Quien Es Jesus Segun La Biblia?

Quien Es Jesus Segun La Biblia
Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

¿Quién es Jesús respuesta?

Mtro. Óscar Jiménez Mayorga • Docente UNIVA Plantel Guadalajara Importante pregunta que cada uno de los que nos decimos cristianos deberíamos de hacernos; más en esta época en la cual se conmemora la navidad. San Mateo nos narra en su evangelio lo siguiente: Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?».

  1. Ellos le respondieron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas»;
  2. «Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?»;
  3. Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo»;

Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. (Mt 16, 13-19). Citado el pasaje anterior me permitiría de nuevo cuestionar quién es y qué representa Jesús para el mundo, para nuestra sociedad actual… para ti; porque vivimos en una época en la que todo se discute, pero sin argumentos y cuando los hay, no se aceptan porque la verdad no siempre es agradable y/o digerible.

  • La navidad tiene un sentido plenamente religioso y no como se nos presenta hoy con tintes meramente mercadológicos y materialistas que basan el valor de las personas, en el costo y marcas de los bienes que se obsequian entre unos y otros, más que en lo que origina esta festividad;

Más caóticas y vanales se vuelven estas celebraciones cuando se pretende eliminar de las mismas al festejado, poniendo en tela de juicio hasta su existencia, sin embargo, podemos ver que muchos escritores y sabios antiguos que hablan de la existencia de Jesús entre los que podemos mencionar a: Flavio Josefo (37 – 100) quien describió a Jesús “como un hombre sabio, si era lícito llamarlo hombre.

  1. Pues fue un hacedor de prodigios y maestro de los hombres que recibían la verdad con placer;
  2. Atrajo a muchos judíos y gentiles; y Pilato, a sugestión de nuestros principales hombres lo condenó a la cruz;

Los que lo seguían (no dejaron de hacerlo) y se les apareció al tercer día, según los profetas divinos habían predicho ésta y otras diez mil cosas maravillosas concernientes a él; y la casta de los cristianos, no se han extinguido hasta el momento. Tácito (56 – 120) Describe en sus anales (115 – 117) a un tal Christus, de quien deriva el nombre (de cristianos); que fue condenado a muerte durante el reinado de Tiberio por el procurador Poncio Pilato.

  • Si gracias a estos autores (fuera del cristianismo) tenemos evidencia de la existencia de ese Mesías prometido al pueblo judío ¿con qué seguridad se pone en entre dicho? El nacimiento de Jesucristo no sólo impacta la historia y la divide en antes y después de Él, viene a revelarnos el plan de salvación y de cómo podemos acceder a la vida futura y eterna; a la contemplación de la gloria de Dios y que sólo acceden los que lo han seguido hasta el final, permaneciendo fieles, inclusive poniendo de por medio su vida;

De igual forma nos da vivo testimonio de que el hombre no necesita tener abundantes recursos económicos y materiales en la vida, puesto que Él mismo nació en una humilde cueva y fue recostado en un pesebre, en la mayor de las incomodidades y sin lujos, como lo siguió haciendo en su vida pública.

  1. Su ejemplo congruente de vida le da sentido a nuestra existencia que a veces se muestra sombría y sin valor como lo menciona el Papa Francisco en su carta apostólica Admirabile signum : “Pensemos en cuántas veces la noche envuelve nuestras vidas;

Pues bien, incluso en esos instantes, Dios no nos deja solos, sino que se hace presente para responder a las preguntas decisivas sobre el sentido de nuestra existencia: ¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? ¿Por qué nací en este momento? ¿Por qué amo? ¿Por qué sufro? ¿Por qué moriré? Para responder a estas preguntas, Dios se hizo hombre.

¿Quién es Jesús según Juan 1 del 1 al 3?

según. San Juan. Cristo es el Verbo de Dios — Él creó todas las cosas y fue hecho carne — Juan bautiza a Jesús y testifica que Jesús es el Cordero de Dios — Juan, Andrés, Simón, Felipe y Natanael creen en Cristo y lo siguen. 1 a En el principio era el b Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el c Verbo era d Dios.

¿Quién es Jesús para ti y por qué?

¿Qué significa Jesús para nosotros en la actualidad? Clásicos del Evangelio El élder David B. Haight fue ordenado apóstol el 8 de enero de 1976, y sirvió en ese quórum hasta su fallecimiento en 2004. Como Ayudante del Consejo de los Doce, pronunció este discurso en la conferencia general el 6 de abril de 1974. Imagen Élder David B. Haight El Jesús que conozco y en el que creo es Jesucristo, el Hijo de Dios. Se me ha revelado este testimonio mediante la bendición y la influencia del Espíritu Santo. Sé que Él es… el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean. ¿Qué significó Jesús para los antiguos apóstoles? ¿Qué significó para Pedro? Imagen Jesús reparte la Santa Cena a Sus discípulos en la Última Cena El hombre moderno no debe desviarse de las verdades de la antigüedad ni de las de los últimos días: verdades y experiencias espirituales que ocurrieron cuando los profetas caminaron con Jesús y hablaron con Él. En memoria de Mí, por Walter Rane. Marcos, al registrar los acontecimientos ocurridos en la mañana de la Resurrección, declara que María Magdalena y María, la madre de Santiago, recibieron instrucciones de los [dos ángeles] que encontraron al entrar en el sepulcro: “Id, decid a sus discípulos, y a Pedro” ( Marcos 16:7 ).

Para el texto completo en inglés, véase la revista Ensign de mayo de 1974 en LDS. org. El hombre moderno no debe desviarse de las verdades de la antigüedad ni de las de los últimos días: verdades y experiencias espirituales que ocurrieron cuando los profetas caminaron con Jesús y hablaron con Él.

Se les indicó específicamente que le informaran a Pedro. Éste y Juan se apresuraron a ir al sepulcro; Pedro entró, vio los lienzos cuidadosamente doblados y el sudario que había estado sobre Su cabeza. Pedro era ahora un testigo ocular de ese grandioso acontecimiento.

  1. En el día de Pentecostés, Pedro… predicó sobre el glorioso Evangelio y testificó de Jesús de Nazaret;
  2. Las personas se compungieron de corazón y preguntaron: “Varones hermanos, ¿qué haremos?” ( Hechos 2:37 );

Pedro, con esa recién adquirida profundidad de convicción, respondió: “Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo” ( Hechos 2:38 ). Tres mil personas creyeron y fueron bautizadas; sintieron el espíritu y el poder del apóstol mayor de nuestro Señor.

  • ¿Podemos dudar de lo que Jesús significó para Pedro? Siempre me siento fortalecido por el fervor y la magnitud de la convicción de Juan;
  • Nunca tuvo ninguna duda; él testificó: “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios… Todas las cosas por medio de él fueron hechas… En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres;

Y la luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron” ( Juan 1:1, 3–5 ). Quizás esté más allá de nuestra capacidad comprender lo que Jesús significó para Nefi cuando el Cristo resucitado se apareció en el continente occidental y dijo: “He aquí, yo soy Jesucristo, de quien los profetas testificaron que vendría al mundo…” Entonces Nefi escribe: “…los de la multitud se adelantaron y metieron las manos en su costado, y palparon las marcas de los clavos en sus manos y en sus pies” ( 3 Nefi 11:10, 15 ).

  1. Habían estado en Su presencia y podían testificar;
  2. ¿Qué significó Jesús para el joven José Smith? La aparición de Dios el Padre y de Jesucristo al joven profeta en tiempos modernos está descrita en sus propias palabras: “…vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza… Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción;
You might be interested:  Baco O Dioniso Es El Dios De Qué Bebida?

Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Éste es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo! ” ( José Smith—Historia 1:16–17 ). El conocimiento y las experiencias espirituales no deben y no tienen por qué desaparecer de la mente del hombre moderno, pues los testimonios de los profetas antiguos y modernos se han registrado para el beneficio del hombre, y los creyentes de la actualidad testifican de esas verdades.

El hombre moderno debe reemplazar la incertidumbre y la duda con un deseo de saber más acerca de Jesús. Tenemos la responsabilidad y la gloriosa oportunidad de dar testimonio constante de Jesús el Cristo.

Debemos testificar al mundo de Su divinidad, de la realidad de Su nacimiento en la carne tanto de origen divino como mortal. Fue seleccionado para llevar a cabo la misión esencial de la Restauración y la Redención; y así lo hizo: fue crucificado y se levantó de la tumba, lo cual permitió que todo ser humano resucite por medio de esta maravillosa expiación de Jesús, tanto los santos como los pecadores.

  • Todos pueden caminar en el sendero del progreso eterno;
  • Todo aquel que lo acepte a Él y se arrepienta recibe el perdón de sus pecados anteriores y la oportunidad de lograr la exaltación;
  • “Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” ( Juan 14:6 );

¿Podría la mente humana concebir un concepto más noble para el destino del hombre? Jesucristo es la figura central. Respondiendo a la pregunta: “¿Qué significa Jesús para el hombre moderno?”, testifico que Él significa todo..

¿Donde dice en la Biblia que Jesús es Dios?

Josué 24:3–13; 1 Nefi 17:23–32.

¿Cuál es el significado de Jesús?

El nombre Jesús es la forma que nos llega a nosotros a través del griego y el latín del hebreo Yehošua, que significaba ‘Yahvé es el salvador’.

¿Cuál era la misión de Jesús?

La misión de Jesús fue hacer posible que nuestras relaciones con Dios, entre nosotros y con la creación pudieran ser restauradas y que fueran buenas de nuevo. Él se describió a sí mismo como el que vino a traer el jubileo.

¿Quién es Jesús según el libro de Juan?

Dios efectiva y visible en el mundo humano (Cfr. Jn 1,14; 11,4. 40; 12,41; 1 Jn 1,1-3). Jesús es verdadero Dios, el verdadero Logos venido del Padre, y el signo está puesto para que nosotros creamos en Jesús y contemplemos la gloria de Dios.

¿Qué dice en Efesios 2 10?

1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais a muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los que anduvisteis en otro tiempo conforme a la corriente de este a mundo , conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de b desobediencia , 3 entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo, andando según nuestros a deseos carnales, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por b naturaleza hijos de ira, también como los demás.

4 Pero Dios, que es rico en a misericordia , por el gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos a dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). 6 Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes a riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

8 Porque por a gracia sois b salvos por medio de la c fe ; y esto no de vosotros, pues es d don de Dios; 9 no por obras, para que nadie a se gloríe. 10 Porque somos a hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que b anduviésemos en ellas.

  1. 11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión, hecha con mano en la carne; 12 y de que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel, y ajenos a los a convenios de la promesa, sin b esperanza y c sin Dios en el mundo;

13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra a paz , que de ambos pueblos hizo uno, derribando la b pared intermedia de separación, 15 a aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en b ordenanzas , para crear en sí mismo de los dos un solo y c nuevo hombre , haciendo la paz, 16 y mediante la cruz a reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

¿Por qué se dice que Jesús es el Verbo?

En cristología , Logos (en griego , Λόγος ; literalmente «Palabra», «Verbo», «Discurso» o «Razón») es un título de Jesús de Nazaret , que tiene su origen en el prólogo al Evangelio según san Juan. El título y el desarrollo de la doctrina del Logos han sido determinantes para establecer la divinidad de Jesús en el cristianismo. [ 1 ] ​ Corresponde decir que la palabra griega Logos (desde Filón de Alejandría ) puede ser la traducción de las palabras aramea Ha Memra, Memrah (‘el discurso’, ‘la palabra meditada’) o el hebreo Ha Davar (‘la palabra’), aunque Logos (en griego) y Verbum (en latín) casi siempre son la traducción de la palabra aramea Memrah. La concepción deriva del prólogo del Evangelio según san Juan en cuyo primer versículo se dice:

Traducción Juan 1:1
Griego koiné Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος. [ 2 ] ​
Transliteración En arkhé [o arjé] en ho logos kai ho logos en pros ton theon kai theos en ho logos.
Vulgata Latina In principio erat Verbum et Verbum erat apud Deum et Deus erat Verbum.
Español literal En [el] principio (origen) era la palabra (Verbo) , y la palabra (Verbo) estaba con (lit. hacia) Dios y Dios era la palabra (Verbo). [ 2 ] ​

Verbum (o Logos o Palabra), con frecuencia, en tratados teológicos, se traduce por “Verbo”. Y el Verbo (Logos) Divino “se hizo carne y habitó entre nosotros” (Juan 1:14). Es decir, el Hijo de Dios, la segunda persona de la Santísima Trinidad es el Verbo, la Palabra Eterna de Dios entre nosotros. En otros términos, Jesús es el Verbo de Dios quien es Dios y representa a Dios ante los creyentes y a los creyentes ante Dios.

  1. Los apologetas griegos subrayaban el papel de Cristo, el Verbo, en la creación, afirmando que la materia no es eterna, sino “creada” de la nada ( Teófilo de Alejandría ) por el Verbo (Jn 1, 3);
  2. Para Ireneo , Dios, mediante su Verbo, que es su Hijo, Dios mismo, se revela y manifesta a todos aquellos a quienes él decidió: lo conocen aquellos a quienes el Hijo se lo quiera revelar;

Este Hijo siempre existe con el Padre, y desde el principio revela al Padre, a los Ángeles , Arcángeles , Potestades, Poderes, y a todos aquellos a quienes Dios quiere revelarse.

¿Cuál es la enseñanza más importante que nos dejó Jesús?

La Luz del mundo – Jesús también enseñó: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas” ( Juan 8:12 ). Además declaró: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida” ( Juan 14:6 ). Él es el camino y Él es la luz porque Sus enseñanzas iluminan nuestro camino en la vida mortal y nos muestran el camino de regreso a nuestro Padre.

¿Cuáles son las características de Jesús?

¿Cuál es la importancia de Jesús en nuestra vida?

Además de salvarnos de nuestros pecados, Jesucristo, nuestro Salvador, también nos ofrece paz y fortaleza en tiempos de pruebas. Él es nuestro ejemplo perfecto y Sus enseñanzas son el fundamento de la felicidad en esta vida y en la vida eterna en el mundo venidero.

You might be interested:  Pueblo Donde Vivió Jesús?

¿Por qué Jesús no es Dios?

En las distintas confesiones cristianas [ editar ] –

Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. Motivo: Los puntos de vista de las confesiones no católicas deberían ampliarse, ya que la sección está narrada predominantemente desde el punto de vista del catolicismo.

Imagen del Señor de los Milagros que recorre en procesión las calles de Lima , Perú. La religión cristiana se inició en el seno del judaísmo como uno de tantos movimientos mesiánicos, centrado en la persona de Jesús de Nazaret. Sus seguidores extendieron su culto por todo el mundo basándose en la idea de que Jesús había resucitado. Los seguidores de Cristo en el mundo actual no forman un conjunto único y uniforme, sino que se agrupan en distintas confesiones, como las iglesias católica , ortodoxa , anglicana , luterana , bautista , anabaptista , menonita , presbiteriana , metodista , mormona , etc.

  1. Y aún los hay que no reconocen un vínculo con algún grupo;
  2. La fe en Cristo de la mayoría de estas comunidades puede sintetizarse en esta antiquísima profesión de fe: Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo;

Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso.

Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos. Existe un movimiento llamado ecumenismo , el cual trata de buscar la unidad de todos los seguidores de Cristo. A este respecto, dentro de la Iglesia católica , el Concilio Vaticano II , en su decreto Unitatis redintegratio , ha expresado, refiriéndose a la división de los cristianos, «abiertamente repugna a la voluntad de Cristo y es piedra de escándalo para el mundo y obstáculo para la causa de la difusión del Evangelio por todo el mundo».

[ 35 ] ​ Antes de su realización, el papa Juan XXIII creó el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Esta llamada ha sido continuada por los papas siguientes. [ n 2 ] ​ Teología En el cristianismo primitivo, Jesús de Nazaret fue visto por algunos de sus contemporáneos judíos como el Mesías que se profetizaba en el Tanaj , pero tiempo después, Jesús fue visto como la imagen de Dios, separándose del judaísmo y creando su propio libro sagrado, la Biblia.

  1. La mayoría de los cristianos tienen como dogma la Santísima Trinidad que representa a Dios, el teólogo Arrio discrepó de esa enseñanza y dijo que Jesús estaba subordinado a Dios Padre y por lo tanto no hace parte de Dios, ese modelo llevó a un movimiento llamado Unitarismo;

El teólogo Nestorio indicaba que Jesús y Dios son de naturaleza divina pero separados. El binitarismo enseña que Dios son dos personas. En algunas ramas cristianas Jesús es Dios. Saliendose del cristianismo, en el Islam, Jesús es uno de los tantos profetas enviados por Dios.

¿Cuál es la diferencia entre Jehová y Jesús?

(A-2) Jehová, o sea, Jesucristo, es el Dios del Antiguo Testamento – Aunque para muchos parezca una paradoja, el Jehová del Antiguo Testamento no es nada menos que el Hijo de Dios, Jesucristo. El creó el mundo con la autoridad que le dio el Padre y bajo Su guía.

  1. Más adelante Jehová vino a la tierra como el Salvador y el Redentor del mundo;
  2. Esta doctrina es una de las menos comprendidas en la historia de la humanidad, a pesar de que en el Antiguo Testamento y en las otras Escrituras se encuentran muchas referencias que pueden comprobarla;

Antes de ir a las Escrituras, sería buena idea examinar los nombres y títulos que se aplican a Dios el Padre y a su Unigénito. Por lo general, dos palabras del idioma hebreo se usan para nombrar a Dios en todo el Antiguo Testamento. Estas son Elohím y Jehová.

Puesto que el hebreo original escribía palabras sin vocales, los eruditos no se han puesto de acuerdo en cuanto a la pronunciación original del hombre que se escribe YHWH en hebreo. En las revelaciones modernas, sin embargo, Jesucristo aceptó el título de Jehová (véase D.

y C. 110:3). Jehová era el nombre o el título que se le daba en la preexistencia al Primogénito de Dios. Ahora se le llama Jesucristo. El significado del nombre Jehová fue explicado por el élder Talmage: “Jehová es la forma castellanizada del vocablo hebreo Yahveh o Jahveh , que significa El que Existe por Sí mismo o El Eterno.

  1. El hebreo, Ehyeh , que significa Yo Soy , se relaciona por significado y derivación con el término Yahve o Jehová;
  2. ” ( Jesús el Cristo , pág;
  3. 37;
  4. ) Para los judíos Jehová era un nombre inefable que no había de ser pronunciado; lo reemplazaron con otro nombre, el cual aunque sagrado no les era prohibido decir, a saber, Adonaí , que significa el Señor;

( Jesús el Cristo , pág. 38. ) La palabra Elohím es la forma plural de la palabra Dios del idioma hebreo, pero a pesar de ello, los eruditos en la materia concuerdan que debe tomarse como un nombre en singular a pesar de que la terminación im indica el plural.

  • El profeta José Smith, sin embargo, explica su punto de vista de la siguiente manera: “Si leemos más adelante [en el texto hebreo], hallamos esto: ‘El principal de los Dioses dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen’;

En una ocasión pregunté a un judío erudito: ‘Si el idioma hebreo nos obliga a dar interpretación plural a todas las palabras que terminan en heim , ¿por qué no interpretar el primer Eloheim en plural’? (Nota del traductor: Hay ciertas variaciones en la forma de escribir la palabra Elohím.

  • ) Me contestó: ‘Esa es la regla, salvo en contadas excepciones; pero en este caso echaría a perder la Biblia’;
  • Admitió que yo tenía razón;
  • “Desde su principio la Biblia muestra que hay una pluralidad de Dioses, y nadie tiene el poder para refutarlo;

Es un tema importantísimo que estoy tratando. La palabra Eloheim debería entenderse en la acepción plural: Dioses…Los principales de los Dioses nos señalaron un Dios; y cuando uno considera el tema desde ese punto de vista, queda uno libre para percibir toda la belleza, santidad y perfección de los Dioses.

” ( Enseñanzas del Profeta José Smith , 462-463. ) El élder James E. Talmage amplía este concepto con su opinión oficial: “El nombre Elohím …es un término expresivo de exaltación y poder supremos o absolutos.

Elohím , como lo entiende y lo emplea la Iglesia restaurada de Jesucristo, es la combinación de nombre y título que corresponde al Padre Eterno, cuyo Hijo Primogénito en el espíritu es Jehová , el Unigénito en la carne, Jesucristo. ” ( Jesús el Cristo , pág.

38-39. ) Es importantísimo recordar el lugar que le corresponde a Dios, el Padre: El es el Padre de nuestro espíritu (véase Hebreos 12:9) y es nuestro Dios. El hecho de que existan otros Dioses no le resta importancia.

El es el autor del plan de salvación. Es esencial que también recordemos que El administra los asuntos relacionados con esta tierra por medio de su Primogénito, o sea, Jehová del Antiguo Testamento. El delegó a Jesucristo la autoridad que necesitaba para organizar y gobernar la tierra, y, a través de la Expiación, Jesucristo llegó a ser el Padre de los hombres fieles.

  • El Salvador, por lo tanto, llegó a ser también el mayor defensor del plan de su Padre;
  • Debido a que Jesucristo tiene los mismos propósitos que su Padre, y a que es también un Dios, los profetas del Antiguo Testamento a veces se referían a El con las palabras “Jehová Elohím” y que fueron traducidas al castellano como “Jehová Dios”;

Esta frase en hebreo no se usa mucho a partir del capítulo tercero de Génesis; más adelante se encuentra la expresión “Adonai Jehová”, que está traducida como “Señor Jehová” (véase Génesis 15:2, 8; Deuteronomio 3:24). Otro de sus títulos necesita ser explicado.

  1. La palabra Cristo viene del griego christos , que quiere decir “el ungido”;
  2. Los griegos usaron la palabra Christos para traducir del hebreo la palabra meshiach , que quiere decir lo mismo;
  3. La palabra hebrea ahora se ha castellanizado y se dice mesías;

Por lo tanto, Jesucristo quiere decir “Jesús, el Mesías”.

¿Qué le dijo Dios a Jesús?

Primera Palabra [ editar ] – Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Lucas, 23: 34. La oración se ofreció para quienes eran culpables de darle muerte. Puede interpretarse como dirigida a los judíos, a los soldados romanos (que en el final de ese versículo aparecen jugándose su túnica a los dados), [ 7 ] ​ a ambos o, genéricamente, a la humanidad entera.

¿Quién es Dios para ti?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

You might be interested:  Que Significa Josue En La Biblia?

¿Quién es Jesús y quién es Jehová?

(A-2) Jehová, o sea, Jesucristo, es el Dios del Antiguo Testamento – Aunque para muchos parezca una paradoja, el Jehová del Antiguo Testamento no es nada menos que el Hijo de Dios, Jesucristo. El creó el mundo con la autoridad que le dio el Padre y bajo Su guía.

Más adelante Jehová vino a la tierra como el Salvador y el Redentor del mundo. Esta doctrina es una de las menos comprendidas en la historia de la humanidad, a pesar de que en el Antiguo Testamento y en las otras Escrituras se encuentran muchas referencias que pueden comprobarla.

Antes de ir a las Escrituras, sería buena idea examinar los nombres y títulos que se aplican a Dios el Padre y a su Unigénito. Por lo general, dos palabras del idioma hebreo se usan para nombrar a Dios en todo el Antiguo Testamento. Estas son Elohím y Jehová.

Puesto que el hebreo original escribía palabras sin vocales, los eruditos no se han puesto de acuerdo en cuanto a la pronunciación original del hombre que se escribe YHWH en hebreo. En las revelaciones modernas, sin embargo, Jesucristo aceptó el título de Jehová (véase D.

y C. 110:3). Jehová era el nombre o el título que se le daba en la preexistencia al Primogénito de Dios. Ahora se le llama Jesucristo. El significado del nombre Jehová fue explicado por el élder Talmage: “Jehová es la forma castellanizada del vocablo hebreo Yahveh o Jahveh , que significa El que Existe por Sí mismo o El Eterno.

El hebreo, Ehyeh , que significa Yo Soy , se relaciona por significado y derivación con el término Yahve o Jehová. ” ( Jesús el Cristo , pág. 37. ) Para los judíos Jehová era un nombre inefable que no había de ser pronunciado; lo reemplazaron con otro nombre, el cual aunque sagrado no les era prohibido decir, a saber, Adonaí , que significa el Señor.

( Jesús el Cristo , pág. 38. ) La palabra Elohím es la forma plural de la palabra Dios del idioma hebreo, pero a pesar de ello, los eruditos en la materia concuerdan que debe tomarse como un nombre en singular a pesar de que la terminación im indica el plural.

El profeta José Smith, sin embargo, explica su punto de vista de la siguiente manera: “Si leemos más adelante [en el texto hebreo], hallamos esto: ‘El principal de los Dioses dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen’.

En una ocasión pregunté a un judío erudito: ‘Si el idioma hebreo nos obliga a dar interpretación plural a todas las palabras que terminan en heim , ¿por qué no interpretar el primer Eloheim en plural’? (Nota del traductor: Hay ciertas variaciones en la forma de escribir la palabra Elohím.

) Me contestó: ‘Esa es la regla, salvo en contadas excepciones; pero en este caso echaría a perder la Biblia’. Admitió que yo tenía razón. “Desde su principio la Biblia muestra que hay una pluralidad de Dioses, y nadie tiene el poder para refutarlo.

Es un tema importantísimo que estoy tratando. La palabra Eloheim debería entenderse en la acepción plural: Dioses…Los principales de los Dioses nos señalaron un Dios; y cuando uno considera el tema desde ese punto de vista, queda uno libre para percibir toda la belleza, santidad y perfección de los Dioses.

” ( Enseñanzas del Profeta José Smith , 462-463. ) El élder James E. Talmage amplía este concepto con su opinión oficial: “El nombre Elohím …es un término expresivo de exaltación y poder supremos o absolutos.

Elohím , como lo entiende y lo emplea la Iglesia restaurada de Jesucristo, es la combinación de nombre y título que corresponde al Padre Eterno, cuyo Hijo Primogénito en el espíritu es Jehová , el Unigénito en la carne, Jesucristo. ” ( Jesús el Cristo , pág.

38-39. ) Es importantísimo recordar el lugar que le corresponde a Dios, el Padre: El es el Padre de nuestro espíritu (véase Hebreos 12:9) y es nuestro Dios. El hecho de que existan otros Dioses no le resta importancia.

El es el autor del plan de salvación. Es esencial que también recordemos que El administra los asuntos relacionados con esta tierra por medio de su Primogénito, o sea, Jehová del Antiguo Testamento. El delegó a Jesucristo la autoridad que necesitaba para organizar y gobernar la tierra, y, a través de la Expiación, Jesucristo llegó a ser el Padre de los hombres fieles.

  1. El Salvador, por lo tanto, llegó a ser también el mayor defensor del plan de su Padre;
  2. Debido a que Jesucristo tiene los mismos propósitos que su Padre, y a que es también un Dios, los profetas del Antiguo Testamento a veces se referían a El con las palabras “Jehová Elohím” y que fueron traducidas al castellano como “Jehová Dios”;

Esta frase en hebreo no se usa mucho a partir del capítulo tercero de Génesis; más adelante se encuentra la expresión “Adonai Jehová”, que está traducida como “Señor Jehová” (véase Génesis 15:2, 8; Deuteronomio 3:24). Otro de sus títulos necesita ser explicado.

La palabra Cristo viene del griego christos , que quiere decir “el ungido”. Los griegos usaron la palabra Christos para traducir del hebreo la palabra meshiach , que quiere decir lo mismo. La palabra hebrea ahora se ha castellanizado y se dice mesías.

Por lo tanto, Jesucristo quiere decir “Jesús, el Mesías”.

¿Cuáles son las características de Jesús?

¿Cómo se llama el Hijo de Dios?

Jesucristo es el Hijo Unigénito de Dios Lo que creemos Jesús fue la única persona que nació de una madre mortal, María, y un padre inmortal, Dios el Padre. Por esa razón a Jesús se le llama el Hijo Unigénito de Dios. De Su Padre, heredó poderes divinos (véase Juan 10:17–18 ); de Su madre, heredó la mortalidad y quedó sujeto al hambre, la sed, la fatiga, el dolor y la muerte.

La vida mortal de Jesucristo comenzó cuando nació en Belén. Lucas relató lo siguiente: “…el ángel Gabriel fue enviado por Dios… a una virgen desposada con un varón que se llamaba José… Entonces el ángel le dijo:… concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.

Éste será grande y será llamado Hijo del Altísimo… El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios” ( Lucas 1:26–27, 30–32, 35 ; véase también 1 Nefi 11:16–21 ; Alma 7:10 ).

  • Mateo dejó registrado que un ángel también se le apareció a José en un sueño y le dijo: “[María] dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (véase Mateo 1:20–21 );

Tanto María como José comprendieron que el hijo que nacería de María, que se llamaría Jesús, era el Hijo Unigénito de Dios. El ángel Gabriel también le dijo a María que su pariente Elisabet estaba embarazada y esperaba un hijo. Cuando María fue a visitarla, Elisabet fue llena del Espíritu Santo y dijo: “¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?” (véase Lucas 1:39–45 ).

  1. Algunos de los discípulos del Salvador se encontraban en una barca cuando vieron a Jesucristo caminando sobre las aguas. Ellos “vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios” ( Mateo 14:33 ).
  2. Cuando Jesús preguntó a Sus discípulos “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”, Pedro contestó: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!” ( Mateo 16:15, 16 ).
  3. Antes de que Jesús levantara a Lázaro de entre los muertos, Él preguntó a la hermana de Lázaro, Marta, si creía que Él era “la resurrección y la vida”. Ella respondió: “Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios” ( Juan 11:25, 27 ).
  4. Adán y Eva ofrecieron sacrificios, los cuales eran “una semejanza del sacrificio del Unigénito del Padre” ( Moisés 5:7 ).
  5. Dios le enseñó a Adán que debía “bautiza[rse] en el agua, en el nombre de mi Hijo Unigénito, lleno de gracia y de verdad, el cual es Jesucristo” ( Moisés 6:52 ).
  6. En las Américas, cinco años antes del nacimiento del Salvador, Samuel el lamanita profetizó: “Viene el Hijo de Dios para redimir a todos los que crean en su nombre” ( Helamán 14:2 ).

Desde la izquierda: Bendita tú entre las mujeres, por Walter Rane © IRI; Adán y Eva ofreciendo sacrificios, por Del Parson; Cristo caminando sobre las aguas, por Robert T. Barrett; ilustración fotográfica por Hyun Gyu Lee; detalle de Venid y ved, por Liz Lemon Swindle, Foundation Arts, prohibida la reproducción; Samuel el lamanita profetiza, por Arnold Friberg © IRI; Marta recibe a Jesús, por Robert T. Barrett..