Quién Era Ester En La Biblia?

Quién Era Ester En La Biblia

Ester
Reina de Persia y de Media
Pintura de Ester hecha por Edwin Long en 1878.
Reinado
siglo V a. [ 1 ] ​
Predecesor Vasti
Información personal
Nombre secular Ester haram Hadassah, hija de Abihail
Sepultura Tumba de Ester y/o de Mardoqueo, en Hamadán , Irán (según la tradición)
Religión Judaísmo Venerada en cristianismo católico : 1 de julio (festividad)
Residencia Susa , residencia real.
Familia
Dinastía Linaje de la Tribu de Benjamín
Padre Abihail
Consorte Asuero ( Jerjes I )
[ editar datos en Wikidata ]

Hadassah (en hebreo : הדסה ), más conocida como Ester (en hebreo: אסתר ), fue una joven del Tanaj judío y del Antiguo Testamento cristiano. Era una hermosa doncella judía que, siendo huérfana e hija adoptiva de su primo Mardoqueo , se convirtió en la reina de Persia y de Media cuando se casó con el rey Asuero ( Jerjes I ). Su historia se narra en el Libro de Ester , y se celebra en la fiesta de Purim.

¿Qué hizo Ester para tener la ayuda de Dios?

Nerviosa, Ester entró en el gran palacio de Susa. Estandartes hermosos colgaban de los altos pilares. Los pisos de mármol eran de color rojo, azul, negro y blanco. Hasta las copas estaban hechas de oro. Entonces vio al rey sentado en su grandioso trono. El rey Asuero reinaba sobre toda Persia y había mandado que llevaran a las jóvenes más hermosas del reino al palacio para escoger una nueva reina.

Ester era una de esas bellas jóvenes. Ester había sido criada por su primo, Mardoqueo, después de que sus padres murieron. Mardoqueo le dijo a Ester que no le dijera a nadie en el palacio que era judía. Los judíos creían en Jehová y el rey no.

You might be interested:  Que Es La Biblia Explicacion Para Niños?

Cuando el rey Asuero vio a Ester, la eligió de entre todas las jóvenes. La convirtió en la nueva reina y Ester pasó a vestir ropas lujosas y una corona real; pero no podía regresar a su hogar ni adorar a Dios abiertamente. Todos los días, Mardoqueo iba a la puerta del palacio para ver si Ester estaba bien.

Un día, Amán, el ministro principal del rey, lo vio. Amán exigió que Mardoqueo se inclinara ante él, pero Mardoqueo se negó a hacerlo: él se inclinaba sólo ante Dios. Amán estaba furioso y le dijo al rey que los judíos no querían obedecer las leyes y que debían matarlos.

El rey emitió un decreto de que todos los judíos del reino debían morir. Cuando la reina Ester se enteró del horroroso decreto, le envió un mensaje a Mardoqueo. ¿Qué debían hacer? Mardoqueo le dijo a Ester que debía hablar con el rey a fin de salvar la vida del pueblo judío.

Le dijo que ella tenía una misión especial y que quizá había sido escogida como reina para salvar al pueblo que creía en Jehová. Ester tenía miedo. Cualquier persona, incluso la reina, que fuera a ver al rey sin ser invitada podía ser ejecutada.

Ester se armó de valor y de fe. Le dijo a Mardoqueo que le pidiera a todo el pueblo judío que ayunara con ella por tres días. Después de tres días, Ester se vistió con su manto real y fue hasta la puerta del salón del trono. El rey Asuero la vio y le hizo señas para que entrara y le hablara.

Ester invitó al rey y a su ministro Amán a un banquete. En el banquete, Ester le contó al rey cómo Amán había conspirado para matar a los judíos y le dijo que ella también era judía. El rey Asuero se enojó.

You might be interested:  A Qué Hora Dan Jesús De Nazaret?

No podía retirar el decreto, pero en seguida envió jinetes en mulas y camellos con un nuevo decreto que decía que los judíos podían defenderse en contra de cualquier persona que intentara matarlos. Así se salvó la vida de muchos judíos. En toda la tierra, el pueblo judío celebró la valentía de la reina Ester con una gran fiesta llamada Purim..

¿Quién era Ester según la Biblia?

MUCHACHA HUÉRFANA – Ester, cuyo nombre original en hebreo, “Hadasa”, significa “mirto”, era parte de la gran comunidad judía que fue obligada a trasladarse a Persia, pero que decidió no regresar a Judá con Esdras. Durante el tiempo de Ester, Judá era considerada una tierra poco desarrollada y silvestre.

Ester, en persa, significa “estrella”. Huérfana desde una edad temprana, ella fue criada por un primo mayor, Mardoqueo, que era un oficial real y se sentaba junto a la puerta del rey. Mardoqueo proveyó un buen hogar y una buena crianza para Ester en Susa, la ciudad capital de Persia.

Más importante aún, Mardoqueo era bueno, amable y leal, y le enseñó a Ester a desarrollar las mismas cualidades. Cuando Ester creció, fue seleccionada para participar en una especie de concurso de belleza, algo así como “Miss Universo del Imperio Persa.

¿Quién fue Ester en la Biblia Reina Valera?

Fuentes –

  • Biblia plenitud: la Biblia de estudio que le ayudará a comprender a aplicar la plenitud del Espíritu Santo en su diario vivir. Nashville (Estados Unidos): Editorial Caribe, 1994 (edición en papel) y 2000 (edición electrónica).
  • Biblia, edición Reina-Valera, edición de estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
  • La Biblia de Referencia Thompson, Versión Reina-Valera 1960, Referencia Temática # 4224
  • Pagán, Samuel (1992): Comentario bíblico hispanoamericano: Esdras, Nehemías y Ester. Miami (Estados Unidos): Editorial Caribe, 1992.
  • Siebeneck, Robert T. (1972): Judit y Ester. Bilbao (España): Ediciones Mensajero; y Santander (España): Editorial Sal Térrae, 1972.
  • Ester , artículo publicado en el sitio web Biblia Vida. Consultado el 4 de marzo de 2020.
You might be interested:  Quien Fue Esteban En La Biblia?

¿Qué virtudes tenía Ester?

(31-1) Introducción – La belleza de Ester era tal que pudo atraer y mantener para sí el corazón de un emperador del Medio Oriente acostumbrado a estar rodeado por la belleza. A sus encantos físicos se añadían cualidades de espíritu que eran reveladoras de su belleza interior.

Estas cualidades eran la lealtad, el amor y la dedicación. Sumisa pero valiente y fiel, pudo desviar el intento de hombres malvados que estaban determinados a destruir a su pueblo. En verdad ella salvó al pueblo del convenio de Dios de un planeado exterminio.

La historia de Ester es sagrada para los judíos y fascinante para todos por la intrépida defensa de sus convicciones y de su pueblo. Su nombre, en lengua persa, significa “una estrella”. Los muchos significados de ese símbolo son sumamente apropiados.

¿Que nos enseña la historia de Ester en la Biblia?

Características [ editar ] – Ester aparece en la Biblia como una mujer que se caracteriza por su fe, valentía, preocupación por los demás, prudencia, autodominio, sabiduría y determinación. Ella es leal y obediente a su primo Mardoqueo, y se presta a cumplir su deber de representar al pueblo judío y alcanzar la salvación.

¿Cuál es el ayuno de Esther?

Está aceptado comúnmente en la tradición rabínica que el ayuno original de 3 días mencionado en el capítulo 4 de la Meguilá (Libro de Ester ) ocurrió en los días 14, 15 y 16 de Nisán, siendo estos la víspera y los primeros dos días de Pésaj.

¿Cuántos años tenía Ester en la Biblia?

Fuentes –

  • «Relato de Ester» , artículo publicado en el sitio web Vida Joven Costa Rica.
  • Nelson, W. , & Mayo, J. (1998): Nuevo diccionario ilustrado de la Biblia. Nashville (Estados Unidos): Editorial Caribe, edición electrónica, 2000.
  • https://www. lds. org/manual/old-testament-student-manual-kings-malachi/
  • http://www. fraternidadinternacional. org/site
  • https://es-la. facebook. com/notes/de-mujer-a-mujer/hadasa-joven-huerfana-se-convierte-en-la-reina-esthersu-historia-de-fe-y-valor