Que Es Religión Según La Biblia?

Qué es Religión: – La religión es un sistema de creencias, costumbres y símbolos establecidos en torno a una idea de la divinidad o de lo sagrado. Las religiones son doctrinas constituidas por un conjunto de principios, creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y espiritual.

Etimológicamente , el vocablo religión proviene del latín religĭo , religiōnis , que a su vez procede del verbo religāre. Este se forma del prefijo re , que indica repetición, y del vocablo ligare , que significa ‘ligar o amarrar’.

Así, la religión es la doctrina que liga fuertemente al ser humano con dios o los dioses. Religión puede entenderse, de este modo, como la acción y efecto de volver a ligar a dios y a los seres humanos. Actualmente, las mayores religiones del mundo , considerando su número de fieles, son (en orden decreciente):

  • el cristianismo (2. 100 millones),
  • el islam (1. 900 millones) y
  • el budismo (1. 600 millones).

La palabra religión, por otra parte, puede emplearse en sentido figurado para significar que se cumple con una actividad o una obligación de forma constante y rigurosa. Por ejemplo: “Ir al gimnasio todos los días es, para él, una religión”.

¿Qué es la religión Biblia?

Historia [ editar ] – La Biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo , arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj y la Septuaginta ( Antiguo Testamento para los cristianos ) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí, los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1000 años (entre el 900a. y el 100 d. Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces («Canto de Débora ») y en las denominadas fuentes ( tradición elohísta ) y ( tradición yahvista ) de la Torá (llamada Pentateuco por los cristianos), que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII a.

El libro completo más antiguo, el de Oseas , es también de la misma época. El pueblo judío identifica a la Biblia con el Tanaj , para el que carece de sentido y no es aceptada la denominación como Antiguo Testamento al no aceptar la validez del Nuevo Testamento.

El canon católico de la Biblia que se conoce hoy fue creado por la Iglesia primitiva que, en las Cartas de Ignacio de Antioquia a la Iglesia de Esmirna se menciona como Católica (Universal), bajo el pontificado del papa Dámaso I , en el Sínodo de Roma del año 382, y esta versión es la que Jerónimo de Estridón tradujo al latín.

Dicho canon consta de 73 libros: 46 constitutivos del llamado Antiguo Testamento , incluyendo 7 libros llamados actualmente deuterocanónicos ( Tobit , Judit , Primer libro de los Macabeos , Segundo libro de los Macabeos , Sabiduría , Eclesiástico (Sirácida) , y Baruc ) y 27 del Nuevo Testamento.

Fue confirmado en el Concilio de Hipona en el año 393, y ratificado en el Concilio III de Cartago (en el año 397), y el IV Concilio de Cartago , en el año 419. A raíz de la reforma protestante , el concilio de Trento ( 1546 d. ) reafirmó el canon bíblico que ya había sido afirmado en concilios previos, por medio de una declaración dogmática en la cuarta sesión del Concilio de Trento , del 8 de abril de 1546.

Las definiciones doctrinales del Concilio de Trento no fueron reconocidas ni asumidas por muchos protestantes, surgidos a partir del siglo  XVI , ni por distintas denominaciones vinculadas al protestantismo surgidas a partir del siglo  XIX.

El canon de las biblias cristianas ortodoxas es aún más amplio que el canon bíblico católico , e incluye el Salmo 151 , la Oración de Manasés , el Tercer libro de Esdras y el Tercer libro de los Macabeos. En adición a estos, el Cuarto libro de Esdras y el Cuarto libro de los Macabeos figuran, asimismo, como apéndices en muchas importantes versiones y ediciones de la Biblia cristiana ortodoxa.

  1. El Antiguo Testamento narra principalmente la historia de los hebreos y el Nuevo Testamento la vida, muerte y resurrección de Jesús , su mensaje y la historia de los primeros cristianos;
  2. El Nuevo Testamento fue escrito en lengua griega koiné;

En él se cita con frecuencia al Antiguo Testamento de la versión de los Setenta , traducción al griego del Antiguo Testamento realizada en Alejandría (Egipto) en el siglo  III a. Para los creyentes, la Biblia es la palabra de Dios, de inspiración divina, aunque su redacción se realizó a través de hombres elegidos que usaron de sus facultades como verdaderos autores.

Se trata de una obra eminentemente espiritual que los creyentes interpretan como la forma que tuvo Dios de revelarse a sí mismo y manifestar su voluntad de salvación de la Humanidad, además de su carácter y atributos.

Para los creyentes cristianos , la Biblia es la principal fuente de fe y doctrina en Cristo. En el siglo  XVI los diferentes movimientos de la Reforma protestante comenzaron a experimentar un alto desgaste en discusiones filosóficas y a separarse unos de otros; para menguar este problema se definió el principio llamado «sola escritura», que significa que solamente la Biblia puede ser considerada fuente de doctrina cristiana.

Para la Iglesia católica , además de la Biblia, también son fuente doctrinal la Tradición , las enseñanzas de los Padres de la Iglesia (discípulos de los apóstoles ), y las decisiones emanadas de los Concilios.

Esta divergencia entre cristianos se intensificó después de 1870 , cuando el papa Pío IX promulgó la constitución Pastor Aeternus , del Concilio Vaticano I , que reafirma el Primado papal y proclama la infalibilidad del sumo pontífice en asuntos de fe, moral y doctrina cristiana ( dogma de la infalibilidad papal ) cuando habla ex cathedra ( 18 de julio de 1870 ) en cuanto único «sucesor de Pedro » y, consecuentemente, «custodio y depositario de las llaves del Reino de los Cielos».

Mientras que los cristianos protestantes rechazan esta aseveración y consideran como cabeza única de la iglesia a Jesucristo. Para ambas partes esta gran diferencia ya no es considerada tan solo en términos filosóficos o religiosos, sino como designios divinos plasmados y asentados en la Biblia misma.

Para los judíos ortodoxos, por supuesto, el Nuevo Testamento no tiene validez. El judaísmo rabínico considera como fuente de doctrina el Talmud , mientras los caraítas defienden desde el siglo  VIII el Tanaj como única fuente de fe.

You might be interested:  Que Significa Nirvana En La Biblia?

¿Qué es y para qué sirve la religión?

02/09/2018 00:27 Actualizado a 02/09/2018 02:11 Las religiones, por el hecho de existir en una sociedad, van dejando permanentemente mensajes de solidaridad, de respeto, de fraternidad y de perdón. Constantemente aseguran que el otro ser humano es un prójimo y eso es importante en nuestro mundo tecnificado en que vivimos.

  1. Las tradiciones religiosas consiguen la articulación de una conciencia de aquello que nos falta;
  2. Habermas, en su obra Entre naturalismo y religión, exhorta a no anular estas tradiciones en las actuales sociedades secularizadas;

Este mensaje es el más auténtico que ofrecen las religiones a la sociedad, aunque no siempre han sido coherentes. Sin embargo, como dice el papa Francisco, las religiones “repetimos un no alto y claro a toda forma de violencia, venganza y odio cometidos en nombre de la religión o en nombre de Dios.

  • Juntos afirmamos la incompatibilidad entre la fe y la violencia, entre creer y odiar”;
  • Las personas religiosas, si son coherentes con su fe, constituyen un llamamiento a la espiritualidad, a la trascendencia, una invitación a aquello que es profundamente humano;

El mundo se hace más humano gracias a los estados de opinión creados por las religiones en favor de todo aquello que es humano. Hoy hay un campo en que la religión es especialmente significativa, y es el de la fraternidad. Aquello que es propio del cristianismo no es amar a la humanidad, sino amar al prójimo, a la persona concreta.

  1. Las religiones tienen también una incidencia positiva en la cohesión de la sociedad, tal como pone de relieve el análisis de experiencias de varios países;
  2. El hecho religioso está estrechamente vinculado al activo social de la sociedad;

El servicio que las religiones prestan a la sociedad es de mucha magnitud y muy importante en la orden prepolítica de las ideas y valores morales, de las imágenes globales del hombre y de la vida. Para tomar mayor conciencia de este servicio a la sociedad, se ha de pensar un poco en qué sería de nuestras ciudades sin la presencia de los cristianos, de las parroquias, de las comunidades religiosas y de todas las otras realidades eclesiales, como Cáritas.

¿Qué dice Santiago 1 26?

26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su a lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

¿Cuál es la religión pura?

Santiago escoge el tema de la ‘ religión pura ‘, o ‘ religión verdadera’, como manifestación del amor de Dios en el corazón del creyente. Santiago señala que la ‘ religión pura ‘ es puesta a prueba por las tentaciones y las dificultades de los fieles, y en sí misma pone a prueba lo carnal y lo egoísta.

¿Qué dice la Biblia acerca de la religiosidad?

La religiosidad es un término sociológico , filosófico y religioso utilizado para referirse a varios aspectos de la actividad religiosa, la dedicación y la creencia (en determinada doctrina religiosa). Se podría decir que religiosidad se ocupa de qué religiosas son las personas y cómo son las personas religiosamente. Mapa que muestra la importancia de la religión por país.

¿Cuál fue la primera religión en el mundo antes de Cristo?

Clasificación de las religiones – Existen muchas religiones en el mundo. Las llamadas religiones reveladas son el cristianismo, el judaísmo y el islamismo ya que son religiones que se cree que fueron fundadas por un grupo de personas escogidas directamente por dios.

Las religiones reveladas tienden a ser monoteístas mientras que en las religiones tradicionales resaltan por tener creencias en las que las fuerzas naturales pueden estar tomadas por espíritus o dioses.

Existen 5 principales religiones que figuran como las más relevantes en la historia del hombre y que tienen un gran número de adeptos, esta religiones son: el judaismo, el budismo, el hinduismo, el cristianismo y el islamismo. La iglesia católica es el ente representante de la religión católica en el mundo, su máximo representante es el papa (Papa Francisco en la actualidad).

La Iglesia católica sostiene que en ella subsiste la única Iglesia fundada por Cristo, también llamado Jesús de Nazaret o Jesucristo). El Vaticano es la sede principal de esta religión. El islamismo también es una religion monoteísta, la segunda mas grande del mundo.

En la religión musulmana, Muhammad es el mensajero de Dios y guía para los seres humanos. El Corán es al islamismo lo que la Biblia es a la iglesia católica, un libro sagrado, otro libro sagrado es la Torá. El judaísmo es la religion monoteísta más antigua y también es abrahámica, de ella derivan las creencias islámicas y cristianas.

El hinduismo, también es una religión fascinante y según estudios, es la religión mas antigua del mundo procedente del sur de Asia. Se trata de una mezcolanza de tradiciones sin fundador que data del 500 antes de Cristo.

Mucha gente tiende al confundir el budismo con el hinduismo, sin embargo la principal diferencia es que el budismo es politeísta. Aprende más sobre la influencia que cada uno de estos sistemas de creencia tiene en el grupo de personas adeptos a ellas y su interacción con otras religiones, por medio de cursos en línea disponibles en la plataforma de edX.

  • Cada país es completamente diferente en la forma en la que afronta la religión;
  • En Estados Unidos por ejemplo no existe una oficial y se respeta la libertad de culto siempre y cuando no interfieran con los derechos civiles, humanos y legales de las otras personas;

En el resto de las Américas y más específicamente en los países hispano hablantes, el catolicismo es la principal religión gracias a la migración de España. Por su parte, Israel es un sitio bastante particular, con una población judía dominante pero que también cuenta con la presencia de lugares sagrados de gran relevancia para la comunidad cristiana en judía.

Aprende sobre este fascinante tema hoy mismo. La vida humana está llena de historias fascinantes y diferentes que nos acercan un poco más a nuestros orígenes. Con edX pueden encontrar cursos en ciencias y temas sociales que te ayudan un poco más a acercarte a estas realidades mientras avanzas tu carrera profesional.

Es importante destacar que cada curso ha sido creado por instituciones colaboradoras que son líderes de industria. Aprovecha la oportunidad de intercambiar ideas con colegas con un historial profesional diverso.

You might be interested:  Cuantos Años Tiene Juan De Dios Pantoja 2021?

¿Qué es una persona sin religión?

La categoría ‘ sin afiliación’ abarca desde los que no profesan ninguna religión, los ateos y los agnósticos, hasta las personas con creencias espirituales no asociadas a una fe establecida. ‘Muchos de los que no tienen una afiliación religiosa tienen creencias espirituales o religiosas ‘, señaló el informe.

¿Qué religión es la Biblia Reina Valera?

Enlaces externos [ editar ] –

  • Wikisource contiene Reina-Valera.
  • “Biblia del Oso”, edición de Casiodoro de Reina de 1569, original en formato digital
  • “Biblia del Cántaro”, edición de Cipriano de Valera de 1602, original en formato digital
  • “La Santa Biblia, antigua versión de C. de Valera, revisada” edición de 1865, original en formato digital
  • Revisiones de la Reina-Valera: 1909 , 1960 , 1995 , Contemporánea (RVC)
  • Edición en línea de la “Reina Valera antiguo testamento”
  • Edición en línea de la “Reina Valera nuevo testamento”
  • Edición en línea de la “Reina Valera Gómez”
  • Edición de la “Santa Biblia: Reina-Valera 2009” (SUD)
  • Revisión en caracteres castellanos modernos de los Evangelios y Actos de los Apóstoles Reina Valera 1602
  • AVANCES en línea de la Revisión de la Reina Valera 1865
  • Concordancia Bíblica. Reina Valera – Android App
  • Concordancia Bíblica. Reina Valera – IOS App
  • 소금성경 : (SaltBible) Reina-Valera 1909 – Texto de la biblia, Referencias cruzadas ( Bible text, Cross References )
  • Reina Valera Antigua 1602. – Versión accesible con concordancia.
  • Biblia en Español  : Biblia Audio

¿Qué dice en Proverbios 13 3?

3 El que guarda su boca guarda su alma,pero el que mucho abre sus a labios acaba en desastre. 4 El alma del perezoso desea y nada alcanza,pero el alma de los diligentes será prosperada.

¿Qué dice en Efesios 4 29?

1 Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es a digno de la b vocación con que habéis sido llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con a paciencia los unos a los otros en amor; 3 solícitos en guardar la a unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

  • 4 Un a cuerpo , y un Espíritu; como fuisteis también llamados a una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un a Señor , una b fe , un c bautismo , 6 un Dios y a Padre de todos, quien está sobre todos, y por todos y en todos vosotros;

7 Pero a cada uno de nosotros dada fue la a gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8 Por lo cual dice: a Subiendo a lo alto, llevó cautivos a los cautivos, y dio dones a los hombres. 9 (Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo).

  1. 11 Y él mismo a constituyó a unos b apóstoles ; y a otros, c profetas ; y a otros, d evangelistas ; y a otros, e pastores y f maestros ; 12 a fin de a perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la b edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la a unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un b varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos a niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de b doctrina , por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que, hablando la verdad en amor, crezcamos en todas las cosas en aquel que es la a cabeza , a saber, Cristo; 16 de quien, todo el cuerpo, bien ajustado y ligado entre sí por todas las coyunturas que lo sustentan, según la función adecuada de cada miembro, crece, edificándose en amor;

17 Esto, pues, digo y testifico en el Señor, que no andéis más como los otros a gentiles , que andan en la b vanidad de su mente, 18 teniendo el a entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la b ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su c corazón ; 19 los cuales, después que a perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

20 Mas vosotros no habéis aprendido así sobre Cristo, 21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús, 22 en cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del a viejo hombre, que está viciado conforme a los b deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del a nuevo hombre que es creado según Dios en la b justicia y santidad de la verdad.

¿Que significa religion según la biblia

25 Por lo cual, dejando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros. 26 a Airaos , pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al a diablo. 28 El que hurtaba, no hurte más, sino a trabaje , haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué b dar al que padece necesidad.

29 Ninguna a palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de que dé gracia a los oyentes. 30 Y no a contristéis al b Santo Espíritu de Dios, con el cual fuisteis c sellados para el día de la redención.

31 Quítense de vosotros toda amargura, y enojo, e ira, y gritos, y a maledicencia y toda b malicia. 32 Más bien, sed a benignos los unos con los otros, misericordiosos, b perdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo..

¿Qué nos dice Santiago 1 27?

Santiago enseña que toda persona debe controlar la lengua y ser ‘tardo para airarse’. Santiago 1 :22–25, 27 ; 2:14–26; 4:17. Santiago enseña que debemos ser ‘hacedores de la palabra’ y demostrar con hechos nuestra fe.

¿Qué dice en Romanos 12 18?

1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en a sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro b servicio razonable. 2 Y no os adaptéis a este a mundo , sino transformaos por medio de la b renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no a tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno.

4 Porque de la manera que en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5 así nosotros, siendo muchos, somos a un solo b cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 6 De manera que, teniendo diferentes a dones , según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, hágalo con sencillez; el que preside, con diligencia; el que hace misericordia, con alegría.

9 El amor sea sin fingimiento; aborreced a lo malo , allegaos a lo bueno; 10 amaos los unos a los otros con a caridad fraternal, prefiriéndoos con honra los unos a los otros; 11 en lo que requiere diligencia, no perezosos; a fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12 gozosos en la esperanza; a sufridos en la b tribulación ; constantes en la oración; 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

14 Bendecid a los que os a persiguen ; bendecid, y no maldigáis. 15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino a asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 17 a No paguéis a nadie mal por mal; procurad b lo bueno delante de todos los hombres.

You might be interested:  Que Es La Ofrenda Según La Biblia?

18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, a tened paz con todos los hombres. 19 a No os venguéis vosotros mismos, amados míos; sino dejad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

20 Así que, si tu a enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; porque haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21 No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien..

¿Qué dice Juan 17 17?

1 Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu a Hijo , para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 pues le has dado a potestad sobre toda carne, para que dé b vida eterna a todos los que c le diste.

3 Y esta es la vida a eterna : que te b conozcan a ti, el único c Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has d enviado. 4 Yo te he a glorificado en la tierra; he b acabado la obra que me diste que hiciese.

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu presencia con aquella a gloria que tuve contigo b antes que el mundo fuese. 6 He manifestado tu nombre a los hombres que a del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todas las cosas que a me has dado proceden de ti, 8 porque las a palabras que me diste les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

9 Yo a ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son; 10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo es mío; y he sido glorificado en ellos. 11 Y ya no estoy en el mundo; pero estos están en el mundo, y yo voy a ti.

Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean a uno , así como nosotros. 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino a el hijo de perdición , para que la Escritura se cumpliese.

  1. 13 Mas ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo para que tengan mi a gozo completo en sí mismos;
  2. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo;

15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del a mundo , como tampoco yo soy del mundo. 17 a Santifícalos en tu b verdad ; tu palabra es la verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, también yo los he enviado al mundo. 19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

  1. 20 Mas no a ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos; 21 para que todos sean a uno , como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste;

22 Y la gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean a perfeccionados en uno, para que el mundo conozca que tú me enviaste y que los b has amado a ellos, como también a mí me has amado.

¿Qué religiones se basan en la Biblia?

En las religiones monoteístas (denominadas también religiones abrahámicas o religiones del libro), el Tanaj es el texto sagrado del judaísmo; la Biblia (compuesta por el Antiguo Testamento ―idéntico al Tanak con la adición de los textos Deuterocanónicos― y el Nuevo Testamento) es el del cristianismo; y el Corán es el.

¿Cuál fue el origen de la religión?

Lenguaje y religión [ editar ] – Ciertos expertos apuntan a que la evolución del lenguaje supuso un prerrequisito para el origen de la religión. [ 14 ] ​ Philip Lieberman escribe que “el pensamiento religioso humano y el sentido moral religioso se apoyan claramente en una base lingüística”, y que la presencia de objetos en tumbas y enterramientos indican que los primeros humanos poseían unas habilidades cognitivas distintas a las de los chimpancés.

  • [ 15 ] ​ A partir de estas afirmaciones, el escritor científico Nicholas Wade concluye que el comportamiento religioso estaba ya presente en las poblaciones humanas anteriores a los movimientos migratorios fuera de África hace unos 60;

000 años. [ 16 ] ​ [ 14 ] ​.

¿Qué dice San Juan 4 24?

24 a Dios es b Espíritu; y los que le adoran, es necesario que le adoren en espíritu y en verdad.

¿Qué es la religión en el ser humano?

En el sentido más simple, la religión se describe como ‘la relación de los seres humanos con lo que ellos consideran como santo, sagrado, espiritual o divino’ 2 normalmente está acompañada de un conjunto de prácticas que fomentan una comunidad de personas que comparten la misma fe.