Que Es La Dispensacion En La Biblia?

Que Es La Dispensacion En La Biblia
Significa un ‘período’ o economía (como indica el término griego), que se refiere a la forma en que Dios interactúa con el ser humano durante cierto tiempo establecido.

¿Qué es la dispensacion?

La dispensación de medicamentos comprende las actividades llevadas a cabo bajo supervisión de un farmacéutico desde que se recibe una prescrip- ción o una petición de un medicamento hasta que éste es entregado al propio paciente o al profesional responsable de su administración.

¿Cuál es la dispensación del cumplimiento de los tiempos?

En esta última dispensación, se han restaurado toda la autoridad, las ordenanzas y el conocimiento de dispensaciones anteriores. – “Concuerda con el orden de lo celestial el hecho de que Dios siempre envíe una dispensación al mundo cuando los hombres han apostatado de la verdad y han perdido el sacerdocio” 3.

  1. El 6 de septiembre de 1842, el profeta José Smith escribió a los santos lo siguiente, que después quedó registrado en Doctrina y Convenios 128:18 : “Al iniciarse la dispensación del cumplimiento de los tiempos, dispensación que ya está comenzando, es menester que una unión entera, completa y perfecta, así como un encadenamiento de dispensaciones, llaves, poderes y glorias se realicen y sean revelados desde los días de Adán hasta el tiempo presente;

Y no sólo esto, sino que las cosas que jamás se han revelado desde la fundación del mundo, antes fueron escondidas de los sabios y entendidos, serán reveladas a los niños pequeños y a los de pecho en ésta, la dispensación del cumplimiento de los tiempos” 4.

  1. “Ciertamente, éste es un día que será mucho tiempo recordado por los santos de los postreros días, un día en el cual el Dios del cielo ha comenzado a restaurar el orden antiguo de Su reino a Sus siervos y a Su pueblo, un día en el que todas las cosas se combinan para llevar a cabo el cumplimiento de la plenitud del Evangelio, una plenitud de la dispensación de dispensaciones, sí, del cumplimiento de los tiempos; un día en el que Dios ha empezado a manifestar y a establecer en orden, en Su Iglesia, las cosas que han sido, y las cosas que los antiguos profetas y hombres sabios quisieron ver pero murieron sin contemplarlas; un día en que comienza a manifestarse lo que ha estado escondido desde antes de la fundación del mundo y que Jehová ha prometido que haría conocer a Sus siervos en Su debido tiempo, a fin de preparar la tierra para el retorno de Su gloria, sí, una gloria celestial y un reino de sacerdotes y reyes de Dios y el Cordero, para siempre, en el monte de Sión” 5;

“La dispensación del cumplimiento de los tiempos sacará a luz lo que se ha revelado en todas las dispensaciones anteriores; también otras cosas que nunca jamás se han revelado. Él enviará a Elías el Profeta, etc. , y restaurará todas las cosas en Cristo” 6.

” ‘Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra’ [Efesios 1:9–10].

“Lo que se había propuesto en Sí mismo, en la escena final de la última dispensación, es que todas las cosas que pertenecen a esta dispensación sean conducidas precisamente de acuerdo con las dispensaciones anteriores. “Y además, Dios propuso en Sí mismo que no hubiese una plenitud eterna sino hasta que se cumplieran todas las dispensaciones, y fueran reunidas en una; y que todas las cosas que habían de ser reunidas en una, en dichas dispensaciones, para la misma plenitud y gloria eterna, cualesquiera que fueren, lo fuesen en Cristo Jesús… “…Todas las ordenanzas y los deberes que jamás haya requerido el sacerdocio, bajo la dirección y los mandamientos del Todopoderoso, en cualquiera de las dispensaciones, se hallarán en la última dispensación; por consiguiente, todo lo que haya existido bajo la autoridad del sacerdocio en cualquier época anterior se tendrá de nuevo, con lo que se efectuará la restauración de la que han hablado todos los santos profetas” 7.

¿Dónde empieza la dispensación de la ley?

También se le llama la dispensación de Israel bajo la ley de Moisés. En esta dispensación encontramos cuatro pactos: el Pacto Mosaico, Pacto Palestino, Pacto Davídico y el Nuevo Pacto. La Ley se divide en tres partes: las leyes morales (Éxodo cap. 20), las leyes judiciales (Éxodo.

21:23), y las leyes del culto religioso (Éxodo. 24:31 y Levítico). El Pacto Mosaico: Este pacto fue dado a través de Moisés para los hijos de Israel mientras estaban viajando desde Egipto hacia la Tierra Prometida (Ex.

20:1-31:18). El Pacto Palestino: (Deut. 31:1-10) era un pacto incondicional en conexión con la posesión final de la tierra prometida por parte de Israel. Es condicional en el sentido de que presenta las condiciones que el pueblo tenía que cumplir para obtener su tierra (Deut.

cap. 28). El Pacto Davídico: (2. Sam. 7:4-16; 1. Cron. 17:3-15) era un pacto incondicionales el cual Dios prometió a David un linaje real sin fin, un trono y un reino, todos ellos para siempre. El Nuevo Pacto: Este pacto profetizado en el Antiguo Testamento y que tendrá su cumplimiento primario en el Reino Milenial, es también un pacto incondicional (Jer.

31:31-33). Dios le promete a su pueblo una nueva mente y un nuevo corazón. Nota: Los ocho pactos se cumplirán en el milenio. APLICACIÓN UNIVERSAL DEL PACTO MOSAICO: Los principios morales son eternos, forman parte del carácter de Dios. APLICACIÓN LIMITADA DEL PACTO MOSAICO: Debían guardar el día Sábado, las leyes dietéticas, judiciales y de culto.

  • CUMPLIMIENTO DEL PACTO EN CRISTO: El obedeció la Ley (S;
  • Juan;
  • 8:46);
  • Cristo es el cumplimiento de la Ley (S;
  • Mateo;
  • 5:17);
  • Cristo enseñó y elevó el carácter de la Ley a su máxima expresión;
  • “Oísteis que fue dicho;
  • pero yo os digo;
You might be interested:  Que Es Desatar En La Biblia?

” (S. Mateo. 5:21-48). PERSONAJE CLAVE: Moisés. EXTENSIÓN DEL PERIODO: Desde la entrega de la Ley en el monte Sinaí hasta el descenso del Espíritu Santo en Pentecostés. PORCIÓN GENERAL DE LA ESCRITURA: Éxodo Cap. 20 hasta Hech. 1:26. CARACTERÍSTICA O ESTADO DEL HOMBRE DURANTE SU CURSO: En Deuteronomio.

27:26 podemos observar lo siguiente:. Necesidad de obediencia absoluta de parte del pueblo. Maldición al no cumplir con los requisitos de la Ley. RESPONSABILIDAD ESPECIAL INSTITUIDA POR DIOS: El israelita tenía que cumplir con toda la Ley.

Además el israelita contaba con un completo y detallado sistema religioso bajo la Ley, lo cual también le proveyó el terreno para la limpieza y el perdón , la adoración y la oración, y ofreció una esperanza futura en la espera del Mesías. EL FRACASO DEL HOMBRE BAJO LA PRUEBA: Bajo la Ley hubo un constante fracaso.

  1. Esto es evidente especialmente en el período de los jueces;
  2. pero siguió hasta después de la muerte de Salomón y la división del reino de Israel en dos reinos;
  3. Hubo períodos cuando la Ley fue completamente olvidada e ignorada y la idolatría reinaba en forma suprema;

El Nuevo Testamento continúa el registro de fracasos, que culmina en el rechazo y crucifixión de Cristo, el Mesías prometido a Israel. EL JUICIO RESULTANTE: Durante la dispensación de la Ley fueron infringidos muchos juicios tal como se describe en Deuteronomio.

  • 28:1-30:20;
  • Los mayores juicios fueron el cautiverio de las 10 tribus del norte por Asiria (2;
  • Reyes Cap;
  • 17) y el cautiverio de las 2 tribus del sur por Babilonia (2;
  • Reyes;
  • Cap;
  • 25);
  • Los juicios de Israel también vinieron después del término de la dispensación e incluyeron la destrucción de Jerusalén en el año 70 D;

, y la dispersión mundial de Israel. La gran tribulación, otro tiempo de angustia para Jacob, está todavía por delante (Jeremías. 30:1-11, Daniel. 12:1, Mateo. 24:22). INTERVENCIÓN DE DIOS EN SU GRACIA: Bajo la Ley también se manifestó la gracia de Dios de diferentes maneras:.

Moisés y Josué intervinieron a favor del pueblo. Dios levantó jueces en medio del caos. Dios levantó profetas que advirtieron a la nación acerca de sus pecados. En repetidas ocasiones el arrepentimiento de Israel fue aceptado por Dios.

En este período fue escrito el Antiguo Testamento. Dios trajo a las 12 tribus de su cautiverio a la nación de Israel. DISPENSACIÓN DE LA GRACIA En el presente período Dios ya no trata con una nación específica, sino con algo nuevo llamado iglesia. Dios no hace pactos con su iglesia, solamente con Israél, ahora la relación se entabla por un nuevo nacimiento.

Este período comienza en Pentecostés y continua a través del Nuevo Testamento, culminando con la Segunda Venida de Cristo con sus santos. APLICACION LIMITADA: Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia, Morada del Espíritu Santo, Bautismo del Espíritu, Organización eclesiástica de la Iglesia (pastores, diáconos, misioneros), Dones Espirituales, la Gran Comisión, la Cena del Señor, el Tribunal de Cristo, las Bodas del Cordero, etc.

APLICACION UNIVERSAL: Salvación por fé, santidad, fidelidad, adoración, servicio, etc. PERSONAJE CLAVE: Cristo, también la Iglesia. EXTENSION DEL PERIODO: Desde Pentecostés hasta la Segunda Venida de Cristo con sus santos. PORCION GENERAL DE LA ESCRITURA: Desde Hechos Cap.

2 hasta Apoc. 19:21. CARACTERISTICA O ESTADO DEL HOMBRE DURANTE SU CURSO: Este es constituido un pecador (Rom. 3:10-12). RESPONSABILIDAD ESPECIAL INSTITUIDA POR DIOS: Reconocerse pecador. EL FRACASO DEL HOMBRE BAJO LA PRUEBA: La gracia no produce la aceptación universal de Cristo.

Además , la Escritura predice que habrá apostasía dentro de la iglesia profesante (1. Tim. 4:1-3, 2. Tim. 3:1-13, 2. Pedro. cap. 2-3, Judas). Aunque Dios está cumpliendo sus propósitos en llamar a la gente para su nombre de entre los judíos y gentiles, la porción profesante pero no salva de la iglesia dejada atrás en el arrebatamiento será juzgada en el período entre el rapto o arrebatamiento y la venida de Cristo para establecer su reino (Mateo.

  1. 24:1-26, Apoc;
  2. cap;
  3. 6-19);
  4. La iglesia verdadera será juzgada en el cielo en el Tribunal de Cristo (2;
  5. Cor;
  6. 5:10-11);
  7. EL JUICIO RESULTANTE: La Dispensación de la Gracia termina con el arrebatamiento de la Iglesia, el cual será seguido por el juicio de la iglesia profesante (Apoc;

17:16). La era de la Gracia es una dispensación diferente en lo que concierne a abarcar a creyentes judíos y gentiles. INTERVENCION DE DIOS EN SU GRACIA: Arrebatamiento de los verdaderos cristianos. Dios utiliza a los dos testigos durante la tribulación, harán señales y hablarán el mensaje de Dios.

  • Dios acortara aquellos dias;
  • Dios le dá una nueva oportunidad a Israel;
  • El ministerio de los 144;
  • 000 judíos predicando el mensaje del reino;
  • DISPENSACION DEL REINO MILENIAL En esta dispensación se cumplen todos los pactos;

La dispensación del reino comienza con la segunda venida de Cristo con sus santos (S. Mateo. cap. 24 y Apoc. cap. 19) y es precedida por un período de tiempo en el cual se incluye la tribulación, el cual hasta cierto grado es un período transitorio. Las Escrituras que se aplican a ello son todos los pasajes del reino futuro, ya sea en el Antiguo o Nuevo Testamento (siendo las principales Salmo.

  1. 72; Is;
  2. 2:1-5; 9:6-7 y 11; Jer;
  3. 33:14-17; Dn;
  4. 2:44-45; 7:9-14,18,27; Os;
  5. 3:4-5; Zac;
  6. 14:9; Luc;
  7. 1:31-33; Apoc;
  8. cap;
  9. 19 y 20);
  10. En el reino, la responsabilidad humana será obedecer al rey;
  11. Un rasgo excepcional de este período es que Satanás será atado y los demonios permanecerán inactivos (Apoc;

20:1-3, 7). El reino, sin embargo, también será un período de fracaso (Is. 65:20; Zac. 14:16-19), y habrá rebelión al final del mismo (Apoc. 20:7-9). El juicio divino que sigue incluye la destrucción de los rebeldes por medio del fuego (Apoc. 20:9) y la destrucción de la antigua tierra y cielo por fuego (2.

Pe. 3:7, 10-12). En el reino milenial la gracia divina también se revela en el cumplimiento del nuevo pacto (Jer. 31:31-34), en cuanto a salvación (Is. cap. 12), en prosperidad física y temporal (Is. cap. 35), en abundancia de revelación (Jer.

You might be interested:  Como Acercarse A Dios?

31:33-34), en perdón de pecado (Jer. 31:34) y en la recolección de Israél (Is. 11:11-12; Jer. 30:1-11; Ez. 39:25-29). El reino milenial termina con la destrucción de la tierra y el cielo por fuego y es seguido por el estado eterno (Ap. cap. 21-22). La dispensación del reino difiere de todas las dispensaciones anteriores en que es la forma final de la prueba moral.

  • Las ventajas de la dispensación incluyen un gobierno perfecto, la presencia inmediata y gloriosa de Cristo, el conocimiento universal de Dios y el término de los tiempos de salvación, y Satanás que permanece inactivo;

En muchos puntos la dispensación del reino es suprema y trae a su consumación los tratos de Dios con el hombre. En cada dispensación el hombre fracasa y la gracia de Dios es suficiente. En las dispensaciones se cumple el propósito de Dios de manifestar su gloria, en el mundo natural y en la historia humana.

A través de la eternidad nadie podrá levantar la pregunta de si Dios podría haber dado al hombre otra oportunidad para alcanzar la salvación o la santidad por medio de su propia habilidad. Un conocimiento de las dispensaciones es, de acuerdo a ello, la clave para el entendimiento del propósito de Dios en la historia y el despliegue de la Escritura, la cual registra los tratos de Dios con el hombre y su revelación divina concerniente a sí mismo.

APLICACION UNIVERSAL: Salvación por gracia por medio de la fe, santidad, servicio, fidelidad, adoración, etc. APLICACION LIMITADA: Se volverá al sistema judaico de sacrificios de animales y sacerdocio (Is. 66:21-23; Ez. cap. 40-48). El reinado universal de Cristo, quien regirá con vara de hierro (Is.

11:3-5; Apoc. 19:15). Período de paz por mil años. Reino teocrático. CUMPLIMIENTO EN CRISTO: El cumplimiento de todos los pactos en Cristo. En este período se cumplen en au totalidad todos los pactos. PERSONAJE CLAVE: Jesucristo el Rey de Reyes y Señor de Señores.

EXTENSION DEL PERIODO: Desde la Segunda Venida de Cristo con sus santos a la tierra para instaurar el reino milenial hasta el juicio del Gran Trono Blanco. PORCION GENERAL DE LA ESCRITURA: Apocalipsis cap. 20-21 y pasajes de libros proféticos del Antiguo Testamento.

  • CARACTERISTICA O ESTADO DEL HOMBRE DURANTE SU CURSO: Israél será el centro de las naciones (Is;
  • 66:8), Cristo reinará con vara de hierro (Sal;
  • 2);
  • El reino será teocrático y habrá un sistema renovado de sacrificios y sacerdocio (Is;

66:21-23; Ez. cap. 40-48). Un rasgo excepcional de este período es que Satanás será atado y los demonios permanecerán inactivos (Apoc. 20:1-3, 7). RESPONSABILIDAD ESPECIAL INSTITUIDA POR DIOS: Reconocer a Jesucristo como Rey. En el reino, la responsabilidad humana será obedecer al Rey, quien regirá con vara de hierro (Is.

  • 11:3-5; Apoc;
  • 19:15);
  • EL FRACASO DEL HOMBRE BAJO LA PRUEBA: La rebelión oculta en los corazones de los impios;
  • El reino, sin embargo también será un período de fracaso para la humanidad (Is;
  • 65:20; Zac;
  • 14:16-19), y habrá rebelión al final del mismo (Ap;

20:7-9). EL JUICIO RESULTANTE: Dios va a destruir a los rebeldes por fuego del cielo (Apoc. 20:9) y la destrucción de la antigua tierra y cielo por fuego (2. Pe. 3:7, 10-12). Arrojará al Diablo y a sus demonios al lago de fuego. INTERVENCION DE DIOS EN SU GRACIA: En el reino milenial la gracia divina también se rebela en el cumplimiento del nuevo pacto (Jer.

  1. 31:31-34), en cuanto a salvación (Is;
  2. 12), en prosperidad física y temporal (Is;
  3. 35), en abundancia de revelación (Jer;
  4. 31:33-34), en perdón de pecado (Jer;
  5. 31:34) y en la recolección de Israel (Is;
  6. 11:11-12; Jer;

30:1-11; Ez. 39:25-29). Existen tres interpretaciones importantes en relación al concepto de reino milenial:. Premilenialismo: El punto de vista premilenial interpreta las Escrituas diciendo que la venida de Cristo será primero, y luego vendrá un reinado de Cristo de mil años sobre la tierra antes de que el estado eterno de un nuevo cielo y una nueva tierra sea establecido.

Se llama premilenial, porque pone la venida de Cristo antes del reino milenial. Amilenialismo: El punto de vista amilenial niega que haya un reino milenial literal sobre la tierra. Generalmente hablando, este punto de vista sostiene que Cristo vendrá en su segunda venida e inmediatamente dará paso a los nuevos cielos y a la nueva tierra sin que haya un reinado de mil años.

Este punto de vista interpreta muchos pasajes del Antiguo y del Nuevo Testamento que se refieren al reino milenial como predicciones que se están cumpliendo en forma no literal, ya sea en la experiencia actual de la iglesia sobre la tierra o la experiencia de la iglesia en los cielos.

  • Postmilenialismo: El punto de vista postmilenial cree que en la edad actual se verá el triunfo del evangelio en el mundo y así se introducirá una edad de oro cuando hasta cierto punto se cumplirán la justicia y la paz profetizadas para el reino milenial;

Es llamado postmilenialismo porque considera que la segunda venida de Cristo será el clímax de la edad de oro, y pondrá fin al milenio. La tendencia postmilenialista conservadora representa un reinado supremo de Cristo sobre los corazones de los hombres por un período literal de mil años. Debido a todas las tendencias del siglo xx, ha habido poca base para creer que la causa de Dios será prosperada en el mundo por medios humanos, y la mayoría de los intérpretes de la actualidad son amilenialistas o premilenialistas

1. Entendiendo La Biblia Curso sencillo en el cual podrás entender la Doctrina básica del Cristianismo. [13/04/05] 6. 766   2. Las plantas en la Biblia Muchas plantas las conocemos y otras tantas usamos en diferentes maneras: comemos. [25/06/08] 1. 574   3. El mundo según La Biblia El mundo según La Biblia, es un estudio sobre la historia occidental mediante un. [27/08/08] 17. 906  

.

¿Cuál es la gracia de Dios?

Gracia de Dios – La gracia de Dios es el don de Dios que eleva a lo sobrenatural a la criatura racional haciéndola hija suya y participe de su vida. La gracia de Dios no se refiere única y exclusivamente al perdón de Dios sino también a la salvación del hombre, enseñando al hombre a rechazar los deseos mundanos y a los actos impuros.

  • La gracia de Dios es fundamental para alcanzar la salvación;
  • La gracia de Dios es una virtud por la cual Dios puede dar algo sin nada a cambio, ya que para alcanzar la misma el hombre nada puede hacer por sí mismo;
You might be interested:  Que Significa Nirvana En La Biblia?

La gracia de Dios llega por medio de la fe y, la aceptación del sacrificio que Jesús hizo por la humanidad.

¿Cuántas y cuáles son las dispensaciones biblicas?

Características de las dispensaciones [ editar ] – En cuanto a las dispensaciones, este sistema define que existen siete dispensaciones (aunque debe aclararse que dentro del movimiento existen corrientes que impulsan 8, 9 o más):

  • Inocencia : En el Edén, Adán y Eva tenían que obedecer el mandato divino de no comer del árbol prohibido, con lo cual aseguraban ser inocentes de pecado. Ambos fallaron.
  • Conciencia : Desde la caída hasta Noé, el ser humano tuvo la posibilidad de controlar libremente sus decisiones sobre la base de lo que su consciencia le indicaba. Fallaron en esto, ya que el designio del corazón de ellos fue de continuo solamente el mal, en vez de buscar a Dios.
  • Gobierno humano : De Noé a Abraham, ya que la conciencia personal no fue una guía adecuada para el ser humano, se encomendó a los gobiernos el administrar justicia y moral.
  • Promesa : Al fallar los gobiernos en su cometido, Dios escogió a Abraham para ser el padre de la fe y le prometió que en él serían benditas todas las naciones de la tierra.
  • Ley : Desde Moisés a Jesús, el ser humano solo podría acercarse a Dios a través del cumplimiento de la ley mosaica. Ésta, dada su condición de perfecta, fue imposible de cumplir; en ella se revela el pecado y la maldición del mismo.
  • Gracia : Solo al reconocer nuestra incapacidad de lograr algo bueno (consciencia de pecado,) podemos reconocer que es Jesús el único mediador entre Dios y los seres humanos “porque no hay otro nombre debajo del cielo en quien podamos ser salvos”.
  • Juicio : Es un período de siete años de Tribulación, donde los últimos 3 años y medio serán de Gran Tribulación.
  • Reino milenial : Al fin de los tiempos surgirá un período de 1000 años en los cuales Jesús reinará en la tierra. Será una época de esplendor sin precedentes. Al finalizar este tiempo, Satanás será liberado con el objetivo de probar por última vez la fe del ser humano. Tras este período se acabará el tiempo y surgirá una nueva tierra y un cielo nuevo, ya que todo lo conocido será destruido.

El Dispensacionalismo no afirma que el ser humano puede salvarse solo, o que hay diferentes formas de salvación. Acepta y enseña que solamente hay salvación por la fe en Cristo; lo que afirma es que las dispensaciones demuestran que nadie puede salvarse por mérito propio. Los dispensacionalistas interpretan la Biblia literalmente, es decir, su sistema de interpretación es el conocido “sistema de interpretación literal de la Biblia”, que incluye la gramática, la literalidad y la historicidad del pasaje a estudiar.

  1. Debe notarse que en la Biblia la palabra “dispensación”, que proviene del latín “dispensare” (distribuir), traduce dos vocablos griegos: “διακονέω” o servicio (2 Corintios 3:7-9) y “οἰκονομία” , administración , comisión, encargo (1 Corintios 9:17; Efesios 1:10; 3:9; Col;

1:25). Significa un “período” o economía (como indica el término griego), que se refiere a la forma en que Dios interactúa con el ser humano durante cierto tiempo establecido. Originalmente C. Scofield y Lewis Sperry Chafer , fueron ordenados ministros presbiterianos en la antigua Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos (PCUS, por sus siglas en inglés), jurando su adherencia a los Estándares de Westminster, como el sistema fundamental de doctrina enseñado en la Escritura.

Scofield fue por muchos años, y hasta su muerte, un miembro del Presbiterio de París, Texas. Por su parte, Chafer fue hasta su muerte un miembro del Presbiterio de Dallas, Texas [ 5 ] ​ El sistema dispensacionalista, impulsado por ambos, fue analizado en 1940 por los reformados , en el contexto de su concordancia con la Confesión de Westminster, especialmente con el artículo XIX (Minutas, pág.

33). Un Comité Interino determinó, en su reporte inicial a la Asamblea General de la PCUS en 1943, que “el Dispensacionalismo y la enseñanza de la Confesión. pertenecen a dos diferentes sistemas de interpretación Bíblica”. [ 6 ] ​ Un nuevo comité ampliado estudió el caso en 1944 y emitió este dictamen: “Es la unánime opinión de nuestro Comité que el Dispensacionalismo, tal como es definido y establecido, se halla fuera de concordancia con el sistema de doctrina establecido en la Confesión de Fe, no primera o simplemente en el campo de la escatología, sino porque ataca el corazón mismo de la teología de nuestra Iglesia, la que es incuestionablemente una teología de un Pacto de Gracia.

” (Minutas, pág. 126) Durante esta controversia, el Dr. Chafer hizo una pregunta en la que reconocía que su enseñanza no concordaba con los estándares de Westminster, diciendo: “¿No sería un proceder más sabio, en vista de la presente aceptada libertad para revisar los estándares de la Iglesia, reconstruir así su texto para que pueda acordarse una libertad para el gran número de hombres que pueden aceptar solamente una teología dispensacional y permitirles así permanecer en el compañerismo de sus hermanos?” [ 7 ] ​ Al estar abiertamente opuesto con los estándares de Westminster, Chafer argumentó acerca de la antigüedad (casi 300 años), y la necesidad de ser revisados a la luz de los avances de los estudios bíblicos modernos.

El pedido fue desestimado, y Chafer permaneció como “ministro a derecho” es decir, en la práctica pasado a retiro, en la PCUS hasta su muerte, a la edad de 81 años, el 22 de agosto de 1952. Chafer aparece en el ” Obituario Ministerial “, encontrado en las Minutas de la Asamblea General de la PCUS de 1953.