La palabra infierno viene del latín inférnum o ínferus (por debajo de, lugar inferior, subterráneo), y está en relación con las palabra Seol (hebreo) y hades (del griego). Según muchas religiones , es el lugar donde después de la muerte son torturadas eternamente las almas de los pecadores.
Es equivalente al Gehena del judaísmo , al Tártaro de la mitología griega , al Helheim según la mitología nórdica y al Inframundo de otras religiones. En la teología católica , el infierno es una de las cuatro postrimerías del hombre.
¿QUE ES EL INFIERNO SEGÚN LA BIBLIA?
El Catecismo de la Iglesia católica afirma su existencia y su eternidad como lugar adonde «las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden [. ] inmediatamente después de la muerte» para sufrir las penas o “fuego eterno”. [ 1 ] Recientemente, el papa Francisco y algunos teólogos no lo consideran un lugar sino un estado de sufrimiento. Ángeles caídos en el infierno , obra de John Martin (1841).
¿Dónde está el infierno en la Biblia?
El infierno es cónico – Según las descripciones de Dante, el infierno está compuesto por nueve círculos concéntricos, que se van achicando y enterrando más profundamente en dirección al centro de la Tierra. La condena en cada uno de ellos dependenderá de los pecados que se hayan cometido, con círculos dedicados a los glotones, los herejes, los estafadores.
- El punto céntrico de la superficie del cono es Jerusalén;
- El río Aqueronte recorre el infierno y lo separa del mundo exterior;
- Fuera de allí, pero aún dentro del paisaje, están las personas que nunca hicieron nada bueno ni malo en su vida;
Se les castiga por su neutralidad y están destinados a correr por la eternidad, mientras son perseguidos por avispas y gusanos que se beben su sangre.