Que Es El Amor Según La Biblia Versículos?

Que Es El Amor Según La Biblia Versículos

1 Corintios 13:4-5 – El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso (1 Co 13:4-5).

¿Qué es el amor en la Palabra de Dios?

Amor a Dios se refiere aconectar la mente, el corazón y el alma para hacer todo aquello que haga feliz a Dios, de allí que sea el primer y más importante mandamiento para los cristianos.

¿Qué dice Proverbios sobre el amor?

El amor está en todas partes de la Biblia. Pero estos 20 versículos bíblicos sobre el amor son más que citas inspiradoras; son instrucciones para ayudarte a llegar a ser una mejor persona, a mejorar tus relaciones y a seguir a Jesucristo. Dios nos manda a todos a que tengamos caridad, el amor puro de Cristo, hacia todos los que nos rodean. 4  La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no se jacta, no se envanece; 7  todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8  La caridad nunca deja de ser; mas las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y el conocimiento se acabará; 7  Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. 8  El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor.

  • En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor conlleva castigo, y el que teme, no se ha perfeccionado en el amor;
  • En todo tiempo ama el amigo, y el hermano nace para el tiempo de angustia;

Habiendo purificado vuestras almas mediante la obediencia a la verdad, por medio del Espíritu, hasta llegar a un amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente de corazón puro, Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

30  Amarás, pues, al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento. 31  Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

No hay otro mandamiento mayor que estos. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien y prestad, no esperando de ello nada; y vuestro galardón será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y los malos. Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que peregrine entre vosotros; y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Maridos, amad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a amar a sus hijos, Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. 6  ¿No se venden cinco pajarillos por dos blancas? Pues ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.

Yo, Jehová, vuestro Dios. 34  Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros. 35  En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.

7  Y aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; de más valor sois vosotros que muchos pajarillos. Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. 37  Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. 38  Este es el primero y grande mandamiento. 1  Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas. 2 Porque ha inclinado a mí su oído, le invocaré, por tanto, en todos mis días. Si me amáis, guardad mis mandamientos..

¿Cuál es el Salmo que habla del amor?

¿Qué es el amor 1 Corintios 13?

Amor es una palabra tan corta, pero con un significado muy profundo, hay quienes consideran que el amor, después del don de la vida, es el don Divino más preciado. Todos los seres humanos hemos sido provistos con la sublime capacidad de amar.

¿Qué es el amor?

Qué es el Amor: – El amor es el vínculo de afecto que nace de la valoración del otro e inspira el deseo de su bien. Puede verse como un valor o como una propiedad de las relaciones humanas. El concepto del amor es amplio y complejo. Puede referir al amor como amistad, amor romántico, amor filial, amor propio, amor místico o amor por una causa.

El amor se expresa a través de acciones, gestos y palabras. Por ejemplo, cuidar de alguien (acciones); abrazar a una persona (gestos) y comunicar frases de cariño (palabras). Las relaciones humanas son la fuente del amor.

Aprendemos a amar por medio de la relación que establecemos con los demás, ya que las experiencias compartidas fortalecen los vínculos emocionales. A la vez, las relaciones de calidad se forman en la práctica del buen amor. El amor también es una decisión deliberada , una intención o un proyecto de vida.

Como tal, es un valor fruto de la madurez. Una persona que toma la decisión de amar es aquella que pone en primer lugar la valoración y el bien del otro, aunque le cause dolor o aunque el otro no se lo merezca.

Por ejemplo, el amor de una madre hacia un hijo. Así las cosas, el concepto del amor no debe confundirse con la simpatía, que es un sentimiento agradable de complacencia en el otro. Más bien el amor implica una actitud intencional de aceptación y un compromiso con el bien de los demás.

¿Qué quiere decir la palabra amor?

amor, -ōris. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

¿Cuáles son los tres amores de Dios?

Una de las confusiones que genera más frustración en la vida diaria, es en cuanto al amor. Esto sucede porque confundimos conceptos y nos generamos problemas innecesarios. Estos conceptos son muy importantes porque son los que delinean conductas familiares y forjan generaciones enteras.

Veamos lo que nos dice la Palabra de Dios. Es importante que los cristianos comprendan que hay cuatro palabras griegas para amor. Son agape, fileo, storge, y eros. Tres de ellas aparecen en la Biblia. Si vamos a comprender la Biblia y el mundo espiritual, es importante que comprendamos lo que significan estas palabras y cómo difieren.

I) LA PALABRA GRIEGA PARA AMOR SEXUAL O AMOR DE PASIÓN ES EROS De la misma obtenemos palabras tales como “erótico. ” La palabra griega eros no aparece en el texto bíblico, así que no le dedicaremos tiempo, pero ha tenido tal impacto en el idioma español que es importante mencionarla.

  1. ¿Entonces son las pasiones sexuales amor verdadero? No;
  2. Y sobre esto la biblia nos enseña en muchos versículos; Romanos 8:12-14; Romanos 13:12-13; Efesios 4:22-24; Juan 6:63;
  3. Cuando se habla de un concepto tan famoso en el mundo y que la Palabra de Dios lo descarta, el Espíritu Santo espera que tengamos su misma visión y pensamiento;

Espera que consideremos importante lo que Dios considera importante. En una sociedad totalmente erotizada Dios espera que seamos sus representantes y comencemos por nuestra casa ¡Y le demos a cada cosa su lugar! (Juan 6:63) (Marcos 12:24-25). II) LA PALABRA GRIEGA QUE SE REFIERE AL AMOR DE DIOS HACIA LAS PERSONAS, Y ES POR TANTO UNA DE LAS CLASES DE AMOR QUE DEBEMOS TENER HACIA LAS PERSONAS, ES ÁGAPE Ágape es la naturaleza misma de Dios, porque Dios es amor (1 Juan 4:7- 12).

La gente de hoy está acostumbrada a pensar del amor como un sentimiento, pero ése no es necesariamente el caso con el amor ágape. Ágape es amor a causa de lo que hace, no debido a cómo se siente. Juan 3:16.

Dios de tal manera “amó” (ágape) que dio a Su Hijo. No se sintió bien Dios al hacer eso de enviar a sufrir a su hijo, pero fue lo que por amor debía hacerse. Cristo de tal manera amó (ágape) que dio su vida. Él mismo no quería morir, pero él amó, así que hizo lo que Dios requirió.

El amor ágape no es simplemente un impulso generado por emociones o sensaciones. Más bien, el amor ágape es un ejercicio de la voluntad, una decisión deliberada. Esta es la razón por la cual Dios puede ordenar que amemos a nuestros enemigos (Mateo 5:44; Éxodo 23:1-5).

La manera de saber que amamos (ágape) a Dios es que obedezcamos Sus mandamientos. Hay cristianos que dicen que aman a Dios, pero su forma de vida es contraria a la voluntad de Dios. Estas personas confunden sus sentimientos de afecto por Dios y creen que ese es el verdadero amor ágape.

(Juan 14:21, Juan 14:24). Lo que “por amor” debe hacerse, puede no ser siempre fácil, y el amor verdadero no es “sentimentalismo exagerado”. Esto no quiere decir que el amor ágape no tenga sentimientos asociados, y la situación ideal ocurre cuando lo que debe hacerse por amor, también es lo que deseamos hacer.

Los cristianos deben ser conocidos por su amor los unos a los otros (Juan 13:35). III) LA TERCERA PALABRA PARA “AMOR” QUE NECESITAMOS EXAMINAR ES FILEO Sería provechoso si fileo nunca fuera traducido “amor” en el Nuevo Testamento, porque se refiere a un fuerte agrado o a una fuerte amistad.

  1. Usted puede agape a sus enemigos, pero usted no los puede amar fileo;
  2. La diferencia entre ágape y fileo queda muy clara en Juan 21:15-17;
  3. Pero desafortunadamente se obscurece en muchas traducciones;
  4. Después de ser levantado de los muertos, Jesús se encontró con Pedro;

¿Por qué hay una diferencia en las palabras que se utilizan para “amor” en esta conversación? Jesús dos veces le preguntó a Pedro “¿tú me amas ágape?” (Es decir ¿estás dispuesto de hacer por mí aquellas cosas que tú no deseas hacer?). Pedro no estaba seguro dónde estaba parado en su relación con Jesús, así que intentaba hacerle saber a Jesús que en él seguía teniendo a un amigo verdadero, y que tenía cariño fileo por Jesús.

  1. La tercera vez que Jesús le habló a Pedro, descendió al nivel de Pedro y le preguntó si Pedro era, de hecho, un amigo verdadero (fileo), lo cual afligió a Pedro;
  2. Sin embargo, era importante porque Jesús sabía lo que Pedro no sabía: que Jesús ascendería al cielo, y Pedro y los otros quedarían para realizar su trabajo en la Tierra, lo cual requeriría que todos ellos fueran sus buenos amigos e hicieran su voluntad aun cuando significase adversidad;
You might be interested:  Que Dice La Biblia Sobre Comer Carne En Semana Santa?

IV) LA CUARTA PALABRA GRIEGA QUE NECESITAMOS COMPRENDER ES STORGE Es el amor y el afecto que ocurre naturalmente entre padres e hijos, que puede existir entre hermanos, y que existe entre maridos y esposas en un buen matrimonio. Romanos 12:10 es un versículo muy importante, que nos guía a ser muy cariñosos y amables unos con otros.

  • Si hemos de tener una vida cristiana maravillosa, obediente a la voz de Dios, y a tener una enriquecedora comunión con otros cristianos, necesitaremos ejercitar estas tres clases de amor;
  • Necesitamos amor ágape porque algunas de las cosas que Dios requiere de nosotros no son ni divertidas ni fáciles, pero necesitan ser hechas;

Necesitamos tener amor fileo porque necesitamos amigos verdaderos que se mantengan a nuestro lado, gente que esté conectada emocionalmente con nosotros y con quien podamos compartir nuestros pensamientos y sentimientos más íntimos. Finalmente, los cristianos necesitamos brindarnos amor storge unos a otros, un afecto familiar profundo que nos conforte y nos ayude a sentirnos conectados, con un sentido de pertenencia y sentirnos unidos a nuestra familia espiritual.

¿Cuál es el versiculo más romantico de la Biblia?

Juan 4: 18-19 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero”. .

¿Qué dice 1 de Juan 4 8?

1 Amados, no creáis a todo a espíritu , sino b discernid entre los espíritus para saber si son de Dios; porque muchos c falsos profetas han salido al mundo. 2 En esto a conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en b carne es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, a no es de Dios ; y este es el espíritu del b anticristo , del cual vosotros habéis oído que había de venir, y que ahora ya está en el mundo.

4 Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo. 5 Ellos son del a mundo ; por eso hablan de lo del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, a nos oye; el que no es de Dios, no nos oye.

En esto conocemos el b espíritu de verdad y el espíritu de c error. 7 Amados, a amémonos unos a otros, porque el b amor es de Dios. Todo aquel que ama ha c nacido de Dios y conoce a Dios. 8 El que no ama, no a conoce a Dios, porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo para que a vivamos por medio de él.

10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en a propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios así nos ha amado, también nosotros debemos amarnos unos a otros.

12 a Ninguno b ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 13 En esto conocemos que a permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14 Y nosotros hemos visto y a testificamos que el Padre b ha enviado al Hijo para ser el c Salvador del mundo.

15 Todo aquel que a confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él a es , así somos nosotros en este mundo. 18 En el a amor no hay b temor , sino que el perfecto c amor echa fuera el temor, porque el temor conlleva castigo, y el que teme, no se ha perfeccionado en el amor.

¿Por que Dios nos ama?

El papa Francisco ofició este martes la tradicional misa del Gallo en la basílica de San Pedro y en su homilía habló del amor de Dios “que es gratuito” y que “ama a cada hombre, incluso al peor”. En la misa de Nochebuena en la que los católicos conmemoran el nacimiento de Dios, Francisco lamentó que “nuestras vidas a menudo transcurren lejos de la gratitud” y que “hoy es el día adecuado para acercarse al sagrario, al belén, al pesebre, para agradecer”.

La ceremonia, que desde hace varios años se celebra a las 21:30 hora italiana (20. 30 GMT) y no a medianoche, comenzó con el anuncio del nacimiento del Señor con la lectura del antiguo texto de la Calenda.

Después el papa, de 83 años, retiró el velo puesto sobre una imagen del niño Jesús colocado ante un trono situado delante del altar y lo besó, mientras sonaban las campanas para anunciar el nacimiento de Dios. Ante las cerca 10. 000 personas reunidas en la basílica vaticana, el papa en su homilía reflexionó sobre lo que significa la “gracia” del nacimiento de Jesús, que, dijo, es “el amor divino, el amor que transforma la vida, renueva la historia, libera del mal, infunde paz y alegría”.

“Dios se hizo Niño, para dejarse abrazar por nosotros” y es algo gratuito, subrayó Francisco en la séptima Navidad de su pontificado. “Mientras que aquí en la tierra todo parece responder a la lógica de dar para tener, Dios llega gratis.

Su amor no es negociable: no hemos hecho nada para merecerlo y nunca podremos recompensarlo”, explicó. Y aseguró que “la Navidad nos recuerda que Dios sigue amando a cada hombre, incluso al peor” y “aunque no estemos a la altura”. “Dios no te ama porque piensas correctamente y te comportas bien; Él te ama y basta.

Su amor es incondicional, no depende de ti. Puede que tengas ideas equivocadas, que hayas hecho de todo; sin embargo, el Señor no deja de amarte”, dijo. Explicó que a veces se piensa que “Dios es bueno si nosotros somos buenos, y que nos castiga si somos malos”, pero aseguró que “no es así”.

“Aun en nuestros pecados continúa amándonos. Su amor no cambia, no es quisquilloso; es fiel, es paciente”, agregó. Dijo que Jesús “nació pobre de todo, para conquistarnos con la riqueza de su amor” y recordó que en esta noche “el amor venció al miedo, apareció una nueva esperanza, la luz amable de Dios venció la oscuridad de la arrogancia humana”.

“¡Humanidad, Dios te ama, se hizo hombre por ti, ya no estás sola!”, clamó. Para Francisco “convertirse en don es dar sentido a la vida y es la mejor manera de cambiar el mundo: cambiamos nosotros, cambia la Iglesia, cambia la historia cuando comenzamos a no querer cambiar a los otros, sino a nosotros mismos, haciendo de nuestra vida un don”.

“Tampoco nosotros podemos esperar que el prójimo cambie para hacerle el bien, que la Iglesia sea perfecta para amarla, que los demás nos tengan consideración para servirlos. Empecemos nosotros”, recomendó. Al final de la misa, el papa llevó la estatua del niño Jesús en procesión al pesebre de la basílica vaticana, acompañado por doce niños provenientes de diversos países del mundo.

Un diácono devolvió al niño Jesús al pesebre y Francisco se detuvo ante la imagen en oración. Jorge Bergoglio volverá mañana a asomarse al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano, igual que cuando fue elegido papa en 2013, para leer su mensaje de Navidad e impartir la tradicional bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo).

Con la misa de hoy comenzaron los actos de Navidad, que continuarán con el mensaje y la bendición del día de Navidad, la oración del Ángelus del 26 de diciembre, y el rezo de las vísperas de Nochevieja y la misa de Te Deum, de agradecimiento por el nuevo año del 1 de enero.

¿Cómo orar a Dios por amor?

Os ruego que acudáis prontamente a socorrerme, haced que venga a mí la persona que tanto espero y ansío, porque su ausencia me duele y lastima el corazón, os pido me ayudéis a recuperar el amor de (Nombre de la persona) y que sienta por mí fidelidad, respeto, amor, amistad y lealtad.

¿Qué hace Dios por amor a nosotros?

II. Dios es amor (1 Juan 4:8-18) – «El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

  • Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros;
  • Nadie ha visto jamás a Dios;
  • Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros;
  • En esto conocemos que permanecemos en él y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu;

Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros.

Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en él. En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor». Las sencillas y a la vez muy profundas palabras: «Dios es amor», van más allá de todo contexto histórico y de todo enfoque temporal.

  1. En ellas se revela claramente el carácter eterno de Dios;
  2. Dios es, siempre ha sido y siempre será el Ser Supremo cuyo carácter es el amor;
  3. El mensaje de toda la vida de Jesús tuvo como fin llenar la palabra, «amor» con sus características: misericordia, bondad, fidelidad, gracia, cariño, benignidad, pasión, lealtad, favor, constancia, ternura;
You might be interested:  Que Es La Molecula De Dios?

Dios es amor. Este es el aspecto más destacado de la naturaleza de nuestro Padre celestial. Cuando vivimos en su amor, encontramos suplidas todas nuestras necesidades emocionales y afectivas. Su amor en nosotros es el motor que nos motiva a hacer su voluntad.

  1. El cumplimiento de la ley es el amor (Rom;
  2. 13;
  3. 10);
  4. Este amor es nuestra motivación para vivir una vida agradable a sus ojos;
  5. Cuando Pablo dice: «el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado» (Rom;

5), se refiere al conocimiento del amor de Dios hacia nosotros. Derramado – Es el vocablo utilizado para hablar sobre el «derramamiento del Espíritu Santo» en Hechos 2. Sugiere un fluir libre y una gran cantidad, es decir, inundación. Ha sido – El tiempo verbal es perfecto, lo cual indica un estado permanente, resultante de una acción completada en el pasado.

La idea es que el conocimiento del amor de Dios, habiendo inundado nuestro corazón, ahora lo mantiene colmado. Ministerio del ES – Parte del ministerio regular del Espíritu Santo es impartir a la Iglesia dicho conocimiento.

La medida del amor depende de cuánto da, y la medida del amor de Dios es la dádiva de su Hijo único para hacerse hombre y para morir por nuestro pecados. El amor de Dios ha dado todo. Por eso Pablo habla del “gran amor con que nos amó” (Ef. 4). Los escritores del Nuevo Testamento señalan constantemente a la cruz de Cristo como la prueba culminante de la realidad y del carácter ilimitado del amor de Dios.

Así Juan, pasa de su «Dios es amor» a decir: «En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestro pecados» (1 Juan 4.

9ss). Los gnósticos creían y enseñaban que Dios era luz y espíritu inmaterial, pero ante la verdad de que Dios era amor no tenían respuesta. Es verdad que las palabras Dios es amor no significan que amar es la única de las muchas actividades de Dios; más bien significan que toda su actividad es una amorosa actividad y que, por lo tanto, si él juzga, juzga en amor.

Entonces, si su juicio es en amor, su amor es en justicia. El que es amor, también es luz y fuego. Lejos de condonar el pecado, su amor ha encontrado un camino para exponerlo (porque él es luz) y consumirlo (porque él es fuego) sin destruir al pecador, sino salvándolo, a través de la cruz de Cristo.

Decir que Dios es luz equivale a decir que la santidad de Dios encuentra expresión en todo lo que dice y hace. Asimismo, la afirmación: «Dios es amor» significa que su amor se expresa en todo lo que hace y dice. El Dios que es amor, nos amó y expresó su amor enviando a su Hijo a la Tierra.

Mientras que el origen del amor está en el ser de Dios, la manifestación del amor está en la venida de Cristo. Su amor permanece cuando otros amores desaparecen. Las Escrituras no dicen que Dios tiene amor, como si el amor fuera una posesión que Dios pudiera dejar a un lado cuando está enojado.

La Biblia dice: Dios es amor pues el amor no es un atributo de Dios sino la sustancia misma de su ser. Dado que Dios es amor, la descripción de Pablo en 1 Corintios 13, concerniente al amor, es una descripción de Dios. El amor de Dios era costoso, tan costoso que fue hasta la cruz para declararlo.

  • Pero aunque su gran amor es costoso, también es gratis;
  • Es la dádiva de Dios;
  • ¡Oh! ¡Qué maravilloso amor! Decir que Dios es amor no significa que Dios es igual a amor;
  • El amor no describe exhaustivamente a Dios;

Él tiene otras cualidades, tales como sabiduría y fortaleza. Lo que sí significa es que en la naturaleza de Dios no hay nada que vulnere al amor. Dios siempre actúa amorosamente, aún en el juicio. Dios es la fuente de todo amor verdadero (1 Juan 4. 7, 19). Él no estaba obligado a amar a causa de algún elemento exterior.

Amor es la manera que Dios es. Esta es una de las grandes evidencias de la Trinidad. Dios el Padre ama a Dios el Hijo y a Dios el Espíritu Santo por toda la eternidad. Lo mismo sucede con las otras personas de la Trinidad, que se aman mutuamente.

Por consiguiente, es el amor el que los aúna. Es la Triunidad en amor; y únicamente a causa del amor por otros esa unidad fue quebrantada en la cruz. Cuando consideramos la sabiduría de Dios vemos algo de su pensamiento; al contemplar su amor, hemos de introducirnos en su corazón.

La expresión «Dios es amor» tampoco encierra toda la verdad de Dios en lo que respecta a la Biblia, pero esta declaración presupone el resto del testimonio bíblico acerca de Dios. El Dios del que habla Juan es el Dios que hizo el mundo, y lo juzgó con el diluvio; el que llamó a Abraham para hacerlo una nación, y el que castigó a su pueblo a causa de la desobediencia y lo envió al cautiverio; el que envió a su Hijo para salvar al mundo, y desechó al Israel incrédulo, y algún día juzgará al mundo con justicia.

Ese Dios, dice Juan, es amor. La amante naturaleza de Dios es la base de su actividad creadora y redentora. Dios creó al hombre porque él es amor y deseaba un ser diseñado a su imagen y semejanza a fin de que pueda amarlo y ser libremente amado por él. Cuando el hombre rechaza esta aproximación del Dios de amor, quebrando esa relación, Dios continúa amándolo porque Dios es amor a toda costa.

¿Qué dice Romanos 12 10?

Pablo aconseja a los santos que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, que usen sus propios dones dados por gracia y que vivan como deben vivir los santos.

¿Por qué el amor es considerado el don más grande?

El don más grande Tiempo para compartir “…Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo” (Hechos 1:11). ¿Te gusta recibir regalos? A todos nos gusta; los regalos demuestran que alguien se preocupa por nosotros.

  1. El saber que alguien se preocupa por nosotros y nos ama nos hace felices;
  2. Cuando amamos a las personas, queremos darles regalos;
  3. ¿Qué clase de regalos te gusta dar a las personas que más quieres? Los regalos que das no tienen que ser lujosos ni caros; uno de ellos podría ser leerle un cuento a un niño menor que tú, ayudar a tu mamá o a tu papá a preparar la comida, o decir una palabra amable;

Nuestro Padre Celestial nos ama y por eso nos da muchos regalos o dones. En Juan 3:16, leemos acerca de un don muy valioso: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

  • Jesucristo vino a la tierra siendo un bebé que nació en Belén;
  • Su vida es un ejemplo para nosotros; además, Él murió por nuestros pecados y nos dio la oportunidad de volver a vivir con nuestro Padre Celestial;

Si seguimos a Jesucristo con fe, podremos recibir otro regalo maravilloso: “Si haces lo bueno, sí, y te conservas fiel hasta el fin, serás salvo en el reino de Dios, que es el máximo de todos los dones de Dios” (D. y C. 6:13). Si seguimos a Jesucristo con fe, esperaremos con anhelo el momento en que Él vuelva a la tierra.

¿Qué significa cuando dice que el amor todo lo soporta?

Cuando la biblia dice : ‘El amor todo lo soporta ‘. No se refiere a traiciones y agresiones, falta de respeto, abuso, desviación de carácter y afines. El amor soporta la pobreza, la enfermedad, las dificultades, los defectos y las diferencias.

¿Cuáles son los tres amores de Dios?

Una de las confusiones que genera más frustración en la vida diaria, es en cuanto al amor. Esto sucede porque confundimos conceptos y nos generamos problemas innecesarios. Estos conceptos son muy importantes porque son los que delinean conductas familiares y forjan generaciones enteras.

Veamos lo que nos dice la Palabra de Dios. Es importante que los cristianos comprendan que hay cuatro palabras griegas para amor. Son agape, fileo, storge, y eros. Tres de ellas aparecen en la Biblia. Si vamos a comprender la Biblia y el mundo espiritual, es importante que comprendamos lo que significan estas palabras y cómo difieren.

I) LA PALABRA GRIEGA PARA AMOR SEXUAL O AMOR DE PASIÓN ES EROS De la misma obtenemos palabras tales como “erótico. ” La palabra griega eros no aparece en el texto bíblico, así que no le dedicaremos tiempo, pero ha tenido tal impacto en el idioma español que es importante mencionarla.

¿Entonces son las pasiones sexuales amor verdadero? No. Y sobre esto la biblia nos enseña en muchos versículos; Romanos 8:12-14; Romanos 13:12-13; Efesios 4:22-24; Juan 6:63. Cuando se habla de un concepto tan famoso en el mundo y que la Palabra de Dios lo descarta, el Espíritu Santo espera que tengamos su misma visión y pensamiento.

Espera que consideremos importante lo que Dios considera importante. En una sociedad totalmente erotizada Dios espera que seamos sus representantes y comencemos por nuestra casa ¡Y le demos a cada cosa su lugar! (Juan 6:63) (Marcos 12:24-25). II) LA PALABRA GRIEGA QUE SE REFIERE AL AMOR DE DIOS HACIA LAS PERSONAS, Y ES POR TANTO UNA DE LAS CLASES DE AMOR QUE DEBEMOS TENER HACIA LAS PERSONAS, ES ÁGAPE Ágape es la naturaleza misma de Dios, porque Dios es amor (1 Juan 4:7- 12).

  1. La gente de hoy está acostumbrada a pensar del amor como un sentimiento, pero ése no es necesariamente el caso con el amor ágape;
  2. Ágape es amor a causa de lo que hace, no debido a cómo se siente;
  3. Juan 3:16;

Dios de tal manera “amó” (ágape) que dio a Su Hijo. No se sintió bien Dios al hacer eso de enviar a sufrir a su hijo, pero fue lo que por amor debía hacerse. Cristo de tal manera amó (ágape) que dio su vida. Él mismo no quería morir, pero él amó, así que hizo lo que Dios requirió.

You might be interested:  Quien Es El Dios Del Inframundo?

El amor ágape no es simplemente un impulso generado por emociones o sensaciones. Más bien, el amor ágape es un ejercicio de la voluntad, una decisión deliberada. Esta es la razón por la cual Dios puede ordenar que amemos a nuestros enemigos (Mateo 5:44; Éxodo 23:1-5).

La manera de saber que amamos (ágape) a Dios es que obedezcamos Sus mandamientos. Hay cristianos que dicen que aman a Dios, pero su forma de vida es contraria a la voluntad de Dios. Estas personas confunden sus sentimientos de afecto por Dios y creen que ese es el verdadero amor ágape.

  • (Juan 14:21, Juan 14:24);
  • Lo que “por amor” debe hacerse, puede no ser siempre fácil, y el amor verdadero no es “sentimentalismo exagerado”;
  • Esto no quiere decir que el amor ágape no tenga sentimientos asociados, y la situación ideal ocurre cuando lo que debe hacerse por amor, también es lo que deseamos hacer;

Los cristianos deben ser conocidos por su amor los unos a los otros (Juan 13:35). III) LA TERCERA PALABRA PARA “AMOR” QUE NECESITAMOS EXAMINAR ES FILEO Sería provechoso si fileo nunca fuera traducido “amor” en el Nuevo Testamento, porque se refiere a un fuerte agrado o a una fuerte amistad.

Usted puede agape a sus enemigos, pero usted no los puede amar fileo. La diferencia entre ágape y fileo queda muy clara en Juan 21:15-17. Pero desafortunadamente se obscurece en muchas traducciones. Después de ser levantado de los muertos, Jesús se encontró con Pedro.

¿Por qué hay una diferencia en las palabras que se utilizan para “amor” en esta conversación? Jesús dos veces le preguntó a Pedro “¿tú me amas ágape?” (Es decir ¿estás dispuesto de hacer por mí aquellas cosas que tú no deseas hacer?). Pedro no estaba seguro dónde estaba parado en su relación con Jesús, así que intentaba hacerle saber a Jesús que en él seguía teniendo a un amigo verdadero, y que tenía cariño fileo por Jesús.

La tercera vez que Jesús le habló a Pedro, descendió al nivel de Pedro y le preguntó si Pedro era, de hecho, un amigo verdadero (fileo), lo cual afligió a Pedro. Sin embargo, era importante porque Jesús sabía lo que Pedro no sabía: que Jesús ascendería al cielo, y Pedro y los otros quedarían para realizar su trabajo en la Tierra, lo cual requeriría que todos ellos fueran sus buenos amigos e hicieran su voluntad aun cuando significase adversidad.

IV) LA CUARTA PALABRA GRIEGA QUE NECESITAMOS COMPRENDER ES STORGE Es el amor y el afecto que ocurre naturalmente entre padres e hijos, que puede existir entre hermanos, y que existe entre maridos y esposas en un buen matrimonio. Romanos 12:10 es un versículo muy importante, que nos guía a ser muy cariñosos y amables unos con otros.

  • Si hemos de tener una vida cristiana maravillosa, obediente a la voz de Dios, y a tener una enriquecedora comunión con otros cristianos, necesitaremos ejercitar estas tres clases de amor;
  • Necesitamos amor ágape porque algunas de las cosas que Dios requiere de nosotros no son ni divertidas ni fáciles, pero necesitan ser hechas;

Necesitamos tener amor fileo porque necesitamos amigos verdaderos que se mantengan a nuestro lado, gente que esté conectada emocionalmente con nosotros y con quien podamos compartir nuestros pensamientos y sentimientos más íntimos. Finalmente, los cristianos necesitamos brindarnos amor storge unos a otros, un afecto familiar profundo que nos conforte y nos ayude a sentirnos conectados, con un sentido de pertenencia y sentirnos unidos a nuestra familia espiritual.

¿Cómo se manifiesta el amor de Dios en mi vida?

No podemos llevarnos a engaños ni a cuentos; las obras son la manifestación de lo que somos, no las palabras: por muchos discursos que nos echen los políticos y los gobernantes, al fin y al cabo, son sus obras las que quiere ver el pueblo Son las realidades y hechos de los hombres y de las circunstancias no las palabras o sermones los que hacen la historia.

  • Las palabras, una vez dichas, se las lleva el viento y solo quedan las obras realizadas;
  • No podemos llevarnos a engaños ni a cuentos; las obras son la manifestación de lo que somos, no las palabras: por muchos discursos que nos echen los políticos y los gobernantes, al fin y al cabo, son sus obras las que quiere ver el pueblo;

Por mucho que se digan los esposos que se aman, son las obras las que manifiestan, en verdad, el amor que mutuamente se tienen. Por mucho que unos hijos enrollen a sus padres con bellas palabras, son sus obras las que declaran qué clase de hijos son. Por mucho que los creyentes digamos “Señor, Señor” (Mt.

7,21), son los hechos y las actitudes que tomamos en la vida los que van a decir qué clase de cristianos somos. El árbol se conoce por sus frutos, no por las hojarascas (Mt. 7,20). Cada uno manifiesta lo que es, no a través de bellas palabras, sino con la realidad de su vida: “Obras son amores y no buenas razones”.

Precisamente una de las alabanzas constantes que se hacen en la Biblia de Dios, es precisamente sobre sus grandes obras llenas de amor: “¡Qué grandes son tus obras, Señor!” (Sal. 111,2). La gran manifestación de amor de Dios hacia los hombres ha sido el don que nos ha brindado de su propio Hijo: “Tanto amó Dios al mundo que le dio a su propio Hijo” (Jn.

3,35). Dios no es Palabra vacía; Dios es amor hecho vida. (1Jn. 4,8). El amor de Dios no se reduce a una bella filosofía; es la actitud consecuente y permanente del Padre siempre bueno cuyos sueños y delicias son sus hijos, los hombres (Prov.

8,31). El amor de Dios nos es pura palabra, entra por los sentidos, se palpa Este es el amor, así mismo de Jesús: Jesús sabe muy bien que el amor solo se manifiesta en la vida; por eso él “guarda los mandamientos de su Padre” (Jn. 15,11). San Juan nos dice que Jesús “habiendo amado a los suyos, los amó hasta el fin” (Jn.

13,1). El amor de Cristo no se quedó en palabras ni en bellos discursos. San Pablo era consciente de ello y, por eso, lleno de un gran sentimiento de ternura, decía: “Me amó y se entregó por mí” (Gal. 2,20).

Por eso, Jesús tiene fuerza moral para decirnos bien claro: “Si me aman, cumplirán mis mandamientos… El que acepta mis mandamientos y los cumple, es quien me ama” (Jn. 14,15. 20). El amor a Dios o a los hombres, queramos o no, solo tiene una manifestación válida: los hechos, la vida.

Hoy en todos los sectores políticos, gubernamentales, sociales y eclesiales hay superabundancia de palabras y de discursos. Necesitamos todos hablar menos y hacer más. Son las obras quienes dicen lo que somos, no las palabras, como dice Jesús en el evangelio de hoy: “Si me amáis, guardaréis mis mandamientos… El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama” (Jn.

14,15. 21). “Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo permanezco en el amor del Padre, guardando sus mandatos” (Jn. 15,10)..

¿Como debe ser el verdadero amor?

Características del amor verdadero – Pero, ¿qué características presenta el amor verdadero? ¿Cuáles son los requisitos para el amor duradero? A continuación puedes encontrar una lista con 40 singularidades del amor genuino:

  1. Es un amor incondicional y, por tanto, se basa en la aceptación de la otra persona, tanto en su pasado como en el presente.
  2. Es mútuo porque requiere que los dos miembros de la pareja sientan lo mismo.
  3. Es generoso. La persona se preocupa por dar y regala todo su corazón.
  4. Es sano, es decir, no es un amor asimétrico ni dependiente. Cada persona tiene su propia autonomía.
  5. No te hace sufrir, es decir, no es un amor tóxico y no duele. Te sientes afortunado.
  6. Dura para siempre. Puede pasar por malos momentos, pero por su intensidad dura para siempre.
  7. Es respetuoso y las dos personas que se aman se tratan de forma tolerante y atenta.
  8. Provoca una conexión emocional profunda que es lo que mantiene viva la relación a pesar de los malos momentos que pueden presentarse.
  9. Es valiente y las dudas se superan con coraje. Lo primero es la otra persona.
  10. Es intenso. El sentimiento no es solamente profundo, sino que su intensidad provoca emociones de gran magnitud.
  11. Se construye con el tiempo. El amor verdadero va ganando terreno con los años.
  12. Se alimenta de la compasión y, por tanto, es tierno y altruista.
  13. Fomenta la negociación y el diálogo, porque cada miembro de la pareja pone de su parte para comprender las necesidades de la otra persona.
  14. Somos nosotros mismos y esa es una de las claves. Cuando uno se ama a uno mismo, entonces puede amar a los demás.
  15. Esa persona te hace reir y te hace sentir bien.
  16. Es libre y sin ataduras. Nadie impone.
  17. Permite la comunicación y las dos personas ponen de su parte para entenderse.
  18. Sabe escuchar lo que el otro necesita y lo que los dos necesitan.
  19. Las dos personas se complementan y se apoyan la una a la otra.
  20. No juzga y es realista.
  21. Es romántico y mantiene la llama viva en el tiempo. Pone de su parte para que ocurra.
  22. Es detallista y hace que los miembros de la pareja demuestren su amor.
  23. Es pasional y mantienen el contacto íntimo.
  24. No es encontrarse a uno mismo en la otra persona ni es dependiente.
  25. Primero hay que amarse a uno mismo para poder amar a los demás.
  26. Es natural y las cosas ocurren sin forzarlas.
  27. Para darlo hay que recibirlo. Es un amor que da.
  28. Es una amistad con momentos eróticos. Los dos miembros son grandes amigos y comparten grandes momentos.
  29. Es compromiso, sinceridad y honestidad.
  30. No tiene límites, porque el amor verdadero puede con todo.
  31. La distancia no importa. Las personas que quieren se encuentran.
  32. Tiene objetivos compartidos y los dos miembros van en el mismo camino.
  33. Supera cualquier altibajo que pueda surgir y no hay condiciones.
  34. No hay víctimas, porque los miembros tienen suficiente confianza y respeto.
  35. Hay que vivirlo y no dejar que el tiempo pase.
  36. Te quita el sueño cuando no estás con la persona que amas.
  37. Te quiere como eres y no como le gustaría que fueses.
  38. Perdona rápidamente por muy grande que haya sido el error.
  39. Es tu mejor apoyo y es la persona que está a tu lado en los buenos y en los malos momentos.
  40. Hay que trabajarlo. No ocurre de la noche a la mañana.

¿Cuáles son las características del amor de Dios?

Como habrá apreciado, solo Jesús poseyó y exhibió las verdaderas características del amor de Dios. El fue benigno, apacible, sumiso, dócil, manso, humilde, disciplinado y obediente.