Que Dice La Biblia Sobre El Matrimonio?

Que Dice La Biblia Sobre El Matrimonio
Pasajes adicionales de las Escrituras –

  • Génesis 1:26–28 (debemos multiplicarnos y llenar la tierra).
  • Génesis 2:21–24 (Dios efectuó el primer matrimonio).
  • Mateo 19:3–8 (lo que Dios juntó).
  • D. y C. 132 (la naturaleza eterna de la ley del matrimonio).
  • D. y C. 42:22–26 (se deben respetar los votos del matrimonio).
  • Jacob 3:5–7 (los cónyuges deben ser fieles el uno al otro).

¿Cuáles son las promesas de Dios para el matrimonio?

¿Qué dice la Biblia sobre el matrimonio y la familia?

Jesús enseñó sobre el matrimonio – Jesucristo enseñó que el matrimonio es santo y esencial en el plan de Dios: “[P]ero al principio de la creación, varón y mujer los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa. Y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino una sola carne.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor de la pareja?

La Biblia guarda entre sus versículos referencias hermosas acerca del amor de pareja. A pesar de que fueron escritas en otros momentos de la historia, su valor no pierde vigencia para las parejas cristianas que viven en la fe y profesan su amor por el otro honrando a Dios y a su familia.

  • La Biblia enseña el respeto a los demás, y en las parejas este respeto se debe elaborar y reproducirse en un diálogo continuo donde ambas partes tengan la oportunidad de presentar su punto de vista, sus sentimientos y sus perspectivas acerca de un tema;

Las dificultades en una relación de pareja deben ser el momento en que se unan más en su fe para superar dichos problemas y salir fortalecidos. La lectura de estos pasajes en pareja puede ser una buena excusa para pasar un momento juntos, lejos del ruido del día a día, un momento de reflexión en el que se disfrute de la compañía de otro y se abra esa puerta al diálogo acerca de cualquier tema. Aquí te presentamos algunos de los pasajes bíblicos más memorables acerca de la pareja y recuerda que en buenos o malos momentos con tu pareja, Dios y su amor siempre están ahí para guiarte: 

  • “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
  • “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser”,  Génesis 2: 24.
  • “Así que Jacob trabajó siete años para poder casarse con Raquel, pero como estaba muy enamorado de ella le pareció poco tiempo”, Génesis 29:20.
  • “Que el esposo dé a su esposa lo que le es debido; pero que la esposa haga lo mismo también a su esposo. La esposa no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; así mismo, también, el esposo no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa. No se priven de ello el uno al otro”, 1 Corintios 7:3-5.
You might be interested:  Que Significa Ungir Con Aceite Según La Biblia?

¿Qué quiere Dios en el matrimonio?

Abstract: – El matrimonio cristiano tiene sus bases en el pensamiento de Dios. Dios que es Amor y vive en sí mismo un misterio de comunión personal de amor, ha creado al hombre, varón y mujer, a su imagen y semejanza, es decir, con la dignidad de persona, y por tanto como un ser capaz de amar y ser amado.

Más aún, lo ha creado por amor y lo llama al amor, no a la soledad. Ésta es la vocación fundamental del amor, que es innata de todo ser humano. Así pues, la dignidad personal del varón y de la mujer, encuentran una básica y fundamental concreción en el matrimonio.

A semejanza del amor divino, se vuelca en dar vida a otros y en cuidar del mundo, ámbito de la existencia humana; varón y mujer dan vida a los hijos. Unidos con ellos en la familia, con amor les procuran amparo y seguridad, y los educan. Varón y mujer deben mantenerse en fidelidad por su propio amor y por amor a los hijos.

  • Dios protege el matrimonio;
  • El matrimonio no debe romperse ni separarse;
  • Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre (Mt 19,6);
  • El matrimonio cristiano, no sólo llama a cada uno a la santidad personal, sino que también llama inseparablemente a contribuir con la misión de la Iglesia, es decir, al apostolado;

La Iglesia ha recibido del Señor la misión de anunciar y establecer en todos los pueblos el Reino de Dios (Lc 9,1-4). Este encargo no es exclusivamente para unos cuantos, sino para todos los bautizados, por ser todos miembros del pueblo santo de Dios, y responsables de la misión eclesial.

You might be interested:  Dios Es Lo Mismo Que Jesus?

¿Cuál es el salmo de los esposos?

Texto 3: Los Salmos – Salmos 33:5    Él ama que se haga justicia y se establezca el derecho. La tierra está llena del fiel amor del Señor. Salmos 42:8    El Señor me muestra su fiel amor todos los días. Por la noche yo le canto y elevo una oración al Dios que me dio la vida.

¿Cuál es la importancia del matrimonio según la Biblia?

el Génesis (1, 28) establece que la función del matrimonio debe ser la fecundidad, el medio de asegurar la descendencia: «procread y multi- plicaos, y henchid la tierra; sometedla y dominad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre los ganados y sobre todo cuanto vive y se mueve sobre la tierra»2.

¿Qué es primero la familia o la pareja según la Biblia?

Se tiene la idea de que tú como madre debes sacrificar todo por el bienestar de tus hijos e incluso anteponerlos como prioridad en tu vida, por delante de tus necesidades y las de tu pareja. Aunque al nacer tus hijos deben ser lo más importante, me gustaría que sepas que el no colocar a tu marido como primer lugar en tu lista de prioridades aumenta la posibilidad de divorcio.

  • Aquí encontrarás 5 razones que te convencerán;
  • El matrimonio es la base de la familia Publicidad Si buscas construir una familia exitosa, necesitas colocar cimientos firmes basados en un matrimonio unido y feliz;

Me gustaría que te cuestiones de qué sirve poner tu completa atención en tus hijos si descuidas tu papel como esposa. Recuerda que el mejor regalo que puede recibir tu hijo es crecer en un hogar en el que sus padres vivan una relación de armonía, amor y respeto.

Mujer, esposa y madre Antes de ser madre, tú eres mujer y esposa. Podrás pensar que esta afirmación es bastante egoísta, pero en la actualidad existen muchos matrimonios que viven juntos pero a la vez separados, duermen en la misma cama pero ya dejaron de compartir sus sueños.

Evita que la monotonía se apodere de tu matrimonio, tu marido debe estar en primer lugar. Publicidad 3. El creador del matrimonio Dios instauró por medio de la Biblia un manual para la familia, y en el libro de Tito, versículo 2 nos indica que las mujeres ancianas y sabias deben enseñar a las jovencitas a amar a sus esposos y a sus hijos siendo sensatas y cuidadosas de su hogar.

  1. En este pasaje bíblico, la primera enseñanza es amar a tu marido, ya que la relación con él comenzó primero que tu relación con tus hijos;
  2. Amor incondicional Publicidad Tu marido y tú forman parte de un equipo llamado matrimonio, así que cuando las cosas se pongan difíciles ambos sabrán que se tienen el uno al otro para apoyarse y encontrar juntos una solución;
You might be interested:  Quién Escribió Los Libros De La Biblia?

Además cuando te casaste prometiste dedicar tu vida a amar de forma incondicional a tu esposo. Al principio son dos, y al final también Tus pequeños crecen cada vez más, y llegará el momento en el que ellos tendrán que emprender su propio camino e inevitablemente se irán de tu hogar.

  1. Si en todos los años que llevas casada tú preferiste darle mayor prioridad a tus hijos, cuando ellos se marchen quedara un vacío en tu matrimonio y se darán cuenta que ya no tienen temas de conversación ni nada en común que los siga uniendo;

Publicidad Con todo esto no estoy queriendo decir que te despreocupes completamente de tus hijos y caigas en el descuido, ya que hay ocasiones en las que ellos necesitan a su mamá más que nunca. Pero debes tener en mente que no tiene nada de malo reservar un tiempo especial del día para tu marido.

¿Qué dice el apóstol Pablo sobre el matrimonio?

1); Pablo asevera: «si no pueden contenerse, que se casen; mejor es casarse que abrasarse» (v.

¿Qué dice la Biblia cuando ya no hay amor en el matrimonio?

‘Si alguno no provee para los miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe. ‘ ( 1 Timoteo 5:8. ) Dice, ‘Porque fuerte es como la muerte el amor; duros como el Seol los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. ‘ 1 Corintios 6:18.

¿Qué dice la Biblia acerca de los problemas en el matrimonio?

Hebreos 13:4-7 – Respeten el matrimonio y no deshonren el lecho conyugal, porque Dios condenará a los lujuriosos y a los adúlteros. No se dejen llevar de la avaricia, y conténtense con lo que tienen, porque el mismo Dios ha dicho: No te dejaré ni te abandonaré.

¿Cuál es el verdadero significado del matrimonio?

‘El matrimonio implica tener consciencia de que ambos van a unir sus estilos de vida a fin de formar uno nuevo, para lo cual se requiere de mucha disposición para entender que tienen derechos y deberes uno con el otro y que por tanto deben coordinar, negociar, ceder, cambiar sus costumbres y brindarse asistencia.