¿Qué dice la Biblia Sobre Cambiar de Iglesia? En primer lugar, vamos a reconocer que hay algunas buenas razones para cuando abandonar una iglesia. Éstas son sólo algunas de ellas: La iglesia se ha quedado atascada en las tradiciones muertas Hacen tantas cosas diferentes, que se han desligado de la fuente.
¿Qué dijo Cristo de la Iglesia?
Razones bíblicas para cambiar de iglesia
La revelación – Cuando Jesús estableció Su Iglesia, Él instruyó y dirigió personalmente a los líderes de ella mientras que Él, a su vez, recibía instrucciones de Su Padre Celestial. (Véase Hebreos 1:1–2 ). Por consiguiente, la Iglesia de Jesucristo era dirigida por Dios y no por el hombre.
- Jesús enseñó a Sus seguidores que la revelación era la “roca” sobre la que edificaría Su Iglesia (véase Mateo 16:16–18 );
- Luego de Su resurrección, y antes de ascender a los cielos, Jesús les dijo a Sus apóstoles: “…yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo…” ( Mateo 28:20 );
Fiel a Su palabra, continuó guiándoles desde el cielo; envió al Espíritu Santo para que fuera para ellos un consolador y un revelador (véase Lucas 12:12 ; Juan 14:26 ). Él le habló a Saulo por medio de una visión (véase Hechos 9:3–6 ); le reveló a Pedro que el Evangelio se debía enseñar a todo el mundo y no solamente a los judíos (véase Hechos 10 ); y le reveló a Juan muchas verdades gloriosas, las cuales se encuentran escritas en el libro del Apocalipsis.