Que Dice La Biblia Del Anticristo?

Que Dice La Biblia Del Anticristo

En la Biblia [ editar ] – Solamente en la primera y segunda epístolas de Juan , en el Nuevo Testamento , se utiliza la palabra griega «anticristo». Las citas son cuatro: “Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría un anticristo ; en realidad ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.

” (1 Juan 2, 18). “¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el anticristo : el que niega al Padre y al Hijo. ” (1 Juan 2, 22). “Y todo el que niega a Jesús, no procede de Dios, sino que está inspirado por el anticristo , por el que ustedes oyeron decir que vendría y ya está en el mundo.

” (1 Juan 4, 3). “Porque han invadido el mundo muchos seductores que no confiesan a Jesucristo manifestado en la carne. ¡Ellos son el Seductor y el anticristo  !” (2 Juan 1, 7). [ 3 ] ​ En los tres primeros versículos, el anticristo es presentado como una figura singular , externa a la comunidad cristiana, que expresa mera oposición y rechazo al Dios cristiano, pero que tiene capacidad de inspirar en muchos el rechazo a Jesús.

En el versículo de la segunda carta lo que se expone es inverso: muchos que no manifiestan a Jesucristo llegan luego a ser la singular pareja dual: ” el Seductor y el anticristo ” por oposición “al Padre y al Hijo”.

El camino hacia el rechazo al Dios cristiano comienza en esta descripción por el rechazo a Jesucristo. La conducta que Juan sugiere a la comunidad para superar estos peligros que llevan al ateísmo es el retorno al amor fraterno de los principios.

¿Qué dice la Biblia sobre el 666?

χξϛ [ editar ] – El número de la Bestia es descrito en Apocalipsis 13:18. Varias traducciones dicen “Aquí está la Sabiduría. El que tenga entendimiento calcule [ ψηφισάτω, psephisato] el número de la Bestia. La peculiar palabra griega ψηφισάτω (psephisato) es traducida como si se tratase del verbo “contar”, “calcular” y también “votar” o “decidir”.

  • [ 5 ] ​ En el « Textus Receptus », derivado de manuscritos del tipo textual bizantino , el número seiscientos sesenta y seis es representado por los números griegos χξϛ [ 6 ] ​ [ 7 ] ​ con la letra griega stigma ( ϛ ) representando el número 6;

De este modo, Apocalipsis 13:17-18 dice: 17 καὶ ἵνα μή τις δύνηται ἀγοράσαι ἢ πωλῆσαι εἰ μὴ ὁ ἔχων τὸ χάραγμα, τὸ ὄνομα τοῦ θηρίου ἢ τὸν ἀριθμὸν τοῦ ὀνόματος αὐτοῦ. 18 Ὧδε ἡ σοφία ἐστίν· ὁ ἔχων τὸν νοῦν ψηφισάτω τὸν ἀριθμὸν τοῦ θηρίου· ἀριθμὸς γὰρ ἀνθρώπου ἐστί· καὶ ὁ ἀριθμὸς αὐτοῦ χξϛʹ.

[ 8 ] ​ 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca, o el nombre de la Bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí está la sabiduría. El que tenga entendimiento, calcule el número de la Bestia, porque es número de hombre; y su número es 666.

En varias ediciones de la Biblia griega, el número está escrito en palabras, ἑξακόσιοι ἑξήκοντα ἕξ, [ 9 ] ​ hexakósioi hexēkonta héx, que significa “seiscientos sesenta y seis”: [ 10 ] ​ [ 11 ] ​.

¿Qué dice 1 de Juan 2 18?

18 Hijitos, ya es el último tiempo; y como vosotros habéis oído que el a anticristo había de venir, así ahora han surgido muchos b anticristos; por esto sabemos que es el último tiempo.

¿Cómo será el fin del mundo según la Biblia católica?

Las catástrofes se ciernen sobre nosotros Jesús regresará a nuestro mundo y la ceniza y el humo lo cubrirán todo impidiendo la llegada de la luz solar, lo que dejará a la Tierra sumida en las tinieblas.

¿Qué dice Apocalipsis sobre el Rapto?

Tiempo [ editar ] – Según 1 Tesalonicenses 4: 16-17 y Mateo 24: 37-40, el arrebatamiento ocurriría en la Parusía del Señor , donde se usa la palabra griega “Parousia” para describir los eventos:

You might be interested:  No Hay Mal Que Dure 100 Años Biblia?
1 Tesalonicenses 4:15-17 NVI Mateo 24:37-40 NVI
15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor (παρουσία Parousia), [ 15 ] ​ de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. 16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. 37 La venida del Hijo del hombre (παρουσία Parousia) [ 16 ] ​ será como en tiempos de Noé. 38 Porque en los días antes del diluvio comían, bebían y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no supieron nada de lo que sucedería hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos. Así será en la venida del Hijo del hombre.

En los puntos de vista amilenarista y post-milenarista no hay distinciones en el momento del arrebatamiento. Estos puntos de vista consideran que el arrebatamiento descrito en 1 Tesalonicenses 4:15-17 sería idéntico a la Segunda Venida de Cristo descrito en Mateo 24:29-31 después de un milenio simbólico. En el punto de vista pre-milenarista, el arrebatamiento sería antes de un milenio literal.

Y así estaremos con el Señor para siempre. (παρουσία Parousia) [ 17 ] ​ 40 Estarán dos hombres en el campo: uno será llevado y el otro será dejado. Dentro del pre-milenarismo, la posición pre-tribulacionista es la visión más predominante entre todas que distingue el arrebatamiento y la segunda venida como dos eventos diferentes.

También hay otras posiciones dentro del pre-milenarismo que difieren con respecto al momento del rapto. [ 18 ] ​.

¿Qué significa el número 777 en la Biblia?

¿Qué significa 777 en la Biblia? – El número 7, así como el 777, es muy importante en la Biblia. Por ejemplo,  Dios descansó el séptimo día , después de completar una tarea que creía perfecta. En Génesis,  la primera oración consta de exactamente siete palabras.

  • También se refiere a las palabras hebreas para principio y fin;
  • Esto significa que 777 es una señal de que  se ha emprendido y completado  a la perfección una tarea prevista;
  • Bajo esa luz, ahora es el momento de  sentarse y permitir que se disfruten las recompensas de su trabajo;

A lo largo del libro de Génesis y la Biblia en general, el tema del siete se encuentra constantemente. El autor de la Biblia estaba tratando de transmitir que el  siete representa tanto una creación completa como un camino hacia esa integridad. Incluso la versión original de la Biblia  constaba de sólo siete libros , lo que explica por qué se cree que 7 es  el número completo.

¿Cuál es el número de Dios?

El número áureo (también llamado número de oro, número de Dios, razón extrema y media,​ razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción​) es un número irracional,​ representado por la letra griega φ (phi) (en minúscula) o Φ (Phi) (en mayúscula) en honor al escultor griego Fidias.

¿Qué dice la Biblia en Galatas 5 19?

Permaneced firmes en la libertad del Evangelio — Buscad la fe, el amor y también a Cristo y al Espíritu — Se nombran las obras de la carne y los frutos del Espíritu.

¿Qué dice Hebreos 4 15?

1 Temamos, pues, no sea que estando vigente aún la promesa de entrar en su a reposo , alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 Porque también a nosotros se nos ha a predicado el evangelio como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra a los que la oyeron por no acompañarla con la b fe.

3 a Porque entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, no entrarán en mi reposo, aunque acabadas estaban sus obras desde la fundación del mundo. 4 Porque en cierto lugar dijo así del a séptimo día : Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

5 a Y otra vez aquí dice: No entrarán en mi reposo. 6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció el evangelio no entraron por causa de la desobediencia, 7 otra vez determina un día, hoy, diciendo por medio de David después de tanto tiempo, como está dicho: Si oyereis su voz hoy, a no endurezcáis vuestros corazones.

  • 8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día;
  • 9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios;
  • 10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas;
You might be interested:  Como Es El Cielo Según La Biblia?

11 a Procuremos , pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. 12 Porque la a palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir b el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los c pensamientos y las intenciones del corazón.

13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien, todas las cosas están desnudas y abiertas a los a ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. 14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote, que ha entrado en los a cielos , Jesús el Hijo de Dios, retengamos la fe que profesamos.

15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que fue a tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin b pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la a gracia , para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro..

¿Qué dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este a mundo, sino transformaos por medio de la b renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Cuándo va a llegar el fin del mundo?

1900-2022

Fecha Autores Ref
23 de abril de 2018 David Meade
3 de octubre de 2019 Astrónomos de la NASA
30 de diciembre de 2020 Jeane Dixon
21 de diciembre de 2021 Arqueólogos del Calendario Maya

.

¿Cómo será la llegada de Dios a la tierra?

¿Qué hará Jesús cuando venga nuevamente? – Cuando Jesucristo vuelva a la tierra hará lo siguiente:

  1. Purificará la tierra. Cuando Jesús venga nuevamente, vendrá con poder y gran gloria. Ese será el momento en que los inicuos serán destruidos, todo lo que esté corrupto será quemado y la tierra será purificada con fuego (véase D. y C. 101:24–25 ).
  2. Juzgará a Su pueblo. Cuando Jesús venga nuevamente, juzgará a las naciones y separará a los rectos de los inicuos (véase Mateo 25:31–46 ; véase también el capítulo 46 de este libro). Juan el Revelador escribió acerca del juicio: “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dada facultad para juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios… y vivieron y reinaron con Cristo mil años”.
  3. Vendrá a dar principio al Milenio. El Milenio es un período de mil años durante el cual Jesús reinará sobre la tierra. Los justos serán arrebatados para recibir a Jesús en Su venida (véase D. y C. 88:96 ); Su venida también dará comienzo al reino milenario. (Véase el capítulo 45 de este libro).
    1. Y de los inicuos dijo: “…no volvieron a vivir sino hasta que se cumplieron mil años” ( Apocalipsis 20:4–5 ; véase también D;
    2. y C;
    3. 88:95–98 );
    4. El presidente Brigham Young dijo: “En el Milenio, cuando el Reino de Dios se haya establecido con poder, gloria y perfección sobre la tierra, y el reinado de la iniquidad que por tanto tiempo ha permanecido sea sojuzgado, los santos de Dios tendrán el privilegio de construir sus templos, entrar en ellos y llegar a ser, en cierto sentido, columnas en los templos de Dios [véase Apocalipsis 3:12 ], y oficiarán por sus muertos;

    Entonces nuestros amigos vendrán a nosotros, y aun quizás algunos que ya hemos conocido aquí… Y recibiremos revelaciones para conocer a nuestros antepasados hasta nuestro Padre Adán y nuestra Madre Eva, y entraremos en los templos de Dios para oficiar por ellos.

    Entonces [los hijos] serán sellados a [los padres] hasta formar una cadena perfecta hasta Adán, de modo que exista una cadena perfecta del sacerdocio desde Adán hasta el fin” ( Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: Brigham Young , 1997, págs.

    349–350).

  4. Completará la Primera Resurrección. Los que hayan obtenido el privilegio de salir en la resurrección de los justos se levantarán de sus tumbas y serán arrebatados para ir a recibir al Salvador cuando Él descienda del cielo. (Véase D. y C. 88:97–98 ). Después de que Jesucristo se levantó de los muertos, otras personas justas que habían muerto también resucitaron y se aparecieron en Jerusalén y también en el continente americano.

    (Véase Mateo 27:52–53 ; 3 Nefi 23:9–10 ). Ése fue el comienzo de la Primera Resurrección, y hay algunas otras personas que han resucitado desde entonces. Aquellos que ya han resucitado, y los que lo serán en el momento de Su venida, heredarán la gloria del reino celestial (véase D.

    y C. 76:50–70 ). Después de la resurrección de los que heredarán la gloria celestial, otro grupo resucitará: aquellos que recibirán una gloria terrestre. Cuando todas esas personas hayan resucitado, la Primera Resurrección habrá terminado. Los inicuos que vivan en el momento de la segunda venida del Señor serán destruidos en la carne y, junto con los inicuos que ya han muerto, habrán de esperar hasta la última resurrección.

  5. Jesucristo tomará Su lugar como Rey del cielo y de la tierra. Cuando Jesús venga, establecerá Su gobierno sobre la tierra y la Iglesia se convertirá en parte de ese reino. El Señor gobernará a toda la gente de la tierra en paz por un período de mil años. Cuando Jesús vino por primera vez a la tierra, no lo hizo en gloria; nació en un humilde establo y durmió en un pesebre de heno; no vino con grandes ejércitos como los judíos lo esperaban de su Salvador, sino que llegó diciendo: “…Amad a vuestros enemigos… haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan” ( Mateo 5:44 ); fue rechazado y crucificado.
    • Todo el resto de los muertos se levantará para encontrarse con Dios; son los que heredarán el reino telestial o los que serán echados a las tinieblas de afuera junto con Satanás (véase D;
    • y C;
    • 76:32–33, 81–112 );

    Sin embargo, no será rechazado en Su segunda venida, “…porque todo oído lo oirá, y toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará…” que Jesús es el Cristo ( D. y C. 88:104 ). Él será recibido como “…Señor de señores y Rey de reyes…” ( Apocalipsis 17:14 ); y será llamado “…Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz” ( Isaías 9:6 ).

  • ¿Qué sentimientos y pensamientos tiene al contemplar los acontecimientos de la Segunda Venida?

¿Qué dice el Apocalipsis Capítulo 1?

1 a La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus b siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró, enviándola por medio de su ángel a c Juan su siervo, 2 quien ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo y de todas las cosas que ha visto.

¿Donde dice en la Biblia que seremos arrebatados?

TJS 1 Tes. 4:17 Luego los que vivan serán arrebatados en las nubes juntamente con los que queden, para recibir al Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor. 1 Cor. 15:51–55.

¿Donde dice la Biblia que la Iglesia no pasará por la gran tribulación?

De Tesalonicenses capítulo 2, versos 1 al 4. Por favor pueblo de Dios lea Mateo 24, verso por verso, y descubra que Jesucristo enseñó que primero será la gran tribulación y después el arrebatamiento, no se dejen engañar.

¿Dónde habla de la segunda venida de Cristo?

Isaías 33–34: La segunda venida de Jesucristo.

¿Qué significa el número 999 en la Biblia?

¿Qué significa el número 999 en la Biblia? – El número nueve de un solo dígito tiene un gran significado en la Biblia. En primer lugar, es el número de finalización y, por lo tanto, de perfección. Jesucristo partió a la  hora novena  del día, Jerusalén fue destruida en el  noveno mes  , y el último rey de Israel reinó durante  nueve años.

El significado bíblico del número nueve también se extiende a los  nueve frutos de sabiduría  que puedes poseer cuando hayas completado tu viaje espiritual hacia tu salvación individual. Estos  nueve frutos de la sabiduría  son: amor, bondad, fidelidad, dominio propio, armonía, paciencia, felicidad, amabilidad y gratitud.

Todo esto le espera a quien persiste a través de los finales, y quien se vuelve  dueño de su propio crecimiento espiritual.

¿Cuál es el sello de Dios en la frente?

Apocalipsis 7:3–8—Los siervos de Dios sellados en la frente El símbolo podría significar para nosotros que los pensamientos de ellos siempre están puestos en su Dios : que ellos ‘le recuerdan siempre’ (véase D.

¿Qué significa el 666 en el amor?

¿Quién es el ANTICRISTO? 5 curiosidades bíblicas – Nuevo orden mundial

El ángel número 666 en el amor – Cuando se trata de amor, los ángeles en este caso te piden que  examines tus relaciones actuales. ¿Están en equilibrio, con un dar y recibir igual entre usted y la otra persona? ¿Eres codependiente o fomentas la codependencia de otro individuo? Tiene que haber un verdadero equilibrio en su  relación amorosa  para que funcione.

Ver este número también puede ser una indicación de que puede ser el momento de abandonar su relación actual si no funciona. Para tener equilibrio, se te pide que  renuncies a lo que no te sirve. Esto incluye a las personas tóxicas y cualquier mal hábito como la adicción.

Una vez que estés listo para dejar ir todo lo que es malo para ti, encontrarás cosas y personas que llegarán a tu vida que te ayudarán a  alcanzar la paz interior que te mereces. .

¿Qué significa el 666 en un tatuaje?

El 666, ‘número de prosperidad’ Y desde entonces ha comenzado un conteo regresivo para la fecha en que ”Jesucristo Hombre’ se transformará vestido de inmortalidad e incorrupción’. Y en la que también, afirman, acabará la Iglesia católica, ‘esa ramera’.