Que Dice La Biblia De La Tercera Guerra Mundial?

Que Dice La Biblia De La Tercera Guerra Mundial
Guerra Mundial 3 S. Mateo 24:6-7 / RVR Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares.

¿Cuál es la causa de la Tercera Guerra Mundial?

¿Cuáles son las consecuencias de la Tercera Guerra Mundial?

Fue el lunes 25 de abril cuando el ministro d e Asuntos Exteriores de Rusia , Serguei Lavrov, advirtió sobre un “riesgo real” de una tercera guerra mundial, lo que desató que usuarios en las redes sociales volvieran tendencia estas tres palabras. No faltaron quienes vaticinaron que Estados Unidos está tomando posiciones para comenzar el conflicto armado, y otros más manifestaron su apoyo a favor del pueblo de Ucrania.

Lo que se sabe hasta el momento es que el ministro ruso Lavrov, durante una entrevista a la Agencia Interfax dijo que el conflicto que existe en Ucrania puede ser lo que desencadene una tercera guerra mundial, ” el peligro es grave, es real, no se puede desestimar”.

“Esta es nuestra posición de principios, y por supuesto no me gustaría ver estos riesgos inflados artificialmente ahora, cuando los riesgos son bastante significativos”, dijo. También advirtió que si la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) entra en guerra con Rusia a través de un representante y arma a este representante, entonces, como ocurre en el amor y en la guerra, “todo se valdrá”. Joe Biden, presidente de Estados Unidos Las declaraciones, que le han dado la vuelta al mundo, provocaron una serie de comentarios en las redes sociales, algunos solo replicaron las citas dando por hecho que fuese una declaración imperativa, otros más argumentaron las versiones y otros más citaron hechos históricos. El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una operación militar especial en Donbás, para ” desmilitarizar ” el país vecino, pero no pretende la ocupación. “La expansión de la OTAN y el desarrollo militar del territorio de Ucrania por parte de la Alianza es inaceptable para Rusia”, argumentó en ese momento.

  • No es la primera vez que el canciller ruso habla de una tercera guerra mundial, pues anteriormente, durante una entrevista a una televisora dijo que “( Joe Biden ) tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial, y una tercera guerra mundial sería una guerra nuclear devastadora”;

Consecuencias en el mundo En tanto, Juan Manuel Portilla , doctor en Derecho Internacional , y el internacionalista Eduardo Rosales , publicaron en la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , sus proyecciones por este conflicto. En dicha publicación, ambos profesores de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán de la UNAM , señalan que las consecuencias a nivel mundial se sentirán en el plano económico y financiero.

  • En lo económico habrá distorsión, ya las bolsas han estado descendiendo, el precio del petróleo se ha elevado a más de 100 dólares el barril;
  • En México exportamos petróleo, pero aunque podría representar una oportunidad, también habrá efecto boomerang porque importamos gasolina;

Si llega a haber escasez de gas, puede detenerse la industria. Si el conflicto se prolonga, el petróleo podría alcanzar un precio 20 ó 30 por ciento mayor, lo que haría que llegara a los 120 o 130 dólares por barril. Otra consecuencia es que se incrementaría la inflación en todo el mundo, empezando por Europa, Estados Unidos, México, y esto repercutiría en las tasas de interés. “Lo que puede pasar a mediano plazo es que Ucrania se constituyera como estado neutral y no formara parte de ningún bloque aunque también existe el peligro de poner un gobierno prorruso, pero lo más sano es que se quede como territorio neutral”, coincidieron los especialistas..

¿Qué es lo que dice la Biblia sobre el fin del mundo?

Los Angeles  —  La pandemia del coronavirus ha dejado al mundo desbastado con millones de personas preguntándose cómo surgió la enfermedad, cuando aparecerá la vacuna para está y cuántos más morirán. Los fallecimientos aumentan, las recaídas de aquellos que habían sanado surgen y los enfermos se siguen agregando a la lista mientras otros se quedan sin empleo, sin hogar y al borde la indigencia.

Los expertos en economía hablan de recesión mientras los científicos buscan una vacuna apresuradamente, lo que lleva a mucha gente a creer que esta pandemia es el principio del apocalipsis. El Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento de la biblia, es un libro de carácter profético, donde se encuentra una serie de revelaciones que describe eventos y acontecimientos que, en un sentido cristiano, hablan del fin del mundo.

Un experto en teología habla con esta reportera y dice que el apocalipsis de hecho sí viene. ¿Es el coronavirus el principio del fin? Aquellos que creen en el apocalipsis salen al público en las redes sociales para dar sus propios puntos de vista, enfatizando que con la venida del antecristo (el demonio aparentando ser bueno), surgen las plagas y las enfermedades, en este caso el nuevo coronavirus, así como la guerra, la hambruna y la muerte.

Describen entonces en las redes sociales a los Cuatro Jinetes de la biblia como precursores del apocalipsis, y donde son nombrados como castigos de Dios, uno de los castigos sería el coronavirus. Apocalipsis 6:2- “Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer”.

Este jinete representaría al anticristo y a las falsas religiones. Apocalipsis 6: 7-8- El caballo pálido- Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: «¡Ven y ve!». ¡Miré, y he aquí un caballo amarillo! El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía él.

Se les dio poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, el hambre y la peste, y con las fieras de la tierra. El color pálido del cuarto caballo se piensa que representa miedo, enfermedad, decadencia y muerte.

Apocalipsis 6: 4- El jinete del caballo rojo y la guerra. “Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada. “, lo que representaría a las guerras entre las naciones.

  1. Apocalipsis 6: 5-6- El Caballo Negro;
  2. Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: «¡Ven y ve!»;
  3. ¡Miré, y he aquí un caballo negro! El jinete tenía una balanza en la mano;
  4. Y oí una voz de entre los cuatro seres vivientes, que decía: «Un litro de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario, y no dañes el aceite ni el vino»;

Este tercer jinete se considera generalmente el que simboliza la gran hambruna. Para responder a las preguntas, el padre Allan Deck Figueroa y profesor de teología en Loyola Marymount University se dirige a los fanáticos. ¿Es el coronavirus el principio del fin? La cadena de acontecimientos ha llevado a mucha gente a ver el coronavirus como el principio del apocalipsis o el fin del mundo, pero si nos remontamos a otros tiempos siempre desde hace 2000 años han ocurrido desastres naturales y pandemias, así como recesión y guerra.

¿El coronavirus es castigo de Dios? Siempre han dicho que lo malo que ocurre es castigo. No se trata de castigos sino del hecho de que hay maldad e imperfección en el mundo, como resultado de la libre voluntad del hombre que lleva a consecuencias destructivas y la muerte.

El mensaje por encima de la justicia de Dios es su misericordia, no debemos dejar a la pandemia contribuir a una imagen falsa de Dios como castigador. No es una figura vengadora. ¿Va a ocurrir un apocalipsis? En el cristianismo aceptamos esta visión apocalíptica porque insistimos que la vida del hombre tiene un sentido, y la historia es la manera en la que estamos poco a poco a poco aproximándonos a esa finalidad.

You might be interested:  A Que Hora Dan Jesús De Nazareth?

La muerte de cada persona es momento apocalíptico para quien la experimenta, pero sí habrá un momento colectivo de apocalipsis. Sin embargo, no sabemos cuándo vendrá este, pero el coronavirus no es ese principio.

Nadie puede predecir o determinar el fin. ¿Qué cree que es el coronavirus entonces? Tal vez es la respuesta es la misma respuesta que damos a la pregunta del por qué el hijo de Dios se hizo hombre, al hacerse hombre Dios mismo se sometió a exactamente lo mismo que experimentamos ahora; la muerte el sufrimiento, las limitaciones, el camino atraviesa el calvario por ello la cruz es símbolo poderoso de nuestra fe.

Por detrás de ese símbolo esta la respuesta. No se trata de fingir como si el camino para nosotros fuera pura salud buena, siempre sentirse bien, se sigue un camino de sufrimiento para llegar a la plenitud de vida.

Podemos seguir este camino porque es el mismo camino que Jesús siguió. ¿Qué nos trae de aprendizaje el coronavirus? El refrán típico ‘no hay mal que por bien no venga’. La pandemia trae consigo la oportunidad para apreciar la vida familiar y las amistades, muchas cosas que tomamos por dado.

En estas situaciones llegamos a sentir aprecio, gratitud por cosas que no apreciamos como la salud. Hay una reflexión sobre la vida agitada y loca que vivimos. La solución es una actitud de una ayuda mutua.

¿Qué le dice a la gente que cree que esto es el final de nuestros días? sugeriría que estudien. Tenemos que aprender de la experiencia humana, y si entendemos la historia de pandemias y desastres no vamos a dejarnos caer en una interpretación incorrecta, exagerada..

¿Cuándo escuchen de guerras y rumores de guerra?

1 a Y Jesús salió del templo y, cuando se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del b templo. 2 Y respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. 3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué a señal habrá de tu venida y del fin del b mundo ? 4 Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os a engañe , 5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el a Cristo , y a muchos engañarán.

6 Y oiréis de guerras y de rumores de guerras; mirad que no os a turbéis , porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestilencias, y a hambres y terremotos en diferentes lugares.

8 Y todas estas cosas son solo el principio de dolores. 9 Entonces os entregarán para ser afligidos y a os matarán; y seréis b aborrecidos por todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Y muchos a tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

  • 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos;
  • 12 Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará;
  • 13 Pero el que a persevere hasta el fin, este será salvo;
  • 14 Y será predicado este a evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin;

15 Por tanto, cuando veáis la a abominación desoladora de la cual habló el profeta Daniel, b quedaos en el lugar santo (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea huyan a los montes; 17 y el que esté en la azotea no descienda para sacar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo no vuelva atrás a tomar su ropa.

19 Mas, ¡ay de las que estén encintas y de las que estén criando en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 21 porque habrá entonces gran a tribulación , cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o allí, a no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los a escogidos.

25 He aquí, os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: He aquí está en el desierto, no salgáis; he aquí está en los aposentos, no lo creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí a se juntarán las águilas. 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos.

  • 30 Y aparecerá la a señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces se b lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria;

31 Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y reunirán a sus a escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna y brotan sus hojas, sabéis que el verano está cerca.

33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo que no pasará esta a generación hasta que todas estas cosas acontezcan. 35 El cielo y la tierra a pasarán , pero mis b palabras no pasarán.

36 Pero del a día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. 37 Mas como en los días de a Noé , así será la venida del Hijo del Hombre. 38 a Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

40 Entonces estarán dos en el campo; uno será tomado y el otro será dejado; 41 dos mujeres estarán moliendo en un molino; una será tomada y la otra será dejada. 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no dejaría minar su casa. 44 Por tanto, también vosotros estad a preparados , porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora b que no pensáis. 45 ¿Quién es, pues, el siervo a fiel y prudente, a quien puso su señor sobre su casa para que les diese alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al que, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

¿Qué países se salvarán de la Tercera Guerra Mundial?

¿Qué pasa con el dólar si hay una Tercera Guerra Mundial?

Economistas analizan cómo la tensión impactaría el valor de la moneda mientras Biden afirma que el ataque ruso es inminente Los activos financieros globales están siendo afectados por el temor a un ataque de Rusia a Ucrania y que se desate una guerra.

Aunque el gobierno de Vladimir Putin anunció el retiro de tropas cerca del país vecino, el gobierno de Estados Unidos afirma que no observa un repliegue y que el ataque es inminente. Ante esta situación, surge la incógnita sobre qué ocurriría con el valor del dólar estadounidense en caso de que esta situación termine en un conflicto bélico.

Sobre todo, teniendo en cuenta que Estados Unidos tendría una participación de forma directa en el eventual enfrentamiento. Los economistas señalan que, por lo menos en el corto plazo, el valor de la moneda estadounidense debería fortalecerse respecto al euro y frente a varias de las principales monedas.

  • Pero en relación a algunas otras monedas, activos y commodities, que tomarían más fuerza ante ese contexto, podría debilitarse;
  • Milagros Suardi, economista de EcoGo, señaló que en lo inmediato, en caso de un conflicto, el dólar debería tomar más valor;

En un evento internacional de esta magnitud, la moneda de ese país debería ser sensible (verse afectada) y, ante una mayor demanda, aumentaría su cotización, aunque no contra todas las referencias. “No contra el petróleo, que tendría un salto más elevado al del dólar, con mayores precios del crudo y del gas.

You might be interested:  Que Es La Dispensacion En La Biblia?

Pero sí contra el euro. Siendo Rusia el principal proveedor de gas a Europa occidental, podría esperarse que un conflicto termine repercutiendo en la economía de Europa, lo que llevaría a que el euro se debilite”, explicó Suardi.

En líneas similares, Andrés Borenstein, economista de Econviews, estimó que un conflicto bélico afectaría a la actividad económica del viejo continente debido a la eventual menor oferta de gas en esa zona, por lo que el valor del euro perdería fuerza.

  1. En base a ello, y en comparación con esta moneda, el dólar se fortalecería;
  2. “Generalmente, en eventos como estos, las monedas que actúan como refugio pueden ser el yen o el franco suizo;
  3. Obviamente, el oro también debería subir respecto al dólar;

Frente al resto de monedas, el dólar debería fortalecerse porque habría salida de fondos de activos de riesgo (principalmente, emergentes) y refugio en bonos del Tesoro de Estados Unidos”, señaló Pablo Repetto, director de GRA. De esta manera, de acuerdo con el economista, la divisa estadounidense podría tener un deterioro de su valor en comparación con otras monedas, como el yen y el franco suizo, y respecto a otros activos, como en el caso del oro.

Pero tomaría más valor en relación al euro, que estaría “complicado”, y otras monedas. Por su parte, Leonardo Chialva, de Delphos Investment, comentó que tras iniciarse una guerra podría pensarse que el temor generalizado al alto riesgo fortalecería a la moneda de referencia global.

Es decir, al dólar estadounidense. Pero en este caso, desde su visión, el efecto sería inicial y un tiempo después podría revertirse. “Si esa potencia (Estados Unidos) está involucrada en el conflicto y debe gastar mucho dinero para poder participar, entonces ese gasto hay que licuarlo y más adelante su moneda debería perder valor.

¿Qué podria pasar si hay una guerra nuclear?

Lluvia Radioactiva [ editar ] – En las primeras 48 horas, se produciría la lluvia radiactiva que acabaría con el 50% de los adultos sanos. Hasta un 30% de las tierras del hemisferio norte recibirían más de 500 rems , lo cual implica un alto nivel de envenenamiento radiactivo.

  • La radiación media de fondo en todo el planeta sería superior a 100 rems y en el hemisferio norte mayor a 200 rems;
  • De esta manera, difícilmente quedaría un ser humano vivo en el hemisferio norte y en el hemisferio sur la vida de los pocos supervivientes no sería mucho mejor;

Una guerra nuclear masiva significa literalmente el fin de la civilización y posiblemente la extinción de la humanidad y de todos los seres vivos en el planeta; con la posibilidad de que la biosfera no se regenere más; debido a lo abrupto y repentino de los cambios ambientales.

¿Qué pasa si hay una guerra nuclear?

Invierno nuclear – Esta es la consecuencia más silenciosa, pero a su vez más catastrófica, porque se produciría a largo plazo y en todo el planeta. No habría lugar en la Tierra donde esconderse en un invierno nuclear. En un escenario de varias detonaciones en distintos puntos del planeta, la nube de polvo y ceniza cubriría buena parte del planeta, lo que bloquearía la luz del Sol, provocando una bajada de la temperatura global.

Esto se traduciría en hambre y muertes masivas. No olvidemos que eventos similares, como el meteorito que impactó contra la Tierra hace 66 millones de años, han provocado efectos similares acabando con especies enteras de gran tamaño, como les ocurrió a los dinosaurios.

El invierno nuclear también incluye los fenómenos destructivos mencionados anteriormente (incendios, radiación, contaminación de tierras de cultivo por la lluvia radiactiva, lo que llevaría a más escasez y hambre), lo que provocaría una desolación capaz de acabar con la civilización humana tal y como la conocemos.

¿Quién fue el hombre que evito la Tercera Guerra Mundial?

Enlaces externos [ editar ] –

  • False Alarm, Nuclear Danger , artículo del IEEE (en inglés)
  • Stanislav Petrov Averts a Worldwide Nuclear War , artículos, entrevistas y fotos sobre Petrov (en inglés)
  • La increíble historia del hombre que salvó al mundo y nadie conoce – History Channel

¿Cómo será el fin del mundo según la Biblia católica?

Las catástrofes se ciernen sobre nosotros Jesús regresará a nuestro mundo y la ceniza y el humo lo cubrirán todo impidiendo la llegada de la luz solar, lo que dejará a la Tierra sumida en las tinieblas.

¿Cómo saber si es una señal de Dios?

Las señales son acontecimientos o experiencias que demuestran el poder de Dios. Muchas veces son milagrosas. Indican y anuncian acontecimientos grandes, tales como el nacimiento, la muerte y la segunda venida del Salvador. Les recuerda a los hijos de Dios de los convenios que el Señor ha hecho con ellos.

¿Qué dice la Biblia acerca de los últimos tiempos?

(18-2) Isaías 55:1-2. “Venid a las aguas… comprad y comed” – Este pasaje en cuanto a venir a las aguas y comer fue repetido por Jacob en su sermón acerca de la Expiación, y constituyó la base de su petición de que todos vinieran y participaran de las bendiciones de la redención.

  • El Libro de Mormón tiene, en comparación con las versiones bíblicas actuales, algunos agregados muy significativos;
  • Compare con atención Isaías 55:1 con 2 Nefi 9:50-5l;
  • El significado de las Escrituras es claro;

Jesús es el agua “viva” y el “pan de vida” (véase Juan 4:13; 6:47-51), y sus dones de gracia son gratuitos para el hombre. La invitación de venir a Cristo y obtener estos dones sin dinero y sin precio no quiere decir que puedan ser alcanzados sin esfuerzo, sino que quien los quiere no necesita los bienes de este mundo para obtenerlos.

  1. El élder Marion G;
  2. Romney explicó el precio requerido: “Cuando la vida en la tierra se termine, veremos más claramente y comprenderemos lo que el Señor y sus profetas nos han dicho repetidamente: que los frutos del evangelio son los únicos objetivos por los que vale la pena esforzarse en la vida;

El que los posee obtiene riqueza —riqueza desde el punto de vista que el Señor tiene de los valores… “Pienso que las bendiciones del evangelio son de tan inestimable valor que el precio que debemos pagar por ellas deberá ser muy alto, y si entiendo correctamente lo que el Señor ha dicho sobre el tema, así es.

  • Este precio, sin embargo, está dentro de las posibilidades de todos nosotros, porque no se paga con dinero ni con ninguno de los bienes de este mundo, sino con una vida recta;
  • Lo que se requiere de nosotros es una devoción total al evangelio y una dedicación sin límite a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días… “No es suficiente un esfuerzo a medias;

No podemos alcanzar estas bendiciones y ser como el joven rico que dijo que había guardado los mandamientos desde su juventud hasta aquel momento pero que se retiró tristemente cuando, en respuesta a la pregunta: ‘¿Qué más me falta?’, Jesús le dijo: ” ‘Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dala a los pobres… y ven y sígueme’ (Mateo 19:21).

Evidentemente podía cumplir con todo menos con el programa de bienestar. “No puede haber tal reserva. Debemos estar deseosos de sacrificarlo todo. Mediante la autodisciplina y la devoción debemos demostrar al Señor que estamos deseosos de servirlo en toda circunstancia.

Una vez que hayamos hecho esto, recibiremos la seguridad interior de que tendremos la vida eterna en el mundo venidero. Entonces tendremos paz en este mundo. ” (En Conference Report , octubre de 1949, págs. 39, 43-44.

¿Qué dice Jesús respecto a las señales que han de venir guerras y rumores de guerras?

Iniquidades, guerras y disturbios – Muchas de las señales son aterradoras y espantosas. Los profetas han advertido que la tierra experimentará grandes disturbios, iniquidad, guerras y sufrimiento. El profeta Daniel dijo que en la época precedente a la Segunda Venida habrá un período de angustia como nunca antes lo ha habido sobre la tierra (véase Daniel 12:1 ).

  1. El Señor dijo: “Y el amor de los hombres se enfriará, y abundará la iniquidad” ( D;
  2. y C;
  3. 45:27 );
  4. “Y todas las cosas estarán en conmoción; y… el temor vendrá sobre todo pueblo” ( D;
  5. y C;
  6. 88:91 );
  7. Podemos esperar terremotos, enfermedades, hambre, grandes tempestades, relámpagos y truenos (véase Mateo 24:7 ; D;

y C. 88:90 ); habrá tormentas de granizo que destruirán las cosechas de la tierra (véase D. y C. 29:16 ). Jesús dijo a Sus discípulos que las guerras cubrirían la tierra: “Y oiréis de guerras y de rumores de guerras… Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino…” ( Mateo 24:6–7 ).

  • El profeta José Smith dijo: “…no se desalienten cuando les hablamos de tiempos peligrosos, porque pronto sobrevendrán, pues se aproximan la espada, el hambre y la pestilencia;
  • Habrá grandes destrucciones sobre la faz de esta tierra, porque no deben suponer que faltará ni una jota ni una tilde de las profecías de todos los santos profetas, y todavía quedan muchas que faltan por cumplirse” ( Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: José Smith , 2007, pág;
You might be interested:  Que Significa Estar Descalzo En La Biblia?

265). Muchas de esas señales ya se están cumpliendo. La iniquidad se encuentra por doquier, los países están constantemente en guerra, los terremotos y otras catástrofes están a la orden del día, mucha gente sufre a consecuencia de las devastadoras tempestades, de la sequía, del hambre y las enfermedades.

¿Donde dice en la Biblia que los días serán acortados?

Roberto Arias De acuerdo con pruebas científicas realizadas por Winfried Otto Schumann (1888-1974), quien predijo matemáticamente la existencia de la resonancia Shuman en 1952, llamada así en su honor, (la cual fue observada por Nikola Tesla a principios de 1900), ésta sí existe y, Schumann demuestra de una manera matemática y científica que actualmente hay relación entre el tronar de los relámpagos, los terremotos y la velocidad de la rotación terrestre.

  1. Estos experimentos han probado fehacientemente que la rotación de la Tierra sobre su eje se está acelerando y en consecuencia, el tiempo sí se está acortando;
  2. Sin embargo, este fenómeno no queda estático con las pruebas matemáticas y científicas aportadas por Schumann;

Hay registros por parte del geofísico Richard Gross, del Laboratorio de Propulsión de NASA, quien ha estudiado varios terremotos desde el pasado hasta nuestros días. Encontró que al menos los históricos terremotos de Chile (2010) y Japón (2011), incluyendo el terremoto de Sumatra (2004), causaron un aceleramiento de varios microsegundos en nuestro eje; y esto acortó el tiempo.

Estos datos fueron ofrecidos en La Revista Space, una revista digital que se especializa en temas más profundos sobre el estudio de los astros, incluyendo la Tierra y el espacio. Algo que debemos tomar en cuenta es lo siguiente; cuando el eje de la Tierra se acelera, nuestro tiempo es más corto, es decir, si el eje de la Tierra corre más rápido, nosotros sentimos días acortados o que el tiempo se nos va más rápido.

En la actualidad los humanos tenemos la sensación de que nuestros días son más cortos, y de hecho, hay bases científicas sólidas para determinar lo que la Biblia nos advierte, puesto que algunos geofísicos han estado estudiando lo que ocurre con el aceleramiento del eje de la Tierra, y ellos han determinado que efectivamente el eje de la Tierra está acelerado por varios microsegundos, y esto fue causado por los fuertes movimientos telúricos durante las últimas décadas.

Para quienes creemos que lo que nos dice nuestro Dios Yahvé o Jehová en Su Palabra, la Biblia, que fue escrita por humanos por inspiración de Su propio espíritu -El Espíritu Santo-, está más que claro que la profecía que nos proporcionó su Hijo Unigénito, nuestro Señor Jesucristo, ha iniciado el proceso de lo pronosticado, según nos relata Mateo en su evangelio conforme a la traducción de Reina Valera: Mateo 24: 22.

Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23. Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, o allí, no creáis. 24. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.

Lo cierto es que en este caso hay prueba científica y física de lo que ocurre y también tenemos el conocimiento concatenado, de que un hecho profetizado por Jesucristo –incluyendo los terremotos-, seguramente inicia su cumplimiento.

Continúa….

¿Cuándo digan paz y seguridad entonces vendrá destrucción repentina?

1 Pero acerca de los tiempos y de las estaciones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el a día del Señor vendrá así como ladrón en la noche, 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no a escaparán.

4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en a tinieblas , para que aquel día os sorprenda como ladrón; 5 porque todos vosotros sois a hijos de luz, e hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas.

6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino a velemos y seamos b sobrios. 7 Porque los que duermen, de noche duermen; y los que se emborrachan, de noche se emborrachan. 8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la a coraza de la b fe y del amor, y con la c esperanza de la salvación como yelmo.

9 Porque no nos ha puesto Dios para a ira , sino para alcanzar b salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 10 quien murió por nosotros, ya sea que velemos, o que durmamos, a vivamos juntamente con él.

11 Por lo cual, consolaos los unos a los otros, y edificaos los unos a los otros, así como lo hacéis. 12 Y os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que a trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; 13 y que los tengáis en mucha a estima por causa de su obra.

  • Tened b paz los unos con los otros;
  • 14 También os rogamos, hermanos, que a amonestéis a los que andan desordenadamente, que consoléis a los de poco ánimo, que sostengáis a los b débiles , que seáis pacientes para con todos;

15 Mirad que ninguno a devuelva a otro mal por mal, sino seguid lo bueno siempre los unos para con los otros, y para con todos. 16 Estad siempre a gozosos. 17 a Orad sin cesar. 18 Dad a gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

19 No apaguéis el a Espíritu. 20 No menospreciéis las profecías. 21 a Examinadlo todo; retened lo bueno. 22 Apartaos de toda a apariencia de mal. 23 Y el mismo Dios de paz os a santifique por completo; y todo vuestro ser, y espíritu, y alma y cuerpo sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

24 Fiel es el que os ha llamado, quien también lo hará. 25 Hermanos, orad por nosotros. 26 Saludad a todos los hermanos con a beso santo. 27 Os encargo, por el Señor, que esta carta sea leída a todos los santos hermanos. 28 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

¿Qué causo la guerra entre Rusia y Ucrania?

El trasfondo de esta crisis es la negativa rusa a aceptar el acercamiento de la OTAN y de la Unión Europea a la antigua república soviética, a la que Moscú considera parte de su identidad y de su espacio de influencia, y cuyo control juzga vital para su seguridad.

¿Por qué inicio la guerra entre Ucrania y Rusia?

Los antecedentes históricos de la guerra ruso- ucraniana corresponden a una variedad de factores sociales, culturales, étnicos y lingüísticos que contribuyeron a la formación de las chispas de las protestas prorrusas en el este y el sur de Ucrania en la secuela de principios de la revolución prooccidental de 2014 en.

¿Por qué la guerra entre Ucrania y Rusia?

El siglo XXI – El camino para la paz y la prosperidad estaba aún lejos. Ucrania es un país muy grande, donde casi la mitad de la población tiene como lengua materna el ruso y se sienten vinculados a Rusia. Había mucha indecisión acerca del camino que tenía que tomar Ucrania: ir hacia la Unión Europea y occidentalizarse o mantenerse bajo la influencia de Rusia. Que Dice La Biblia De La Tercera Guerra Mundial Soldados rusos sin identificación en la Perevalne, Crimea, en marzo de 2014. Shutterstock / photo. ua Aprovechando una crisis política en Ucrania en 2014 , con manifestaciones y violencia callejera, Vladimir Putin ordenó a sus tropas invadir de forma anónima (sin uniforme) la península de Crimea, que formaba parte de Ucrania. También impulsó levantamientos en dos provincias fronterizas con Rusia (Donetsk y Lugansk), que convirtieron esa parte del país en una zona de guerra durante muchos años.

Muchos ucranianos pensaban que era posible tener ambas cosas. Los intentos de acuerdo en la ciudad bielorrusa de Minsk no sirvieron de mucho. Durante años la tensión entre los dos países fue creciendo. Rusia acusó al gobierno ucraniano de ser ilegal y de apoyarse en la ultraderecha.

Hay que recordar que, paradójicamente, es Putin quien se ha convertido en un modelo para la ultraderecha en Europa y el mundo. Con el tiempo, Rusia incrementó la presión y llevó a sus ejércitos a la frontera con Ucrania. Hasta este 24 de febrero, cuando se ha decidido a lanzar sus tropas desde diversos puntos de la frontera, bombardeando ciudades, aeropuertos y vías de comunicación. Que Dice La Biblia De La Tercera Guerra Mundial Mapa de los bombardeos iniciales de Rusia en Ucrania. AntoFran / Wikimedia Commons , CC BY-SA ¿Por qué Vladimir Putin no ha aceptado el camino de independencia y soberanía de Ucrania? Para muchos rusos, Ucrania sigue siendo un territorio muy ligado a ellos, algo que también piensan muchos ucranianos. Pero los rusos también consideran a Ucrania un “hermano menor”.

¿Qué países están en guerra 2022?