Que Dice La Biblia De La Paciencia?

Que Dice La Biblia De La Paciencia
Santiago 1:3-4 – Bien saben que, cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia. Pero procuren que la paciencia complete su obra, para que sean perfectos y cabales, sin que les falta nada (Stg 1:3-4).

¿Qué es la paciencia en la Biblia?

La paciencia es la capacidad para perseverar la demora, los problemas, la oposición o el sufrimiento sin estar enojado, frustrado o ansioso.

¿Cómo cultivar la paciencia según la Biblia?

¿Qué personaje de la Biblia tuvo paciencia?

Job se arrepiente y Dios le recompensa – Job se da cuenta de que hizo mal en ponerse a pedirle cuentas a Dios y le dice humildemente :”Señor: me he puesto a hablar lo que no debía decir. Retracto mis palabras. Me arrepiento de lo que he dicho al protestar. Que Dice La Biblia De La Paciencia Luego, Dios le concedió a Job el doble de bienes de los que antes había tenido. Vinieron todos sus familiares cercanos y lejanos y cada uno le trajo un regalo y una barra de plata, y un anillo de oro y celebraron un gran banquete en su honor. Y Dios bendijo otra vez a Job y le concedió 14. 000 ovejas, 6. 000 camellos, 1. 000 pares de bueyes, y 1.

Te pido perdón humildemente, mi Señor”. 000 asnas. Se casó de nuevo y tuvo siete hijos y tres hijas. Y sus hijas fueron las mujeres más bellas de su tiempo. Y Dios le concedió a Job una larga vida. Vivió hasta los 140 años.

Y conoció a los nietos, a los biznietos y a los tataranietos. Murió en feliz ancianidad y lleno de alegría y paz. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR La revelación sobre el narcotraficante Pablo Escobar que ha destapado su hijo en ‘Lo Que De Verdad Importa’ La coreografía al ritmo de “Resistiré” de las monjas dominicas que arrasa en las redes sociales.

¿Que trae la paciencia?

Que Dice La Biblia De La Paciencia Podemos decir que la paciencia es una virtud maravillosa. La paciencia es esencial para la vida cotidiana y puede ser clave para una vida feliz. Tener paciencia significa ser capaz de esperar tranquilamente ante la frustración o la adversidad, y tenemos la oportunidad de practicarla. En casa con nuestros hijos, en el trabajo con nuestros colegas, en el supermercado …y la paciencia puede hacer la diferencia entre la molestia y la ecuanimidad, entre la preocupación y la tranquilidad.

Estudios recientes han encontrado que, seguro, las cosas buenas realmente llegan a los que esperan. Algunos de estos beneficios respaldados por la ciencia se detallan a continuación, junto con tres maneras de cultivar más paciencia en su vida.

LAS PERSONAS PACIENTES GOZAN DE MEJOR SALUD MENTAL   Este hallazgo es probablemente fácil de creer si se recuerda a la persona impaciente estereotipada con cara roja. Y de acuerdo con un estudio realizado en 2007 por la profesora Sarah A. Schnitker, y el profesor de psicología Robert Emmons, las personas pacientes tienden a experimentar menos depresión y emociones negativas, tal vez porque pueden lidiar mejor con situaciones perturbadoras o estresantes.

  • En 2012, Schnitker buscó afinar nuestra comprensión de la paciencia;
  • Un tipo es la paciencia interpersonal;
  • En un estudio de casi 400 estudiantes universitarios, encontró que aquellos que son más pacientes hacia otros también tienden a ser más esperanzados y más satisfechos con sus vidas;

Otro tipo de paciencia consiste en afrontar las dificultades de la vida sin frustración ni desesperación. Piense en la persona desempleada que llena persistentemente las solicitudes de empleo por ejemplo. Como era de esperar, en el estudio de Schnitker, este tipo de paciencia valiente estaba vinculado a más esperanza.

  1. Por último, la paciencia frente a las molestias diarias (atascos de tráfico, largas filas en los supermercados, un ordenador que funciona mal) parece ir acompañada de una buena salud mental;
  2. En particular, las personas que tienen este tipo de paciencia están más satisfechos con la vida y menos deprimidos;
You might be interested:  Como Murió María Magdalena Según La Biblia?

Estos estudios son buenas noticias para las personas que ya son pacientes, pero ¿qué pasa con aquellos de nosotros que quieren ser más pacientes? En su estudio de 2012, Schnitker invitó a 71 estudiantes a participar en dos semanas de entrenamiento de paciencia, donde aprendieron a identificar los sentimientos y sus desencadenantes, regular sus emociones, sentir empatía con los demás y meditar.

En dos semanas, los participantes informaron sentirse más pacientes, sintiéndose menos deprimidos y experimentando niveles más altos de emociones positivas. En otras palabras, la paciencia parece ser una habilidad que se puede practicar y hacerlo podría traer beneficios a su salud mental.

LAS PERSONAS PACIENTES SON MEJORES AMIGOS Y MEJORES VECINOS   En las relaciones con los demás , la paciencia se convierte en una forma de bondad. Piense en la mejor amiga que le consuela noche tras noche sobre la angustia que simplemente no desaparece, o el nieto que sonríe a través de la historia que ha oído decir a su abuelo un sin número de veces.

De hecho, la investigación sugiere que las personas pacientes tienden a ser más cooperativas, más empáticas, más equitativas  y perdonan más. La gente interpersonalmente paciente incluso tiende a ser menos solitaria, tal vez porque hacen y mantienen más amigos que generalmente requiere una dosis saludable de paciencia.

“La paciencia puede permitir a las personas tolerar los defectos en otros, por lo tanto, mostrar más generosidad, compasión, misericordia y perdón”, escriben Schnitker y Emmons en su estudio de 2007. A nivel de grupo, la paciencia puede ser uno de los fundamentos de la sociedad civil.

  1. Las personas pacientes son más propensas a votar;
  2. En ese mismo sentido, la paciencia está ligada a la confianza en las personas y en las instituciones que nos rodean;
  3. LA PACIENCIA NOS AYUDA A ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS En su estudio de 2012, Schnitker también examinó si la paciencia ayuda a los estudiantes a hacer las cosas;

En cinco encuestas que completaron durante el transcurso de un semestre, las personas pacientes de todas los grupos indicaron haber hecho más esfuerzos hacia sus metas que otras personas. Aquellos con paciencia interpersonal, en particular, hicieron más progreso hacia sus objetivos y estaban más satisfechos cuando los lograron (sobre todo si esos objetivos eran difíciles) en comparación con personas menos pacientes.

Según el análisis de Schnitker, esa mayor satisfacción con el logro de sus metas explicaba por qué estas personas pacientes estaban más contentos con sus vidas. LA PACIENCIA ESTA LIGADA A LA BUENA SALUD El estudio de la paciencia es todavía nuevo, pero hay algunas pruebas emergentes de que podría incluso ser bueno para nuestra salud.

En su estudio de 2007, Schnitker y Emmons encontraron que la gente paciente tenía menos problemas de salud como dolores de cabeza, atisbos del acné, úlceras, diarrea, y neumonía. Otras investigaciones han encontrado que las personas que muestran impaciencia e irritabilidad tienden a tener más quejas de salud y peor sueño.

Si la paciencia puede reducir nuestro estrés diario, es razonable especular que también podría protegernos contra los efectos perjudiciales del estrés. TRES CAMINOS PARA CULTIVAR LA PACIENCIA  Aquí están algunas estrategias sugeridas por la investigación emergente de la paciencia.

Reformular la situación. Sentirse impaciente no es sólo una respuesta emocional automática; también implica pensamientos y creencias inconscientes. Si un colega llega tarde a una reunión, tú puedes expresar su falta de respeto, o ver esos 15 minutos adicionales como una oportunidad para hacer algo de lectura.

La paciencia está ligada al autocontrol y conscientemente tratando de regular nuestras emociones puede ayudarnos a entrenar nuestros músculos de autocontrol. Practica la atención plena. En un estudio, los niños que hicieron un programa de atención plena de seis meses en la escuela se volvieron menos impulsivos y más dispuestos a esperar una recompensa.

You might be interested:  Quién Eran Los Fariseos Según La Biblia?

Christine Carter, de GGSC, recomienda también la práctica de la atención plena para los padres. Practica la gratitud. En otro estudio, los adultos que se sentían agradecidos eran también mejores en retrasar la gratificación. Practicar la paciencia en situaciones cotidianas – no sólo hará que la vida sea más agradable en el presente, sino que también podría ayudar a allanar el camino para un futuro más satisfactorio y exitoso.

¿Qué dice Proverbios 16 32?

32 Mejor es el que a tarda en airarse que el poderoso,y el que se enseñorea de su espíritu que el que toma una ciudad.

¿Qué dijo Jesús sobre la paciencia?

Santiago 1:3-4. Bien saben que, cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia. Pero procuren que la paciencia complete su obra, para que sean perfectos y cabales, sin que les falta nada (Stg 1:3-4).

¿Cuál es el objetivo de la paciencia?

La paciencia. Se define la paciencia como la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse, también la capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas, o la facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.

¿Cómo tener el don de la paciencia?

¿Cuáles son los tipos de paciencia?

¿Cómo era la paciencia de Job?

La paciencia es una de las virtudes cardinales que la Filosofía enseñó desde la época de los grandes pensadores griegos. Independientemente, los hebreos hicieron aporte significativo de lo que entendieron como “paciencia” cuando se escribió el libro de Job.

La narrativa acerca de este patriarca presenta a un hombre de conducta intachable, que vivió y gozó de una gran prosperidad, y tenía una familia con diez hijos. Pero resulta que Job tuvo una serie de percances en que perdió la totalidad de sus bienes materiales, y a sus diez hijos; sin embargo, a pesar de la dura prueba causada por las pérdidas materiales y familiares, fue sometido además a una horrible enfermedad; sin embargo, él no perdió su capacidad emocional, su fe, su confianza, su integridad, y su fidelidad a Dios.

Dio demostración de una inigualable paciencia, porque no dejó de bendecir el nombre del Señor Dios (Job1:21), y al efecto, dijo: “Si aceptamos los bienes que Dios nos da, ¿por qué no vamos a aceptar también los males?” (Job: 10). Sin duda alguna la historia de este hombre nos presenta como el prototipo de la persona con la virtud de la paciencia, que es una excepción, porque difícilmente aparezca alguien con esa capacidad de sobrellevar la pérdida de sus bienes materiales, sus hijos y su salud física.

  1. Reza una conocida frase: “La paciencia es un ejercicio de amor, fe, y humildad que hace crecer a la persona”;
  2. Aunque Job sufrió y hasta llegó a interpelar a Dios, se mantuvo fiel, y con paciencia indescriptible, con el tiempo recuperó lo que había perdido y mucho más;

En una ponencia en abril de 2012, el Dr. Jorge Subero Isa, presidente de la Suprema Corte de Justicia, dijo: “Muchas veces el éxito en la vida está en la capacidad que se tiene de esperar”, en otras palabras, la paciencia es un fruto espiritual que puede hacer justicia.

  1. Sin duda alguna es conveniente y loable esforzarse por tener paciencia como el personaje de la narrativa del drama de este destacado libro, que trata de responder a preguntas que se hacen repetidas veces: “¿por qué le pasan cosas malas a gente buena? “;

Esta pregunta la hizo el rabino Harold Kushner (abril 2006) en su famoso libro que fue un “bestseller”, o de la obra del letrado, C. S Lewis “El problema del dolor, o del sufrimiento”. Los eruditos, filósofos de todas las escuelas, y los teólogos más preclaros, no han podido decir con propiedad convincente el porqué del misterio del dolor y sufrimiento en el mundo.

Se entiende que el libro de Job es un tratado que interroga, plantea y trata de descifrar por qué sufren los inocentes, por qué se angustian los buenos, por qué gime toda la creación; pero el misterio está por ser comprendido.

You might be interested:  Cuántos Hombres Escribieron La Biblia?

Los paganos politeístas creían que los pueblos y los individuos eran castigados por los dioses, sea por capricho, o por falta de cumplimiento de un deber o una promesa, o el deseo de la divinidad. Algunas sociedades atribuyen los males que sufren debido a la inconducta de sus gobernantes o personajes del Estado.

Lo que sí se sabe es que cuando una persona, grupo o conglomerado sufre de temores, rechazos, epidemias, prejuicios, extorsión, opresión o explotación se van acumulando resentimientos que dan lugar a pensamientos, actividades y estrategias, que surgen por la impotencia y la socavación de la paciencia.

Esto puede dar lugar a la enajenación, a resistencia pasiva, aumento de violencia, y maquinaciones de pensamientos, movimientos y maniobras para desatar enlaces y propiciar cambios efectivos de redención. Tener la virtud de la paciencia de Job, no es generalmente una condición emocional de los individuos, grupos, o conglomerados que sufren por razones de desaliento, exclusión, atropello a los derechos que mancillan la dignidad humana; pues hay que tener fortaleza espiritual, estabilidad emocional, clara conciencia, y voluntad de cómo proceder ante los problemas de la vida.

Las evidencias antisociales, la intolerancia, los sufrimientos, y todo aquello que causa desaliento, pérdida de lo propio, o irrespeto a la dignidad humana, son problemas sólo tolerables hasta cierto punto, por eso, hay voces que exclaman y ruegan a Dios, diciendo: “Señor, danos la virtud de la paciencia de Job”.

¡Síguenos en nuestras redes!.

¿Cómo es una persona paciente?

« La paciencia todo lo alcanza » – Nada te turbe, nada te espante; todo se pasa, Dios no se muda; la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta. Sólo Dios basta. Santa Teresa de Jesús Para Santa Teresa de Jesús (religiosa, mística y escritora española del Siglo de Oro, s.

XVI) la paciencia es una de las más grandes virtudes humanas y de la fe, sobre todo necesaria para superar los momentos de prueba y dificultad, como muestra en este poema, uno de los más conocidos. A lo largo de la historia teólogos, filósofos morales y escritores han identificado la paciencia como un aspecto importante de la virtud y la excelencia del carácter.

En la tradición judeocristiana, la paciencia es un componente importante de la fe y una virtud del creyente. Efectivamente, varios estudios psicológicos confirman que la paciencia está significativamente relacionada con la trascendencia espiritual y los comportamientos religiosos de la persona.

¿Qué dice Jesús sobre la paciencia?

Santiago 1:3-4. Bien saben que, cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia. Pero procuren que la paciencia complete su obra, para que sean perfectos y cabales, sin que les falta nada (Stg 1:3-4).

¿Qué es la paciencia y un ejemplo?

La paciencia es la facultad que tiene un individuo de esperar sin sentirse ansioso, sin apurar los procesos y tomándose el tiempo necesario para realizar cada acción. Por ejemplo: un padre que se sienta afuera del colegio para esperar a que sus hijos terminen la jornada escolar y llevarlos a casa.

  1. Se entiende también como la capacidad de tolerar o soportar obstáculos o situaciones adversas hasta conseguir una meta o un propósito específico;
  2. Por ejemplo: un pasante que recibe un sueldo bajo, pero que lo tolera con el fin de tener su primera experiencia laboral en el currículum;

Como virtud, la paciencia exige que las personas que la practican entiendan que existen situaciones en la vida que no pueden ser controladas por el ser humano. Por eso, ser prudente y esperar se convierte en una gran habilidad. Por ejemplo: un corredor que quería salir a entrenar en la mañana, pero espera con tranquilidad a que deje de llover afuera.

¿Qué significa ser una persona paciente?

Con origen en el vocablo latino patientia , la palabra paciencia describe la capacidad que posee un sujeto para tolerar, atravesar o soportar una determinada situación sin experimentar nerviosismo ni perder la calma. De esta manera, puede decirse que un individuo con paciencia es aquel que no suele alterarse. Que Dice La Biblia De La Paciencia La paciencia se asocia a saber esperar sin perder la calma.

¿Cuáles son los tipos de paciencia?