Que Dice Dios Sobre La Navidad?

Que Dice Dios Sobre La Navidad
Que Es La Navidad Según La Biblia? –

  • 18. 08. 2022
  • 0
  • 11

Según la Biblia el verdadero significado de la navidad radica en celebrar el acontecimiento más grande en el mundo, la de la llegad de Jesús a la tierra, quién fue enviado por Dios para salvar a la humanidad. La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año. De hecho, la palabra Navidad, como tal, procede del latín nativĭtas, nativātis que significa ‘nacimiento’.

¿Qué nos dice la Biblia acerca de la Navidad?

Qué es la Navidad: – La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año. De hecho, la palabra Navidad, como tal, procede del latín nativĭtas , nativātis que significa ‘nacimiento’. Que Dice Dios Sobre La Navidad Actualmente, la Navidad se celebra en muchos lugares y de formas muy distintas. En general, una de las características actuales de la Navidad es el aumento del consumo, en especial de objetos utilizados como regalos y alimentos. Desde el punto de vista cristiano, no obstante, se considera que este no es el significado auténtico de la Navidad.

  • Este término, sin embargo, se utiliza no solo para referirse al día en que se celebra el nacimiento de Jesús (la Nochebuena), sino que también se extiende para designar el periodo posterior, hasta el Día de Reyes;

El significado de la Navidad, muy por el contrario, responde a manifestación de ciertos valores humanos que durante el año se mantienen más o menos en el olvido. Valores como la solidaridad, la unión, el amor, la paz y la esperanza son más propios de la época de Navidad, y se encuentran representados en las creencias religiosas del cristianismo.

¿Qué piensan los cristianos de la Navidad?

Las personas cristianas no creen que diciembre sea el mes del nacimientos de Cristo, sin embargo dicen que celebrar la temporada navideña no es necesariamente malo siempre y cuando exista reflexión espiritual sincera. Simplemente para ellos la navidad no es una festividad bíblica.

¿Que Dios se adora en Navidad?

La Navidad cristiana – En referencia a lo que decíamos al principio, tenemos este concepto debido a que la religión mayoritaria de nuestro país es el cristianismo. En este sentido, de acuerdo con la tradición cristiana,  Jesucristo llegó al mundo la noche del 24 de diciembre.

¿Por qué los cristianos no celebran la Navidad?

¿Quiénes son los “verdaderos” cristianos? – En 1644 los puritanos ingleses decidieron abolir la Navidad. Eran cristianos protestantes que creían en reglas religiosas estrictas. El gobierno puritano veía la Navidad como una fiesta pagana, sin ninguna justificación bíblica de que Cristo hubiese nacido el 25 de diciembre.

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, El muérdago era sospechosamente romano para un puritano. Tenían algo de razón con lo del calendario, pero de eso hablaremos luego. ¡Dev u é lvannos la Navidad! En Inglaterra estuvieron prohibidas todas las actividades navideñas hasta 1660.

El 25 de diciembre las tiendas y los mercados estaban obligados a permanecer abiertos, mientras que muchas iglesias tenían que cerrar sus puertas: celebrar una misa de Navidad era ilegal. La prohibición no se aceptó fácilmente. Hubo protestas para recuperar la libertad de beber, divertirse y cantar canciones.

  • La ley contra la Navidad no se retiró hasta que Carlos II se convirtió en rey;
  • Los puritanos estadounidenses también eran reacios a la fiesta y la celebración;
  • Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Este grabado retrata a un puritano reprendiendo a los niños por tomar acebo para Navidad;

En Massachusetts, por las mismas razones que en Inglaterra, no hubo Navidad entre 1659 y 1681. Después de la derogación de la ley que prohibía las celebraciones navideñas, muchos puritanos siguieron considerando la festividad de diciembre como una abominación pagana.

¿Quién inventó la Navidad y porqué?

– Extracto de Cuento de Navidad , de Charles Dickens Ebenezer Scrooge es un anciano amargado que rehúye el contacto social. Desprecia la Navidad. Por eso, cuando su sobrino lo invita para celebrarla rechaza la idea de forma grosera. Sin embargo, cuando llega a su hogar es visitado por tres fantasmas navideños que hacen cambiar su perspectiva de la celebración, y de su vida. A Christmas Carol, (1843). Primera edición. Paño acanalado verticalmente del editor original. Fuente: historical. ha. com La influencia de Dickens en la Navidad En 1903, el académico F. Kitton afirmó en un artículo que Charles Dickens fue quien realmente inventó la Navidad , ya que con un Cuento de Navidad  (1843) atrajo a la aristocracia y a la clase media a esa festividad.

Se trata de un debate que perdura hasta la actualidad, concentrado en el hemisferio norte. Ocurría que desde la Edad Media hasta los comienzos del siglo XIX la Navidad, si bien era una celebración popular, no era un ritual considerado suficientemente refinado para alcanzar las esferas más altas de la sociedad.

De esta forma, en sus inicios tal tradición estaba asociada a banquetes y juegos comunales, pero con factores como la Peste Negra y el rechazo desde las autoridades luteranas pasaría a transformarse en un ritual más bien doméstico. El Espíritu de las Navidades Presentes, en la edición original de 1843. Fuente: historical. ha. com Dickens no inventó la Navidad Christopher Pittard , profesor de Literatura de la Universidad de Portsmouth,  explicó en The Conversation  que el personaje principal del cuento de Dickens, para la sociedad victoriana, parecía encarnar una especie de peregrinaje bíblico.

  • Pero más allá de esta referencia religiosa, el docente británico afirma que, si bien el autor del cuento no creó la Navidad, sí contribuyó de manera notoria a la celebración urbana, tras la Revolución Industrial;

Es decir, pese a que Dickens no haya sido la mente maestra de la celebración navideña, ya que tiene sus raíces en la cultura europea pagana, sí realzó el espíritu navideño  y destapó la curiosidad por descubrir su verdadera fuente. .

¿Quién no cree en la Navidad?

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años. “Todo el año es Navidad”. Al menos así dice una famosa canción y hay quienes viven todo el año esperando con ansias ésta época. Aquellos que festejan la Navidad, conmemoran el nacimiento del Niño Jesús, el único hijo de Dios.

Pero hay quienes por sus creencias religiosas no la celebran. Tal es el caso de los Musulmanes, Judíos,  Budistas y Testigos de Jehová. Musulmanes Jesús es una gran figura Musulmán significa sumisión y paz.

Contrario a lo que algunos piensan del Islam, esta religión enseña la tolerancia, el respeto y el amor al prójimo. Creen en la figura de Jesús y en su nacimiento milagroso. Para los musulmanes se desconoce la fecha exacta del nacimiento de Jesús, sí saben la del profeta Mohammed, pero no tienen la tradición de celebrar el natalicio de los profetas, por tal razón no celebran la Navidad.

  1. “Jesús en el Islam es una gran figura, un gran maestro;
  2. Creemos en el nacimiento milagroso de Jesús, es decir, que su madre María, no tuvo relaciones con hombres para tenerlo, sino que fue por milagro y obra del creador;

Nosotros creemos en todos los milagros que Jesús ha hecho, incluyendo sanar los enfermos, levantar los muertos, y creemos en su mensaje, y somos orgullosos en declarar que somos sus seguidores. Hay milagros que el Corán registra para Jesús que no están en la biblia cristiana”, relató Zaid Abdelrahim, Imám de la Mesquita Al-Faruq en Vega Alta.

Uno de ellos, según Zaid, es el momento en el que “María lo cargó (a Jesús) y lo llevó donde su pueblo, cuando la gente la vieron con el niño comenzaron a acusarla de que había cometido una falla grave y ella señaló al niño como le había dicho Dios que hiciera y Alá hizo que Jesús hablara y defendiera a su madre”.

Visitamos la Mesquita Al-Faruq, en Vega Alta, y allí nos encontramos con Omar Martínez, un puertorriqueño criado en la Iglesia Católica, que fue monaguillo y que luego de averiguar de todas las religiones, porque no estaba satisfecho, “lo que me cuadró fue el Islam”.

  1. “Todo lo leía en un sentido bien objetivo y cuando leo el Corán, yo lo leí bien crítico buscando donde está la falla y nunca se la encontré;
  2. Lo leí dos veces y nunca le encontré nada que no me hiciera lógica”, destacó Omar, quien estaba en compañía de sus hijos Fátima, de 9 años y Abdel Hakim, de 5 años;

Fátima y Abdel estudian en el sistema público del país, sin embargo, su padre dice que les ha enseñado a sus hijos a que respeten las celebraciones navideñas como una tradición del país. Fátima dice que se siente bien practicando el Islam y que lo más que le gusta es visitar la mezquita.

You might be interested:  Que Dice La Biblia Sobre Las Plagas?

Según Zaid, el mensaje que le dan a los niños es que como musulmanes tienen ciertas diferencias pero que el respeto es muy importante dentro de un mundo diverso donde constantemente y todos los días estarán interactuando con otras religiones, culturas, lenguas, y que mientras más conozcan de esas personas mejor podrán interactuar con ellas.

“Yo le he enseñado a los nenes que es un deber del musulmán respetar otras creencias e incluso defendernos (como musulmanes)”, destacó Omar. Las dos festividades más importantes de los musulmanes vienen después de una adoración grande al creador y son: el Ramadán, cuando se rompe con los 40 días de ayuno y la del Día del sacrificio que es cuando culmina la época de la peregrinación.

  1. Andrés De León, es natural de República Dominicana y lleva siete años practicando el Islam;
  2. Según él, “Alá me guió, me llevó a donde él tenía su plan” y encontró que esta religión es una forma de vida;
  3. Judaísmo Jesús no forma parte de la teología judía Los practicantes del judaísmo forman parte del grupo de personas que no creen en la Navidad, ya que para ellos la figura de Jesucristo y el Nuevo Testamento no forman parte de su teología;

Existe una creencia errónea de que la festividad de Hanukkah es la “Navidad judía”, pero ambas festividades no guardan relación entre sí. Diego Mendelbaum, director del Centro Comunitario Judío y de la sinagoga Shaarei Zedeck, en Miramar, explica que “la base histórica, esencial de esta festividad en realidad no está asociada con la Navidad pero como en general se juntan en el calendario las personas logran asociarlas, a parte también está el valor de la luz, las lucecitas que se encienden cada uno de los ocho días y eso también de alguna manera le trae un poco de semejanza”.

  • El Hanukkah, o Fiesta de las luces, se celebra durante ocho días y se conmemora la derrota de los helenos y la recuperación y purificación del Templo de Jerusalén de los iconos paganos, en el siglo II antes de la era cristiana;

En el judaísmo se celebra un gran número de festividades de índole espiritual y familiar y en las que se mezclan los valores esenciales relacionados a la introspección y la evaluación de las acciones propias de cada ser humano. Entre ellas, la Pascua hebrea donde se conmemora la liberación del pueblo hebreo de Egipto; la festividad de las semanas o Pentecostés, en la que se conmemora la revelación o entrega, por parte de Dios y por medios de Moisés, de la Ley o La Torá; la festividad de la Sucot o las cabañas, que es una festividad de origen agrícola y con valores sobre el respeto a la naturaleza y la interacción del ser humano con el medio ambiente.

Además, celebran dos festividades que implican un profundo ejercicio de introspección, que son: el año nuevo y el día del perdón. Pero de todas las festividades la más importante, según Mendelbaum, es el Shabat que es todos los sábados; es el día en el que se alimentar el alma, mediante la reflexión y el reposo.

En cuanto a la presión social que puede ejercer la celebración de la época navideña entre los niños judíos, Mendelbaum indicó que para ellos no hay presión, ya que ven la navidad como un asunto cultural. “Es motivo de alegría ver a la gente feliz, en un espíritu conciliador, en un espíritu ameno, de bondad, en un espíritu de de alegría, es un motivo de regocijo para todo el mundo sin importar que es lo que se esté celebrando mientras que sea con esa intención que refleja justamente el sentido de la Navidad.

Indudablemente esto (las celebraciones) no es un problema para nosotros sino que es un motivo de alegría…uno no la celebra (la navidad), pero celebra la alegría de los demás”. Budistas Respeto por las tradiciones El Budismo es considerado una religión, sin embargo, no existe el concepto de un dios creador, por lo que la figura de Jesús no guarda relación con su filosofía y práctica.

Ésa es la razón por la que no celebran la Navidad. En el budismo el respeto es una de las grandes enseñanzas, por lo que los budistas ven la celebración de la época navideña como algo cultural. Pedro Vales, responsable de la división a nivel de caballeros del Centro budista Soka Gakkai International USA, en Carolina, nos comentó que su base de fe no le permite las separaciones culturales, por lo que todo lo que conlleva la celebración de la Navidad; la fiesta, las luces, el árbol, los adornos, etc.

  1. , son respetadas;
  2. Tan es así que Pedro le ponía el árbol de Navidad a sus hijos y el 25 de diciembre les entregaba los regalos que Santa Claus le dejaba;
  3. Aunque Vales aclaró que no todos los budistas tienen esta flexibilidad ya que hay unos que son más tradicionales y que se rigen por normas sacerdotales, como los tibetanos;

Para los budistas, el único día de toda la época navideña que se celebra es el 1 de enero, ya que recibe el año y “es cuando tú cambias todas tus nuevas determinaciones, repasas en lo que hiciste el año pasado, ya no vas a cambiarlo, pero comienzas la nuevas determinaciones que vas a empezar”, destacó Vales.

Testigos de Jehová  La Biblia no utiliza la palabra Navidad Los Testigos de Jehová son conocidos mayormente porque van de casa en casa predicando y sus doctrinas y practicas se basan en la Biblia, ya que es su libro de texto.

Para ellos, la Navidad no es de origen divino porque “dicho sencillamente, la Biblia no dice cuándo nació Jesús, esa fecha, 25 de diciembre, no es la fecha del nacimiento de Jesús. De hecho, la Biblia en ningún lugar utiliza siquiera la palabra Navidad”, explicó Reinaldo Candelaria, portavoz de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová.

Explica su posición respecto a la Navidad basándose en que en Lucas 2:8 dice que cuando nació Jesús había pastores que “vivían a campo raso” y cuidaban sus rebaños de noche cerca de Belén, por lo que según ellos ambas actividades son imposibles en el mes de diciembre por el clima.

Posiblemente se preguntará qué hacen los Testigos de Jehová en ésta época y en especial cómo hacen para que sus niños no se sientan distintos a los demás cuando el 25 de diciembre vean a otros chiquitines jugar con los regalos que Santa Claus  le dejo en la Nochebuena.

Para la familia de Carlos Sánchez, quien junto a su esposa Daisy Sánchez están criando a su hijo Carlitos dentro de los Testigos de Jehová, los días especiales de la época navideña, 24 y 25 de diciembre y 6 de enero, son “días normales” y “esos días la pasamos en familia en nuestro hogar”, indicó Carlos.

Los padres de Carlitos se toman el tiempo de explicarle a los maestros sus creencias, de manera que cuando en la escuela celebran actividades relacionadas a la época navideña, comprendan porque el menor de 10 años no puede participar. Carlitos es un niño lleno de alegría y que a su corta edad goza de gran madurez lo que le permite entender y practicar su religión sin sentirse diferente a sus amigos.

  • De hecho, cuando alguno de sus compañeros de clase le ha cuestionado porque no celebra la Navidad su respuesta es clara y precisa: “porque en la Biblia no se menciona la palabra Navidad”, responde el niño que disfruta de ir al parque, correr, ver televisión y jugar con sus padres;

Carlitos destaca que el día de Navidad él comparte con sus amiguitos con sus juguetes, que según nos explicó recibe muchos regalos durante todo el año, no en una fecha en particular. Daisy nos comentó que se le explica a los maestros de Carlitos sobre las creencias religiosas de su familia de manera que ellos tomen las medidas necesarias para sean respetadas.

  1. Por ejemplo, recientemente en la clase de baile de Carlitos la maestra le pidió a los estudiantes que hicieran un baile relacionado a la Navidad, y a él le asignó el tema del Tango, proyecto que presentó y que según el estudiante de la escuela Julio Sellés en Río Piedras, “fue un éxito”;

Carlitos aún no sabe que profesión estudiará pero si está seguro de que le gustaría ser como su papá. Para los Testigos de Jehová la fecha más importante es la Conmemoración de la muerte de Jesús, fecha que varía cada año, según el calendario judío. Por ejemplo, este año fue el 30 de marzo.

¿Quién se inventó la Navidad?

Todos sabemos que el 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret, pero la verdad es que se desconoce la fecha exacta de este hecho histórico. El análisis de ciertos fragmentos de los evangelios, así como de otros documentos de aquella época, han permitido a los historiadores realizar diferentes hipótesis sobre el nacimiento de Jesucristo.

Algunos hablan de abril o mayo, mientras que otros concluyen que fue en Septiembre u Octubre. EL ORIGEN PAGANO DE LA NAVIDAD Aunque normalmente asociamos el origen de la Navidad a los mitos cristianos y al catolicismo, puesto que representa el nacimiento del niño Jesús; en realidad, esto es un error, al menos tal y como tenemos hoy en día aceptada la Navidad.

Precisamente, por esta duda entre la Navidad pagana y la Navidad cristiana, hubo un caso en 1990 en el que la junta escolar de Solon (Ohio) decidió eliminar todas la representaciones de la Navidad en cualquier ámbito escolar, puesto que era una práctica en contra del Estado laico de la ciudad, es decir, no respetaba la sepación entre Iglesia y Estado.

You might be interested:  Que Creó Dios El Sexto Día?

Igualmente, la junta perdió el caso porque las familias se oposieron a que sus hijos no pudiesen celebrar la Navidad en el colegio, defendiendo que la práctica de la Navidad era un acto secular y formaba parte de todas las culturas del mundo.

A pesar de que la junta perdiera el caso, sí lograron eliminar las oraciones y la lectura de la biblia, asociadas a la celebración de la Navidad. El origen de la Navidad no es para nada cristiano. Como lees en el principio de este artículo, el origen de la Navidad es pagano. Que Dice Dios Sobre La Navidad Los romanos celebraban la Saturnalia romana que no era más que un festival que representaba el solsticio de invierno y honraban al dios Saturno. Durante esta fiesta, los romanos se alborotaban y por ello, los pocos cristianos que existían en aquella época, se oponían a estas celebraciones tan descontroladas. De esta manera se dice que la Navidad surgió para sustitur la celebración de Saturno, rey del Sol, que en inglés es “sun”, por lo que se tomó como el nacimiento del hijo de Dios, que en inglés es “son”.

La primera vez que podemos oír hablar de las Navidades celebradas el 25 de diciembre (tal y como lo conocemos hoy) surgió casi dos siglos después del nacimiento de cristo por lo que, incluso después del nacimiento del niño Jesús, las Navidades se seguían celebrando en torno a la figura de Saturno que los romanos implantaron.

Más tarde, cuando la religión cristiana se impuso en todo el Imperio Romano, el rey Justiniano declaró la Navidad como unas fiestas cívicas, aunque poco duró esta compostura, pues en la Edad Media las fiestas navideñas se convirtieron en días para beber y estar de juerga de la mañana a la noche.

  • De hecho, si miramos costumbres antiguas, puede parecer muy raro celebrar el nacimiento de alguien ya que en los primeros siglos de Iglesia Cristiana, se solía celebrar la muerte de las personas que eran importantes y no sus nacimientos;

También tenemos que observar la siguiente cita para darnos cuenta de que, en realidad, esta festividad no es aceptada en la Biblia. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (Mat. 15:9). La Navidad no es un mandamiento de Dios — es una tradición de los hombres.

Cristo continuó: “Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. (Marcos 7:9)EL ORIGEN PAGANO DE La Saturnalia se celebraba cuando el sol estaba más bajo en el cielo y, así, los días se hacían más largos.

Eso simbolizaba el crecimiento. Durante esta época se honraba a Saturno, dios del Sol y del fuego. También era relacionado con la agricultura, pues esta necesitaba el sol para poder sembrar y que las cosechas creciesen. El festival de invierno llamaba a este dios del Sol para que volviese y las cosechas siguiesen creciendo.

El planeta Saturno también toma el nombre de este Dios, pues sus anillos y el color rojo marcaban esta asociación. En el resto de las civilizaciones y culturas, también existía este dios del fuego y del sol.

En Egipto lo llamaban Vulcano, los griegos le llamaban Cronos, los babilonios Tamuz (o Nimrod cuando resucita en su hijo) y Moloc o Baal para los druidas. Para ellos, todos estos dioses eran Nimrod, considerado el padre de los dioses babilonios. Saturno también era considerado un devorador de niños pues, al ser el padre de los dioses, debía tener un caracter intachable.

Llevando el nombre de Cronos, cuenta la historia que devoraba a sus hijos según nacían. Si te estás preguntando por qué consideraban necesario sacrificar a los niños para adorar a este dios, se debe simplemente a que creían al fuego como algo divino que limpiaba los pecados y defectos que se pasaban de manera de generación en generación, por lo que a los niños debían quemarlos para eliminar estas genéticas.

SANTA CLAUS Aunque en la edad moderna nos referimos a Santa Claus por San Nicolás, en una edad anterior, Santa era el nombre del dios Nimrod en Asia menor. Si lo pensamos un poco, veremos que el centro de las Navidades, en todas sus etapas, siempre han sido protagonizadas por los niños.

Durante los tiempos romanos, los regalos se daban a niños y pobre; y los druidas sacrificaban a los niños para el dios que adoraban en estas fechas. De esta misma manera, Nimrod o el Santa pasado,  deboraba a los niños y, hoy en día les reparte regalos.

Igualmente, también debemos analizar la figura de San Nicolás, que proviene de un personaje llamado “el alegre Nick” o “el viejo Nick”. Si nos centramos en su nombre, Nick proveine de Nikos que significa “constructor y destructor”, mientras que “Laos” significa pueblo.

Los nicolaítas (seguidores de San Nicolás) se definen entonces como “el pueblo que sigue al destructor”, que no deja de ser, de nuevo, Nimrod. LOS REGALOS DE NAVIDAD El origen de esta costumbre de Navidad se remonta a los romanos cuando, en Saturnalia, también intercambiaban regalos unos con otros.

Y como ya te suponías, no, esto tampoco es una tradición relacionada con el cristianismo. Obviamente, durante estas fechas, no hacemos ofrendas a Dios, si no que nos las hacemos a nosotros mismos en forma de regalos, olvidando completamente la figura de Cristo.

De hecho, según indica la Biblia, el cumpleaños tampoco debería ser celebrado, porque están siendo, del mismo modo, egoístas con Dios que hizo nacer al ser humano. Como indica la biblia, en el momento que los Reyes Magos le ofrecen obsequios al niño Jesús, es lo que en realidad debería ser la Navidad: unas fechas para hacer ofrendas a Cristo.

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido?… Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

(Mateo 2:1-11)historia-y-origen-de-la-navidad-regalos-ninos De esta manera, nos damos cuenta que las costumbres y celebraciones que realizamos en Navidad, no tienen nada que ver con un origen cristiano y, por lo tanto, no es una celebridad cristiana, tal y como sucede con su origen real.

EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS Según podemos leer en las escrituras, por las descripciones que nos dan de aquel día, no es posible que Cristo naciera el 25 de diciembre. La razón que se explica es que los judíos enviaban a sus ovejas a los desiertos cerca de la Pascua y estas volvían cuando llegaban las primeras lluvias, que comenzaban durante el otoño.

Cuando Jesús nació, las ovejas pastaban al aire libre, por lo que todavía no había llegado octubre, por lo que es difícil encajar al nacimiento de Jesús en el 25 de diciembre y este ha tenido que ser a finales de septiembre o principios de octubre.

Las escrituras que explican el nacimiento de Jesús, se recogen en Lucas y así se cuenta: En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche (Lucas 2:8) Pero, entonces, ¿por qué asociamos el 25 de diciembre a la Navidad? Durante la época de los romanos, la Saturnalia se celebraba y todos se intercambiaban regalos entre ellos.

  1. Para esta cultura, el 25 de diciembre se celebraba el nacimiento de Mitra, el dios iraní de la Justicia;
  2. También el 1 de enero, celebraban el año nuevo decorando sus casas con luces y dando regalos a pobres y a niños;

Para entonces habían adquirido otras costumbres germánicas y celtas como el tronco navideño, los abetos y la comida. Estas costumbres eran también las propias del Festival de Navidad. El 25 de diciembre no fue elegido para la Navidad porque fuese el nacimiento de Cristo, si no que era la mejor formar de sustituir la Saturnalia, una celebración pagana que, cuando el mundo eclesiástico se impuso, debía ser totalmente exterminada.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 25 DE DICIEMBRE? La explicación más consistente de los historiadores es que el origen de la Navidad estuvo relacionado con una serie de decisiones tomadas por los altos mandos de la iglesia cristiana en los siglos III y IV.

Entre ellas, se considera como la más determinante, la moción del Papa Julio I en 350 para establecer la navidad el 25 de diciembre. Esto fue decretado 4 años después por el Papa Liberio. El por qué de la elección de esta fecha se relaciona con la necesidad de la recientemente oficializada religión cristiana de imponerse sobre los tradicionales cultos paganos romanos.

  • En diciembre se celebraba -en el gran espacio ocupado por el Imperio Romano- el culto a Saturno, dios de la agricultura (principal sustento y actividad económica de estos pueblos);
  • Las Saturnales se realizaban del 17 al 23 de diciembre, los días más cortos del año, y luego el 25 de diciembre se consideraba en nacimiento del nuevo sol;

La iglesia cristiana eligió entonces el 25 de diciembre como día del nacimiento de Jesús como estrategia en su proceso de expansión, en el que sistemáticamente buscó absorber y fusionar sus celebraciones con los ritos paganos de los diversos pueblos convertidos.

El ritual de la navidad fue evolucionando con los siglos, lo que festejamos hoy día es muy distante de estas primeras navidades, y responde principalmente a costumbres originarias del siglo XIX y a la influencia de la sociedad de consumo.

You might be interested:  Como Aprender A Rezar A Dios?

De todos modos, la verdadera historia del origen de la navidad no debe distanciarnos de nuestras creencias personales y familiares. Puesto que la esencia de estas fiestas trasciende lo histórico, y reside en lo espiritual, y está muy bien que así sea. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!.

¿Que hay detrás de la Navidad?

El origen pagano de la Navidad – Aunque normalmente asociamos el origen de la Navidad a los mitos cristianos y al catolicismo, puesto que representa el nacimiento del niño Jesús, en realidad, esto es un error, al menos tal y como tenemos hoy en día aceptada la Navidad.

Precisamente, por esta dudad entre la Navidad pagana y la Navidad cristiana, hubo un caso en 1990, en el que la junta escolar de Solon (Ohio) decidió eliminar todas la representaciones de la Navidad en cualquier ámbito escolar, puesto que era una práctica en contra del Estado laico de la ciudad, es decir, no respetaba la separación entre Iglesia y Estado.

Igualmente, la junta perdió el caso porque las familias se opusieron a que sus hijos no pudiesen celebrar la Navidad en el colegio, defendiendo que la práctica de la Navidad era un acto secular y formaba parte de todas las culturas del mundo. A pesar de que la junta perdiera el caso, sí lograron eliminar las oraciones y la lectura de la biblia, asociadas a la celebración de la Navidad. Que Dice Dios Sobre La Navidad El origen de la Navidad, no es para nada cristiano. Como lees en el principio de este artículo, el origen de la Navidad es pagano. La primera vez que podemos oír hablar de las Navidades celebradas el 25 de diciembre (tal y como lo conocemos hoy) surgió casi dos siglos después del nacimiento de cristo por lo que, tanto antes como después del nacimiento del niño Jesús, existía una celebración a final de año, en torno a la figura de Saturno que los romanos implantaron.

Los romanos celebraban la Saturnalia romana que no era más que un festival que representaba el solsticio de invierno (entre el 20 y 23 de diciembre) donde se honraban al dios Saturno. Durante esta fiesta, los romanos se alborotaban y por ello, los pocos cristianos que existían en aquella época, se oponían a estas celebraciones tan descontroladas.

De esta manera se dice que la Navidad surgió para sustituir la celebración de Saturno , rey del Sol , en inglés «sun», por lo que se tomó como el nacimiento del hijo de Dios, que en inglés es «son». Más tarde, cuando la religión cristiana se impuso en todo el Imperio Romano, el rey Justiniano declaró la Navidad como unas fiestas cívicas, aunque poco duró esta compostura, pues en la Edad Media las fiestas navideñas se convirtieron en días para beber y estar de juerga de la mañana a la noche. Que Dice Dios Sobre La Navidad De hecho, si miramos costumbres antiguas, puede parecer muy raro celebrar el nacimiento de alguien ya que en los primeros siglos de Iglesia Cristiana , se solía celebrar la muerte de las personas que eran importantes y no sus nacimientos. También tenemos que observar la siguiente cita para darnos cuenta de que, en realidad, esta festividad no es aceptada en la Biblia. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (Mat. 15:9). La Navidad no es un mandamiento de Dios — es una tradición de los hombres. (Marcos 7:9) Más elementos de la Navidad, el muérdago:

  • ¿Cuál es el significado del beso bajo el muérdago en Navidad?

¿Por qué Jesús es la Navidad?

Historia Curiosidades de la historia –

  • En la Biblia no se detalla mes, día ni hora del nacimiento de Jesucristo, pero lo celebramos en diciembre por el antiguo festival pagano Saturnalia.
  • Krampus, la versión demoníaca de Papá Noel que azota a los niños malos

26 diciembre, 2018 02:53 La palabra “Navidad” viene del latín “Nativitas”, es decir, “nacimiento”. En estas fechas celebramos el nacimiento de Jesucristo, presuntamente el día 25 de diciembre, pero lo curioso es que en la Biblia en ningún momento se menciona fecha ni se llega a especificar mes, día ni hora de la llegada del mesías al mundo. Es más: la mayoría de historiadores sostienen que Jesús nació en primavera -otro dato curioso: tampoco los ángeles cantan en ninguna parte de la Biblia y ahora es una de las imágenes más recurrentes-.

  1. Entonces, ¿por qué celebramos su nacimiento ahora?  Probablemente se escogió el 25 de diciembre porque coincide con el antiguo festival pagano Saturnalia, que consistía en honrar al dios agrícola Saturno con juegos de azar , regalos y verbenas;

Las Saturnales eran una gran festividad romana y uno de sus ritos más icónicos implicaba un sacrificio en el templo de Saturno, amén de un banquete público de excepción. La Navidad, tal y como la conocemos, comenzó a celebrarse en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclama esta fecha para la Natividad de Cristo.

¿Qué se celebra el 24 de diciembre según la Biblia?

El 24 de diciembre se celebra en todo el mundo la Nochebuena, una festividad cristiana que conmemora la víspera en que nació Jesús.

¿Cuál es el origen pagano de la Navidad?

Continúa leyendo – .

¿Qué dice en Mateo 22 37?

1 Y respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo: 2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo una fiesta de a bodas a su hijo; 3 y envió a sus siervos para que llamasen a los invitados a las bodas, pero no quisieron venir.

  • 4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los invitados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y mis animales engordados he hecho matar, y todo está dispuesto; venid a las bodas;
  • 5 Pero ellos no hicieron caso y se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; 6 y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron;

7 Y el rey, al oír esto, se enojó; y enviando sus ejércitos, mató a aquellos homicidas y prendió fuego a su ciudad. 8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; pero los invitados no eran dignos. 9 Id, pues, a las salidas de los caminos y llamad a las bodas a cuantos halléis.

10 Y salieron los siervos por los caminos y a reunieron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas estuvieron llenas de convidados. 11 Y entró el rey para ver a los convidados y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda, 12 y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.

13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y de manos, y tomadle y echadle a las a tinieblas de afuera ; allí será el llanto y el crujir de dientes. 14 Porque muchos son los a llamados , pero pocos los b escogidos. 15 Entonces, se fueron los fariseos y consultaron cómo a atraparle en alguna palabra.

16 Y le enviaron los discípulos de ellos, con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amador de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que a no te cuidas de nadie, porque no haces acepción de personas.

17 Dinos, pues, ¿qué te parece? ¿Es a lícito dar tributo a César, o no? 18 Pero Jesús percibió la malicia de ellos y les dijo: ¿Por qué a me tentáis , hipócritas? 19 Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario. 20 Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? 21 Le dijeron: De César.

  1. Y les dijo: Dad, pues, a a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios;
  2. 22 Y oyendo esto, se maravillaron, y dejándole, se fueron;
  3. 23 Aquel día se acercaron a él los a saduceos , que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, 24 diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muere sin hijos, su a hermano se casará con su esposa y levantará descendencia a su hermano;

25 Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; y el primero se casó y murió; y no teniendo descendencia, dejó su esposa a su hermano. 26 De la misma manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. 27 Y después de todos, murió también la mujer. 28 En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella esposa?, porque todos la tuvieron.

  • 29 Entonces, respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las a Escrituras y el poder de Dios;
  • 30 Porque en la resurrección ni se a casan ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo;

31 Y de la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, que dice: 32 Yo soy el a Dios de Abraham, y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. 33 Y al oír esto, la gente estaba atónita de su doctrina.

34 Entonces los fariseos, al oír que había hecho callar a los saduceos, se reunieron a una. 35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó para tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? 37 Y Jesús le dijo: a Amarás al Señor tu Dios con todo tu b corazón , y con toda tu alma y con toda tu mente.

38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a este: a Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 a De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. 41 Y estando reunidos los fariseos, Jesús les preguntó, 42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es Hijo? Le dijeron: De a David.

¿Cuál es el origen pagano de la Navidad?

Continúa leyendo – .