Que Creo Dios El Sexto Dia?

Que Creo Dios El Sexto Dia

El libro del Génesis nos cuenta que Dios preparó una casa maravillosa: Al principio todo era caos y oscuridad y el 1º día dijo Dios : “hágase la luz” la luz se separó de la oscuridad y vió Dios que era bueno. El 2º día dijo Dios: “hágase el firmamento” las aguas de arriba se separaron de las de abajo y vió Dios que era bueno.

El 3º día dijo Dios:”que la tierra produzca vegetación con sus semillas dentro” y vió Dios que era bueno. El 4º día dijo Dios:”háganse los luceros del firmamento” y vió Dios que era bueno. El 5º día dijo Dios:”que haya animales en el agua y el cielo” y vió Dios que era bueno.

El 6º día dijo Dios:” que la tierra produzca animales vivientes de cada especie y ahora hagamos al hombre a mi imagen y semejanza y vió Dios que era bueno. El 7º día cios vió lo que había hecho y descansó..

¿Qué creó Dios en cada día de la semana?

Imagen Dios nuestro Padre Celestial presentó el Plan de Salvación en el cielo. ¡Todos gritamos de gozo! Podríamos venir a la Tierra para recibir un cuerpo físico. Mientras estuviéramos en la Tierra, aprenderíamos a seguir al Hijo de Dios, el Señor Jesucristo. El Señor creó la Tierra siguiendo las instrucciones de Dios. Génesis 1:1 ; Job 38:4–7 ; Moisés 1:32–33 ; 2:1 ; Abraham 3:22–27 Imagen El primer día, el Señor separó la luz de las tinieblas. Llamó a la luz día y a las tinieblas noche. Génesis 1:3–5 ; Moisés 2:3–5 ; Abraham 4:1–5 Imagen El segundo día, Él dividió las aguas entre las nubes del cielo y los océanos sobre la Tierra. Génesis 1:6–8 ; Moisés 2:6–8 ; Abraham 4:6–8 Imagen El tercer día, el Señor formó grandes océanos y tierra seca. Llamó a las aguas mar y a la tierra seca tierra. Embelleció la tierra con flores, frutas, plantas y árboles. Génesis 1:9–13 ; Moisés 2:9–13 ; Abraham 4:9–13 Imagen El cuarto día, creó el sol para que brillara durante el día. Luego creó la luna y las estrellas para que brillaran de noche. Génesis 1:14–19 ; Moisés 2:14–19 ; Abraham 4:14–19 Imagen El quinto día, el Señor hizo los peces en el mar y las aves en el cielo. Bendijo a los seres vivientes para que se multiplicaran y bendijo a los peces para que llenaran las aguas. Génesis 1:20–23 ; Moisés 2:20–23 ; Abraham 4:20–23 Imagen El sexto día, creó animales en la tierra, algunos que caminaban y otros que se arrastraban. Génesis 1:24–25 ; Moisés 2:24–25 ; Abraham 4:24–25 Imagen El Padre Celestial y el Señor bajaron a la Tierra el sexto día. El hombre y la mujer fueron creados a la imagen de Dios. El Padre Celestial les dijo que se cuidaran el uno al otro y que tuvieran hijos. Al hombre y a la mujer también se les confió el cuidado de la tierra y de los animales. Génesis 1:26–27 ; Moisés 2:26–27 ; Abraham 4:26–31 ; 5:7–8 Imagen El Padre Celestial estaba feliz con todo lo que Ellos crearon. El séptimo día, descansaron de toda Su obra. La Tierra era hermosa y estaba llena de vida. Génesis 2:1–3 ; Moisés 3:1–3 ; Abraham 5:1–3.

You might be interested:  Como Pedir Un Milagro A Dios Y Que Se Cumpla?

¿Qué día creó Dios a Adán y Eva?

Sexto día de la creación – Escuela dominical para niños!

En las religiones abrahámicas, Adán y Eva fueron el primer hombre y la primera mujer que poblaron la Tierra. Fueron creados por Dios en el sexto día de la creación. Según la Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió que necesitaba una compañera que fue creada a partir de una costilla del hombre.

Los primeros hijos de la pareja fueron Caín, Abel y posteriormente Set. Su historia se narra en el libro del Génesis. Adán fue creado del polvo mediante la alfarería a imagen y semejanza del creador, dándole vida Dios mediante un soplo; el cual le provee al Espíritu Santo.

Dios puso a Adán y Eva, y para probar su fidelidad y obediencia les dio el mandato de comer de todos los frutos del árbol del huerto, excepto uno, llamado el árbol de la ciencia del bien y del mal indicándole a Adán y Eva que si comían los frutos de él, iban a morir.

La serpiente se aprovechó de esta única regla, y así tentó y engañó a Eva; la cual comió del fruto prohibido. Eva viendo que era “bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y realmente un árbol codiciable para alcanzar la sabiduría”, le dio también a comer a su marido.

Esta falta de obediencia les acarreó la expulsión del Paraíso. Expulsión en la que Dios les castigó con la muerte, el dolor, la vergüenza y el trabajo. Estos hechos son conocidos como el pecado original. El relato bíblico continúa narrando la vida de Adán y Eva fuera del jardín del Edén.