Que Creó Dios El Segundo Día?

El libro del Génesis nos cuenta que Dios preparó una casa maravillosa: Al principio todo era caos y oscuridad y el 1º día dijo Dios : “hágase la luz” la luz se separó de la oscuridad y vió Dios que era bueno. El 2º día dijo Dios: “hágase el firmamento” las aguas de arriba se separaron de las de abajo y vió Dios que era bueno.

El 3º día dijo Dios:”que la tierra produzca vegetación con sus semillas dentro” y vió Dios que era bueno. El 4º día dijo Dios:”háganse los luceros del firmamento” y vió Dios que era bueno. El 5º día dijo Dios:”que haya animales en el agua y el cielo” y vió Dios que era bueno.

El 6º día dijo Dios:” que la tierra produzca animales vivientes de cada especie y ahora hagamos al hombre a mi imagen y semejanza y vió Dios que era bueno. El 7º día cios vió lo que había hecho y descansó..

¿Qué creó Dios en cada día de la semana?

Imagen Dios nuestro Padre Celestial presentó el Plan de Salvación en el cielo. ¡Todos gritamos de gozo! Podríamos venir a la Tierra para recibir un cuerpo físico. Mientras estuviéramos en la Tierra, aprenderíamos a seguir al Hijo de Dios, el Señor Jesucristo. El Señor creó la Tierra siguiendo las instrucciones de Dios. Génesis 1:1 ; Job 38:4–7 ; Moisés 1:32–33 ; 2:1 ; Abraham 3:22–27 Imagen El primer día, el Señor separó la luz de las tinieblas. Llamó a la luz día y a las tinieblas noche. Génesis 1:3–5 ; Moisés 2:3–5 ; Abraham 4:1–5 Imagen El segundo día, Él dividió las aguas entre las nubes del cielo y los océanos sobre la Tierra. Génesis 1:6–8 ; Moisés 2:6–8 ; Abraham 4:6–8 Imagen El tercer día, el Señor formó grandes océanos y tierra seca. Llamó a las aguas mar y a la tierra seca tierra. Embelleció la tierra con flores, frutas, plantas y árboles. Génesis 1:9–13 ; Moisés 2:9–13 ; Abraham 4:9–13 Imagen El cuarto día, creó el sol para que brillara durante el día. Luego creó la luna y las estrellas para que brillaran de noche. Génesis 1:14–19 ; Moisés 2:14–19 ; Abraham 4:14–19 Imagen El quinto día, el Señor hizo los peces en el mar y las aves en el cielo. Bendijo a los seres vivientes para que se multiplicaran y bendijo a los peces para que llenaran las aguas. Génesis 1:20–23 ; Moisés 2:20–23 ; Abraham 4:20–23 Imagen El sexto día, creó animales en la tierra, algunos que caminaban y otros que se arrastraban. Génesis 1:24–25 ; Moisés 2:24–25 ; Abraham 4:24–25 Imagen El Padre Celestial y el Señor bajaron a la Tierra el sexto día. El hombre y la mujer fueron creados a la imagen de Dios. El Padre Celestial les dijo que se cuidaran el uno al otro y que tuvieran hijos. Al hombre y a la mujer también se les confió el cuidado de la tierra y de los animales. Génesis 1:26–27 ; Moisés 2:26–27 ; Abraham 4:26–31 ; 5:7–8 Imagen El Padre Celestial estaba feliz con todo lo que Ellos crearon. El séptimo día, descansaron de toda Su obra. La Tierra era hermosa y estaba llena de vida. Génesis 2:1–3 ; Moisés 3:1–3 ; Abraham 5:1–3.

¿Qué creó Dios el segundo día Reina Valera?

Sexto día [ editar ] – La creación de los animales , de Grão Vasco (1506–1511). 24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie.

Y vio Dios que era bueno. 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer.

Y fue así. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. – Génesis 1:24-31 Cuando en Génesis 1:26 Dios dice «hagamos al hombre», la palabra hebrea que se usa es adam ; de esta forma es un sustantivo genérico, «humanidad», y no implica que esta creación sea masculina.

Después de esta primera mención, la palabra siempre aparece como ha-adam , «el hombre», pero como Génesis 1:27 muestra («Y creó Dios al hombre a su [propia] imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó»), la palabra todavía no es exclusivamente masculina.

[ 56 ] ​ El hombre fue creado a la « imagen de Dios ». El significado de esto no está claro; las sugerencias incluyen:

  1. Tener las cualidades espirituales de Dios tales como el intelecto, la voluntad, etc. ;
  2. Tener la forma física de Dios;
  3. Una combinación de estos dos;
  4. Siendo la contraparte de Dios en la tierra y capaz de entrar en una relación con él;
  5. Ser representante de Dios o virrey en la tierra. [ 57 ] ​

El hecho de que Dios diga «Hagam os al hombre [. ]» ha dado lugar a varias teorías, de las cuales las dos más importantes son que «Hagam os » es plural mayestático , [ 58 ] ​ o que refleja un escenario en un concilio divino con Dios entronizado como rey y proponía la creación de la humanidad a los seres divinos inferiores.

  • [ 59 ] ​ Dios le dice a los animales y a los humanos que les ha dado «toda planta verde [;
  • ] para comer»; la creación es ser vegetariano;
  • Solo más tarde, después del Diluvio, el hombre recibe permiso para comer carne;

El autor sacerdotal del Génesis parece mirar hacia atrás a un pasado ideal en el que la humanidad vivía en paz tanto consigo misma como con el reino animal, y que podía ser re-lograda a través de una vida sacrificial adecuada en armonía con Dios. [ 60 ] ​ Al finalizar, Dios ve que «todo lo que había hecho [.

  • ] era bueno en gran manera» ( Génesis 1:31 );
  • Esto implica que los materiales que existían antes de la Creación («tohu va-bohu», «oscuridad», «tehom») no eran «buenos en gran manera»;
  • Israel Knohl hipotetizó que la fuente sacerdotal estableció esta dicotomía para mitigar el problema del mal;
You might be interested:  Que Es La Mirra Segun La Biblia?

[ 61 ] ​.

¿Que se creó el séptimo día?

Dice la Biblia en el libro del Génesis (2:2-3) que el séptimo día Dios terminó lo que había hecho, y descansó. Entonces bendijo el séptimo día y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación.

¿Qué día creó Dios al mundo?

GÉNESIS. (En el relato bíblico, Dios creó el universo de la nada; durante cinco días puso orden en lo creado, el sexto día creó al hombre, el único ser de la creación hecho ‘a su imagen y semejanza’ y destinado a ‘dominar’ el resto de la creación; al séptimo descansó.

¿Qué pasó en Génesis 1 y 2?

Apéndice [ editar ] –

Traducción Texto
Reina-Valera Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
La Biblia de las Américas Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.
La Biblia del Siglo de Oro La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Nueva Versión Internacional La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.
Nueva Traducción Viviente La tierra no tenía forma y estaba vacía, y la oscuridad cubría las aguas profundas; y el Espíritu de Dios se movía en el aire sobre la superficie de las aguas.
La Palabra (España) la tierra era una masa caótica y las tinieblas cubrían el abismo, mientras un viento impetuoso sacudía la superficie de las aguas.
La Palabra (Hispanoamérica) la tierra era una masa caótica y las tinieblas cubrían el abismo, mientras un viento impetuoso sacudía la superficie de las aguas.
Biblia de Jerusalén La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.
Biblia Latinoamericana todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.
El Libro del Pueblo de Dios La tierra era algo informe y vacío, las tinieblas cubrían el abismo, y el soplo de Dios se cernía sobre las aguas.
Dios Habla Hoy La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua.
Traducción en Lenguaje Actual la tierra no tenía forma, ni había en ella nada que tuviera vida. Las aguas estaban cubiertas por una gran oscuridad, pero sobre la superficie del agua se movía el espíritu de Dios.

.

¿Qué dice en Génesis 2?

1 Y fueron acabados los cielos y la tierra, y todas las huestes de ellos. 2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que había hecho, y a reposó el día séptimo de toda la obra que había hecho. 3 Y bendijo Dios el a día séptimo y lo b santificó , porque en él c reposó de toda la obra que había creado y hecho.

4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron a creados , el día en que b Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, 5 y toda planta del campo a antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que brotase; porque aún no había Jehová Dios hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra; 6 sino que subía de la tierra un a vapor que regaba toda la faz de la tierra.

7 a Formó , pues, Jehová Dios al hombre del b polvo de la tierra y c sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el d hombre e alma viviente. 8 Y había Jehová Dios plantado un huerto al oriente, en a Edén , y puso allí al hombre que había formado. 9 Y Jehová Dios hizo de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comer; también a el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol de la b ciencia del bien y del mal.

10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se a repartía en cuatro brazos. 11 El nombre del primero es Pisón; este es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; 12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también a bedelio y ónice.

13 El nombre del segundo río es Gihón; este es el que rodea toda la tierra de Etiopía. 14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; este es el que corre al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates. 15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y le puso en el huerto de a Edén , para que lo labrase y lo guardase.

  1. 16 Y a mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto b podrás comer; 17 mas del a árbol de la b ciencia del bien y del mal no comerás, porque el c día que de él comieres, de cierto d morirás;

18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté a solo ; le haré b ayuda idónea para él. 19 Formó, pues, Jehová Dios de la tierra toda bestia del campo y toda ave de los cielos, y las trajo a a Adán para que viese cómo las había de llamar; y lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su b nombre.

  1. 20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo animal del campo; mas para Adán no se halló ayuda que fuese idónea para él;
  2. 21 Y Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre Adán, y este se quedó dormido;

Entonces tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar; 22 y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una a mujer y la trajo al hombre. 23 Y dijo Adán: Esta es ahora hueso de mis huesos y a carne de mi carne; esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

¿Qué quiere decir Génesis 1 2?

(2-15) Génesis 2:5. ¿Es lo que se relata en Génesis un registro de la creación espiritual? – “El relato de Génesis sobre la Creación no trata de una creación de los espíritus, sino que en sentido particular habla de la creación espiritual. Naturalmente, esto requiere cierta explicación.

  1. El relato de Génesis, capítulos 1 y 2, se refiere a la creación física de la tierra; el relato del establecimiento de toda vida sobre ella, desde el principio hasta la caída de Adán, reseña, en un sentido, la creación espiritual de todas las cosas, pero también fue una creación física;

Cuando el Señor dijo que crearía a Adán, no se refería a la creación de su espíritu, pues eso ya había ocurrido muchísimo antes que El (Adán) estuviera en el mundo de los espíritus y fuera conocido como Miguel. (Véase Moisés 2:26-28; Génesis 1:26-28. ) “El cuerpo de Adán fue creado del polvo de la tierra, pero en aquel momento ésta era una tierra espiritual.

You might be interested:  Que Significa Carolina En La Biblia?

Adán tuvo un cuerpo espiritual hasta que la mortalidad vino sobre él a través de la violación de la ley bajo la cual vivía, pero también tuvo un cuerpo físico de carne y hueso. “Y bien, ¿qué es un cuerpo espiritual? Aquel que es vivificado por el espíritu y no por la sangre…Después de la Caída, la cual vino por la transgresión a la ley bajo la que Adán estaba viviendo, el fruto prohibido tuvo el poder de crear sangre y cambiar su naturaleza, y la mortalidad tomó el lugar de la inmortalidad, y todas las cosas, participando del cambio, se tornaron mortales.

Ahora repito, el relato de Génesis, capítulos 1 y 2, es el relato de la creación física de la tierra y de todo lo que hay sobre ella, pero la Creación no estuvo sujeta a la ley mortal sino hasta después de la Caída. Por lo tanto, ésta fue una creación espiritual y así permaneció hasta la Caída, en la que vino a ser temporal, o mortal.

¿Que Dios creó en el tercer día?

El 3º día dijo Dios :’que la tierra produzca vegetación con sus semillas dentro’y vió Dios que era bueno. El 4º día dijo Dios :’háganse los luceros del firmamento’y vió Dios que era bueno. El 5º día dijo Dios :’que haya animales en el agua y el cielo’y vió Dios que era bueno.

¿Qué hizo Dios en el octavo día?

¿Quién no recuerda la historia de cómo Dios hizo el universo, narrada por el Génesis? Dios creó en seis días todo el cosmos, lo que conocemos y lo que aún nos queda por descubrir, y el día séptimo descansó. Este descanso no concluyó su tarea, sino que se trató de una pausa, pues aún faltaba el octavo día.

Dios continuó con una obra más maravillosa que las anteriores: nuestra Redención (CIC 349). El octavo día, Dios realizó la Redención del género humano a través de la muerte y la Resurrección de Cristo. La Redención, obrada por Cristo, realiza una nueva creación aún más maravillosa que la del mundo material, ya que se trata de una nueva vida en Cristo a la cual todos estamos llamados.

Cristo resucitado nos muestra con su cuerpo glorioso la vida que nos aguarda en el cielo. En él vemos cumplidas nuestras más profundas aspiraciones de dicha y felicidad. La Creación ha llevado un orden ascendente: todo comenzó por los cielos y la Tierra, donde reinaba un caos total, lleno de oscuridad y confusión; continuó con la aparición de la luz, de las plantas y de los animales, hasta culminar con el hombre y la mujer, los únicos seres creados a imagen y semejanza de Dios.

  • Dios es glorificado cuando el hombre rige al mundo con responsabilidad social, personal y ecológica, ya que todo lo que existe adquiere sentido solo a través del hombre y por el hombre;
  • La gloria de Dios es opacada cuando el hombre se apropia de la Creación, incluyéndose a sí mismo, y se olvida de que nos fue confiada para cuidarla responsablemente, no para manipularla a nuestro antojo o mutilarla en nombre de ninguna ideología o interés económico;

La Creación, la Redención y la santificación son tres caminos elegidos por Dios para revelarnos el misterio insondable de su amor. Este domingo, solemnidad de la Santísima Trinidad, celebramos el infinito amor que Dios nos ha tenido. “Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! Ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos.

Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal cual es” (I Jn. 3,1). Concluyamos con una oración: “Padre Santo, que has querido crearme y adoptarme como hijo para que te ame e invoque con la más filial confianza: te bendigo por el amor que me has tenido al elegirme en Cristo, antes de la Creación del mundo, para ser santo en tu presencia.

Tú conoces mi miseria y sabes cuánto necesito de tu gracia para vivir en gracia y caridad. Acrecienta en mí la fe y aumenta la fortaleza para evitar todo pecado e imperfección y no me dejes caer en las asechanzas y tentaciones del demonio”. Amén. José Manuel Otaolaurruchi, L.

¿Qué fue lo último que creó Dios?

R: El delfín 🐬😅 #delfin #datoscuriosos #animales #sabiasque.

¿Qué fue lo primero que hizo Dios?

05/05/2014 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. L a tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas. Dijo Dios: «Sea la luz», y la luz fue. ” Génesis 1:1-3 Así comienza el Génesis y es, por tanto, la forma que tienen las culturas judía y cristiana de entender la creación.

  1. Crear es ordenar;
  2. Poner orden donde solo había caos;
  3. Una vez establecido el orden ya se pueden incorporar el resto de elementos, pero la primera acción a realizar es suprimir el caos;
  4. El Génesis quizás nos indique que la forma de introducir orden a las cosas es mediante la luz, lo que a los arquitectos nos resultaría bastante atractivo ya que solemos usar estas palabras de Le Corbusier para definir la arquitectura: “el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz”;

Otra posible interpretación es que el propio Dios sea el orden en sí. Un orden que existe, un orden que es. Pese a que en la tierra dominaba el caos el orden existía aleteando por encima de las aguas, sin llegar a entrar en contacto con aquella. Y el primer acto para inundar a la tierra de orden fue crear la luz.

  • Y es en esta interpretación donde encajan perfectamente las palabras de otro de los grandes maestros de la arquitectura Louis I;
  • Kahn: “El Orden es Diseñar es dar forma en orden La forma emerge de un sistema de construcción El crecimiento es una construcción Hacer las cosas en orden, es fuerza creativa Diseñar es el medio dónde, con qué, cuándo, con, cómo;

” Publicado en Perspecta 3, Yale Architectural Journal, 1955 Pero no solo la cultura hebrea y la cristiana nos hablan de la creación y su relación con el orden. En la mitología nórdica la creación se explica en el Völuspá (La profecía de la vidente). “Fue en los tiempos primeros cuando Ymir vivió; no había arena ni mar, ni las frías olas, tierra no había, ni el alto cielo, solo el vacío abismo, tampoco había hierba” Ymir es el primer Gigante de Escarcha, del cual nacen el resto. En la mitología nórdica los gigantes (Jotun) son la representación del caos, la naturaleza en estado puro, la naturaleza sin razón, la naturaleza sin orden. “Mas los hijos de Bur formaron la tierra, aquellos que crearon el famoso Midgard; brilló el sol desde el sur sobre el palacio, y surgió en la tierra la verde hierba.

Desde el sur lanzó el sol, compañero de la luna, su mano derecha al confín del cielo; no sabía el sol dónde estaban sus salas, no sabían las estrellas dónde tenían su lugar, no sabía la luna cuál era su poder.

Se reunieron los dioses, todos, en asamblea, y tomaron consejo los sagrados dioses; la luna llena y la nueva ellos designaron, nombraron la mañana, también el mediodía, la tarde y la noche, para contar los años. ” Bur (o Bor) es el hijo de Buri, el primer dios de la mitología nórdica.

You might be interested:  Como Orar A Dios Con Fe?

Los hijos de Bur son Odín, Ve y Vili, los primeros Æsir, habitantes del Asgard y principales dioses de esta mitología. Ellos representan el orden, la razón. Son quienes crean el mundo de los hombres (el Midgard).

Pero ¿cómo crearon ese mundo? Los hijos de Bur mataron al gigante Ymir y con su carne crearon la tierra, con su sangre crearon los mares, con los dientes y huesos crearon las piedras, con el pelo los árboles y con su cráneo crearon los cuatro puntos cardinales.

Es decir, el mundo se creó mediante la victoria del orden sobre el caos, sobre los restos de este último. Con la muerte de Ymir cayeron el resto de gigantes excepto dos que se salvaron y que obligaron a los dioses del Asgard a tener una constante vigilancia para evitar que vuelvan a hacerse fuertes.

Según la mitología nórdica al final de los tiempos los gigantes lanzarán un ataque desde su residencia liderados por Loki y vencerán llevando el caos a toda la creación. El Ragnarök. ¿Qué sucede en la mitología griega? Pues según cuenta Hesíodo en su Tegonía al principio todo era caos (nos suena, ¿verdad?). De ese caos surgieron Gea (representación de la tierra), Erebos (representación de las tinieblas) y Nix (representación de la oscuridad). De la unión de estos últimos surgieron Eter y Hemera, que representan a la luz celeste y terrestre respectivamente.

  1. La luz le otorga a Gea personalidad y capacidad para engendrar por si sola y es así como surge Urano, representación del cielo;
  2. Entre ambos son los artífices de la creación del resto de elementos;
  3. En este resumen podemos ver que para los griegos del caos surgen elementos sin orden hasta que aparece la luz, que permite a la tierra establecer los elementos con voluntad y criterio… con orden;

Si profundizamos en otras culturas y mitologías encontraremos relatos de la creación parecidos, pero eso ya os lo dejo a vosotros. Toda esta reflexión nos lleva a interpretar la creación como el hecho de ordenar un caos existente. Crear es poner orden en las cosas.

  • Un orden que es inherente al caos;
  • Un orden que está siempre latente;
  • Un orden que es;
  • La labor del creador consiste en estudiar los elementos y encontrar el orden que existe en ellos para hacerle aparecer e impregnar a dichos elementos con él;

Pero la creación no termina ahí, pues el caos siempre sobrevive. Vivimos en una permanente lucha contra el caos. Como bien nos relata la mitología nórdica el caos sigue presente y debemos estar vigilantes y en constante lucha con él, hasta que llegue el día en que sea más fuerte que nosotros y nos invada.

Podréis decir que la mitología nórdica es eso, una simple mitología, que no tiene credibilidad. Y es cierto. Es una mitología sin valor científico alguno. Lo que sí tiene valor científico es el concepto de entropía.

No voy a hacer aquí un ensayo sobre la teoría del caos pues ni soy experto ni creo que sea el sitio adecuado. Así pues tendréis que confiar en mis afirmaciones (o, lo que sería aun mejor, contrastarlas por vuestra cuenta). La primera y más importante es que la entropía mide el caos que existe en la naturaleza.

En realidad es el grado de desorden molecular interno de un sistema físico, pero como esto es un blog de arquitectura nos quedamos con la primera definición que es más sencilla. La Segunda Ley de la Termodinámica nos dice que un sistema solo puede cambiar de estado si el estado final tiene una entropía mayor que el estado inicial.

Es decir, con mayor desorden. ¿Sorprendidos? Pues es así, la cantidad de entropía del universo tiende a incrementarse con el tiempo. El universo tiende al caos, al desorden. En realidad es un proceso que vemos todos los días. Los edificios se caen, los humanos envejecen, las cosas se descomponen… El ejemplo clásico es que si tiramos un vaso de vidrio al suelo éste se rompe y se hace añicos, pero si tiramos un puñado de añicos estos jamás formarán un vaso.

Nuestra vida consiste en una lucha contra el caos. Vivimos en permanente guerra contra él. Una lucha constante y eterna… ¿he dicho eterna? Pues no, algún día llegará el Ragnarök y habremos perdido la guerra.

Pero aún queda mucho para ello y mientras tanto merece la pena combatir y ganar batalla tras batalla hasta la derrota final. Y ya hemos visto cuál es nuestra arma para luchar contra el caos. Sí amigos, luchad contra el caos. Cread. PD: Todas las imágenes de este post pertenecen a la serie “Oh my God”  de Hey Studio..

¿Cuál fue la luz que Dios creó el primer día de la creación?

En él, Dios (la palabra hebrea que se usa para Dios, como en todo Génesis 1, es Elohim) creó la luz mediante su palabra («Y dijo Dios : Sea la luz ; y fue la luz »). Es una parte de la porción de la Torá conocida como Bereshit (Génesis 1:1-6:8).

Génesis 1:3
Sucedido por Génesis 1:4

.

¿Por qué el domingo es el primer día de la semana?

El domingo en la tradición apostólica Jesús resucitó de entre los muertos ‘el primer día de la semana ‘ (Mt 28:1; Mc 16:2; Lc 24:1; Jn 20:1). En cuanto es el ‘ primer día ‘, el día de la Resurrección de Cristo recuerda la primera creación.

¿Cuál es el primer día de la semana según el calendario?

Cuál es el primer día de la semana – Los días de la semana son cíclicos, esto quiere decir que se repiten cada semana. El martes, por ejemplo, viene después del lunes y antes del miércoles. Por su parte el jueves está entre el miércoles y el viernes. Y si hablamos del domingo, podemos decir que está entre el viernes y el lunes.

  • Pero, cuál es el primer día de la semana;
  • La respuesta puede depender de la tradición y cultura de la región en la que se haga esta pregunta;
  • Por ejemplo, para la tradición Judeo-cristiana el primer día de la semana es el domingo;

De hecho, Canadá, Estados Unidos, y gran parte de América del Sur, Filipinas, China  y Japón consideran el domingo como el primer día de la semana. Que Creó Dios El Segundo Día Ejemplo calendario semanal que inicia el Domingo Sin embargo, la Organización Internacional de Estandarización, llamada en inglés International Organisation for Standardisation (IOS), estableció en el año 1946 la norma ISO 8601 según la cual el primer día de la semana es el lunes. Que Creó Dios El Segundo Día Ejemplo de calendario semanal que inicia el Lunes En conclusión, podemos decir que no existe consenso acerca de cuál es el primer día de la semana. Aunque en el uso diario, sabemos que la semana escolar y laboral inicia el lunes, así que puedes empezar a planificar este día. Y además sabemos que en la expresión “fin de semana” o “finde” se incluyen los días sábado y domingo , que generalmente usamos para descansar y divertirnos.