Pueblo De Galilea Donde Jesús Resucita Un Niño?

Pueblo De Galilea Donde Jesús Resucita Un Niño
El lugar del milagro es el pueblo de Naín, dos millas al sur del Monte Tabor.

¿Dónde ocurrio el milagro de la hija de Jairo?

Capítulo 24: La hija de Jairo es levantada de entre los muertos Capítulo 24 Imagen Un día, Jairo, líder de una sinagoga, cayó a los pies del Salvador. Imagen Dijo que su hija de 12 años estaba muy enferma, y le suplicó a Jesús que fuera a bendecirla. Él creía que Jesús podía sanarla. Imagen Jesús comenzó a seguir a Jairo hasta su casa, pero se detuvo para sanar a una mujer. Al estar hablando con ella, alguien llegó para decirle a Jairo que era demasiado tarde, que su hija había muerto. Imagen Jesús escuchó lo que dijeron y le dijo a Jairo que no temiera sino que creyera en Él. Imagen Entonces Jesús acompañó a Jairo a la casa, que estaba llena de gente que lloraba por la muerte de la niña. Imagen Jesús les dijo que la niña no estaba muerta, sino que dormía. La gente se rió de Él. Estaban seguros de que la niña estaba muerta. Imagen El Salvador pidió que todos salieran de la casa excepto Sus discípulos, Jairo y la esposa de Jairo. Entraron al cuarto donde estaba tendida la niña. Imagen Jesús la tomó de la mano y le dijo que se levantara. Ella se levantó y caminó y sus padres quedaron asombrados. Jesús les dijo que no le dijeran a nadie lo que había ocurrido, y después les dijo a los padres que le dieran a la niña algo de comer..

¿Que nos enseña la historia de la hija de Jairo?

Hace un par de años me encontraba predicando sobre el pasaje en Marcos 5 en donde se narra la historia cuando Jesús sanó a la mujer que había estado sangrando durante doce años. Uno de los elementos más llamativos de este pasaje es que Jesús deja esperando al rico y poderoso de Jairo mientras que primeramente sana a la mujer.

No sólo eso, sino que inmediatamente después comienza a predicar acerca del evangelio, seguramente no menos de una hora pasa mientras que Jairo espera. Durante este tiempo la hija de Jairo muere. La pregunta que uno se hace al leer este pasaje es: ¿Por qué permitió Jesús que la hija de Jairo muriera? ¿Acaso no sabía Jesús que si se demoraba moriría esta pequeña niña? Existen al menos tres razones: 1) Jesús se detuvo para demostrar lo importante que era lo que tenía que enseñar.

Ésta era una cuestión de vida o muerte, y Jesús optó por enseñar el evangelio a la gente en lugar de salvar la vida de la niña. Los que creyeron el evangelio obviamente ni siquiera de dieron cuenta de esto, pero los que lo rechazaron a Jesús miraron este acto con desdén.

Uno puede ver la situación tan tensa que esto produjo cuando vinieron unos a decirle a Jairo: “Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?” (versículo 35). Al leer estas palabras usted casi puede sentir el sarcasmo de estas personas al culpar a Jesús por la vida de la niña.

Este tipo de actitud hacia Jesús no era nada nuevo, lo cual el libro de Marcos resalta. Marcos presenta a Jesús como Maestro tratando de enseñar acerca de Dios, mientras que era constantemente interrumpido por los que querían ser curados (Marcos 1: 22-23, 32; 2: 2; cp.

Lucas 11: 29-30). Jesús vino principalmente como maestro, no un curandero. Sin embargo, debido a su constante compasión, él sanó a todos los enfermos que se cruzaron en su camino, y nunca le dio la espalda a una sola necesidad.

Pero debemos recordar que lo más importante era el mensaje del evangelio, no el sanar a una multitud. Es por eso que en esta historia se ve cómo Jesús le dio prioridad a su enseñanza, incluso si esto significara que la hija de Jairo tuviera que esperar.

  1. 2) Jesús hizo que Jairo esperara con el fin de enseñar que la fe vale más que las riquezas;
  2. Es interesante notar que la pobre mujer que había estado enferma durante doce años, mismos años que había vivido la hija de Jairo;

Esta mujer era una persona sin nombre, indigente, olvidada y marginada, mientras que Jairo era conocido, rico, líder religioso, y estimado en la ciudad. Sin embargo, Jesús no le dio mucha importancia al estatus social de Jairo ni descartó la mujer anónima por su pobreza.

Jesús nunca hizo acepción de personas y jamas de dejó impresionar por el estatus social o riquezas. Jesús hizo que Jairo esperara mientras que terminaba de enseñar a la multitud y sanaba a esta mujer. Esto nos explica por qué los siervos de Jairo se burlaban de Jesús.

¿Acaso no sabía Jesús quien era Jairo? Sí, pero Jesús no se dejó impresionar por su renombre. Él estaba más impresionado con la fe de la mujer, a la cual no le dio vergüenza el querer tocar tan siquiera el borde del manto de Jesús. 3) Jesús permitió que la hija de Jairo muriera para ser glorificado al resucitarla de entre los muertos.

En cierto sentido esta narrativa tiene muchas similitudes a la respuesta de Jesús cuando oyó que Lázaro estaba enfermo. Él esperó hasta que Lázaro hubiera muerto para entonces sí llegar a su auxilio. ¿Por qué? Para que todo el mundo viera el poder de Dios en la vida de Jesús.

En Marcos 5 Jesús levantó a la niña de entre los muertos para demostrar su poder, para demostrarse a sí mismo como el autor de la vida y para resaltar su papel como mayor que Eliseo, el cual también resucitó a un niño de entre los muertos en una situación muy similar.

Pero mientras que Eliseo lleno de pánico corrió a la cama del niño y frenéticamente trató todo lo que pudo con tal de resucitarlo (2 Reyes 4), Jesús caminó tranquilamente al lado de la niña y operó su poder en su debido tiempo.

A diferencia de la desesperación de Eliseo, Jesús simplemente tomó la mano de la niña y le susurró al oído. **** Jesse Johnson es pastor de Immanuel Bible Church en Springfield, Virginia. Durante sus estudios en The Master’s Seminary, Jesse sirvió como pastor de evangelismo en Grace Community Church y coordinó la edición del libro de estudio Fundamentos de la Fe.

You might be interested:  Dios Griego Que Se Enamoro De Si Mismo?

¿Dónde vivió Jairo de la Biblia?

Jairo es descrito como uno de los jefes de la sinagoga de Gerasa, en la antigua Decápolis, a comienzos del primer siglo de nuestra era. Conoció a Jesús de Nazaret cuando este realizaba su predicación en la actual región de Gilead, al noreste de Jordania.

¿Quién fue la primera persona que resucitó Jesús?

Los Evangelios y Hechos de los Apóstoles Jesús es descrito como «el primogénito de entre los muertos», prototokos, el primero en resucitar de entre los muertos y, por lo tanto, adquiere el «estatus especial del primogénito como hijo y heredero preeminente».

¿Qué significa el nombre de Jairo en la Biblia?

Jairo
Nieuwe Kerk en Delft , Países Bajos. Vidriera en el pasillo sur, hija de Jairo , creada en 2006 por el artista neerlandés Annemiek Punt.
Origen Hebreo
Género Masculino
Santoral 17 de abril
Significado iluminado , él ilumina , Dios brilla
Artículos en Wikipedia Todas las páginas que comienzan por « Jairo ».
[ editar datos en Wikidata ]

Jairo es un nombre propio masculino de origen hebreo en su variante en español. Su origen es el griego Jairo (χαίρω), que significa “Alegría, gozo”, con una familia etimológica relacionada con estos conceptos (ver también ” kairós “). No obstante, atendiendo a la aparición de un personaje con ese nombre en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, otros proponen que debería proceder del hebreo Ya’ir, significando «Dios quiere lucir», sin tener en cuenta que dichos evangelios se escribieron en griego, por lo que lo más probable es que el nombre del personaje sea una traducción al griego de, por ejemplo, Tobías , que significa lo mismo.

¿Quién llamo a Jesús para sanar a su hija?

La mujer sirofenicia [ editar ] – Aguafuerte de Pietro del Po , La mujer cananea (o sirofenicia) pide a Cristo que la cure , ca. 1650. La mujer descrita en el milagro, la mujer sirofenicia ( Marcos 7:26 ) también se llama “cananea” ( Mateo 15:22 ) y es una mujer sin identificar en el Nuevo Testamento , de la región de Tiro y Sidón. “La mujer es. descrita como sirofenicia por raza. No está claro si Marcos trata de distinguir entre una fenician de Siria y una del norte de África o entre alguien que vive en la zona costera de Siria y alguien que vive en la parte central.

” [ 3 ] ​ Su otra característica notable es su condición de no judía: el Evangelio de Marcos añade que es griega (en griego , Ελληνις ). La homilía pseudoclementina del siglo III/3 se refiere a su nombre como Justa y al nombre de su hija como Berenice.

[ 4 ] ​.

¿Cuál era el nombre de la mujer del flujo de sangre?

Conocida como la ‘Verónica’, esta última imagen constituye un paradigma absoluto de la cultura visual cristiana.

¿Qué significa la palabra Talita cumi?

Otros resultados – Cuando la EdC es una vocación que viene de lejos. Quién es Joú Laurindo, empresario de EdC, creador de la empresa Movelite en el Polo Ginetta y cofundador de la Asociación Talita-Cumi para la rehabilitación de toxicómanos Sometimes the vocation to the EoC comes from far: who is Joú Laurindo, the EoC entrepreneur responsible for the new company in the Ginetta Business Park, Movelite, and one of the founders of the drug rehab Talita-Cume Association.

  1. Él tomó la niña por la mano y dijo, ” Talita , cumi – que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate”;
  2. He took the child by the hand and said, ” Damsel , I say unto you arise;
  3. ” No se han encontrado resultados para esta acepción;

Resultados: 4. Exactos: 2. Tiempo de respuesta: 102 ms. Documents Soluciones corporativas Conjugación Sinónimos Corrector Ayuda y Acerca de Palabras frecuentes: 1-300 , 301-600 , 601-900 Expresiones cortas frecuentes: 1-400 , 401-800 , 801-1200 Expresiones largas frecuentes: 1-400 , 401-800 , 801-1200.

¿Quién era el jefe de la sinagoga?

Desarrollo – De orígenes inciertos y uno de los pilares del El judaísmo ” data-toggle=”popover” data-content=”Los orígenes del judaísmo hay que buscarlos en el antiguo reino de Judá, desparecido en el año 586 a. al ser conquistado por el babilonio Nabucodonosor.

  • Desde el punto de vista religioso, el judaísmo consta de tres elementos esenciales: Dios, la Torá e Israel;
  • “>judaísmo , su función principal ha sido siempre la de aglutinar a las comunidades en un mismo espacio y permitir continuar la vida religiosa de las La Diáspora ” data-toggle=”popover” data-content=”De procedencia griega, la palabra Diáspora equivale a dispersión;

Como tal, la Diáspora no ha tenido lugar en una fecha concreta, sino que ha sido una prolongada sucesión de acontecimientos que han tenido lugar en la historia del pueblo hebreo. “>poblaciones dispersas ya desde el La monarquía israelita ” data-toggle=”popover” data-content=”El reino de Israel queda formado en el siglo XI a.

  • , con su primer monarca, Saúl;
  • David y Salomón lo llevarán a su máximo esplendor;
  • “>exilio , después de la destrucción del primer templo en el siglo VI a;
  • No obstante, las primeras sinagogas de las que se tiene constancia arqueológica han sido fechadas cinco siglos más tarde, hacia finales del periodo del segundo templo;

La función comunitaria de la sinagoga, centro de la vida social y espiritual de las poblaciones, queda reflejada en su propio nombre, derivado de una traducción griega del hebreo bet keneset (lugar de reunión). De esta forma, ya existían sinagogas durante el La época romana ” data-toggle=”popover” data-content=”La dominación romana comienza con Herodes el Grande, quien conquista Jerusalén y construye numerosos edificios, como la fortaleza de Massada o el segundo templo.

A su muerte Palestina es dominada por diversos procuradores romanos. Hacia el año 30 a. se crucifica a Jesús de Nazaret y en el 66 empieza la primera rebelión judía. “>segundo templo , que debieron tener una función claramente identificable y diferenciada.

GALILEA | LUGAR DONDE JESUS CAMINO SOBRE EL AGUA

A partir del año 70 d. y con el triunfo del judaísmo rabínico, que pone el acento en la importancia central de la sinagoga, éstas empiezan a expansionarse, funcionando como un referente de las comunidades dispersas, a pesar de no perder de vista nunca el objetivo principal, que es la reconstrucción del Templo de Jerusalén ” data-toggle=”popover” data-content=”Capital de Israel, Jerusalén se muestra como un escaparate donde conviven distintas comunidades, religiones y etnias.

  1. Judaísmo, cristianismo e islam son las tres grandes religiones monoteístas que cohabitan en la ciudad;
  2. “>Jerusalén;
  3. La pérdida de éste hizo que a partir de entonces la sinagoga añadiera a sus funciones como lugar de estudio y asamblea la de ser un centro religioso, una función que antes correspondía exclusivamente al templo;
You might be interested:  Cual Es El Pueblo De Dios Según La Biblia?

Sin embargo, en el templo se realizaban sacrificios, una labor que sólo allí podía ser hecha, según la ley judía. Por ello en la sinagoga los sacrificios fueron sustituidos por una intensificación del estudio y de los La liturgia ” data-toggle=”popover” data-content=”El rabino es un laico más, cuya diferencia con respecto al resto de los fieles es su conocimiento de la Torá y la religión.

Dentro de la sinagoga participa como en el culto como un fiel más. “>servicios divinos comunales. Para el judaísmo la sinagoga, al contrario que el templo, no es un espacio sagrado, aunque sí lo son los objetos que contiene y las actividades que en ella se realizan.

Estos dos factores son los que hacen de la sinagoga un pequeño santuario de Israel ” data-toggle=”popover” data-content=”Junto con Dios y la Torá, Israel es el tercer elemento básico del judaísmo, pues se considera que fue su tierra fue prometida por Dios a Abraham para él y sus descendientes.

  1. “>Israel en el exilio, a falta del templo;
  2. Tradicionalmente orientadas hacia Jerusalén, la actividad principal que determina la disposición del espacio y del resto de elementos es la lectura de la La Torá ” data-toggle=”popover” data-content=”La Torá es el principal texto religioso judío;

Es también llamada Pentateuco, pues integra cinco libros: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. “>Torá. Sus rollos se conservan en el arca, situada en la pared que mira a Jerusalén, y son leídos desde un atril plano. En las sinagogas tradicionales el lector mira hacia el arca y el atril se sitúa muy lejano, en medio del recinto o al fondo, lo que crea problemas a la congregación para seguir al predicador.

Modernamente, las sinagogas presentan el atril frente al arca, de forma que tanto el director de la plegaria como el predicador quedan de frente a los congregados. El atril se levanta en un recinto elevado, llamado por los Sefardíes y ashkenazíes ” data-toggle=”popover” data-content=”La prolongada Diáspora judía ha dado lugar a la división del pueblo hebreo en dos grandes segmentos o comunidades, la sefardí y la ashkenazí.

Los primeros tienen su origen en la España medieval, donde surgen como una comunidad fuertemente arraigada y de importancia en determinados momentos históricos. Los ashkenazíes descienden de los judíos alemanes medievales, una comunidad fuerte y bien establecida a lo largo del Rhin.

  1. “>sefardíes tebah (caja, antiguo nombre del arca) y por los ashkenazíes almemar o bimah (plataforma, en árabe y griego);
  2. Suele estar cubierto con un paño;
  3. El arca, que domina el interior de la sinagoga, es accesible a través de unos escalones;

Generalmente está muy decorada, con motivos geométricos, tallas y textos en hebreo. Puesto que contiene la Torá, el arca es motivo de gran reverencia y ya su nombre hebreo -aron ha-kodesh o heikhal- sugiere reminiscencias del antiguo santuario de Jerusalén.

  • Lo mismo ocurre con su lámpara (ner tamid) y la cortina (parokhet);
  • Al frente de la sinagoga está el rabino, cuyas atribuciones van más allá de lo estrictamente religioso, actuando como una especie de juez, instructor e inspector de la vida civil de toda la comunidad;

En los oficios, hombres y mujeres están separados, lo que es posiblemente una práctica de La comunidad medieval ” data-toggle=”popover” data-content=”La sociedad judía en la Edad Media se caracteriza por una fuerte cerrazón respecto al resto de la sociedad y donde nadie nuevo entraba, salvo por nacimiento, ni salía, salvo por defunción.

  • La comunidad estaba por encima del individuo y éste debía trabajar por el bienestar del grupo;
  • “>origen medieval;
  • Las mujeres podían tener una sala propia, una galería o bien permanecer ocultas por cortinas o enrejados;

A veces, una mujer instruida en la religión dirigía para ellas la oración en lengua vernácula. Actualmente la separación de géneros continúa sólo entre las comunidades El judaísmo ortodoxo ” data-toggle=”popover” data-content=”El movimiento ortodoxo es uno de los más heterogéneos y difíciles de definir, dado el amplio número de corrientes que alberga, desde la ortodoxia moderada hasta el hasidismo.

¿Qué significa Jairo en el diccionario?

jairo, ra, cairo. adj. Dicho de un animal y especialmente de una res: Manso, especialmente por ser doméstico.

¿Cuáles fueron las 3 resurrecciones de Jesús?

En los evangelios se narran tres resurrecciones, realizadas por Jesús durante su vida terrena: El hijo único de la viuda en Naím (Lc 7,11-17), la hija del magistrado Jairo (Mt 9,18-26) y la del amigo Lázaro (Jn 11), ésta última pocos días antes de la resurrección del mismo Jesús, muerto en la cruz.

¿Dónde fue Jesús después de resucitar?

El reporte de María [ editar ] – Jesús se aparece a la Magdalena de Fra Angélico. Jesús aparece sosteniendo una azuela, simbolizando el pensamiento de María de él como un jardinero. Mateo 28:1 señala que María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

  • Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» ( Mateo 28:9-10 );
  • Mateo también reporta que mientras María y la otra María regresaban a donde los discípulos, los guardias de la tumba informaron a los jefes de los sacerdotes de «todas las cosas que habían acontecido», y el Sanedrín dio dinero a los soldados para difundir el mensaje de que el cadáver de Jesús había sido robado por sus discípulos;

Mateo menciona que este se había convertido en un alegato común entre los judíos ( Mateo 28:11-15 ). Marcos solamente afirma que Jesús se encontró con María ( Marcos 16:10 ). Lucas señala que «[las mujeres] se acordaron de sus palabras, y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás.

Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles. Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían» ( Lucas 24:8-11 ).

You might be interested:  Cual Es El Matrimonio Que Dios Aprueba?

El Evangelio de Juan da un informe bastante completo de la aparición después de la resurrección de Jesús a María: Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. — Juan 20:14-18.

¿Dónde se aparecio Jesús después de resucitar?

El Señor resucitado se aparece a los discípulos en Jerusalén y come en presencia de ellos p – Cuando Cleofas y su compañero llegaron a Jerusalén esa noche, hallaron a los apóstoles reunidos con otros creyentes devotos en solemne y reverente asamblea, con las puertas cerradas.

Habían tomado estas medidas de precaución “por miedo de los judíos”. Aun los apóstoles se habían dispersado por motivo del arresto, condenación y asesinato judicial de su Maestro; pero al oir la noticia de su resurrección, ellos y los discípulos en general se rehicieron para formar el núcleo de un ejército que en breve se extendería por todo el mundo.

Los dos discípulos volvieron para encontrarse con la gozosa nueva de que “ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón”. Esta referencia es la única que hacen los escritores evangélicos a la apariencia personal de Cristo a Simón Pedro ese día.

  1. La entrevista entre el Señor y su ayer tímido, pero hoy arrepentido apóstol, debe haber sido conmovedora en extremo;
  2. El remordimiento de Pedro por haber negado a Cristo en el palacio del sumo sacerdote fue profundo y digno de lástima; aun pudo haber dudado que el Maestro volviera a llamarlo su siervo; pero deben haber resurgido sus esperanzas al oir el mensaje de las mujeres que volvían de la tumba, en el cual el Señor mandaba saludos a los apóstoles, a quienes por primera vez llamaba hermanos, q sin excluir a Pedro de esta honorable y cariñosa designación; además, la comisión del ángel a las mujeres había dado prominencia a Pedro, haciendo particular mención de él;

r A su apóstol arrepentido vino el Señor, indudablemente con perdón y seguridad consoladora. Pedro mismo guarda silencio reverente concerniente a la visita, pero Pablo presenta su testimonio de este hecho como una de las pruebas definitivas de la resurrección del Señor.

s Tras el jubiloso testimonio de los creyentes reunidos, Cleofas y su compañero relataron cómo los había acompañado el Señor mientras iban a Emaús, las cosas que les había enseñado y la manera en que lo reconocieron al partir el pan.

En tanto que la pequeña compañía estaba conversando, “Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros”. Todos se espantaron, suponiendo con temor supersticioso que se había introducido un fantasma entre ellos. Entonces el Señor los calmó, diciendo: “¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

” Entonces les mostró las heridas en sus manos, pies y costado. “Ellos, de gozo, no lo creían”, es decir, juzgaban la realidad que estaban presenciando, de ser demasiado grande, demasiado gloriosa, para ser cierta.

A fin de asegurarlos más firmemente que no era una forma insubstancial, o un ser inmaterial de substancia intangible, sino un Personaje viviente dotado de órganos internos así como externos, les preguntó: “¿Tenéis aquí algo de comer?” Le ofrecieron parte de un pez asado y otros alimentos, t que El “tomó y comió delante de ellos”.

  • Estas evidencias indisputables de la corporeidad de su Visitante tranquilizó los pensamientos de los discípulos y les permitió pensar más racionalmente; y viéndolos sosegados y receptivos, el Señor les recordó que todo cuanto le aconteció se verificó de acuerdo con lo que les había dicho mientras estuvo con ellos;

Ante su divina presencia su entendimiento se vivificó y ensanchó, de modo que pudieron comprender, como nunca jamás, las Escrituras—la Ley de Moisés, los libros de los profetas y los Salmos—concernientes a El. Atestiguó la necesidad de su muerte, ahora realizada, tan plenamente como la había predicho y afirmado previamente.

Entonces añadió: “Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Y vosotros sois testigos de estas cosas. ” Entonces los discípulos se llenaron de gozo. Cuando estaba a punto de partir, el Señor los bendijo, diciendo: “Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envio—comisión autorizada que se refirió personalmente a los apóstoles—y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

¿Cómo se llamaba la hija de Jairo en la Biblia?

Jairo, un jefe de la sinagoga, pide a Jesús que cure a su hija moribunda.

¿Cuál es el significado de Jairo en la Biblia?

Jairo
Nieuwe Kerk en Delft , Países Bajos. Vidriera en el pasillo sur, hija de Jairo , creada en 2006 por el artista neerlandés Annemiek Punt.
Origen Hebreo
Género Masculino
Santoral 17 de abril
Significado iluminado , él ilumina , Dios brilla
Artículos en Wikipedia Todas las páginas que comienzan por « Jairo ».
[ editar datos en Wikidata ]

Jairo es un nombre propio masculino de origen hebreo en su variante en español. Su origen es el griego Jairo (χαίρω), que significa “Alegría, gozo”, con una familia etimológica relacionada con estos conceptos (ver también ” kairós “). No obstante, atendiendo a la aparición de un personaje con ese nombre en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, otros proponen que debería proceder del hebreo Ya’ir, significando «Dios quiere lucir», sin tener en cuenta que dichos evangelios se escribieron en griego, por lo que lo más probable es que el nombre del personaje sea una traducción al griego de, por ejemplo, Tobías , que significa lo mismo.