Pruebas De Que Dios Existe?

Pruebas De Que Dios Existe

Los científicos no pueden explicar el origen de la vida y su código genético sin un Originador. – Contrariamente a lo que muchos han hecho creer, los científicos no tienen una explicación realista de cómo surgió la vida. Incluso Richard Dawkins, el famoso ateo y evolucionista, admitió respecto a la aparición de la vida: “Nadie sabe cómo ocurrió” ( Climbing Mount Improbable [Escalando el monte improbable], 1996, p.

282). Además, uno de los descubridores del código del ADN, el ateo Francis Crick, concluyó: “Un hombre honesto, armado con todo el conocimiento de que disponemos ahora, solo podría afirmar que, en cierto sentido, el origen de la vida por el momento parece casi un milagro: tantas son las condiciones que tendrían que haberse dado para ponerla en marcha” ( Life Itself: Its Origin and Nature [La vida misma: Su origen y naturaleza], 1981, p.

88). En los últimos 60 años los biólogos han descubierto que la vida comenzó con una enorme cantidad de información precisa ya incrustada en la célula. Solo el genoma humano es una molécula con aproximadamente 3 000 millones de letras genéticas, todas ordenadas con precisión para dar instrucciones a la célula.

Además, los científicos nunca han encontrado materia inorgánica capaz de crear un sistema codificado de información ni la maquinaria para interpretarlo. Desde las células más primitivas hasta los seres humanos, todos tienen el mismo sistema operativo básico de una complejidad apabullante, con códigos, transmisores y receptores que funcionan conjuntamente.

Además, el rompecabezas del origen de la vida suscita “la pregunta del huevo y la gallina”: ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? En este caso, para que se produzca la vida se necesita tanto el código genético completo como las proteínas (las piezas de la máquina) que leen el código y construyen nuevas proteínas.

¿Cómo se han fortalecido las pruebas de la existencia de Dios?

¿Qué demuestra la evidencia? – Irónicamente, junto con el avance de los descubrimientos científicos, las pruebas de la existencia de Dios se han fortalecido en lugar de debilitarse, aunque la mayoría de los medios de comunicación y las instituciones educativas no lo admiten fácilmente.

  1. Una excepción a este caso fue un reciente artículo en la página de opinión del periódico estadounidense The New York Times , en el que Ross Douthat argumentó que “el progreso de la ciencia y la experiencia de la modernidad han reforzado de importantes maneras las razones para considerar la idea de Dios” (” A Guide to Finding Faith ” [Guía para encontrar la fe], 14 de agosto de 2021, énfasis nuestro en todo este artículo);

Y explica: “El gran proyecto de la física moderna, por ejemplo, ha llevado a especular sobre un multiverso, en parte porque ha confirmado reiteradamente la extraña adecuación de nuestro universo a la vida humana. Y si bien la ciencia ha desacreditado ciertas ideas específicas acerca de cómo estructuró Dios el mundo natural, también ha hecho que la belleza matemática de las leyes físicas, así como su aparente calibración para la aparición de la vida, sean mucho más claras para nosotros de lo que eran para la gente hace 500 años”.

El Dr. Stephen Meyer, pionero del movimiento del diseño inteligente y mencionado en otra parte de esta edición, agrega que “el avance más grande en la ciencia en las últimas cinco décadas ha sido caminar de manera fuerte en la dirección del teísmo.

La ciencia, bien hecha, apunta hacia Dios” (citado por Lee Strobel, El caso del Creador , 2005, Editorial Vida, p. 130). Es fundamental tener fe en la existencia de Dios ( Hebreos 11:6 ). Sin embargo, no se trata de una fe ciega, sino de una basada en pruebas claras de la creación que nos rodea ( Romanos 1:20 ).

You might be interested:  Que Significa Soñar Con Cucarachas Según La Biblia?

Puede que los científicos sean reacios a admitirlo, pero se les está haciendo cada vez más difícil negar el panorama general de un universo cuidadosamente diseñado y lleno de propósito. Douglas Ell, licenciado en matemáticas y física del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) y también en derecho, durante mucho tiempo fue escéptico en cuanto a la existencia de Dios.

Sin embargo, ya no lo es. En su libro Counting to God: A Personal Journey Through Science to Belief (Conteo hacia Dios: Una travesía personal hacia la fe mediante la ciencia), 2014, explica por qué ahora acepta la existencia de Dios: “La ciencia moderna ha revelado un universo absolutamente prodigioso.

Prodigioso en el sentido de sobrecogimiento, asombro, sorpresa y admiración. Prodigioso en el sentido de qué causó la aparición de nuestro universo; prodigioso en el sentido de por qué nuestro universo está diseñado precisamente para la vida, prodigioso en el sentido de cómo pudo surgir la increíble complejidad de la vida, incluso en sus formas más simples.

Tres pruebas de que Dios existe

“Cada año aparecen nuevas pruebas científicas de este prodigio y de hechos para los que esencialmente no hay explicaciones sin Dios , y absolutamente nada creíble que lo justifique. Contrariamente a lo que usted pueda haber leído y a lo que pueda creer, la ciencia y la religión están convergiendo en cuanto a este prodigio.

El universo es una maravilla impresionante, y tanto científicos como creyentes religiosos quedan estupefactos ante su magnífico diseño” (pp. 13-14). Ell publicó un libro más reciente en 2020, titulado Proofs of God: A Conversation Between Reason and Doubt (Pruebas de Dios: Conversación entre la razón y la duda).

Aunque está escrito para adolescentes y jóvenes adultos, su argumento claro y convincente a favor de un Creador es muy recomendable para todos. Las pruebas de la creación inteligente siguen en aumento. Aquí veremos siete hallazgos científicos que prueban la existencia de Dios.

¿Cómo puedo probar que existe un dios?

Las explicaciones que típicamente dan las personas para creer en Dios, incluyen:

  • Es lo que mis padres creían.
  • Creer en Dios le da sentido a mi vida.
  • Es lo que enseñan en mi iglesia.
  • Tiene sentido.

¿Son estas explicaciones todo lo que hay? ¿Puede usted probar científicamente que existe un Dios? ¿O sólo acepta su existencia por una fe ciega? La respuesta es que usted puede probar que existe un Dios—de la misma forma en que usted prueba cualquier otra cosa—al responder estas tres preguntas básicas:

  1. ¿Es racional o lógico?
  2. ¿Hay evidencia física que lo respalda?
  3. ¿Encaja más esto con la evidencia que cualquier teoría alternativa?

¿Qué dice la Biblia sobre la existencia de Dios?

La respuesta que da la Biblia –   La Biblia proporciona pruebas contundentes de que Dios existe. Además, nos enseña que para cultivar fe en Dios tenemos que utilizar nuestra “capacidad intelectual” en vez de dejarnos llevar por ideas religiosas populares ( 1 Juan 5:20; Romanos 12:1 ).

  •   El hecho de que en nuestro universo haya orden y vida demuestra que alguien lo creó. La Biblia dice: “Toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios” ( Hebreos 3:4 ). Si bien es cierto que este argumento pudiera sonar muy simple, a mucha gente bien preparada le resulta convincente. *
  •   Los seres humanos tenemos el deseo natural de hallarle sentido a la vida, un deseo que si no satisfacemos deja un enorme vacío. Ese deseo va más allá de las necesidades físicas y forma parte de lo que la Biblia llama “necesidad espiritual”, la cual incluye también el deseo de conocer y adorar a Dios ( Mateo 5:3; Revelación [Apocalipsis] 4:11 ). Dicha necesidad espiritual indica que hay un Dios de amor, alguien que nos creó con esa necesidad para que la satisfagamos y seamos felices ( Mateo 4:4 ).
  •   Muchas profecías de la Biblia se cumplieron hasta en el más mínimo detalle siglos después de que se escribieran. El hecho de que se hayan cumplido con tanta exactitud prueba que no tuvieron origen humano ( 2 Pedro 1:21 ).
  •   Quienes escribieron la Biblia tenían ciertos conocimientos científicos muy avanzados para su época. Por ejemplo, algunas civilizaciones antiguas creían que la Tierra estaba sobre un elefante, un jabalí, un toro o algún otro animal. En contraste, la Biblia dice que Dios está “colgando la tierra sobre nada” ( Job 26:7 ). Además, al describir la forma de nuestro planeta, la Biblia usa la palabra “círculo” o “globo” ( Isaías 40:22 ; Martín Nieto ).
  •   La Biblia contesta muchas preguntas que suelen hacerse quienes no creen en Dios, como: Si Dios es bueno y todopoderoso, ¿por qué hay tanta maldad y sufrimiento? ¿Por qué ha causado la religión tantos problemas? ( Tito 1:16. ) Las respuestas que la Biblia da a estas y otras preguntas pueden ayudarles a creer en Dios.
You might be interested:  Como Nace La Biblia?

^ Por ejemplo, refiriéndose al universo, el astrónomo Allan Sandage afirmó: “Opino que es muy improbable que tanto orden y concierto surgiera del caos. Tiene que haber un principio del orden. Dios es para mí un misterio, pero constituye la explicación del milagro de la existencia, el porqué de las cosas”..

¿Cómo puedo ser testigo de la presencia de Dios en mi vida?

La existencia de Dios: ¿verdad o mito? Una invitación a sacar tus propias conclusiones. – El grupo religioso más grande del mundo, lo conforma la Iglesia católica. En consecuencia, es posible afirmar que la Palabra de Dios es realmente poderosa y que su presencia Divina en nuestra vida es indudable.

  • Si bien es cierto que el mensaje del Señor no siempre ha sido empleado de la mejor manera, no queda duda de que el catolicismo se ha establecido como forma de dar esperanza a la humanidad y promover las buenas acciones entre sus integrantes;

La diferencia entre la buena voluntad de la Iglesia que se refleja en sus acciones y los mensajes persuasivos de los políticos, que solo tratan de engañar a las personas, es realmente grande. Y si a pesar de todo tienes dudas…. ¡investiga!  como hicieron eruditos y científicos antes y saca entonces tus conclusiones, o lee lo que pensaba Felipe Cubillos a cerca de Dios y la vida, una persona igual que tu yo, que nos dejó su clarividente pensamiento antes irse: “Esto lo escribió Felipe Cubillos (1962-2011), empresario y millonario chileno quién después de forjar una gran fortuna, se dedicó a la filantropía y después del terremoto montó una empresa para la reconstrucción de Chile.

  1. Acerca de DIOS y el CIELO: creo que, si actuamos haciendo el bien, podremos estar en la lista de espera si el Cielo existe; y si no existe, habremos tenido nuestro propio Cielo en ésta Tierra. A Dios no lo encontré sólo en el mar del sur, en las nubes, en las tormentas, en las olas, ni en la meta, ni en las partidas; estuvo siempre conmigo, dentro, muy dentro de mí.
  2. Acerca de los HIJOS: definitivamente no son tuyos, son personas independientes, sólo quiérelos y ámalos, trata de educarlos con el ejemplo y enseñándolos a hacer lo correcto, si puedes, transmíteles que busquen sus propios sueños, no los tuyos. Y no esperes que te agradezcan todo lo que haces por ellos; ese agradecimiento vendrá muchos años después, quizás cuando tú ya te hayas convertido en abuelo, será entonces que sabrán lo que significa ser Padre o Madre. Pero si te llegan a decir que están orgullosos de ser tu hijo, date por recompensado con creces.
  3. Acerca de tus PADRES: no dejes nunca de agradecerles el hecho de que te hayan traído a este mundo maravilloso y que te hayan dado tan sólo la posibilidad de vivir, sólo eso, ¡vivir…!
  4. Acerca del MAR, el VIENTO y la NATURALEZA: admírala, protégela y cuídala, es única y no tenemos otra. Y al mar y al viento, nunca trates de vencerlos, y menos desafiarlos, llevan todas las de ganar. Si quieres ser un navegante, acostúmbrate a vivir en crisis permanente.
  5. Acerca del AMOR: da las gracias al universo si te despiertan cada mañana con un beso y una sonrisa, no pidas nada más. Y haz como las abejas y las mariposas, ellas no buscan la flor más linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido.
  6. Acerca de la RIQUEZA: realmente no es necesaria; una vez que hayas financiado un flujo de caja para mantener a tu familia, trata de comprar más tiempo que dinero, más libertad que esclavitud. El tiempo vale más que cualquier riqueza. Acerca de la ANGUSTIA y la AMARGURA: cuando creas que algo no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer, ahí descubrirás que siempre sale el sol, siempre.

    Falleció en accidente aéreo en la isla “Juan Fernández”. Y si alguno de ellos debe partir antes que tú, que al menos te quede el consuelo de haberle dicho muchas veces cuánto lo amabas. !!!8. Acerca del TRIUNFO: si quieres triunfar debes estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido.

    Y no temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lo recuperarás y con creces.

  7. Acerca del PRESENTE: vívelo intensamente, es el único instante que realmente importa; los que viven aferrados al pasado ya murieron; y los que viven soñando con el futuro, aún no han nacido. ¡La vida es una sola, vívela…!
  8. Acerca del ÉXITO y el FRACASO: reconócelos como dos impostores, pero aprende sobretodo de los fracasos, los propios y los de los demás, allí hay demasiado conocimiento que generalmente no usamos ni aprendemos.
  9. Acerca de los AMIGOS: elige los que están contigo cuando estés derrotado y en el suelo; porque cuando estés en la gloria, te van a sobrar”.

*Finalmente te digo que no te aferres a lo material, aférrate a los sentimientos y los conocimientos, que te hagan elevar tu espíritu y crecer…* ¿ Sabías que  El Cristo histórico es idéntico al de la Fé Cristiana, como demuestran los estudiosos al contrastar los documentos y manuscritos encontrados? Alguna de estas copias del original ya circulaban menos de 10 años después de la muerte en la Cruz de Jesus. Sabias que  los arqueólogos han recuperado de 5843 manuscritos griegos auténticas del Nuevo Testamento, más que de ningún otro documento tipo. Por ejemplo de la Iliada existen 1575 copias, 7 copias de las Tetralogías de Platón, 5 copias de las obras Aristóteles y 193 de Sofocles. Pruebas De Que Dios Existe

Autor Fecha Escritura Copia más cercana Lapso entre original &copia Nº Copias Exactitud
Lucrecio Murió en 55 o 53 a.   1. 100 años 2 —-
Plinio 61-113 d. 850 d. 750 años 7 —-
Platón 427-347 a. 900 d. 1. 200 años 7 —-
Demóstenes 4° Siglo a. 1. 100 d. 800 años 8 —-
Herodoto 480-425 a. 900 d. 1. 300 años 8 —-
Suetonio 75-160 d. 950 d. 800 años 8 —-
Tucídides 460-400 a. 900 d. 1. 300 años 8 —-
Eurípides 480-406 a. 1. 100 d. 1. 300 años 9 —-
Aristófanes 450-385 a. 900 d. 1. 200 años 10 —-
César 100-44 a. 900 d. 1. 000 años 10 —-
Livio 59 a. – d. 17 —- ??? 20 —-
Tácito Alrededor del 100 d. 1. 100 d. 1. 000 años 20 —-
Aristóteles 384-322 a. 1. 100 d. 1. 400 años 49 —-
Sófocles 496-406 a. 1. 000 d. 1. 400 años 193 —-
Homero (Ilíada) 900 a. 400 a. 500 años 1575 95%
Nuevo Testamento 1° Siglo d. (50-100 d. ) 2° Siglo d. menos de 50 años 5. 843 99. 5%

.