Palabras De Dios Para Una Madre Que Perdió Un Hijo?

Palabras De Dios Para Una Madre Que Perdió Un Hijo

Palabras De Dios Para Una Madre Que Perdió Un HijoBuscar gratis textos de pesame por la muerte de tu hijo – -“Siento mucho la perdida de tu hijo. Realmente se que ésta es una situacion muy dificil para ti y tu familia, pero el tiempo es el encargado de que esta pena pase, pidiendo a Dios por su alma. Cuenta con mi apoyo en todo momento, y recuerda estaré en oración constante por ti y los tuyos. Bendiciones”.

Categoria: Textos de pèsame -“Recibe mis más sinceras condolencias al igual que las de mi familia, por la irreparable pérdida que han tenido. Nadie se imagina perder a un hijo y menos en un accidente, te acompañamos en tu dolor, con nuestras oraciones diarias.

¡Que en paz descanse!”. Categoria: Textos de pèsame -“Dios nos da la oportunidad de ser Madres con un don tan grande como el amor de la Virgen María, quien como Madre ama incondicionalmente. Cuando un hijo se va de este mundo, la pérdida es irreparable, apóyate en Dios para que te de la paz necesaria. Categoria: Textos de pèsame Palabras De Dios Para Una Madre Que Perdió Un Hijo -“Querida amiga, entiendo lo que estas pasando en estos momentos tan tristes. En primer lugar, recibe mi más sentido pésame, espero te entregues a la oración para que te dé un poco de tranquilidad y fè que es lo que te hace falta. No es tan fácil aceptar la perdida de tu hijo, solo Dios puede llenar ese vacío, no dejes de caminar en Él.

Recuerda que tu hijo estará siempre contigo. Oraré mucho por el alma de tu hijo para que Dios lo tenga en su gloria. Lo siento mucho”. Estaré a tu disposición para lo que necesites. Muchas bendiciones”. Categoria: Textos de pèsame -“Nadie está libre de nada, sabemos que en algún momento pasaremos a otra vida.

La pérdida de tu hijo a temprana edad, es un acontecimiento muy doloroso e inaceptable en principio. Entregándote a la oración y siguiendo los gustos de tu hijo, podrás entender el porqué de las cosas en relación a lo sucedido y poco a poco entraras en paz contigo misma.

¿Qué se le puede decir a una madre que perdió un hijo?

Palabras como ‘lo lamento mucho’ o ‘estoy aquí para ti’ pueden ser sanadoras. Es importante reconocer su dolor y no cambiar el tema ni decirles que no es tan malo’, dice la psicóloga clínica Melanie Greenberg, quien se especializa en duelo y traumas.

¿Cómo consolar a alguien según la Biblia?

“Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación” (2 Corintios 1:3). En la Biblia encontramos muchos textos que enseñan sobre lo que implica consolar, tanto en una manera positiva y sanadora, como también con falencias, cuando se consuela erróneamente. Palabras De Dios Para Una Madre Que Perdió Un Hijo Pensemos en Bernabé (Hechos 4:36-37), no solo porque tuvo el gesto bondadoso de vender sus bienes para compartir con los demás, sino porque fue capaz de acompañar a quienes eran rechazados para ayudarlos en su peregrinaje. Bernabé ayudó a Saulo (Hechos 9:26-27) y a su propio sobrino, Marcos, a quien Pablo rechazó para su segundo viaje misionero (Hechos 15:37-39). La forma negativa de animar a otros la muestran los amigos de Job, que durante su sufrimiento lo acusaron y juzgaron.

  • La tarea de animar o consolar es un ministerio que engrandece la obra de Dios, quien es él mismo el que primero nos consuela y nos da dones que nos capacitan para acompañar a otros;
  • En parte, aprendemos a animar a otros cuando atravesamos por situaciones difíciles;

Paradójicamente, las situaciones adversas posibilitan que descubramos una mayor profundidad de Dios, una nueva realidad de su amor, un enfoque diferente a nuestra fe. Esta experiencia se pone, luego, al servicio del prójimo, nos ayuda a ser compañeros de fe, sin imponer ni menoscabar al otro, sino facilitando su proceso espiritual y desarrollo de la vida humana.

Esto puede ser tanto en términos personales, familiares y comunitarios, en dimensión individual o social. En 2 Corintios 1:3-11, Pablo presenta a Dios como “Padre misericordioso”. Dios mismo se acerca a la miseria de nuestro corazón y de nuestra vida.

Se ofrece para recuperarnos, para que no perdamos nuestra relación filial. Todo esto nos permite sentirnos vulnerables frente a Dios con la seguridad de no ser condenados, ni aplazados, sino de estar abiertos a comprender que él busca ofrecernos una vida abundante.

Al compartir con aquellos que están atribulados cómo Dios nos consoló de una manera particular, encendemos en ellos un fuego esperanzador que renueva sus fuerzas. Esa expresión de misericordia es garantía de vida nueva, de perdón, de la restauración de una relación armoniosa con Dios, nosotros mismo, nuestro prójimo y con el ambiente global.

A Dios también se le llama “Dios de toda consolación”. Notemos que dice de “toda consolación”, si dejar fuera de su consolación ninguna situación humana. Pablo subraya la misericordia y consolación de Dios a causa de sus propias experiencias. Nos narra cómo él mismo se sintió confortado por Dios, cuando estuvo en apuros y tribulaciones difíciles de soportar, donde experimentó la amenaza de la muerte misma.

  1. En medio de su aflicción, la consolación de Dios fue para Pablo como un bálsamo que no pudo dejar de compartir con otros, pues sabía que fue consolado para extender a otros esta bendición;
  2. La misericordia y consolación de Dios llenaron a Pablo con la suficiente fuerza para desarrollar su capacidad de acompañamiento en situaciones extremas, tal como Dios lo hizo con él;

Dios nos consuela para que aprendamos a consular a otros, para que mostremos ese mismo amor de Dios a aquellas personas que están pasando tiempos de tribulación. Si alguien pregunta cómo tiene que consolar a otros, Pablo responde: de la misma manera que el Señor te ha consolado a ti; con la misma paciencia, ternura y fuerza que Dios obró para tu consolación. Rdo. Fabián E. Rey La manera en que Dios nos consoló cobra en nosotros un vigor fundamental. Al compartir con aquellos que están atribulados cómo Dios nos consoló de una manera particular, encendemos en ellos un fuego esperanzador que renueva sus fuerzas. Por ejemplo, recuerdo una vez cuando acompañé a una joven en un proceso de sanidad emocional.

Imitemos la forma en que Dios nos consoló para que otros se regocijen por el amor de Jesús. Si nos ponemos a recordar, seguramente encontraremos en nuestra vida muchas situaciones en las que Dios nos consoló de diferentes maneras: la palabra de de ánimo de un hermano/a o amigo/a, un texto bíblico que confortó nuestra vida, una canción que escuchamos o cantamos, una situación casual que vivimos o vimos en la televisión, es decir, Dios tiene miles de recursos para expresar su amor consolador.

En su niñez, había sido víctima de un abuso sexual por un familiar directo. Vivía una vida sin sentido, no podía encontrar futuro, su pasado la aplastaba y se sentía siempre condenada. La amargura de su corazón era notoria, aunque nunca había hablado de lo que le había sucedido.

  • En una conversación y proceso gradual que nos llevó algunos meses, ella pudo manifestar su dolor, su sentimiento de culpa y enojo;
  • Esto nos permitió poder empezar a sacar de raíz viejos resentimientos y descubrir cómo a pesar de estas fatalidades, Dios siempre estuvo presente con su misericordia;

Comenzó a perdonarse, incluso a su agresor, y a experimentar el perdón amoroso de Dios, su rostro se ilumino y la risa comenzó a llenar su boca. En especial, esa vivencia del consuelo de Dios la llevó a reorientar su vida y ver cómo podía ayudar a otras personas que habían sido víctimas de lo mismo.

Sus palabras no sonaban huecas, sino que tenían la profundidad de compartir el mismo dolor, pero dando una respuesta de esperanza y vida hacia las demás. No solo recupero la alegría, sino su propósito de vida.

Tanto el regocijo como la esperanza eran los nuevos signos de una vida transformada por el amor de Dios. –Rdo. Fabián E. Rey , licenciado en Psicología, capellán de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y pastor de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

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¿Que leer en la Biblia cuando se pierde un ser querido?

¿Qué dice la Biblia sobre la muerte de un niño?

Después de la resurrección, el cuerpo de un niño se desarrollará hasta alcanzar la medida completa de la estatura de su espíritu. – ¿Nos conformaríamos con ver a los niños que sepultamos cuando todavía están en la infancia permanecer siempre como niños por las innumerables edades de la eternidad? ¡No! Ni tampoco quedarían conformes con permanecer en ese estado los espíritus que poseyeron el cuerpo de nuestros hijos.

Pero sabemos que nuestros hijos no se verán obligados a permanecer siempre como niños en lo que respecta a su estatura, porque en esta dispensación, Dios, que es la fuente de toda verdad, ha revelado por conducto de José Smith el Profeta que, en la resurrección de los muertos, el niño que fue sepultado en la infancia resucitará como el niño que era cuando fue sepultado; entonces comenzará a desarrollarse.

Desde el día de la resurrección, el cuerpo se desarrollará hasta que llegue a la medida completa de la estatura de su espíritu, sea hombre o mujer. Si el espíritu poseyó la inteligencia de Dios y las aspiraciones de las almas mortales, no podría satisfacerse con nada que fuese menos que eso.

Recordarán que se nos dice que el espíritu de Jesucristo visitó a uno de los profetas antiguos y que se le manifestó y le declaró Su identidad, que era el mismo Hijo de Dios que había de venir en el meridiano de los tiempos.

Él dijo que aparecería en la carne tal como le apareció a ese profeta [véase Éter 3:9, 16–17]. No era niño pequeño; era un espíritu crecido, desarrollado, que tenía la forma de hombre y la forma de Dios, la misma forma con que vino y tomó sobre sí un cuerpo y lo desarrolló hasta que alcanzó la estatura completa de Su espíritu 5.

  • Todo espíritu que viene a esta tierra a tomar sobre sí un cuerpo es hijo o hija de Dios y posee toda la inteligencia y todos los atributos que puede tener cualquier hijo o hija, ya sea en el mundo de los espíritus o en este mundo, excepto que en el espíritu, y separados del cuerpo, les faltaba sólo el cuerpo para ser semejantes a Dios el Padre;

Se dice que Dios es espíritu y que los que lo adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad [véase Juan 4:24]; pero Él es un espíritu que posee un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre y, por tanto, para ser semejantes a Dios y a Jesús, todos los hombres deben tener un cuerpo.

No importa si esos cuerpos alcanzan la madurez en este mundo o si para alcanzarla tienen que esperar hasta la vida venidera. Según las palabras del profeta José Smith, el cuerpo se desarrollará, ya sea en el tiempo o en la eternidad, hasta alcanzar la estatura completa del espíritu; si una madre queda privada del placer y de la dicha de criar a su hijo hasta que llegue a la edad adulta en esta vida a causa de la muerte, ese privilegio se le devolverá en la vida venidera y disfrutará de él de una manera más plena de lo que le habría sido posible hacerlo aquí.

Cuando lo haga allá, será con el conocimiento absoluto de que los resultados no tendrán fallas; mientras que aquí, no se saben los resultados sino hasta después de haber pasado la prueba 6. El espíritu de cada uno de nuestros hijos es inmortal antes de venir a nosotros y, después de la muerte del cuerpo, el espíritu es como era antes de venir.

  1. El espíritu de cada uno es como se habría visto si hubiese vivido en la carne hasta alcanzar la madurez o desarrollar su cuerpo físico hasta que llegase a la estatura completa de su espíritu;
  2. Si vieran a alguno de sus hijos que haya muerto, podría ser que se les manifestara en la forma en que pudiesen reconocerlo, la forma de su niñez; pero si viniera a ustedes como mensajero con alguna verdad importante, tal vez vendría como vino al obispo Edward Hunter el espíritu de su hijo (que murió en la infancia), con la estatura de un hombre adulto, y se presentó a su padre y le dijo: “Soy tu hijo”;

El obispo Hunter no lo entendió. Acudió a mi padre y le dijo: “Hyrum, ¿qué significa eso? Sepulté a mi hijo cuando era tan sólo un niño pequeño, pero ha venido a mí como hombre adulto, un hombre joven, noble, glorioso, que dijo ser mi hijo. ¿Qué significa?” Mi padre (Hyrum Smith, el patriarca) le dijo que el Espíritu de Jesucristo se había desarrollado completamente antes de nacer en el mundo y que, del mismo modo, nuestros hijos han alcanzado su pleno desarrollo y poseen su estatura íntegra en el espíritu antes de llegar a la vida terrenal, la misma estatura que tendrán después de haber pasado por el estado terrenal y como también se verán después de la resurrección cuando hayan cumplido su misión.

José Smith enseñó la doctrina de que el niño pequeño que muere se levantará como niño en la resurrección; y, señalando a la madre de un niño sin vida, le dijo: “Usted tendrá la alegría, el placer y la satisfacción de criar a ese hijo, después de que haya resucitado, hasta que alcance la estatura completa de su espíritu”.

Hay restitución, hay crecimiento, hay desarrollo después de resucitar de la muerte. Amo esta verdad. Comunica a mi alma un caudal de felicidad, de dicha y de gratitud. Gracias sean dadas al Señor que nos ha revelado estos principios 7.

¿Cómo se le llama a la persona que se le muere un hijo?

Palabras De Dios Para Una Madre Que Perdió Un Hijo Francisco Palazn. Su hijo muri. Es Presidente de la Federacin de Padres de Nios con Cncer. OLMO CALVO Si se te muere tu pareja, eres viuda o viudo; si se te muere alguno de tus progenitores eres hurfano o hurfana. Pero cmo llamamos a los padres y madres a los que se les muere un hijo? La Federacin Espaola de Padres de Nios con Cncer le ha pedido a la Real Academia Espaola que acepte el trmino ‘hurfilo’ para tratar de definir un dolor que no tiene nombre Daniel muri a los 12 aos.

  • Durante la enfermedad, jams se quej ni pregunt;
  • Cuando se lo llevaron al medioda para sedarle, estaba viendo unos dibujos en la televisin;
  • Y all se fue Daniel sin saber el final del captulo;
  • Esto es todo, amigos;

Dcil. Tranquilo. Maduro. Falleci a las seis de la tarde. Su padre hoy busca las palabras para tratar de explicarlo. Pablo muri a los seis aos. Cuando su madre le vio con moratones en las piernas, pens que era cosa del ftbol y no de la leucemia. Eran otros tiempos, finales de los 80.

Pablo no saba nada de lo que estaba pasando. Lo nico que el nio saba y repeta una y otra vez era que no quera ir al hospital. Su padre calla y no sabe si le entendemos. Jos Antonio muri a los 17 aos con cncer de huesos y un montn de medallas de esqu, baloncesto o ftbol.

Con 13 (despus del diagnstico) les pidi a sus padres que le dijeran la verdad. “Entonces me voy a morir?”. Y no le mintieron: “Que no, hijo, que esto se cura”. -Nunca volvi a preguntar. Es como si l. No s. Su padre podra sacar el juego del Scrabble ahora mismo, volcar todas las letras sobre la mesa y no encontrara la palabra.

  1. Las personas que pierden a sus cnyuges se llaman viudas;
  2. Los menores que pierden a sus progenitores se llaman hurfanos;
  3. Pero el dolor de los padres que pierden a un hijo -en el sentido literal y figurado- no tiene nombre;

El que la Federacin Espaola de Padres de Nios con Cncer le ha propuesto a la Real Academia Espaola (RAE) es hurfilo/a : dcese del padre o madre al que se le ha muerto un hijo. La iniciativa ya lleva cerca de 6. 500 firmas en Change. org y el objetivo es llegar a las 11.

  • 730 , el nmero de hurfilos desde que el colectivo lleva esta cuenta;
  • En La hora violeta , el escritor Sergio del Molino narra la enfermedad y muerte de su hijo Pablo, que falleci a los dos aos por un extrao cncer;

Escribe: ” Hay tan pocas palabras de consuelo disponibles que el idioma se ha olvidado incluso de reservar un sustantivo para quienes ven morir a sus hijos “. Hay que decir que varios de sus prrafos irn trufando en cursiva esta historia a modo de cordada, porque hay algo de vrtigo en la muerte de un nio y da miedo mirar abajo.

¿Qué significa la muerte de un hijo?

¿Qué es el duelo? – El duelo se define como una respuesta adaptativa normal frente a la pérdida de un ser querido o frente a un acontecimiento significativo como puede ser la ruptura de pareja o la pérdida de empleo. Y, aunque es parte de la vida de todos los seres humanos en algún momento de su historia, el duelo no deja de ser un proceso vital, doloroso y estresante.

Cuando hablamos de duelo por la muerte de un hijo nos referimos a uno de los episodios más estresantes y desgarradores que puede vivir una persona. Así lo indican muchas escalas psicológicas que miden el nivel de estrés generado por diferentes acontecimientos y circunstancias.

El duelo es un proceso complejo, único e irrepetible con gran impacto en la esfera emocional. Según los especialistas, la duración del duelo suele ser de seis meses a un año, durante los cuales se viven y atraviesan diversas fases. Ello no quiere decir que transcurrido un año todas las personas se encuentren recuperadas completamente.

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La duración del  duelo depende de múltiples factores: parentesco con la persona fallecida,  tipo de muerte, etc. Por tanto,  se puede afirmar que el período de duelo puede prologarse en función de muchas variables y que cada persona reacciona de manera diferente y particular a este vendaval de emociones , observándose, no obstante, algunos patrones comunes de respuesta frente a él.

Uno de los aspectos más difíciles de este proceso es que, en ocasiones, ni siquiera la persona que está atravesándolo es consciente de él. El nivel de consciencia acerca de su presencia es relativo, produciéndose en muchos casos, cambios en los comportamientos de la persona que, en su momento, no se relacionan con este proceso, pero que sin duda son una consecuencia de él.

¿Cómo decir palabras de consuelo?

‘Mi más sentido pésame por tu pérdida. Estoy aquí para lo que necesites’. ‘Te deseo paz, consuelo, fuerza y muchísimo amor en este momento tan triste’. ‘Te mando todo mi cariño en este momento tan difícil.

¿Cuando Dios permite las pruebas también permite el consuelo?

Cuando Dios permite las pruebas, también provee el consuelo. — 2 Corintios.

¿Qué dice el Salmo 46 1?

1 Dios es nuestro refugio y fortaleza,nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 4 Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios,el lugar santo de las moradas del Altísimo.

¿Qué dice el Salmo 34 18?

18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón,y a salva a los b contritos de espíritu. 19 Muchas son las a aflicciones del justo,mas de todas ellas le libra Jehová. 20 Él guarda todos sus huesos;ni uno de ellos será a quebrado.

¿Qué pasa con el alma de los niños que mueren?

El duelo – Cuando se muere tu bebé te surgirán muchos sentimientos y emociones confusos. Estos sentimientos vienen de lo que se llama el duelo. Es probable que haya síntomas físicos y emocionales. Son sentimientos completamente normales y también necesarios para superar la muerte de un bebé y pueden durar bastante tiempo.

Intenta recordar que hay una razón para el duelo: el duelo ayuda a aceptar la muerte de tu bebé. Esto no quiere decir que vivir este proceso hará que olvides, simplemente te ayudará a recuperarte poco a poco y en algún momento mirar hacia el futuro con esperanza y ánimo.

Vivir el duelo es algo muy personal, no hay dos personas que lo viven igual. No compares con otros duelos o cómo otras personas han superado la experiencia de perder su bebé. ” recuerdo cuando alguien me dijo que tenía que darme tiempo para vivir el duelo y yo me preguntaba cómo se hacia eso, si lloraba lo suficiente, si debería estar peor o mejor, hasta que me di cuenta de que no hay reglas, no hay referencias, es algo completamente personal ” Una de las cosas más difíciles después de la muerte de un bebé es la sensación de soledad.

También es difícil aceptar cómo reaccionan algunas personas. Algunas personas piensan que, al no haber conocido a tu bebé, no tienes que sentirte triste por su pérdida. Mientras ellos siguen con su vida tú sigues acordándote de que tu bebé no está contigo.

El duelo se compone de muchos sentimientos, estos son algunos de los principales aunque no siempre se sienten todos ellos ni tampoco en el orden en que los exponemos aquí. Todos estos sentimientos son completamente normales. SHOCK : Al recibir la noticia de que tu bebé ha muerto o que va morir puede que entres en un estado de shock.

  1. Lo que estás escuchando parece mentira y pasas de la negación a buscar razones lógicas de por qué está pasando esto;
  2. RABIA : Quizás sientes que estás enfadado con el médico que te ha atendido o que te ha dado la mala noticia;

Enfadado contigo mismo o con tu pareja. Enfadado con el bebé. Es normal sentirlo y no pasa nada, es un sentimiento que puedes experimentar. CULPABILIDAD : Es normal sentirte culpable y preguntarte una y otra vez qué hubieras podido hacer para evitarlo. Quizás recuerdas cosas que pasaron durante el embarazo y piensas si eso podría ser la razón de la muerte de tu bebé.

  1. TRISTEZA : Acompañando la sensación de vacío está la tristeza;
  2. Es normal que llores y llores la muerte de tu bebé;
  3. Quizás no llores hasta llegar a casa o después de su funeral;
  4. Hay padres que tardan en llorar;

Llorar es normal y muy bueno, ayuda a soltar todo lo que tienes dentro.

¿Cómo lidiar con la muerte de un hijo?

¿Dónde ya no habrá más llanto ni dolor?

1 Y vi un a cielo nuevo, y una b tierra nueva, porque el primer cielo y la c primera tierra habían dejado de ser, y el mar ya no existía más. 2 Y yo, Juan, vi la ciudad santa, la nueva a Jerusalén , que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una b novia ataviada para su novio.

  • 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos y será su Dios;
  • 4 Y enjugará a Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más b muerte , ni habrá más llanto, ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de ser;

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí yo hago a nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe, porque estas b palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el a Alfa y la Omega , el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del b agua de la vida.

7 El que a venciere b heredará todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi c hijo. 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los a fornicarios y b hechiceros , y los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte.

9 Entonces vino a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la novia, la esposa del Cordero. 10 Y me llevó en el Espíritu a un grande y alto monte, y me mostró la gran ciudad, la santa a Jerusalén , que descendía del cielo, de Dios, 11 y tenía la a gloria de Dios; y su fulgor era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como cristal.

  1. 12 Y tenía un muro grande y alto con doce a puertas ; y a las puertas, doce ángeles, y nombres escritos en ellas, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
  2. 13 Al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al poniente tres puertas;

14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y en ellos estaban los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. 15 Y el que hablaba conmigo, tenía una caña de oro para medir la ciudad, y sus puertas y su muro. 16 Y la ciudad está asentada en forma de cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña: doce mil a estadios ; la longitud, y la altura y la anchura de ella son iguales.

17 Y midió su muro: ciento cuarenta y cuatro a codos , según medida de hombre, la cual era la del ángel. 18 Y el material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al cristal puro.

19 Y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda clase de piedras preciosas. El primer cimiento era de jaspe, el segundo de zafiro; el tercero de ágata, el cuarto de esmeralda, 20 el quinto de ónice, el sexto de cornalina, el séptimo de crisólito, el octavo de berilo, el noveno de topacio, el décimo de crisoprasa, el undécimo de jacinto y el duodécimo de amatista.

  • 21 Y las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla;
  • Y la calle de la ciudad era de a oro puro, como b vidrio transparente;
  • 22 Y no vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo;
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23 Y la ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que resplandezcan en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su a lumbrera. 24 Y las naciones que hayan sido salvas andarán a la luz de ella, y los reyes de la tierra traerán su gloria y su honor a ella.

¿Cómo podemos consolar a otros?

Si ha perdido el trabajo o a una persona amada o ha sufrido una injusticia, la pérdida suele estar acompañada de sentimientos de aislamiento, soledad y vacío interior. Amortiguar los golpes de la vida puede ser más complejo de lo que parece, pero menos difícil si alguien nos consuela.

Este bálsamo para el alma que tienen los seres humanos tranquiliza y reanima y ayuda a recuperar la confianza en el futuro. Saber consolarnos y consolar a los demás tendrá cada vez mayor importancia: “En nuestro tiempo, la mayoría de la gente está muy sola, vivimos en una sociedad excesivamente individualista”, dice la psicoterapeuta y musicoterapeuta Irmtraud Tarr.

“Tenemos un cerebro social, y para sobrevivir nos necesitamos los unos a los otros”. La gente se ha perdido en el autismo social, añade, y la era de Internet empeora, en su opinión, este panorama. “Las máquinas y las nuevas tecnologías no proporcionan el calor humano, son sustitutos fríos”.

Se deben evitar frases como “no estés triste” o “no llores” De continuar este desequilibrio social, asegura esta especialista, el cerebro humano puede ver reducido su número de neuronas espejo (según los neurocientíficos, estas neuronas están íntimamente ligadas a las capacidades cognitivas relacionadas con la vida social, como la empatía).

“Compartiendo los estados emocionales de otras personas nos sentimos directamente concernidos y se despiertan en nosotros la simpatía y la compasión, que nos mueven a la acción”, dice Tarr. No hay recetas exactas para el consuelo, pero se puede aprender.

En primer lugar, es importante escuchar al otro, prestarle atención sin juzgarle. Familia o amigos. “Muchas veces, el mejor consuelo que podemos dar a una persona afligida es decirle que nos importa mucho, que queremos lo mejor para ella o que nos preocupamos de ella”, dice la psicoterapeuta.

Pero nunca debe sustituir las funciones de un terapeuta. Muchas personas no saben cómo comportarse ante el sufrimiento de los demás. Por ello, Tarr recomienda evitar los consejos del tipo “no llores”, “no estés triste” o frases del tipo “¿cómo te va?”, que pueden incomodar a la persona que atraviesa una situación difícil.

  1. Además, el llanto, cuando llega, tiene siempre un efecto beneficioso y permite fluir al dolor;
  2. “Lo que se dice con buena intención puede sonar a desafortunado, y también es importante tomarse en serio el sufrimiento del otro”;

Mejor plantearle preguntas matizadas, situadas en el aquí y ahora: “¿cómo te sientes ahora?”, “¿qué crees que podría aliviarte?”. El hecho de estar ahí, de mostrar interés sincero, ya es de gran ayuda. También es positivo ponerse en lugar del otro y pensar en qué podemos ayudarle sin que nos lo tenga que pedir, “pero sin atosigarle”.

Eso le demuestra al amigo, al compañero, “que no está solo en su situación”. Cuando la vida nos trata mal, el contacto físico, los gestos, ayudan a establecer un vínculo y pueden dar tanta o mayor sensación de cercanía y de seguridad que las palabras.

En todo caso, se debe tener en cuenta que la propia historia de consuelo puede contaminar la acción de consolar. Para afrontar las pérdidas, en las psicoterapias se acostumbra a utilizar el mecanismo del luto, “pero con las neurociencias sabemos que este trabajo es un poco peligroso, porque si se utiliza demasiado tiempo esta herramienta, las huellas que produce son cada vez más profundas y se convierte en luto patológico.

Es necesario construir un camino diferente, que es el consuelo, la certitud de que se tiene otra persona a tu lado que te apoya, que no estás solo”, añade. No es lo mismo consolar a un adulto que a un niño.

En los menores, la acción de consolar puede ser más sencilla “porque basta tocarlo, es un trabajo más corporal”; entonces se sincronizan ambos cerebros. Esta sincronización emocional no se da cuando un pequeño se encuentra siempre solo. Con la terapia vive una experiencia diferente, y el niño buscará repetirla; “si no puede ser con los padres, lo hará con amigos o con vecinos”, afirma Irmtraud Tarr.

  1. En los adultos, el consuelo es diferente porque no están acostumbrados al arte del contacto, se necesita prudencia, sensibilidad y respeto a los límites del cuerpo;
  2. Hay momentos en la vida que desafortunadamente hemos de atravesar solos;

¿Qué hacer cuando estamos huérfanos de apoyo? El tópico de “quererse a uno mismo” cobra aquí el mayor de los sentidos. Se puede aprender a ser amigo de uno mismo. “Un filósofo muy antiguo decía: primero bañarse, después llorar y luego rezar: el agua es muy agradable y refleja el contacto con otro; llorar es la expresión de los sentimientos, es la desinfección del alma y del cuerpo, y rezar es el sustituto del contacto humano”, añade Tarr.

La lectura, la naturaleza, la música, la creación artística, los animales domésticos. , todo vale para masajear la propia alma, son medios para activar el puente roto con los otros. De hecho, Tarr es organista y concertista y utiliza instrumentos musicales junto con sus pacientes en sus terapias.

“Las cantatas y oratorios de Bach son pura consolación”. El consuelo no es algo transitorio, sino una herramienta para toda la vida. “Si se tiene la capacidad de consolar, se es una persona muy rica”, asegura la psicoterapeuta..

¿Qué quiere decir consuelo en la Biblia?

Descanso y alivio de la pena, molestia o fatiga que aflige y oprime el ánimo. gozo (‖ alegría ).

¿Qué es consolar a una persona?

A lo largo de nuestra vida pasamos por diversas experiencias que nos suponen tristeza: un fracaso en los estudios, una pérdida o un problema con una persona de nuestro entorno. Se trata de un sentimiento válido y necesario en el desarrollo de persona, que nos ayuda a reflexionar sobre lo que nos ha sucedido y a aprender.

  • Cuando estamos al otro lado, puede resultarnos difícil consolar a una persona que está triste;
  • Sin embargo, con empatía y tacto podemos ser un buen apoyo para esa persona;
  • Cuando una persona que está triste acude a nosotros, es porque confía en nosotros y quiere nuestro apoyo;

Con estos sencillos consejos, podremos hacerlo de forma eficaz. No obstante, si vemos que esa tristeza es muy profunda o se extiende mucho en el tiempo, también podemos plantear la visita a un psicólogo. Incluso, si tenemos mucha confianza, ofrecernos a acompañarla en su primera visita, aunque siempre respetando su privacidad con el profesional. load)

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  • GrupoAsisa 12. 7K subscribers Consolar a una persona triste: cinco claves para hacerlo correctamente Watch later Share Copy link Info Shopping Tap to unmute If playback doesn’t begin shortly, try restarting your device. You’re signed out Videos you watch may be added to the TV’s watch history and influence TV recommendations.

    ¿Qué dice el Salmo 34 18?

    18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón,y a salva a los b contritos de espíritu. 19 Muchas son las a aflicciones del justo,mas de todas ellas le libra Jehová. 20 Él guarda todos sus huesos;ni uno de ellos será a quebrado.