En Que Parte Dela Biblia Habla De La Homosexualidad?

En Que Parte Dela Biblia Habla De La Homosexualidad
La Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado (Génesis 19:1-13 ; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1a Corintios 6:9; Romanos 1:26-27). Nos enseña claramente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios.

¿Qué dice la Biblia sobre las prácticas homosexuales?

¿QUÉ DICE LA BIBLIA? – ¿Cuál de estas declaraciones es cierta?

  1. La Biblia condena las prácticas homosexuales.
  2. La Biblia acepta las prácticas homosexuales.
  3. La Biblia fomenta la homofobia (odio o prejuicio hacia los homosexuales).

RESPUESTAS:

  1. CIERTO. La Biblia dice que los “hombres que se acuestan con hombres” no heredarán el reino de Dios ( 1 Corintios 6:9, 10 ). Lo mismo puede decirse de las mujeres ( Romanos 1:26 ).
  2. FALSO. La Biblia enseña que solo un hombre y una mujer casados entre sí pueden tener relaciones sexuales ( Génesis 1:27, 28; Proverbios 5:18, 19 ).
  3. FALSO. Aunque la Biblia condena las prácticas homosexuales, no  fomenta el prejuicio hacia los homosexuales. Tampoco que se les ataque o maltrate de ninguna forma. ( Romanos 12:18 ). [1]

¿Por qué la Biblia desaprueba los actos homosexuales?

¿Puede alguien nacer homosexual? – La Biblia indica que todos nacemos con la tendencia a ir en contra de los mandamientos de Dios ( Romanos 7:21-25 ). Sin embargo, no dice nada específico sobre la genética de la homosexualidad ni sobre la causa de los deseos homosexuales.

¿Qué dice la Biblia sobre las inclinaciones homosexuales?

De modo que la Biblia distingue entre tendencias y prácticas ( Romanos 7:16-25 ). Alguien con inclinaciones homosexuales puede controlar sus pensamientos, igual que controlaría cualquier pensamiento que fomentara la ira, el adulterio o la codicia ( 1 Corintios 9:27; 2 Pedro 2:14, 15 ).

You might be interested:  Que Es El Amor Segun La Biblia Reina Valera?

¿Qué dice la Biblia sobre los deseos homosexuales?

Pregunta Respuesta La Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado (Génesis 19:1-13; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1ª Corintios 6:9). Romanos 1:26-27 enseña específicamente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios.

  1. Cuando las personas continúan en pecado e incredulidad, Dios “los entrega” a un pecado aún más malvado y depravado, a fin de mostrarles la inutilidad y desesperanza de la vida aparte de Dios;
  2. 1ª Corintios 6:9 proclama que los “transgresores” homosexuales no heredarán el reino de Dios;

Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que las personas se vuelven homosexuales a causa del pecado (Romanos 1:24-27), y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados.

Eso no justifica la elección de la persona de pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. Si una persona nace con una gran susceptibilidad hacia el enojo o la cólera, ¿le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.

Sin embargo, la Biblia no describe la homosexualidad como un “pecado” mayor que cualquier otro. Todo pecado es ofensivo hacia Dios. La homosexualidad es solo una de las muchas cosas enumeradas en 1ª Corintios 6:9-10 que van a dejar a la persona fuera del reino de Dios.

De acuerdo con la Biblia, el perdón de Dios está tan disponible para un homosexual como para un adúltero, un adorador de ídolos, un asesino, un ladrón, etc. Dios también promete dar a todos aquellos que crean en Jesucristo para su salvación, la fuerza para la victoria sobre el pecado, incluyendo la homosexualidad.

You might be interested:  Que Es Mont Pantoja Para Juan De Dios Pantoja?

(1ª Corintios 6:11; 2ª Corintios 5:17). English.