Cuantos Milagros Hizo Jesús?

Cuantos Milagros Hizo Jesús
Jesús de Nazareth, en 7 milagros.

¿Cuáles son los 10 milagros de Jesús?

¿Cómo se llama el primer milagro de Jesús?

Resumen – Si alguien nos preguntara cuál fue el primer milagro que hizo Jesús, no dudaríamos en responder que fue el del agua convertida en vino durante una fiesta de bodas, en la ciudad de Caná de Galilea. El mismo evangelio de San Juan lo dice expresamente: «Éste fue el primer signo que hizo Jesús, en Caná de Galilea, con el cual mostró su gloria, y sus discípulos creyeron en él» (Jn 2,11).

  1. Sin embargo, para los otros tres evangelistas (Mateo, Marcos y Lucas), ése no fue el primer milagro realizado por Jesús;
  2. Más aún: ni siquiera se enteraron de ese milagro;
  3. Para ellos no existe;
  4. Y en su lugar cada uno relata otro «primer» milagro;

Así, en San Marcos (y San Lucas) figura la curación de un endemoniado en la sinagoga de Cafarnaún. Y en San Mateo, la curación de un leproso luego del sermón de la montaña. © 2021 Razón y fe. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta revista por cualquier procedimiento electrónico o mecánico, sin permiso escrito de la editorial..

¿Cuál fue el último milagro de Jesús en la tierra?

Llega «La Crucifixión», el último milagro de Jesús.

¿Cuántos milagros hay en el Nuevo Testamento?

Estos 7 milagros, seleccionados cuidadosamente por Juan, son: 1) Las bodas de Caná (2,1-11), 2) La curación del hijo de un funcionario real (4,43-54), 3) La curación del enfermo de la piscina de Bezatá (5,1-18), 4) La multiplicación de los panes (6,1-15), 5) La caminata sobre las aguas (6,16-21), 6) La curación del.

¿Qué milagro aparece en los 4 evangelios?

Descubre los milagros de Jesucristo en el Nuevo Testamento – (Continuación de los milagros de Jesucristo en los evangelios: Primera parte , Segunda parte, Tercera parte ) 16. Resucita a la hija de Jairo ( Mateo 9:18-19 , 23-25; Marcos 5:22-24, 35-43; Lucas 8:41-42, 49-56) Antes de que Jesús llegara a la casa de Jairo, le informaron a Jairo que su hija había muerto.

Jesús fue a la casa y la resucitó, comentando que solo estaba dormida. 17. Sana a dos hombres ciegos ( Mateo 9:27-31 ) Dos hombres ciegos siguieron a Jesús, pidiendo piedad. Él los sanó. 18. Sana a un hombre mudo poseído por un demonio ( Mateo 9:32-33 ) A un hombre que estaba poseído por un demonio y no podía hablar, lo llevaron a ver a Jesús.

Cuando Jesús le sacó el demonio, el hombre mudo habló. La multitud dijo que nunca se había visto nada así en Israel. 19. Sana a un hombre que llevaba 38 años enfermo ( Juan 5:1-17 ) Jesús fue a Jerusalén para las fiestas judías y, junto a la piscina de Betesda, sanó a un hombre que llevaba 38 años enfermo.

La piscina era un lugar que la gente visitaba con la esperanza de sanarse de enfermedades pues un ángel descendía y otorgaba cualidades sanadoras a las aguas. 20. La primera multiplicación de los panes y los peces ( Mateo 14:16-21 , Marcos 6:35-44, Lucas 9:12-17, Juan 6:5-14) Este es el único milagro que se encuentra en los cuatro evangelios canónicos.

Fue realizado en un monte de Galilea, localizado en el desierto cerca del lago de Tiberiades. Jesús dio de comer milagrosamente a 5,000 hombres y sus familias. 21. Camina sobre el agua ( Mateo 14:22-33 , Marcos 6:45-52, Juan 6:16-21) Jesús les dijo a sus discípulos que se metieran en una barca y fueran al otro lado del mar de Galilea.

Después de despedir a la multitud e ir a rezar a la montaña, Jesús hizo el milagro de caminar sobre el agua. 22. Sana a muchas personas en Genesaret ( Mateo 14:34-36 ; Marcos 6:53-56) Luego de caminar sobre el agua, Jesús y sus discípulos anclaron la barca en la playa de Genesaret.

Los residentes fueron a Jesús, y le rogaron que les dejara tocar el borde de su manto. Se sanaron con este acto. 23. Sana a una niña poseída por un demonio ( Mateo 15:21-28 , Marcos 7:24-30) Una mujer pidió a Jesús que sanara a su hija, que era atormentada por un demonio.

Al comprobar la gran fe de la madre, Jesús le concedió que su hija se sanara. 24. Sana a un hombre sordo ( Marcos 7:31-37 ) Después de irse de Tiro, la gente le trajo a Jesús a un hombre sordo y tartamudo.

Jesús le metió los dedos en los oídos, escupió y tocó su lengua, diciendo: “Effatá”, que significa “ábrete”. El hombre se sanó y pudo oír y hablar bien. 25. Segunda multiplicación de los panes y los peces ( Mateo 15:29-39 , Marcos 8:1-10) Cuando Jesús estaba en la región de Galilea, había grandes multitudes de gente pidiendo su ayuda.

Una vez hubo cerca de 4,000 hombres y sus familias sin nada de comer. Jesús los alimentó milagrosamente a todos. 26. Sana a un hombre ciego en Betsaida ( Marcos 8:22-26 ) Jesús mezcló saliva con tierra y se la puso a un hombre ciego en los ojos.

También le impuso las manos. Él hombre se sanó y pudo ver. 27. Sana a un hombre ciego de nacimiento ( Juan 9:1-41 ) Jesús sanó a un hombre ciego de nacimiento cuando lo mandó a lavarse en el estanque de Siloé. Cuando le preguntaron por qué había nacido así, Jesús dijo que el hombre había nacido ciego para que las obras de Dios se manifestaran en él.

28. Sana a un niño poseído por un demonio ( Mateo 17:14-20 , Marcos 9:17-29, Lucas 9:37-43) Los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas describen que Jesús sanó milagrosamente a un niño que estaba poseído por un demonio.

Jesús utilizó esta acción como una enseñanza de fe: Después los discípulos hablaron con Jesús aparte, y le preguntaron: “¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?” Jesús les dijo: “Porque ustedes tienen muy poca fe. De cierto les digo, que si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían a este monte: ‘Quítate de allí y vete a otro lugar’, y el monte les obedecería.

¡Nada sería imposible para ustedes!” La lista de los milagros de Jesucristo en los evangelios no termina aquí. Sus milagros continuaron a través de su recorrido por la tierra, y para muchos, nunca han cesado de ocurrir.

Continúa leyendo acerca de los milagros de Jesús en la tercera parte de esta serie ..

¿Cuántos años tenía Jesús cuando hizo su primer milagro?

Jesús a los 12 años – Si los lectores se sienten confundidos por el comportamiento del Niño Jesús según se refleja en el Evangelio de la Infancia de Tomás, pueden sentirse comprendidos. Sus padres, María José, tampoco lo entienden. El último capítulo del Evangelio de la infancia de Tomás es apenas un eco de la historia completa de la infancia de Jesús que cuenta el Nuevo Testamento.

En el Evangelio según San Lucas se revela que la Sagrada Familia está a punto de separarse. Jesús, que en ese momento tenía 12 años, viaja con sus padres a Jerusalén para celebrar la festividad de Pésaj (adaptación cristiana de una celebración judía).

Al terminar, María y José vuelven a casa, no así Jesús. Cuantos Milagros Hizo Jesús El hallazgo del Salvador en el Templo , de William Holman Hunt. William Holman Hunt via Wikimedia Commons. Se queda en Jerusalén sin permiso. De vuelta a su hogar, María y José, repentinamente, se dan cuenta de que Jesús no está. Tras tres días de intensa búsqueda, encuentran al niño en el Templo de Jerusalén, enseñando y aprendiendo de los doctores.

María reprendió a Jesús por haberles hecho pasar por un disgusto tan grande: “Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo te hemos estado buscando con gran angustia. ” A lo que Jesús contesta: “¿Por qué me habéis estado buscando? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre?” Jesús se encoge de hombros ante la preocupación de María y prácticamente ignora a José mientras habla de su Padre Divino.

You might be interested:  En Qué Ciudad Murió Jesús?

Sus palabras provocan una profunda desazón en María y José, que no son capaces de asimilar lo que su hijo les había dicho.

¿Cuál es el segundo milagro de Jesús?

Una pesca milagrosa – Una vez Jesús estaba a la orilla del Lago de Galilea, y la gente se amontonó alrededor de él para escuchar el mensaje de Dios. Jesús vio dos barcas en la playa. Estaban vacías porque los pescadores estaban lavando sus redes. Una de esas barcas era de Simón Pedro.

  1. Jesús subió a ella y le pidió a Pedro que la alejara un poco de la orilla;
  2. Luego se sentó[a] en la barca, y desde allí comenzó a enseñar a la gente;
  3. Cuando Jesús terminó de enseñarles, le dijo a Pedro: —Lleva la barca a la parte honda del lago, y lanza las redes para pescar;

Pedro respondió: —Maestro, toda la noche estuvimos trabajando muy duro y no pescamos nada. Pero, si tú lo mandas, voy a echar las redes. Hicieron lo que Jesús les dijo, y fueron tantos los pescados que recogieron, que las redes estaban a punto de romperse.

Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca, para que fueran enseguida a ayudarlos. Eran tantos los pescados que, entre todos, llenaron las dos barcas. Y las barcas estaban a punto de hundirse.

Al ver esto, Pedro se arrodilló delante de Jesús y le dijo: —¡Señor, apártate de mí, porque soy un pecador! Santiago y Juan, que eran hijos de Zebedeo, Pedro y todos los demás, estaban muy asombrados por la pesca tan abundante. Pero Jesús le dijo a Pedro: —No tengas miedo.

¿Qué milagro realizó Jesús a sus 5 años?

Uno de los aspectos menos conocidos de la vida de Jesús fue su infancia. Si bien los evangelios canónicos no ahondan en este aspecto, existe un texto apócrifo que da luces de lo que fue la niñez del hijo de Dios en compañía de su familia. El texto, conocido como el Evangelio de la Infancia de Tomás, habría sido escrito entre el 150 y el 200 d.

  1. c y recopila algunos relatos orales sobre los primeros milagros de Jesús;
  2. Entre los varios acontecimientos que menciona el evangelio se encuentra un evento que recuerda a la creación del mundo planteada en el Génesis;

Jesús a la corta edad de 5 años jugaba junto a un arroyo a purificar las aguas y a hacer 12 pequeños gorriones con el barro junto a las aguas. Las figuras, tras la orden de volar de Jesús, extendieron sus alas, cobrando vida y piando a viva voz. El hecho, claramente sorprende, generó gran revuelo entre los judíos que pudieron atestiguarlo.

  • Aunque uno de los milagros más destacables de Jesús registrados en los evangelios es la resurrección de Lázaro, según el Evangelio de la Infancia de Tomás, no fue ni la primera ni la única vez que el nazareno regresaba la vida a alguien;

Según señala el texto, en una ocasión en la que Jesús compartía con otros niños uno de ellos cayó de una terraza y murió. Jesús, el único de los menores que se acercó al cuerpo, fue culpado por los padres del menor de empujarlo, por lo que este le regresó a la vida para que contara los acontecimientos.

  1. ‘Más Jesús se tiró de la terraza abajo, se detuvo cerca del cuerpo del niño caído, y gritó a gran voz, diciendo: Zenón (porque tal era su nombre), levántate, y dime: ¿Soy yo quien te hizo caer? Y, habiéndose levantado inmediatamente, el niño repuso: No, Señor, tú no me has hecho caer, sino que me has resucitado;

Y los espectadores del lance quedaron conmovidos de asombro. Y los padres del niño glorificaron a Dios por el milagro cumplido, y adoraron a Jesús’,  Evangelio de la infancia de Tomás cap XVII. También se menciona una ocasión en la que el niño Jesús, sintiendo piedad por una mujer que acababa de perder a su hijo, decide obrar en él y devolverle la vida.

  • ‘Más tarde, murió un niño en la vecindad, y su madre lloraba mucho;
  • Y Jesús oyó el clamor de su gran pena y se apresuró a acudir;
  • Y, hallando al niño muerto, le tocó el pecho, y dijo: Yo te mando, niño, que no mueras, sino que vivas, y que te quedes con tu madre;

Y en seguida el niño abrió los ojos, y sonrió. Y Jesús dijo a la mujer: Tómalo, y dale leche, y acuérdate de mí’. Evangelio de la infancia de Tomás cap XVII Y, viendo esto, la gente se llenó de admiración, y decía: En verdad, este niño es un Dios o un ángel de Dios, porque toda palabra suya se convierte en un hecho.

¿Dónde Jesús hizo más milagros?

Un especialista afirma que ha puesto fin al debate científico en torno a la situación exacta de Betsaida después de tres décadas de excavaciones en el yacimiento de Et-Tell – 01/09/2020 Actualizado a las 13:00h. Betsaida , en la región de Galilea, es una de las ciudades más mencionadas en los evangelios.

  • De allí eran los apóstoles San Pedro, San Andrés y San Felipe y allí se cree que Jesús llevó a cabo varios milagros, como el de los panes y los peces o el de devolver la vista un ciego;
  • No obstante, no hay consenso científico acerca de su localización exacta;

Dos asentamientos situados junto al Mar de Galilea, en Israel, han sido relacionados históricamente con la antigua Betsaida: Et-Tell, El-Araj y el-Mesydiah. Ahora, el arqueólogo Rami Arav, profesor del Departamento de Filosofía y Religión y del Departamento de Historia de la Universidad de Nebraska, afirma haber encontrado la ubicación exacta de la ciudad bíblica y que es E-Tell.

Este sitio arqueológico se encuentra en Cisjordania, apenas a un kilómetro y medio del Mar de Galilea. El yacimiento ha sido estudiado durante 32 años. Durante las sucesivas excavaciones, Arav y su equipo descubrieron fortificaciones monumentales , almacenamiento de alimentos y una puerta de la ciudad en el sitio arqueológico, que los científicos dicen que se remontan a la Edad del Hierro y afirman que pertenecen a la capital de Geshur, que más tarde se convirtió en Betsaida.

«Las fuentes antiguas imponen varios requisitos para la identificación de Betsaida», ha apuntado en el «Daily Mail», donde también ha agregado que «los hallazgos en Et-Tell me convencieron no solo a mí, sino a un grupo de expertos ». Este especialista ha acudido hasta Tito Flavio Josefo, historiador judeoromano del siglo I, quien describe la ubicación de Betsaida en sus escritos.

¿Qué milagro hizo Jesús antes de morir?

Resucitó a Lázaro, caminó sobre el agua y también la convirtió en vino. En esta Semana Santa  recordamos los milagros más famosos de Jesucristo, según la Bibilia. Convertir el agua en vino (Juan 2:1-12) 2 Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús.

2 También fueron invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 3 Y faltó vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: – No tienen vino. 4 Jesús le dijo: – ¿Qué tiene que ver esto con nosotros, mujer? Aún no ha llegado mi hora.

5 Su madre dijo a los que servían: – Haced todo lo que él os diga. 6 Había allí seis tinajas de piedra para agua, dispuestas para el rito de purificación de los judíos; en cada una de ellas cabían dos o tres cántaros. 7 Jesús les dijo: – Llenad de agua estas tinajas.

  1. Y las llenaron hasta arriba;
  2. 8 Entonces les dijo: – Sacad ahora un poco y presentadlo al encargado del banquete;
  3. Y se lo presentaron;
  4. 9 Cuando el encargado del banquete probó el agua hecha vino, sin saber de dónde era (aunque sí lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua), llamó al esposo 10 y le dijo: – Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando han bebido mucho, el inferior; sin embargo, tú has reservado el buen vino hasta ahora;

11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. 12 Después de esto descendieron a Capernaúm él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y se quedaron allí no muchos días. La multiplicación de los panes y peces (Mateo 14: 13-21) 13 Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades.

  • 14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos;
  • 15 Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer;
You might be interested:  Que Significa La Manzana En La Biblia?

16 Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer. 17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces. 18 Él les dijo: Traédmelos acá. 19 Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.

20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. 21 Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. Caminar sobre el agua (Mateo 14: 22-27).

22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. 23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. 24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario.

  1. 25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar;
  2. 26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo;
  3. 27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! 4;

Jesús calma la tempestad (Mateo 8: 23-27) 23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. 24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! 26 Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen? 5. La resurrección de Lázaro (Juan 11: 38-44) 38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro.

Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. 39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? 41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto.

  1. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído;
  2. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado;

43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! 44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir. Sanó a un leproso (Mateo 8: 1-4) 8   Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.

2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. 3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. 4 Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.

Dos ciegos reciben la vista (Mateo 20: 29-34) 29 Al salir ellos de Jericó, le seguía una gran multitud. 30 Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 31 Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 32 Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga? 33 Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos.

¿Qué milagros hizo Jesús después de resucitar?

El reporte de María [ editar ] – Jesús se aparece a la Magdalena de Fra Angélico. Jesús aparece sosteniendo una azuela, simbolizando el pensamiento de María de él como un jardinero. Mateo 28:1 señala que María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» ( Mateo 28:9-10 ). Mateo también reporta que mientras María y la otra María regresaban a donde los discípulos, los guardias de la tumba informaron a los jefes de los sacerdotes de «todas las cosas que habían acontecido», y el Sanedrín dio dinero a los soldados para difundir el mensaje de que el cadáver de Jesús había sido robado por sus discípulos.

Mateo menciona que este se había convertido en un alegato común entre los judíos ( Mateo 28:11-15 ). Marcos solamente afirma que Jesús se encontró con María ( Marcos 16:10 ). Lucas señala que «[las mujeres] se acordaron de sus palabras, y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás.

Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles. Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían» ( Lucas 24:8-11 ).

El Evangelio de Juan da un informe bastante completo de la aparición después de la resurrección de Jesús a María: Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. — Juan 20:14-18.

¿Cuántas veces aparece la palabra milagro en la Biblia?

Este término aparece en el N. 77 veces (entre estos, 13 veces en Mateo, 7 en Marcos, 10 en Lucas 17 en Juan, 13 veces en Hechos).

¿Cuáles son los tipos de milagros de Jesús?

Los milagros de Jesús son hechos sobrenaturales que se le atribuyen a Jesucristo en el curso de su vida terrenal y que han sido recopilados en el Nuevo testamento de la Biblia. Estos milagros se pueden clasificar en cuatro grupos: curaciones, exorcismos, resurrección de los muertos y el control sobre la naturaleza.

El número exacto de los milagros depende de cómo se cuentan los milagros; por ejemplo, en el milagro de la hija de Jairo, donde una mujer se cura y una niña es resucitada, pero los dos acontecimientos son narrados en los mismos párrafos de los Evangelios, y por lo general de forma conjunta.

Hechos simbólicos, como el que la niña tuviera doce años y que la mujer hubiera estado enferma durante doce años, han sido objeto de diversas interpretaciones. Según los Evangelios canónicos, estos milagros causaban la indignación de los escribas y los maestros de la ley judía.

¿Qué milagro hizo Jesús en Juan 2 1 11?

1 Y al a tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2 Y también fueron invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4 Y Jesús le dijo: ¿ a Qué tengo yo que ver contigo, mujer? Aún no ha llegado mi hora.

  • 5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que él os diga;
  • 6 Y había allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de ellas cabían dos o tres cántaros;
You might be interested:  Cuando Muere Dios?

7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 8 Entonces les dijo: Sacad ahora y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. 9 Y cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era (aunque sí lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua), el maestresala llamó al novio 10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando están satisfechos, entonces el inferior; pero tú has guardado el buen vino hasta ahora.

  • 11 Este principio de a milagros hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él;
  • 12 Después de esto, descendieron a Capernaúm él, y su madre, y sus a hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días;

13 Y estaba cerca la Pascua de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían bueyes, y ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. 15 Y, haciendo un a azote de cuerdas, los echó a todos del templo, con las ovejas y los bueyes; y desparramó las monedas de los cambistas y volcó las mesas.

  1. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: ¡Quitad esto de aquí y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado! 17 Entonces se acordaron sus discípulos de que está escrito: El a celo de tu casa me consumió;

18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué a señal nos muestras, ya que haces esto? 19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este a templo , y en tres días lo b levantaré. 20 Entonces dijeron los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este a templo , ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Pero él hablaba del templo de su cuerpo.

22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en las palabras que Jesús había dicho. 23 Y estando en Jerusalén en la a Pascua , en el día de la fiesta, muchos creyeron en su nombre, viendo los milagros que hacía.

24 Pero Jesús mismo no confiaba en ellos, porque los a conocía a b todos , 25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio acerca de los hombres, pues él sabía lo que había en el hombre..

¿Qué significa el milagro de convertir el agua en vino?

¿Por que Jesús convirtió el agua en vino? Cuantos Milagros Hizo Jesús El primer milagro de Jesús reportado en la Biblia fue convertir el agua en vino. Y quizás alguna vez te hayas preguntado: ¿por qué? ¿Por qué el primer milagro no fue curar a un paralítico, o hacer ver a un ciego o algo que podría ser más “útil”? Este milagro esta relatado en Juan, capítulo 2. Jesús y sus discípulos estaban en una fiesta y se acabó el vino.

Jesús aún no era conocido, ya que no había realizado milagros. Entonces Jesús ordena que se llenen seis tinajas de piedra con agua. Luego, pide que saquen un poco para llevar al encargado del banquete. Y el agua se había convertido en vino.

Y en el mejor vino, porque superó lo que se había ofrecido hasta entonces. Con este milagro, Jesús anunciaba el comienzo de su ministerio. El vino simboliza la alegría en varias partes de la Biblia (lea Salmos 4:7). El vino se acabó y junto con él la alegría de la fiesta.

Pero Jesús ha venido para devolvernos nuestra alegría. Él vino a traer transformación. Y más, lo que Cristo nos trae es mejor que cualquier cosa que hayamos probado. Jesús transformó el agua en vino para revelar su poder y propósito en la tierra: transformar y traer devuelta la alegría a nuestras vidas.

Oración: Señor, ¡te agradezco por venir a este mundo para devolver mi alegría! Amén! Versículo base: “Ésta, la primera de sus señales, la hizo Jesús en Caná de Galilea. Así reveló su gloria, y sus discípulos creyeron en él. ” (NVI) João 2: 11.

¿Cuál fue el primer milagro de San Pedro?

Tras la muerte de Jesús [ editar ] – Tras la muerte de Jesús , la figura de Pedro es menos precisa. Si bien, varios de los evangelios —tanto canónicos como apócrifos— dejan entrever que había tenido un vínculo especial con Jesús. En Lucas 24:34 se narra una comunicación especial del resucitado a Pedro, por ejemplo. Pietro Perugino: Cristo entrega a Pedro las llaves del reino de los cielos (Fresco de la Capilla Sixtina , 1480-1482). Es el primer apóstol que supuestamente obra un milagro público: tras invocar el nombre de Jesús, los cristianos afirman que cura milagrosamente a un hombre a las puertas del templo de Jerusalén ( Hechos 3:1-10 ). En otra oportunidad, la Biblia afirma que resucita a una mujer ( Hechos 9:36-43 ).

El Evangelio de Mateo no vuelve a nombrar a Pedro tras haber este negado conocer a Jesús. El autor de Hechos de los apóstoles , sin embargo, presenta a Pedro como una figura crucial de las comunidades paleocristianas; es él quien preside la selección para la sustitución de Judas Iscariote ( Hechos 1:15-26 ), él quien toma la palabra y se dirige a la multitud el día de Pentecostés ( Hechos 2:14-41 ), él quien castiga la mentira de Ananías y Safira a los Apóstoles ( Hechos 5:1-11 ), él quien es examinado públicamente por el Sanedrín junto con Juan ( Hechos 4:7-22 , Hechos 5:18-42 ).

Se reafirma juez en el caso de Simón el Mago , quien pretende comprar el poder de invocar al Espíritu Santo ( Hechos 8:14-25 ). Emprende misiones a Lida , Jaffa (Joppe) ( Hechos 9:18-42 ) y Cesarea ( Hechos 10:1-33 ). De acuerdo con los Hechos de los Apóstoles , Pedro y Juan fueron enviados de Jerusalén a Samaria , Palestina ( Hechos 8:14 ) para invocar al Espíritu Santo que descendiera sobre los fieles de aquella región.

  • Posteriormente, Pablo de Tarso , luego de su conversión y de tres años de residencia en Arabia y Damasco , fue a Jerusalén a conocer a Pedro, con quien estuvo quince días ( Gálatas 1:17-18 );
  • Aproximadamente en el 42-44 d;

Pedro, quien se hallaba en Jerusalén, fue encarcelado por el rey Herodes Agripa I , pero fue liberado por un ángel. Después de su liberación milagrosa, Pedro saldría de Jerusalén para marcharse a “otro lugar” ( Hechos 12:1-18 ). [ 22 ] ​ Tiene una intervención destacada en el Concilio de Jerusalén (50-51 d.

  1. ), cuando Pablo sostiene que el mensaje de Jesús debe extenderse también a los gentiles (pueblos no judíos) Hechos 15:1-11 En todos estos ejemplos, en los que la figura de Simón Pedro se destaca por encima del resto de los apóstoles, ha visto la Iglesia católica una confirmación de la enseñanza de que él ejercía el primado sobre ellos;

La predicación de Pedro, sin embargo, estuvo por lo general en los primeros años limitada al pueblo judío a diferencia de Pablo que predicaba a los «gentiles» (personas no judías), aunque fue Pedro quien bautizó al primer cristiano no judío de nombre Cornelio y a su familia, en Cesarea , debido a una visión tenida en Joppe ( Hechos 10:1-33 ).

¿Que les dijo Jesús a la gente que lloraba la muerte de la hija de Jairo?

Capítulo 24: La hija de Jairo es levantada de entre los muertos Capítulo 24 Imagen Un día, Jairo, líder de una sinagoga, cayó a los pies del Salvador. Imagen Dijo que su hija de 12 años estaba muy enferma, y le suplicó a Jesús que fuera a bendecirla. Él creía que Jesús podía sanarla. Imagen Jesús comenzó a seguir a Jairo hasta su casa, pero se detuvo para sanar a una mujer. Al estar hablando con ella, alguien llegó para decirle a Jairo que era demasiado tarde, que su hija había muerto. Imagen Jesús escuchó lo que dijeron y le dijo a Jairo que no temiera sino que creyera en Él. Imagen Entonces Jesús acompañó a Jairo a la casa, que estaba llena de gente que lloraba por la muerte de la niña. Imagen Jesús les dijo que la niña no estaba muerta, sino que dormía. La gente se rió de Él. Estaban seguros de que la niña estaba muerta. Imagen El Salvador pidió que todos salieran de la casa excepto Sus discípulos, Jairo y la esposa de Jairo. Entraron al cuarto donde estaba tendida la niña. Imagen Jesús la tomó de la mano y le dijo que se levantara. Ella se levantó y caminó y sus padres quedaron asombrados. Jesús les dijo que no le dijeran a nadie lo que había ocurrido, y después les dijo a los padres que le dieran a la niña algo de comer..