Cuando Viene Jesús?

Cuando Viene Jesús
“NO EXISTEN evidencias sobre la fecha exacta del nacimiento de Cristo”, dice el Diccionario Bíblico Conciso Holman. Aun así, por todo el mundo millones de personas que se denominan cristianas lo festejan el 25 de diciembre. Puesto que esta fecha no aparece en la Biblia, conviene preguntarse: “¿De verdad nació Jesús en diciembre?”.

¿Cuándo será la venida del Hijo del Hombre?

Y BENDITO AQUEL QUE VELA POR MI – ¿Se han preguntado alguna vez por qué el Señor nos ha dado tanta información concerniente a su segunda venida? El indica una razón en D. y C. 45:44. De acuerdo a este pasaje, ¿cuál es nuestra responsabilidad? ¿Cómo podemos “velar” en mejor forma esperando la venida del Salvador? Si el Señor ha revelado las señales que los hombres deben buscar y no velan esperándolas, ¿pueden culparlo a El si el cataclismo de los últimos días los toma desprevenidos? ¿Por qué es necesario que nos preparemos y estemos ‘esperando’ al Señor?

  • Anterior
  • Siguiente

¿Qué va a pasar en la segunda venida de Cristo?

¿Qué hará Jesús cuando venga nuevamente? – Cuando Jesucristo vuelva a la tierra hará lo siguiente:

  1. Purificará la tierra. Cuando Jesús venga nuevamente, vendrá con poder y gran gloria. Ese será el momento en que los inicuos serán destruidos, todo lo que esté corrupto será quemado y la tierra será purificada con fuego (véase D. y C. 101:24–25 ).
  2. Juzgará a Su pueblo. Cuando Jesús venga nuevamente, juzgará a las naciones y separará a los rectos de los inicuos (véase Mateo 25:31–46 ; véase también el capítulo 46 de este libro). Juan el Revelador escribió acerca del juicio: “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dada facultad para juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios… y vivieron y reinaron con Cristo mil años”.
  3. Vendrá a dar principio al Milenio. El Milenio es un período de mil años durante el cual Jesús reinará sobre la tierra. Los justos serán arrebatados para recibir a Jesús en Su venida (véase D. y C. 88:96 ); Su venida también dará comienzo al reino milenario. (Véase el capítulo 45 de este libro).

    Y de los inicuos dijo: “…no volvieron a vivir sino hasta que se cumplieron mil años” ( Apocalipsis 20:4–5 ; véase también D. y C. 88:95–98 ). El presidente Brigham Young dijo: “En el Milenio, cuando el Reino de Dios se haya establecido con poder, gloria y perfección sobre la tierra, y el reinado de la iniquidad que por tanto tiempo ha permanecido sea sojuzgado, los santos de Dios tendrán el privilegio de construir sus templos, entrar en ellos y llegar a ser, en cierto sentido, columnas en los templos de Dios [véase Apocalipsis 3:12 ], y oficiarán por sus muertos.

    Entonces nuestros amigos vendrán a nosotros, y aun quizás algunos que ya hemos conocido aquí… Y recibiremos revelaciones para conocer a nuestros antepasados hasta nuestro Padre Adán y nuestra Madre Eva, y entraremos en los templos de Dios para oficiar por ellos.

    • Entonces [los hijos] serán sellados a [los padres] hasta formar una cadena perfecta hasta Adán, de modo que exista una cadena perfecta del sacerdocio desde Adán hasta el fin” ( Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: Brigham Young , 1997, págs;

    349–350).

  4. Completará la Primera Resurrección. Los que hayan obtenido el privilegio de salir en la resurrección de los justos se levantarán de sus tumbas y serán arrebatados para ir a recibir al Salvador cuando Él descienda del cielo. (Véase D. y C. 88:97–98 ). Después de que Jesucristo se levantó de los muertos, otras personas justas que habían muerto también resucitaron y se aparecieron en Jerusalén y también en el continente americano.

    (Véase Mateo 27:52–53 ; 3 Nefi 23:9–10 ). Ése fue el comienzo de la Primera Resurrección, y hay algunas otras personas que han resucitado desde entonces. Aquellos que ya han resucitado, y los que lo serán en el momento de Su venida, heredarán la gloria del reino celestial (véase D.

    y C. 76:50–70 ). Después de la resurrección de los que heredarán la gloria celestial, otro grupo resucitará: aquellos que recibirán una gloria terrestre. Cuando todas esas personas hayan resucitado, la Primera Resurrección habrá terminado. Los inicuos que vivan en el momento de la segunda venida del Señor serán destruidos en la carne y, junto con los inicuos que ya han muerto, habrán de esperar hasta la última resurrección.

  5. Jesucristo tomará Su lugar como Rey del cielo y de la tierra. Cuando Jesús venga, establecerá Su gobierno sobre la tierra y la Iglesia se convertirá en parte de ese reino. El Señor gobernará a toda la gente de la tierra en paz por un período de mil años. Cuando Jesús vino por primera vez a la tierra, no lo hizo en gloria; nació en un humilde establo y durmió en un pesebre de heno; no vino con grandes ejércitos como los judíos lo esperaban de su Salvador, sino que llegó diciendo: “…Amad a vuestros enemigos… haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan” ( Mateo 5:44 ); fue rechazado y crucificado.
    1. Todo el resto de los muertos se levantará para encontrarse con Dios; son los que heredarán el reino telestial o los que serán echados a las tinieblas de afuera junto con Satanás (véase D;
    2. y C;
    3. 76:32–33, 81–112 );

    Sin embargo, no será rechazado en Su segunda venida, “…porque todo oído lo oirá, y toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará…” que Jesús es el Cristo ( D. y C. 88:104 ). Él será recibido como “…Señor de señores y Rey de reyes…” ( Apocalipsis 17:14 ); y será llamado “…Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz” ( Isaías 9:6 ).

  • ¿Qué sentimientos y pensamientos tiene al contemplar los acontecimientos de la Segunda Venida?

¿Cuándo es la venida de Cristo?

El conocer las señales de los tiempos nos puede ayudar –

  • ¿De qué forma podemos permanecer tranquilos y en paz aun cuando algunas de las señales son aterradoras y espantosas?

Refiriéndose a Su segunda venida, el Señor dijo: “…mas la hora y el día ningún hombre sabe, ni los ángeles del cielo…” ( D. y C. 49:7 ), y enseñó este principio con la parábola de la higuera. Él dijo que cuando vemos que las ramas de la higuera están tiernas y brotan las hojas, sabemos que el verano ya está cerca. Del mismo modo, cuando veamos cumplirse las señales que se describen en las Escrituras, podemos saber que Su venida está cerca.

(Véase Mateo 24:32–33 ). El Señor nos da estas señales con el fin de ayudarnos para que pongamos nuestra vida en orden y nos preparemos a nosotros mismos y a nuestra familia para lo que vendrá. Se nos ha advertido en cuanto a las calamidades y se nos ha dicho que nos preparemos para ellas, pero también podemos esperar con gozo la venida del Salvador y sentirnos felices.

El Señor dijo: “…No os turbéis, porque cuando todas estas cosas acontezcan, sabréis que se cumplirán las promesas que os han sido hechas” ( D. y C. 45:35 ). Él explicó que los que fueran rectos a Su venida no serían destruidos, “…sino que aguantarán el día.

¿Donde dice en la Biblia que Cristo viene pronto?

(56-24) RESUMEN – Han llegado al final de este manual. Es nuestro deseo que el estudio del mismo haya fortalecido y bendecido sus vidas. Tenemos la esperanza de que una y otra vez vuelvan a las palabras de vida que se encuentran en todas las Escrituras, antiguas o modernas, pues como el profeta José Smith dijo: “Esta es buena doctrina.

Tiene buen gusto. Puedo saborear los principios de vida eterna, y vosotros también…sé que cuando os declaro estas palabras de vida eterna,…vosotros gustáis de ellas, y sé que las creéis. Decís que la miel es dulce; también yo.

En igual manera, puedo probar el espíritu de la vida eterna. Sé que es bueno…y más y más os regocijaréis” ( Enseñanzas , pág. 440).

  • Anterior
  • Siguiente

¿Cómo se le llama a la segunda venida de Cristo?

Enlaces externos [ editar ] –

  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Parusía.

¿Qué nos dice el Apocalipsis del fin del mundo?

‘En el Apocalipsis se dice que todos esos poderes, como era entonces el Imperio Romano, que quieren sustituir a Dios parece que están muy activos ahora pero al final acabarán, pasarán y Dios triunfará, ese es el mensaje de consolación del Apocalipsis ‘, ha precisado.

¿Cómo es Dios?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

¿Cómo será el fin del mundo según la Biblia católica?

Las catástrofes se ciernen sobre nosotros Jesús regresará a nuestro mundo y la ceniza y el humo lo cubrirán todo impidiendo la llegada de la luz solar, lo que dejará a la Tierra sumida en las tinieblas.

¿Por qué es importante la venida de Jesús?

Información adicional – Cuando el Salvador regrese, vendrá con poder y gloria para reclamar la tierra como reino suyo. Su segunda venida marcará el inicio del Milenio. La Segunda Venida constituirá ocasión de temor y llanto para los inicuos, pero será un día de paz y triunfo para los justos.

El Señor declaró: “Aquellos que son prudentes y han recibido la verdad, y han tomado al Santo Espíritu por guía, y no han sido engañados, de cierto os digo que éstos no serán talados ni echados al fuego, sino que aguantarán el día.

“Y les será dada la tierra por herencia; y se multiplicarán y se harán fuertes, y sus hijos crecerán sin pecado hasta salvarse. “Porque el Señor estará en medio de ellos y su gloria estará sobre ellos, y él será su rey y su legislador” (D. y C. 45:57–59). El Señor no ha revelado la hora exacta en que vendrá de nuevo: “La hora y el día ningún hombre sabe, ni los ángeles del cielo, ni lo sabrán hasta que él venga” (D.

  • y C;
  • 49:7); sin embargo, Él ha revelado a Sus profetas los acontecimientos y las señales que precederán a la Segunda Venida;
  • Algunos de los acontecimientos y las señales profetizados son: La apostasía de la verdad del Evangelio (véase Mateo 24:9–12; 2 Tesalonicenses 2:1–3);

La restauración del Evangelio, incluyendo la restauración de la Iglesia de Jesucristo (véase Hechos 3:19–21; Apocalipsis 14:6–7; D. y C. 45:28; 133:36). La restauración de las llaves del sacerdocio (véase Malaquías 4:5–6; D. y C. 110:11–16). La salida a luz del Libro de Mormón (véase Isaías 29:4–18; 3 Nefi 21:1–11).

  1. La predicación del Evangelio por todo el mundo (véase Mateo 24:14);
  2. Una época de iniquidad, guerra y conmoción (véase Mateo 24:6–7; 2 Timoteo 3:1–7; D;
  3. y C;
  4. 29:17; 45:26–33; 88:91);
  5. Señales en los cielos y en la tierra (véase Joel 2:30–31; Mateo 24:29–30; D;

y C. 29:14–16; 45:39–42; 49:23; D. y C. 88:87–90). Los justos no tienen por qué temer la Segunda Venida ni las señales que la precederán. Las palabras del Salvador a Sus apóstoles se aplican a todo el que se prepare para Su venida y la aguarde dichoso: “No os turbéis, porque cuando todas estas cosas acontezcan, sabréis que se cumplirán las promesas que os han sido hechas” (D.

¿Cuál es la señal de Dios?

Las señales son acontecimientos o experiencias que demuestran el poder de Dios. Muchas veces son milagrosas. Indican y anuncian acontecimientos grandes, tales como el nacimiento, la muerte y la segunda venida del Salvador. Les recuerda a los hijos de Dios de los convenios que el Señor ha hecho con ellos.

¿Cuándo escuchen de guerras y rumores de guerra?

1 a Y Jesús salió del templo y, cuando se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del b templo. 2 Y respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. 3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué a señal habrá de tu venida y del fin del b mundo ? 4 Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os a engañe , 5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el a Cristo , y a muchos engañarán.

  1. 6 Y oiréis de guerras y de rumores de guerras; mirad que no os a turbéis , porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin;
  2. 7 Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestilencias, y a hambres y terremotos en diferentes lugares;

8 Y todas estas cosas son solo el principio de dolores. 9 Entonces os entregarán para ser afligidos y a os matarán; y seréis b aborrecidos por todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Y muchos a tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. 12 Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que a persevere hasta el fin, este será salvo. 14 Y será predicado este a evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

15 Por tanto, cuando veáis la a abominación desoladora de la cual habló el profeta Daniel, b quedaos en el lugar santo (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea huyan a los montes; 17 y el que esté en la azotea no descienda para sacar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo no vuelva atrás a tomar su ropa.

19 Mas, ¡ay de las que estén encintas y de las que estén criando en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 21 porque habrá entonces gran a tribulación , cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o allí, a no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los a escogidos.

25 He aquí, os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: He aquí está en el desierto, no salgáis; he aquí está en los aposentos, no lo creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí a se juntarán las águilas. 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos.

30 Y aparecerá la a señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces se b lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

31 Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y reunirán a sus a escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna y brotan sus hojas, sabéis que el verano está cerca.

  1. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas;
  2. 34 De cierto os digo que no pasará esta a generación hasta que todas estas cosas acontezcan;
  3. 35 El cielo y la tierra a pasarán , pero mis b palabras no pasarán;

36 Pero del a día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. 37 Mas como en los días de a Noé , así será la venida del Hijo del Hombre. 38 a Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

40 Entonces estarán dos en el campo; uno será tomado y el otro será dejado; 41 dos mujeres estarán moliendo en un molino; una será tomada y la otra será dejada. 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no dejaría minar su casa. 44 Por tanto, también vosotros estad a preparados , porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora b que no pensáis. 45 ¿Quién es, pues, el siervo a fiel y prudente, a quien puso su señor sobre su casa para que les diese alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al que, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

¿Qué dice la Biblia sobre la venida del Hijo del Hombre?

El Evangelio de hoy (San Marcos 13, 24-32) nos habla de la venida del Hijo del Hombre entre nubes, con gran poder y gloria, y como será manifestada, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor y las estrellas caerán del cielo, entonces veremos la señal del Hijo del Hombre en el cielo, luego enviará sus ángeles y reunirá a sus elegidos, y finaliza diciendo “nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre”.

Con este Evangelio Dios nos muestra que el día y la hora sólo Él lo sabe, que aunque el Hijo y el Padre son uno sólo, es decisión del Padre que no se nos revele su venida. El Padre cada día nos muestra signos que nos deben mantener alertas y vigilantes a la venida gloriosa de Dios.

Como verdaderos cristianos debemos vivir todos los días de nuestra vida como si fuera el día final, viendo de una manera positiva este Evangelio, poniendo todas nuestras esperanzas en la venida de Jesucristo y en que como Él nos dice “Su Palabra no pasará”.

Al momento de hacer mi cursillo de cristiandad me di cuenta que aplicando el trípode en mi vida (piedad, estudio y acción), iba preparándome y me mantiene alerta a estos signos, sanando las heridas, reconstituyendo relaciones con nuestros hermanos.

Debemos de ver este Evangelio como un estímulo, para vivir en armonía y vivir cristianamente en nuestra sociedad. Aunque muchos piensan que Jesús vendrá nuevamente, la realidad es que Jesús está aquí entre nosotros, y celebramos diariamente su muerte y resurrección en la Eucaristía.

Él nos manda a estar en vigilia, con trabajo y oración. Esta vigilia no es más que estar alejado de tentaciones y del pecado, para estar preparado para el día final (nuestro día final). Es por todo esto que debemos permanecer en la gracia de Dios, para poder formar parte del grupo de los elegidos y alcanzar la plenitud de su reino.

Cuando uno muere es el fin del mundo para nosotros, ya no hay tiempo para arrepentirse, ni para justificarse ante Dios. Los que han muerto serán juzgados, por tal razón debemos de vivir alejados de las tentaciones y del pecado, ayudando a nuestro prójimo y darse en entero amor hacia los demás.

¿Qué sucederá cuando venga el Hijo del Hombre?

Lectura del santo evangelio según san Lucas (18,1-8): – En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola: «Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres.

  • En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: “Hazme justicia frente a mi adversario;
  • ” Por algún tiempo se negó, pero después se dijo: “Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara;

“» Y el Señor añadió: «Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?» Palabra del Señor.

¿Qué afirma el evangelio sobre la venida del Hijo del Hombre?

La expresión Hijo del Hombre o hijo de hombre ( griego ὄ ὑιὸς τοῦ ἀνθρῶπου) es la más utilizada para referirse en los Evangelios a Jesús de Nazaret. En los evangelios sinópticos es mencionada en 66 ocasiones. En los otros libros del Nuevo Testamento apenas aparece: solo una vez en los Hechos de los Apóstoles y tres en Apocalipsis : Hch 7:56; Ap.

1:9,13, 14:14. El sentido de esta expresión tiene gran importancia ya que, en los Evangelios, el texto es usado por Jesús para referirse a sí mismo. Se discute si se trata o no de un título de Jesús, y si puede arrojar luz acerca de lo que Jesús pensaba sobre sí mismo.

Con anterioridad a los Evangelios, la aparición más significativa de esta expresión tiene lugar en el Libro de Daniel , en el Antiguo Testamento : Yo seguía mirando, atraído por las insolencias que profería aquel cuerno; hasta que mataron a la fiera, la descuartizaron y la echaron al fuego.

A las otras fieras les quitaron el poder, dejándolas vivas una temporada. Seguí mirando y en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él.

Le dieron poder real y dominio: todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin. (Dn 7, 11-14) Parte del libro está escrito en arameo y parte en hebreo. El compilador final de la obra unió el texto hebreo y el arameo y le añadió ciertos pasajes que hacen alusión a la profanación del Templo por parte de Antíoco IV, lo que permite datar la compilación en el año 165 a.

Es un libro de estilo apocalíptico. En Juan 3,14 Jesús hace un paralelismo entre el concepto Hijo del hombre y la serpiente, en concreto la que Moisés levantara en el desierto, la serpiente de bronce ( Libro de Números 21,9 ) que sería curativa para quienes la miraran tras haber sido mordidos por serpientes venenosas.

También en el Apocalipsis 1,15-16 se hace una descripción alegórica de un hijo del hombre con pies como el bronce fundido a fuego y con una boca de la que salía una espada aguda de dos filos, metáfora de la lengua típicamente bífida de una serpiente. Y Jesús menciona que se ha de levantar al hijo del hombre igual que Moisés levantó la serpiente de bronce.

  • Igualmente los evangelistas ponen en boca de Jesús el concepto hijo del hombre para anunciar por tres veces a sus discípulos su juicio, muerte y resurrección, aunque presentan a Jesús expresándose en tercera persona;

De ahí que sea lógico que la teología y la tradición le consideren el hijo del hombre (además del Hijo de Dios ). También Jesús, reconociéndose como Maestro y Señor ( Juan 13,13 ) aunque declarando no llamar siervo a nadie ( Juan 15,15 ) también presenta al hijo del hombre como “Servidor” ( Mateo 20,28 ) y a sí mismo se define como el que sirve ( Lucas 22,27 ) aunque acá empleando la primera persona.

  1. Así mismo, Jesús menciona la expresión para hacer referencia al día de la “venida” del hijo del hombre como en Lucas 17:26 o Mateo 14,37 asociando tal día a señales referidas a ciertas actividades que realizaban los descendientes de Adán cuando sufrieron catástrofes como el diluvio en días de Noé o la lluvia de fuego y azufre sobre Sodoma en días de Lot;

También el Corán menciona en diversas aleyas de diversas suras dichos sucesos como “castigos” de Alá/Dios al pueblo de Noé y a la familia de Lot así como otros desastres sobre otros pueblos como los aditas, los madianitas o los tamudeos. Otros usos de la expresión se encuentran en el Libro de Enoc , conservado en una versión etíope y en el Libro Cuarto de Ezra.

¿Cómo hay que prepararse para la venida del Señor?

Estamos en los últimos días y debemos permanecer alerta a las señales de la segunda venida del Salvador. – Diré a los Santos de los Últimos Días, como élder de Israel y como Apóstol del Señor Jesucristo, que nos acercamos a algunos de los juicios más terribles que Dios haya derramado sobre el mundo.

Fíjense en las señales de los tiempos, en la señal de la venida del Hijo del Hombre, que han empezado a manifestarse tanto en el cielo como en la tierra… Estamos acercándonos a ellas. Todo lo que tienen que hacer los Santos de los Últimos Días es ser calmos, cuidadosos y prudentes ante el Señor, fijarse en las señales de los tiempos y ser verídicos y fieles; y cuando todo haya pasado, comprenderán muchas cosas que hoy no comprenden… Estamos en la última dispensación y el cumplimiento de los tiempos.

Es una época maravillosa y los ojos de todo el cielo están fijos en nosotros, así como los ojos de Dios mismo y de todos los patriarcas y profetas. Ellos están observándolos con gran interés en su bienestar; y nuestros profetas que fueron asesinados y sellaron su testimonio con su sangre están con los Dioses, rogando por sus hermanos.

Por lo tanto, seamos fieles, dejemos esos acontecimientos en manos de Dios y, si cumplimos nuestro deber, Él nos cuidará 4. El Señor Jesucristo viene a reinar en la tierra. El mundo tal vez diga que Él demorará Su venida hasta el fin de la tierra.

Pero la gente del mundo no conoce los pensamientos ni los caminos del Señor. Él no demorará Su venida a causa de la incredulidad de ellos, y las señales tanto del cielo como de la tierra indican que está cercana. Las higueras están cubriéndose de hojas a la vista de todas las naciones de la tierra [véase José Smith—Mateo 1:38–40], y si tuvieran el Espíritu de Dios, las verían y comprenderían 5. Imagen Second coming of Christ “El Señor Jesucristo vendrá a reinar en la tierra. El Señor no demorará Su venida”.