Como Ser Llenos Del Espíritu Santo Según La Biblia?

Como Ser Llenos Del Espíritu Santo Según La Biblia
Ef 5. 18-21. Lo que no es la llenura: -el bautismo del E. 1 Co 12. 13. -manifestaciones emocionales. -hablar en lenguas (Hech 4. 31 fueron llenos del ES y hablaron la Palabra). Lo que SI es: (exposición del texto) No os embriagéis con vino. 18. Embriagarse es llenarse de licor, de vino; ser dominado por el vino, perder o ceder el control a a la embriaguez.

Disolución: según el diccionario se refiere a la vida licenciosa, la relajación de costumbres. Ser llenos del E. S es llenarse del ES (paralelismo), ser dominado o dirigido por el ES. Ojo: No es perder el control y abandonarse a una experiencia mística, sino entregarle el control al ES.

A los ancianos (1 Tim 3. 3) se les indica que no sean dados al vino, esto es para que tengan el juicio claro y puedan juzgar en la iglesia. Es un mandamiento: Una orden. Es posible: No es solo para una clase de cristianos. Es necesario: mira los vers. Anteriores, da consejo sobre cómo vivir una vida cristiana, de ser imitador de Jesús.

Es lo normal: la vida cristiana normal es la vida llena del E. S (que lo normal sea ver otra cosa no es que sea lo deseado por Dios). Hemos estudiado sobre la vid y los pámpanos, una rama llena de savia es una rama llena de vida, verde y joven, si tienes 80 años puedes ser una mujer joven si eres llena del E.

, así que ¡vamos a hablar de cómo ser jóvenes!. Ser llenos del E. S nos permite llevar una vida fructífera, si el vino conduce a la disolución, en el E hay vida y bendiciones. ¿CÓMO? 1º viene la orden “sed llenos del ES” 2º vienen los medio para llevarlos a cabo, observa que utiliza verbos en gerundio.

Hablar -> con salmos, himnos y cánticos -> entre nosotros Cantar -> al Señor ->en nuestros corazones Alabar Hablar entre nosotros Las conversaciones – Hablar con salmos, himnos…. Nuestras conversaciones sean llenas de Dios, edificantes.

(Hnos con ese don). Ser llenos del ES no te corresponde solo a ti, sino que puedes ayudar a otros a ser llenos del ES al compartir con ellos del Señor, despertando en ellos deseos de conocer al Señor. Pr 10. 11 “Manantial de vida es la boca del justo”. ¿Qué le preguntó Dios a Caín y qué respondió Caín después de matar a su hermano?.

  1. Nosotros somos responsables los unos de los otros;
  2. En nuestros corazones (recuerda qué es el corazón Sal 119;
  3. 11) 1;
  4. Nuestra mente es un santuario, nuestro cuerpo es templo del E;
  5. S 2;
  6. Debemos ofrecer sacrificios espirituales, como en el templo (He 13;

15) alabanzas al Señor. Salmos, himnos, cánticos, nos recuerda a los cultos, nosotros debemos hacerle culto al Señor en nuestro corazón, no solo el Domingo, que las alabanzas sigan, que la adoración siga. La Palabra de Cristo morando en nosotros (un texto paralelo) Col 3.

16. Col 3. 16. “La Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos, himnos y cánticos espirituales”.

En abundancia: No basta con hamburguesas espirituales (esos pequeños devocionales en los que se cita un texto y luego hay una página de explicación). ¿Cómo podemos hacer para que la PdXto more en abundancia en nosotros? R: ejemplo de la cesta y del elefante.

  1. Para ser llenos del E;
  2. es vital que la Palabra more en nosotros;
  3. Compartiendo la P entre nosotros;
  4. Ilust: Cárcel en Sevilla un pequeño avivamiento, uno de los presos (convertidos) dio un estudio fenomenal sobre los nombre s de Dios, un obrero al observar el vasto conocimiento que tenía de la Escritura le dijo: “hermano, ¿cómo sabe tanto de la Biblia?”, él le dijo, “porque como Biblia, por la mañana estoy una hora con el AT y por la tarde dos con el NT”;

Jonathan Goforth comentando los problemas en las misiones se queja de los misioneros, decía que en sus tiempo cuando los misioneros viajaban no necesitaban concordancia, hoy en día no pueden salir sin ella. Dando siempre gracias por todo. Una vida llena del ES es una vida agradecida a Dios.

Lo contrario es ingratitud, y se manifiesta por: Indiferencia: imagina que me invitas a comer a tu casa, y cuando llego te echo a un lado y me limito a comer ignorándote. Quejas: Pido una audiencia con el rey (después de que me haya hecho muchos favores, me dio casa y trabajo, y dinero) y entro poniéndole pegas a todo.

Constante: “siempre”: un cristiano que está gozoso por encima de las circunstancias. Por todo: debemos ver la soberanía de Dios, lo bueno que nos pasa ¿nos viene del Señor?, ¿y lo malo?, Rm 8. 28 dice que todas las cosas ayudan para bien, Dios controla todo lo que nos pasa.

Sal 100. 4 “Entrad por sus puertas con acción de gracias” En una conferencia escuché: “a veces me pongo a pensar en qué don tendrán ciertos hermanos y me resulta difícil, y creo que el don que tienen es hacer que los demás tengamos paciencia” y detrás un conocido anciano comentó con sorna “pues espero que no lo desarrollen”.

Un pastor oró así respecto a cierto hermano que en su iglesia que le estaba poniendo difíciles las cosas: “Señor, si Tú no te lo llevas, yo te lo mando”. Sometiéndoos unos a otros en el temor del Señor. El verbo está en gerundio en el original (BA y RVA), esto indica cómo podemos ser llenos del ES y es siendo obedientes en el Señor.

Básico: ser humildes y aceptar la corrección (familias en iglesias que no aceptan disciplina, y se meten en guerras porque un anciano de una familia le ha dicho algo a el hijo de un anciano de otra familia).

Dios nos ha diseñado la Iglesia y la familia en una estructura de autoridad y de responsabilidad, Cristo se sometió al Padre, en la iglesia tenemos pastores, en el matrimonio la mujer debe estar sujeta al esposo y el esposo debe tener un liderazgo de amor abnegado, los hijos a los padres y los esclavos (empleados) a los amos (patrones).

  • ¡Unos a otros también!;
  • Nuestra madurez espiritual y llenura depende de cómo estamos de dispuestos a someternos, recibir corrección y enseñanza en el Señor;
  • Autor: Julio Martínez;
  • (JavaScript must be enabled to view this email address) Visita mi página en http://members;

es. tripod. de/juliomar/index. htm.

¿Qué significa ser lleno del Espíritu Santo según la Biblia?

PARTE 3 RECONOCIENDO UN LLENA DEL ESPÍRITU PASTOR Capítulo 4                                                                  La perspectiva del Nuevo Testamento que ayudarán al Pastor o creyente en continuamente llenos del Espíritu Santo. Como un santo del Nuevo Testamento, ya no estamos bajo la obediencia a los preceptos de la ley mosaica.

Esto no significa que somos libres de pecado, pero lo que sí significa es que nuestra vida ya no es estar en sujeción a los mandamientos, al menos no a aquellos bajo la ley. Lamentablemente, para muchos creyentes el liderazgo de muchas iglesias llenas del Espíritu aún defiende que algunos preceptos de la Ley mosaica (por ejemplo, el diezmo, la observancia de ciertos días; la entrega de los primeros frutos, observando el séptimo día sábado, etc.

) se mantienen con el fin de agradar a Dios. Aprender a confiar en el ministerio del Espíritu Santo junto con la obediencia a algunos aspectos de la Ley Mosaica se convierte en un lugar común en la mayoría de las iglesias cristianas. Creo que el plan de Dios para el Nuevo Testamento San ha sido declarado a nosotros por medio de las escrituras que figuran en su mayor parte, en el libro de los hechos, las epístolas y el libro de Apocalipsis, junto con un pequeño número de escrituras de los Evangelios.

Por lo tanto, echemos un vistazo a esas escrituras que nos revelará los protocolos a seguir que permitirán el pastor o cualquier creyente a ser continuamente llenos del Espíritu. Comencemos por reafirmar lo que significa ser lleno del Espíritu Santo.

Ser lleno del Espíritu Santo: Efesios 5:18  Y no debe ser bebido con vino, en la cual está el exceso; antes bien sed llenos del Espíritu. Pablo está instruyendo a los creyentes en Éfeso que no deberían ser continuamente controlado por el consumo de vino, pero ser continuamente llenos del Espíritu.

  1. ¿Qué significa ser lleno del Espíritu Santo? ser lleno del Espíritu Santo significa que el Espíritu Santo llena el creyente con él;
  2. Este relleno permite al creyente a ser capaz de experimentar la presencia del Espíritu (alimentación) y manifestar su fruta (por ejemplo, amor, gozo, paz, etc;

Esta fruta es un amor divino, la alegría divina, una paz divina, una divina paciencia, una divina dulzura, una bondad divina, una fe divina, una divina mansedumbre, templanza; y una divina y no un amor humano, una alegría humana, un humano la paz, etc.

  1. Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley;
  2. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias;

(Gálatas 5:22-24) Esta fruta expresa un carácter divino a los demás. El amor divino evidencias de auto-sacrificio en beneficio de la persona amada. gozo divino es el reflejo de un regocijo dentro que no depende de las circunstancias externas. La paz divina busca la reconciliación entre las partes infractoras.

  1. Paciencia paciencia divina perdura mal mientras bajo los malos tratos sin enojo o pensamiento de venganza;
  2. Mansedumbre divina trata a los demás con amabilidad, haciéndolas tan feliz como sea posible;
  3. La bondad divina da graciosamente sin ataduras;

Fe Divina está siendo fiel a las promesas de Dios. Mansedumbre divina implica el cumplimiento de la enseñanza de la palabra. La templanza divina implica un dominio de los deseos y los impulsos. ¿Cuáles son los protocolos que en seguida hará que el Espíritu Santo continuamente al llenar el pastor o creyente con él? Estar al acecho de una Iglesia Spirit-Filled No olvidando el ensamblaje de los santos: Hebreos 10:25) No dejando de congregarnos.

, como la forma de algunos; pero exhortando el uno al otro: y mucho más, como vosotros veis que aquel día se acerca. Muchos dirán que para ser continuamente llenos del Espíritu un creyente debe asistir a la iglesia continuamente para la lectura, la exhortación, y culto.

Yo diría que, en algunos casos, este podría ser el más alejado de la verdad. ¿Por qué digo esto, porque no todas las iglesias le ofrece el tipo de enseñanzas, lo que provocará que el pastor o el creyente lleno del Espíritu Santo? La mayoría de las iglesias se dicen cuando un creyente voluntarios para participar en las actividades de la iglesia (p.

ej. El estudio de la Biblia, Usher, la enseñanza del catecismo, recogiendo ofertas, cocinar para la venta de pasteles, etc. ) que operan en el Espíritu. Operando bajo la influencia del Espíritu no tiene nada que ver con el voluntariado para participar en una actividad de la iglesia.

¿Qué hace que un creyente para poder operar bajo la influencia del Espíritu? Como se lee, te volverás consciente de qué debe suceder en una iglesia llena del Espíritu. Proporcionaría a la Asamblea la oportunidad de ser lleno del Espíritu Santo. Escuche la declaración del evangelio puro Y los tiempos de esta ignorancia Dios aprobaba la; pero ahora or ha mandado a todos los hombres en todo lugar que arrepentirse: (Hechos 17:30) En quien vosotros también de confianza, después de que, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación: en quien también después que habéis creído, habéis sido sellados con el  Espíritu Santo de la promesa (Efesios 1:13).

Sin la declaración del evangelio no habrá salvación-. Los miembros serán religiosos, pero no piadoso. No habrá unción corporativa. Los dones del Espíritu no será recibido y por lo tanto no se materializará. La voluntad de Dios se dejó de operar en la asamblea aunque él podría mencionarse en las enseñanzas de la iglesia.

El evangelio es una buena noticia. El evangelio se compone de arrepentirse (reconoce los pecados) a Dios Padre y creer en Jesús como a quién es él y lo que ha logrado. En cuanto a lo que constituye el pecado, el gobierno de nuestro país no decide lo que es el pecado, Dios lo hace.

La Biblia declara que es el pecado. El pecado no sólo constituyen lo que hacemos, pero también se refiere a nuestro pensamiento y expresión. Si cuando asista a una asamblea de creyentes cuyas enseñanzas fomentan el adulterio, la fornicación, la pedofilia, la homosexualidad, el lesbianismo, etc.

como opciones de estilo de vida aceptable, entonces lo que usted tiene es una iglesia que tolera el pecado y no uno que enseña cómo ser lleno del Espíritu Santo. En cuanto a profesar la fe en Cristo, recuerde que Jesús es Dios encarnado, el período final de la historia.

  1. Cualquier enseñanza que niega esta realidad inhibirá el ministerio del Espíritu Santo;
  2. Usted debe preguntar cuáles son los nombres de las posiciones de liderazgo dentro de la Iglesia que usted asiste Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; y algunos, los profetas; y algunos, evangelistas; y algunos, pastores y maestros; (Efesios 4:11);

Los nombres de las posiciones de liderazgo en la iglesia son apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Algunas iglesias consideran que las oficinas de los apóstoles y profetas no son más, por lo tanto, opera bajo el modelo de pastor-evangelista.

No existe tal oficina en nombre de la iglesia llamados sacerdote. Esta palabra se refiere a una posición en la que se delegue a realizar determinadas tareas relacionadas con el tabernáculo y el templo de los judíos bajo la institución de la ley mosaica.

Hay tres grupos de personas que fueron asignados para ministrar en el tabernáculo y el templo. Estos eran los  Levitas  (configurar y derribaron el tabernáculo (la tienda-como la estructura) y el pan de la proposición en el Sábado. Números 1:51; 1 Crónicas 9:32);  los  sacerdotes ,  los hijos del sumo sacerdote que ayudó al sumo sacerdote (que ayudó a ofrecer sacrificios de animales, quemando incienso, y las lámparas de iluminación.

  • Levítico 1:5);  y el  sumo sacerdote  el sumo sacerdote oficina fue inicialmente otorgado a Aarón, hermano de Moisés, por instrucciones del Señor;
  • Si Aaron tenía hijos, entonces en algún momento el mayor de ellos tendría que ser la próxima gran sacerdote, y así sucesivamente;

Hebreos 9:6-7. El nombre sacerdote connota una lealtad a un sistema religioso diseñado para involucrar a los miembros en ceremonias y rituales, junto con un énfasis en las buenas obras con el fin de intentar ganar el favor de Dios. Escuche atentamente las enseñanzas de la Iglesia en cuanto a que hay un énfasis en   Observar ciertos aspectos de la Ley Mosaica para el Crecimiento espiritual Para muchas iglesias, no existe una distinción entre los protocolos para el crecimiento espiritual de los judíos bajo la Ley mosaica y los protocolos para los creyentes nacidos de nuevo bajo la dispensación de la gracia.

Algunos de los comandos que fueron emitidos para los judíos a obedecer la ley mosaica se incluyen como tener que ser obedecidas por el Nuevo Testamento San. La pregunta que hago es cuánto o qué parte de la ley tiene que ser obedecidas por los cristianos con el fin de satisfacer el liderazgo de la iglesia? Depende, cada iglesia que mezcla la gracia y la Ley decida cuánto de la ley debe ser obedecida (por ejemplo, el diezmo, primicias, observando el séptimo día (sábado), la circuncisión, la observación de ciertas leyes dietéticas, observar ciertos días del año, observando las fiestas anuales; etc.

), junto con los miembros de decidir cómo deben vestir, si están autorizados para ver películas, si se les permite tener una casa propia, si puede llevarse joyas, e incluso si a veces pueden beber una bebida alcohólica. Lo he notado en algunas de estas iglesias es que la negativa a obedecer estas celebraciones pueden resultar en   Condena verbal de aquellos en el liderazgo.

Falta de diezmo es equiparada a robar a Dios de su debida. Beber es considerado como participantes en un mal deseo, lo que se traduce en una pérdida de testimonio ante los incrédulos. Ser dueño de una casa es considerado un obstáculo al no darle toda su atención al ministerio.

La siguiente escritura es un ejemplo de lo que estaba sucediendo en la iglesia de Galacia, en cuanto a la observancia de la ley. Ahora os perfeccionáis por la carne? Gálatas 3:2-3  Esto solo quiero saber de vosotros, recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, ó por el oir de la fe? Sois tan tontos? Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne? El apóstol Pablo se estaba ocupando de los creyentes en la iglesia de Galacia.

Comenzó diciendo, eres tan tonto (irracional)? Habiendo comenzado por el Espíritu (de la entrada inicial del Espíritu Santo en los corazones de los cristianos gálatas cuando ponen su confianza en el Señor Jesús 7 ) son ahora hechos perfectos (el estado de madurez espiritual) por la carne (por medio de la auto-esfuerzo) en un intento de obedecer a un giro hacia afuera del sistema legalista de las obras)? Los Gálatas estaban alejándose de la enseñanza y la realidad del ministerio del Espíritu y estaban tratando de ajustarse a un sistema religioso, la ley mosaica, que lo mantiene ocupado con actuaciones ceremoniales, la observancia de los días y de los festivales, la distinción de las carnes, y otros asuntos de ceremonial receta 8.

La respuesta a la pregunta, ¿puede ahora hechos perfectos (espiritualmente maduro) por la carne (por medio de la auto-esfuerzo) obedeciendo a cualquier aspecto de la Ley Mosaica, hay? Estar atentos a escuchar lo que dicen los responsables son los objetivos de las enseñanzas de la Iglesia  Si bien estoy de acuerdo en que una asamblea de los creyentes deben ser: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones; un ejemplo para la comunidad de ayudar a los demás, visitando algunas de ellas en el hospital; está dispuesto a prestar asistencia financiera tanto para creyentes y no creyentes para diversas necesidades, etc.

Sin embargo, estos no deben ser los únicos objetivos de las enseñanzas de la iglesia. Si esto es todo lo que se destacó entonces la Iglesia tiene que llegar a ser una organización de caridad. A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo: (Efesios 4:12).

El énfasis de las enseñanzas de aquellos en el liderazgo debe ser para el perfeccionamiento (arreglando, Reparar o corregir todo lo que es deficiente) de los santos para la obra del ministerio (el trabajo de servicio cristiano; al ministerio de trabajo), y para la edificación (para hacer crecer fuerte) del cuerpo de Cristo, para que cada miembro pueda madurar o totalmente crecido.

Como el creyente aprende cómo abordar sus áreas de debilidad, que operará en el llenado del Espíritu más y más que servirá como la motivación detrás de su elección para estar activamente comprometidos en el servicio cristiano (ministrando el trabajo) y, por lo tanto, debido a que tales progresos en ser maduros espiritualmente.

Escuche lo que comprende el contenido de las enseñanzas de los líderes de la Iglesia Cuando asista a la reunión de los santos lo que es el contenido de los mensajes? Estás aprendiendo acerca de lo que Dios ha hecho a través de su hijo en cuanto al pecado? Estás aprendiendo acerca de la importancia de la resurrección de Cristo? Estás aprendiendo acerca de lo que significa tener sus pecados perdonados? Estás aprendiendo acerca de los dones del Espíritu? Estás aprendiendo acerca de la llenura del Espíritu? Estás aprendiendo acerca de quienes se han convertido en la salvación y todas las bendiciones que hemos recibido en este momento?, etc.

  • Para muchas iglesias, estos no son los temas de discusión;
  • Dijo a los creyentes a seguir adelante, no te pierdas la iglesia, asistir a este encuentro o esa reunión, no hacerlo y no lo hacen;
  • Algunas palabras están para ser recitada mientras asistía a servicio de adoración, de pie y sentado en ciertas épocas pre-arreglados, y el mensaje se basa en haciendo el bien con el prójimo e involucrarse en cuestiones políticas;
You might be interested:  Nombres Bíblicos De Niña Que Signifique Regalo De Dios?

El apóstol Pablo dirigió uno de su pastor, cuyo nombre fue Timoteo, para dar asistencia a Ciertas cosas. Echemos un vistazo para ver lo que eran. Hasta que yo venga, dar asistencia: 1 Timoteo 4:13  Hasta que yo venga, dar asistencia a la lectura, a la exhortación, a la doctrina.

Timoteo es mandado a poner su mente en: ● La “lectura” de la lectura pública de las escrituras. ● “Exhortación” …la explicación de los pasajes de las escrituras que se leen, haciendo que su significado y relevancia clara a la congregación reunida 9.

● “Doctrina” el acto de enseñar un cuerpo sistematizado de enseñanza. Cuando asista a la iglesia aquellos en liderazgo deben: leer la escritura públicamente, explicar los pasajes que se leen, y enseñar en un cuerpo sistematizado de enseñanza de modo que se puede saber acerca de los muchos temas de la fe, incluyendo cómo crecer espiritualmente para pruebas de Cristo-semejanza.

  1. Hay una declaración hecha a la Asamblea en las enseñanzas en cuanto a cuál es el propósito y el ministerio del Espíritu Santo en la vida del creyente? Usted debe saber cuál es el propósito y el ministerio de uno de los miembros de la trinidad, el Espíritu Santo,  quien reside en usted;

Cuando usted sabe, lo que estos son, esperemos que deseo para que su ministerio sea más operativa en su propia vida. ¿Qué es el ministerio y el propósito del Espíritu Santo en la vida del creyente?  El Espíritu Santo: ●  Junto con la palabra de Dios es la base para adorar a Dios, proporcionando el poder divino y la perspectiva divina.

  • Juan 4:23-24 ● Nos comunica la verdad que él escucha de Dios el Padre;
  • Juan 16:13)                                                                                                                                                   ● Se comunica con nosotros para nuestro propio beneficio y para el beneficio de los demás por medio de la profecía, visiones y sueños;

Hechos 2:16-17 ● Puede dirigir a nosotros por palabras que son inteligibles a nuestra mente para ir a una determinada persona y entablar el diálogo. Hechos 8:26-40 ● Puede advertir acerca de no ir a un lugar determinado por el uso de otros miembros de la iglesia para transmitir su directiva.

  • Hechos 21:4;
  • ● Puede liberarnos de la dominación de la naturaleza de pecado con sus afectos y concupiscencias, y liberarnos de la dependencia de las demandas de la Ley mosaica (después de los diez mandamientos, observando el séptimo día sábado, el diezmo, etc;

Romanos 7:7-8 ● Es la evidencia de que pertenecemos a Cristo. Romanos 8:9 ● Nos hace espiritualmente vivo a fin de que podamos vivir bajo su influencia. Romanos 8:11 ● Se detiene por completo la corrupta inclinaciones y pasiones del cuerpo, mientras nos esforzamos por cuidar y cultivar sus influencias.

  • Romanos 8:13 ● Nos da testimonio de su presencia con nuestro espíritu humano, cuando él produce en nosotros los efectos de sus influencias, estas influencias siendo su amor, gozo, paz, paciencia, gentileza, bondad, fe, mansedumbre y templanza;

Romanos 8:16. ●Intercede ante Dios por nosotros por orar según el plan de Dios para nuestra vida, cuando estamos inmersos en nuestras iniquidades (juicios y problemas; física, emocional, espiritual y discapacidad; la debilidad general de la vida espiritual).

  1. Romanos 8:26 ●Nos ayuda a examinar, investigar y entender las cosas (las bendiciones de la redención; las bendiciones de salvación) que son dadas libremente a nosotros de Dios;
  2. 1 Corintios 2:12 ●Ha lavado puro (hecha por el Espíritu de Dios), santificados (el ajuste aparte por el Espíritu para ser totalmente empleada en el servicio del Dios verdadero), y justificada (aceptados como justos; para ser llevados a un estado de favor con Dios);

1 Corintios 6:9,11 ●Distribuye diferentes dones a cada miembro del cuerpo de Cristo. 1 Corintios 12:4, 7-8, 11   ●Da dones a cada creyente, que son prueba de su presencia. 1 Corintios 12:7   ●Da dones a cada creyente para el beneficio de la iglesia.

1 Corintios 12:7 ●Da dones espirituales (dotaciones) a cada creyente, que  no son los talentos humanos. Estos dones son dones de profecía: buzos, géneros de lenguas, interpretación de lenguas, fe, sanidad, milagros, la palabra de conocimiento, palabra de sabiduría, discernimiento de espíritus, la enseñanza, exhortando, da con sencillez, las reglas con diligencia/Gobiernos, muestra misericordia con alegría, ayuda/ministerio.

Romanos 12:6-8  y  1 Corintios 12:1, 7-10, 28  ●Da dones a cada creyente, lo que constituye su lugar apropiado en la iglesia. 1 Corintios 12:13 ●Nos transforma en el interior que revela un cambio gradual en el exterior a la imagen de Christlikeness cuando meditamos en la palabra de Dios.

  1. 2 Corintios 3:18 ●Proporciona al creyente con un sistema de obras, pero sí para que podamos pasar a la madurez espiritual;
  2. Gálatas 3:3   ●Proporciona para nosotros la libertad (libertad) del poder del pecado y de las amenazas y las exigencias de la ley mosaica;

Gálatas 5:13, 16 ●Produce en nuestro corazón un amor que es auto-sacrificio para la promoción del bienestar espiritual de uno a otro. Gálatas 5:13, 16 ●Evidencias de su trabajo en nuestra vida por producir sus cualidades espirituales dentro de nosotros que revelar a los demás la vida de Cristo vive en nosotros.

Gálatas 5:18, 22-23 ●Nos causa para exhibir sus cualidades espirituales a otros. Estas cualidades espirituales son: amor (auto-sacrificio en beneficio de la persona amada); Joy (Alegría interior que no depende de las circunstancias, porque descansa en el control soberano de Dios de todas las cosas); la paz [tranquilidad de mente como resultado de una relación correcta con Dios, o para el restablecimiento de relaciones justas entre las personas; la calma, la tranquilidad y el orden, que tendrá lugar en el alma justificada, en lugar de las dudas, los miedos, alarmas y horrible presentimiento (un fuerte sentimiento interno o la noción de un futuro infortunio, mal 10 ); sentido de la armonía pacífica con Dios y conformidad en todas las cosas con su providencial citas 11 ]; paciencia (callar cuando perseguidos; paciencia de mal en malos tratos, Sin enojo o pensamiento de venganza 12 ); la  mansedumbre (a otros; conciliadora disposición tranquila); la bondad (cortés dar, sin ataduras; lo bueno para el cuerpo y el alma de los hombres); la fe (fiel a su palabra y promesas; fieles a las promesas de Dios); la mansedumbre (conforme a la enseñanza de la palabra); y la templanza (ser capaz de decir no a los propios deseos; dominio de los propios deseos e impulsos).

Gálatas 5:22-23 ●Él mismo es el sello que indica que somos propiedad de Dios. Efesios 1:12-14 ●Es el serio (el pago inicial; la garantía de más por venir) de nuestra herencia (la ejecución plena de todas las partes de la salvación dada 13 ). El resto del pago implica la justificación (la remoción de la culpa y el castigo del pecado; la gratuidad de la justicia), santificación (productoras de frutas), y glorificación (para pasar a estar con el Señor y recibir un cuerpo glorificado).

  • Efesios 1:12-14 ●Cuando nos permite orar o adorar a Dios tienen acceso a la presencia del Padre, confiando en que él ministra a nosotros y nos responda;
  • Efesios 2:18 ●Construye los miembros de la iglesia juntos por medio de un proceso de construcción, el crecimiento, y la eventual realización de un lugar donde Dios vive;

Efesios 2:20, 22 ●Proporciona la potencia divina para fortalecernos en nuestro hombre interior, de modo que podamos ser capaces de comprender el amor de Cristo en toda su dimensión, junto con la experiencia de su amor. Efesios 3:16-19 ●Es la marca que indica que somos propiedad de Dios.

  1. Efesios 4:30 ●Nos llena con él-self en nuestra mente, emociones y voluntad para que podamos expresar la naturaleza de la vida llena del Espíritu;
  2. Efesios 5:18 ●Autoriza y nos dirige cuando oramos para nuestra propia o de otros, si él nos llena de sí mismo;

Efesios 6:11 ●Produce en nosotros el amor divino. Esto acompañado de nuestra obediencia a la palabra de Dios nos permitirá amar a otros con un auto-amor sacrificial que está libre de todos los malos pensamientos y sentimientos de una forma continua. 1 Pedro 1:22 ●No sólo produce sus efectos en nosotros, pero nos hace saber que Dios está trabajando con nosotros.

1 Juan 3:24. Son informados por las enseñanzas de la iglesia sobre lo que activa el ministerio del Espíritu Santo en tu propia vida? Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne.

Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen el uno al otro: de manera que no podéis hacer las mismas cosas que vosotros. ” (Gálatas 5:16-17) Muchos creen que el ministerio del Espíritu no necesita ser activado.

  1. Todo creyente tiene que hacer que dicen es justo tratar de emular a Jesús;
  2. Ir haciendo el bien para los demás, a fin de mejorar su vida;
  3. Si usted no esta de acuerdo con ellos usted estará operando en el llenado del Espíritu;

Lo que dejan fuera son las escrituras que transmiten una y otra vez que la naturaleza de pecado no puede hacer nada para Dios. También dejar que sólo porque una persona tiene el Espíritu Santo residiendo dentro, esto no significa que no funcionará automáticamente en y manifestar su fruto.

Los siguientes versículos indican que hay una guerra entre la carne (naturaleza de pecado) y el espíritu como a los que uno está en control del creyente. Lo que hace que un pastor o creyente para caminar o llenarse con las influencias del Espíritu?  Quienquiera que mantiene su palabra: 1 Juan 2:5 Pero quien cuida de  su palabra, en él verdaderamente es el amor de Dios perfeccionado: por esto conocemos que estamos en él.

Si queremos mantener continuamente la atención vigilante en todo lo que Dios nos ha dado a conocer su voluntad en cuanto a su conducta, entonces tendremos el amor de una naturaleza divina encarnada en nosotros. Muchas personas equiparan la conducta como hacer cosas para Dios o para su iglesia.

  • Esto no tiene nada que ver con hacer a Dios ni a su iglesia;
  • Esto tiene que ver con manifestar las cualidades espirituales en nuestro comportamiento;
  • Esto sólo puede suceder cuando guardamos su palabra;
  • Otra palabra si vamos a ejemplificar la vida de Cristo, tenemos que tener un cambio de mente;

Esto significa saber acerca de todo lo que Dios ha hecho en nuestra vida, ahora que somos cristianos. También significa apropiarse las verdades divinas que nos dan la perspectiva de Dios en contraste con la perspectiva humana. Empero grande granjería es la piedad con contentamiento.

Porque nada hemos traído á este mundo, y lo cierto es que podamos llevar nada fuera. Y tener alimento y vestido seamos éste contenido. (1 Timoteo 6:6-8) Un ejemplo es como este. Quizás estamos celoso de alguien a causa de su prosperidad económica.

La palabra de Dios dice que la piedad con contentamiento es gran ganancia. Así, a fin de no ser celoso estamos inicialmente a confesar esta mentalidad a Dios el Padre como pecado. A continuación, vamos a aprender las escrituras que acabo de mencionar y giran alrededor de nuestra mente.

  1. No es suficiente para la iglesia decir que no deberíamos estar celoso;
  2. Debemos adoptar estas nuevas verdades;
  3. Estos pensamientos deben ser el camino que vamos a pensar sobre esta área del punto de vista humano;

Esta nueva manera de pensar activa la llenura del Espíritu. El Espíritu responde a nuestra constante en la novedad del pensamiento nos llena de su amor. Se le recuerda por las enseñanzas de la Iglesia que necesitas tener tu mente renovado? Esto suena como un concepto extraño, teniendo en la mente renovado.

Si no puedes escuchar acerca de esto en las enseñanzas de la iglesia es, probablemente, porque la dirigencia no tiene ni idea de lo que esto medios. ¿Qué significa esto? Transformaos mediante la renovación de vuestra mente : Romanos 12:1-2 Le ruego pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro culto racional.

Y no os conforméis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena, y aceptable y perfecta voluntad de Dios. A fin de ser llenos del Espíritu Santo, el creyente debe ser transformados por la renovación de su mente.

  • ¿Qué significa esto? Esto significa ceder uno mismo como aquellos que están vivos de entre los muertos, como aquellas que ya no eligen vivir de acuerdo a su vieja naturaleza de pecado, sino según el Espíritu Santo;

Otra forma de decir esto es, el creyente debe ser instruido para no seguir poniendo en el formulario, la moda o el aspecto de los sentimientos y la moral de los hombres, sino que aparecen como nuevas personas con nuevos hábitos, por medio de un cambio completo para el mejor de sus procesos mentales (la evolución hacia nuevas opiniones y sentimientos que se traduce en la restauración de la imagen divina) a fin de que puedan probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios.

  • ¿Qué es lo que cambia los procesos mentales del creyente en nuevas opiniones y sentimientos? Dios cambia (transformaciones) los procesos mentales del creyente haciéndolas espiritualmente por medio de Su Palabra;

A medida que pase más tiempo meditando sobre ella, memorizar y hacerlos parte de tu hombre interior, Dios va a convertir gradualmente su mente más espiritual. Si el mundo controla tu pensamiento, tu eres un conformer, si Dios controla tu pensamiento, eres un transformador 14.

Las enseñanzas de muchas iglesias estará de acuerdo en que un creyente o miembro será más espiritualmente por medio de la obediencia a la palabra de Dios. Se apuntará a obedecer la Palabra de Dios en el sentido de no cometer ciertos pecados y realizar buenas obras.

Esto suena justo, pero ¿no es? Esto es lo que estos versículos están diciendo? Lo que estos versículos están diciendo es bastante diferente de la sabiduría de la iglesia convencional. Estos versículos están diciendo que para que un creyente lleno del Espíritu que debe tener sus procesos mentales cambian a nuevas opiniones y sentimientos que se traducen en la restauración de la imagen divina.

  • Otra palabra, no en el cambio de los pensamientos de la mente a nuevas opiniones que cambiará no sólo nuestras acciones, sino también nuestros motivos;
  • Estar atento para determinar si algunas de las enseñanzas se habla de poner en el hombre nuevo y posponer el Viejo No puedo decir lo suficiente sobre cómo estas enseñanzas son importantes;

Debemos ser enseñados qué acciones se consideran inapropiados para un cristiano para pruebas, pero tenga en cuenta que simplemente tratando de no hacer algo no es el crecimiento espiritual. Crecimiento espiritual implica cambiar nuestra forma de pensar, que cambiará la forma en que hablamos y cómo debemos actuar.

Con esto en mente, echemos un vistazo a lo que significa poner en la vieja y poner la nueva. Y han puesto e nel nuevo hombre. Colosenses 3:8-10, 12 Pero ahora vosotros también desprenden todos estos; ira, enojo, malicia, blasfemia, sucio de tu comunicación Boca.

No se encuentran uno a otro, viendo que habéis puesto fuera del viejo hombre con sus hechos; (Colosenses 3:8-9)        Como el apóstol Pablo, el espíritu lleno de pastor es enseñar a la Asamblea según las nuevas verdades que se desprenden de las epístolas, el libro de los hechos, el libro de Apocalipsis, y según algunos de los versículos del Evangelio.

La asamblea es instruido para escuchar y aplicar las siguientes instrucciones. Se van a poner fuera de sí mismos: ira habitual que incluye en su ámbito de aplicación el objetivo de la venganza; IRA (súbito enojo violento); la malicia (en el afán de dañar a nuestro prójimo); blasfemia (discurso contra alguien por mentir o insultar a ellos); y hablar que es abusivo y sucios.

Cómo son ya no se exhiben estos comportamientos carnales, tratando de no hacerlo? No. 10 y han puesto en el hombre nuevo, que se renueva en el conocimiento después de que la imagen de aquel que lo creó a él: Sino que se le pone en la persona que ahora están en Cristo, en quien un nuevo personaje en curso está formado por medio del conocimiento (conociendo nuestra legítima en la luz de Dios), de modo que ellos (en su alma) refleja, como un espejo, la sabiduría, la justicia y la bondad de Dios 15.

Como ellas, cosas que han caracterizado nuestra pre-vida cristiana han desaparecido, llegue a su fin, y están terminados y se han ido. Ahora tenemos una nueva disposición, que se basa en una nueva forma de pensar, que es pensar con la mente de Cristo.

La mente de Cristo es pensar con perspectiva divina revelada en las escrituras. A medida que aprendemos a pensar de manera diferente hacia nosotros mismos, los demás y las circunstancias externas, la rica y completa experiencia del amor de Dios se hará realidad en nuestra vida.

Pensar diferente también puede ser referido como siendo renovado en conocimiento después de que la imagen de aquel que nos ha creado. Esta renovación se refiere a un nuevo personaje, que está en curso de formación.

La restauración de la imagen de Dios en nosotros es gradual y progresiva de 16. Y han puesto en el hombre nuevo, que se renueva en el conocimiento después de que la imagen de aquel que lo creó a él: poner en consecuencia, como los elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, bondad, humildad de mente, mansedumbre, paciencia; la benevolencia el uno al otro, y perdonarnos mutuamente, si alguno tiene una pelea contra alguno, incluso como Cristo perdonó a vosotros, así también haced.

(Colosenses 3:10, 12-13) Por lo tanto poner en (a serlo, poseemos la mente de Cristo como en pensamiento, sentimiento y acción para parecerse a él y, por decirlo así, reproducir la vida vivió 17 ): entrañas de misericordia (un sentimiento de simpatía por las necesidades y sufrimientos del otro); amabilidad (la disposición a escuchar y responder a los demás; para hacer el bien a otros); la humildad de la mente (el tener una opinión humilde de uno mismo, un profundo sentido de la pequeñez (moral), la modestia, la humildad de la mente 18 ; el hombre que, dejando aparte la arrogancia y alto espíritu, trae consigo mismo hasta el ejercicio de modestia, reclamar nada para sí mismo 19 ); la mansedumbre (que temple de espíritu en que aceptamos el trato de Dios Con nosotros como buena y, por lo tanto, sin poner en tela de juicio o se resisten a 20 ); la paciencia (poniendo a las personas por largo tiempo; paciencia bajo el maltrato de otros); indulgencia (tener paciencia con alguien que se presente a los delitos); y perdón [olvidar un delito (es decir, no llevarlo de nuevo) cuando alguno de ustedes tiene una queja contra otro creyente].

El espíritu lleno de pastor indica con claridad absoluta en cuanto al tipo de comportamiento que es impropio de un cristiano. Esto es así que no hay excusa para el comportamiento que no se ejemplifica en un cristiano , sin embargo, dijeron que el creyente está simplemente tratando de no involucrarse en actividades pecaminosas no debería ser el protocolo de un paseo del cristiano.

Si este fuera el caso, estaríamos igual que los judíos bajo la ley mosaica que intentó su mejor para obedecer a sus muchos mandamientos. El creyente es instruido en lugar apropiado o poner nuevas ideas que se basan en verdades reveladas recientemente.

¿Cómo Ser Lleno del Espíritu Santo? – Juan Manuel Vaz

Si el creyente se memoriza, medita, y aplica estas nuevas verdades, que se evidencia la vida que Cristo vivió hacia los demás. Si el pastor enseña claramente acerca de conductas pecaminosas y proporciona nuevos pensamientos que provoca a los creyentes apropiadas para sí mismos, entonces se llena con (dirigido por el Espíritu Santo.

Espero que lo que fue delineado no sólo le ha dado un sentido de algunos de los protocolos a seguir que permitirán el pastor o cualquier creyente a ser continuamente llenos del Espíritu, sino para tomar una determinación a usted cuando asisten al montaje de los santos, como si las enseñanzas de aquellos en liderazgo ejemplifican estos protocolos.

En el próximo capítulo, he preparado para usted una lista de comprobación que puede utilizar cuando asisten a la comunión de los santos”, que le ayudará a tomar una decisión en cuanto a si el pastor de la Asamblea está llena de espíritu. Notas 7 La palabra Weust estudios del Nuevo Testamento griego Pc versión Biblia de Estudio 5 , 2005, de  11 de marzo de 2014   ˂ http://www.

You might be interested:  Cómo Nos Creó Dios?

biblesoft. com >. 8 Weust. 9 Nuevo Testamento UBS Handbook Series Pc versión Biblia de Estudio 5 , 2005, de  11 de marzo de 2014  ˂ http://www. biblesoft. com >. 10 Dictionary. com , 11 Adam Clarke’s CommentaryPc versión Biblia de Estudio 5 , 2004,  12 de marzo de 2014  ˂ http://www.

biblesoft. com >. 12 Weust. 13 Weust. 14 La Biblia Exposition Comentario. 1989,  12 de marzo de 2014  ˂ http://www. biblesoft. com >. 15 Calvin’s Comentarios  PC versión Biblia de Estudio 5 , 2006,  13 de marzo de 2014  ˂ http://www. biblesoft. com >. 16 Robertson Word Pictures del Nuevo Testamento de la Biblia de Estudio de PC versión 5 , 2005,  13 de marzo de 2014   ˂ http://www.

biblesoft. com >. 17 Weust. 18 Weust. 19 Calvin. 20 Weust. Block Island Times: https://bit. ly/2l8AFaM Website: http://bit. ly/1RQnYJ8                                                                                                                                             Amazon Author Page: http://amzn.

to/2svJgbq Twitter: https://twitter. com/jamesrondinone                                                                                                                  Facebook Page: http://bit. ly/2m4oyus Linkedin Profile: https://bit. ly/2EDIaiG New Covenant Ministries – Ministerios NuevoPacto                                                                                        Sunday & Thursday Worship 7:30PM Domingo & Jueves 7:30PM                                                                                                                     Meetings at Harbor Church, Block Island                                                                                                   Spanish (401) 580-1156 English (401) 533-6768.

¿Qué significa ser lleno del Espíritu?

Una definición sencilla de la frase “ser lleno del Espíritu” sería la siguiente: Es permitir que nuestra persona y nuestras acciones estén controladas por el Espíritu. Esto puede referirse al modo de vida en el cristiano, pero puede designar también una actividad en particular.

En cualquiera de los casos la idea fundamental es la obediencia ante el control del Espíritu Santo. El concepto de “ser lleno del Espíritu Santo” se remonta a varias palabras y expresiones del Antiguo Testamento referentes a situaciones en las que el Espíritu Santo manifestaba su poder al controlar a ciertos individuos.

Cuando Ezequiel fue comisionado como profeta, el Espíritu entró en él ( bo’ ) (Ez. 2:2; 3:24). El Espíritu “vino sobre” Saúl ( tsalach ) y éste profetizó (1 S. 10:6, 10). Más tarde el Espíritu “vino sobre” Saúl nuevamente ( hayah ) y volvió a profetizar (1 S.

  1. 19:23);
  2. El verbo hayah también se usa para hacer referencia al momento en el que la unción del Espíritu cayó sobre Otoniel (Jue;
  3. 3:10), sobre Jefté (Jue;
  4. 11:29), sobre Azarías (2 Cr;
  5. 15:1), y sobre Jahaziel (2 Cr;

20:14). En el caso del juez Gedeón, el Espíritu “vino sobre” él también, y el texto dice literalmente que éste “se envistió en Gedeón” (Jue. 6:34, RV-BRG), en un arranque de poder controlador. La palabra que más comúnmente se utiliza en el Antiguo Testamento para indicar la acción de ser lleno del Espíritu es male , que se traduce como llenar.

El profeta Miqueas se diferenciaba de los falsos profetas porque él estaba “lleno de poder, del Espíritu del Señor” (Mi. 3:8). Los verdaderos profetas del Señor transmitían revelaciones divinas bajo el control del Espíritu mientras que los profetas apóstatas estaban gobernados por el cohecho y las ganancias egoístas (v.

11). Bezaleel era un artesano controlado por el Espíritu en el ejercicio de su oficio para decorar el tabernáculo en el desierto (Éx. 31:3-5; 35:31). A otros el Espíritu los “dotó” para confeccionar las vestiduras de los sacerdotes (Éx. 28:3). Josué, el sucesor de Moisés como líder teocrático, “estaba lleno del espíritu de sabiduría”, un ministerio regulador del Espíritu que le permitía al líder del reino teocrático de Israel dirigir los asuntos internos y externos de ese gobierno tan peculiar (Dt.

34:9). En el Nuevo Testamento las tres palabras principales son pimplemi (es un verbo utilizado 24 veces, y siempre empleado por Lucas, a excepción de dos veces, y cuyo significado es llenar, cumplir [1] ), pleroo (verbo utilizado 87 veces, que significa llenar, rellenar, cumplir, completar [2] ) y pleres (adjetivo usado 16 veces, siempre por Lucas, que significa llenado, lleno [3] ).

El uso figurativo o metafórico de las tres palabras transmite la idea de controlar, gobernar, dominar o caracterizar. Los individuos podían ser llenos de o controlados por ( pimplemi ) la ira (Lc. 4:28), los celos (Hch. 5:17), o el asombro (Hch. 3:10-11). Los discípulos se llenaron ( pleero ) de tristeza cuando Jesús mencionó su partida (Jn.

  • 16:6), mientras que otros podían estar llenos de, o caracterizados por, la sabiduría (Lc;
  • 2:40), el gozo (Jn;
  • 15:11), la justicia (Ro;
  • 1:29), la consolación (2 Co;
  • 7:4) y la plenitud de Dios (Ef;
  • 3:19);
  • Se podía decir de otros que estaban llenos de ( pleres ), controlados por o gobernados por la lepra (Lc;

5:12), la sabiduría (Hch. 6:3), la fe (Hch. 6:5), la gracia y el poder (Hch. 6:8), el engaño (Hch. 13:10) y la ira (Hch. 19:28). Los tres vocablos griegos anteriores se usan para describir a alguien lleno del Espíritu Santo, y la idea predominante de control, dominio, o caracterización también impera en este uso.

El contexto debe determinar si la persona está llena de, o es controlada por el Espíritu que mora en ella en una situación dada en la experiencia del creyente; o si se trata de un estado de control continuo y sostenido por parte del Espíritu.

Juan el Bautista, Elisabet y Zacarías estaban llenos ( pimplemi ) del Espíritu (Lc. 1:15, 41, 67), como lo estaban también las personas presentes el día de Pentecostés (Hch. 2:4), Pedro y los discípulos (Hch. 4:8, 31) y Saulo de Tarso (Hch. 9:17; 13:9). Los discípulos estaban constantemente llenos ( pleroo ) de gozo y del Espíritu Santo en Antioquía de Pisidia después de sufrir numerosas persecuciones por parte de los judíos (Hch.

13:52). La orden del apóstol Pablo era que todos los creyentes debían ser llenos del Espíritu constantemente (Ef. 5:18). En cinco ocasiones se menciona a individuos llenos del Espíritu ( pleres ) —Jesús (Lc.

4:1), los primeros diáconos (Hch. 6:3), Esteban (Hch. 6:5; 7:55) y Bernabé (Hch. 11:24).

¿Cómo mantener el Espíritu Santo en mi vida?

La Liahona: Los propósitos y los principios – Les testifico que, al estudiar y meditar acerca de los propósitos y los principios por los cuales funcionaba la Liahona, recibiremos inspiración apropiada para nuestras circunstancias y necesidades personales y familiares.

Somos y seremos bendecidos con dirección continua del Espíritu Santo. El Señor preparó la Liahona y se la dio a Lehi y a su familia después de partir de Jerusalén y mientras se encontraban viajando por el desierto (véase Alma 37:38; D.

y C. 17:1). Esa brújula, o director, marcaba el camino que Lehi y su caravana debían seguir (véase 1 Nefi 16:10), sí “un curso directo a la tierra prometida” (Alma 37:44). Las agujas de la Liahona “funcionaban de acuerdo con la fe, diligencia y atención” (1 Nefi 16:28) de los viajantes y cesaba de funcionar cuando los miembros de la familia eran contenciosos, groseros, perezosos o se olvidaban de lo que debían recordar (véase 1 Nefi 18:12, 21; Alma 37:41, 43).

Esa brújula también proporcionaba el medio por el cual Lehi y su familia podían obtener un mayor “conocimiento respecto a las vías del Señor” (1 Nefi 16:29). Por consiguiente, los propósitos primordiales de la Liahona eran proporcionar tanto dirección como instrucción durante un viaje largo y agotador.

Ese director fue un instrumento tangible que sirvió como indicador externo de su estado espiritual interno ante Dios, y funcionaba de acuerdo con los principios de fe y diligencia. Así como Lehi obtuvo bendiciones en tiempos antiguos, a cada uno de nosotros en esta época se le ha dado una brújula espiritual que nos dirige y nos instruye durante nuestro trayecto terrenal.

Tanto a ustedes como a mí se nos confirió el Espíritu Santo al salir del mundo y al entrar en la Iglesia del Salvador por medio del bautismo y de la confirmación. Mediante la autoridad del santo sacerdocio se nos confirmó miembros de la Iglesia y se nos amonestó a buscar la compañía constante del “Espíritu de la verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros” (Juan 14:17).

Al seguir adelante por el camino de la vida, cada uno de nosotros recibe la dirección del Espíritu Santo de la misma forma en que Lehi la recibió por medio de la Liahona. “Porque he aquí, os digo otra vez, que si entráis por la senda y recibís el Espíritu Santo, él os mostrará todas las cosas que debéis hacer” (2 Nefi 32:5).

En nuestra vida, el Espíritu Santo funciona exactamente como la Liahona lo hizo para Lehi y su familia, de acuerdo con nuestra fe, diligencia y atención. “…deja que la virtud engalane tus pensamientos incesantemente; entonces tu confianza se fortalecerá en la presencia de Dios… “El Espíritu Santo será tu compañero constante, y tu cetro, un cetro inmutable de justicia y de verdad…” (D.

y C. 121:45–46). Y el Espíritu Santo nos proporcionará hoy los medios por los cuales recibiremos, “por medio de cosas pequeñas y sencillas” (Alma 37:6), un mayor entendimiento en cuanto a las vías del Señor. “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14:26).

El Espíritu del Señor será nuestra guía y nos bendecirá con dirección, instrucción y protección espiritual a la largo de nuestro trayecto terrenal. Invitamos al Espíritu Santo a nuestra vida por medio de la sincera oración, tanto personal como familiar, al deleitarnos en las palabras de Cristo, por medio de la obediencia precisa y diligente, la fidelidad, y al honrar nuestros convenios y mediante la virtud, la humildad y el servicio.

Debemos firmemente evitar las cosas que son inmodestas, ordinarias, vulgares, pecaminosas o malas que hacen que nos alejemos del Espíritu Santo. También invitamos a tener la compañía constante del Espíritu Santo al participar dignamente de la Santa Cena cada domingo: “Y para que más íntegramente te conserves sin mancha del mundo, irás a la casa de oración y ofrecerás tus sacramentos en mi día santo” (D.

y C. 59:9). Mediante la ordenanza de la Santa Cena, renovamos nuestro convenio bautismal y recibimos y retenemos la remisión de nuestros pecados (véase Mosíah 4:12, 26). Además, se nos recuerda semanalmente la promesa de que siempre podamos tener Su Espíritu con nosotros.

Al esforzarnos por mantenernos puros y sin mancha del mundo, nos convertimos en vasos dignos en los que el Espíritu del Señor podrá morar siempre. En febrero de 1847, el profeta José Smith se le apareció a Brigham Young en un sueño o en una visión. El presidente Young le preguntó al Profeta si él tenía algún mensaje para las Autoridades Generales.

El profeta José le contestó: “Diga a la gente que sea humilde y fiel y se asegure de conservar el Espíritu del Señor, el cual le guiará con justicia. Que tengan cuidado y no se alejen de la voz apacible; ésta les enseñará lo que deben hacer y adónde ir; les proveerá los frutos del Reino…” (véase Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Brigham Young, pág.

45, cursiva agregada). De todas las verdades que el profeta José pudo haberle enseñado a Brigham Young en esa sagrada ocasión, él hizo hincapié en la importancia de obtener y conservar el Espíritu del Señor. Mis queridos hermanos y hermanas, les testifico de la realidad de la existencia de Dios el Padre Eterno y de Su hijo Jesucristo y del Espíritu Santo.

Que cada uno de nosotros viva para que siempre podamos tener Su Espíritu con nosotros, y de ese modo ser merecedores de las bendiciones tanto de dirección como de instrucción y protección que son esenciales en estos últimos días.

En el sagrado nombre de Jesucristo. Amén..

¿Cuáles son las formas en que se manifiesta el Espíritu Santo?

Es probable que hayas escuchado a la gente decir: “En este momento siento el Espíritu muy fuerte”. Quizás tú también sientas algo en ese momento, pero ¿tienes algún problema si tú no lo sientes? Respuesta corta: en absoluto, porque las personas experimentan la influencia del Espíritu Santo de manera diferente.

Eso es lo milagroso de los mensajes del Espíritu Santo: van dirigidos solo para ti. Para algunas personas, el Espíritu Santo puede hacer que se sientan impresionadas por la emoción y conmovidas hasta las lágrimas; para otras, las lágrimas rara vez o nunca llegan, lo cual está bien.

Para ellas, el Espíritu Santo puede producir un sutil sentimiento de gratitud, paz, reverencia o amor (véase Gálatas 5:22–23 ). En las Escrituras también se describe al Espíritu Santo como un “ardor” en el pecho (véase Doctrina y Convenios 9:8–9 ). Pero la intensidad o el grado de ese “ardor” puede ser diferente para todos.

  • A veces es como una pequeña brasa resplandeciente en lugar de un fuego arrasador;
  • O tal vez hayas oído la descripción del Espíritu Santo como una “voz suave y apacible” (véase Doctrina y Convenios 85:6 );

Y de inmediato pensaste: “Pero no he OÍDO una voz. ¿Me pasa algo?”. Y repetimos, no en absoluto. Esa descripción de las Escrituras no significa necesariamente que todos oímos una voz literal. El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó: “El espíritu habla con palabras que sentimos.

  • Tales sentimientos son delicados, un suave impulso a actuar, a hacer algo, a decir algo, a reaccionar de cierta manera”1;
  • El punto es: cada uno de nosotros experimentará el Espíritu Santo de forma diferente y en diferentes grados;

Lo importante es que vivamos dignos de recibirlo y que lo reconozcamos cuando venga. Al hacerlo, empezaremos a notar que Su influencia está presente en nuestra vida mucho más de lo que esperábamos..

¿Cómo actúa el Espíritu Santo en la vida de las personas?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Cuándo se recibe por primera vez el Espíritu Santo?

Bautismo en el Jordán [ editar ] – El Bautismo de Jesús en el río Jordán da comienzo a su vida pública. Los cuatro evangelios dicen que, estando Juan el Bautista bautizando, se acercó a él Jesús para que le bautizase. Después de alguna vacilación, Juan accedió y, en el momento del bautismo, descendió sobre Jesús el Espíritu Santo en forma de paloma. Este pasaje proporciona el motivo iconográfico más utilizado para representar al Espíritu Santo (la paloma).

Después del bautismo, el Espíritu Santo inspira todas las palabras y acciones de Jesucristo. La primera decisión del Espíritu es retirar al desierto a Jesús durante cuarenta días, donde será tentado en tres ocasiones Lucas.

También por inspiración suya vuelve a Galilea Lucas , donde tendrá lugar el episodio de la sinagoga de Nazaret. La relación entre Jesucristo y el Espíritu Santo se prolonga más allá de la vida de este, pues el Espíritu Santo resucita a Cristo. Una vez resucitado, los evangelios narran que Cristo da su «Espíritu» a los apóstoles.

¿Cómo buscar la presencia de Dios en mi vida?

Cuando se siente un vacío espiritual es el momento de buscar y reencontrarse con Dios. Esta es una tarea complicada y que exige un alto grado de dedicación e investigación. Hay que tener en cuenta que para llegar a hacerlo es necesario realizar una serie de sacrificios y concesiones. Es una manera de encontrar sentido a la vida. Desde unComo.

com te ayudamos en los primeros pasos para saber cómo encontrar a Dios. Foto: Google Images Pasos a seguir: 1 Una buena manera de empezar es acudir a tu iglesia o centro de oración local, ya que te darán apoyo y ayuda en tu intención de encontrar a Dios.

2 Antes de empezar la búsqueda, es muy importante tener la mente abierta , ya que hay que estar atentos a las organizaciones que se burlan de Dios y a las que dicen que tienen la única verdad. Cada uno debe encontrar su propia verdad en la espiritualidad.

  • 3 Una actividad que puede ayudar a encontrar a Dios es la consulta y lectura de libros de texto que tengan relación;
  • Es una opción amena y de la que podemos sacar mucho provecho;
  • 4 Hay que estar dispuesto a la fe;

Esta puede ser a veces racional y razonable y, a veces, todo lo contrario, pero seguir teniendo fe es lo que nos hará fuertes en la búsqueda de Dios. 5 La oración es el punto más importante para nuestro objetivo. Ayudará a cultivar nuestra fe y a comunicarnos con el Dios que buscamos.

6 Por último, encontrar alguien de confianza que ejerza de guía en nuestra búsqueda y nuestra fe, a través de su experiencia y sabiduría. En esta persona encontraremos los consejos que necesitamos y la ayuda en momentos de difíciles o de duda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar a Dios , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad ..

¿Cuáles son los frutos que nos da el Espíritu Santo?

Según el Catecismo de la Iglesia católica, que sigue la versión de la Vulgata, los doce frutos del Espíritu son caridad, gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia y castidad.

¿Qué es el don de hablar en lenguas?

En teología cristiana, se llama don de lenguas a una facultad milagrosa concedida por el Espíritu Santo a una persona,​ y que corresponde a la capacidad de hablar múltiples idiomas que dicha persona desconoce.

¿Qué es y quién es el Espíritu Santo?

Qué es el Espíritu Santo: – Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad del cristianismo. El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo (primera y segunda persona de la Santísima Trinidad) pero posee con ellos una misma naturaleza y esencia divina.

El Espíritu Santo deriva del latín Espiritus Sanctus que se refiere a la gracia divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes con el fin de contactarse con Cristo o con Dios, en otras palabras, el Espíritu Santo es el que despierta la fe cristiana.

Vea también Cristianismo El Espíritu Santo es sinónimo de Divina Gracia, Espíritu y Paráclito. En el evangelio de San Juan se afirma que Práclito se quedará con los discípulos después de que Jesús ya no sea visible. Práclito proviene del griego parakletos que significa “aquél que es invocado” y del latín consolator que significa consuelo y se caracteriza por: defender del castigo, salvar del peligro y entregar la salvación eterna.

Para los cristianos, el nacimiento de su iglesia es marcada precisamente con el descenso del Espíritu Santo sobre los discípulos de Jesús luego de su crucifixión y resurrección llamada Pentecostés. Vea también Pentecostés El Espíritu Santo procede de la espiración (respiro, aliento) del Padre y del Hijo juntos como un principio único.

Vea también Espíritu.

¿Qué dice Hechos 6 3?

1 En aquellos días, como crecía el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos de que las a viudas de aquellos eran desatendidas en la b distribución diaria. 2 Así que los doce convocaron a la multitud de los discípulos y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios para servir las mesas.

  1. 3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de a sabiduría , a quienes encarguemos esta b tarea;
  2. 4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el a ministerio de la palabra;

5 Y agradó la propuesta a toda la multitud; y a eligieron a Esteban, varón b lleno de fe y del Espíritu Santo, y a c Felipe , y a Prócoro, y a Nicanor, y a Timón, y a Parmenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía. 6 A estos presentaron ante los apóstoles, quienes, después de haber orado, les a impusieron las manos.

7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba mucho en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían la fe. 8 Y Esteban, lleno de fe y de a poder , hacía grandes prodigios y b milagros entre el pueblo.

9 Entonces se levantaron algunos de la sinagoga llamada de los libertos, y los cireneos, y los alejandrinos, y de los de Cilicia y de Asia, y a discutían con Esteban. 10 Pero no podían resistir a la a sabiduría ni al Espíritu con que hablaba. 11 Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar a palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios.

  • 12 Y agitaron al pueblo, y a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo le arrebataron y le trajeron al concilio;
  • 13 Y pusieron a testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley; 14 porque le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar y cambiará las a tradiciones que nos dio Moisés;

15 Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el a rostro de un ángel..

You might be interested:  Cuál Es El Capítulo Más Corto De La Biblia?

¿Cómo me puedo comunicar con el Espíritu Santo?

¿Qué dice en Romanos 8 9?

1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no a andan conforme a la carne, sino conforme al espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha a librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la a ley , por cuanto era b débil por la carne , c Dios , enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, 4 para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al espíritu.

  • 5 Porque los que viven conforme a la carne, en las cosas que son de la carne se ocupan; pero los que viven conforme al espíritu, en las cosas del espíritu;
  • 6 Porque el ánimo a carnal es b muerte , pero el ánimo c espiritual es vida y d paz;

7 Por cuanto la inclinación de la carne es enemistad contra Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede. 8 Así que, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el a Espíritu de Dios mora en vosotros.

Y si alguno no tiene el b Espíritu de Cristo , no es de él. 10 Y si a Cristo está en vosotros, b el cuerpo a la verdad está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu es vida a causa de la c justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús de los muertos a vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne, 13 porque si vivís conforme a la carne, a moriréis ; pero si por el espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son a hijos de Dios.

15 Porque no habéis recibido el espíritu de a servidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 Porque el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos a hijos de Dios.

17 Y si hijos, también a herederos ; herederos de Dios, y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 18 Porque considero que los a sufrimientos de este tiempo no son dignos de ser comparados con la b gloria venidera que c en nosotros ha de ser manifestada.

  • 19 Porque el anhelo profundo de la creación es el esperar la manifestación de los hijos de Dios;
  • 20 Porque la creación fue a sujetada a la vanidad, no de buen grado, sino por causa del que la sujetó en esperanza, 21 porque también la creación misma será a librada de la servidumbre de la corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios;

22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una sufre dolores de parto hasta ahora. 23 Y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las a primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la b adopción , a saber, la c redención de nuestro cuerpo.

24 Porque en a esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que b se ve, ya no es esperanza, porque lo que se ve, ¿para qué esperarlo? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo esperamos. 26 Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, porque no sabemos lo que hemos de a pedir como es debido, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

27 Pero el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque él, conforme a la voluntad de Dios, a intercede por los santos. 28 Y sabemos que para los que aman a Dios, a todas las cosas obrarán juntamente para su bien, para los que conforme a su propósito son llamados.

29 a Porque a los que b antes conoció, también c predestinó para que fuesen hechos d conforme a la e imagen de su Hijo, a fin de que él sea el f primogénito entre muchos hermanos; 30 y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

31 ¿Pues qué diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién a contra nosotros ? 32 a El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él b todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

  1. 34 ¿Quién es el que condenará? a Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, quien además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros;
  2. 35 ¿Quién nos apartará del a amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: a Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos considerados como ovejas de matadero;

37 Antes bien, en todas estas cosas somos más que a vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá apartar del a amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro..

¿Qué dice en Efesios 5 18?

Sagradas Escrituras (1569) (Español) SEV – Efesios 5:18 Y no os embriaguéis de vino, en lo cual hay disolución; mas sed llenos de Espíritu;.

¿Qué dice Hechos 6 3?

1 En aquellos días, como crecía el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos de que las a viudas de aquellos eran desatendidas en la b distribución diaria. 2 Así que los doce convocaron a la multitud de los discípulos y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios para servir las mesas.

  1. 3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de a sabiduría , a quienes encarguemos esta b tarea;
  2. 4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el a ministerio de la palabra;

5 Y agradó la propuesta a toda la multitud; y a eligieron a Esteban, varón b lleno de fe y del Espíritu Santo, y a c Felipe , y a Prócoro, y a Nicanor, y a Timón, y a Parmenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía. 6 A estos presentaron ante los apóstoles, quienes, después de haber orado, les a impusieron las manos.

  1. 7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba mucho en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían la fe;
  2. 8 Y Esteban, lleno de fe y de a poder , hacía grandes prodigios y b milagros entre el pueblo;

9 Entonces se levantaron algunos de la sinagoga llamada de los libertos, y los cireneos, y los alejandrinos, y de los de Cilicia y de Asia, y a discutían con Esteban. 10 Pero no podían resistir a la a sabiduría ni al Espíritu con que hablaba. 11 Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar a palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios.

12 Y agitaron al pueblo, y a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo le arrebataron y le trajeron al concilio. 13 Y pusieron a testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley; 14 porque le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar y cambiará las a tradiciones que nos dio Moisés.

15 Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el a rostro de un ángel..

¿Cuál es el sello del Espíritu Santo?

Predicador: Pr. Pedro Blois Serie: Efesios Libro: Efesios Fecha: 07/11/2021 Por –> EFESIOS 1:12-14. INTRODUCCIÓN Queridos hermanos, en el sermón de esta mañana deseo hablaros de la obra particular del Espíritu Santo en nuestra salvación. Eso es lo que nos corresponde en la serie de Efesios.

Como sabéis, estamos considerando el canto de adoración con el que el apóstol comienza la epístola a los Efesios ( v. 1:3-14 ). En este canto se destaca la obra de cada una de las personas de la Trinidad en la salvación de los creyentes.

“La salvación es del Señor”. Hasta aquí hemos visto que el Padre nos escogió en amor antes de la fundación del mundo, el Hijo vino a conseguir nuestra redención y el perdón de nuestros pecados ; y hoy estaremos meditando en la obra de la tercera persona de la Trinidad: el Espíritu Santo de Dios.

  • De manera sencilla, nos preguntamos: ¿Cuál es la obra particular del E;
  • en la vida de todo verdadero creyente? Encontramos la respuesta en los v;
  • 13 y 14 : se nos habla del Espíritu como el SELLO de nuestra salvación las ARRAS de nuestra herencia;

Estas son las dos palabras clave: SELLO y ARRAS. Hoy aprenderemos que el Espíritu es quien nos permite gustar los beneficios de nuestra herencia (ARRAS), y quien certifica nuestra salvación (SELLO). Él es aquel que se nos otorga como un adelanto de nuestra herencia eterna y como garantía de nuestra salvación final.

Si me preguntaseis cuál es nuestra mayor necesidad como iglesia local – y talvez como iglesia en términos más amplios –, os diría que es la presencia y la obra del Espíritu Santo de Dios. Necesitamos más que nunca que el Espíritu de Dios nos lleve a conocer y a experimentar aquellas cosas que muchas veces hemos escuchado, pero de las que conocemos poco.

Queridos hermanos, de nada nos serviría oír hablar acerca de la gracia del Padre, y de la obra salvadora de Jesucristo, si esas realidades no son experimentadas por nosotros, si no cambian nuestras vidas. ¿De qué sirve hablar de una fuente de la que no bebo, o de un medicamento eficaz que no tomo? ¡De nada! Pero, ¿no es esta la realidad de muchos? Miles que han oídos hablar de Jesucristo pero nunca han conocido ni experimentado su poder.

  • Y es ahí donde entra la prerrogativa del Espíritu Santo;
  • Él es quien nos aplica la medicina (…);
  • La ruta de nuestra meditación es la siguiente: I;
  • Cómo se aplica el SELLO/ARRAS; II;
  • En qué consiste el SELLO y cómo se verifica; III;

En qué consisten las ARRAS y cómo se verifican. CÓMO SE APLICA EL SELLO/ARRAS.

  1. En primer lugar, vemos que es Dios el Padre el que nos sella con el E.

Notad que no somos sellados por el E. , sino con el E. El Espíritu Santo es el sello con el que el Padre sella a cada uno de los suyos… y las arras que nos son otorgadas. Ver: 2 Corintios 1:22. En esto vemos que el E. es el testimonio divino de que somos suyos. No es el testimonio de hombre ni de institución alguna… sino que es el sello que proviene de lo alto.

  1. En segundo lugar, vemos que el sello acompaña a la fe en el evangelio.

Lo mismo da si se trata de judíos o gentiles… lo cierto es que todos somos sellados por el Espíritu Santo al creer en el evangelio (en Cristo). Es difícil afirmar en qué momento acontece – en el propio acto, o como acto seguido de la fe… –, pero lo cierto es que el sello está ligado a la fe en el evangelio. No recibimos este sello por obra o mérito alguno, sino por la sola fe en el evangelio, al descansar plenamente nuestra confianza en la obra de Jesucristo… somos sellados “en Cristo” (según “la promesa” ).

Es Dios afirmando que Le pertenecemos. iii. En tercer lugar, el sello como las arras están relacionados a la herencia. Esta herencia se refiere a todos los beneficios de la vida venidera – comunión con Dios, cuerpos de resurrección, nueva creación –, y el Espíritu Santo viene a certificar estas realidades en nuestras vidas.

II. EN QUÉ CONSISTE EL SELLO Y CÓMO SE VERIFICA.

  1. Comencemos con la imagen del SELLO. Cuando queremos asegurarnos sobre la procedencia (autor) y la veracidad de un documento, prestamos atención al sello que lleva impreso (junto a la firma). Al ver el sello en el documento, sabemos a quién pertenece y que es fidedigno.

Esta práctica data de tiempos antiguos: Cuando Ester le rogó al rey Asuero que redactase un edicto que anulase el perverso plan de Amán, el rey respondió: “Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado. ” Es. 8:9. Quiero que veáis en este ejemplo que el sello del rey no sólo confirmaba la procedencia del edicto, sino que hacía con que su veredicto fuese irrevocable. El sello aseguraba que el documento tuviese que ser obedecido… que se cumpliese lo que allí estaba escrito.

  1. El apóstol Pablo afirma que el E;
  2. es el sello divino en nuestras vidas ( v;
  3. 13 );
  4. Esto quiere decir que el Espíritu viene a certificar que somos de Dios, y que lo que Él ha dicho acerca de nuestras vidas sea firme (seguro);

La presencia – y obra – del Espíritu en nuestras vidas es la firme garantía de que pertenecemos al Padre (somos hijos) y que somos sus herederos.

  1. En términos prácticos: ¿cómo saber que la mía es una fe veraz? ¿Cómo saber que pertenezco a Dios? ¿Cómo estar seguro de sus beneficios?

Pues bien, ¿contamos con el sello del Espíritu? Sobre las obras propias del Espíritu certificando nuestra salvación ( 1 Juan ):

  1. Convicción referente a la veracidad del evangelio (pecado + gracia).
  2. Afectos santos (deseos de comunión con Dios y deseos de santidad).
  3. Amor por los hermanos (comunión con la iglesia).
  4. Vigor para ser testigos (luz y sal en el mundo).

III. EN QUÉ CONSISTEN LAS ARRAS Y CÓMO SE VERIFICAN.

  1. El contrato de ARRAS acontece cuando se entrega una cantidad de dinero como anticipo del pago final. De modo que, si te debo 100. 000 de euros, pacto darte 10. 000 como arras/anticipo del montante final. En este sentido, nos damos cuenta de que las ARRAS – al igual que el SELLO – funcionan como una garantía de que recibiremos todo lo prometido.

Pero las ARRAS añaden un elemento que no vemos en el SELLO, y es que nos permiten disfrutar en el presente de un poco de todo lo que recibiremos en el porvenir. Las ARRAS nos posibilitan tener una medida de la experiencia de lo que nos espera en lo porvenir (…). Pues nada, el apóstol Pablo nos habla del Espíritu Santo como ARRAS de nuestra herencia. En este sentido, el Espíritu no sólo garantiza nuestra herencia, sino que es, Él mismo, un anticipo de lo que hemos de recibir… Él nos permite experimentar, desde ya, algo de la gloria venidera.

  1. Al verdadero creyente le es permitido gustar un poco de lo que será su plena redención, de modo que, desde el presente, él vive deseando tenerlas… esperando que lleguen;
  2. Ejemplos: “el creyente en la habitación oscura”; “cuando pruebas el guiso”;

Consideremos tres textos del apóstol Pablo: “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

  • 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados;
  • ” Romanos 8:15-17;
  • “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos;

2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. 4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. ” 2 Corintios 5:1-5. “Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

” Romanos 8:22-23.

  1. Algunos ejemplos prácticos de experiencias con el Espíritu Santo:
  1. John Wesley (fundador del metodismo, sig. XVIII). Hizo parte de un grupo de estudios bíblicos en su tiempo de juventud, quienes buscaban fervorosamente la vida de santidad. Poco tiempo después entró al ministerio (iglesia anglicana) y se embarcó en un viaje misionero a Nueva Inglaterra. En el viaje de regreso casi naufragan a causa de una fuerte tempestad… y es fuertemente impactado por el testimonio de los moravos.

Pero el 24 de mayo de 1738 tuvo una profunda experiencia mientras escuchaba la lectura del prefacio del comentario de Lutero a los Romanos: “Por la tarde fui con pocos deseos a una reunión en la calle Aldergate (Londres); cuando llegué alguien estaba leyendo el prefacio de Lutero a la Epístola a los Romanos. Sobre las 20:45, mientras describía el cambio que Dios opera en el corazón por la fe en Jesucristo, sentí que mi corazón un calor diferente. Sentí que ahora confiaba realmente en Cristo, solamente en Cristo, para mi salvación; y me fue dada una seguridad de que Cristo había perdonado mis pecados, ¡Sí! incluso mis pecados, y que me había salvado de la ley del pecado y de la muerte”.

  1. Jonathan Edwards , pastor y teólogo norteamericano (sig. XVIII):

“Una vez, en 1737, mientras cabalgaba por los bosques debido a mi salud, habiéndome bajado de mi caballo en un lugar apartado, así como era mi costumbre, para caminar en divina contemplación y oración, tuve una visión, que para mí fue extraordinaria, de la gloria del Hijo de Dios, como Mediador entre Dios y los hombres, y de su hermosura, grandeza, plenitud (…) gracia, amor, mansedumbre, y gentil condescendencia (…). La persona de Cristo parecía inefablemente excelente, con una excelencia suficientemente grande como para absorber todo pensamiento e imagen, la cual continuó, según recuerdo, por cerca de una hora, que me mantuvo la mayor parte del tiempo en un diluvio de lágrimas, y sollozando en voz alta. ”

  1. Howell Harris , instrumento de Dios para el avivamiento en Gales en el siglo XVIII. Así es como describe lo que le ocurrió cuando estaba sentado en la torre de la capilla leyendo y orando:

“De repente sentí que mi corazón se derretía dentro de mí, como cera delante del fuego, de amor hacia Dios por (Jesucristo), mi Salvador. Y sentí no sólo amor y paz, sino un deseo de morir y estar con Cristo. Entonces vino un llanto a mi corazón como nunca antes lo había experimentado – que decía – “¡Abba, Padre!” No podía hacer otra cosa que llamar a Dios mi Padre. Yo supe que era su hijo, y que Él me amaba y que me estaba escuchando.

Yo sentía un anhelo en mi alma de ser, yo no sé otra forma de expresarlo, vaciado y aniquilado; postrado en el polvo, y estar lleno únicamente de Cristo; amarlo con un amor santo y puro; vivir para Él.

Mi alma estaba satisfecha y yo decía en alta voz: “¡Estoy satisfecho! Dame fuerzas y yo te seguiré a través del agua y del fuego”. A modo de resumen: decimos que el Espíritu Santo es SELLO y ARRAS de nuestra HERENCIA. Como SELLO, es la firme garantía de que somos de Dios y obtendremos su salvación; y como ARRAS, se nos otorga como un primer adelanto de nuestra herencia (…).

Amigo que estás en este lugar: ¿conoces la obra del Espíritu de Dios? ¿Tienes su sello en tu corazón? ¿Disfrutas de las arras de tu herencia? Si no es así, si no tienes experiencia alguna de lo que he estado diciendo, debes considerar tu salvación… debes meditar en el evangelio y buscar el rostro del Padre hasta que la tengas.

¡Qué el Señor te otorgue su gracia! “Para alabanza de Su gloria”.