Como Se Revela Dios A Los Hombres?

Como Se Revela Dios A Los Hombres

Dios se da a conocer al hombre por medio de la creación (1). Así, en sentido amplio, se podría hablar de una revelación por la creación. También intuimos su presencia en lo profundo de nuestro interior: hacia Él, suma Verdad y sumo Bien, tiende todo el dinamismo humano, y en Él encuentra la felicidad.

¿Cómo se realiza la revelación de Dios?

La revelación es la comunicación de Dios con Sus hijos. Esta guía llega a través de varios medios según las necesidades y circunstancias de las personas, de las familias y de la Iglesia en general. Cuando el Señor revela Su voluntad a la Iglesia, Él habla por intermedio de Su profeta.

¿Cómo se comunica Dios con el hombre en la actualidad?

Resumen Dios se relaciona como un amigo íntimo con cada persona humana. Él, a través de los Sacramentos de la Iglesia y de la Sagrada Escritura, comunica su “Vida”, así, hace “participar”de su “naturaleza divina a todo ser humano que se acerque a él. De este modo, nace la amistad entre Dios y los hombres.

¿Cuáles son los tipos de revelación?

818 palabras 4 páginas Tipos de Revelaciones La revelación general y la revelación especial son dos formas por las cuales Dios ha escogido revelarse a la humanidad. La revelación general se refiere a las verdades generales que pueden ser conocidas de Dios a través de la naturaleza y el hombre.

La revelación especial se refiere a las verdades más específicas que pueden ser conocidas de Dios a través de lo sobrenatural, resulta de una manera más íntima. Respecto a la revelación general, el Salmo 19:1-4 declara, “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, Y hasta …ver más… Él entendió también que los sueños y las visiones de los hombres podrían ser malinterpretados y las memorias de ellos distorsionadas.

Dios decidió revelar todo lo que la humanidad necesitara saber acerca de Él en la Biblia – lo que Él espera, y lo que Él ha hecho para nosotros. Y Él ha prometido sustentar y preservarlo por todo tiempo.

La forma primordial de la revelación especial es la Persona de Jesucristo. “Dios, habiendo hablado muchas veces y de.

¿Cómo es que Dios nos habla?

¿Cómo se reconoce la revelación? – No hay una manera única de describir la revelación. Dios nos habla a cada uno de manera que podamos entender (véase Doctrina y Convenios 1:24 ). Las personas a veces experimentan sueños y visiones, pero más a menudo, Dios nos habla por medio de sentimientos apacibles del Espíritu Santo, como calidez, paz o gozo.

¿Como Dios se manifiesta en la vida de las personas?

06/01/2018 – Después del nacimiento de Jesús y su presentación en el templo, quiero hablar de la manifestación de Dios en nuestro mundo, en cada uno de nosotros. He visto que en estas fiestas le hemos dado importancia a la parte superficial, dejando de lado la manifestación de Dios.

En el Antiguo Testamento había presencia de Dios, y los profetas que iban a anunciar la llegada del Hijo de Dios, también vivían esa manifestación. Y Jesús nació para manifestar el amor de Dios. Entonces, es esa fiesta la que debemos vivir, y no las otras cosas.

Es muy importante celebrar su manifestación. No podemos decir que somos cristianos, sin buscar a esa persona, su estrella, su luz. Dios nos ha elegido para que seamos sus compañeros, sus amigos, y sobre todo para vivir esa amistad con Él. Por eso, la manifestación de Dios en nuestra vida es para compartir.

No es solo la parte material lo importante, sino la parte espiritual. Hay muchas personas que dudan de su presencia y hacen todo por formalidad, por tradición, pero hay que enseñar a los hijos la importancia de lo espiritual.

Hay que enseñarles que los regalos que recibieron por los Reyes Magos, son regalos de Dios. Él ha hecho promesas con nosotros y por eso nos da lo que necesitamos. Hay que educar a esos niños para que el día de mañana no piensen que los padres le han mentido.

  1. Dios ha querido manifestarse en nuestra vida, por eso debemos ofrecernos y entregarnos a Él;
  2. Dios quizás no necesita oro, necesita nuestros corazones, nuestra vida, nuestra persona;
  3. Hay que hacer el encuentro verdadero y descubrir;

Dios se manifiesta también en los paganos, en los que no saben discernir. Seguramente, como dice San Pablo en la carta a los cristianos de rezos: “Hermanos seguramente habían oído hablar de la gracia de Dios, que me ha sido dispensado en beneficio de ustedes.

Fue por medio de una revelación como se me dio a conocer ese misterio, tal como acabo de exponérselo en pocas palabras. Al leerlas se darán cuenta de la comprensión que tengo del misterio de Cristo, que no fue manifestado a las generaciones pasadas pero que ahora ha sido revelado por medio del Espíritu Santo a sus apóstoles y profetas.

You might be interested:  Que Dice La Biblia Sobre El Orden Y Limpieza?

Ese misterio consiste en que también los paganos participan de una misma herencia. Son miembros de un mismo cuerpo y beneficiarios de la misma promesa que hizo Jesús por medio del evangelio. Dios es de todas las personas que viven en este mundo, por eso ha vivido esa encarnación, para darnos a nosotros esa gracia.

  • Si celebramos y participamos de las misas, debemos saber que Él continúa manifestándose a través de la Eucaristía;
  • La Eucaristía es la presencia de Dios, Dios de la Trinidad, de ese cuerpo que Cristo ha ofrecido para salvarnos;

Que esa manifestación llegue a nuestros hermanos, a los débiles y los pobres. No nos quedemos solamente en ofrecer regalos, hay que mirar si no hay presencia de Dios en esas personas que sufren. Hoy se necesita hacer el encuentro con Dios para cambiarnos la manera de ver y pensar, para que esa manifestación transforme nuestra mentalidad, idea y pensamiento.

En todos lados podemos hacer encuentro con Dios, en las personas, en los dones que hemos recibido. Que estas fiestas de la Epifanía nos ayude a mirar no solo lo folclórico de los Reyes Magos. Es un acontecimiento bíblico y está adentro de la historia de la salvación.

Hoy tenemos que dar un paso más y preguntarnos dónde lo buscamos y dónde lo encontramos a Jesús. Es importante encontrar al Señor porque podemos abrir un auténtico proceso de conversión, comunión y solidaridad que son las manifestaciones de la fe. Cuando hacemos un acto de fe en la presencia de Cristo, lo adoramos a Él como Señor de nuestra historia y de nuestra vida.

Entremos en el camino de conversión, de cambiar aquello que no está adecuado con lo que Cristo nos pide. Vamos a pedir a Nuestra Madre, que siempre está a nuestro lado, que su presencia nos ayude a ver la presencia de su Hijo, para cambiar nuestra manera de actuar, por el bien de nuestra sociedad, de nuestra Iglesia y del mundo.

Que Cristo nos ayude a hacer un encuentro verdadero con Él y presentar su verdadera imagen que es Dios amor, solidaridad, paz, justicia, hoy y para siempre..

¿Cuál es el mensaje de Dios para el hombre?

Haz preguntas durante la oración – Dios siempre escucha y contesta nuestras oraciones. En el libro de Mateo, Jesús hace una promesa: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” (Mateo 7:7). Dios quiere bendecirnos. Él desea dirigirnos, guiarnos y enseñarnos, pero no suele contestar las oraciones o las preguntas que nunca le hacemos.

Demuestra tu fe en Dios comunicándote con Él por medio de la oración. Pregúntale qué es lo que Él desea para ti en la vida. Es posible que no recibas una respuesta inmediata o de la manera que esperas, pero llegará.

Las Sagradas Escrituras están llenas de los tratos de Dios con Sus hijos. Tanto la Santa Biblia  como el Libro de Mormón  nos enseñan quién es Dios, cómo podemos desarrollar una relación con Él y cómo podemos volver a vivir con Él algún día. Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre, por lo que Sus palabras y mandamientos son importantes para nosotros.

  • Desde los días antiguos, Dios ha llamado a profetas para guiar a Su pueblo;
  • Un profeta es alguien al que Dios ha llamado para dar guía al mundo entero;
  • Aunque los mandamientos de Dios nunca cambian, las circunstancias que enfrentamos en el mundo siempre lo hacen;

Por medio de los profetas, Dios nos ayuda a saber cómo navegar a través de los desafíos y las pruebas singulares de nuestros días. Al estudiar las palabras de los profetas, apóstoles y otros líderes inspirados, puedes descubrir el mensaje que Dios tiene para ti en la actualidad.

“Siento su amor al leer las escrituras, al tener gente tan buena en mi vida, al saber que me protege de tentaciones y al yo ser feliz por lo que tengo. Eso me hace ser agradecida con él y saber que me ama.

” “Lo siento cada vez que miro a mi familia y contemplo a mis hijos. Veo a Dios en todo el amor que me rodea. Cada vez que sucede algo inesperado veo a Dios y su infinito amor ayudándome a seguir su camino, ayudándome a gozar y disfrutar la vida. Él nos quiere felices y cada vez que siento alegría y felicidad, yo siento su amor.

” “Siento el amor de Dios en mi vida a través de todas las situaciones positivas que me ocurren; al igual que los momentos difíciles, porque sé que me traerán algo bueno. Desde el momento en que veo el sol salir hasta el momento en que me despido de mis hijos al dormir.

” “Al ver sus creaciones, cuando voy por la calle corriendo o caminando ver las flores, el sol, los pájaros, ver triunfar a las personas que amo. ” “Siento el amor de Mi Padre al despertar, al saber que tengo las verdades restauradas del Evangelio para recibir sus bendiciones.

  • Siento su amor a través de mi familia y amigos;
  • Siento su amor cada vez que tengo una segunda oportunidad;
  • Siento su amor cada vez que me tengo que arrodillar a pedirle ayuda por los desafíos que tenga en mi vida;

Son muchas las oportunidades en que siento este sentimiento cálido en mi corazón. De que no estoy solo y que puedo sentir que alguien está a mi lado dándome un amor infinito que no puedo comprender pero que es real. ” “El amor de Dios para mi es el ver su mano día a día en mi vida, ya sea por actos de servicio o pequeñas oportunidades que se presentan a través del día.

  1. Estas muchas veces evidencian que Dios nos cuida y que provee para nuestras necesidades;
  2. ” “Siento el amor de mi Padre Celestial en cada detalle de mi vida;
  3. De verdad, Él participa de cada detalle de nuestras vidas;
You might be interested:  Cuál Fue El Último Animal Que Creó Dios?

Él me ha dado bendiciones sumamente personales y especiales, me ha brindado fortaleza para hacer frente a mis desafíos, me ha otorgado la confianza necesaria ante las pruebas. Su amorosa bondad ha hecho toda la diferencia en mi vida, la cual no sería igual sin Él.

¿Qué medios utiliza Dios para revelarse?

Dios se da a conocer en el movimiento mismo del diálogo; la revelación misma es un diálogo, como ya hizo notar Pablo VI en la Ecclesiam Suam (nº 64); por tanto no es posible que el hombre conozca a Dios si no se implica personalmente en el movimiento por el que Dios se le manifiesta.

¿Cómo se puede escuchar la voz de Dios?

COMO SE REVELA DIOS

Escuchando La Voz Del Señor “Cuando las personas escuchan y aceptan con humildad y con una fe sencilla las palabras de los Profetas, reciben las bendiciones del Señor. ” He estado considerando la importancia que ha tenido en mi vida y en la vida de otras personas, la disposición a escuchar la voz del Señor, especialmente cuando esta llega por medio de Sus siervos y bajo la influencia del Espíritu Santo.

El que yo pueda estar aquí esta tarde tengo que agradecerlo a mis padres, quienes muchos años atrás, al recibir a los misioneros, escucharon por primera vez la voz del Señor y prestaron atención a ella.

Esto cambió el rumbo que llevaban sus vidas, y fue una gran influencia en la vida de sus hijos y nietos. Al ir creciendo junto a la Iglesia en Uruguay y ser testigo de esta maravillosa obra en otros países de Sudamérica, he observado con mucha atención el efecto que ha tenido sobre la vida de las personas cuando han escuchado con diligencia y humildad la voz del Señor.

  1. La misma experiencia tuve al regresar a España y ver el cambio que se producía en las vida de la gente cuando obran con diligencia a los siervos del Señor y desarrollaban la fe suficiente para obedecer los mandamientos;

Como escribió Pablo a los Romanos: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” ( Romanos 10:17). La misma promesa que recibió el pueblo de Israel se mantiene en estos días: “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltara sobre todas las naciones de la tierra.

“Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzaran, si oyeres la voz de Jehová tu Dios” (Deuteronomio 28:12). La exhortación a escuchar con atención la palabra del Señor se ha repetido en todas las dispensaciones.

El Salvador en su ministerio terrenal repitió frecuentemente estas palabras: “El que tiene oídos para oír, oiga” (Mateo 11:15; 13:9,43: Marcos 4:23; Lucas 8:8; 14:35). También enseñó que “… EL que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna …” Juan 5:24).

El prefacio que el Señor le dio al libro de Doctrina y Convenios y que conocemos como la sección 1 comienza diciendo: “Escuchad, oh pueblo de mi iglesia, dice la voz de aquel que mora en las alturas, y cuyos ojos están sobre todos los hombres; si, de cierto digo: Escuchad, pueblos lejanos; y vosotros los que estáis sobre las islas del mar, oíd juntamente” (D.

y C. 1:1). El Rey Benjamín comenzó su poderoso discurso con estas palabras: “… vosotros que podéis oír las palabras que os declararé hoy; porque no os he mandado subir hasta aquí para tratar livianamente las palabras que os hable, sino para que me escuchéis, y abráis vuestros oídos para que podáis oír, y vuestros corazones para que podáis entender, y vuestras mentes para que los misterios de Dios sean desplegados a vuestra vista” (Mosíah 2:9).

Esta exhortación de abrir nuestros oídos para poder oír no siempre es atendida en la misma forma. Mientras algunas personas manifiestan una disposición a escuchar con atención y ser obedientes a las palabras del Señor, otras parecen cerrar sus oídos no queriendo escuchar ni obedecer Existen también otros que son lentos en oír, pero finalmente lo hacen y llegan a ser obedientes.

Para todas estas personas, el resultado de su actitud hacia la voz del Señor traerá a sus vidas consecuencias que, en muchas ocasiones, pueden ser de carácter eterno. Un ejemplo de aquellos que cierran sus oídos lo encontramos en el capitulo 15 de 1 Samuel cuando Saúl, que había sido ungido como rey de Israel, desechó los consejos y advertencias del Profeta del Señor y trató de justificar sus acciones incorrectas.

  • Samuel el Profeta amonestó a Saúl y le enseñó que “… Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros” y luego le indicó las consecuencias de su actitud: “… Por cuanto tu desechaste la palabra de Jehová el también te ha desechado para que no seas rey” ( 1 Samuel 15:22 -23);

De la historia de Saúl aprendemos que el orgullo es un gran obstáculo para escuchar la voz del Señor. En el capitulo 5 de 2 Reyes podemos leer la historia de Naamán, un general del ejército sirio que acudió al profeta Eliseo para ser sanado de su lepra.

  1. El Profeta envió a uno de sus siervos para decirle;
  2. “Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurara y serás limpio” (2 Reyes 5 10), pero esto no agradó a Naamán, quien se fue enojado;
  3. Gracias a la persuasión de sus criados que le animaron a seguir las instrucciones del Profeta, finalmente “descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios: y su carne se volvió cual la carne de un niño, y quedo limpio;
You might be interested:  Quien Fue Gael En La Biblia?

” (2 Reyes 5:14). Muchas veces las palabras de los Profetas no están de acuerdo con las expectativas que tenemos o con nuestra forma de ver las cosas. En algunas ocasiones parece que necesitamos que alguien, además de los Profetas, nos persuada a escuchar la voz del Señor.

  1. En el capitulo 17 de 1 Reyes leemos sobre una humilde viuda que vivía en Sarepta durante un tiempo de gran escases de alimentos a causa de la sequía;
  2. Esta sencilla mujer no tenía nada mas que un puñado de harina y un poco de aceite para ella y su hijo, con los que esperaba preparar su última comida y dejarse morir;

El profeta Elías le pidió que le diera de comer primero a el con la promesa de que si lo hacia, la harina y el aceite no disminuiría hasta que volviera a llover. “Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió el, y ella, y su casa, muchos días. “Y la harina de la tinaja no escaseó ni el aceite de la vasija menguó, conforme con la palabra que Jehová había dicho por Elías” (1 Reyes 17: 15-16).

  • Podemos ver cómo, cuando las personas escuchan y aceptan con humildad y con una fe sencilla las palabras de los Profetas, reciben las bendiciones del Señor;
  • En conclusión, la voz del Señor se puede recibir al oír a los siervos del Señor, al estudiar las Escrituras y al seguir los susurros que recibimos a través de la inspiración del Espíritu Santo;

Y a aquellos que no sólo oyen sino que siguen la voz del Señor, el Señor los llama “mis escogidos, por estos escuchan mi voz y no endurecen sus corazones” (D. y C. 29:7). Creo que la habilidad y la disposición de escuchar puede mejorarse, nuestros oídos pueden destaparse para oír con claridad la voz del Señor.

En la sección 136 versículo 32 se encuentra una guía para lograr esto: “Aprenda sabiduría el ignorante, humillándose y suplicando al Señor su Dios, a fin de que sean abiertos sus ojos para que el vea, y sean destapados SUS oídos para que oiga”.

Mediante la humildad y la oración podremos desarrollar y mejorar la capacidad de estar atentos a las palabras de vida, que bendecirán nuestra vida y la de nuestras familias. Esta conferencia es una gran oportunidad para escuchar con atención la voz del Señor, seguir los consejos y prestar atención a las enseñanzas que estamos recibiendo.

Yo se que Dios el Padre Eterno vive, que Jesucristo también vive y es nuestro Salvador y Redentor. Yo sé que el Presidente Gordon B. Hinckley es un Profeta del Señor y que esta es la Iglesia verdadera. Tengo un testimonio de la veracidad del Libro de Mormón y del papel divinamente ordenado del profeta José Smith.

Comparto este testimonio con ustedes en el nombre de Jesucristo. Amen..

¿Cómo se comunica Dios con nosotros según la Biblia?

El Espíritu de Cristo se da a todos los hijos de Dios para iluminarlos y ayudarles a discernir entre el bien y el mal. – El espíritu del Señor alumbra a todo hombre que viene al mundo. No existe nadie en la tierra que, en mayor o menor grado, no sea alumbrado por el Espíritu del Señor Jesús.

Se dice de Él que es la luz del mundo. Él alumbra a todo hombre que viene al mundo y toda persona es, a veces, iluminada por el Espíritu de verdad [véase Juan 1:9; 8:12; Moroni 7:16; D. y C. 84:46] ( DBY , 32).

Yo no creo de ninguna manera que haya existido en la tierra, desde los días de Adán hasta la fecha, un hombre o una mujer que no haya recibido inspiración, instrucción y enseñanza por medio de las revelaciones de Jesucristo. “¿Qué? ¿También el ignorante pagano?” Sí, todo ser humano que haya poseído una mente sana.

  1. No podría creer que se haya privado a los hijos de los hombres del privilegio de recibir el Espíritu del Señor para enseñarles a discernir entre el bien y el mal ( DBY , 32);
  2. Yo… creo positivamente que nada puede llegar a saberse sino por medio de la revelación del Señor Jesucristo, ya sea en teología, ciencia o arte ( DBY, 38);

Hay hombres talentosos, intelectuales, pensadores y de gran conocimiento en materia de mecánica que son expertos en estas cosas pero que no saben de dónde procede su inteligencia. El Espíritu del Señor no ha [cesado] todavía de contender con la gente, ofreciéndoles conocimiento e inteligencia; por tanto, continúa revelándoles, instruyéndolos, enseñándoles y guiándolos ( DBY , 33).

Dios se encuentra aquí: Su influencia llena la inmensidad del espacio. Él tiene mensajeros a través de todas las obras de Sus manos. Él vela por cada una de Sus criaturas, de quienes conoce toda acción, preferencia y pensamiento, porque Su inteligencia y Su poder llenan toda la inmensidad [véase D.

y C. 88:6–13]. No es que lo haga Su persona, sino Su Espíritu, y Él se encuentra aquí, enseñando, guiando y dirigiendo las naciones de la tierra ( DBY , 32).