Como Salir De La Depresión Según La Biblia?

Como Salir De La Depresión Según La Biblia
Escucha música / devocionales – Una forma sencilla de aliviar tu situación es escuchando música o meditaciones tranquilas y devocionales. Incluso hay investigaciones que sugieren que escuchar ciertos tipos de música mejora la salud mental. Hay muchas formas de hacerlo, incluyendo escuchar una lista de reproducción en la plataforma que elijas.

Esta también es una de las razones por las que creamos Glorify , para proporcionar a los creyentes una variedad de contenido que puedan escuchar, incluyendo devocionales, relevantes para una amplia gama de situaciones de la vida y listas de reproducción de música para diferentes estados de ánimo.

Descarga la app para probar estos recursos.

¿Cómo vencer el espíritu de depresión?

¿Cómo ayudar espiritualmente a una persona con depresión?

Brinda apoyo – Recuerda que la depresión de tu ser querido no es culpa de nadie. No puedes solucionar la depresión de la persona, pero tu apoyo y tu comprensión pueden ayudar. Qué puedes hacer por tu ser querido:

  • Fomenta que siga con el tratamiento. Si un familiar o un amigo tuyo están en tratamiento para la depresión, ayúdales a recordar que tomen los medicamentos recetados y que asistan a las consultas.
  • Disponte a escuchar. Hazle saber a tu ser querido que deseas comprender cómo se siente. Cuando la persona quiera hablar, escucha con atención, pero evita dar consejos u opiniones o juzgarla. Tan solo escuchar y ser comprensible puede ser una poderosa herramienta de curación.
  • Brinda un refuerzo positivo. Las personas con depresión pueden juzgarse de forma severa y encontrar errores en todo lo que hacen. Recuérdale a tu ser querido sus cualidades positivas y cuánto significa esta persona para ti y para otros.
  • Ofrece ayuda. Es posible que tu familiar o tu amigo no puedan ocuparse bien de ciertas tareas. Dale sugerencias acerca de tareas específicas que estarías dispuesto a hacer o pregunta si hay alguna tarea en particular de la que te podrías encargar.
  • Ayuda a crear un entorno con poco estrés. Crear una rutina regular puede ayudarle a una persona con depresión a sentir que tiene más control. Ofrécele hacer un horario para las comidas, los medicamentos, la actividad física y el sueño, y ayúdale a organizar las tareas del hogar.
  • Busca organizaciones de ayuda. Varias organizaciones ofrecen grupos de apoyo, asesoramiento psicológico y otros recursos para la depresión. Por ejemplo, la National Alliance on Mental Illness (Alianza Nacional de Enfermedades Mentales), los programas de asistencia para empleados y muchas organizaciones religiosas ofrecen ayuda para los problemas de salud mental.
  • Alienta la participación en prácticas espirituales si es adecuado. Para muchas personas, la fe es un elemento importante para recuperarse de la depresión, ya sea a través de la participación en una comunidad religiosa organizada o de creencias y prácticas espirituales personales.
  • Haz planes juntos. Pídele a tu ser querido que vayan juntos a dar un paseo, que vean una película juntos o que realicen juntos algún pasatiempo u otra actividad que antes disfrutaba. Sin embargo, no intentes obligar a la persona a que haga algo.

Qué puedes hacer por ti mismo:

  • Infórmate acerca de la depresión. Cuanto mejor comprendas qué causa la depresión, cómo afecta a las personas y cómo se puede tratar, podrás hablar mejor con la persona que te importa y ayudarla.
  • Cuídate. Apoyar a alguien con depresión no es fácil. Pídeles a otros familiares y amigos que te ayuden, y toma medidas para prevenir la frustración, así como el agotamiento. Busca tu momento para los pasatiempos, la actividad física, los amigos y la renovación espiritual.
  • Por último, sé paciente. Los síntomas de la depresión mejoran con el tratamiento, pero esto puede llevar tiempo. Encontrar el mejor tratamiento podría requerir probar con más de un tipo de medicamento o de abordaje de tratamiento. Para algunas personas, los síntomas mejoran rápidamente después de comenzar el tratamiento.

¿Cómo salir de la depresión en Cristo?

¿Cómo se llama el espíritu de la depresión?

Véase también [ editar ] –

  • Primo de Belfegor

¿Qué parte de la Biblia habla de la tristeza?

ACTIVIDAD CON PASAJE DE LAS ESCRITURAS – Lea con los alumnos 2 Corintios 7:8–10 y ayúdeles a entender lo siguiente:

  • Pablo llamó al arrepentimiento a los santos corintios en la primera epístola que les envió.
  • Los santos corintios se sintieron tristes a la manera de Dios y se arrepintieron de sus pecados.
  • La tristeza que es según Dios produce arrepentimiento, mientras que la tristeza del mundo lleva a la muerte espiritual.

Pablo puso énfasis en la importancia que tiene la tristeza que es según Dios para el proceso del arrepentimiento. Explique que el objetivo de esta lección es entender la diferencia que hay entre la tristeza que es de Dios y la tristeza del mundo, y cómo la tristeza según Dios lleva al arrepentimiento.

¿Cuáles son los diferentes tipos de depresión?

¿Cómo se sale de una depresión?

¿Qué enfermedades puede causar la depresión?

Las personas con depresión corren un mayor riesgo de tener otras enfermedades médicas – No debe sorprendernos que los adultos con una enfermedad médica tienen una mayor probabilidad de padecer depresión. Lo contrario también es cierto: las personas que tienen depresión, sin importar su edad, corren un mayor riesgo de tener ciertas enfermedades físicas.

Por ejemplo, las personas con depresión tienen un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, accidentes cerebrovasculares, dolor y enfermedad de Alzheimer. Diversas investigaciones también sugieren que las personas con depresión pueden tener un mayor riesgo de osteoporosis.

Las razones del mayor riesgo de otras enfermedades en las personas con depresión aún no están claras. Un factor de riesgo para algunas de estas enfermedades puede ser que muchas personas con depresión podrían tener menos acceso a una buena atención médica.

  • También podrían tener mayor dificultad para cuidar de su salud (por ejemplo, buscar atención médica, tomar los medicamentos recetados, comer bien y hacer ejercicio);
  • Hay científicos que también están investigando si los cambios fisiológicos observados en la depresión pueden influir en el aumento del riesgo de presentar una enfermedad física;

Los científicos han encontrado cambios en la forma en que funcionan varios sistemas corporales diferentes en las personas con depresión, lo que podría generar un impacto en la salud física. Estos incluyen:

  • mayor inflamación,
  • cambios en el control de la frecuencia cardíaca y la circulación sanguínea,
  • anomalías en las hormonas del estrés,
  • cambios metabólicos como los observados en personas con riesgo de diabetes.

Existe cierta evidencia de que estos cambios observados en la depresión pueden aumentar el riesgo de otras enfermedades médicas. También está claro que la depresión genera un efecto negativo en la salud mental y la vida diaria.

¿Qué pasa cuando caes en depresión?

Síntomas – Si bien la depresión puede producirse solamente una vez en la vida; por lo general, las personas tienen varios episodios de depresión. Durante estos episodios, los síntomas se producen durante gran parte del día, casi todos los días y pueden consistir en:

  • Sentimientos de tristeza, ganas de llorar, vacío o desesperanza
  • Arrebatos de enojo, irritabilidad o frustración, incluso por asuntos de poca importancia
  • Pérdida de interés o placer por la mayoría de las actividades habituales o todas, como las relaciones sexuales, los pasatiempos o los deportes
  • Alteraciones del sueño, como insomnio o dormir demasiado
  • Cansancio y falta de energía, por lo que incluso las tareas pequeñas requieren un esfuerzo mayor
  • Falta de apetito y adelgazamiento, o más antojos de comida y aumento de peso
  • Ansiedad, agitación o inquietud
  • Lentitud para razonar, hablar y hacer movimientos corporales
  • Sentimientos de inutilidad o culpa, fijación en fracasos del pasado o autorreproches
  • Dificultad para pensar, concentrarse, tomar decisiones y recordar cosas
  • Pensamientos frecuentes o recurrentes sobre la muerte, pensamientos suicidas, intentos suicidas o suicidio
  • Problemas físicos inexplicables, como dolor de espalda o de cabeza
You might be interested:  Que Significa Soñar Con La Biblia?

Para muchas personas con depresión, los síntomas suelen ser lo suficientemente graves para causar problemas evidentes en las actividades cotidianas, como el trabajo, la escuela, las actividades sociales o las relaciones con otras personas. Algunas personas pueden sentirse infelices o tristes en general sin saber realmente porqué.

¿Qué nos dice la Biblia sobre la ansiedad?

Qué es la Ansiedad: – La ansiedad es un aspecto normal del estado emocional de los seres humanos , en el cual existe un alto grado de actividad del sistema periférico. Este estado emocional está ampliamente relacionado con el sentido de supervivencia , tal como lo son el miedo, la ira, la tristeza y la felicidad.

La ansiedad puede convertirse en un trastorno de pánico que genera la sensación de que va a fallecer, desmayos y hasta de persecución en la persona. La palabra ansiedad proviene del latín anxietas que traduce a un estado de angustia o aflicción que puede sufrir una persona sin necesidad de existir motivo alguno para tener realmente una preocupación o estrés que conlleve a la pérdida de control o sensación de no tener solución al problema presentado.

Expertos explican que el trastorno de ansiedad es generalizada, es un estado en el que se encuentra inquieto el ánimo de una persona, es un sentimiento que genera miedo, desasosiego y preocupación. La ansiedad es un trastorno psiquiátrico más común de lo que se cree, está relacionado con el estrés ambiental que sufren las personas en el común día a día, según estadísticas esta enfermedad afecta más a las mujeres que a los hombres.

Vea también Estrés. La ansiedad se da por el miedo que existe en el ser humano al futuro y, lo que éste le puede deparar, el miedo y rechazo a los cambios por parte del ser humano hace que se pueda producir un ataque de pánico en relación a los futuros acontecimientos que puedan ocurrir.

El vivir dependiendo del futuro puede producir graves problemas de trastorno generalizado de ansiedad, por esto, los especialistas tratan este problema intentando realizar una recodificación de los pensamientos de la persona, para que ésta piense más en el presente y no en el futuro, para así no generar problemas de ansiedad y estrés, que lo mantengan viviendo en el presente y en el día a día.

La Organización Mundial de Salud (OMS) considera que la ansiedad prolongada y sin tratamiento puede causar un ataque de pánico así como generar un trastorno obsesivo compulsivo y fobias en la persona que la sufre, lo cual suelen tratar los médicos con ansiolíticos o terapias psicológicas.

Vea también OMS. La ansiedad no siempre es un problema patológico , como ya hemos afirmado, la ansiedad es un sentimiento necesario en las personas como la felicidad, el miedo o la tristeza, ya que en algunos momentos de la vida es necesario sentir un poco de ansiedad ante eventos relevantes o importantes, como por ejemplo la ansiedad que siente un jugador antes de un partido de fútbol importante, o la ansiedad porque todo salga bien en la organización de algún evento, que en estos casos mantiene a la persona atenta y preparada para los posibles acontecimientos, totalmente diferente a lo ocurrido en el trastorno de ansiedad generalizada o en el trastorno de pánico.

¿Cómo se caracteriza la depresión?

“Cuando la depresión se reconoce pronto y se trata adecuadamente, generalmente responde bien al tratamiento”. DR. JORGE PLA VIDAL ESPECIALISTA. DEPARTAMENTO DE PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA CLÍNICA La depresión es un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza, asociados a alteraciones del comportamiento, del grado de actividad y del pensamiento. Supone una de las patologías más frecuentes en Atención Primaria y es la primera causa de atención psiquiátrica y de discapacidad derivada de problemas mentales. Aparece con más frecuencia en mujeres y en personas menores de 45 años. El tratamiento con psicofármacos y/o psicoterapia, consiguen, en la mayoría de los casos, aliviar parcialmente o en su totalidad los síntomas. .

¿Qué hacer en momentos de desesperanza?

¿Cuál es el demonio de la soledad?

G [ editar ] –

  • Gadrel : Demonio de gran jerarquía según la mitología hebrea.
  • Gamaliel : Archidiablo cabalístico, promotor de la obscenidad.
  • Gamchicoth : Archidiablo cabalístico, que embrolla y enreda todas las cosas.
  • Gaziel (Goziel): Demonio custodio de los tesoros subterráneos, que suele trasladar de un sitio cuando están a punto de ser descubiertos; asusta con fantasmales repiques de campanas, y posee la facultad de revivir a los muertos. Su denominó de compañía se llama Almudena , es el rey de la mentira y la fantasía. Se puede convertir en perro , pero se dice que esa es su forma original.
  • Gila: Insigne bruja del siglo XVI, le gustó mucho la carne y se comia todoslos niños que podia encontrar, su nombre es todavía un espantajo en bocas dealgunas amas de leche, se llevó un día el pequeño emperador MAURICIO paradevorarle, pero no le pudo hacer daño alguno porque traía encima talismanes.
  • Goab (Goap): Rey del infierno de la parte occidental, que gobierna a los demonios del mediodía. Se evoca de 3. 00 a 12. 00, y de 21. 00 a 24. 00.
  • Gob : Demonio de la tierra, el cual domina también las cosas subterráneas, y promueve los hundimientos, los movimientos sísmicos, la expansión de los gases asfixiantes y deletéreos; da sus propiedades mortales a las substancias venenosas, preside el desarrollo y propagación de la peste y otras epidemias e interviene en los sucesos desgraciados de la vida humana, fomentando las pasiones de la avaricia, el orgullo y la crueldad. Su pasión es, precisamente, la avaricia.
  • Golab : Archidiablo cabalístico que provoca los incendios.
  • Goleo Binban (Beenban): Demonio del desierto. Hostiga a los melancólicos, y se la conoce como “el espíritu de la soledad”.
  • Gresil : Demonio de la impureza.
  • Guayota : Demonio de la Mitología Guanche , que habita en el interior del Teide ( Tenerife , España ).
  • Guta : Demonio húngaro que golpea a sus víctimas hasta la muerte.

¿Cómo luchar contra la pereza espiritual?

Por Lupita Venegas | Valora A. “Que la familia cristiana retome su papel protagónico en la construcción de sociedades más sanas”. Crece el desconcierto, la violencia y la incertidumbre en nuestra sociedad. El miedo va conquistando hasta los corazones más optimistas.

La palabra de Dios nos describe con claridad los síntomas de nuestro tiempo en la carta de San Pablo a los Gálatas cuando pone de manifiesto los frutos de la carne:  adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,   idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,   envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas.

You might be interested:  Que Es La Navidad Segun La Biblia?

En cambio, los frutos del espíritu son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio (Gál 5. 19-23). ¿Cómo transformar nuestra sociedad? ¿Cómo obtener los frutos del espíritu? ¡Necesitamos alimentar el alma! Siendo nosotros unidad inseparable de cuerpo y alma, nos hemos olvidado de alimentar el alma pues la visión inmanentista nos concentra en la carne, en la materia, en lo que es práctico e inmediato. La tibieza espiritual, o acedia, tiene estos síntomas:

  1. La voluntad carece de energía
  2. Existe un habitual desgano por las prácticas de piedad
  3. Sacramentos mal recibidos  
  4. No se tiene inconveniente en cometer pecados veniales
  5. Los pecados veniales se multiplican

San Alfonso María de Ligorio, nos da una respuesta contundente cuando habla de la “mala alimentación del alma”. Él sostiene que esta pereza espiritual es fruto de: Sacramentos defectuosamente recibidos. Pocas lecturas espirituales, sin que dejen ninguna reflexión seria para el alma. Meditación sin hacer ningún plan de enmienda. Se pierden muchas gracias espirituales que se iban a recibir, porque no se dedica tiempo exclusivamente a Dios.

  • Estamos alimentando sólo el cuerpo con nuestra vida superficial, en donde todo es descartable;
  • Del mismo modo que existe una obesidad del cuerpo, cuando somos sedentarios y sólo nos alimentamos de chatarra, existe una especie de “obesidad del alma” si la llenamos de chatarra espiritual y no nos movemos para darle vida;

Las confusiones que hoy enfrentamos, se deben en gran parte a que nos hemos alejado de la Luz que solo Dios puede dar a nuestras conciencias para elegir el bien y rechazar el mal. Volver a Dios es la respuesta a nuestras interrogantes más profundas. San Alfonso nos recomienda las siguientes medidas para combatir la pereza espiritual: +Primeramente recordar que nada es imposible para Dios.

Así que debo solicitar su gracia para vencer mi falta de voluntad. Lo que yo no puedo, ¡Dios los puede! +Enseguida tener un gran deseo de conseguir la santidad. Que este sea nuestro ideal. Un ideal es un bien que apasiona la voluntad y la mueve a actuar.

Ser santo significa: convertirme en la mejor versión de mí mismo, en la persona que Dios quiere que sea. Hacer lo que Dios quiere que yo haga ante cada decisión de vida. +Conocer vidas de santos que puedan inspirarme. +Acudir a ejercicios, espirituales, retiros, congresos, cursos y conferencias que alimenten el conocimiento de Cristo.

  • ¡Conocerlo más, para amarlo más!  +Integrarme y participar en un grupo de oración o una comunidad de personas que quieran vivir su fe en plenitud;
  • La Iglesia está llena de invitaciones e iniciativas para alimentar tu alma, ¡aprovéchalas!Cultivemos los frutos del espíritu en familia y salgamos a dar luz a otras familias;

Recordemos la reflexión de Mons. Fulton Sheen que decía:  “El único argumento que el mundo ha de escuchar es el argumento de la santidad personal. Ha escuchado todos los demás y los ha rechazado”..

¿Cómo se llama el espíritu de la ansiedad?

Bibliografía [ editar ] –

  1. ↑ Bond, John (1753). An Essay on the Incubus, or Nightmare. London : Printed for D. Wilson and T. Durham.
  2. ↑ Saltar a: a b Weisz, Gabriel (1996). «Personificaciones somáticas». Poligrafías Revista de Literatura Comparada (División de Estudios de Posgrado, Facultad de Filosofía y Letras UNAM, Ciudad Universitaria, México 04510 D. ) 1 (171): 65-82.
  • D. Stein, E. Hollander, BO Rothbaum, Textbook of Anxiety Disorders, American Psychiatric Pub, 2009, p.

¿Cómo ópera el espíritu de ansiedad?

‘La ansiedad viene de un contexto de vida violento para con la persona y con el cuerpo. Cuando se da el desequilibrio la persona deja de estar en el momento presente y entonces vienen los pensamientos obsesivos del pasado o del futuro, pero no puede estar situada en el aquí y en el ahora’.

¿Cómo se llama el espíritu de miedo?

A [ editar ] –

  • Abalám (Abalán): Príncipe del infierno, poco conocido y perteneciente a la corte y séquito del rey Paymón. Presenta la figura de una mujer coronada de una diadema centelleante de piedras preciosas. Comanda doscientas legiones de ángeles rebeldes y de fuerzas infernales.
  • Abducius : Demonio que desarraigaba árboles enormes y aplastaba a los hombres con ellos.
  • Abduxuel : Uno de los demonios gobernantes de las mansiones lunares, de acuerdo a la tradición de Enoch.
  • Abrahel : Demonio que se dedica a seducir a los pobres de espíritu, especialmente campesinos y gente de escasa instrucción, tomando siempre la apariencia de una bellísima y dispuesta mujer; su fin es reclutar adoradores del Diablo en la Tierra.
  • Abraxas (Abrasax y Abracax): Dios griego que se cree representaba el Bien y el Mal en una única entidad.
  • Abyssus : Su nombre significa ‘desesperado’.
  • Acatriel : Uno de los tres príncipes de los buenos demonios (en la cábala hebrea, que admite demonios de dos clases).
  • Acham : Demonio de orden inferior, que se conjura los jueves.
  • Aclahayir : Genio y espíritu de la cuarta hora del Nuctemeron.
  • Adonis (Adón, Dumuzi y Tammuz ) ‘señor’, ‘amo’: Demonio fenicio piromaníaco que preside los incendios.
  • Adirael : demonio bajo el mando de Belzebub.
  • Adriel : Uno de los demonios de las mansiones de la Luna, de acuerdo con la tradición enochiana.
  • Af : Demonio menor en la mitología hebrea, con cabeza de carnero; es originario de Nubia y Abisinia.
  • Agagliareth , también conocido como Agaliarept y Agliaret : Gran general del infierno , comandante de la segunda legión; posee el poder de descubrir todos los secretos, y domina en Europa y en Asia Menor. Manda sobre Buer , Gusoyn y Botis.
  • Agares : Gran duque infernal que puede hacer que los fugitivos regresen, causar terremotos y enseñar lenguas, encontrando placer en dar a conocer expresiones inmorales.
  • Agatión , también conocido como Agathión o Agazión : Demonio familiar que sólo se presenta al mediodía; aparece en forma humana o de animal doméstico y, en ocasiones, se deja encerrar en un talismán, botella o círculo mágico para mejor servir a quienes lo invocan, pese a que su poder es muy limitado.
  • Agnan , también conocido como Agnián , Añá y Añán : Espíritu malvado de los tupinambás , en Brasil; se le atribuía el poder de sacar a los muertos de la sepultura, si los parientes no dejaban ofrendas. Torturaba a los humanos y se le podía ver en cualquier lugar bajo diferentes formas.
  • Agramón : Demonio del miedo.
  • Ahazu, el Aferrador : Demonio babilónico que provocaba las enfermedades; espíritu de la noche.
  • Ahpuch , también conocido como Ah Puch , Yum-Cimil , Mitnal y Hunhau : Demonio maya. Tenebroso dios de la muerte, representado en forma de cadáver parcialmente putrefacto, con el esqueleto y el cráneo visibles; en otras ocasiones, se lo ve en forma de hombre con cabeza de búho. Preside el Mitnal (noveno y más profundo de los mundos inferiores); los mayas creen que viajaba por las casas de las personas enfermas, buscando nuevas víctimas.
  • Akibel , también conocido como Akikel : Uno de los 200 ángeles que, bajo el mando de Azazel , corrompió y enseñó a los humanos los signos de la Cábala.
  • Al Rinach , también conocido como Alrinach , Albinach y Aldinach : Demonio de Occidente (Egipto) que preside las tormentas, los terremotos, las lluvias, las granizadas y los maremotos; a menudo hunde los navíos, y se deja ver en figura de mujer.
  • Alecto : Una de las tres azotantes Furias (Euménides o Erinias) griegas del Tártaro.
  • Algol : Demonio de los astrólogos árabes.
  • Allatou : Demonio femenino, esposa de Nergal ; tentaba a las personas a realizar actos inmorales.
  • Alpiel : Demonio de poca categoría, de carácter indolente y bucólico; se especializa en proteger los árboles frutales.
  • Alricaus : Demonio que se conjura el sábado; es el jefe de guerra que manda sobre 22 legiones de diablos. Enseña lógica y psicología a quienes le sirven.
  • Aluca , también conocida como Alouqua : Demonio femenino; súcubo que actúa como un vampiro, agota a los hombres y les lleva al suicidio.
  • Alukah : Ente infernal de la mitología hebrea, de origen babilónico. Chupa la sangre de las personas mientras duermen.
  • Amane : Uno de los 200 ángeles que —bajo el mando de Samyaza — se rebelaron contra Dios al descender a la Tierra y unirse a los hombres y enseñarles las ciencias prohibidas.
  • Amazarac : Uno de los 200 ángeles rebeldes que descendió del Cielo y enseño a los humanos todos los secretos de la hechicería y los encantamientos.
  • Amdusias : Duque infernal de imagen humana o de unicornio que, al ser convocado, viene acompañado por un sonido de trompetas. Los árboles se inclinan según él desee.
  • Amón , también conocido como Ammón : Marqués infernal que cuenta las cosas del pasado y del futuro, además de reconciliar a los amigos en disputa.
  • Amoymon , también conocido como Amaimon y Amoimon : Rey infernal (uno de los cuatro, en la parte oriental), y príncipe de la monarquía; se le evoca por la mañana, desde las 9 a las 12, y por la tarde de 15 a 18 horas; aparece rodeado de llamas, enseña astrología y artes liberales, descubre a sus amigos los tesoros guardados por los demonios. Comanda a los ángeles caídos y a las Potencias, y ordena 36 legiones; su lugarteniente es Asmoda (o Asmodeo ), el primer príncipe de sus Estados.
  • Anamelech , también conocido como Anamalech : Su nombre significa ‘buen rey’. Es un demonio oscuro, portador de malas noticias; cuando se hace visible, adopta la forma de una perdiz, suele mostrar su presencia arrojando objetos como balines de plata o monedas. Se le puede oír susurrar por las noches las malas nuevas que lleva. Es augurio de castigo divino por ofensas o mentiras para beneficio propio.
  • Anazareth , también conocido como Anazarel : Demonio encargado de la custodia de los tesoros subterráneos; junto a Gaziel y Fecor , conmueve los cimientos de las casas, provoca las tempestades, toca las campanas a medianoche, hace aparecer espectros e inspira terrores nocturnos. Su estigma es que no puede conocer el amor.
  • Andromalius : Conde infernal que puede devolver tanto al ladrón como los bienes robados, castigar a los ladrones y otras personas malvadas y descubrir tesoros ocultos.
  • Aneberg , también conocido como Anabergo y Anneberg : Demonio alemán, con aspecto de macho cabrío con cuernos de oro, o bien como un gigantesco caballo con un gran cuello, que vive bajo tierra y carece de todo rasgo amable; es el terror de los mineros, ya que muchos de ellos mueren al contacto con su espantoso aliento.
  • Anubis : Dios egipcio de la muerte y amo del infierno (V dinastía), hijo de Set y Nephtys , con cabeza de chacal o de gavilán. Patrón de los embalsamadores, conducía las almas para ser sentenciadas en juicio respecto de su futuro.
  • Any : Demonio que preside el infierno.
  • Aqueronte : Demonio-río griego de los infiernos. Nadie podía atravesar dos veces el Aqueronte.
  • Aquiel : Demonio que se evoca los domingos a la medianoche en un lugar desierto, el rito del conjuro debe hacerse con luna nueva o con el cielo tapado con nubarrones, y el cual pide a cambio un pelo de la cabeza.
  • Arachula : Espíritu maligno del aire.
  • Araco , también conocido como Arakho : Demonio que arrebataba el vino de la inmortalidad y lucha contra el Sol y la Luna.
  • Ardad : Demonio que conduce a los viajeros extraviados.
  • Ariel : En la mitología hebrea, espíritu demoníaco del aire (más específicamente de los vientos). En el del islamismo, arcángel de Dios, identificado como un hombre con cara de león.
  • Arioc : Demonio de la venganza.
  • Arioch : Uno de los ángeles caídos que fue castigado por seguir la rebelión de Satanás.
  • Ascaroth : Demonio que protege a los espías y los delatores; depende de Nergal.
  • Ascicikpasa , también conocido como Asic-Pachá o Ascik-Pacha : Demonio turco, relacionado con el amor y el erotismo. Favorece las intrigas secretas, facilita los partos y los medios para romper encantamientos.
  • Asima : Dios macho cabrío de Siria, adorado también en Samaria. Demonio que ríe cuando hace el mal.
  • Asmodeo , también conocido como Asmodai , Sydonai , Chammadai , Asmodeus y Asmodaeus ): Demonio persa de la religión mazdiana (zoroastriana). En el Libro de Tobit , Asmodeo se enamora de Sara , hija de Raquel , y cada vez que aquella contrae matrimonio, mata al marido la noche de bodas. Así llega a matar a siete hombres, impidiendo que consumen el matrimonio.
  • Asmoug , también conocido como Aschmog : Demonio de Persia, que siembra las disensiones, querellas y pleitos, bajo las órdenes de Ahrimán ; se representaba como una serpiente infernal con dos patas, que produce todos los animales venenosos.
  • Astaroth : Duque infernal los principales ayudantes son tres demonios llamados Amon , Pruslas y Barbatos.
  • Astarté , también conocida como Baalit , Astartea , Estarot y Diana : Reina de los espíritus de la muerte y esposa de Astaroth ; preside los placeres del amor, su figura tiene cabeza de ternero con cuernos, y una cruz en la mano. Tuvo dos hijos: el Deseo y el Amor.
  • Até : Divinidad maléfica griega, hija de Zeus y Eris (la discordia); personificaba la venganza, la injusticia, la perversidad, la fatalidad, el mal como condición humana o el arrebato y el extravío de la irreflexión. Habitaba en el Olimpo , pero fue expulsada por sembrar la discordia; sutil y voladora, no tocaba el suelo, vagando siempre a la altura de las cabezas de los hombres para inspirarles el mal, y su carácter abstracto y vengativo recuerda el de Erinys y Némesis.
  • Athatriel : Ángel caído, condenado por no estar de acuerdo ni con Dios ni con Luzbel.
  • Átropos : La mayor de las tres Parcas (o Moiras) griegas, hijas de Zeus y Temis , las cuales regían el destino de los mortales. Átropos se encargaba de cortar el hilo de la vida.
  • Avang Dhu : Su nombre significa ‘castor negro’. Es un demonio celta, destructor de la obra del demiurgo (Poder creador universal), representado en la forma de un dragón.
  • Azahel : Demonio atractivo y seductor, que enseñó a las mujeres el arte de maquillarse y la cosmética en general. Fue uno de los ángeles que se rebelaron contra Dios , bajo el mando de Azazel y Samyaza. Se dice que está encadenado sobre piedras puntiagudas en un lugar oscuro del desierto, esperando el Juicio Final.
  • Azaradel : Uno de los demonios bajo el mando de Samael , Azazel y Samyaza , que ilustró a los seres humanos sobre el conocimiento de la Luna y su influencia sobre la Creación.
  • Azazel (‘cabra de emisario’ o ‘chivo expiatorio’): Entidad demoníaca de la mitología hebrea.
  • Azebel : Demonio de segundo orden de la mitología hebrea.
  • Azhi Dahaka , también llamado Azi Dahaka , Azi Dahak , Dahaka y Dahak : Figura demoníaca de la Persia zoroástrica.
  • Azlat : Demonio de la mitología hebrea.
  • Azrael , también conocido como Ezrael , Izra’il , Izrafil , Abu-Jahia y Abou-Jaria : En el islamismo, el Ángel de la muerte; demonio hebreo cuya categoría es de Arcángel. Fue el lugarteniente de Lucifer durante la rebelión; está cubierto con un millón de velos, es más grande que los cielos, y el mundo se encuentra en sus manos como un plato, del que puede comer cuanto quiere. Tiene cuatro caras: una adelante, otra arriba de la cabeza, otra detrás, y la última debajo de los pies, posee cuatro alas y su cuerpo está cubierto de innumerables ojos: cada vez que cierra uno, muere un ser humano.