Como Ayunar Correctamente Para Dios?

Como Ayunar Correctamente Para Dios

El día de ayuno – Los Santos de los Últimos Días ayunan un domingo al mes y en ese día no ingieren alimentos ni líquidos por dos comidas consecutivas. O sea que desde la comida que ingerimos el sábado, no volvemos a comer ni a beber hasta la comida del día domingo a la misma hora.

Todos los miembros que físicamente puedan hacerlo, deben ayunar. Debemos alentar a nuestros hijos a ayunar después de que hayan sido bautizados, pero nunca debemos forzarlos. El día de ayuno es un día especial en el cual nos humillamos ante el Señor en ayuno y oración; es un día en que oramos para pedir perdón por nuestros pecados, para tener el poder que se requiere para vencer nuestras debilidades y para perdonar a los demás.

En el domingo de ayuno, los miembros de la Iglesia se reúnen y participan de la Santa Cena; se fortalecen a sí mismos y los unos a los otros por medio de los testimonios que dan en la reunión de ayuno y testimonio.

  • ¿Cómo le ha beneficiado el dar su testimonio durante la reunión de ayuno y testimonio? ¿En qué le ha beneficiado escuchar a los demás dar su testimonio?

¿Cuál es el verdadero ayuno que agrada a Dios?

Introducción Si algo me he propuesto en la vida es encontrarle sentido a las prácticas religiosas, y claramente pienso que si no lo hago, de nada me sirven. La sola observancia insípida de ritos y costumbres me alejan de lo que Jesús nos propone en el camino de la integridad. Lo interesante en este caso es que puedo retrotraerme incluso antes de Cristo y citar al profeta Isaías que nos revela el verdadero significado de una práctica, que por lo que veremos poco tiene que ver con la ausencia de alimentos, o con una competencia tipo faquir de quien puede mantenerse más tiempo sin comer y/o beber.

El ayuno verdadero En el relato de Isaías 58, Dios se enoja con su pueblo al delatar en sus prácticas religiosas la hipocresía. Dejar lo importante y sobrevalorar lo superfluo. Dios les dice. “No los escucharé.

No ayunen como hasta hoy, definitivamente no me agrada” (v1; paráfrasis del autor) ¿Y cuál es el ayuno verdadero? De chico me enseñaron muchas cosas sobre los horarios y las comidas. -El verdadero ayuno es desde que sale el sol hasta que se pone- dicen unos; otros piensan que es desde que te levantas, sin desayunar, hasta la cena.

  1. Algunos dicen que se puede tomar agua, otros que no se puede ingerir ningún alimento, ni bebida;
  2. Otros permiten los jugos, etc;
  3. etc;
  4. Los que sostienen que es sin alimentos ni agua, no comprenden como Jesús pudo mantenerse vivo esos 40 días en el desierto sin deshidratarse y desde allí en adelante las preguntas (algunas de ellas graciosas que alguna vez me hicieron) suman lío al rito;

¿Uno se puede lavar los dientes mientras ayuna?, y si algo de agua uno traga en el buche… ¿se corta el ayuno? Si es válido tomar jugos, ¿no es lo mismo comerse una naranja? o ¡1 kilo de naranjas! ¿Cuántas veces debo orar en ese proceso de no ingerir alimentos? ¿Qué cosas puedo hacer mientras tanto? ¿Se puede mirar TV, las noticia o alguna serie de Netflix? Esto nos demuestra lo alejado que estamos de un ejercicio espiritual de amor a Dios, amor propio y amor al prójimo que se plantea en el ayuno verdadero.

  • Lo primero que deseo subrayar es que, a pesar de lo aprehendido en nuestras costumbres eclesiásticas, un día de ayuno no necesariamente es un día triste o de luto;
  • ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová? Isaías 58:5 Ésta pregunta retórica nos lleva a pensar, que un día de ayuno debe ser un día agradable a Jehová y para Dios por lo visto no es necesariamente agradable ver a sus hijos tristes, arrodillados, arrepentidos y culposos;

Y mucho menos verlos invirtiendo el orden de lo importante de la práctica, invitando así a la hipocresía a adueñarse de la situación. También me atrevo a pensar que si los hijos de Dios debemos estar entristecidos por nuestros pecados es porque estamos haciendo tan mal las cosas que debemos pasarnos la vida de arrepentimiento en arrepentimiento.

Si el ayuno solo sirve para los pecadores de alta gama, entonces es una herramienta de bajo nivel espiritual para aquellos que no están desplegando sus alas a otras esferas y nunca levantan la cabeza del barro.

You might be interested:  Cual Es El Dios Mas Importante De Mesopotamia?

Y aunque David (por tomar un ejemplo) haya ayunado en estas condiciones, no debemos olvidar que lo hizo después de haber pecado de la peor manera en su vida. Se acostó con una mujer ajena, mandó a matar a su esposo, engendró un hijo con ella, y al nacer, lo vio morir lentamente durante 7 días.

(1 Sam 12:16–23) A situaciones similares deseo evitar más que reproducir. ¿Su ayuno fue buen ejemplo? Si, pero su pecado no. ¿Se podría haber evitado ese ayuno? Si, evitando semejante pecado. Pero ¿si se evita el pecado, el ayuno deja de ser útil y vigente? La respuesta es: No.

El ayuno es una practica de bendición que no está vinculada al pecado necesariamente. Dios no solo ha instalado el ayuno para esos casos, también tiene una versión positiva del mismo. Hay secretos reveladores en esta práctica profunda. Entonces les propongo 7 pasos-ejercicios de ayuno….

mi abuela decía: “Como Dios manda”. Son ejercicios espirituales introspectivos de gran profundidad. Necesitaremos una gran determinación de superación personal. Deberemos analizarnos a nosotros mismos, indagar en nuestro interior, identificar cosas (actitudes pensamientos, conductas, maneras de hablar, de hacer y reaccionar), conectarnos con Dios y sus verdades, y a la vez con el prójimo; y actuar en consecuencia.

Estos pasos están extraídos de Isaías 58:1 al 11 y podemos dividirlos en dos partes. Una totalmente interior, individual, de amarse a uno mismo (pasos 1 a 6). La otra, de acción directa; de amor al prójimo. Concreto y tangible. (paso 7) Para ambos ejercicios espirituales debemos concentrarnos, orar y meditar profundamente.

  • Si esto requiere que dejemos de comer para hacerlo por unas horas, es más, hasta dejar de cocinar para no invertir tiempo de nuestro día en eso, entonces estará muy bien;
  • Pero descubriremos que no comer aquí no es el secreto principal;

Haciendo la comparación inversa pienso en ¿cuánto tiempo uno le dedica a un buen asado, o a esas comidas que requieren mucha preparación? Yo me levanto temprano, voy a la carnicería, elijo especialmente la costilla, el vacío, un buen matambre, chorizo de cerdo y porque no algunos chinchulines.

Mientras prendo el fuego, con leña por supuesto, dejo la carne fuera de la heladera para que tome temperatura ambiente. Cuando la braza está lista, muy, pero muy lentamente pongo la carne a fuego lento. Primero los chinchulines trenzados previamente adobados con limón, sal y ajo, y los chorizos, para que salgan a modo de picada.

Luego la costilla del lado del hueso, el vacío del lado de cuero; el matambre al último doblado a la mitad para que no se seque. El secreto está en salar la carne solo cuando ya está puesta en la parrilla de un solo lado, para que la sal no seque los jugos.

Un pequeño golpe de calor para sellar y a esperar. Después de unas 2hs de cocción nos podemos sentar a la mesa. Hasta el final del proceso, café mediante, o té digestivo en su reemplazo. Han pasado (desde que salí a hacer las compras, hasta lavar los platos) unas 6 o 7 horas.

¡Se dan cuenta la cantidad de tiempo invertido en la comida! Es necesario dedicarle ese valioso tiempo al ejercicio espiritual. Yo sé que muchos argentinos compatriotas estarán pensando: Martín, no hay nada más espiritual que un buen asado (lo cual comparto, jejeje).

Pero hablando en serio, en un mundo tan falto de tiempo, donde estamos tan aturdidos por la vorágine diaria, separar tiempo para dedicarnos a bucear espiritualmente, es tan, o más importante que compartir un asado con amigos y/o familia.

(no debemos dejar de hacer ni una cosa ni la otra) Un párrafo más con respecto a la disciplina de no comer. Poder controlar y dominar nuestra mente, ejercer nuestra fuerza de voluntad y mantener durante horas la concentración espiritual, sujetando nuestro cuerpo a esa práctica es una muestra de dominio y control sobre nuestro ser.

Algunos creen que no comer durante días, genera un estado de conexión espiritual per se, que abre las puertas a otra dimensión y en realidad solo estamos desvaneciendo de hambre. Ayunar no es entrar en un viaje de ayahuasca.

Al contrario de perder el control y generar una clase de droga que viene por no ingerir alimentos, la práctica debe llevarnos a tener un dominio total de la sobriedad, una atención plena y una conciencia absoluta del ámbito tripartito de nuestro ser. Esto luego también nos llevará a replantear nuestra alimentación por completo, ya que muchos alimentos que ingerimos nos generan una clase de perdida de la sobriedad y la intensión superior es lograr un estado de cuidado y conexión constante al respecto.

Los 7 pasos de un verdadero ayuno 1. Desatar ligaduras de impiedad 2. Soltar cargas de opresión 3. Liberar a los quebrantados 4. Romper todo yugo 5. No usar el dedo amenazador 6. No hablar vanidad 7. Compartir con el necesitado En los siguientes artículos iré desarrollando cada uno de los 7 puntos.

#pasenYvean.

You might be interested:  Como Fue La Creacion De Dios?

¿Cuál es la mejor manera de ayunar?

Cómo es un Ayuno de 24 horas – Consiste en no comer nada durante uno o dos días no consecutivos; por ejemplo, martes y viernes. En realidad, con esta pauta acabas comiendo a diario pero solo una vez ese día. Por ejemplo, el día que empieces comes a mediodía con normalidad, pero ya no ingieres nada más hasta la comida del día siguiente.

¿Cuál es el verdadero ayuno según la Biblia?

La forma de ayunar correctamente –

  • ¿Qué podemos hacer para que el ayuno sea una experiencia gozosa?

Desde los tiempos de Adán, el pueblo de Dios ha ayunado con el fin de estar más cerca de Él y adorarlo. Jesús demostró la importancia del ayuno por medio de Su propio ejemplo (véase Lucas 4:1–4 ). Mediante la revelación de los postreros días, hemos aprendido que el Señor todavía espera que Su pueblo ayune y ore con frecuencia (véase D. y C. 88:76 ). Ayunar significa abstenerse de comer y de beber.

¿Que leer en la Biblia cuando estás en ayuno?

¿Cómo se inicia un ayuno espiritual?

La Iglesia Cristiana, considera el ayuno como una ayuda para fortalecer el espíritu y acercarse más a Dios. Se basa en la abstención completa o parcial de la comida, negando algo al cuerpo, para darle prioridad a una parte espiritual, a la relación con Dios.

Lea también: ¿Cómo bajar de peso sin dejar de comer?  El principal motivo para realizar esta práctica de manera espiritual es mostrar obediencia, amor y sumisión al ser supremo, como acto de humildad y sacrificio , nunca con motivos egoístas.

Cabe resaltar, que el único día que era “obligatorio” de ayuno según la ley en el Antiguo Testamento, es el Día de Expiación, combinado con el día de reposo; sin embargo, el ayuno ya no se considera como una imposición. Para más información escuche la entrevista completa..

¿Cómo orar para entregar el ayuno?

Oración de ayuno: Oh Dios, ayúdanos a alimentar a nuestras hermanas y hermanos que tienen hambre – July 21, 2017 Nota del editor: Hasta el final del 115º Congreso, Pan para el Mundo y sus socios estarán orando y ayunando, como parte de la campaña, En Estos Tiempos: Un llamado a la oración, ayuno y abogacía , para asegurar que nuestros legisladores protejan programas vitales para las personas que luchan contra el hambre. Dios misericordioso, Acércate a mí. Acércate y ayúdame a ver que tu amor y tu misericordia vencerán cualquier desafío que tenga por delante. Oh Dios, ayúdanos a alimentar a nuestras hermanas y hermanos que tienen hambre. Concede que, como nación, podamos trabajar para acabar con el hambre e invertir en asistencia internacional de desarrollo para que a todos los hijos de Dios puedan prosperar.

Acércate al Congreso y al presidente, oh Dios. Ayúdalos a tomar decisiones sabias para que podamos cuidar a las personas necesitadas, especialmente en países que ya están sufriendo hambrunas o están al borde de la hambruna.

Acércate a nosotros, oh Dios, porque tu amor es de eternidad a eternidad y en ti encontramos paz. Amén. Da clic aquí para aprender más sobre el movimiento y cómo puedes involucrarte en la campaña, En Estos Tiempos: Un llamado a la oración, ayuno y abogacía.

¿Qué se hace en un ayuno espiritual?

Cómo hacerlo ‘Quiere decir que cenamos viernes o por 24 horas no comemos alimentos sólidos, hasta la cena del sábado. Ahí entregamos el ayuno, con una oración por Guatemala y por todos aquellos que están trabajando para que este virus se abstenga’, dice el Pastor.

¿Cuánto tiempo debe durar un ayuno espiritual?

Cita y análisis – El élder Thorpe B. Isaacson declaró: “El ayuno consiste en la completa abstinencia de comida y de bebida. El ayuno, junto con la oración, su compañera, está destinado a aumentar la espiritualidad, a fomentar un espíritu de devoción y amor hacia Dios, a incrementar la fe en el corazón de los hombres para asegurar así los favores divinos, a alentar la humildad y contrición del alma, a ayudar en la obtención de la justicia, a enseñar a los hombres que … dependen de Dios, y a alentar en el sendero de la salvación a todos los que cumplen debidamente con esta ley” (en Conference Report, abril de 1962, pág. Formule a los jóvenes las siguientes preguntas:

  • • ¿Hasta qué punto debemos abstenernos de comida y bebida al ayunar? (Completamente. )
  • • ¿Cuál es la compañera del ayuno? (La oración. )
  • • ¿De qué manera ha aumentado el ayuno su espiritualidad y su fe?
  • • ¿En qué forma les ha ayudado el ayuno a ser más humildes?
  • • ¿Cómo les ha ayudado el ayuno a aprender que dependemos de Dios?

¿Cuándo estás en ayuno puedes dormir?

Aunque no es algo nuevo, el ayuno intermitente es una de los métodos dietéticos más populares de los últimos dos años debido, en parte, a que muchas celebrities como Elsa Pakaty o Scarlett Johansson han revelado que lo siguen. Son muchos los expertos que hablan de sus beneficios , no solo en lo referente a la pérdida de peso, sino también al descanso,  a la mejora del funcionamiento de nuestro organismo y a la energía. Como Ayunar Correctamente Para Dios –  No hagas ayuno intermitente si no te gusta, pero cena así y adelgazarás Para empezar, tienes que saber que el ayuno intermitente no es para todo el mundo y que, sobre todo, si nunca te lo han pautado y no lo has practicado, es esencial que la primera vez, al menos, lo hagas de la mano de un profesional para no alterar tus niveles de macro y micronutrientes ni incurrir en un peligroso y nada deseado efecto rebote en caso de que tu objetivo sea adelgazar. En segundo lugar, es interesante que conozcas las conclusiones a las que, casi por casualidad, han llegado seis investigadores del Departamento de Nutrición y Kinesiología de la Universidad de Illinois en Chicago , tal y como ha desvelado la revista Nutrients , una de las publicaciones científicas de la editorial MDPI. Como Ayunar Correctamente Para Dios –  ‘Intermittent Fasting’, la dieta de las modelos con la que adelgazar sin contar calorías Los expertos realizaron un estudio para averiguar  de qué manera puede ayudar el ayuno intermitente a mejorar la calidad del sueño de las personas con sobrepeso u obesidad. Dos fueron sus conclusiones más destacadas:

  • Los pacientes que practicaban el ayuno intermitente estableciendo un periodo ventana de entre cuatro y 10 horas para la ingesta de alimentos (solo comían en este lapso y ayunaban el resto del tiempo) perdieron más peso que aquellos que hicieron un ayuno intermitente en días alternos (comieron cuanto quisieron algunos días de la semana y limitaron su ingesta a 600 calorías los restantes).
  • Las dietas que implican un ayuno de dos a cinco horas antes de acostarse pueden reducir las tasas de insomnio sobre todo si no se consumen alimentos ácidos ni grasos antes de acostarse porque reducimos la acidez y el reflujo por la noche.
You might be interested:  Nombre Del Pueblo Que Dios Eligió?

Los investigadores señalan en el estudio que el mero hecho de perder peso ya ayuda a dormir mejor porque determinadas funciones fisiológicas mejoran. Baja la glucosa, la presión arterial y el riesgo cardiometabólico se reduce al mismo tiempo. Así, las mejoras en el descanso podrían tener que ver con los cambios que se producen en la composición de macronutrientes de la dieta, consecuencia de las restricciones dietéticas, porque no solo se trata de vigilar los horarios de nuestras comidas sino también de procurar que todas las ingestas que hagamos en el periodo ventana sean variadas y equilibradas. Como Ayunar Correctamente Para Dios –  ¿Sabías que estos alimentos te hacen comer más sin darte cuenta?.

¿Qué salmo habla del ayuno?

Isaías 58:6 – ¿No consiste, más bien, el ayuno que yo escogí, en desatar las ligaduras de impiedad, en soltar las ataduras del yugo, en dejar libres a los quebrantados y en romper todo yugo? (Is 58:6).

¿Cómo hacer una oración para empezar un ayuno?

Oración de ayuno: Oh Dios, ayúdanos a alimentar a nuestras hermanas y hermanos que tienen hambre – July 21, 2017 Nota del editor: Hasta el final del 115º Congreso, Pan para el Mundo y sus socios estarán orando y ayunando, como parte de la campaña, En Estos Tiempos: Un llamado a la oración, ayuno y abogacía , para asegurar que nuestros legisladores protejan programas vitales para las personas que luchan contra el hambre. Dios misericordioso, Acércate a mí. Acércate y ayúdame a ver que tu amor y tu misericordia vencerán cualquier desafío que tenga por delante. Oh Dios, ayúdanos a alimentar a nuestras hermanas y hermanos que tienen hambre. Concede que, como nación, podamos trabajar para acabar con el hambre e invertir en asistencia internacional de desarrollo para que a todos los hijos de Dios puedan prosperar.

Acércate al Congreso y al presidente, oh Dios. Ayúdalos a tomar decisiones sabias para que podamos cuidar a las personas necesitadas, especialmente en países que ya están sufriendo hambrunas o están al borde de la hambruna.

Acércate a nosotros, oh Dios, porque tu amor es de eternidad a eternidad y en ti encontramos paz. Amén. Da clic aquí para aprender más sobre el movimiento y cómo puedes involucrarte en la campaña, En Estos Tiempos: Un llamado a la oración, ayuno y abogacía.

¿Cuánto tiempo debe durar un ayuno espiritual?

Cita y análisis – El élder Thorpe B. Isaacson declaró: “El ayuno consiste en la completa abstinencia de comida y de bebida. El ayuno, junto con la oración, su compañera, está destinado a aumentar la espiritualidad, a fomentar un espíritu de devoción y amor hacia Dios, a incrementar la fe en el corazón de los hombres para asegurar así los favores divinos, a alentar la humildad y contrición del alma, a ayudar en la obtención de la justicia, a enseñar a los hombres que … dependen de Dios, y a alentar en el sendero de la salvación a todos los que cumplen debidamente con esta ley” (en Conference Report, abril de 1962, pág. Formule a los jóvenes las siguientes preguntas:

  • • ¿Hasta qué punto debemos abstenernos de comida y bebida al ayunar? (Completamente. )
  • • ¿Cuál es la compañera del ayuno? (La oración. )
  • • ¿De qué manera ha aumentado el ayuno su espiritualidad y su fe?
  • • ¿En qué forma les ha ayudado el ayuno a ser más humildes?
  • • ¿Cómo les ha ayudado el ayuno a aprender que dependemos de Dios?