Rey Que Dios Le Dio 15 Años Mas De Vida?

Rey Que Dios Le Dio 15 Años Mas De Vida
La vida de Ezequías es prolongada quince años — El sol retrocede diez grados como una señal — Ezequías alaba y agradece a Jehová.

¿Cuál fue el error de Ezequías?

En la Biblia vemos que Ezequías no hizo la maldad de su padre, no cometió pecado de idolatría, tampoco cometió los errores de su abuelo, quien pudiendo hacer lo bueno no lo hacía. Pero la historia familiar se hereda. La maldición familiar se extiende hasta la tercera y cuarta generación.

Es por eso que muchas veces a las personas buenas le pasan cosas malas. Debemos pedir a Cristo que nos haga verdaderamente libres. Debemos fortalecernos en la fe y buscar la intervención divina no solo para que perdone nuestros pecados sino para que rompa maldiciones familiares.

Veamos lo que nos dice la Palabra de Dios. Isaías 1:1  Cuando llegamos a este rey es como tomar respiro de tantos pecados y errores de sus antepasados. Ezequías fue una buena persona que se propuso traer bendición a su vida y a su pueblo. Por supuesto no cometió los pecados de su padre Acaz, se pareció más a su abuelo Jotam, con la diferencia que no solamente se cuidó por el bien de su vida, sino que procuró que el pueblo respetara a Dios.

En los tiempos de Jotam hubo mucha idolatría  (2 Reyes 15:35)  sin embargo Ezequías no permitió que el pueblo la practicara  (2 Crónicas 31:1). EZEQUIAS SE PUSO FIRME EN CONTRA DE LOS PECADOS FAMILIARES  Y DIOS LO AYUDO Éxodo 20:5; 34:7 / Deuteronomio 5:9.

Cuando contempla su historia familiar, ¿existe un hilo común de circunstancias que van de generación en generación? Usted puede ser libre y en lugar de maldiciones, podemos tener bendiciones. Necesitamos comprender que no tenemos por qué aceptar las características negativas.

No tienen por qué perseguirnos durante el resto de nuestra vida. Las podemos romper. Según Wikipedia, la llamada maldición Kennedy, es un término que se suele utilizar para describir la serie de tragedias que envolvieron a algunos de los miembros de la familia Kennedy.

Varios miembros de la familia han fallecido por causas no naturales, los más destacados fueron los asesinatos de los hermanos  John  y  Robert , quienes fueron asesinados en 1963 y 1968 respectivamente, y el hijo del primero, John Jr. , quien falleció en un accidente aéreo junto a su esposa y su cuñada en 1999.

  • Esto es algo que se puede romper con la Palabra de Dios y por el poder de la sangre de Jesús;
  • Estas tragedias no se produjeron porque los Kennedy fueran malas personas, sino debido a algo espiritual está sobre ellos;

La iniquidad, o maldición, fue transferida de generación en generación. Jesús quiere liberar la familia para siempre, pero hay que entender las leyes espirituales y trabajar en ello. Romper la maldición La solución a las tentaciones es ” Decir que no “. Pero necesitamos comprender el principio espiritual de la causa y el efecto.

  1. Necesitamos comprender el poder de Jesús y de su sangre;
  2. Necesitamos también comprender la verdad de cómo se mueve el mundo espiritual y lo serio de toda la Palabra de Dios pues ésta nos hace libres;
  3. En  Juan 8:32-36 , Jesús le estaba hablando a los judíos que creían en Él, y que ya lo habían reconocido como Salvador;

Pero ellos no podían comprender por qué, siendo hijos de Abraham, necesitaban ser liberados. En  Juan 8:33 , dijeron que ellos no eran esclavos de nadie. No comprendían que, con cada pecado cometido, ya fuera por ellos, por sus ancestros, por su ciudad o por su nación, había una maldición espiritual unida a ese pecado.

  • Los cristianos también necesitamos hacer algo más que nacer de nuevo y recibir el perdón; necesitamos recibir nuestra libertad;
  • Es importante comprender que un judío siempre podía lograr que sus pecados le fueran perdonados, pero nunca podía lograr que se rompiera la maldición de ese pecado;

Con Jesús, a través de su sangre logramos el perdón de los pecados y el rompimiento de la autoridad diabólica que pasa de generación en generación. Si el Hijo nos ha hecho libres, vamos a ser verdaderamente libres. La palabra  “verdaderamente”   significa que Jesús va romper la maldición, y nosotros podremos vivir realmente libres.

  1. No sólo nos va a perdonar nuestro pecado, sino que va a romper la iniquidad que lo acompaña;
  2. El rey David y su familia son un notable ejemplo;
  3. David fue perdonado, pero la maldición de su pecado pasó a su familia;

Aquí entra en juego la importancia de la oración, el clamor continuo, la oración sin cesar, el ayuno y también la revelación que el Espíritu Santo te da para quebrar toda maldición familiar. En  Isaías 36  vemos como el ataque del enemigo amenaza la paz de Ezequías y del pueblo, y en el capítulo 38 vemos la enfermedad de Ezequías.

  • Podemos decir entonces que a las personas buenas también les pasan cosas malas;
  • Y muchas de las respuestas están en los pecados de los antepasados;
  • Pero cuando las pruebas vienen debemos hacer lo correcto, como hizo Ezequías;

EZEQUIAS HIZO LO CORRECTO -Se fortaleció en la fe. (2 crónicas 32:7-8) -Recurrió al profeta  (Isaías 37:5-6). El profeta es todo aquel que puede hablar en Nombre del Señor -Oró con el profeta Isaías:  (2Cronicas 32:20) ¡Y tuvo victoria! Cuando enfermó tuvo una actitud de humillación y Dios le sanó.

  • (Isaías 38:5);
  • Una cosa nos enseña esta historia, ¡Dios mueve su mano a favor del que clama, y hace milagros! Pero además podemos en Cristo Jesús usar herramientas espirituales para romper las maldiciones antes que el maligno tome autoridad sobre nuestra vida;

A través del Espíritu Santo podemos tener luz y entendimiento de como vienen los demonios operando en nuestras familias, buscar a Dios y su poder romperá cualquier yugo de autoridad maligna. EL PECADO DE EZEQUIAS El rey Ezequías de Judá era un hombre de mucha fe.

  • Participó de una derrota milagrosa de su enemigo;
  • Dios permitió una sanidad milagrosa, aunque usó un medicamento,  Isaías 38:21;
  • Vivió muchas victorias;
  • A veces es más fácil vencer a un gran ejército que tratar con nuestros propios demonios interiores;

Señal de maldiciones son los numerosos altibajos, ¿te ha pasado lo mismo? Así era la vida de Ezequías. Acaba de experimentar un gran milagro y estaba en la cima de su carrera, cuando fue golpeado con una enfermedad mortal. De hecho, Dios le dijo que iba a morir.

  • Algunos perderían toda esperanza y se enojarían con Dios, pero Ezequías había aprendido el poder de la oración;
  • 2 Reyes 20:12-19;
  • Babilonia, un imperio naciente, había oído hablar de la bendición de Dios para Ezequías;
You might be interested:  Quien Fue Marcos En La Biblia?

Ellos querían saber más, y Ezequías tenía la oportunidad de hablarles de su Dios, y darle la gloria. Dios sabía que ésta sería una prueba fuerte y se apartó de él por un período, para revelar su corazón. Eso puede significar que Isaías también se retiró de él.

  1. ¿Puede ser que Dios se retire de ti por un tiempo, para revelar todo lo que haya en tu corazón? ¿Qué sería revelado? Repitió el pecado de Usías su bisabuelo, “cuando ya se había fortalecido” se volvió orgulloso”;

Hay que tener mucho cuidado, las bendiciones pueden hacernos muy vanidosos o muy egocéntricos. En lugar de hablar a los babilonios acerca de Dios, tontamente Ezequías les mostró todo su tesoro, para impresionarlos con sus riquezas. Tal vez él dio por sentado que Dios lo protegería de cualquier ataque por otra nación.

Una vez más, no parece un pecado tan grave, pero creo que nosotros hemos desarrollado una fuerte tolerancia por el pecado. Cuando los babilonios salieron, Dios viene de nuevo a Ezequías, hablándole a través de su amigo Isaías.

No era una buena palabra; debe quebrantar su corazón. Pero  Ezequías fue indiferente al hecho de que sus descendientes sufrirían , y no se humilló para pedirle a Dios que los salvara (como su vida fue salvada). En su lugar, con un aire de autosuficiencia, dice que la palabra es buena – porque él tendría paz y seguridad en su vida.

  1. Lucas 17:15 a 19;
  2. Nunca se olvide de dar la gloria a Dios, acuérdese de los 10 leprosos, solo uno de ellos le dio la gloria a Jesús después de haber sido sanado;
  3. Por eso debemos dar testimonio público de los milagros que Dios hace, es absolutamente primordial darle toda la gloria a Dios por cualquier logro;

Que Dios te bendiga y tengas una semana de completa victoria!.

¿Quién fue Isaías para Dios?

Isaías era un joven de buena familia al que le tocó vivir la difícil época de la conquista de Samaría por parte de Asur en el año 722 a. de C. Fue contemporáneo de Amós , Oseas y Miqueas. El año en que murió el rey Ozías , Dios se le apareció en el Templo y lo llamó para que fuera su Profeta. Isaías nos lo cuenta en su libro del siguiente modo: Ví al Señor sentado en un trono grande y muy alto y sobre El, volaban serafines, que se gritaban el uno al otro: “¡Santo, santo, santo es el Señor! ¡Toda la tierra está llena de tu Gloria!”.

Y entonces dije: “¡Ay de mí, voy a perecer¡ Soy un hombre con labios impuros y vivo en medio de un pueblo de labios impuros. Estoy perdido, porque he visto con mis ojos a Dios, al Señor”. Entonces voló uno de los ángeles hacia mí, llevando en la mano un tizón que había tomado del altar con una tenaza.

Me tocó con él la lengua, diciendo: “Tu culpa ha sido borrada, y te han sido perdonados tus pecados”. Y oí la voz de Dios que decía: “¿A quién enviaré? ¿Quién será mi mensajero?” Yo dije: “Señor, yo quiero ser. ¡Envíame! Entonces Dios me dijo: “Vete y dile a mi pueblo: ¡Oid pero no entendáis! ¡Ved, pero no conozcáis! Endurecerás los corazones de este pueblo. Haz sordos sus oídos y ciegos sus ojos, para que, viendo con sus ojos, no conozcan y, oyendo con sus oídos, nada entiendan. De otro modo podrían tomarse mis palabras en serio y quizá se salvarían”. Y yo le pregunté al Señor: “¿Hasta cuando, Señor?” Dios me dijo: “Hasta que sus ciudades queden vacías, sin habitantes, y sus casas sin hombres, y hasta que los campos se conviertan en desierto.

El Señor los llevará lejos de sus ciudades aunque quedará una pequeña semilla que será raza santa”. (Isaías 6) Así fue como Isaías se convirtió en uno de los más grandes Profetas de Dios, anunciando al pueblo de Israel que un día el Mesías salvaría a su pueblo y le traería la Paz y la Justicia para siempre.

Vivió en Jerusalén y fue consejero y asesor de los reyes Jotam , Ajaz y Ezequías. Obedeciendo los mandatos de Dios, advirtió a los reyes del peligro que corrían si daban culto a dioses falsos, anunciándoles la destrucción de Isrrael y el Templo de Jerusalén.

.

¿Cómo terminó el rey Ezequías?

Familia [ editar ] – Ezequías era hijo del rey Acaz y Abías. Su madre, Abías (también llamada Abi), era hija Zacarías hijo de Jeberequías (2 Crónicas 29:1; comparado con Isaias 8:2). Según la datación de Thiele, nació en 741 a. Contrajo matrimonio con Hefzibah (2 Reyes 21: 1.

¿Quién le pidió a Dios más años de vida?

Isaías 38 Capítulo 38 La vida de Ezequías es prolongada quince años — El sol retrocede diez grados como una señal — Ezequías alaba y agradece a Jehová. 1 En aquellos días cayó a Ezequías enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová ha dicho así: Pon tu casa en orden, porque vas a morir y no vivirás más.

2 Entonces volvió Ezequías su rostro hacia la pared, e hizo oración a Jehová. 3 Y dijo: Oh Jehová, te ruego te acuerdes ahora de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y de que he hecho lo bueno ante tus ojos.

Y lloró Ezequías con gran llanto. 4 Entonces vino la palabra de Jehová a Isaías, diciendo: 5 Ve y di a Ezequías: Jehová, Dios de tu padre David, dice así: Tu oración he oído y he visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años. 6 Y te libraré a ti y a esta ciudad de manos del rey de Asiria, y a esta ciudad defenderé.

7 Y esto te será como señal de parte de Jehová, que Jehová hará esto que ha dicho: 8 He aquí que yo haré retroceder la sombra los diez grados que ya ha descendido con el sol en el reloj de Acaz. Y el a sol retrocedió diez grados, por los cuales ya había descendido.

9 Escrito de Ezequías, rey de Judá, de cuando enfermó y sanó de su enfermedad: 10 Yo dije: En medio de mis días iré a las puertas del Seol; privado soy del resto de mis años. 11 Dije: No veré a a Jah , a Jah en la tierra de los vivientes; ya no veré más a ningún hombre entre los moradores del mundo.

  • 12 Mi morada ha sido arrebatada y alejada de mí, como tienda de pastor;
  • Como tejedor enrollé mi vida; él la cortará del a telar ; tú me consumirás entre el día y la noche;
  • 13 Estuve en vela hasta la mañana;
You might be interested:  Que Es El Rapto En La Biblia?

Como un león, él quebrará todos mis huesos; de la mañana a la noche terminarás conmigo. 14 Como la grulla y como la golondrina me quejo; gimo como la paloma; alzo hacia lo alto mis ojos. Oh Jehová, estoy oprimido; ¡ a ampárame ! 15 ¿Qué diré? Él me lo dijo y él mismo lo ha hecho.

Andaré pausadamente en la amargura de mi alma todos los años de mi vida. 16 Oh Señor, por estas cosas viven los hombres; en todas ellas está la vida de mi espíritu, pues tú me restablecerás y harás que viva.

17 He aquí, a amargura grande me sobrevino en la paz; pero a ti te agradó b librar mi vida de la fosa de corrupción, porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados. 18 Porque el Seol no te agradecerá, ni la muerte te alabará. Los que descienden a la fosa no esperarán tu verdad.

19 El que vive, el que vive, este te alabará, como yo lo hago hoy; el a padre dará a conocer tu b verdad a los hijos. 20 Jehová me salva; por tanto, cantaremos mis cánticos al son de instrumentos de cuerda en la casa de Jehová todos los días de nuestra vida.

21 Y había dicho Isaías: Tomen una masa de higos y pónganla en la llaga, y sanará. 22 Había asimismo dicho Ezequías: ¿Qué señal tendré de que subiré a la casa de Jehová?.

¿Quién mató a Isaías el profeta?

Biografía. Isaías nació probablemente en Jerusalén hacia 765 a. y fue asesinado (aserrado), según se cree, por el rey Manasés en 695 a. ​​ Según la tradición talmúdica, Isaías posiblemente fue primo de Ozías y pariente de los reyes contemporáneos de Judá.

¿Cuántos años profetizó Isaías?

Bosquejo – Isaías 1–12. Isaías describe a Israel como apóstata y corrupto, y explica que los israelitas serán bendecidos si se arrepienten y castigados si continúan siendo rebeldes. Profetiza sobre acontecimientos relacionados con la Restauración, incluso el recogimiento de Israel en los últimos días.

  1. Se mencionan el llamamiento de Isaías al ministerio y las guerras inminentes de Judá contra Efraín y Siria;
  2. Isaías profetiza del Mesías;
  3. Isaías 13–27;
  4. La caída de Babilonia es un presagio de la destrucción del mundo en la Segunda Venida;

Israel será esparcido y luego recogido. Israel disfrutará de reposo milenario y resultará victorioso sobre Babilonia (el mundo). Isaías describe los juicios de Dios contra las naciones inicuas. Israel llenará la tierra. Isaías 28–35. Isaías predice la Apostasía, la Restauración y la salida a la luz del Libro de Mormón.

Israel será esparcido porque rechazó al Señor y a los profetas. Las personas se alejarán del Señor y se volverán inicuas antes de la Segunda Venida. Sión será sostenida por sus estacas. El Señor castigará a los inicuos en la Segunda Venida.

Isaías 36–39. Isaías describe la invasión de Asiria. El rey Ezequías le pide consejo a Isaías para prevenir la destrucción de Jerusalén. Isaías 40–48. Isaías escribe acerca de Jesucristo, que actuará como un pastor para Israel y como una luz para los gentiles.

  1. El Señor levantará un libertador (el rey Ciro) para liberar a Israel del cautiverio;
  2. Ese libertador es un símbolo de Jesucristo, quien será el verdadero libertador;
  3. Sólo Jesucristo salvará a Israel, y nadie salvará a Babilonia;

Isaías 49–66. El Señor recogerá a Israel en los últimos días. Isaías describe el sufrimiento del Mesías. Isaías invita a todos a buscar al Señor. El Señor destruirá a los inicuos en Su segunda venida..

¿Qué le pasó al profeta Isaías?

Rey Que Dios Le Dio 15 Años Mas De Vida El primero de los profetas mayores hebreos. Autor del Libro de Isaías, que integra el Antiguo Testamento de la Biblia. Fue consejero de los reyes: Ezequías, Jotam y Ajaz. Dios lo convocó en una aparición para que fuese uno de los predicadores y difusores de su palabra. Le anunció al pueblo de Israel la llegada del Mesías que los salvaría y que les daría paz y justicia para siempre, mientras que, a los monarcas, les advirtió el peligro que corría su pueblo si seguían avalando el culto a dioses falsos: la destrucción del templo de Jerusalén y del mismísimo Israel.

¿Qué significa el nombre de Ezequías en la Biblia?

Significado del nombre Ezequias : – “Mi fuerza es Yahvé” o “Yahvé fortalece”.

¿Cuántos años tenía Ezequías cuando comenzo a reinar?

1 En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar a Ezequías hijo de Acaz, rey de Judá. 2 Cuando comenzó a a reinar tenía veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre era Abi hija de Zacarías. 3 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David, su padre.

4 Él quitó a los lugares altos, y quebró los ídolos, y destruyó las imágenes de Asera e hizo pedazos la b serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó c Nehustán.

5 En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni antes ni después de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. 6 Porque a siguió a Jehová y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová ordenó a Moisés. 7 Y Jehová estaba con él, y en todas las cosas que él hacía, prosperaba.

Ezequías se rebeló contra el rey de Asiria y no le sirvió. 8 Derrotó también a los filisteos hasta Gaza y sus fronteras, desde las torres de los atalayas hasta la ciudad fortificada. 9 Y sucedió que en el cuarto año del rey Ezequías, que era el año séptimo de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, subió Salmanasar, rey de los asirios, contra Samaria y la sitió.

10 Y la tomaron al cabo de tres años; en el sexto año de Ezequías, el cual era el año noveno de Oseas, rey de Israel, Samaria fue tomada. 11 Y el rey de Asiria llevó cautivo a a Israel a Asiria y los puso en Halah, y en Habor, junto al río de Gozán, y en las ciudades de los medos, 12 porque no habían obedecido la voz de Jehová su Dios, sino que habían quebrantado su convenio; y todas las cosas que Moisés, siervo de Jehová, había mandado, no las habían escuchado ni puesto por obra.

  • 13 Y a los catorce años del rey Ezequías, subió Senaquerib, rey de Asiria, contra todas las ciudades fortificadas de Judá y las tomó;
  • 14 Entonces Ezequías, rey de Judá, envió a decir al rey de Asiria que estaba en Laquis: Yo he hecho mal; retírate de mí y aceptaré todo lo que me impongas;

Y el rey de Asiria impuso a Ezequías, rey de Judá, trescientos talentos de plata y treinta talentos de oro. 15 Dio, por tanto, Ezequías toda la plata que había en la casa de Jehová y en los tesoros de la casa real. 16 Entonces Ezequías quitó el oro de las puertas del templo de Jehová y de los marcos de las puertas que el mismo rey Ezequías había cubierto de oro, y lo dio al rey de Asiria.

You might be interested:  Que Habla La Biblia Sobre La Navidad?

17 Y desde Laquis el rey de Asiria a envió al Tartán y al Rabsaris y al Rabsaces con un gran ejército contra el rey Ezequías que estaba en Jerusalén. Y subieron y llegaron a Jerusalén. Y habiendo subido, llegaron y se detuvieron junto al b acueducto del estanque de arriba, que está en el camino de c la heredad del Batanero.

18 Y llamaron al rey, y salió a ellos Eliaquim hijo de Hilcías, que estaba a cargo de la casa, y Sebna, el escriba, y Joa hijo de Asaf, el cronista. 19 Y les dijo el Rabsaces: Decid ahora a Ezequías: Así dice el gran rey de Asiria: ¿Qué confianza es esta que tú tienes? 20 Dices (por cierto palabras vanas): Consejo tengo y fuerza para la guerra.

Pero, ¿en quién confías para que te rebeles contra mí? 21 He aquí, tú confías ahora en esta vara de caña astillada, es decir, en Egipto, en la que si alguno se apoya, le entrará por la mano y se la traspasará.

Tal es Faraón, rey de Egipto, para todos los que en él confían. 22 Y si me decís: Nosotros confiamos en Jehová nuestro Dios, ¿no es este aquel cuyos lugares altos y altares ha quitado Ezequías, y ha dicho a Judá y a Jerusalén: Delante de este altar adoraréis en Jerusalén? 23 Ahora pues, yo te ruego que hagas un trato con mi señor, el rey de Asiria, y yo te daré dos mil caballos, si tú puedes dar jinetes para ellos.

24 ¿Cómo, pues, podrás resistir a un capitán, al menor de los siervos de mi señor, aunque confiado estés en Egipto por sus carros y su gente de a caballo? 25 ¿Acaso he venido yo ahora a este lugar para destruirlo sin el apoyo de Jehová? Jehová me ha dicho: Sube a esta tierra, y destrúyela.

26 Entonces Eliaquim hijo de Hilcías, y Sebna y Joa dijeron al Rabsaces: Te rogamos que hables a tus siervos en la lengua de los sirios, porque nosotros la entendemos, y no hables con nosotros en la lengua de los judíos a oídos del pueblo que está sobre el muro.

27 Y el Rabsaces les dijo: ¿Me ha enviado mi señor solamente para decir estas palabras a ti y a tu señor, y no a los hombres que están sobre el muro, quienes, como vosotros, han de comer su propio estiércol y beber su propia orina? 28 Entonces se puso de pie el Rabsaces y clamó a gran voz en la lengua de los judíos, y habló, diciendo: ¡Oíd la palabra del gran rey, el rey de Asiria! 29 Así ha dicho el rey: No os engañe Ezequías, porque no os podrá librar de mi mano.

30 Y no os haga Ezequías confiar en Jehová, diciendo: Ciertamente nos librará Jehová, y esta ciudad no será entregada en manos del rey de Asiria. 31 No escuchéis a Ezequías, porque así dice el rey de Asiria: Haced conmigo la paz y rendíos a mí, y cada uno comerá de su vid y de su higuera, y cada uno beberá las aguas de su pozo, 32 hasta que yo venga y os lleve a una tierra como la vuestra, tierra de grano y de vino, tierra de pan y de viñas, tierra de olivas, de aceite y de miel.

Y viviréis y no moriréis. No escuchéis a Ezequías, porque os engaña cuando dice: Jehová nos librará. 33 ¿ Acaso alguno de los dioses de las naciones ha librado su tierra de la mano del rey de Asiria? 34 ¿Dónde están los dioses de Hamat y de Arfad? ¿Dónde están los dioses de Sefarvaim, de Hena y de Iva? ¿Pudieron estos librar a Samaria de mi mano? 35 ¿Quién de entre todos los dioses de las provincias ha librado a su provincia de mi mano, para que libre Jehová de mi mano a Jerusalén? 36 Pero el pueblo calló y no le respondió ni una palabra, porque el rey había mandado: No le respondáis.

37 Entonces Eliaquim hijo de Hilcías, que estaba a cargo de la casa, y Sebna, el escriba, y Joa hijo de Asaf, el cronista, fueron a Ezequías, con sus vestidos rasgados, y le dijeron las palabras del Rabsaces..

¿Qué hizo el rey Ezequías?

Ezequías Rey justo de la nación de Judá en los tiempos del Antiguo Testamento. Reinó 29 años, durante la época en que Isaías era profeta en Judá ( 2 Rey. 18–20 ; 2 Cró. 29–32 ; Isa. 36–39 ). En sus reformas, tanto eclesiásticas como estatales, contó con la ayuda de Isaías.

Suprimió la idolatría y restableció los servicios del templo. La vida de Ezequías se extendió quince años más por medio de la oración y la fe ( 2 Rey. 20:1–7 ). La primera parte de su reinado fue próspera, pero su rebelión contra el rey de Asiria ( 2 Rey.

18:7 ) dio como resultado dos invasiones asirias: la primera se describe en Isa. 10:24–32 y la segunda en 2 Rey. 18:13–19:7. Durante la segunda invasión, Jerusalén fue salvada por un ángel del Señor ( 2 Rey. 19:35 )..

¿Qué significa el nombre de Ezequías?

Significado del nombre Ezequias : – “Mi fuerza es Yahvé” o “Yahvé fortalece”.

¿Qué significa el reloj de Acaz en la Biblia?

La escalera de Acaz es mencionada en 2 R 20. 1-11; 2 Cr 32. 24-26y Isaías 38 En estas partes se habla de esto por la Famosa historia del rey Ezequias y 10 grados retrocidos en 40 minutos. Para los que dicen como:15 ° grados en un reloj de sol equivale a una hora.

¿Quién escribió el libro de Ezequías en la Biblia?

Ezequías: 15 años más de vida.

¿Quién escribió este libro? – El profeta Ezequiel es el autor del libro de Ezequiel. Escribiendo desde la perspectiva de la primera persona, Ezequiel escribió las visiones y revelaciones que recibió de Jehová. Ezequiel era un sacerdote que estaba entre los judíos cautivos que el rey Nabucodonosor llevó a Babilonia aproximadamente en el año 597  a.

de J. (véase Ezequiel1:3 ). Según el relato de 2 Reyes 24:14–16 , los babilonios llevaron cautivos a los hombres principales de la tierra en aquella época; por tanto, es posible que Ezequiel haya sido de una familia prominente e influyente (véase Guía para el Estudio de las Escrituras, “Ezequiel” ).

Ezequiel profetizó y comunicó las palabras de Jehová a los exiliados judíos aproximadamente en la misma época en que Jeremías profetizaba en Judá y Daniel profetizaba en la corte de Babilonia.

¿Quién fue el abuelo del rey Ezequías?

Enlaces externos [ editar ] –

  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Manasés de Judá.
  • Oración de Manasés (en francés) , con introducción y comentarios en el mismo idioma, en el sitio de Philippe Remacle (1944-2011).