Según La Biblia [ editar ] – Rahab es mencionada por primera vez en el Libro de Josué , en la biblia aparece como una prostituta que vivía en la ciudad canaa de Jericó y que los israelitas comandados por Josué se disponían a tomar. Al llegar espías de Israel a ver las defensas de la ciudad, el rey de Jericó ordenó su apresamiento y ejecución.
Rahab entonces decidió esconderlos bajo “el trigo que se asoleaba en la terraza” y una vez fuera de peligro les contó acerca del miedo de los habitantes de la ciudad. Hasta ellos habían llegado los rumores de cómo el Dios de Israel había dividido el Mar Rojo para dejarles pasar, de las tribus que habían exterminado en el camino y de la ira del Dios de Jacob.
Luego de aquello los ayuda a escapar escalando los muros de la ciudad dado que “su casa estaba pegada a la muralla”, pidiéndoles antes que salvaran a su familia si la ciudad caía. Siendo así se menciona que los espías le pidieron “colgar un cordón escarlata de su ventana” para reconocer su casa y no destruirla.
Al caer Jericó, Rahab y al menos la familia que estaba con ella en su casa no fueron dañados. De esta manera acaba la historia de Rahab en cuanto a la toma de Jericó. Más adelante es nombrada en el Evangelio según San Mateo en los primeros capítulos, pues al reconocer la genealogía de Cristo se observa que Rahab se casó y que tuvo hijos, incluyendo a Booz , quien por ser bisabuelo del Rey David , es parte de la descendencia de la cual nacería Jesús de Nazaret.
También la menciona San Pablo en varias Epístolas al ser esta un ejemplo de fe.
Contents
¿Cuál es la historia de Rahab en la Biblia?
Imagen Una mujer llamada Rahab vivía en Jericó antes que los israelitas la conquistaran. Se había enterado de que Jehová había dividido el mar Rojo para que pasaran los israelitas. Rahab sabía que Jehová ayudaría a los israelitas a luchar contra su ciudad. El pueblo de Jericó era inicuo. Josué 2:9–11 Imagen El profeta Josué, que dirigía al ejército israelita, envió dos espías a Jericó. Pero los espías habían sido vistos, y el rey de Jericó envió guardias a arrestarlos. Josué 2:1–3 Imagen Los espías fueron a la casa de Rahab. Rahab accedió a ayudar a los espías, y los escondió en el techo. Josué 2:4–6 Imagen Los hombres del rey registraron la casa de Rahab, pero no pudieron encontrar a los espías. Después de que partieron, Rahab pidió a los espías que protegieran a su familia cuando su ejército viniera a luchar contra Jericó. Los espías prometieron a Rahab que su familia estaría a salvo. Entonces Rahab lanzó una cuerda por la ventana para que los espías la usaran para escapar. Josué 2:3, 12–15 Imagen Los espías regresaron al profeta Josué y le dijeron al ejército israelita que no hiciera daño a nadie de la casa de Rahab. Más adelante, cuando los israelitas pelearon contra Jericó, cumplieron su promesa a Rahab. La valentía de Rahab salvó a su familia. Su familia se unió al pueblo del Señor. Josué 2:23 ; 6:25 ; Hebreos 11:31.
¿Qué significa el nombre de Rahab?
Etimología [ editar ] – Rahab es mencionado en el Talmud y en el Antiguo Testamento , se le ha dado la etimología de escándalo, tumulto y arrogancia. Su nombre original era el abismo primordial, el dragón marino de la oscuridad y el caos, era comparable al Leviatán y a Tiamat.
¿Quién fue el marido de Rahab en la Biblia?
Salmon (personaje bíblico)
Salmón | |
---|---|
Padres | Naasón |
Cónyuge | Raab |
Hijos | Booz |
.
¿Que les pidió Rahab a los dos espías y que le contestaron?
Josué 2 – Josué envía espías a Jericó, donde son protegidos por Rahab y prometen preservar a su familia Antes de que el pueblo de Israel entrara en la tierra prometida, Josué envió dos espías al otro lado del río Jordán, a la ciudad de Jericó. Jericó fue la primera ciudad del lado poniente del río Jordán que a los israelitas se les mandó conquistar.
- Josué 2:1–8 relata que el rey de Jericó se enteró de los espías israelitas y envió hombres a capturarlos;
- Una ramera llamada Rahab salvó a los espías de ser capturados al esconderlos en el terrado de su casa;
Lee Josué 2:9–11 para averiguar lo que Rahab dijo a los dos espías israelitas. ¿De quién testificó Rahab? No obstante el pasado de Rahab como ramera, dos de los autores del Nuevo Testamento la describieron como una mujer que mostró fe en el Señor y fue bendecida por brindar refugio a los espías israelitas (véase Hebreos 11:31 ; Santiago 2:25 ). Imagen Flight of the Spies, The Rahab ayudó a los dos espías Israelitas a descender a un lugar seguro. En Josué 2:12–16 leemos que Rahab pidió a los dos espías que hicieran un juramento de que el ejército israelita le perdonaría la vida a ella y a su familia por haber salvado a los espías. Lee Josué 2:17–21 para conocer la respuesta de los espías. (Es probable que el “cordón de grana” [ Josué 2:18 ] se refiere a algún tipo de tela o cuerda hecha de hilo rojo.
- Para concluir con tu estudio de esta lección, elige a una de las siguientes personas o grupos de personas: Josué; los hombres de las tribus de Rubén, de Gad y de Manasés; los espías; Rahab. En tu diario de estudio de las Escrituras, resume en algunas frases cómo esa persona o grupo de personas demostró fe en el Señor.
Un principio que aprendemos de los ejemplos de esas personas o grupos de personas es que podemos demostrar nuestra fe en el Señor por medio de nuestras acciones. Para demostrar tu fe en el Señor puedes actuar conforme a las verdades que has aprendido hoy.
- Escribe lo siguiente en tu diario de estudio de las Escrituras al final de las asignaciones de hoy: He estudiado Josué 1–2 y he terminado esta lección el (fecha). Otras preguntas, ideas y reflexiones que me gustaría compartir con el maestro:
¿Que ordenó el rey de Jericó a Rahab y que le respondio ella?
1 Y Josué hijo de Nun, envió desde Sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Id, reconoced la tierra y Jericó. Y fueron, y entraron en casa de una mujer ramera que se llamaba Rahab, y se hospedaron allí. 2 Y fue dado aviso al rey de Jericó, diciendo: He aquí que unos hombres de los hijos de Israel han venido aquí esta noche para espiar la tierra.
3 Entonces el rey de Jericó envió a decir a Rahab: Saca a los hombres que han venido a ti, y han entrado en tu casa, porque han venido para espiar toda la tierra. 4 Mas la mujer había tomado a los dos hombres, y los había escondido; y dijo: Es verdad que unos hombres vinieron a mí, mas no supe de dónde eran.
5 Y al cerrarse la puerta, siendo ya oscuro, esos hombres salieron, y no sé a dónde se han ido; seguidlos aprisa y los alcanzaréis. 6 Mas ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre los manojos de lino que tenía en aquel terrado. 7 Y los hombres fueron tras ellos por el camino del Jordán, hasta los vados; y la puerta fue cerrada después que salieron los que tras ellos iban.
8 Mas antes que ellos se durmiesen, ella subió al terrado donde ellos estaban y les dijo: 9 Sé que Jehová os ha dado esta tierra, porque el temor a vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país están acobardados por causa de vosotros; 10 porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del a mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y además lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido.
11 Al oír esto, ha desfallecido nuestro a corazón , y no ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová, vuestro Dios, es b Dios arriba en los c cielos y abajo en la tierra. 12 Os ruego pues, ahora, que me a juréis por Jehová, que como he hecho b misericordia con vosotros, así la haréis vosotros con la casa de mi padre, de lo cual me daréis una señal segura; 13 y que salvaréis la vida a mi padre y a mi madre, y a mis hermanos, y a mis hermanas, y a todos los suyos, y que libraréis nuestras vidas de la muerte.
- 14 Y ellos le respondieron: Nuestra vida responderá por la vuestra, si no denuncias este asunto nuestro; y cuando Jehová nos haya dado la tierra, nosotros te trataremos con misericordia y lealtad;
- 15 Entonces ella los hizo descender con una cuerda por la ventana; porque su casa estaba en el muro de la ciudad, y ella vivía en el muro;
16 Y les dijo: Marchaos al monte, para que los que fueron tras vosotros no os encuentren; y estad escondidos allí tres días, hasta que los que os siguen hayan vuelto; y después os iréis por vuestro camino. 17 Y ellos le dijeron: Nosotros quedaremos libres de este juramento que te hemos hecho.
18 He aquí, cuando nosotros entremos en la tierra, tú atarás este cordón de grana a la ventana por la cual nos descolgaste, y tú reunirás en tu casa a tu a padre y a tu madre, a tus hermanos y a toda la familia de tu padre.
19 Cualquiera que salga fuera de las puertas de tu casa, su sangre será sobre su cabeza, y nosotros quedaremos sin culpa. Mas cualquiera que esté en casa contigo, su sangre será sobre nuestra cabeza, si mano alguna le toca. 20 Y si tú denuncias este asunto nuestro, nosotros quedaremos libres de este juramento que te hemos hecho.
- 21 Y ella respondió: Sea así como habéis dicho;
- Luego los despidió, y se fueron, y ella ató el cordón de grana a la ventana;
- 22 Y se fueron ellos, llegaron al monte, y estuvieron allí tres días, hasta que volvieron los que los perseguían; y los que los persiguieron buscaron por todo el camino, mas no los hallaron;
23 Entonces regresaron los dos varones, y descendieron del monte, y pasaron, y vinieron a Josué hijo de Nun, y le contaron todas las cosas que les habían acontecido. 24 Y dijeron a Josué: Jehová ha a entregado toda la tierra en nuestras manos; y también todos los moradores del país están acobardados delante de nosotros..
¿Qué significa la cuerda roja colgando de una ventana?
En la fachada de muchas casas de algún país del sur de América como Colombia se pueden observar trapos rojos que cuelgan de las ventanas. Se trata de un símbolo de pobreza y de hambre. Un símbolo de protesta. La nevera de Ruth Grisales, una ciudadana de Bogotá, tiene unas patatas, unas cebollas y medio kilo de carne.
“La tengo vacía. Por la falta de plata, de trabajo , por esta situación que estamos viviendo”, protesta, en referencia a la crisis por el coronavirus que afecta al país y al mundo entero. Grisales asegura que “si no es porque hay gente que me colabora con una librita de un algo (comida), nosotros ya hubiéramos muerto de hambre”, según ha desvelado la ‘BBC’ Su caso no es muy diferente del que viven sus vecinos, y millones de colombianos, en un país donde la mitad del empleo es informal y está ahora congelado por la cuarenta debido al coronavirus.
“El trapo va en camino a pasar de ser un llamado de ‘venga y me ayuda’ a convertirse en un símbolo de protesta”, explica Marcos González, historiador experto en cultura..
¿Qué significa el cordón de grana en la Biblia?
“Ata a tu ventana, este cordón de grana y tu casa se salvará…” Josue 2:18 dice, “He aquí cuando nosotros entremos en la tierra, tu atarás este cordón de grana, a la ventana por la cual nos descolgaste y reunirás en tu casa a tu padre y a tu madre, a tus hermanos y a todo lo que tienes”.
- Esas fueron las palabras de los espías israelitas a Rahab la mujer que vivía en Jericó;
- Ella colgó el cordón rojo (símbolo de la sangre de Cristo vertida en la cruz por ti y por mi), y su casa quedo firme y sin ser derrumbada cuando el muro de Jericó cayó y toda su familia también fue salva;
A TI Y A MI NOS PASARÁ LO MISMO. CUBRAMOS NUESTROS VIDAS, FAMILIAS, IGLESIA Y CIUDAD CON LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO. CONFESÉMOSLA CON NUESTRA BOCA Y SEREMOS SALVOS EN ESTA DIFÍCIL HORA DE PRUEBA Y CRISIS. Atemos ese cordón de grana (La sangre de Jesús) a nuestra ventana y seremos salvos.
Atemos ese cordón de grana (La sangre de Jesús) a nuestra ventana y seremos salvos. La situación que vivió Rahab en su tiempo reflejado todo en Josue 2 y Josue 6 se asemeja bastante a la situación que estamos viviendo en el mundo con el ataque de este virus que nos hace encerrarnos en nuestras casas y no poder salir.
Josue envío espías israelitas a Jericó antes de atacar la ciudad como Dios le había indicado. Llegan a la casa de Rahab, una mujer Cananea que comerciaba con su cuerpo y está los recibe, los ayuda y los oculta. Luego los descolgó por la ventana y ellos le dieron esa palabra, “Ata a tu ventana, este cordón de grana y tu casa se salvará”.
En Josue 2:21 dice así, “Ella los despidió y se fueron. Enseguida ella ató el cordón de grana a la ventana”. Cuando Israel entró en Jericó marchando y el muro se derrumbó con gran estruendo , la única casa que quedó en pie fue la casa de Rahab, ¿Saben Porque? Porque estaba protegida por la sangre de Cristo (el cordón de grana era el símbolo).
Luego en Josue 6:25 dice así, “Josue salvó la vida de Rahab y a todo lo que ella tenía”, fue un extraordinario milagro de Dios. Hebreos 11:31 confirma la fe de Rahab,”por la fe, Rahab, la ramera no pereció con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz”.
Quiero que veas conmigo 4 poderosos pasos de fe que Rahab dio para ser salva: # 1 – RENUNCIÓ A SU VIDA IMPURA Y PECAMINOSA Era una mujer dedicada a la prostitución, pero quería una vida mejor, estaba cansada de ese estilo de vida vicioso y malo.
Hay gente que está atrapada a su estilo de vida y nunca renuncian. Pero en ella pasó algo, ella oyó del Dios de Israel y eso impactó su vida. Los que ahora deseen renunciar a los vicios y al pecado estarán dando el primer paso hacia una salvación personal y familiar #2 – SE PUSO DEL LADO DE DIOS Cuando los espías le tocan la puerta ella los recibe sin miedo porque quiere aprender más de Dios.
Ella hace dos declaraciones sorprendentes en Josué 2: 10 y 11: 1) “El Dios de ustedes hizo secar el mar”. 2) “Dios es Dios de arriba en los cielos y abajo en la tierra”. Extraordinaria confesión de fe. Recordemos que ella era Cananea y pagana, no era Israelita, pero se puso del lado de los vencedores, se puso del lado de Dios.
Me pregunto y te pregunto, ¿De que lado estás tú? Mientras lees este artículo, no lo dudes más, ¡Ponte de lado de Dios! # 3 – OBEDECIÓ A DIOS Y PUSO EL CORDÓN DE GRANA EN SU VENTANA Su obediencia fue inmediata y nació de un corazón que ya estaba cambiado por Dios.
Ese acto de fe, fue el que le agradó a Dios. Dios es conmovido por nuestras acciones de Fe. Por eso dice la Biblia, “sin fe es imposible agradar a Dios”. En ese momento que ella puso ese cordón rojo escarlata en su ventana, Dios vio la sangre de su hijo Jesus que iba a ser derramada por la humanidad en la cruz, y dijo “voy a salvar la vida de esta mujer y su familia”, así es Dios, misericordioso, bondadoso, y lleno de piedad.
Su Gracia Es mayor que todo. El no se fija en tu color, o en tu clase social. Rahab había sido una prostituta y era una mujer pagana. Pero Dios ve más allá que eso. Cuando nos acercamos a El, El se acerca a nosotros. # 4 – CONVOCÓ A TODA SU FAMILIA PARA QUE IMITEN SU FE Su papa, su mamá, sus hermanos y todo lo que tenia.
Les dijo, “vengan y encerrémonos en casa porque cuando pasemos esta crisis el Dios de Israel nos salvará a todos”. Hagamos nosotros lo mismo en esta hora difícil. Cubramos nuestros hogares con la sangre del cordero Jesús, y ella será suficiente para que pasemos esta prueba difícil enfrentando esta pandemia.
Cuidemos a los de mayor edad, a los ancianos – cubrámoslos con oración y con cuidados y confesemos la sangre de Cristo sobre ellos. Los resultados de esos pasos de fe que dio Rahab fueron fabulosos. Cuando Israel marchó hacia Jericó y Dios tumbó el muro, la casa de Rahab y su familia completa se salvaron.
La sangre de Cristo la cubrió. Luego Rahab se incorporó al pueblo de Dios y con el tiempo se casó con Salmón un israelita y tuvo un hijo que se llamo Boaz que fue un hombre de fe que a su vez se casó con Ruth la Moabita.
Jesus descendió de esta familia. En la familia de Jesús esta Rahab y está Rut dos mujeres que no eran de Israel. Mi conclusión es que en esta crisis que estamos viviendo tan fuerte lo único que te va a salvar es estar del lado de Dios. Tener una vida ordenada.
Hacer caso a las autoridades que guían. Invocar con tu boca cada día el poder de la sangre de Cristo sobre ti y tus seres queridos. Activa los cercos de protección divina ahora haciendo esta oración conmigo: SEÑOR, EN EL NOMBRE DE JESUS, CUBRO MI VIDA, CUBRO MI FAMILIA, CUBRO MI IGLESIA, CUBRO MI CIUDAD, CUBRO ESTE PAIS CON LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO.
ESA SANGRE VERTIDA EN LA CRUZ, ES MI CORDÓN DE GRANA QUE ATO A MI VENTANA. ¡GRACIAS POR TU SALVACIÓN! Pastor Roberto Colloca.
¿Cuáles son las mujeres de la Biblia?
¿Cómo se llama la mujer que fue sorprendida en adulterio?
13 marzo 2018 Pie de foto, La actriz Rooney Mara interpreta el papel de María Magdalena en la cinta dirigida por Garth Davis. (Foto: Universal) María Magdalena, una prostituta que fue redimida por Jesucristo. Esa concepción muy extendida a lo largo de la historia del cristianismo es la que busca refutar una nueva película que llega a las carteleras este marzo: “María Magdalena”.
Desde “Jesús de Nazaret”, “Jesucristo Superestrella” y hasta “La última tentación de Cristo” han sido las cintas, dramas de televisión y espectáculos que han representado a María Magdalena como una mujer caída redimida por el Hijo de Dios.
Sin embargo, “María Magdalena” invierte el guion para mostrar a esa mujer bajo una nueva luz: una libre pensadora independiente que dio testimonio de la muerte y resurrección de Jesús y que merece ser considerada apóstol por derecho propio. Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, La noción de que María Magdalena era una pecadora redimida por Jesucristo se ha extendido a largo de los siglos a través de la literatura y de creaciones artísticas.
¿Cómo se llamaban los dos espías?
Caleb | |
---|---|
Información personal | |
Nacimiento | 1484 a. |
Fallecimiento | 1384 a. (100 años) |
Sepultura | Canaán |
Religión | Judaísmo |
Familia | |
Padre | Jefunne ( de ) |
Información profesional | |
Ocupación | Espía |
[ editar datos en Wikidata ] |
Josué [con casco y lanza] y Caleb [con turbante] portan el racimo proveniente de la tierra de promisión. [ 1 ] Óleo de Matías de Arteaga y Alfaro, 1690-91. [ 2 ] Tumba de Caleb, Timnat Serah. Caleb (en hebreo , כלב ; vocalización tiberiana: Kālēḇ ; Academia del Idioma Hebreo : Kalev ), de la tribu de Judá , [ 3 ] hijo de Jefone; el quenezeo (en hebreo , קנזי ), [ 4 ] es una importante figura en la Biblia hebrea. Se destaca por su fe en Dios cuando numerosos hebreos se opusieron a entrar a la “tierra prometida” ( Canaán ).
- Cuando los hebreos llegaron a las inmediaciones de Canaán, la tierra que Dios les había prometido, luego de haber huido de la esclavitud en Egipto , Moisés envió doce exploradores (o espías, meraglim en hebreo ) a Canaán para investigar y explorar (un espía representando a cada una de las doce tribus);
Diez de los espías regresaron y explicaron que sería imposible tomar el control de esa tierra, y que allí vivían gigantes que aniquilarían al ejército hebreo. Sólo dos espías, Josué (de la tribu de Efraín ) y Caleb (representante de Judá ), regresaron y manifestaron que Dios les ayudaría a que la nación hebrea se asentara en Canaán.
[ 5 ] Según el relato de la Biblia, Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra [. ] dijeron a toda la congregación de los hijos de Israel: —La tierra que recorrimos y exploramos es tierra muy buena.
Si Yahvéh se agrada de nosotros, él nos llevará a esta tierra y nos la entregará; es una tierra que fluye leche y miel. Números 14:6-8. [ 6 ] Josué y Caleb fueron los únicos hebreos adultos que trajeron un informe alentador acerca de la tierra de promisión; ambos sobrevivieron la larga travesía por el desierto y pudieron entrar en Canaán, como premio por su fe en Dios. ” [ 7 ] Caleb tenía 4 hijos, 3 varones y 1 mujer [ 8 ] Los exploradores Josué y Caleb con el racimo de la Tierra de Promisión
- Rudolf von Ems, Crónica del Mundo , Praga, 1350-70. Hochschul- und Landesbibliothek, Fulda
- Giovanni Lafranco, Moisés y los mensajeros provenientes de Canaán , óleo, 1621-24
- Cartela de Leiden con la inscripción “En la tierra de las promesas, en la nueva ciudad”
- Logo “Turismo en Israel”
¿Qué significa el cordón de grana en la Biblia?
“Ata a tu ventana, este cordón de grana y tu casa se salvará…” Josue 2:18 dice, “He aquí cuando nosotros entremos en la tierra, tu atarás este cordón de grana, a la ventana por la cual nos descolgaste y reunirás en tu casa a tu padre y a tu madre, a tus hermanos y a todo lo que tienes”.
Esas fueron las palabras de los espías israelitas a Rahab la mujer que vivía en Jericó. Ella colgó el cordón rojo (símbolo de la sangre de Cristo vertida en la cruz por ti y por mi), y su casa quedo firme y sin ser derrumbada cuando el muro de Jericó cayó y toda su familia también fue salva.
A TI Y A MI NOS PASARÁ LO MISMO. CUBRAMOS NUESTROS VIDAS, FAMILIAS, IGLESIA Y CIUDAD CON LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO. CONFESÉMOSLA CON NUESTRA BOCA Y SEREMOS SALVOS EN ESTA DIFÍCIL HORA DE PRUEBA Y CRISIS. Atemos ese cordón de grana (La sangre de Jesús) a nuestra ventana y seremos salvos.
- Atemos ese cordón de grana (La sangre de Jesús) a nuestra ventana y seremos salvos;
- La situación que vivió Rahab en su tiempo reflejado todo en Josue 2 y Josue 6 se asemeja bastante a la situación que estamos viviendo en el mundo con el ataque de este virus que nos hace encerrarnos en nuestras casas y no poder salir;
Josue envío espías israelitas a Jericó antes de atacar la ciudad como Dios le había indicado. Llegan a la casa de Rahab, una mujer Cananea que comerciaba con su cuerpo y está los recibe, los ayuda y los oculta. Luego los descolgó por la ventana y ellos le dieron esa palabra, “Ata a tu ventana, este cordón de grana y tu casa se salvará”.
En Josue 2:21 dice así, “Ella los despidió y se fueron. Enseguida ella ató el cordón de grana a la ventana”. Cuando Israel entró en Jericó marchando y el muro se derrumbó con gran estruendo , la única casa que quedó en pie fue la casa de Rahab, ¿Saben Porque? Porque estaba protegida por la sangre de Cristo (el cordón de grana era el símbolo).
Luego en Josue 6:25 dice así, “Josue salvó la vida de Rahab y a todo lo que ella tenía”, fue un extraordinario milagro de Dios. Hebreos 11:31 confirma la fe de Rahab,”por la fe, Rahab, la ramera no pereció con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz”.
Quiero que veas conmigo 4 poderosos pasos de fe que Rahab dio para ser salva: # 1 – RENUNCIÓ A SU VIDA IMPURA Y PECAMINOSA Era una mujer dedicada a la prostitución, pero quería una vida mejor, estaba cansada de ese estilo de vida vicioso y malo.
Hay gente que está atrapada a su estilo de vida y nunca renuncian. Pero en ella pasó algo, ella oyó del Dios de Israel y eso impactó su vida. Los que ahora deseen renunciar a los vicios y al pecado estarán dando el primer paso hacia una salvación personal y familiar #2 – SE PUSO DEL LADO DE DIOS Cuando los espías le tocan la puerta ella los recibe sin miedo porque quiere aprender más de Dios.
Ella hace dos declaraciones sorprendentes en Josué 2: 10 y 11: 1) “El Dios de ustedes hizo secar el mar”. 2) “Dios es Dios de arriba en los cielos y abajo en la tierra”. Extraordinaria confesión de fe. Recordemos que ella era Cananea y pagana, no era Israelita, pero se puso del lado de los vencedores, se puso del lado de Dios.
Me pregunto y te pregunto, ¿De que lado estás tú? Mientras lees este artículo, no lo dudes más, ¡Ponte de lado de Dios! # 3 – OBEDECIÓ A DIOS Y PUSO EL CORDÓN DE GRANA EN SU VENTANA Su obediencia fue inmediata y nació de un corazón que ya estaba cambiado por Dios.
Ese acto de fe, fue el que le agradó a Dios. Dios es conmovido por nuestras acciones de Fe. Por eso dice la Biblia, “sin fe es imposible agradar a Dios”. En ese momento que ella puso ese cordón rojo escarlata en su ventana, Dios vio la sangre de su hijo Jesus que iba a ser derramada por la humanidad en la cruz, y dijo “voy a salvar la vida de esta mujer y su familia”, así es Dios, misericordioso, bondadoso, y lleno de piedad.
Su Gracia Es mayor que todo. El no se fija en tu color, o en tu clase social. Rahab había sido una prostituta y era una mujer pagana. Pero Dios ve más allá que eso. Cuando nos acercamos a El, El se acerca a nosotros. # 4 – CONVOCÓ A TODA SU FAMILIA PARA QUE IMITEN SU FE Su papa, su mamá, sus hermanos y todo lo que tenia.
- Les dijo, “vengan y encerrémonos en casa porque cuando pasemos esta crisis el Dios de Israel nos salvará a todos”;
- Hagamos nosotros lo mismo en esta hora difícil;
- Cubramos nuestros hogares con la sangre del cordero Jesús, y ella será suficiente para que pasemos esta prueba difícil enfrentando esta pandemia;
Cuidemos a los de mayor edad, a los ancianos – cubrámoslos con oración y con cuidados y confesemos la sangre de Cristo sobre ellos. Los resultados de esos pasos de fe que dio Rahab fueron fabulosos. Cuando Israel marchó hacia Jericó y Dios tumbó el muro, la casa de Rahab y su familia completa se salvaron.
- La sangre de Cristo la cubrió;
- Luego Rahab se incorporó al pueblo de Dios y con el tiempo se casó con Salmón un israelita y tuvo un hijo que se llamo Boaz que fue un hombre de fe que a su vez se casó con Ruth la Moabita;
Jesus descendió de esta familia. En la familia de Jesús esta Rahab y está Rut dos mujeres que no eran de Israel. Mi conclusión es que en esta crisis que estamos viviendo tan fuerte lo único que te va a salvar es estar del lado de Dios. Tener una vida ordenada.
Hacer caso a las autoridades que guían. Invocar con tu boca cada día el poder de la sangre de Cristo sobre ti y tus seres queridos. Activa los cercos de protección divina ahora haciendo esta oración conmigo: SEÑOR, EN EL NOMBRE DE JESUS, CUBRO MI VIDA, CUBRO MI FAMILIA, CUBRO MI IGLESIA, CUBRO MI CIUDAD, CUBRO ESTE PAIS CON LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO.
ESA SANGRE VERTIDA EN LA CRUZ, ES MI CORDÓN DE GRANA QUE ATO A MI VENTANA. ¡GRACIAS POR TU SALVACIÓN! Pastor Roberto Colloca.
¿Cuál fue el nombre de la esposa de Josué?
Josué y la tierra prometida (título original: A terra prometida ) es una telenovela brasileña producida y transmitida por RecordTV desde el 5 de julio de 2016 hasta el 13 de marzo de 2017. Es sucesora de Moisés y los diez mandamientos. Escrito por Renato Modesto, Aimar Labaki, Ecila Pedroso, Jaqueline Vargas, Marcos Lazarini, Stephanie Mendes, con la colaboración de Cristiane Cardoso y dirección general de Alexandre Avancini. Cabe señalar que esta telenovela es una adaptación libre de la historia bíblica, que desde el punto de vista cinematográfico está muy bien estructurada y tiene una línea estética muy atractiva y coherente, no obstante, dista bastante del relato de la vida y labor de Josué que se encuentra descrito en el Antiguo Testamento de la Biblia, más precisamente en el libro que lleva su nombre.
[ 1 ] Después de la muerte de Moisés, Josué ( Sidney Sampaio ) se convierte en el nuevo líder de los hebreos. Él es un guerrero experimentado, muy valiente, determinado, y con mucha fe. Pese a no ser una tarea fácil, Dios encomienda a Josué a conducir al pueblo de Israel (conformado por doce tribus) a la tierra de Canaán, para lo cual contará con la ayuda del sumo sacerdote Eleazar ( Bernardo Velasco ), Caleb ( Milhem Cortaz ), líder de la tribu de Judá, y los demás jefes de cada una de las tribus hebreas, entre ellos Quemuel ( Raymundo de Souza ), líder de Efraín; Haniel ( Paulo César Grande ), líder de Manasés; Boán ( Tatsu Carvalho ), líder de Rubén; Elidad ( Guilherme Leme ), líder de Benjamín; Pedael ( Ernani Morales ), líder de Neftalí; y Ahiud ( Fábio Villa Verde ), líder de Aser, cuyo yerno, Elói ( Cláudio Gabriel ), se encuentra constantemente en compañía del líder hebreo.
En el contexto de las campañas para conquistar Canaán, Josué vive una emocionante historia de amor con Aruna ( Thaís Melchior ), una mujer valiente, hábil con la espada y capaz de luchar junto a los soldados masculinos cuando considera necesario. Pero los problemas surgen cuando su hermana adoptiva Samara ( Paloma Bernardi ), también se enamora de Josué, y con la complicidad de su madre Leia ( Beth Goulart ), buscará hacer de todo para separar a la pareja.
Entre algunas campañas militares para conquistar la tierra de Canaán, Josué, los líderes tribales, y todo el pueblo hebreo, se enfrentarán con diversos enemigos, entre ellos Jericó, Hai, una coalición de cinco reyes creada por Adonisedec , rey de Jerusalén, entre otras.
Luego de todas las batallas llevadas a cabo, Josué y los líderes tribales deciden repartir la tierra conquistada, y aún por conquistar, entre cada una de las doce tribus.
.