Qué Significa Vivir Bajo La Gracia De Dios?

Qué Significa Vivir Bajo La Gracia De Dios

La gracia es la ayuda y la fortaleza que recibimos a través de la expiación del Señor Jesucristo. Por medio de la gracia de Dios, todos los que hayamos vivido resucitaremos : nuestros espíritus se reunirán con nuestros cuerpos para no separarse nunca más.

¿Qué debemos hacer para vivir en gracia de Dios?

“Les dijo Jesús: “Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed”   (Juan 6, 35) Párroco Iglesia Stma. Trinidad Santander de Quilichao, Cauca Qué Significa Vivir Bajo La Gracia De Dios Para vivir en gracia y aumentarla debemos orar a diario, recibir los sacramentos de la Eucaristía y Confesión, escuchar la Palabra de Dios, leer libros religiosos, evitar malas amistades y las ocasiones de pecar. La confesión:  es  el sacramento en el cual, por medio de la absolución del sacerdote, recibimos el perdón de nuestros pecados, porque el seguir los ritos exteriores sin un compromiso interior, no nos comunica la vida divina. El sacerdote es el signo y el instrumento de Dios misericordioso. El Apóstol Santiago nos dice: ” Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados”  (Santiago 5, 16). Por medio de la confesión recibimos favores especiales: Nos devuelve o nos aumenta la gracia de Dios.

Nos da fuerzas para rechazar el pecado y la tentación. Nos permite rechazar todo lo que ofende a Dios. La confesión tendrá valor según el arrepentimiento que tengamos, la sinceridad de corazón es la clave.

Al confesar nuestro pecado renunciamos a él y debemos negarnos a reincidir. Debemos acostumbrarnos a rechazar el pecado. Aún cuando nos falten las fuerzas para dejar de pecar, por la gracia de la confesión recibimos la fuerza de Dios para resistir, si confesamos nuestra debilidad y renunciamos a seguir pecando.

Hay pecados que exigen humillarse ante la persona a la cual se causó daño (mentiras, insulto, robo, etc. ) con humildad y amor a Dios. La confesión es el medio de comprometernos ante Dios y renunciar a nuestros pecados y llevar una vida santa.

“Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre!  (Rom 8, 15). La sagrada comunión  Es la presencia sacramental de Cristo en la que recibimos al Señor, Dios y hombre que está en la hostia consagrada. Jesús dijo:  “Yo soy ese pan vivo, bajado del cielo, si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo”  (Juan 6, 51). Jesucristo instituyó la sagrada Comunión para quedar más cerca de nosotros, para aumentarnos su gracia, sus favores, su amistad y para ser él mismo el alimento de nuestra alma.

Jesús dijo:  “El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él”  (Juan 6,56). Durante la Eucaristía tenemos un encuentro personal con Cristo, la comunión sin un compromiso interior no nos dará la vida en Cristo.

Comulgamos muerte y vida en el pan y en la sangre, para entregarnos al amor y desde el amor y ser salvos de todo egoísmo. La comunión exterior es la que se hace por rutina, en forma superficial y con frialdad: “Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.

Pues quien como y bebe sin discernir el Cuerpo come y bebe su propio castigo”  (1 Corintios 11, 28-29) La comunión interior implica compromiso activo y produce frutos  “Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis”  (Juan 6, 36)  “El que come mi carne y bebe mi sangre,  tiene vida eterna y yo le resucitaré el último día”  y (Juan 6, 54).

La Sagrada Comunión aumenta el amor a Dios y al prójimo, nos limpia de nuestras faltas, nos da luz para ver lo que nos estorba y lo que nos hace falta; es decir, nos transforma. Jesús dijo:  “El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el último día”  (Jn 6,54).

  • San Francisco de Sales repetía: “Si eres colérico debes comulgar para que el Señor te traiga un buen genio;
  • Si eres pecador, debes comulgar para que Jesucristo te traiga el perdón y las fuerzas para no pecar;

Si eres bueno, comulga para no volverte malo, y si eres malo, comulga para que te vuelvas bueno”. A medida que llevemos esta vida reconoceremos día a día la voz de Dios y los cambios serán más notorios  “Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí”  (Juan 10, 14).

No es cuestión de renunciar a la eucaristía por no ser digno. Cuanto más indigno se siente uno más apto se es para sufrir las transformaciones divinas; pero hay que creer en ellas y aceptarlas, es la única condición para comulgar “dignamente”.

Mientras más frecuente sea la comunión, menos probabilidad tenemos de desfallecer en nuestro caminar. Si en cada comunión nos comprometemos en un aspecto de nuestra vida, reconociendo lo que nos separa de Dios, cada vez nos transformaremos más en Cristo.

  • Recuerda que la Eucaristía es Jesús en persona, amándote totalmente a ti, que a veces desconfías y no acabas de creerte que eres amado personalmente por Cristo con un amor infinito;
  • Fíate de Jesús en la Eucaristía y la confianza volverá a tu alma, aunque llores a veces por dentro;

Acoger en la fe el don de la Eucaristía es acogerlo a Él mismo. Leer más….

¿Qué es la gracia de Dios?

Checking if the site connection is secure – dle. rae. es needs to review the security of your connection before proceeding..

¿Cuál es la gracia del Espíritu Santo?

Ahora bien, la gracia del Espíritu Santo es como un hábito interior infundido que nos mueve a actuar libre- mente, a hacer lo que conviene al orden de la gracia y a evitar lo que se opone a ella.

¿Qué dice la Biblia acerca de la gracia de Dios?

Efesios 2:8 – Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios (Ef 2:8).

¿Cuál es el estado de gracia?

Qué Significa Vivir Bajo La Gracia De Dios La gratitud es una de las emociones más intensas que el ser humano pueda experimentar. Aprender, escuchar, abrirse al mundo y recibir, son actitudes necesarias para experimentarla en plenitud. A partir del año 2000, cuando los psicólogos empezaron a hacer investigaciones sobre las emociones positivas, los seres humanos hemos estado más atentos a buscar la felicidad, la inspiración, la compasión y la gratitud.

  • Emociones que si nos decidimos a experimentar, cambian no solo nuestras vidas sino la dinámica de nuestro círculo social;
  • Veinte años más tarde, estamos en un siglo de tecnología, desarrollo industrial, comunicaciones globales y desarrollo científico, y paradójicamente más cerca a la tristeza, la depresión y a la soledad;
You might be interested:  Nombre De Niña Que Signifique Milagro De Dios?

¿Por qué? En mi interpretación, la tecnología puede estar apoyando estos desarrollos científicos pero no las interacciones humanas. Y sin ser la única causante, facilita la competencia que nos lleva a demostrar que somos mejores que los demás, a la falta de sentido o servicio social y a la pérdida de nuestra capacidad de asombro frente a eventos que no están bajo nuestro control.

  1. Situaciones que nos dejan aislados y creyendo que la vida la generamos exclusivamente por nuestras acciones, y no por la interacción del ser humano con el mundo a su entorno;
  2. Por eso mi propuesta para combatir este desequilibrio interno como seres humanos, es la gratitud;

Conocí la Gratitud porque alguien me habló de ella en un momento de alto éxito ejecutivo y muy baja felicidad. Me habló de los beneficios que recibía día a día por permitirse solamente estar agradecido. El primer estado de la gratitud tiene que ver con dar gracias por algo que alguien hace por ti y que simplemente es la respuesta a un pedido que tú has hecho.

  • Esta sencilla palabra no necesita nada diferente a la decencia que nos enseñan cuando niños;
  • Por eso la llaman la palabra mágica, pues admite tus afectos por lo que la gente hace por ti, cuando lo has pedido;

Ésta la defino como agradecer y aun, cuando es el primer nivel emocional de la gratitud, abre puertas. Nos permite ver el ser humano que hay detrás y nos da un primer grado de conexión. Puede ser una estancia básica de interacción, pero nos da la sensación de que hay alguien al otro lado.

La manera más fácil de reconocer la importancia de este primer nivel de conexión, es lo que sentimos cuando alguien no nos da las gracias; inclusive, yendo más allá de lo cultural, sentimos que esa persona es grosera y difícilmente quisiéramos interactuar con ella.

El segundo estado viene desde más adentro y es el sentirte agradecido. Este nivel de gratitud, requiere un nivel de conciencia mayor y el estar abierto a ver y recibir. El estar agradecido es el reconocimiento que sientes por el bienestar que alguien o algo ha causado en tu vida sin haber pedido nada, algo que te fue dado porque la otra persona quiso darte u ofreció como una parte de sí misma.

Por ejemplo, los cuidados que dan los padres, el amor y el cariño de familia y amigos, las enseñanzas de maestros o los triunfos de nuestros deportistas. Este sentirse agradecido nos permite estar abiertos al amor, al compartir y al dar y recibir.

Permite ver en los otros seres humanos, la posibilidad de un futuro juntos y la confianza de saber, que unidos, logramos más. También nos da júbilo y la necesidad de compartir más allá que un solo encuentro. Nos sentimos más solidarios, y parte de algo que vale la pena.

El tercer nivel de gratitud, que al comienzo nos exige un poco de asombro y desprendimiento frente a lo que vivimos día a día, no tiene que ver con un evento en particular, es más un estado de ánimo constante que tiene que ver con estar abiertos a la vida, despiertos a ver y escuchar fuera de nosotros, y sobre todo dispuestos a recibir y a saber que estás recibiendo constantemente, que no estás solo o aislado y que no todo lo que tienes lo has producido tú mismo.

Este nivel de gratitud tiene que ver con reconocer el ser inmenso que hay en cada individuo, único y especial, y que cada individuo forma parte de algo más grande, algo que va más allá de las acciones diarias individuales, y que puede llenarnos de sorpresas, si tenemos los ojos para verlas.

  • A ese estado le llamo, vivir en gratitud o vivir en estado de gracia, que lejos de tener un sentido religioso, es una sensación de profunda conciencia para recibir la vida;
  • Saber que se está vivo y sentirse parte de una cadena vital de acontecimientos que pasan a diario sin que los estemos controlando y que pueden afectarnos positivamente;

Cuando vivimos agradecidos, el espíritu de nuestras acciones es diferente, nos sentimos en bienestar, actuamos para que nuestros actos tengan sentido más grande, y generen una productividad no solo económica sino de bienestar social para nosotros y los que nos rodean.

Este efecto de la gratitud, aumenta la posibilidad de relacionamiento e interacción humana y nos permite entender que estamos en una cadena de acontecimientos. En la gratitud las relaciones sociales se llenan de compasión y la interacción con otros seres humanos se facilita, ahuyentando la soledad.

“¿Crees que hoy es un día más en tu vida? Hoy no es solo “otro” día más. Es el día que te han dado para que vivas hoy. Te lo han dado, ¡es un regalo! Es el único regalo que tienes en este momento y por ello la única respuesta adecuada es “la gratitud”… pues este día es único e irrepetible” David Steindl-Rast Debo confesar, que al principio no fue un sentimiento fácil de entender porque estaba cerrada en mi propia burbuja; luego fue un poco doloroso porque me sentí desagradecida frente a todo lo que tenía y empezaba a ver; pero después de entenderla e incorporarla, sentí que la gratitud es la fuerza que me da la capacidad de disfrutar con intensidad todo lo que tengo en mi vida y sobrellevar momentos difíciles, pues me pone en perspectiva frente a otras situaciones, y frente a las situaciones de vida que otros tienen.

Sé que para muchos la gratitud es un concepto relacionado con la dimensión religiosa. Creemos que estar en gratitud es una práctica dogmatizada por las diferentes religiones. Algunos exponen que es utilizada por las religiones para dominar a sus adeptos.

Y sin saber o querer, entran en esta discusión. Mi punto es que la gratitud es una alegría incontenible que se siente en el cuerpo, que creyentes y ateos no pueden negar cuando ésta los inunda; ni podrán negar, que acto seguido a la gratitud, es el querer relacionarnos afectivamente con otras personas y compartir el júbilo que estamos sintiendo.

  • Así que desde mi vivencia, y desde lo que he estudiado de ella, me atrevería a explicar la Gratitud en tres niveles o estados de intensidad, no sin antes advertir que para sentirla hay que experimentarla con ganas de aprender, escuchar, abrirse al mundo y recibir;

Escríbele a Maribell:. [email protected] Por:Maribell Gonzalez E. Coach Ejecutiva y de vida – Especialista en liderazgo Colabora en Revista Edu. co.

¿Dónde empieza la gracia de Dios?

Gracia de Dios – La gracia de Dios es el don de Dios que eleva a lo sobrenatural a la criatura racional haciéndola hija suya y participe de su vida. La gracia de Dios no se refiere única y exclusivamente al perdón de Dios sino también a la salvación del hombre, enseñando al hombre a rechazar los deseos mundanos y a los actos impuros.

La gracia de Dios es fundamental para alcanzar la salvación. La gracia de Dios es una virtud por la cual Dios puede dar algo sin nada a cambio, ya que para alcanzar la misma el hombre nada puede hacer por sí mismo.

La gracia de Dios llega por medio de la fe y, la aceptación del sacrificio que Jesús hizo por la humanidad.

You might be interested:  Como Entender La Biblia?

¿Cuáles son los dones de la gracia de Dios?

Cómo obtener dones espirituales – El Señor tiene muchos dones espirituales y desea concedérnoslos, pero debemos prepararnos para recibirlos. Si lo hacemos, nos serán dados aquellos dones que el Señor sabe que estemos preparados para recibir. No obstante, pocos son los hombres que gozan de todos estos dones: “Porque no a todos se da cada uno de los dones; pues hay muchos dones, y a todo hombre le es dado un don por el Espíritu de Dios.

  • A algunos les es dado uno y a otros otro, para que así todos se beneficien” (D;
  • y C;
  • 46:11–12);
  • Nuestra responsabilidad es descubrir cuáles dones hemos recibido y vivir dignamente para usarlos;
  • Muy a menudo se nos dice cuáles son los dones que tenemos o cuáles son los que debemos buscar cuando somos apartados para un oficio o llamamiento o cuando recibimos la bendición patriarcal;

Por ejemplo, a un misionero fue llamado a un país extranjero puede que se le prometa el don de lenguas para ayudarlo a aprender el nuevo idioma. A un maestro se le puede decir que busque el don de enseñar. Los niños pueden recibir ayuda de sus padres para ubicar los dones espirituales que necesiten desarrollar.

El Salvador nos ha mandado que busquemos los mejores dones (véase D. y C. 46:8). Estos incluyen dones tales como la fe, el testimonio, la revelación y la sabiduría. Mientras hablaba acerca de los dones espirituales, el presidente Joseph F.

Smith dijo una vez: “Yo opino que hay muchos miembros de esta Iglesia que han sido bautizados para la remisión de sus pecados, y que se les han impuesto las manos para otorgarles el don del Espíritu Santo, pero que en verdad nunca han recibido tal don, es decir, las manifestaciones de él.

¿Por qué? Porque nunca ordenaron su vida como para poder recibir tales manifestaciones. Nunca se humillaron; nunca tomaron los pasos que los prepararían para recibir la compañía del Espíritu Santo. Por lo tanto, pasan por esta vida sin recibir este conocimiento (“Seek Ye Earnestly the Best Gifts,” Ensign, junio de 1972, pág.

3). Aunque debemos buscar constantemente los dones del Espíritu, debemos buscarlos por las razones correctas. Nuestro Padre Celestial no está complacido con aquellos que desean recibir señales simplemente para satisfacer su curiosidad (véase Mateo 12:39).

No se requiere ningún esfuerzo o preparación para desear tales señales. Debemos buscar con empeño los dones espirituales, lo que significa que debemos tener las razones correctas mientras nos preparamos para recibirlos.

¿Cómo podemos recibir los dones del Espíritu? Para recibir los dones del Espíritu debemos hacer lo siguiente:.

¿Cuál es el mayor don de Dios?

Ideas para el Tiempo para compartir –

  1. 1. Invite a cuatro adultos a hablar sobre profetas que recibieron revelación en el templo. Pídales que expliquen qué se les reveló y cómo sucedió en los casos siguientes: (1) Samuel—1 Samuel 3:1–20; (2) José Smith—D. y C. 110, 137; (3) Spencer W. Kimball—Declaración Oficial 2; (4) Lorenzo Snow—manual Primaria 1 , lección 26.
    1. Haga hincapié en que el templo es la casa de Dios y que en él podemos recibir revelación personal;
    2. Haga varias copias del noveno Artículo de Fe y recórtelas en palabras separadas;
    3. Divida la Primaria en grupos de unos cinco niños y pida a cada grupo que ponga las palabras en orden según repita usted el Artículo de Fe;

    A medida que cada grupo complete la actividad, pídales que repitan el Artículo de Fe con usted hasta que lo hayan aprendido de memoria.

  2. 2. Lea Juan 14:26 y explique algunas de las formas en que el Espíritu Santo puede revelarnos cosas o ayudarnos a recordarlas. Explique que podemos recibir revelación personal en el templo y también en otros sitios, y que la revelación personal se recibe como resultado de la oración, la lectura de las Escrituras y la obediencia a los mandamientos.
    1. Ponga a la vista láminas sencillas de un lugar al aire libre, una cárcel, una montaña y el cuarto de una casa;
    2. Divida los niños en cuatro grupos y haga que se turnen para ver cada lámina;
    3. Pida a los adultos que hablen de las siguientes revelaciones: aire libre: Enós (véase Enós 1:1–5), José Smith (véase José Smith—Historia 1:14–19) o Mary Fielding Smith (véase manual Primaria 5 , lección 42); cárcel: José Smith (véase D;

    y C. 122); montaña: Moisés (véase Éxodo 3:1–6; 24:12–25:8); cuarto: Joseph F. Smith (véase D. y C. 138), Lehi (véase 1 Nefi 1:5–8) o María (véase Lucas 1:26–38). Canten canciones o himnos mientras los niños van de una lámina a otra.

¿Cuántas y cuáles son las gracias del Espíritu Santo?

Notas [ editar ] –

  1. ↑ En este artículo se usa la frase “realidad espiritual” para evitar términos, como naturaleza , entidad , fuerza o ser , que implicarían favorecer una u otra de las diversas interpretaciones existentes sobre el Espíritu Santo.
  2. ↑ El triteísmo es un politeísmo de exactamente tres dioses. Es un término teológico que utilizan los Padres de la Iglesia. “¿Por qué nos llamáis «triteístas»?. ¿No sois vosotros «diteístas»?”. Gregorio de Nacianzo: op. cit. pp. 237.
  3. ↑ Sal 50:13
  4. ↑ Rm 1:4
  5. ↑ Gn 1:2 , Rm 8:14 , 1Jn 4:2
  6. ↑ Saltar a: a b Ef 4:30
  7. ↑ Jn 15,26
  8. ↑ Sal 50:12
  9. ↑ Sal 50:14
  10. ↑ Rm 8:9 , 1Pe 1:11
  11. ↑ Rm 8:15
  12. ↑ 1Co 2:16
  13. ↑ Sb 1:7
  14. ↑ Saltar a: a b 2Co 3:17
  15. ↑ Lc 11:20
  16. ↑ Jn 14:16
  17. ↑ Ver Frutos del Espíritu
  18. ↑ Ga 5:22-23
  19. ↑ 1Co 12:4
  20. ↑ Cita literal: En las lenguas semitas, «ruaj» se refiere originalmente a una serie de experiencias con el aire y el espacio aéreo. En la Biblia, se relaciona el concepto con Dios y esto le da un sentido original: es el «aliento» de Yahvé. Rodríguez Carmona op. cit. pp. 347.
  21. ↑ A grandes rasgos porque el modalismo es una interpretación «aérea».
  22. ↑ Summa Theologiae I-II q70 a3.
  23. ↑ Saltar a: a b Reina Valera (1995). «Traducción del Génesis al castellano. Nota b del versículo 1:2». Consultado el 2008.
  24. ↑ «Biblia de Jerusalén, libro del Génesis». 1976. Consultado el 2008.
  25. ↑ La infancia de Jesús es tratada en dos de los cuatro evangelios canónicos y algunos apócrifos. Marcos y Juan no se ocupan de esta etapa.
  26. ↑ Lossky, Vladimir. op. cit. pp. 110
  27. ↑ Lossky, Vladimir: op. cit. pp. 165
  28. ↑ Le sirve de guía en este paso «la nube», palabra que significa para nuestros antepasados «gracia del Espíritu Santo». Gregorio de Nisa: op. cit. pp. 241 También en Mateo Seco: op. cit. pp. 152
  29. ↑ Mateo Seco: op. cit. pp. 18 nota 4
  30. ↑ 2Co 13:14
  31. ↑ Gal 5:22-23
  32. ↑ Ef 1:13
  33. ↑ Fil 3:3
  34. ↑ Fil 1:19
  35. ↑ Fil 2:1
  36. ↑ 1Ti 3:16 ; 1Ti 4:1
  37. ↑ 2Ti 1:7 ; 2Ti 1:14 }
  38. ↑ Tit 3:5-6
  39. ↑ Col 1:8
  40. ↑ 1Pe 3:18
  41. ↑ 2Pe 1:20-21
  42. ↑ 1Jn 1:3 ; 2Jn 1:9
  43. ↑ 1Jn 4:13
  44. ↑ 1Jn 5:6-8
  45. ↑ Jud 1:20
  46. ↑ John R. Levison The Spirit in First-Century Judaism 2002 p65 “Relevant Milieux : Israelite Literature : The expression, holy spirit, occurs in the Hebrew Bible only in Isa 63:10-11 and Ps 51:13. In Isaiah 63, the spirit acts within the corporate experience of Israel…”
  47. ↑ Emir Fethi Caner, Ergun Mehmet Caner. More than a prophet: an insider’s response to Muslim beliefs about Jesus and Christianity ISBN 978-0-8254-2401-4 , 2003, p. 43. In Surah al-Nahl (16:102), the text is even more explicit: Say, the Holy Spirit has brought the revelation from thy Lord in Truth, in order to strengthen those who believe and as a Guide and glad tidings to Muslims. ”
  48. ↑ Basilio de Cesarea: op. cit. pp. 24
  49. ↑ La traducción literal con la terminología técnica propia de la filosofía tomista sonaría así: «En Dios no es una cosa su esencia o quididad que su ser» (In Deo non est aliud essentia vel quidditas quam suum esse) (Summa contra Gentes 1, 22).
  50. ↑ RUBENSTEIN, Richard E. (1999). When Jesus Became God. : Harcourt. ISBN 0-15-100368-8.
  51. ↑ Término que en la teología describe lo relacionado con la particular acción y misión de cada persona
  52. ↑ Véase, por ejemplo, el Catecismo de la Iglesia Unitaria de Hungría Archivado el 10 de agosto de 2007 en Wayback Machine. , sección V.
  53. ↑ «Proficientes» o «aprovechados» es el segundo de los grados místicos de perfección.
  54. ↑ Traducción facilitada por RoyFocker a partir del original griego.
  55. ↑ La trinitología es la rama de la teología cristiana que trata sobre la trinidad.
  56. ↑ «Los Apóstoles nos predicaron el Evangelio de parte del Señor Jesucristo; Jesucristo fue enviado de Dios. En resumen, Cristo de parte de Dios, y los Apóstoles de parte de Cristo» (1 Cle XLII:1-2)
  57. ↑ «Por lo demás, el Dios que todo lo ve, el Dueño de los espíritus y Señor de toda carne, el que escogió al Señor Jesucristo y a nosotros por Él para pueblo peculiar suyo, conceda a toda alma que invoca su magnífico y santo nombre, fe, amor, paz, paciencia, longanimidad»(1 Cle LXIV:1)
  58. ↑ «¿Acaso no tenemos un único Dios, un único Cristo, un único Espíritu de Gracia que ha sido derramado sobre nosotros. ?» (1 Cle XLVI. 6)
  59. ↑ «. Porque vive Dios y vive el Señor Jesucristo y el Espíritu Santo. » (1 Cle LVIII. 2)
  60. ↑ «Glorifico a Jesucristo, Dios,. »(Esm. 1)
  61. ↑ «. en la voluntad del Padre y de Jesucristo, nuestro Dios». (Eph. Intro. )
  62. ↑ «. para que todo lo que hagáis sea próspero en la carne y en el espíritu, en la fe y en el amor, en el Hijo, en el Padre y en el Espíritu, en el principio y en el fin. » «Someteos al obispo. como Jesucristo al Padre, según la carne, y los Apóstoles a Cristo, al Padre y al Espíritu. 254
  63. ↑ «. como piedras que sois del templo del Padre, elevadas a lo alto por la máquina de Jesucristo y ayudados por el Espíritu Santo, que es la cuerda» (Eph. IX. 1) Ayán op. cit. pp. 240
  64. ↑ «Uno solo es el Dios del Universo, el Padre de Cristo, de quien todo procede; uno nuestro Señor Jesucristo, el Unigénito hijo de Dios, Señor de Todas las cosas, por el cual todo ha sido hecho» Ruiz Bueno op. cit.
  65. ↑ «El Espíritu Santo no habla sus propias cosas, sino las de Cristo, [. ] tal como el Señor también nos anunció las cosas que recibió del Padre. Pues, dice Él [el Hijo] ‘la palabra que ustedes oyen no es Mía, sino del Padre, quien me envió» The Ante-Nicene Fathers, tomo I.
  66. ↑ «El Espíritu me lo anunció diciendo. » (Phil. VII. 1-2) AYAN op. cit. pp 272
  67. ↑ Papías en el Quasten  ; Los fragmentos de Papías
  68. ↑ Ayán op. cit. pp. 379
  69. ↑ «¿Quién pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten a un Dios Padre, y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden?» Quasten, Patrología I, pp. 230
  70. ↑ Quasten: op. cit. pp. 236. Teófilo en el Quasten
  71. ↑ El Concilio de Nicea no consiguió resolver la cuestión arriana que se complicó con la formación de partidos en oriente y occidente. Uno de esos partidos fueron los homousianos.
  72. ↑ Basilio de Cesarea op. cit. pp. 111.
  73. ↑ «. pero si allí el Espíritu está unido al Padre y al Hijo que nadie sea tan desvergonzado que diga otra cosa y que tampoco nos acusen de ese modo si seguimos lo que está escrito» (Basilio de Cesarea: op. cit. pp. 145)
  74. ↑ Mateo Seco: op. cit. pp 169-197
  75. ↑ Illanes-Saranyana: op. cit. pp. 19-20
  76. ↑ Todas las citas extraídas de la edición de Restitución del Cristianismo traducida y anotada por Ángel Alcalá y Luis Betés, Fundación Universitaria Española, Madrid, 1980, pp. 323-357.
  77. ↑ Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania (2014). «¿Qué es el espíritu santo?». JW. org. Consultado el 25 de junio de 2014.
  78. ↑ «Unitarian Believes». Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2007. Consultado el 21 de octubre de 2007.
  79. ↑ «cliftonunitarian. com». Archivado desde el original el 19 de enero de 2008. Consultado el 2009.
  80. ↑ Véase Éter 12:41
  81. ↑ Véase Juan 14:26 , 16:13 ; Moroni 10:5
  82. ↑ Véase 3 Nefi 27:20
  83. ↑ Véase Doctrina y Convenios 130:22
  84. ↑ «Religion Facts – Mormon beliefs on the Holy Spirit». Archivado desde el original el 16 de febrero de 2015. Consultado el 30 de diciembre de 2007.

¿Que nos da el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Cómo se representa el Espíritu Santo?

Representaciones del Espíritu Santo – Existen varias representaciones del Espíritu Santo descritas en la Biblia. Algunas de ellas son:

  • el agua : mediante el sacramento del Bautismo, el agua representa el Espíritu otorgando un nuevo nacimiento.
  • la unción : es un óleo que representa la fuerza del Espíritu usado en el sacramento de la Confirmación.
  • el fuego : presente en los actos del Espíritu, símbolo de la energía transformadora.
  • la nube y la luz : representa la manifestación del Espíritu como, por ejemplo, cuando desciende sobre la Virgen María.
  • el sello : presente en los sacramentos imponiendo el carácter indeleble del Espíritu.
  • la mano : mediante la imposición de las manos se transmite el don del Espíritu Santo.
  • la paloma : se presenta en el bautismo de Jesús.

Cómo citar: “Espíritu Santo”. En: Significados. com. Disponible en: https://www. significados. com/espiritu-santo/ Consultado:.