Que Significa Que La Biblia Es La Palabra De Dios?

Que Significa Que La Biblia Es La Palabra De Dios
Solamente los libros de la Biblia se dice que son ‘Palabra de Dios’, porque son ‘inspirados’ por Dios, porque Dios es su autor.

¿Qué significado tiene la palabra de Dios?

La Palabra de Dios es el pan de vida de los creyentes. – En Mateo 4:4 Jesús dijo: “Escrito está: ‘No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios'”. La palabra de Dios no sólo es leche espiritual para nosotros; también es nuestro pan de vida espiritual.

  • Nunca podemos graduarnos de comer la Palabra del Señor todos los días, así como nunca nos podemos graduar de comer alimentos físicos cada día;
  • Aun el Señor Jesús, mientras vivía como hombre en la tierra, tomó la Palabra de Dios como Su pan;

Así que no importa cuánto crezcamos en la vida divina como creyentes, aún necesitamos ser nutridos diariamente de la Palabra de Dios a fin de ser cristianos saludables y normales. Lo que esto significa para nosotros: A medida que crecemos en el Señor, Satanás podría tentarnos con el pensamiento de que ya nos hemos graduado de cosas tan sencillas como disfrutar la Palabra de Dios cada día.

¿Quién dijo que la Biblia es la palabra de Dios?

La Biblia – La Palabra de Dios para todos
Abreviatura PDT
Traductor Rafael Serrano
Idioma Español
Editorial Centro Mundial de Traducción de La Biblia
País   Estados Unidos
Publicación de la biblia completa 1 de septiembre de 2005
Base textual AT : Texto Masorético , Septuaginta. NT : Novum Testamentum Graece
Revisión 2008
Afiliación religiosa Evangélica
Génesis 1:1-3[mostrar]
Juan 3:16 [mostrar]
[ editar datos en Wikidata ]

La Biblia – La Palabra de Dios para todos es una traducción de la Biblia hecha por la Centro Mundial de Traducción de La Biblia de la Liga Bíblica en 2005 a cargo de Rafael Serrano de tendencia evangélica. El Nuevo Testamento se publicó en el año 2000 y la Biblia completa en el 2005. Se ha revisado en los años 2008, 2010 y 2012. [ 1 ] ​.

¿Qué significa la palabra de la Biblia?

Qué es la Biblia: – La Biblia es una colección o recopilación de libros sagrados, que contiene las historias, doctrinas, códigos y tradiciones que orientan a los cristianos, con base en la tradición judía (Antiguo Testamento) y el anuncio del Evangelio (Nuevo Testamento).

Biblia es un término procedente de la palabra griega βιβλίον ( biblíon ), que significa rollo, papiro o libro , y de la expresión griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια ( ta biblía ta hágia ), que significa libros sagrados.

Fue escrita por unos 40 hombres en un período aproximado de los 1600 años. El primer libro de la Biblia es el Génesis. Fue escrito alrededor del 1445 a. El último libro es el Apocalipsis, escrito alrededor del 90-96 d. Originalmente se escribió en hebreo, arameo y griego.

  • La Santa Biblia ( biblia sacra en latín) es el libro más vendido de todos los tiempos;
  • Ha sido traducida a más de 2500 idiomas, y está disponible en diferentes versiones según las tradiciones y las traducciones;

Actualmente está disponible también en formato digital. En sentido figurado , el término también se utiliza para referirse a un libro de suma importancia y que contiene toda la información relevante en un área determinada. Por ejemplo, La Biblia de Java Script, La Biblia de la Administración de Empresas, La Biblia del Músico, La Biblia del Fútbol, etc.

¿Quién es la palabra en la Biblia?

Dios ha hablado, ha dicho su ‘ Palabra ‘ en la vida, antes que en el libro. La Biblia como libro es ‘ Palabra de Dios’, porque antes la vida ha sido ‘ Palabra de Dios’. Nosotros los cristianos creemos con Jesús y sus apóstoles, con la Iglesia, que la Biblia entera es ‘ Palabra de Dios’.

¿Cuál es el mensaje de la palabra de Dios?

Haz preguntas durante la oración – Dios siempre escucha y contesta nuestras oraciones. En el libro de Mateo, Jesús hace una promesa: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” (Mateo 7:7). Dios quiere bendecirnos. Él desea dirigirnos, guiarnos y enseñarnos, pero no suele contestar las oraciones o las preguntas que nunca le hacemos.

Demuestra tu fe en Dios comunicándote con Él por medio de la oración. Pregúntale qué es lo que Él desea para ti en la vida. Es posible que no recibas una respuesta inmediata o de la manera que esperas, pero llegará.

Las Sagradas Escrituras están llenas de los tratos de Dios con Sus hijos. Tanto la Santa Biblia  como el Libro de Mormón  nos enseñan quién es Dios, cómo podemos desarrollar una relación con Él y cómo podemos volver a vivir con Él algún día. Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre, por lo que Sus palabras y mandamientos son importantes para nosotros.

  • Desde los días antiguos, Dios ha llamado a profetas para guiar a Su pueblo;
  • Un profeta es alguien al que Dios ha llamado para dar guía al mundo entero;
  • Aunque los mandamientos de Dios nunca cambian, las circunstancias que enfrentamos en el mundo siempre lo hacen;

Por medio de los profetas, Dios nos ayuda a saber cómo navegar a través de los desafíos y las pruebas singulares de nuestros días. Al estudiar las palabras de los profetas, apóstoles y otros líderes inspirados, puedes descubrir el mensaje que Dios tiene para ti en la actualidad.

“Siento su amor al leer las escrituras, al tener gente tan buena en mi vida, al saber que me protege de tentaciones y al yo ser feliz por lo que tengo. Eso me hace ser agradecida con él y saber que me ama.

” “Lo siento cada vez que miro a mi familia y contemplo a mis hijos. Veo a Dios en todo el amor que me rodea. Cada vez que sucede algo inesperado veo a Dios y su infinito amor ayudándome a seguir su camino, ayudándome a gozar y disfrutar la vida. Él nos quiere felices y cada vez que siento alegría y felicidad, yo siento su amor.

” “Siento el amor de Dios en mi vida a través de todas las situaciones positivas que me ocurren; al igual que los momentos difíciles, porque sé que me traerán algo bueno. Desde el momento en que veo el sol salir hasta el momento en que me despido de mis hijos al dormir.

” “Al ver sus creaciones, cuando voy por la calle corriendo o caminando ver las flores, el sol, los pájaros, ver triunfar a las personas que amo. ” “Siento el amor de Mi Padre al despertar, al saber que tengo las verdades restauradas del Evangelio para recibir sus bendiciones.

  • Siento su amor a través de mi familia y amigos;
  • Siento su amor cada vez que tengo una segunda oportunidad;
  • Siento su amor cada vez que me tengo que arrodillar a pedirle ayuda por los desafíos que tenga en mi vida;

Son muchas las oportunidades en que siento este sentimiento cálido en mi corazón. De que no estoy solo y que puedo sentir que alguien está a mi lado dándome un amor infinito que no puedo comprender pero que es real. ” “El amor de Dios para mi es el ver su mano día a día en mi vida, ya sea por actos de servicio o pequeñas oportunidades que se presentan a través del día.

Estas muchas veces evidencian que Dios nos cuida y que provee para nuestras necesidades. ” “Siento el amor de mi Padre Celestial en cada detalle de mi vida. De verdad, Él participa de cada detalle de nuestras vidas.

Él me ha dado bendiciones sumamente personales y especiales, me ha brindado fortaleza para hacer frente a mis desafíos, me ha otorgado la confianza necesaria ante las pruebas. Su amorosa bondad ha hecho toda la diferencia en mi vida, la cual no sería igual sin Él.

¿Que nos enseña la palabra de Dios?

Hay mucho que un libro antiguo puede enseñarnos sobre la vida moderna. Las enseñanzas registradas en la Biblia no fueron dadas simplemente para la gente que vivió en aquellos tiempos, sino que siguen siendo relevantes para nosotros hoy en día. A continuación, señalamos cinco enseñanzas de la Biblia que te pueden ayudar en el mundo actual. Jesucristo, motivado por su gran amor hacia todos los hijos de Dios, nos dio el ejemplo perfecto de cómo amar y socorrer a nuestro prójimo. Él nos nos dio el mandamiento de amarnos los unos a los otros, justo como Él lo hizo. Sin importar los desafíos que enfrentemos en la vida, si acudimos a Dios, Él los usará para enseñarnos y hacernos más como Él. En la Biblia aprendemos que una manera en la que podemos demostrar nuestra fe, es al confiar en Él durante ese proceso. 4.

¿Cuál es el significado de la Biblia para los cristianos?

La Biblia es un libro sagrado que contiene la palabra de Dios. A lo largo de sus páginas, la Santa Biblia enseña que Dios nunca deja de amar a sus hijos.

¿Quién dio la Biblia y para qué?

La Biblia, tal y como la conocemos, fue recopilada por primera vez en la historia en el siglo III antes de Cristo, cuando setenta sabios judíos fueron invitados por el rey Ptolomeo II a acudir a Alejandría para aportar a la famosa biblioteca la historia del pueblo de Israel (lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento).

¿Quién fue la primera persona que escribió la Biblia?

La Biblia hebrea más antigua del mundo se encuentra actualmente en Israel, tras una operación secreta en la que judíos de Siria la trajeron página a página a este país, informó ayer el diario Iediot Ajronot de Tel Aviv. Los detalles del traslado de vuelta a Israel de la Biblia, que es del siglo XI y lleva el nombre de Kéter Aram Tzova , siguen rodeados de misterio dado que los judíos sirios que lo llevaron a cabo los mantienen en secreto.

El Kéter Aram Tsov a es el primer manuscrito de la Biblia que se escribió en forma de libro y no de rollo, se hizo en páginas de pergamino, tiene un incalculable valor religioso, científico y económico.

Dicha Biblia cautivó durante años la imaginación de varios escritores israelíes. Desde la fundación de Israel, en 1948, muchos judíos de Siria pusieron en peligro su vida para proteger esa Biblia y también para sacarla poco a poco de ese país en guerra con el Estado israelí.

Se piensa que en 1071 la antigua Biblia fue robada de Jerusalén, de donde se llevó a Egipto y de allí tres siglos después a Siria. Aram Tsova es el nombre oficial de la ciudad siria de Alepo. De las 487 páginas del libro sagrado, 295 fueron traídas a Israel en la década del cincuenta en una serie de operaciones secretas.

En la década del setenta llegaron a Israel otras dos páginas del Kéte r, que legó a este país un judío originario de Siria que murió en Nueva York. Hasta ahora, los judíos de Alepo se habían negado a entregar a Israel el resto de las páginas de la antigua Biblia, que según el diario israelí la consideraban como un amuleto.

¿Qué es declarar la palabra de Dios?

1 DECLARAR Y DECRETAR 1 Qué ENSEÑAN ALGUNAS IGLESIAS DE HOY? Para empezar como en todos los temas de esta. DECLARAR Y DECRETAR 1 ¿Qué ENSEÑAN ALGUNAS IGLESIAS DE HOY? Para empezar como en todos los temas de esta serie, primero debemos describir de lo que hablamos.

  • La doctrina de declarar y decretar, como nos la enseñan y la practican hoy algunas iglesias cristianas, consiste en que nuestra palabra, la palabra del hombre, tiene poder, Claro que la de Dios también, esa palabra ya sabemos que tiene poder, pero esta doctrina de la que hablaremos, enseña que nuestra palabra, la palabra del hombre, tiene prácticamente el mismo poder;

Algunos llaman a esta doctrina de otras formas, “Piensa positivo”, “Lo que pides recibes”, “El poder de tu palabra” o algunas más, pero es mejor distinguirla por los hechos, tal vez tú has escuchado en las iglesias y en los cristianos frases como: “Piensa positivo y lo recibirás” “Declara bendición sobre tu vida” “Piensa que eres rico y lo serás” “Visualiza la casa y el coche que quieres, incluso el color” “Decreto bendición sobre tu vida y la mía” “Decreto que se rompe toda maldición” “Yo Decreto un cerco alrededor de mí y mi familia” “Decreto tiempo de refrigerio y de paz” “Declaro que viene bendición financiera” “Declaro que las deudas se van” “Yo Declaro prosperidad sobre mis hijos” “Decreto y declaro que Satanás no está más aquí” “Yo declaro que esa enfermedad se va” “Decreto sanidad sobre tu vida”, etc, etc.

  1. ¿Has escuchado frases como estas? “Decreto que todo lo que hagas prosperará” “Decreto bendición sobre mi familia, sobre mi hogar, sobre mi negocio” “Decreto que Satanás No toca a mis hijos” “Decreto que llega dinero a tu cuenta de banco”, etc;

“Y todo esto, yo lo declaro, yo le decreto en el nombre de Jesús” Algunas iglesias hacen al comenzar su culto su declaración de fe basada en esta doctrina, dicen: “En mi boca está el poder de la vida y de la muerte, por lo tanto hablaré palabras de vida y No de muerte, de salud y No de enfermedad, de riqueza y No de pobreza, de bendición y No de maldición, porque en mi boca está el poder, Amén” “El éxito, la felicidad, la perfecta salud, todo lo material están a tu disposición, solo tienes que apropiarte, solo tienes que declararlo con tu boca” Seguramente lo has escuchado o tal vez estés acudiendo a una iglesia así y tal vez tú mismo lo estés practicando.

  1. Y otra vez, como todos los temas, claro que los que creen, predican, enseñan y practican esta doctrina, se basan en algunos versículos bíblicos como estos: Gen;
  2. 1:3 “Dios dijo: Hágase la luz y se hizo” Y piensan y enseñan, Si Dios decretó y se hizo, Nosotros podemos hacerlo también;

Somos dioses ¿Lo has escuchado? Fuimos hechos a su imagen y semejanza, es decir, somos casi, casi iguales. Rom. 4:17 “Delante de Dios, a quien creyó, El cual da vida a los muertos, y (Dios) llama las cosas que no son, como si fuesen” Y nos predican que nosotros podemos llamar las cosas que No son como si fuesen.

2 Corintios 4:13 “Según está escrito: Creí por tanto hablé, nosotros también creemos por lo cual hablamos” Tenemos que hablar, tenemos que declarar con nuestra boca lo que creemos, y será hecho. Tenemos que hablarle a cualquier situación.

Rom. 10:10 “Con el corazón se cree, pero con la boca se confiesa” Es decir, No basta creer que soy sano, tengo que declararlo con mi boca, y lo seré. Y otros más, Joel 3:10 “Diga el débil fuerte soy” Prov. 6:2 “Te has enlazado en los dichos de tu boca” ¿Ves? Lo que dices así será.

  1. Y hay muchos más que a veces ni siquiera se acercan a significar esto, pero algunos los tuercen para que encaje en esta doctrina;
  2. Yo he escuchado que usan los Salmos de David para decir que David declaraba o cualquier otro versículo o pasaje;

Pero definitivamente el que más utilizan, en el que más se basan es Marcos 11. 23 Cuando Jesús dijo a sus discípulos: “Cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate al mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho” Y todo esto los hace concluir que nuestra palabra tiene poder, la palabra de las personas, para bien y para mal.

  1. Prov;
  2. 18:21 “Muerte y vida están en poder de la lengua” Es decir, si decretas mal, si estás ante un problema o ante una prueba y declaras “Se me hace que No saldré de esta” No saldrás, porque tú lo declaraste;

Y lo que declaras eso vas a recibir. Si un día dices a tu hijo, “Hay mi hijo estás bien burro”, Ya lo declaraste, y ya lo perjudicaste, va a ser burro toda su vida. Por eso No se debe declarar negativamente. Cuando eso suceda, cancela la declaración diciendo: “Cancelo esas palabras”.

Pero debes tener cuidado con lo que dices porque todo lo que declares con tu boca, eso recibirás. Si un día dices: “Siento que me voy a enfermar” Te vas a enfermar porque ya lo declaraste con tu boca. En nuestra boca está el poder, poder para declarar, poder para decretar, poder para cancelar, poder para sanar, esto es lo que enseñan con esta doctrina.

Por eso hay que andar declarando siempre pero positivo. Si un día una persona o un doctor te dice “Usted está enfermo, tiene tal enfermedad” Cancela esas palabras, de ninguna manera aceptes esa enfermedad. No la vayas a declarar, al contrario, tú declara “Yo decreto que soy sano en el nombre de Jesús” “Declaro que No tengo nada, No tengo nada, No tengo nada” Y así por el estilo.

  • Todo lo que usted declare y decrete con Fe, eso recibirá;
  • Debemos y podemos hablarle a los problemas, a las situaciones, a las enfermedades;
  • ¿Será esto correcto? ¿Qué dice la Biblia? 2 ¿Qué DICE LA BIBLIA? Antes de entrar a lo que dice la Palabra de Dios sobre el declarar y decretar, que son usados de la misma forma en la práctica cristiana de hoy, vamos a ver lo que significa;

Un “Decreto” según el diccionario, es una declaración o una orden. Orden que hace una persona con autoridad, a alguien que No la tiene o que tiene menos autoridad. Esta declaración, ésta orden, debe obedecerse, si o si y si no lo hicieren, la persona que dio el decreto, tiene la autoridad para castigar al desobediente.

  • En resumen, un decreto es un mandamiento;
  • ¿Quiénes pueden hacer decretos en el mundo? Un juez, un gobernante, un rey o un presidente, y los gobernados tienen que obedecer;
  • Por ejemplo: “Decreto presidencial por el cual sube el precio de la gasolina 1 peso a partir del 1 de Enero” Es el decreto del presidente del país, y se tiene que cumplir por todos sus gobernados;

“Decreto por el cual se expropia, el terreno de la calle tal, número tal” Son decretos que hace una autoridad, en este caso un Presidente o un Gobernador. Y No se ponen en tela de duda, se tienen que obedecer. Todas las leyes civiles, fiscales, estatales o federales, están llenas de decretos que se tienen que obedecer.

Esto en la civil. Ahora sí entremos a la Palabra de Dios. En la Biblia, también es así, decreto es igual a mandamiento. En la Biblia se ven personas, autoridades, que hacen decretos, pero como los ejemplos que acabamos de poner, decretos o mandamientos sobre otras personas con menor autoridad, es decir, decreto persona sobre persona.

1 Reyes 5:13 “El rey Salomón decretó leva en todo Israel, y la leva fue de treinta mil hombres” Hebreos 11:23 “Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey”.

  • ¿Te acuerdas el decreto del rey? Matar todos los bebés varones que fueran naciendo dentro de los del pueblo de Israel Esdras 6:12 “Yo Darío he dado el decreto, sea cumplido prontamente” El rey Darío ordenó, es decir, decretó reedificar la casa de Dios que estaba destruida;

Daniel 3:5 Nabucodonosor mandó, es decir, decretó: “Que al oír el son de la bocina, la flauta, de todo instrumento, os postréis y adoréis la estatua de oro que levantó Nabucodonosor. Y el que no lo hiciere, será lanzado al horno de fuego ardiendo” Estos ejemplos, son decretos terrenales, hechos por reyes o autoridades terrenales, sobre otras personas con menos autoridad.

Este tipo de decretos terrenales, nosotros si podemos hacerlos y los hacemos todos los días. Otras veces los hacen sobre nosotros, por ejemplo en el trabajo si eres patrón y tienes trabajadores, seguido haces este tipo de decretos, “A partir de la próxima semana la entrada es a las 8 AM” Y todos los trabajadores lo tienen que obedecer.

Lo contrario, si nosotros somos los trabajadores, debemos obedecer el decreto del patrón. En la casa también los hacemos, a nuestros hijos les decimos, “Tienes que llegar antes de las 10” y ellos tienen que obedecer. Pero solo podemos hacerlo sobre nuestros hijos, No podemos decirle al hijo de mi vecino, “Te ordeno que llegues a tu casa a las 10” El No nos va a obedecer, No tenemos autoridad sobre él, ¿Te das cuenta? Pero este tipo de decretos terrenales si los hace el hombre.

  • Dios también puede hacer y ya hizo, decretos en el mundo terrenal, de hecho es lo que conocemos como sus mandamientos, son lo mismo como decíamos, decreto es igual a mandamiento, eso es lo que dice también la Biblia: Lev;
You might be interested:  A Que Dios Llama Fuego Extraño?

26:3 “Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos” Deut. 4:1 “Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis” Deut. 7:11 “Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy” Deut 11:1 “Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días”.

  • Deut;
  • 26:16 “Jehová tu Dios te manda hoy que cumplas estos estatutos y decretos” 1Cro;
  • 28:7 “Asimismo yo confirmaré su reino para siempre, si él se esforzare a poner por obra mis mandamientos y mis decretos, como en este día” Ezeq;

5:6 “Desecharon mis decretos y mis mandamientos y no anduvieron en ellos” Y hay varios versos más, donde se ve que decreto es igual a mandamiento. Y como decíamos, Dios también hizo decretos terrenales, Decretos sobre las personas como nosotros, decretos de Dios sobre los hombres, que desde luego tienen que obedecerlos, Dios es la máxima autoridad, sus decretos deben obedecerlos hasta los reyes, los presidentes, los sacerdotes, los pastores, TODOS.

Los 10 mandamientos son decretos de Dios sobre los hombres, (Éxodo 20) “Amarás a Dios sobre todas las cosas” “No te harás imagen” “No matarás” “No cometerás adulterio” etc. Estos son decretos de Dios, todos los mandamientos que aparecen en la Biblia, como Mateo 5:38 “Al que te pegue en una mejilla, ponle también la otra” Estas son órdenes, mandamientos, decretos de Dios.

Pero el tema del que hablamos, la doctrina que estamos tratando, son decretos que se hacen No en lo terrenal, sino en lo espiritual, No sobre personas, sino sobre situaciones, sobre problemas, sobre cosas de la naturaleza, sobre enfermedades y cosas así.

Como vimos los ejemplos al principio, “Yo decreto que la enfermedad se va” Y la enfermedad debe irse. “Yo declaro prosperidad sobre tu vida” Y la prosperidad debe llegar. Estos decretos claro que existen, los decretos en lo espiritual, o mejor dicho en lo sobrenatural, pero en la Biblia se ve que solo los hace Dios, Él es el Rey y dueño de todo, Él si puede hacerlos.

Mira estos ejemplos, de hecho como vimos, algunos son los que ellos usan como soporte: Gen. 1:3 “Dios dijo, Hágase la luz y se hizo” 1:9 “Dijo Dios, júntense las aguas y descúbrase lo seco. Y fue así” 1:24 “Dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género.

Y fue así” ¿Quién decretó? Dios dijo, Dios decretó y se hizo, dice el Salmo 33:6 “Por la Palabra de Jehová fueron hechos los cielos” El puede hacerlo, el es el Todopoderoso. Rom. 4:17 “Él llama las cosas que no son, como si fuesen” Dios es el único que puede hacerlo y lo hace, cuando anduvo en la tierra, también lo hizo, Juan 11:43-44 Jesús “Clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió” Marcos 4:39 Jesús “Dijo al mar: Calla, enmudece.

Y cesó el viento y se hizo grande bonanza” Entonces en la Biblia se ve que si existen los decretos sobre cualquier cosa, o situación en la vida, pero estos decretos solo los hace Dios. Los hace Jesús. Isaías 46:9-10 dice: “Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero” Dios es el que decreta, Dios es el que da órdenes, Dios decretó como comenzaría este mundo, Dios decretó como vendría nuestra salvación, Dios decretó cuánto durará este mundo, esta vida.

Dios ya decretó el fin para este mundo y las cosas del mundo. Dios ya decretó el final del diablo, Dios decretó y todo se cumplirá. Nosotros No tenemos esa autoridad, de ninguna manera, en ningún lado se nos fue dada.

Revisa bien la Biblia. 3 ¿Y LOS VERSICULOS QUE MENCIONAN? ¿Y que con lo que enseñan las iglesias hoy? ¿Qué con los versículos que respaldan esta doctrina? Vamos a analizar estos versículos, porque precisamente lo que está pasando ya lo mencionamos en la introducción de este pequeño folleto, el diablo está usando la Biblia como lo hizo cuando tentó a Jesús (Mateo 4.

6), el diablo está torciendo el significado de las escrituras, el diablo está usando sus ministros, que se disfrazan como apóstoles de Cristo, pero No lo son (2Cor. 11:13-14) son falsos apóstoles, así que vamos a tratar de analizar algunos de esos versículos.

Unos ya lo hicimos el capítulo anterior, Gen. 1:3 “Dios dijo, Hágase la luz y se hizo” 1:9 “Dijo Dios, júntense las aguas y descúbrase lo seco. Y fue así” 1:24 “Dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género. Y fue así” ¿Qué dice aquí? Qué Dios decretó y fue hecho, pero No dice que nosotros lo podemos hacer, ¿O sí? En ningún lado de este pasaje dice eso.

  • Rom;
  • 4:17 “Él llama las cosas que no son, como si fuesen” Otra vez lo mismo, Él, osea Dios llama las cosas que No son como si fuesen, Él puede hacerlo, pero en ningún lado dice que nosotros también lo podamos hacer, ¿En qué se basan para afirmar que podemos hacer lo mismo? ¿Somos dioses? Ellos dicen que podemos hacer lo mismo que hizo Dios, porque nosotros también somos dioses, somos diositos, así como un tigre tiene tigritos, si somos hijos de Dios, somos diositos, ¿Lo has escuchado? Y mencionan versículos como estos: Gen;

1:26 “Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” Y dicen, si fuimos hechos a su imagen y semejanza, tenemos los mismos poderes, somos semejantes a Dios, somos dioses, somos diositos. Y respaldan con más versos Salmo 82:1 “Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga” Nosotros somos esos dioses.

Jesús mismo lo mencionó en Juan 10:35 refiriéndose al Salmo 82:6 “Llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios” ¿Esto quiere decir que tenemos sus mismos poderes? Lee completo el Salmo 82, mira lo que dice, ahí mismo es donde dice “Yo dije: vosotros sois dioses” Pero también dice en el 82:5 “Pero No saben, No entienden, andan en tinieblas” ¿Te das cuenta? Si dijo sois dioses, pero No entienden, No saben, Andan en tinieblas.

82:6 “Yo dije: sois dioses” Pero en el 82:7 Dice: “Pero como hombre moriréis, Y como cualquier príncipe caeréis” ¿Te das cuenta? Es cierto que en el Salmo 82 dice “Sois dioses” Pero ni aún ahí dice que tenemos sus poderes, sus atributos, Ni su autoridad.

En ningún lado dice que serás igual a Dios. Tampoco cuando dice que nos hizo a su imagen o semejanza, No significa que tenemos los mismos poderes que Dios, ¿Te das cuenta? Dios No dice eso. El único en la Biblia que dice “Seréis como Dios” es decir, “Tendrás los poderes de Dios” Es el diablo.

¿Recuerdas Gen 3? ¿Cuándo la serpiente tentó a Eva? Dios les dijo que No comieran del fruto de un árbol solamente, de todos los demás podían comer, pero si comían del fruto prohibido morirían. Eso mandó Dios a Adán y Eva. Eso decretó Dios. Y en Génesis 3:5, el diablo les dice que No es cierto, que Dios es un mentiroso, y dijo el diablo: “No moriréis, sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios” ¿Te das cuenta? El primer engaño del diablo que aparece en la Biblia, el engaño más antiguo, “Seréis como Dios”, y la gente sigue creyéndolo hoy en día.

  • “Puedo hacerlo porque soy como Dios” ¿Te das cuenta? Mira este otro detalle, En el salmo 82 dice “sois dioses” con minúsculas, En Juan 10:35 igual, “dioses” con minúsculas, es decir, No un Dios verdadero, sino uno falso, un dios de mentiritas, sin poder real;

Pero el engaño del diablo es “Seréis como Dios” Con mayúsculas, revisa Gen 3:5, es decir, el diablo te dice, serás igual al Dios verdadero, con los mismos poderes y los mismos atributos, así engañó a Eva, y hoy te está engañando a ti. Si a ti te han enseñado que somos dioses, y que podemos hacer lo que Él hizo, yo te pregunto, ¿Puedes crear un mundo de la nada como lo hizo Dios? Sería padre ¿No? ¿Por qué No haces un mundo para ti? Con criaturas y todo, igual como lo hizo Dios.

Somos iguales ¿No? ¿Puedes estar en todos lados como Dios? Ya No digamos en todos, ¿Puedes estar en 2 lugares al mismo tiempo? ¿Puedes caminar sobre las aguas como Jesús? ¿Puedes resucitarte a ti mismo? Vamos amigo(a) No te dejes engañar, de ninguna manera podemos ser igual a Dios.

No podemos hacer decretos que solo le corresponden a Dios. ¿Entonces? Ve analizando verso por verso que te han enseñado, o que te sigan enseñando, pero léelos y estúdialos en todo su contexto, para que veas que No significan lo que te quieren hacer creer.

  1. Por ejemplo: 2 Corintios 4:13 “Según está escrito: Creí por tanto hablé, nosotros también creemos por lo cual hablamos” Lejos de significar lo que ellos dicen, lee el contexto, 2Cor;
  2. 4:8-17 4:8-10 “Estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos” SI TE FIJAS LO QUE DICE ES QUE ESTAN ATRIBULADOS, ESTAN EN APUROS 4:11 “Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal” ESTAN ENTREGADOS A MUERTE;

¿DECRETARAN QUE LA TRIBULACION SE VA? 4:12 “De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros” NO, DECRETARAN, AL CONTRARIO, ACEPTAN LA VOLUNTAD DE DIOS.

  • 4:15 “Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios” PADECEN POR AMOR 4:16 “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día” NO DESMAYAN 4:17 “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria” SOPORTAN LA PRUEBA, SABIENDO QUE ES MOMENTANEA Y QUE NOS ESPERA UNA RECOMPENSA MAYOR;

¿Dónde habla de decretar? ¿Te das cuenta como tuercen la escritura? Mira este otro que utilizan, Prov. 6:2 “Te has enlazado en los dichos de tu boca” Lejos de significar lo que ellos dicen, lee el contexto, Prov. 6:1 “Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo, Si has empeñado tu palabra a un extraño” AQUÍ NOS DICE DE QUE ESTA HABLANDO, DE SER FIADOR DE UN AMIGO.

NO LO HAGAS POR NADIE. NO EMPEÑES TU PALABRA POR UN EXTRAÑO, ¿Por qué? PORQUE QUEDAS ENLAZADO, SI EL FALLA TU VAS A PAGAR, ESO ES SER FIADOR. 6:2 Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios.

¿TE DAS CUENTA? HABLA DE NO SER FIADOR POR NADIE. 6:3 Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate, Ya que has caído en la mano de tu prójimo; LIBRATE DE ESA OBLIGACION. ¿Pero te das cuenta de lo que habla el versículo? ¿Verdad que No habla de decretar? Está hablando de que si eres fiador, contraes una obligación, ¡Líbrate! ¿Por qué dejamos que nos engañen tan fácil? Tenemos que leer la Biblia completa, tenemos que leer el contexto de cada versículo.

  1. Haz lo mismo con Rom;
  2. 10:10 y descubre que habla de Salvación, No de decretar;
  3. Haz lo mismo con Joel 3:10 y mira como habla de juicio de Dios, No de decretar;
  4. Haz lo mismo con 1Pedro 3:10 y descubre que dice que No hablemos engaño;

Y así, haz lo mismo con todos los versículos que utilicen para esta y cualquier otra doctrina. La Palabra de Dios es la que nos protege contra todo engaño. ¿La estás estudiando? No te dejes engañar tan fácil, tu vida está en juego. La Biblia No nos da autoridad de hacer cosas que solo Dios puede hacer.

No tenemos el mismo poder, No tenemos sus atributos. Ese es un engaño del diablo. Te quiere apartar de Dios. 4 ¿Qué ES LA VIDA CRISTIANA? La vida cristiana consiste en tener una Relación personal con Dios, eso es lo que Dios nos ofrece, tener una relación personal.

Y No cualquier tipo de relación, sino una relación de Padre e Hijo. Dice Juan 1:14 “A todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” Esa es la relación que Dios nos ofrece, Una relación de confianza, una relación de cercanía, y principalmente, grábatelo bien, una relación de dependencia hacia Él.

Una relación Padre e hijo, nosotros como sus hijos, por eso nos dice “Haceos como niños” ¿Cómo es un niño? Dependiente totalmente de su Padre. El cristiano depende de Dios, el cristiano necesita de Dios Siempre, el cristiano está convencido que Dios sabe mejor que él mismo, lo que necesita.

Pero si el cristianismo fuera poder para que el cristiano pueda hacer decretos como Dios, ¿Para qué necesita a Dios? Si yo mismo soy un Dios, ¿Para qué necesito a Dios? ¿Te das cuenta? ¿Lo has pensado? El pensar que tenemos los poderes de Dios, Nos va alejando de Dios.

La otra vez escuchaba en radio un pastor que dijo: “Todo el que hable a este programa hoy, yo decreto que recibirá su milagro” Ah bueno, entonces ya No necesitamos acercarnos a Dios, sino a este pastor, ¿Te das cuenta del engaño? Dejamos para este capítulo el versículo que más utilizan los que predican y enseñan esta doctrina, vamos a analizarlo, ¿Cómo? Leyendo todo el contexto.

Marcos 11:23 Jesús dijo a sus discípulos “Cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho” Viendo este versículo, parece que si nos da poder Jesús para declarar, para decirle al monte échate al mar.

¿Verdad? Pero leamos el contexto. Marcos 11:14 Jesús dijo a la higuera: “Nunca nadie más como fruto de ti” Es decir, la maldijo. Luego en Marcos 11:20-21 “Pasando por la mañana vieron que la higuera se había secado.

Entonces Pedro le dijo: Mira la higuera que maldijiste se ha secado” JESUS SI PUEDE DECRETAR ALGO, JESUS TIENE AUTORIDAD, POR ESO LA HIGUERA SE SECO. Marcos 11:22-23 “Tened Fe en Dios. De cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte, quítate y échate en el mar y creyere que será hecho lo que dice.

Le será hecho” HASTA AQUÍ PARECE QUE SI NOS DA PODER DE DECRETAR, PERO SIGUE LEYENDO LO QUE SIGUE Marcos 11:24 “Por tanto os digo, que todo lo que pidiereis ORANDO, creed que lo recibiréis y os vendrá” ¿Entonces de que está hablando el pasaje completo? ¿De declarar algo o de pedirlo en oración? Está hablando de oración.

Todo lo que pidas en Oración, No todo lo que decretes. Pero estos predicadores, igual que el diablo, solo te muestran el 11:23 y no te leen el 11:24 ¿Cuál parte están quitando? ¿Cuál parte ocultan o ignoran? La parte de la oración, de la comunión con Dios, el pedir a Dios, depender de Dios.

  • ¿Te das cuenta? Es la parte más importante;
  • Y aún sigue diciendo Marcos 11:25 “Y cuando estéis ORANDO, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas” CUANDO ESTES ORANDO, HABLA DE ORAR, DE PEDIR EN ORACION El cristianismo No se trata de declarar ni decretar, el cristianismo es depender de Dios, orar a Dios, buscar a Dios, pedirle a Dios, ¿Cuál declarar? ¿Cuál decretar? El mismo pasaje en otro libro, Mateo 21:22 Dice: “Y todo lo que pidieres en ORACION creyendo, lo recibiréis” ¿Te das cuenta la parte que te ocultan, que le quitan? La más importante, la de ir ante Dios y orar;

Ellos con esta doctrina, prácticamente enseñan que eso ya No es necesario, si tú mismo puedes hacer las cosas. ¿Para que quieres a Dios? El cristiano No puede declarar Ni decretar nada, el cristiano verdadero es aquel que depende totalmente de su Padre Dios, para todo.

Santiago 4:13 “Vamos ahora, los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14 cuando no sabéis lo que será mañana” Stgo. 4:15 “En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello” ¿TE DAS CUENTA LO QUE DICE? No podemos decretar nada, No tenemos poder ni autoridad, lo que los cristianos deberíamos decir es: “Si el Señor quiere, Si es la voluntad de Dios” Stgo.

4:16 “Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala” Creer que puedes declarar y se tiene que hacer, es soberbia, y esa jactancia es mala, es pecado dice en el 4:17 Todo lo que sucede, sucede y sucederá única y exclusivamente si Dios quiere, Todo es si Dios quiere, No si tu decretas.

¿Te das cuenta del error? ¿De dónde sacamos eso? ¿Piensa positivo y lo obtendrás? ¿Decláralo, decrétalo? ¿Lo que sale de tu boca, recibes? Te apartan de Dios. ¿No te das cuenta? “Fíjate que están despidiendo en el trabajo, hay muy poco trabajo” Y el pastor te dice: No digas eso, cancela esa palabra.

Tú decreta: “A mí no me corren, yo soy hijo de Dios, No me corren, no me corren y no me corren” ¿Será eso lo que quiere Dios? ¿Qué decretes? O será el deseo de Dios que entres a tu cuarto y le digas en oración: “Padre, tengo algo de preocupación, están despidiendo en mi trabajo, Padre, si es tu voluntad, que me despidan, en tus manos está No solo mi trabajo sino toda mi vida, pongo mi preocupación en tus manos, sé que a los que Aman a Dios todo les ayuda para bien, así que hágase tu voluntad Señor” ¿Qué será mejor? ¿Orar o decretar? ¿Qué será lo que Dios quiere? ¿Te das cuenta como es el engaño? ¿Te das cuenta que No quieren que te acerques a Dios? Cuando enferma alguien.

  1. “Cancelo esa enfermedad, decreta que eres sano;
  2. No tengo nada, No tengo nada, No tengo nada, en el nombre de Jesús” ¿Será eso lo que Dios desea que hagamos? ¿O será mejor que nos pongamos de rodillas y hagamos una oración? “Señor, me siento enfermo, los doctores me dijeron que tengo “X” enfermedad, sin embargo yo sé que tu eres soberano sobre todo, incluso sobre la enfermedad, ayúdame a entender el porqué de esta enfermedad, y si es tu voluntad, luego, pero solo luego de recibir la bendición que tienes para mí, sáname;

Pero solo si es tu voluntad. No se haga mi voluntad sino la tuya” ¿Qué le gustará más a Dios? “Yo Declaro que estoy sano, Yo lo decreto” ¿Tú ves algún ejemplo en la Biblia? Mira a Pedro, Lucas 22:31 “Un día Jesús le dijo: Pedro, satanás pidió permiso para zarandearte” ¿Sabes qué dirían estos hoy a Jesús? “Cancelo tus palabras Jesús, yo decreto un cerco a mi alrededor que me protege y chusma chusma” ¿Por qué no lo haría Pedro? ¿No lo sabía? Mira a Pablo, 2 Cor.

12:7 “Me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera” ¿Porqué no declararía sanidad sobre su vida? ¿No sabía que podemos decretar o qué? ¿Por qué se conformaría y hasta se gozaba en las debilidades, en necesidades, angustias? Según la doctrina de “Declarar y decretar” Pablo sería un completo fracasado.

Tenía un aguijón en la carne, ¿Por qué no decretó que se fuera de ahí? ¿Se equivocaría Pablo, o nos estaremos equivocando nosotros? ¿Sabes lo que hizo Pablo? Hizo oración, rogó al Señor 12:8 “Respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí” HIZO ORACION ¿Y sabes que le contestó el Señor? 12:9 “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad” No lo curó, No lo sanó y Pablo aceptó la voluntad de Dios.

  • 12:10 “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades” De eso se trata la vida cristiana, de hacer la voluntad de Dios, de aceptar la voluntad de Dios para nuestras vidas, No de que se haga la voluntad de nosotros;
You might be interested:  Por Qué Dios Permite El Sufrimiento?

Jesús dijo en Juan 6:38 “He descendido del cielo No para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” Esta es la vida cristiana, No tenemos autoridad para decretar y hacer lo que se nos antoje. La vida cristiana es conocer a Dios, tener una relación personal con Dios, hacer su voluntad, pedirle a Dios y hacer oración.

  1. Pero No cualquier tipo de oración, ese es otro error;
  2. A veces pensamos, bueno, No decretamos, Pero todo lo que le pidamos nos lo va a dar, ¿No? No es así;
  3. Dice 1 Juan 5:14 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye” Nos va a dar todo lo que pidamos conforme a su voluntad;

Dice Stgo. 4:3 “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites” Así que tenemos que pedir conforme a su voluntad. Hoy estamos tan equivocados en tantas cosas, es que Nos han estado enseñando tan mal. Sabemos que “Sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6) Pero hoy creemos que FE, es creer que todo lo que tú quieras Dios te lo va a dar si lo pides con FE.

Pero No es así. Esa No es FE. La FE verdadera, La FE que Salva es creer que todo lo que Él mande a nuestras vidas, parezca bueno o malo, nos duela o No nos duela, todo es para nuestro bien, es lo mejor que nos puede pasar, aunque de momento No lo parezca.

Dice Rom. 8:28 “A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan para bien” TODAS LAS COSAS, bonanza y pobreza, salud y enfermedad, paz y tribulación, todo lo que viene de parte de Dios es con una buena intención, todo ayuda para bien. Esta es la fe que salva.

Analiza estos hombres de Fe que nombra la Biblia: “Por la fe Abraham ofreció a Isaac, Por la fe Moisés rehusó llamarse hijo de la hija de faraón y escogió ser maltratado con el pueblo de Dios, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los Egipcios.

……Otros experimentaron vituperios y azotes, y prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de allá para acá, pobres angustiados, maltratados. ” (Hebreos 11) No se parece en nada a lo que hoy llamamos Fe ¿Verdad? ¿No será esta la fe que salva? ¿Por qué ellos No declararon y decretaron? Los cristianos No podemos decretar como si fuésemos Dios, eso No es lo que Dios quiere, Dios quiere que dependamos de Él, que tengamos comunión con Él y que hagamos oración, pero No cualquier tipo de oración, NO oraciones pidiendo y pidiendo, sino aceptando e incluso pidiendo que se haga la voluntad de Dios en nuestras vidas.

  1. Yo he escuchado que los que enseñan a “Declarar y decretar”, dicen que oraciones como estas son oraciones cobardes, “Hágase tu voluntad” es una oración cobarde y conformista dicen ellos, tal vez te lo han dicho, tal vez lo has escuchado, ¿Tú a quien le crees? ¿Sería cobarde Jesús? Así oraba nuestro maestro;

Vamos al Padre Nuestro Mateo 6:10 “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” HAGASE TU VOLUNTAD. Así nos enseñó a orar. Y la mayor oración de Jesús la hizo en el huerto de Getsemaní, cuando estaba por comenzar su calvario, Lucas 22:42 “Padre, si es posible, aparta de mí esta copa, pero No se haga mi voluntad sino la tuya” NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA.

Así oraba Jesús, ¿Cómo debemos orar nosotros? ¿Cómo nos dice el pastor? Declara, decreta, cancela, ata, etc. ¿O cómo oraba Jesús? Haz tu voluntad Señor, ¿Tú a quien imitas? ¿A quién estás siguiendo? Salmo 77:1 “Con mi voz clamé a Dios, Él me escuchará, Al Señor busqué en el día de mi angustia” Salmo 18:6 “En mi angustia invoqué a Jehová, y clamé a mi Dios, Él oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó delante de él a sus oídos” No declares, No decretes, busca al Señor.

Cuando llegue la prueba, cuando llega la angustia o cualquier situación a tu vida o a la de un ser querido, Ora, haz oración, habla con Dios. Jer. 33:3 “Clama a mí y Yo te responderé” Dice el Señor. No dejes que te engañen. No le hables a las situaciones, No le hables a la pobreza, No le hables a tu preocupación, No le hables a la enfermedad, No le hables a los demonios, No hables con espíritus, háblale a tu Padre, ponte de rodillas, habla con Dios, eso es hacer Oración, y eso es lo que el diablo No quiere que hagas.

¿Te das cuenta de su intención? Los pastores o super apóstoles de hoy, que practican esto de “declarar y decretar” si te fijas han abandonado la oración Para ellos una oración es decir, “Declaro bendición sobre tu vida, yo declaro que vienen bendiciones financieras sobre ti, decreto que esta iglesia será próspera, etc.

” Muy parecido a cuando atan demonios, “Espíritu de pobreza yo te ato y te echo fuera, espíritu de cáncer sales en el nombre de Jesús” ¿Serán estas oraciones? Tenemos que ser más desconfiados. No porque todos declaren y decreten, tienes que hacerlo tú también.

  • No decretes, No declares, Acércate a Dios, ponte de rodillas y haz más oración;
  • No te dejes engañar;
  • 5 DECRETAR ES PECADO Ojalá y hasta aquí te haya quedado claro;
  • En resumen, y para concluir el presente estudio, debemos decir que el “decretar y declarar” es pecado;

Es una práctica inventada por el diablo para alejarnos de Dios. Esta práctica viene del mundo, viene del diablo, está doctrina tiene sus raíces en el Feng shui. El “Piensa positivo y te vendrá” viene del mundo, las “Buenas vibras” son cosas del mundo. Los “decretos positivos” vienen de la metafísica.

  • Esto lo predican y lo enseñan en el mundo personas como Mizada, “tips para el amor, prosperidad y abundancia”;
  • Motivadores mundanos como Alex Day, los ocultistas, o los filósofos como Aristóteles, como Platón;

Es increíble que una práctica así se haya metido en las iglesias cristianas, Mira estos 3 puntos: 1 Los seres humanos compartimos la mente infinita de Dios y su energía 2 Causa y efecto. Todo lo que siembras cosechas. 3 Lo igual se atrae. Lo positivo atrae lo positivo y lo negativo atrae lo negativo.

  1. ¿Te suena cristiano? Son parte de las leyes de la metafísica;
  2. Y de ahí viene esto de “decretar y declarar” y alguien lo metió a la iglesia, y esa práctica es PECADO;
  3. Así dice en Stgo;
  4. 4:15-17 “En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello;

Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es PECADO” Es pecado y es uno de los peores. ¿Por qué uno de los peores? Las cosas No se hacen solas. Todo es hecho por Dios. Dios es soberano.

  1. Dios tiene control sobre todo, malo y bueno, todo sucede porque Dios lo quiere y lo hace;
  2. Col;
  3. 1:16 “Todo fue creado por medio de él y para él” cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas” Apoc;
  4. 4:11 “Porque tú creaste todas las Mateo 10:29 “No cae ni un pajarillo a tierra si no es la voluntad de Dios” Isaías 46:9-10 “Yo soy Dios, no hay otro dios, ni hay nada semejante a mí…;

Mi consejo permanecerá y haré todo lo que quiero” Deut. 32:39 “Ved ahora que Yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y hago vivir; Yo hiero, y Yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano” ¿Quién enferma y quien sana? DIOS Lament. 3:37-38 “¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?, ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?” ¿Quién hace lo bueno y lo malo? DIOS Ecl.

  • 7:14 “En el día del bien goza del bien, y en el día de la adversidad considera;
  • Dios hizo tanto lo uno como lo otro” 1Samuel 2:6-7 “Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir;
  • Jehová empobrece, y Él enriquece; Abate y enaltece” ¿Quién mata y quien da vida? DIOS ¿Quién da la pobreza y quien da la riqueza? DIOS 2Samuel 12:15 “Jehová HIRIO al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente” ¿Quién lo hirió? DIOS Job;

1:21 “Jehová dio y Jehová quitó” Dios es el que hace todo, Dios es soberano. Si Dios es soberano, si Dios es el que tiene control sobre todo, y alguien enferma, ¿Quién la va a sanar? Dios desde luego, a su debido tiempo. Y si tú decretas, “Yo decreto que sanas en este momento” ¿Dios te tiene que obedecer y sanarla en este momento porque tú así lo ordenaste? ¿Dios es tu sirviente o es sirviente de tu pastor? Si alguien está a punto de quedarse sin empleo, ¿Quién se lo va a quitar? “Dios da y Dios quita” dice la Biblia.

  • Entonces Dios se lo va a quitar y Dios le va a dar otro cuando Él así lo quiera, a su debido tiempo;
  • Pero tu pastor dice “Yo declaro y yo decreto que No pierdes tu empleo, Declara y decreta que a ti No te despiden” ¿Dios tiene que obedecer lo que tu pastor dice? ¿Dios es sirviente del hombre? Si una persona está mal financieramente, es porque Dios así lo quiso, él va a mejorar en lo económico cuando Dios así lo quiera, Y si decreta, “Yo declaro prosperidad en mi vida” ¿Dios tiene que obedecerlo? ¿Dios es sirviente de los hombres? ¿Te das cuenta? Tal vez lo hagas inconscientemente, pero es una ofensa igual, y es de las peores ofensas, creer que puedes tratar a Dios como un sirviente, ¿Tú crees que le agrade? Acuérdate lo que hablamos al principio, el que decreta, es superior a los que ordena;

Si tú decretas sanidad, ¿Quién es el que da la sanidad? Dios, ¿Tu puedes decretar y Dios tiene que obedecerte? Tu decretas que te irá bien todo el año, ¿Quién es el que bendice? Dios, ¿Nosotros podemos decretar, y Dios tiene que hacerlo? ¿existirá peor aberración? No sé si ya lo habías visto así, pero lo que pasa que hoy seguimos y hacemos todo sin analizar, sin detenernos a pensar un poco, todo nos lo creemos, y más si nos lo salpican con un versículo de la Biblia y ya.

  1. Todo nos lo tragamos;
  2. Y podemos estar ofendiendo a Dios;
  3. El que decreta, se está poniendo en el lugar de Dios, Se cree igual o mayor a Dios;
  4. Y eso es pecado;
  5. A nadie se le dio autoridad para eso;
  6. El que decreta está reduciendo a Dios por debajo de una persona;

Trata a Dios como un siervo, como un sirviente, cuando el cristianismo es al contrario, nosotros somos los siervos, nosotros tenemos que obedecerlo a Él. Él es el que decreta y nosotros debemos obedecerlo. La vida cristiana es hacer la voluntad de Dios, sujetarse a su voluntad.

  1. “Yo decreto que la enfermedad se va” ¿Y si Dios No quiere? Yo decreto que llega bendición financiera ¿Y si Dios quiere probarte? “Yo decreto que mi hijo será médico” ¿Y si Dios quiere un predicador? Prácticamente lo que nos enseñan y lo que decimos es: ¿A quién le importa Dios? ¿Quién lo necesita? Si somos nuestros propios dioses ¿No? Nosotros somos los Amos, Dios es nuestro Siervo, de tal forma que si yo decreto o declaro algo, Dios tiene que hacerlo;

¡Cuánta irreverencia! El cristianismo verdadero trata de lo contrario, Dice Jesús, Mateo 16:24-25 “Dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, Niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará” El cristianismo se trata de perder tu vida, dejar tus deseos, Negarte a ti mismo, someterte a la voluntad de Dios, rendirnos ante Dios, abandonarnos en sus brazos, cambiar nuestros sueños, por los sueños de Dios.

  • Eso es ser cristiano de verdad;
  • Nosotros somos los siervos de Dios, No es Dios siervo de nosotros, ni de nadie;
  • Tenemos que obedecer a Dios y No Dios a nosotros, esto es una Herejía;
  • Si alguien dice: “Yo declaro que la muerte No me toca” ¿Tú crees que vivirá para siempre? DEJA DE SER TAN INOCENTE;

Mira bien, escudriña la escritura, Dios No nos dio autoridad para decretar, eso solo Él lo puede hacer. El que nos quiere engañar y nos está engañando es el diablo. Mateo 4:2 Luego que Jesús ayunó 40 días y tenía hambre, llega el diablo. El diablo siempre llega cuando tienes un problema, alguna prueba, alguna enfermedad, alguna dificultad.

  1. Llega el diablo y llega a tentarte;
  2. 4:3 “Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan” ¿Te das cuenta lo que le está diciendo el diablo? Si eres hijo de Dios, decreta, ordena a estas piedras que se conviertan en pan;

Es lo mismo que hace con nosotros. Decreta que la enfermedad se va, No la aceptes. Declara que la pobreza No tiene parte en ti. Toma tu autoridad, ejércela. Decreta que toda dificultad se va en el nombre de Jesús. Eres hijo de Dios, No debes pasar hambres, ni dificultades, No debes estar enfermo, “por sus llagas fuimos curados” (Claro que usa la Biblia el diablo) ¿Has escuchado al diablo? ¿O crees que porque está en un púlpito No puede venir del diablo? Mateo 4:4 “Jesús respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” ¿Tú como estás respondiendo a las tentaciones del diablo? ¿Estás ofendiendo a Dios? ¿Le estás hablando como tu sirviente? Vuélvete a la Palabra de Dios.

Acuérdate, No solo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios. Busca la Palabra de Dios, lee y estudia la Biblia para que No seas engañado. Ten cuidado, porque está doctrina se practica hoy en la mayoría de las iglesias, la mayoría de los cristianos la practican, andan declarando y decretando, en televisión, en radio, en todos lados.

Pero No porque todos lo hagan es correcto, ¿O sí? Esto No se trata de mayoría. Al contrario, Jesús dijo Mateo 7:14 “Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” Se de los pocos, Nada contra la corriente, eso es ser cristiano de verdad.

Date cuenta que te quieren separar de Dios, pero lo hacen de maneras que parecen “cristianas”, pero No lo son. Dan a las mentiras apariencias de verdad. Eso hace el engañador. 2Timoteo 3:1 “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita” Ahora tú decides en quien vas a creer y que vas a hacer con tu vida.

Pero si tú has practicado esta doctrina de Decretar y declarar, Y has comprendido que es una doctrina del diablo, Dios te está llamando al Arrepentimiento. Tal vez No lo habías visto así, pero necesitas arrepentirte y dejar de practicar esta doctrina, date cuenta que ofendes a Dios.

Pide perdón a Dios. ARREPIENTETE, REGRESA A DIOS. Aunque te llames cristiano, Dios está esperando que te Arrepientas. Tú decides. Tú decides..

¿Por qué la palabra de Dios es poder?

/ viernes 14 de septiembre de 2018 De acuerdo con las Sagradas Escrituras, el primer registro que se tiene de la voz de Dios fue la expresión creativa “Sea la luz”. Sin embargo, otros textos bíblicos indican que antes de la creación de la luz por la Palabra de Dios, el poder de ésta creó de la nada los cielos y la tierra.

El siguiente texto lo demuestra: “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca” (Salmos 33:6). En el mismo sentido escribió el apóstol Pedro a los fieles de la Iglesia primitiva: “Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste” (2 Pedro 3:5).

Me remontaré una vez más al principio de la creación, en el que Dios hizo todo lo que hoy existe, sólo para manifestar que la ilimitada capacidad de Dios no necesitó de materia prima para crear todo lo que nuestros ojos ven. Aquí la cita bíblica que lo demuestra: “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” (Hebreos 11:3).

Para el autor de la epístola antes mencionada, Dios hizo todas las cosas de la nada, es decir, sin necesidad de materia prima extraída de la naturaleza o de alguna otra cosa creada. Ese Dios, a diferencia de los seres humanos, no necesita nada de lo que existe para poder crear; tampoco ocupa la ayuda de nadie, pues el poder de su Palabra lo hace todo.

Los hombres con talento o creatividad necesitan materia prima para transformar a ésta en productos o bienes de consumo. Mencionaré sólo algunos ejemplos, que no son los únicos: el carpintero necesita madera para hacer muebles; el zapatero utiliza cuero para fabricar zapatos y demás artículos de piel; el orfebre echa mano del oro para crear diversos tipos de joyas; el químico farmacéutico ocupa de sustancias extraídas de las plantas para elaborar medicamentos o fármacos.

Dios no es hombre. Él mismo nos lo dice en Oseas 11:9: “Dios soy, y no hombre”. Tampoco es mujer, ni tiene las conocidas limitaciones de los humanos. Él es Espíritu perfecto, tal como lo enseñó Jesucristo en el ejercicio de su Ministerio: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:24).

La fuerza creativa de ese Dios radica en su Palabra, la cual hizo de lo que no se veía todas las cosas maravillosas y hermosas que hoy existen, incluidas aquéllas que no vemos, es decir las espirituales, entre las que se cuentan ángeles, arcángeles, querubines y serafines, así como todo lo que pertenece a la creación invisible de Dios.

Esta verdad la entienden perfectamente bien los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo, quienes están convencidos por la fe no sólo de la existencia de Dios, sino también de que Él es el Creador único de lo que existe.

Quiero señalar, por último, que el poder de la Palabra de Dios no se limitó a crear únicamente en la creación. Esa Palabra sigue creando hasta el día de hoy, y principalmente en este tiempo de dispensación apostólica, en el que Dios envía su Palabra a través del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, receptor único de la revelación de Dios.

  • Esa Palabra revelada crea o establece en los corazones de los hombres principios y valores que contribuyen a la formación de mejores ciudadanos para Dios y mejores ciudadanos para el mundo;
  • Así lo dijo el Apóstol de Jesucristo el pasado 3 de junio en Las Vegas, Nevada: Esa Palabra nos ha enseñado a respetar y a amar nuestra patria, gobierno y lábaros patrios (quedará constancia de ello en las fiestas patrias de este mes en Hermosa Provincia); nos ha enseñado a consolidar una familia, a amar la vida, a tener una relación fraternal más duradera; nos ha inculcado la superación personal, familiar y laboral; nos ha enseñado a cuidar a nuestros hijos y el respeto a los adultos mayores y enfermos;

Nos ha enseñado la compasión por los enfermos y los presos, a dar y desprendernos de nuestros bienes. Nos ha enseñado a ser agradecidos y a recibir la ciencia como un don de Dios. Nos ha enseñado a ser pacientes y a no desesperar, a respetar y a honrar al sexo opuesto.

  • Nos ha enseñado a esperar la vida eterna;
  • El día de hoy, millones de fieles escucharán esa Palabra de labios del Enviado de Dios en 58 naciones del mundo;
  • Al oírla y ponerla por obra, seguirán creciendo en valores y principios para ser mejores en todos los sentidos;

De acuerdo con las Sagradas Escrituras, el primer registro que se tiene de la voz de Dios fue la expresión creativa “Sea la luz”. Sin embargo, otros textos bíblicos indican que antes de la creación de la luz por la Palabra de Dios, el poder de ésta creó de la nada los cielos y la tierra.

El siguiente texto lo demuestra: “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca” (Salmos 33:6). En el mismo sentido escribió el apóstol Pedro a los fieles de la Iglesia primitiva: “Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste” (2 Pedro 3:5).

You might be interested:  Qué Creó Dios El Sexto Día?

Me remontaré una vez más al principio de la creación, en el que Dios hizo todo lo que hoy existe, sólo para manifestar que la ilimitada capacidad de Dios no necesitó de materia prima para crear todo lo que nuestros ojos ven. Aquí la cita bíblica que lo demuestra: “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” (Hebreos 11:3).

  • Para el autor de la epístola antes mencionada, Dios hizo todas las cosas de la nada, es decir, sin necesidad de materia prima extraída de la naturaleza o de alguna otra cosa creada;
  • Ese Dios, a diferencia de los seres humanos, no necesita nada de lo que existe para poder crear; tampoco ocupa la ayuda de nadie, pues el poder de su Palabra lo hace todo;

Los hombres con talento o creatividad necesitan materia prima para transformar a ésta en productos o bienes de consumo. Mencionaré sólo algunos ejemplos, que no son los únicos: el carpintero necesita madera para hacer muebles; el zapatero utiliza cuero para fabricar zapatos y demás artículos de piel; el orfebre echa mano del oro para crear diversos tipos de joyas; el químico farmacéutico ocupa de sustancias extraídas de las plantas para elaborar medicamentos o fármacos.

Dios no es hombre. Él mismo nos lo dice en Oseas 11:9: “Dios soy, y no hombre”. Tampoco es mujer, ni tiene las conocidas limitaciones de los humanos. Él es Espíritu perfecto, tal como lo enseñó Jesucristo en el ejercicio de su Ministerio: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:24).

La fuerza creativa de ese Dios radica en su Palabra, la cual hizo de lo que no se veía todas las cosas maravillosas y hermosas que hoy existen, incluidas aquéllas que no vemos, es decir las espirituales, entre las que se cuentan ángeles, arcángeles, querubines y serafines, así como todo lo que pertenece a la creación invisible de Dios.

Esta verdad la entienden perfectamente bien los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo, quienes están convencidos por la fe no sólo de la existencia de Dios, sino también de que Él es el Creador único de lo que existe.

Quiero señalar, por último, que el poder de la Palabra de Dios no se limitó a crear únicamente en la creación. Esa Palabra sigue creando hasta el día de hoy, y principalmente en este tiempo de dispensación apostólica, en el que Dios envía su Palabra a través del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, receptor único de la revelación de Dios.

Esa Palabra revelada crea o establece en los corazones de los hombres principios y valores que contribuyen a la formación de mejores ciudadanos para Dios y mejores ciudadanos para el mundo. Así lo dijo el Apóstol de Jesucristo el pasado 3 de junio en Las Vegas, Nevada: Esa Palabra nos ha enseñado a respetar y a amar nuestra patria, gobierno y lábaros patrios (quedará constancia de ello en las fiestas patrias de este mes en Hermosa Provincia); nos ha enseñado a consolidar una familia, a amar la vida, a tener una relación fraternal más duradera; nos ha inculcado la superación personal, familiar y laboral; nos ha enseñado a cuidar a nuestros hijos y el respeto a los adultos mayores y enfermos.

Nos ha enseñado la compasión por los enfermos y los presos, a dar y desprendernos de nuestros bienes. Nos ha enseñado a ser agradecidos y a recibir la ciencia como un don de Dios. Nos ha enseñado a ser pacientes y a no desesperar, a respetar y a honrar al sexo opuesto.

¿Cuál es el mensaje de la palabra de Dios?

Haz preguntas durante la oración – Dios siempre escucha y contesta nuestras oraciones. En el libro de Mateo, Jesús hace una promesa: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” (Mateo 7:7). Dios quiere bendecirnos. Él desea dirigirnos, guiarnos y enseñarnos, pero no suele contestar las oraciones o las preguntas que nunca le hacemos.

Demuestra tu fe en Dios comunicándote con Él por medio de la oración. Pregúntale qué es lo que Él desea para ti en la vida. Es posible que no recibas una respuesta inmediata o de la manera que esperas, pero llegará.

Las Sagradas Escrituras están llenas de los tratos de Dios con Sus hijos. Tanto la Santa Biblia  como el Libro de Mormón  nos enseñan quién es Dios, cómo podemos desarrollar una relación con Él y cómo podemos volver a vivir con Él algún día. Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre, por lo que Sus palabras y mandamientos son importantes para nosotros.

  1. Desde los días antiguos, Dios ha llamado a profetas para guiar a Su pueblo;
  2. Un profeta es alguien al que Dios ha llamado para dar guía al mundo entero;
  3. Aunque los mandamientos de Dios nunca cambian, las circunstancias que enfrentamos en el mundo siempre lo hacen;

Por medio de los profetas, Dios nos ayuda a saber cómo navegar a través de los desafíos y las pruebas singulares de nuestros días. Al estudiar las palabras de los profetas, apóstoles y otros líderes inspirados, puedes descubrir el mensaje que Dios tiene para ti en la actualidad.

  • “Siento su amor al leer las escrituras, al tener gente tan buena en mi vida, al saber que me protege de tentaciones y al yo ser feliz por lo que tengo;
  • Eso me hace ser agradecida con él y saber que me ama;

” “Lo siento cada vez que miro a mi familia y contemplo a mis hijos. Veo a Dios en todo el amor que me rodea. Cada vez que sucede algo inesperado veo a Dios y su infinito amor ayudándome a seguir su camino, ayudándome a gozar y disfrutar la vida. Él nos quiere felices y cada vez que siento alegría y felicidad, yo siento su amor.

  1. ” “Siento el amor de Dios en mi vida a través de todas las situaciones positivas que me ocurren; al igual que los momentos difíciles, porque sé que me traerán algo bueno;
  2. Desde el momento en que veo el sol salir hasta el momento en que me despido de mis hijos al dormir;

” “Al ver sus creaciones, cuando voy por la calle corriendo o caminando ver las flores, el sol, los pájaros, ver triunfar a las personas que amo. ” “Siento el amor de Mi Padre al despertar, al saber que tengo las verdades restauradas del Evangelio para recibir sus bendiciones.

Siento su amor a través de mi familia y amigos. Siento su amor cada vez que tengo una segunda oportunidad. Siento su amor cada vez que me tengo que arrodillar a pedirle ayuda por los desafíos que tenga en mi vida.

Son muchas las oportunidades en que siento este sentimiento cálido en mi corazón. De que no estoy solo y que puedo sentir que alguien está a mi lado dándome un amor infinito que no puedo comprender pero que es real. ” “El amor de Dios para mi es el ver su mano día a día en mi vida, ya sea por actos de servicio o pequeñas oportunidades que se presentan a través del día.

Estas muchas veces evidencian que Dios nos cuida y que provee para nuestras necesidades. ” “Siento el amor de mi Padre Celestial en cada detalle de mi vida. De verdad, Él participa de cada detalle de nuestras vidas.

Él me ha dado bendiciones sumamente personales y especiales, me ha brindado fortaleza para hacer frente a mis desafíos, me ha otorgado la confianza necesaria ante las pruebas. Su amorosa bondad ha hecho toda la diferencia en mi vida, la cual no sería igual sin Él.

¿Cuál es el poder que tiene la palabra de Dios?

/ viernes 14 de septiembre de 2018 De acuerdo con las Sagradas Escrituras, el primer registro que se tiene de la voz de Dios fue la expresión creativa “Sea la luz”. Sin embargo, otros textos bíblicos indican que antes de la creación de la luz por la Palabra de Dios, el poder de ésta creó de la nada los cielos y la tierra.

El siguiente texto lo demuestra: “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca” (Salmos 33:6). En el mismo sentido escribió el apóstol Pedro a los fieles de la Iglesia primitiva: “Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste” (2 Pedro 3:5).

Me remontaré una vez más al principio de la creación, en el que Dios hizo todo lo que hoy existe, sólo para manifestar que la ilimitada capacidad de Dios no necesitó de materia prima para crear todo lo que nuestros ojos ven. Aquí la cita bíblica que lo demuestra: “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” (Hebreos 11:3).

Para el autor de la epístola antes mencionada, Dios hizo todas las cosas de la nada, es decir, sin necesidad de materia prima extraída de la naturaleza o de alguna otra cosa creada. Ese Dios, a diferencia de los seres humanos, no necesita nada de lo que existe para poder crear; tampoco ocupa la ayuda de nadie, pues el poder de su Palabra lo hace todo.

Los hombres con talento o creatividad necesitan materia prima para transformar a ésta en productos o bienes de consumo. Mencionaré sólo algunos ejemplos, que no son los únicos: el carpintero necesita madera para hacer muebles; el zapatero utiliza cuero para fabricar zapatos y demás artículos de piel; el orfebre echa mano del oro para crear diversos tipos de joyas; el químico farmacéutico ocupa de sustancias extraídas de las plantas para elaborar medicamentos o fármacos.

Dios no es hombre. Él mismo nos lo dice en Oseas 11:9: “Dios soy, y no hombre”. Tampoco es mujer, ni tiene las conocidas limitaciones de los humanos. Él es Espíritu perfecto, tal como lo enseñó Jesucristo en el ejercicio de su Ministerio: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:24).

La fuerza creativa de ese Dios radica en su Palabra, la cual hizo de lo que no se veía todas las cosas maravillosas y hermosas que hoy existen, incluidas aquéllas que no vemos, es decir las espirituales, entre las que se cuentan ángeles, arcángeles, querubines y serafines, así como todo lo que pertenece a la creación invisible de Dios.

Esta verdad la entienden perfectamente bien los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo, quienes están convencidos por la fe no sólo de la existencia de Dios, sino también de que Él es el Creador único de lo que existe.

Quiero señalar, por último, que el poder de la Palabra de Dios no se limitó a crear únicamente en la creación. Esa Palabra sigue creando hasta el día de hoy, y principalmente en este tiempo de dispensación apostólica, en el que Dios envía su Palabra a través del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, receptor único de la revelación de Dios.

  1. Esa Palabra revelada crea o establece en los corazones de los hombres principios y valores que contribuyen a la formación de mejores ciudadanos para Dios y mejores ciudadanos para el mundo;
  2. Así lo dijo el Apóstol de Jesucristo el pasado 3 de junio en Las Vegas, Nevada: Esa Palabra nos ha enseñado a respetar y a amar nuestra patria, gobierno y lábaros patrios (quedará constancia de ello en las fiestas patrias de este mes en Hermosa Provincia); nos ha enseñado a consolidar una familia, a amar la vida, a tener una relación fraternal más duradera; nos ha inculcado la superación personal, familiar y laboral; nos ha enseñado a cuidar a nuestros hijos y el respeto a los adultos mayores y enfermos;

Nos ha enseñado la compasión por los enfermos y los presos, a dar y desprendernos de nuestros bienes. Nos ha enseñado a ser agradecidos y a recibir la ciencia como un don de Dios. Nos ha enseñado a ser pacientes y a no desesperar, a respetar y a honrar al sexo opuesto.

  • Nos ha enseñado a esperar la vida eterna;
  • El día de hoy, millones de fieles escucharán esa Palabra de labios del Enviado de Dios en 58 naciones del mundo;
  • Al oírla y ponerla por obra, seguirán creciendo en valores y principios para ser mejores en todos los sentidos;

De acuerdo con las Sagradas Escrituras, el primer registro que se tiene de la voz de Dios fue la expresión creativa “Sea la luz”. Sin embargo, otros textos bíblicos indican que antes de la creación de la luz por la Palabra de Dios, el poder de ésta creó de la nada los cielos y la tierra.

El siguiente texto lo demuestra: “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca” (Salmos 33:6). En el mismo sentido escribió el apóstol Pedro a los fieles de la Iglesia primitiva: “Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste” (2 Pedro 3:5).

Me remontaré una vez más al principio de la creación, en el que Dios hizo todo lo que hoy existe, sólo para manifestar que la ilimitada capacidad de Dios no necesitó de materia prima para crear todo lo que nuestros ojos ven. Aquí la cita bíblica que lo demuestra: “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” (Hebreos 11:3).

Para el autor de la epístola antes mencionada, Dios hizo todas las cosas de la nada, es decir, sin necesidad de materia prima extraída de la naturaleza o de alguna otra cosa creada. Ese Dios, a diferencia de los seres humanos, no necesita nada de lo que existe para poder crear; tampoco ocupa la ayuda de nadie, pues el poder de su Palabra lo hace todo.

Los hombres con talento o creatividad necesitan materia prima para transformar a ésta en productos o bienes de consumo. Mencionaré sólo algunos ejemplos, que no son los únicos: el carpintero necesita madera para hacer muebles; el zapatero utiliza cuero para fabricar zapatos y demás artículos de piel; el orfebre echa mano del oro para crear diversos tipos de joyas; el químico farmacéutico ocupa de sustancias extraídas de las plantas para elaborar medicamentos o fármacos.

  1. Dios no es hombre;
  2. Él mismo nos lo dice en Oseas 11:9: “Dios soy, y no hombre”;
  3. Tampoco es mujer, ni tiene las conocidas limitaciones de los humanos;
  4. Él es Espíritu perfecto, tal como lo enseñó Jesucristo en el ejercicio de su Ministerio: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:24);

La fuerza creativa de ese Dios radica en su Palabra, la cual hizo de lo que no se veía todas las cosas maravillosas y hermosas que hoy existen, incluidas aquéllas que no vemos, es decir las espirituales, entre las que se cuentan ángeles, arcángeles, querubines y serafines, así como todo lo que pertenece a la creación invisible de Dios.

  • Esta verdad la entienden perfectamente bien los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo, quienes están convencidos por la fe no sólo de la existencia de Dios, sino también de que Él es el Creador único de lo que existe;

Quiero señalar, por último, que el poder de la Palabra de Dios no se limitó a crear únicamente en la creación. Esa Palabra sigue creando hasta el día de hoy, y principalmente en este tiempo de dispensación apostólica, en el que Dios envía su Palabra a través del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, receptor único de la revelación de Dios.

Esa Palabra revelada crea o establece en los corazones de los hombres principios y valores que contribuyen a la formación de mejores ciudadanos para Dios y mejores ciudadanos para el mundo. Así lo dijo el Apóstol de Jesucristo el pasado 3 de junio en Las Vegas, Nevada: Esa Palabra nos ha enseñado a respetar y a amar nuestra patria, gobierno y lábaros patrios (quedará constancia de ello en las fiestas patrias de este mes en Hermosa Provincia); nos ha enseñado a consolidar una familia, a amar la vida, a tener una relación fraternal más duradera; nos ha inculcado la superación personal, familiar y laboral; nos ha enseñado a cuidar a nuestros hijos y el respeto a los adultos mayores y enfermos.

Nos ha enseñado la compasión por los enfermos y los presos, a dar y desprendernos de nuestros bienes. Nos ha enseñado a ser agradecidos y a recibir la ciencia como un don de Dios. Nos ha enseñado a ser pacientes y a no desesperar, a respetar y a honrar al sexo opuesto.

¿Cuál es la enseñanza de la palabra de Dios?

Tener fe en Dios Sin importar los desafíos que enfrentemos en la vida, si acudimos a Dios, Él los usará para enseñarnos y hacernos más como Él. En la Biblia aprendemos que una manera en la que podemos demostrar nuestra fe, es al confiar en Él durante ese proceso.

¿Cuáles son los beneficios de la palabra de Dios?

  • Por Emilio Agüero

“La exposición de tu palabra alumbra” (Salmo 119. 130). El que conoce la Biblia es una persona que tiene luz o capacidad de distinguir las cosas para tomar la mejor decisión. Jesús dijo en Mateo 7. 24: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca”.

  1. Y aunque sabemos que se refiere a Cristo, en su contexto se refiere puntualmente a su Palabra: “Cualquiera que oye y hace estas palabras”;
  2. Sabemos que Cristo es “la palabra de Dios hecha carne” (Juan 1;
  3. 1 y 14);

Entonces, cualquiera que oye su Palabra es prudente. El estudio de la Palabra nos hace bienaventurados (Salmo 119. 1, 2) Santiago 1. 25 dice lo mismo: “Mas el que mira atentamente a la perfecta ley… y persevera en ella… este será bienaventurado en todo lo que haga”.

  1. Aparte de hacernos bienaventurados, nos hace prosperar, es decir, nos da la capacidad de prosperar (crecer, proyectarse, ampliar la visión, entender, poseer herramientas para enfrentar la vida);
  2. “Sino que en la ley de Jehová está su delicia y en ella medita de día y de noche… y todo lo que hace prosperará” (Salmo 1;

2, 3). Aparte de prosperidad, hay una promesa de bendición a los que estudian y meditan en su Palabra. Josué 1. 8 dice: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.

  1. El estudio de la Palabra nos hace limpiar nuestros caminos (Salmo 119;
  2. 9-11);
  3. Y no solo nuestros caminos sino que, literalmente, a nosotros mismos;
  4. Jesús dijo en Juan 15;
  5. 3: “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado”;

Si conocemos la Palabra, conoceremos la Voluntad de Dios y en conocer esta Voluntad Divina hay una promesa (Juan 15. 7). Si queremos crecer espiritualmente, moralmente, emocionalmente, esto solo se logra con la Palabra de Dios (Hechos 20. 32). El estudio de la Palabra nos afirma, nos aumenta la fe y nos capacita para salvar a otros (Ro 10.

  • 13-17);
  • Jesús dijo en Mateo 4;
  • 4 que la Palabra de Dios es alimento: “No solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”;
  • Al decir esto estaba diciendo, literalmente, que así como necesitamos comer regularmente para no morir físicamente, el verdadero salvo o hijo de Dios necesita la Palabra de Dios diariamente como el pan para vivir;

El pan es un alimento básico y universal, representa el alimento básico y elemental de cualquier hombre. Otro alimento básico con el cual se compara a la Palabra de Dios es la leche (1 Pedro 2. 2). Las últimas palabras de uno de los cristianos más usados por Dios, el apóstol Pablo, se encuentran en 2 Timoteo 4.

  1. 6-8, 13;
  2. Pablo, aun cerca de su muerte, nunca se descuidó del estudio de las Escrituras;
  3. Es importante conocer y vivir la Palabra de Dios porque nos santifica (Juan 17;
  4. 17) y sin este requisito nadie verá a Dios (Hebreos 12;

14). Hoy en día hay un grave problema mundial con la inmoralidad, la depresión, el suicidio, con respecto a la falta de trascendencia y propósito de la vida. La Biblia también responde preguntas existenciales: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Por qué estoy aquí? La Palabra de Dios, junto con el Espíritu, produce luz en nosotros y nos separa de las tinieblas (Génesis 1.