Que Significa El Nombre Jesús?

Que Significa El Nombre Jesús
El nombre Jesús es la forma que nos llega a nosotros a través del griego y el latín del hebreo Yehošua, que significaba ‘ Yahvé es el salvador ‘.

¿Cómo son las personas que se llaman Jesús?

Características generales de las personas más famosas llamadas Jesús : Suelen ser personas modestas, amables, generosas, apacibles y que transmiten una cierta sensación de tranquilidad.

¿Qué significa el nombre Jesús en arameo?

Significado del nombre Jesús : – El nombre de niño Jesús viene de arameo yeshosúa que significa: “Yahvé es el salvador”. Un nombre que tiene asimismo distintas variantes: del  griego   Iesoús y  del  latín   Iesus. Y es que, el nombre Jesús que conocemos actualmente  proviene de una traducción griega de la forma corta aramea  (Yeshu’a)  , que era el verdadero nombre de Jesús.

¿Qué quiere decir el nombre?

El nombre es la designación o denominación verbal (las denominaciones no verbales las estudian la iconología y la iconografía) que se le da a una persona, animal, cosa o concepto tangible o intangible, concreto o abstracto, para distinguirlo de otros.

¿Qué significa Jesús en el amor?

Qué es Amor a Dios: – Amor a Dios se refiere a conectar la mente, el corazón y el alma para hacer todo aquello que haga feliz a Dios , de allí que sea el primer y más importante mandamiento para los cristianos. Amar a Dios es una actitud que implica voluntad, reflexión y compromiso, es decir, proyectar el amor que él nos da a través de nuestro espíritu y acciones diarias.

  • Cabe destacar que Dios es amor, y que su amor lo demostró a través de Jesucristo;
  • Por tanto, amar a Dios es aceptar que él está en nuestro espíritu;
  • Cuando un individuo ama es porque reconoce su voluntad por ser sincero y por realizar sacrificios a fin de hacer feliz al ser amado, lo que implica aceptar que no siempre se puede hacer lo que genere gozo o disfrute;

Por ello, amar a Dios se refiere a hacer su voluntad y fundamentar nuestros deseos y actos en sus mandamientos y palabra. En este sentido, hay que amar a Dios como él quiere ser amado y no como nosotros queramos amarlo. Por ejemplo, en una relación las personas suelen ser cariñosas, atentas y obsequian aquello que le gusta a su pareja a fin de agradarla y hacerla sentir especial, por tanto, no se da aquello que queremos o nos gusta a nosotros mismos.

Por ello, la mejor manera de demostrar el amor a Dios es alineando lo que sentimos y deseamos a través de nuestra mente, corazón y alma (ya que trabajan juntos) y, de esta manera fundamentar nuestra voluntad a la de Dios.

Cuál es el significado del nombre JESUS

Ahora bien, si por el contrario se desvía la mente, el corazón o el alma, es porque el individuo está cayendo en pecado y no es capaz de reflejar y demostrar los mandamientos y palabra de Dios. No obstante, se puede volver a la voluntad de Dios a través de la oración, la confesión o de la comunión.

¿Quién le puso el nombre de Jesús?

San Pablo escribe en su carta a los Filipenses : “para que, al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre “. Los cristianos siempre han creído que el nombre de Jesús tiene poder, pero muchos no conocen su significado.

¿Qué significa este nombre? ¿De dónde viene? Ante todo, el nombre “Jesús” le fue dado a María por el mismo Dios a través del mensaje angélico de Gabriel : “Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús” (Lucas 1,31).

De todos los nombres que podría haber elegido, Dios eligió ese nombre por un motivo. Así, el santo nombre de Jesús fue dado por el cielo: por eso tiene poder. Santa Juana de Arco murió en la hoguera repitiendo el nombre de Jesús. El nombre de Jesús representa a la Persona divina del Verbo encarnado. Que Significa El Nombre Jesús.

¿Cuál era el nombre de Dios?

¿Yahvé o Jehová? – Yahvé y Jehová son nombres con los cuales es designado Dios en la Biblia. Ambas son derivaciones del Tetragrámaton hebreo YHVH. Debido a que estaba prohibido pronunciar el nombre divino de Dios entre los judíos, la pronunciación real de YHVH, escrita con cuatro consonantes, pero sin vocales, se perdió en el tiempo.

  • Yahvé es, pues, la pronunciación que, según los eruditos, se considera más próxima a la original;
  • Jehová , por su parte, vendría a ser una combinación entre las vocales de Adonay, denominación antigua que también daban los judíos a Dios, y las consonantes de YHVH;

Además de esto, ambas designaciones para Dios se diferencian en que Yahvé es la denominación empleada en las biblias católicas y Jehová en las evangélicas. Vea también Jehová. Cómo citar: “Yahvé”. En: Significados. com. Disponible en: https://www. significados.

¿Qué nombre de niño significa regalo de Dios?

19 nombres populares de niño – Que Significa El Nombre Jesús

  • Mateo : Variante del inglés “Matthew”, del nombre hebreo Mattiyahu, derivado del nombre griego Mathaios y del latín Matthaeus, que significan “regalo de Dios”.
  • Daniel : de origen hebreo danyyel, significa “dios es mi juez”. Es un nombre muy popular en gran parte del mundo.
  • Pablo : de origen latino “Paulus” que significa “El menor”. Hugo: de origen germano cuyo significado es “hombre de gran espíritu” o “Aquel de Inteligencia Clara”.
  • Álvaro : nombre de origen germánico, derivado de “alwar”, que significa “Aquel que es prevenido” o “Aquel que es el defensor de todos”.
  • Adrián : nombre de origen latino “hadrianus” que hace referencia a la familia romana natural de Hadria (cercana al mar adriático). Su significado es “Aquel que viene del mar” o “Aquel que tiene cercano el mar adriático”.
  • David : de origen hebreo que significa “Aquel que es amado”.
  • Diego : de origen latino Didacus, del griego didakh, que significa “profesor”.
  • Javier : proviene de la palabra euskera “etcheberri”. El significado del nombre es “Aquel que vive en casa nueva”.
  • Mario : de origen Hebreo. Variante masculina de María, la elegida, la amada por Dios.
  • Sergio : del latín “Sergius”, “el guardián”
  • Marcos : proviene del latín y significa “Martillo”, relacionado con el dios Marte.
  • Manuel : de origen hebreo “immanuel”, significa “el dios que está con nosotros”.
  • Martín : del latín “Martis”, que significa “Marte”.
  • Nicolás : de origen griego, significa “La victoria del pueblo”.
  • Jorge : de origen español, proviene del nombre griego Georgios, de ge, “tierra” y ergon, “trabajador”.
  • Iván : Variante rusa y eslava del nombre griego “loannes”, originalmente del nombre hebreo “Yochanan”, que significa “Dios es gracioso”.
  • Carlos : de origen germánico “cheorl”, significa “hombre libre”.
  • Miguel : variante española del nombre hebreo “Mika’el”, que significa “¿quién es como Dios?”.
  • Lucas : nombre español proveniente del griego “loukas”, que significa “el que ilumina”.
You might be interested:  Versículo De La Biblia Donde Habla De María?

¿Estás esperando un bebé? Soluciona las compras de la llegada de tu bebé creando aquí una Lista de Nacimiento en Amazon.

¿Qué nombres están de moda 2022?

Nombres tendencia para niños en 2022 – Según el mismo portal especializado, Adrián, Alejandro, Álvaro, Daniel, Leo, Lucas, Manuel y Pablo serán nombres de niños que estarán de moda este 2022. Para los más clásicos, otros como Hugo, Mateo y Martín continuarán siendo de lo más utilizado.

¿Quién creó a Dios y de dónde viene?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

¿Cuáles son los tres amores de Dios?

Una de las confusiones que genera más frustración en la vida diaria, es en cuanto al amor. Esto sucede porque confundimos conceptos y nos generamos problemas innecesarios. Estos conceptos son muy importantes porque son los que delinean conductas familiares y forjan generaciones enteras.

Veamos lo que nos dice la Palabra de Dios. Es importante que los cristianos comprendan que hay cuatro palabras griegas para amor. Son agape, fileo, storge, y eros. Tres de ellas aparecen en la Biblia. Si vamos a comprender la Biblia y el mundo espiritual, es importante que comprendamos lo que significan estas palabras y cómo difieren.

I) LA PALABRA GRIEGA PARA AMOR SEXUAL O AMOR DE PASIÓN ES EROS De la misma obtenemos palabras tales como “erótico. ” La palabra griega eros no aparece en el texto bíblico, así que no le dedicaremos tiempo, pero ha tenido tal impacto en el idioma español que es importante mencionarla.

¿Entonces son las pasiones sexuales amor verdadero? No. Y sobre esto la biblia nos enseña en muchos versículos; Romanos 8:12-14; Romanos 13:12-13; Efesios 4:22-24; Juan 6:63. Cuando se habla de un concepto tan famoso en el mundo y que la Palabra de Dios lo descarta, el Espíritu Santo espera que tengamos su misma visión y pensamiento.

Espera que consideremos importante lo que Dios considera importante. En una sociedad totalmente erotizada Dios espera que seamos sus representantes y comencemos por nuestra casa ¡Y le demos a cada cosa su lugar! (Juan 6:63) (Marcos 12:24-25). II) LA PALABRA GRIEGA QUE SE REFIERE AL AMOR DE DIOS HACIA LAS PERSONAS, Y ES POR TANTO UNA DE LAS CLASES DE AMOR QUE DEBEMOS TENER HACIA LAS PERSONAS, ES ÁGAPE Ágape es la naturaleza misma de Dios, porque Dios es amor (1 Juan 4:7- 12).

  • La gente de hoy está acostumbrada a pensar del amor como un sentimiento, pero ése no es necesariamente el caso con el amor ágape;
  • Ágape es amor a causa de lo que hace, no debido a cómo se siente;
  • Juan 3:16;

Dios de tal manera “amó” (ágape) que dio a Su Hijo. No se sintió bien Dios al hacer eso de enviar a sufrir a su hijo, pero fue lo que por amor debía hacerse. Cristo de tal manera amó (ágape) que dio su vida. Él mismo no quería morir, pero él amó, así que hizo lo que Dios requirió.

El amor ágape no es simplemente un impulso generado por emociones o sensaciones. Más bien, el amor ágape es un ejercicio de la voluntad, una decisión deliberada. Esta es la razón por la cual Dios puede ordenar que amemos a nuestros enemigos (Mateo 5:44; Éxodo 23:1-5).

La manera de saber que amamos (ágape) a Dios es que obedezcamos Sus mandamientos. Hay cristianos que dicen que aman a Dios, pero su forma de vida es contraria a la voluntad de Dios. Estas personas confunden sus sentimientos de afecto por Dios y creen que ese es el verdadero amor ágape.

  • (Juan 14:21, Juan 14:24);
  • Lo que “por amor” debe hacerse, puede no ser siempre fácil, y el amor verdadero no es “sentimentalismo exagerado”;
  • Esto no quiere decir que el amor ágape no tenga sentimientos asociados, y la situación ideal ocurre cuando lo que debe hacerse por amor, también es lo que deseamos hacer;

Los cristianos deben ser conocidos por su amor los unos a los otros (Juan 13:35). III) LA TERCERA PALABRA PARA “AMOR” QUE NECESITAMOS EXAMINAR ES FILEO Sería provechoso si fileo nunca fuera traducido “amor” en el Nuevo Testamento, porque se refiere a un fuerte agrado o a una fuerte amistad.

Usted puede agape a sus enemigos, pero usted no los puede amar fileo. La diferencia entre ágape y fileo queda muy clara en Juan 21:15-17. Pero desafortunadamente se obscurece en muchas traducciones. Después de ser levantado de los muertos, Jesús se encontró con Pedro.

¿Por qué hay una diferencia en las palabras que se utilizan para “amor” en esta conversación? Jesús dos veces le preguntó a Pedro “¿tú me amas ágape?” (Es decir ¿estás dispuesto de hacer por mí aquellas cosas que tú no deseas hacer?). Pedro no estaba seguro dónde estaba parado en su relación con Jesús, así que intentaba hacerle saber a Jesús que en él seguía teniendo a un amigo verdadero, y que tenía cariño fileo por Jesús.

La tercera vez que Jesús le habló a Pedro, descendió al nivel de Pedro y le preguntó si Pedro era, de hecho, un amigo verdadero (fileo), lo cual afligió a Pedro. Sin embargo, era importante porque Jesús sabía lo que Pedro no sabía: que Jesús ascendería al cielo, y Pedro y los otros quedarían para realizar su trabajo en la Tierra, lo cual requeriría que todos ellos fueran sus buenos amigos e hicieran su voluntad aun cuando significase adversidad.

IV) LA CUARTA PALABRA GRIEGA QUE NECESITAMOS COMPRENDER ES STORGE Es el amor y el afecto que ocurre naturalmente entre padres e hijos, que puede existir entre hermanos, y que existe entre maridos y esposas en un buen matrimonio. Romanos 12:10 es un versículo muy importante, que nos guía a ser muy cariñosos y amables unos con otros.

You might be interested:  Actriz Que Hace De María En Jesús Novela Brasileña?

Si hemos de tener una vida cristiana maravillosa, obediente a la voz de Dios, y a tener una enriquecedora comunión con otros cristianos, necesitaremos ejercitar estas tres clases de amor. Necesitamos amor ágape porque algunas de las cosas que Dios requiere de nosotros no son ni divertidas ni fáciles, pero necesitan ser hechas.

Necesitamos tener amor fileo porque necesitamos amigos verdaderos que se mantengan a nuestro lado, gente que esté conectada emocionalmente con nosotros y con quien podamos compartir nuestros pensamientos y sentimientos más íntimos. Finalmente, los cristianos necesitamos brindarnos amor storge unos a otros, un afecto familiar profundo que nos conforte y nos ayude a sentirnos conectados, con un sentido de pertenencia y sentirnos unidos a nuestra familia espiritual.

¿Cómo fue que nació Jesús?

Evangelio de Lucas Y sucedió que Jesús nació en Belén; y como no tenían dónde quedarse en el pueblo, el infante fue acostado en un pesebre mientras los ángeles anunciaban su nacimiento a un grupo de pastores que lo adoró como Mesías y Señor.

¿Quién llama Jesús?

La vida de cuatro hombres quedó marcada por lo que sucedió una mañana, mientras Jesús caminaba por la orilla del mar de Galilea. Los cuatro se encontraban trabajando, ya que su negocio era la pesca, y según nos cuenta San Marcos, los cuatro recibieron su llamamiento para seguir a Jesús.

Esto marcó el resto de sus vidas. Jesús no sólo vino a este mundo para dar enseñanzas maravillosas; Él en realidad vino más bien para establecer seguidores, a quienes llamó discípulos. Esta misión del Señor sigue llamando a hombres y mujeres para que sean sus discípulos.

La pregunta central es, entonces ¿a quiénes llama Jesús en el día de hoy? Jesús llama a personas que “están haciendo algo”. Lo primero que me llama la atención del relato de San Marcos, es que tanto Pedro como Andrés su hermano, y Santiago y Juan –éstos últimos, hijos de Zebedeo– fueron llamados por Jesús cuando estaban trabajando en su negocio.

  1. En honor a la verdad, en  los tiempos de Jesús dedicarse a la pesca no era una profesión muy reconocida, sino más bien algo reservado para personas con poca preparación, o con pocas opciones para desarrollo; aún así, los cuatro varones estaban dedicados a lo suyo, a ser productivos, a proveer a su casa;

El día de hoy las personas pudieran pensar, erróneamente, que los ojos de Jesús están buscando a personas en la cima del desarrollo profesional, o del conocimiento, para poder elegir a sus discípulos de este tiempo. Evidentemente, esto no es cierto. Jesús está buscando seguidores entre todas las personas de todos los estratos sociales y del conocimiento, pero muy especialmente en aquellos que están activos.

  1. La pereza, la improductividad o la negligencia, no deben ser excusas para decir que queremos seguir a Jesús, en vez de enfrentar nuestras responsabilidades;
  2. Jesús llama a personas que tienen vocación;
  3. Pedro, Andrés, Santiago y Juan habían desarrollado un interés genuino en la pesca;

Habían aprendido a pasar noches enteras a bordo de la barca, mientras la demás gente estaba durmiendo; podían soportar el frío y la incomodidad con tal de obtener una buena pesca. De hecho hay pasajes en los evangelios que relatan que después de una vigilia entera pescando, a la mañana siguiente estos hombres no se iban a dormir, sino que permanecían a bordo de sus barcas, remendando sus redes, a fin de ser más productivos la siguiente vez.

  1. Esto se llama vocación;
  2. Quizá podría estar mezclada con necesidad económica, pero al fin y al cabo se trataba de vocación;
  3. Jesús discernió esta vocación de los pescadores y usó la metáfora al llamarlos, diciéndoles: “Síganme, y yo los haré pescadores de hombres”;

Los hombres y mujeres que Jesús está llamando el día de hoy, son personas con vocación, con amor por lo que hacen. Es como si Jesús dijera “yo te haré servidor de hombres”, “yo te haré maestro de hombres”, “yo te haré chofer para los hombres”, “yo te haré periodista para los hombres”, “yo te haré escritor para los hombres”, “yo te haré estilista para los hombres”, “yo te haré arquitecto para los hombres”.

Y así, la lista es verdaderamente interminable. Jesús llama a personas que tienen disposición. Jesús no miró si estos pecadores tenían conocimiento amplio en las Escrituras, o si sus cualidades intelectuales tenían futuro.

Por encima de todo, el Maestro vio que en estos hombres había disposición para seguirle. Como alguien dijo: “Dios no llama a los capacitados, Dios capacita a los que llama”. Jesús llama a personas que pueden amarlo por encima de todo. Cuando Jesús los llamó, Pedro y Andrés dejaron su barca, lo que significa que ellos estuvieron dispuestos a cambiar su manera de vivir, a cambio de conocer a Jesús.

Juan y Santiago no sólo dejaron su barca, sino que dejaron a su padre Zebedeo, lo cual significa que pusieron el amor a Jesús por encima del amor a su propio padre. Esto no significa que desampararon a su padre, sino que entendieron que podían amar a Jesús y a su padre, pero en ese orden de importancia.

Angel Flores Rivero iglefamiliar@hotmail. com.

¿Qué día es el santo de los que se llaman Jesús?

Si os gustan los nombres tradicionales para niños, hay uno especialmente significativo. ¿Qué os parece Jesús? Jesús es un nombre de origen arameo que significa ‘el salvador’ y que tiene un peso enorme en la tradición. Los siglos no han deslucido en nada la fuerza de este nombre y no está sujeto a modas, por lo que siempre es un buen momento para poner a vuestro bebé el nombre de Jesús. Que Significa El Nombre Jesús Las dudas surgen en cuanto a la onomástica de este nombre para niño. Muchas personas lo celebran precisamente el día de su nacimiento, el 25 de diciembre, el día de Navidad. Pero otras muchas lo hacen el 3 de enero, que es el Día del Santísimo Nombre de Jesús. Además, a lo largo del año hay muchas fechas para celebrar el santo de vuestro bebé.

Jesús es un nombre muy versátil, tanto que a pesar de ser un nombre para niño, también lo pueden llevar las niñas. ¿A cuántas chicas conoces con el nombre de María Jesús? Las combinaciones que ofrece este nombre son casi infinitas.

Miguel, Andrés, Alejandro, Francisco, Adrián o Manuel son solo algunas de las opciones, pero siempre podéis echar mano de vuestros gustos personales y familiares. Y hablando de Manuel. Parece ser que es el mismo nombre que Jesús o, al menos, se refieren a la misma persona.

  1. En las Sagradas Escrituras aparecen ambos nombres por igual con tan solo unas líneas de diferencia, pero el significado cambia;
  2. Manuel significa ‘Dios está con nosotros’ y puede ser tanto Manuel como Emmanuel;
You might be interested:  De Que Forma Se Revela Dios A Los Hombres?

¿Cuál os gusta más? Pero sigamos con Jesús, porque estamos ante un nombre tradicional, popular, fuerte y que aporta un extra de personalidad. Desde que se lo pusieran al hijo de Dios, muchas son las personas que han utilizado ese nombre para sus hijos. ¡Más de 2.

  1. 000 años en uso y no ha perdido su fuerza! Por algo será;
  2. Y seguro que encontráis unos cuantos personajes populares de ayer y hoy, así como personajes históricos que harán que os decantéis por Jesús como el nombre perfecto para vuestro bebé;

¿Y cómo llamarán a vuestro hijo cuando salga al extranjero? Nos gusta especialmente la variante inglesa de Jesse, pero también es muy habitual escuchar el hebreo Josua o Josué. Por su parte, no admite demasiados diminutivos más allá del clásico Chus que coincide con el euskera Txus. Que Significa El Nombre Jesús Si por algo se caracteriza el nombre de Jesús es por su relación con la Navidad. Es cierto que su carácter religioso se ha reducido con el tiempo y que no todas las familias eligen este nombre para su bebé por ser el mismo que el del hijo de Dios. Pero en ningún momento se puede desligar de la fecha de nacimiento del Jesús más importante de la historia.

Sin entrar en rigores históricos, hacemos caso a la tradición y marcamos en rojo como el día más especial del año el 25 de diciembre. Nos cuentan que un bebé nació en el portal de Belén en esa fecha, que se llamaba Jesús y que además de ser hijo de la Virgen María, era el hijo de Dios.

La noticia del nacimiento de Jesús se propagó por todo el mundo conocido y desde el lejano oriente llegaron los tres Reyes Magos a ofrecerle sus regalos. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron unos días más tarde a Belén, que venían de muy lejos montados en sus camellos.

Y fue la noche del 5 de enero cuando se acercaron hasta el establo donde estaba el bebé Jesús. Desde entonces, el mundo entero (o casi) ha sucumbido a la ilusión de la Navidad, de poner el nacimiento o Belén en sus casas, de celebrar la mejor fiesta del año el día 25 y de esperar impacientes la llegada de los Reyes Magos.

¿Y el árbol? El árbol de Navidad es otra historia, pero seguro que al niño Jesús no le importa que añadamos tradiciones para celebrar su nacimiento. Saber cómo será tu hijo de mayor es una de las cosas que más intriga y, por otro lado preocupa, a los padres y a las madres.

  1. Es cierto que la personalidad se va forjando poco a poco y que en ella influyen factores ambientales como el entorno escolar o familiar;
  2. Pero aún así, para conocer el carácter de tu pequeño, podemos recurrir a la numerología;

Cada letra es un número J (1), E (5), S (1), U (3) y S (1) y, si sumas todo hasta que solo quede un dígito, tendrás como resultado el 2. ¿Quieres saber qué dice sobre tu pequeño retoño?  Lo bueno El número 2 simboliza el dúo y la pareja y esto quiere decir que las personas que se rigen por este dígito no suelen tener problemas para compartir sus cosas con los amigos.

¡Qué suerte tienes! Son muy generosos y, a veces, esta circunstancia hace que los demás se aprovechen de ellos. Lo malo Son muy familiares, tanto que son muy dependientes de sus padres. Os tocará ‘obligarles’ a ser un poco más despegados con vosotros y a integrarse más con el resto de niños.

De lo contrario, le puede provocar problemas de aislamiento y de baja autoestima. Que Significa El Nombre Jesús Como te hemos contado arriba, el nombre de Jesús acepta un montón de combinaciones, así que si te gustan los nombres compuestos y uno de tus requisitos es que Jesús sea uno de ellos, ¡toma nota de las mejores opciones para este nombre! 

  • Jesús Adrián Se trata de un nombre para niño de origen latino. Adrianus o Hadrianus serían algunas de las palabras de donde se cree que procede este nombre del que ya encontramos presencia en el Imperio Romano, como el emperador Adriano y, posteriormente, el papa Adriano VI.
  • Jesús Gabriel Gabriel es un nombre para niño de origen hebreo que significa ‘la fuerza de dios’, un nombre de una gran musicalidad que puede resultar perfecto para vuestro hijo. Es un nombre que se mantiene muy vivo gracias a la tradición religiosa, ya que fue un personaje importante en el cristianismo (destaca su papel en la Anunciación) y en la islámica fue quien reveló el Corán a Mahoma.
  • Jesús Alberto ‘El que destaca por su nobleza’ es el significado de este nombre de origen germánico que, en muchas ocasiones, aparece combinado con otros nombres, como es el caso de Jesús, pero también de Jose o Juan.
  • Jesús Miguel Un nombre que va ganando en popularidad con el el paso de los años porque es muy contundente, pero a la vez de una extensión media. Miguel significa ‘nadie como Dios’ y es un nombre de origen hebreo.
  • Jesús Alejandro  Año tras año, Alejandro se sitúa entre los nombres más populares para niños, desbancando a Hugo, Leo o David. Alejandro es un nombre masculino de origen griego y significa ‘aquel que protege o aparta con fuerza al hombre’.

Puedes leer más artículos similares a Día del Santo Jesús, 25 de diciembre. Nombres para niños , en la categoría de Santos – Bíblicos en Guiainfantil. com..