¿Qué dice la Biblia sobre los perros ansiosos? – Isaías 56:11: 11 Y esos perros ansiosos no conocen hartura, y los mismos pastores no supieron entender: todos ellos miran á sus caminos, cada uno á su provecho, cada uno por su cabo. Lucas 16:21: 21 Y deseando hartarse de las migajas que caían de la mesa del rico, y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Contents
- 1 ¿Cómo hacer feliz a mi perro antes de morir?
- 2 ¿Qué significa la muerte de un perro?
- 3 ¿Cuándo llegan las almas de los perros?
¿Qué pasa con el alma de los perros cuando mueren?
¿Los perros tienen alma? – según la religión – Antes de empezar a cuestionarnos si los animales tienen alma, es importante entender que la existencia de esta entidad inmaterial se pone en duda o no dependiendo de cada persona y de sus creencias; en los últimos años, son muchos los científicos que han defendido la existencia del alma, pero sigue siendo un tema polémico en el que pocos están de acuerdo.
Por ello, desde unCOMO queremos responder a la pregunta de si los perros tienen alma desde diferentes perspectivas como, por ejemplo, la religiosa. La religión cristiana mantuvo, durante muchos años, la idea de que los perros no tenían alma.
Sin embargo, esta postura ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos, ya que la Iglesia Católica considera actualmente que el alma de los perros, al ser seres vivos, va al cielo tras fallecer. De hecho, muchos párrocos y sacerdotes permiten a los feligreses ir a misa con sus perros, no solo por considerarlos un miembro más de la familia, sino también autorizados por su propia alma.
- Y es que la alegría, el cariño y la compañía que dan a muchas personas les convierten en seres dignos de ir al cielo, según el cristianismo católico;
- En este sentido, uno de los precursores de la fe católica en defender que los perros tienen alma fue Juan Pablo II, quien consideraba que todos los animales tienen una especie de soplo vital de Dios;
Para argumentar su afirmación, se basó en las sagradas escrituras , que expresan la solidaridad del hombre con el resto de seres vivos independientemente de si son humanos o animales.
¿Qué dice Jesús de los perros?
Los textos de la Biblia nacieron en el transcurso de los siglos, siendo elegidos con pinzas los evangelios que serían parte del libro sagrado. Los hombres escribieron lo que había sido transmitido por la tradición. Cuando Jesús subió al cielo no nos dejó una Biblia, sino una Iglesia: los apóstoles, y otros discípulos.
Todos ellos fueron testigos de la predicación de Jesús, de sus milagros, de sus padecimientos, de su muerte y resurrección. Guardaron lo que habían visto y oído, y lo transmitieron de manera verbal, pero también escrita.
Ambos libros, el Antiguo y el Nuevo Testamento son una obra humana. Una recopilación de textos. Una parte de la historia nos relata que fue el emperador Constantino quien encargó y financió la redacción de la Biblia, omitiéndose los evangelios que mostraban a un Cristo más humano.
Algunos historiadores niegan la participación de Constantino en el compilado de los libros sagrados, pues muchos fueron escritos antes de su era. Durante más de 300 años, el Imperio Romano se había ensañado persiguiendo a los cristianos, quienes profesaban la fe bajo catacumbas.
En el año 313 entonces Constantino dicta el Edicto de Milán donde se pone fin a la persecución a los cristianos El emperador entonces se convierte en sumo sacerdote, y cómo político visionario que era, con su conversión pretendía terminar con el crecimiento exponencial de los cristianos, decidiendo entonces unificar a Roma bajo un solo imperio.
- Bajo una sola religión;
- Conclusión: muchos textos fueron omitidos por decreto eclesiástico en el compilado de la Biblia;
- A esos escritos los denominaron apócrifos (del griego que quiere decir “oculto”);
- Aquellos libros no fueron aceptados por ninguna autoridad religiosa, siendo una vez más los hombres los que deciden qué libros serían parte del libro sagrado;
Defensa animal en el antiguo testamento Pero la Biblia no está exenta de la defensa animal, aún cuando nos han hecho creer que Dios quería tortura y sacrificios de animales para complacerle, mostrándonos a un Dios perverso y vengativo. Si leemos exactamente a los profetas se encontrarán con innumerables citas pro animal.
- En Oseas 8,13 dice “Sus sacrificios de animales y el consumo de la carne me son abominables y el Señor no se complace en ello, sino que se acordará de su iniquidad y los castigará por sus pecados”;
- Isaías 66,3 también manifiesta que “Quien inmola a un toro es como quien mata a un hombre; quien sacrifica a una oveja es como si estrangula a un perro; quien presenta víctimas para alimento es como el que ofrece sangre de cerdo; quien quema incienso es como si ensalza a un ídolo;
Estas cosas eligen en sus caminos y sus almas se complacen en sus abominaciones. En Proverbios 23. 20 se indica “No te juntes con los borrachos de vino, ni con quienes se deleitan en el consumo de la carne”. Estas no son las únicas citas referida al cuidado de los animales y el rechazo a los sacrificios, muchos versículos más hablan de un Dios que abomina el sacrificio de animales y que apela al cuidado de ellos, como por ejemplo Isaías que en muchos versículos habla sobre los animales.
“El evangelio de los 12” y la estrecha relación de Jesús con los animales Fue San Jerónimo que el año 382 realizó la primera traducción completa al latín de la Biblia y quien bajo la presión del poder eclesiástico y político dejó fuera temas como la reencarnación, la ley de siembra y cosecha y las enseñanzas de un Jesús que protegía a los animales entablando una relación pacífica y de amor con ellos.
Ese texto se denomina el “Evangelio de los 12” texto apócrifo que no fue incluido en la biblia y en donde se hace referencia a las vivencias de Jesuscristo con todos los animales. Nos parece importante conocer el otro lado la moneda, y por más que nos señalen que “El evangelio de los 12” no forma parte de los textos sagrados de la Biblia, el solo hecho de saber que fueron humanos influenciados tanto política como religiosamente los que eligieron lo que quedaba dentro y fuera del LIbro Sagrado, nos compele a mostrarles ll hermosura del evangelio de Jesucristo que nos ha sido ocultado y que nos muestra a un Cristo animalista. Esperamos disfruten la lectura de un Jesús protector y amante de los animales en la selección de textos que les presentamos Gato en Jerusalen | May Michaely LOS ANIMALES SON NUESTROS HERMANOS 7. Jesús entró en un pueblo y vio a un gatito que no tenía dueño, y tenía hambre y Le gemía. Él lo levantó, lo puso dentro de Su túnica, dejándolo reposar en Su pecho. Y mientras pasaba por el pueblo, dio de comer y beber al gato, que comió y bebió y Le mostró su agradecimiento.
- Y El Lo dio a una de Sus discípulas, a una viuda llamada Lorenza, que cuidó de él;
- Y algunos de entre la gente decían: “este hombre se ocupa de todos los animales;
- ¿Son Sus hermanos y hermanas, para que los ame tanto?” Y El les dijo: “en verdad, estos son vuestros hermanos de la gran familia de Dios; vuestros hermanos y hermanas, que tienen el mismo aliento de vida del Eterno”;
10. “Y quienquiera que se preocupe por uno de los más pequeños de ellos, y le de de comer y beber cuando pase necesidades, Me está haciendo esto a Mí; y quien intencionadamente permite que uno de ellos sufra necesidades y no lo protege cuando es maltratado, está permitiendo este mal como si Me lo hiciera a Mí: pues tal como hayáis hecho en esta vida, así se hará con vosotros en la vida venidera”.
(Cap. 34). JESÚS LIBERA A LOS ANIMALES 1. Aconteció un día, al terminar Jesús Su predicación, que en un lugar cerca de Tiberíades, donde hay siete fuentes, un joven trajo conejos vivos y palomas, para que Él los comiera con Sus discípulos.
Y Jesús miró al joven con amor y le dijo: “tienes buen corazón y Dios te iluminará, pero, ¿no sabes que Dios en el principio dio al hombre para alimento los frutos de la tierra y no por eso lo creó inferior al mono o al buey, al caballo o a la oveja, para que matara a las demás criaturas y consumiera su carne y su sangre?” 3.
- “Vosotros créis que Moisés ordenó justificadamente que tales criaturas fuesen sacrificadas y comidas, y así hacéis en el templo; pero ved que hay aquí –y viene– alguien más grande que Moisés, para terminar con los sacrificios de sangre de la Ley y los festines y para restaurar la ofrenda pura y el sacrificio incruento, como era al principio, es decir, los granos y los frutos de la tierra”;
“Poned, pues en libertad a estas criaturas, para que se alegren en Dios y no traigan culpa a los hombres”. El joven las liberó y Jesús rompió sus jaulas y sus cuerdas. Sin embargo, he aquí que temían ser cautivadas de nuevo y no querían irse de su lado; pero él les habló y les dijo que se fueran, y obedeciendo sus palabras se marcharon llenas de alegría”.
- (Cap;
- 28) ¡AY DE LOS CAZADORES! 6;
- Mientras Jesús caminaba con algunos discípulos, se encontró con un hombre que adiestraba perros para la caza de otros animales;
- Y dijo al hombre: “¿Por qué haces esto?” Y el hombre contestó: “porque vivo de ello; pues, ¿qué utilidad tienen estos animales? Estos animales son débiles, en cambio los perros son fuertes”;
Y Jesús le dijo: “te falta sabiduría y amor. He aquí que cada criatura que Dios ha creado tiene su sentido y finalidad. Y ¿quién puede decir que hay de bueno en ellas y qué utilidad tienen para ti o para la humanidad?” 7. “Y para tu sustento: ¡contempla los campos, cómo crecen y son fértiles, y los árboles que dan fruto y las hierbas! ¿Qué más quieres que lo que te da el honesto trabajo de tus manos? ¡Ay de los fuertes que hagan mal uso de su fuerza! ¡Ay del astuto que dañe a las criaturas de Dios! ¡Ay de los cazadores!, pues ellos mismos serán cazados”.
- Y el hombre quedó muy admirado y abandonó el adiestramiento de los perros para la caza y les enseñó a salvar la vida, mas no a destruirla;
- Y aceptó las enseñanzas de Jesús y se convirtió en discípulo Suyo;
(Cap. 14) PALABRAS DE JESÚS CONTRA EL COMER CARNE 4. “¿No está escrito en los profetas?: ¡cesad vuestros sacrificios de sangre y vuestros holocaustos! Dejad de comer carne, pues no hablé de ello a vuestros padres ni se lo ordené, cuando les saqué de Egipto.
En cambio, esto les ordené: 5. Obedeced Mi voz y andad por los caminos que os he mandado y seguiréis siendo Mi pueblo y os irá bien. Pero ellos no estaban dispuestos y no obedecieron”. “Y qué os ordena el eterno sino que practiquéis la justicia y la misericordia y andéis humildemente con vuestro Dios? ¿No está escrito que al principio Dios determinó los frutos de los árboles, las semillas y las hierbas para alimento de toda carne? 7.
Pero ellos han convertido la casa de orar en una casa de ladrones y, en vez de hacer una ofrenda pura con incienso, han manchado mis altares con sangre y comido la carne de los animales sacrificados. Pero Yo os digo: no derraméis sangre inocente ni comáis carne.
- Sed rectos, amad la misericordia y haced justicia, y vuestros días perdurarán largamente en la tierra que habitéis”;
- (Cap;
- 33): Fuentes : “El Evangelio de Jesús” Editorial LA PALABRA, Rotttweil 1968 El Evangelio de la vida perfecta, Editorial Humata, Bad Homburg PrensAnimalista es el principal sitio web con noticias e informaciones de Chile sobre derechos de los animales, tenencia responsable de mascotas y denuncia en contra del maltrato animal;
Puedes seguirlos en Twitter en @prensanimalista.
¿Qué dice la Biblia a cerca de los perros?
Presentación del tema: “QUIENES SON LOS PERROS EN LA BIBLIA”— Transcripción de la presentación: – 1 QUIENES SON LOS PERROS EN LA BIBLIA 2 QUIENES SON LOS PERROS EN LA BIBLIA Para responder a esta pregunta, tenemos que permitir que la misma Biblia nos lo diga: Apoc.
- 22:14;
- «Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para tener derecho al árbol de la vida, y poder entrar por las puertas en la ciudad»;
- Aquí en Apocalipsis nos dice que los que guardan los mandamientos de Dios, son los únicos que tendrán aseso a la Santa ciudad de Jerusalén;
Por tanto es a los desobedientes a los mandamientos de Dios a los que la Biblia les da este calificativo. Apoc. 22:15. «Mas los perros estarán afuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira».
3 Algunas características del perro 1). Lo primero que hay que decir al respecto es que el perro era un animal doméstico conocido desde tiempos remotos en Egipto y Mesopotamia, donde llegó a ser un objeto de culto.
2). En los tiempos bíblicos no era tan apreciado como ahora, pues se le consideraba un animal vagabundo que se alimentaba de desperdicios y cadáveres, (ver Ex. 11:7; 22:31; Sal. 59:14, 15). 3). No obstante se le usaba para defender los rebaños, cuidar las casas (Ver Job 30:1; Is.
- 56:10), y resultaba ser útil para la eliminación de residuos, pero por su misma naturaleza, era sucio y potencialmente transmisor de enfermedades, por lo tanto, no podía tocársele sin quedar contaminado;
4). Tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento los perros eran sin duda alguna animales semisalvajes que deambulaban fuera de los muros de las ciudades a la espera de que les arrojasen basura o animales muertos. 4 5). El término “perro” se usa en la Biblia como una figura casi siempre de connotación peyorativa,(despectivo).
- Representa la miseria y la ruina (1 Rey;
- 14:11; 16:4; 21:19ss), El hombre despreciable (1 Sam;
- 17:43), La humildad excesiva e insignificante (2 Rey;
- 8:13);
- La expresión “perro muerto” y “cabeza de perro” indican un objeto indigno (1 Sam;
24:14; 2 Sam. 3:8; 9:8; 16:9). El salmista tilda de perros a sus enemigos (Sal. 22:16, 20) E Isaías a los dirigentes religiosos irresponsables (Isa. 56:10, 11). Para los judíos los gentiles eran perros, por su estilo de vida, (Mt. 15:26; Mr. 7:27), 5 «El fin de todo el discurso oído es éste: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, ya sea buena o sea mala» (Ecle. 12:13,14). 6 Obedientes: Ley de Dios Según Apoc. 22:14 y 15, lo que marca la diferencia entre obedientes y desobedientes, «perros» es la obediencia a la ley de Dios Obedientes: Ley de Dios Desobedientes: «Perros» 1).
No tendrás dioses ajenos delante de mi. Adoran solo a Dios. (2Cor. 11:2; Apoc. 14:7 up). 2). No adorarás imágenes. Adoran a Dios en espíritu y en verdad. (Juan 4:23,24). 3). No tomarás el Nombre de Dios en vano. Lo nombran con estricta necesidad, y para adorarlo (Sal. 29:2).
1). Tienen muchos dioses. Uno en cada pueblo, son hijos de la gran ramera. (Apoc. 17:1-6) 2). Hacen imágenes de todos sus dioses y los adoran. Éxo. 32: 1-6; Isa. 44:9-20). 3). Nombran a Dios con irreverencia, por cualquier cosa, para hacer creer que dicen la verdad.
(Hech. 5:1-11). 7 4). Acuérdate de santificar el día de sábado. Santifican el sábado 4). Acuérdate de santificar el día de sábado. Santifican el sábado. (Luc. 4:16; 23:56; Hech. 17:2; 1 Cor. 7:19). 5). Honra a tu padre y a tu madre. Velan por las necesidades de sus padres, y los respetan.
- (Gen;
- 22:6-10; Juan 19:27);
- 6);
- No matarás;
- Respetan la vida de sus semejantes;
- (Luc;
- 10:33,34);
- 7);
- No cometerás adulterio;
- Se casan con una mujer, y después procrean;
- Y son fieles hasta la muerte (Gén;
- 1:27,28; Rom;
- 7:2,3);
4). Santifican cualquier día, especialmente el domingo. (Éxo. 32:5). 5). Son irrespetos con sus padres. No velan de sus necesidades, los abandonan en hospitales o anciana tos. 6). No respetan la vida humana, sus pensamientos son de continuo hacia el mal (Gen. 4:9; Gen.
6:5). 7). Predomina el adulterio, la fornicación, el homoxecsualismo y el lesbianismo. (Gén. 19:4,5). 8 8). No robarás. Respetan la propiedad de su prójimo. (Mat. 7:12). 9) 8). No robarás. Respetan la propiedad de su prójimo.
(Mat. 7:12). 9). No mentirás. Por la gracia de Dios, siempre dicen la verdad. (Mat. 26:63,64). 10). No codiciarás nada de tu prójimo. Son conformes con lo que tiene. (Fil. 4:11,12). 8). Aquí impera la ley del más fuerte, y del más vivo, el que tiene el arma es el que manda. 9). La mentira y el fraude son el pan de cada día.
10). Nadie está conforme con lo que tiene, se aprovecha cualquier oportunidad para apropiarse de los vienes del prójimo. SI VIOLARAN UNO SOLO DE ESTOS MANDAMIENTOS SERÍAN TRANSGRESORES DE TODOS. (Sant. 2:10,12).
Y por ende no entraran a la Santa ciudad. (Apoc. 22:14). 9 Leamos algunos textos Bíblicos para corroborar esto de «perros» Como hemos visto, los perros son símbolo de una persona vil, desvergonzada, que lleva una vida desordenada, sin ningún control, contraria a los mandamientos de Dios.
- Leamos algunos textos Bíblicos para corroborar esto de «perros» Deut;
- 23:17,18;
- No habrá ramera de las hijas de Israel, ni habrá sodomita de los hijos de Israel;
- 18 No traerás precio de ramera, ni precio de perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios así lo uno como lo otro;
Nota: No es que una «ramera» o un «sodomita» estén excluidos de la salvación, si se arrepienten Dios los acepta como uno de sus hijos, (ver Mat. 21:31). 10 ¿Quién es una ramera o prostituta? Sin excepciones, la prostitución del cuerpo es abominación para Dios, tanto de hombres como de mujeres.
El objeto de la sexualidad es la procreación de la especie humana, y esta esta reservada según lo vimos en Génesis 1:28, para disfrutarla únicamente dentro del matrimonio entre un hombre y una mujer. ¿Quién es una ramera o prostituta? Por lo general, ramera o prostituta es una mujer que entrega su cuerpo a actos sexuales ilícitos.
En la Biblia se mencionan tres clases de rameras: Quienes practicaban la prostitución por ganancia personal. Las que “servían” a los adoradores en los santuarios idolátricos. Es interesante notar que la Biblia llama fornicaciones a las relaciones de Israel con otras naciones, lo cual significa apostasía o separación de Dios (Ver Ez.
- 16:15-29);
- Si abandonan su pecado, las rameras pueden entrar en el reino de Dios, y hay más esperanzas para ellas que para los religiosos llenos de justicia propia Como vimos en (Mt;
- 21:31);
- La Babilonia apocalíptica es llamada “madre de las rameras” (Ap;
17:5). 11 ¿Quién es un sodomita o homosexual? En la Biblia Reina Valera R. 1960 no aparece el término “homosexual”, pero sí afeminados y sodomitas (que se usan como sinónimos de «homosexual»). “Sodomía” deriva de la práctica homosexual que caracterizaba a los habitantes de la ciudad de Sodoma (Gen.
- 13:13; 19:1-11), por lo cual fueron destruidos;
- Las Escrituras prohibían la sodomía (Lev;
- 18:22-26), so pena de muerte (Lev;
- 20:13);
- El «precio de la ramera» 0 el «precio de un perro», se refiere a la ofrenda por el valor cobrado por sus servicios ya sea de una ramera o un homosexual que no debía recibirse en la casa de Dios;
(Deut. 23: 18). 12 Era de tal magnitud y ofensivo para Dios el pecado de una ramera o «lesbiana», y de un sodomita, que hoy se le denomina, «gay», que Dios detestaba sus dones, o sea, diezmos y afrendas, y prohibía que fueran llevados al templo de Dios. Siendo el único caso registrado en la Palabra de Dios.
- Pero los sacerdotes con el transcurso de los años, 729 años a;
- , habían mirado con simpatía esta practica pecaminosa, se habían olvidado de la orden explicita que Dios había dado, y la estaban recibiendo en la tesorería del Señor;
Oseas 9:1 dice: «No te alegres, oh Israel, hasta saltar de gozo como los otros pueblos, pues te has prostituido apartándote de tu Dios; amaste salario por todas las eras de trigo». Miq. 1:7. «Y todas sus estatuas serán despedazadas, y todos sus dones serán quemados en fuego, y asolaré todos sus ídolos; porque de dones de rameras los juntó, y a dones de rameras volverán.
- 13 O quizá pensaban: ¡Dios se ha olvidado de esta orden O quizá pensaban: ¡Dios se ha olvidado de esta orden! ¡esto era para los tiempos anteriores! Pero Malaquías 3:6 dice: «Porque yo Jehová, no cambio; por eso vosotros, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos;
Porque yo Jehová, no me mudo; y así vosotros no habéis sido consumidos». Hebreos 13:8. «Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por siempre». Santiago 1:17. «Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación».
14 Y más aun hoy, cuando estamos a las puertas de la segunda venida de Cristo, hasta la misma iglesia, supuestamente en el Nombre de Dios, aprueba los matrimonios homosexuales y lesbianas. 15 En hebreo, el término “perro” es despectivo según se describe en (1Sam En hebreo, el término “perro” es despectivo según se describe en (1Sam.
17:43; 2Sam. 16:9; Isa. 56:10). Por todo lo anterior es a lo que se refiere el apóstol Juan cuando dice que los «perros» no podrán entrar en el reino eterno (Apoc. 22:15). Nuestro cuerpo es santo, por que es la morada del E. y debe ser considerado como tal, Santo.
¿Qué pasa con las almas de los animales cuando mueren?
El tema de la vida después de la muerte sin duda, es de gran polémica, tratar de saber lo que sucede con los seres humanos, y no podemos excluir a nuestras mascotas pues al igual que nosotros, son seres vivos, aquellos con los que más contacto hemos tenido.
Concebimos a nuestras mascotas como seres vivos, con espíritu, alma y energía pues al igual que nosotros nacen, viven, mueren y regresan al mundo físico en otros cuerpos terrenales. Ellos experimentan el crecimiento espiritual que experimentamos nosotros.
Gatos, perros y monos eran apreciados por los egipcios; ellos tenían especial adoración por los gatos, fueron ellos los primeros en domesticarlos por pertenecer a la misma familia del león, el Dios del sol Ra para los egipcios, quienes aseguran que los gatos combaten la oscuridad.
Los egipcios, cuando morían sus mascotas, las momificaban para ser enterradas junto con sus amos, esto aseguraba que el dueño y el animal que él quería (gato, perro, mono), siguieran gozando de mutua compañía en el más allá.
Algunos expertos aseguran que, después de la muerte, los animales van al mismo lugar que los seres humanos; otros dicen que los animales pertenecen a lo que se le llama almas grupales; y otros que tienen su propio cielo, por así llamarlo, y lo comparten con los seres humanos.
Se piensa que las mascotas emulan el comportamiento de sus propietarios, aprenden de las reacciones de ellos, pueden amar y pensar con atención y capacidad, algunos inclusive se preguntan si nos podemos comunicar con nuestras mascotas fallecidas.
Los animales al morir, al igual que los humanos, se desprenden del cuerpo físico para convertirse en un cuerpo etérico y unirse al reino espiritual; se dice que permanecen un tiempo en nuestra realidad, antes de desprenderse del cuerpo etérico, y ya en el reino espiritual se reúnen con sus seres queridos, familiares y amos.
- Aunque muchas personas aseguran haber visto, escuchado o sentido a sus mascotas después de la muerte, ellas no permanecen siempre a nuestro alrededor;
- Los animales, al igual que los seres humanos, realizan la transición al más allá;
En caso de ser sacrificados y no morir por vejez, la transición es más rápida por la prisa de ser liberadas del dolor y la enfermedad. Dicen los expertos que los animales se manifiestan como orbes (circunferencias) de luz, o como eran en la vida real, con su aroma, sus sonidos, o solamente podemos sentirlos recostados a nuestro lado o corriendo junto a nosotros, como solían hacerlos en vida.
- De acuerdo a las investigaciones de la médium británica Gladys Osborne, cuando las mascotas mueren, van a la tercera esfera, en donde alguien los cuida y llevan una vida normal de animal, hasta que se reencuentran con nosotros;
Así que si ves una orbe luminosa, te llega el aroma o escuchas los sonidos que hacía tu mascota, recuerda no era un simple animal, es un ser espiritual que te hizo compañía durante un periodo de tu vida y continuará más allá del plano terrenal..
¿Cómo hacer feliz a mi perro antes de morir?
Es muy doloroso para sus dueños, especialmente los niños; pero es un duelo que se debe vivir. – Superar la muerte de un animal que ha formado parte de la vida cotidiana, el que ha entregado su amor incondicional y al que le hemos dedicado nuestro tiempo y cuidados, es siempre difícil.
Aunque no es lo mismo cuando se toma la decisión de sacrificarlo, o cuando se trata de una muerte sorpresiva por un accidente, y menos cuando es porque los papás se aburrieron del animal y lo regalaron sin el consentimiento de los pequeños.
“La pérdida de la mascota es, a veces, la primera experiencia de algunos niños con la muerte. Como los animales viven menos tiempo que las personas, en ellos puedes ver todo el ciclo de la vida y observar cómo van cambiando a lo largo del tiempo”, explican María Elena López y Gloria Mercedes Isaza en el libro Un momento difícil, la muerte de un ser querido.
- “Las personas sienten que pierden al compañero que todos los días los divertía, los alegraba, a ratos los preocupaba, un ser al que le daban todo su afecto y protección;
- Puede ocurrir que ciertas personas no entiendan que la muerte de la mascota es algo doloroso, pues nunca han tenido una”, asegura la psicóloga María Elena López;
Para la experta, en el caso de los más pequeños la mejor manera de explicar la muerte del animal es decir la verdad; puede ser por medio de un cuento corto o de un dibujo, para que ellos entiendan y recuerden a su mascota sin dolor. Además asegura que no hay que decirles que la ‘mascotita’ está durmiendo; ellos, por simple asociación, podrían sentir miedo de ir a la cama a descansar.
López advierte a los papás que “los niños requieren consuelo y que no se trata de borrar de sus mentes a la mascota, sino que lo mejor es dejar que hablen de ella”. Para la veterinaria Daniella Peñaranda, especialista en homeopatía, es muy importante el buen manejo de esta clase de dolor y por eso ha creado un grupo que se reúne todos los domingos en Pet Spot 93, en Bogotá, con personas que están viviendo duelos por sus mascotas, creando una red de apoyo.
Cada vez lo hace con un invitado que puede ayudar en el proceso de sanación. Ha llevado a psicólogos y a expertos en reiki y ángeles, entre otros, con muy buena acogida entre la gente que ha participado. Asistir no tiene ningún costo. En el caso de la eutanasia, Peñaranda recomienda estar presente en el momento de la muerte del animalito.
- “Preferiblemente se debe hacer en la casa, con su cobija y sus cosas, con el tiempo para decirles lo que sintieron por ellos”, explica Si fue un accidente, la pérdida tiene un ingrediente adicional: la culpa;
“Si no lo hubiera soltado”, “Si yo hubiera estado ahí no habría pasado”, son reproches que se harán sus dueños o cuidadores. Acá es importante tener una ayuda profesional o un apoyo de los seres queridos para entender que de cualquier forma iba a pasar.
“Una situación muy distinta es cuando los papás toman la decisión de salir de la mascota sin consultarlo. Esta determinación debe ser tomada por todos los miembros de la familia, con buenas razones de por qué la mascota va a estar mejor en otro lado”, concluye Daniella Peñaranda.
“En algunos casos se decide hacer algún tipo de funeral para despedir a la mascota, enterrarla en un lugar especial o cremarla. En otros, los padres del niño que ha perdido a su mascota, o el centro veterinario, se encargan del cuerpo”, indican López e Isaza.
¿Cómo superarlo? – Buscar apoyo en papás, amigos o especialistas. -Estar triste es normal. El tiempo y los recuerdos de los buenos momentos compartidos son un remedio para reponerse. -Guardar en un sitio especial las fotos y los objetos favoritos de la mascota para tenerlos como recuerdo.
– Conseguir un nuevo animal de compañía después de un tiempo, aunque no reemplace al que murió. Será un consuelo dedicar tiempo y cuidados al nuevo miembro de la familia. -En el caso de los niños, los especialistas recomiendan hablar con la verdad para que se acerquen al concepto de la vida como un ciclo que algún día termina.
¿Que tienen los animales alma o espíritu?
Como cada jueves a las 12h del mediodía, COPE. es ha emitido el programa ‘Creer hoy’ , el espacio donde se funden la fe y la sociedad actual, para hablar de los temas que más te influyen en tu día a día. Este jueves 11 de junio, el encargado de responder a todas tus dudas ha sido el capellán de las Hermanas Clarisas de La Inmaculada y San Pascual , Francisco Gabaldón.
- Una de las preguntas más curiosas y concretas del consultorio de hoy ha sido sobre los animales;
- ¿Tienen o no un alma? ¿Qué ocurre cuando mueren? En primer lugar, el capellán ha querido recordar que la palabra animal viene de ‘anima’ en latín;
Y ha comenzado su reflexión comentando que “los animales no están al mismo nivel de los humanos”. La clave está, añade el capellán, en que los animales ” no tienen un reconocimiento personal de Dios, a nivel espiritual, porque no tienen el mismo desarrollo ni las mismas capacidades que nosotros”.
Además, el Padre Francisco subraya la importancia de no cosificar a los animales: “No hay que elevarlos al nivel de los humanos. Los animales tienen alma, pero no es de la naturaleza espiritual de los hombres “.
No están en el mismo plano de los humanos, ya que tenemos una parte animal pero también una parte racional y justo eso nos diferencia del resto de los animales.
¿Qué significa la muerte de un perro?
Como un miembro de la familia – Nuestro gran cariño hacia los perros se menciona en un estudio reciente sobre “equivocarse de nombre”, es decir, cuando llamamos a alguien por otro nombre. Como cuando los padres se equivocan llamando a uno de sus hijos por el nombre de otro.
- Pasa lo mismo cuando confundimos el nombre de la mascota con uno de los nombres de los miembros de la familia, lo que indica que el nombre del perro se ha asociado con el mismo grupo cognitivo que contiene al resto de miembros de la familia;
Curiosamente, con los gatos rara vez pasa esto. No hay ni que decir lo mucho que echan de menos los dueños a sus perros cuando no están con ellos. La psicóloga Julie Axelrod afirmó que la pérdida de un perro es tan dolorosa porque los propietarios no están perdiendo solo a una mascota.
- Puede significar la pérdida de un amor incondicional, de un compañero que les brinda seguridad y comodidad, y puede que haya protegido a ese ser como a un hijo;
- La pérdida de un perro puede alterar también gravemente la rutina del propietario, mucho más que si hubiera perdido a un pariente o a un amigo;
Para los dueños, sus horarios diarios, incluso en vacaciones, pueden girar en torno a las necesidades su mascota. Los cambios en el estilo de vida y en la rutina diaria son unos de los principales causantes del estrés. Según una encuesta reciente , muchos de los que han perdido a sus mascotas han creído ver o escuchar el movimiento, la respiración o el llanto de su mascota fallecida.
- Esto suele pasar poco después del fallecimiento, sobre todo a los dueños que estaban muy unidos a su mascota;
- Es cierto que la muerte de un perro es terrible;
- Pero los dueños están tan acostumbrados a la presencia reconfortante y sin críticas de sus compañeros caninos que, muy frecuentemente, acaban adquiriendo uno nuevo;
Sí, echo de menos a mi perra, pero estoy seguro de que volveré a pasar por esto otra vez dentro de unos años..
¿Por qué Dios creó a los perros?
Y entonces Dios creó al perro para demostrar al hombre que existe la fidelidad eterna.
¿Qué dice Dios de las mascotas?
‘Porque el destino de los seres humanos y el de los animales es el mismo; como mueren los unos, así mueren los otros. Todos ellos tienen el mismo aliento, y los seres humanos no tienen ventaja sobre los animales ; porque todo es vanidad’ (Eclesiastés 3:19).
¿Qué significa la muerte de una mascota?
Cómo puedes superar la muerte de tu mascota – Está claro que una mascota nunca se olvida, pero ese no es el objetivo. El principal objetivo de superar la muerte de tu mascota es recordarla con felicidad. Está claro que nos va a generar tristeza ver sus fotos, pero cuando las veamos y sintamos el corazón lleno, entonces lo habremos superado.
Perder a nuestro peludo nos genera un vacío porque notamos mucho su ausencia. Pasar de estar todos los días fortaleciendo el vínculo con tu mascota a de repente no verla más es una cambio radical para la mente.
Su ausencia se hace presente y es lo que dificulta el duelo. Se trata de convertir el vació que queda después de la muerte de nuestra mascota en el cariño con el que le recordamos cuando no esta. A eso se refiere la palabra “superar”, a aceptar la situación.
Superar el duelo no quiere decir olvidarnos de nuestra mascota. Ella siempre tendrá un espacio en nuestro recuerdo y en nuestro corazón. Simplemente quiere decir que se ha superado la etapa transitorio de máximo dolor, un sufrimiento que hace que muchas personas no quieran volver a tener mascota para no atravesar ese duro momento mientras otras con el tiempo deciden introducir una nueva mascota en el hogar para llenar esa pérdida.
Lo que puedes hacer para sentirte mejor es rodearte de personas que te comprendan y te hagan sentir arropado o arropada, y llores lo que necesites. Es importante no reprimir los sentimientos porque entonces nunca pasan. No tengas prisa, cada persona es un mundo y tarda un tiempo determinado en superar el duelo.
No hay tiempo establecido y no debes sentirte mal por tardar más o menos que otra persona en aceptar la situación. Un buen método para sacar todo lo que pasa por nuestra cabeza es escribir. Es muy terapéutico escribir como te sientes con la situación, qué te asusta o te preocupa y qué piensas hacer para sentirte mejor.
Recuerda que cada mascota es única e irrepetible y no debemos tratar de sustituirla por otra, sino aceptar que cada una llenará nuestra vida de una forma diferente..
¿Qué animales presienten la muerte?
¿Qué dice la Biblia sobre el espíritu de los animales?
¿Tienen espíritu los animales? ¿Qué les pasa cuando mueren? Sí, los animales tienen espíritu (véase D. y C. 77:2–3 ). Claro que hay una enorme diferencia entre los espíritus de los animales y nuestros espíritus, ya que nosotros somos hijos engendrados del Padre Celestial, y ellos no.
- Y según el profeta José Smith, en el cielo hay por lo menos algunos animales;
- Él dijo: “Juan vio animales de aspecto extraño en el cielo… allí presentes, dando gloria a Dios… (véase Apocalipsis 5:13 )… “Supongo que Juan vio allí seres de mil formas que habían sido salvos de diez mil veces diez mil tierras como ésta: animales extraños de los cuales ningún concepto tenemos; todos podrán existir en el cielo;
Juan entendió que Dios se glorificó a Sí mismo salvando todo lo que Sus manos habían hecho, ya fueran animales, aves, peces u hombres; y Él se glorificará a Sí mismo con ellos” (véase Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 354). Así que, si bien no entendemos plenamente lo que les sucede a los animales al morir, creemos que gozarán de algún tipo de salvación e inmortalidad..
¿Dónde se van las almas de los perros?
Por Francisco Villagrán villagranmail@gmail. com Especial para El Litoral Muchas personas se preguntan qué sucede cuando los animales mueren, en especial las mascotas, como perros, gatos y otros animales cercanos al hombre que conviven con él. Todos los animales son espíritus, ya que todos los seres vivos son entidades espirituales, tienen alma, energías.
- Nacen, viven, mueren y después regresan de nuevo al mundo físico en otros cuerpos terrenales;
- Su espíritu experimenta el mismo tipo de crecimiento espiritual que los humanos;
- Algunos expertos en el tema, aseguran que los animales pertenecen a lo que se dio en llamar como almas grupales, otros afirman que cuando mueren van al mismo lugar que los seres humanos, aunque, sus reacciones son distintas, involuntarias, y sus almas conforman un solo espíritu grupal;
Es decir que tienen su propio “cielo” por llamarlo de alguna manera y pueden compartirlo con los seres humanos. Aprenden a amar, a pensar con mayor atención y capacidad. Por eso se cree que las mascotas emulan el comportamiento de sus propietarios, entonces, muchos se preguntan si es posible comunicarse con nuestras mascotas fallecidas.
¿Cómo es la vida después de la muerte de las mascotas? Las almas de los animales cuando mueren pasan al reino espiritual al igual que las de los seres humanos. En el momento de la muerte, dejan su cuerpo físico y se convierten en un cuerpo etérico o también conocido como cuerpo astral.
Durante un corto período permanecen en nuestra realidad y luego se desprenden del cuerpo etérico, convirtiéndose en uno espiritual. Los animales, al igual que los humanos, se unen a su círculo de seres queridos y la mayoría de las veces se reúnen con los espíritus de los familiares de sus propietarios o amos.
- A veces estas personas simplemente les ayudan a “pasar al otro lado” y en otras ocasiones envían mensajes a sus familiares que aún están con vida, confirmándoles que su mascota está bien en el más allá;
Experiencias increíbles Muchas personas aseguran ver o escuchar a sus mascotas al poco tiempo de haber fallecido, y puede ser así, pues ellos permanecen espiritualmente en los lugares de la tierra en los cuales vivieron y retozaron durante tantos años.
- Pero, ¿se quedan siempre a nuestro alrededor? No, los animales también realizan la transición al más allá, al igual que lo hacemos nosotros, los seres humanos;
- Incluso en el caso que una mascota haya tenido que ser sacrificada por una enfermedad, la transición es más rápida que si hubiera muerto por vejez, y allá se los ve libres y completamente recuperados de la enfermedad que lo llevó a la muerte;
Según los expertos, los animales se aparecen como orbes (circunferencias) de luz o incluso se manifiestan como eran en la vida terrena. Se puede ser capaces de olerlos, escucharlos o incluso sentirlos correr a nuestro lado, para hacernos saber que están allí, cerca nuestro, durmiendo en nuestra cama, como lo hacían cuando estaban físicamente.
- Pero lo más importante es que nuestras mascotas espirituales nos siguen amando incondicionalmente igual que lo hacían cuando estaban en el plano terrestre, preocupándose por nosotros y cuidándonos;
- A veces los podemos ver o sentir, a veces no, pero siempre debemos estar seguros de que nos aman con un amor desinteresado y sincero;
La comunicación psíquica con las mascotas fallecidas es posible y no requiere nada especial. Lo más importante es transmitirles nuestro amor, al igual que lo hacíamos cuando estaban con vida. Porque la muerte es sólo el comienzo, ya que su energía continuará estando con nosotros, hasta que nos podamos volver a reunir con ellos.
Nuestras mascotas no son simples animales, son seres espirituales que nos acompañan en un trayecto de nuestra vida y continuarán más allá del plano físico. Hay médiums que han dado información sobre la supervivencia de los animales y para ellos no hay ninguna duda de que al llegar al otro lado, a la salida del túnel, encontraremos a nuestras queridas mascotas dándonos la bienvenida.
Ellas van a un cielo, el mismo que ocupamos nosotros y llegan allí con mayor facilidad porque no están cargadas con nuestro excesivo equipaje emocional. La médium británica Gladys Osborne, que investigó mucho al respecto, asegura que un animal al que uno ha amado acostumbra ir a parar a la tercera esfera, donde alguien cuida de él y donde lleva una vida normal de animal, hasta que se reencuentre con nosotros, incluso a veces es traído a este mundo para que nos vea mientras seguimos aquí en esta vida.
Cuando fallece un animal, salen a recibirlo en el más allá, los seres humanos con quienes mantenía una buena relación en la Tierra, almas generosas que cuidan a las mascotas hasta que se reencuentren con sus amos en el mundo espiritual.
Mientras viven en este mundo físico, ellas dependen en todo de nuestro cuidado, sólo nos piden que les demos de comer, tomar agua y darles cariño, sin pedir nada a cambio, y nos dan felicidad, amor incondicional y fidelidad para toda la vida y aún más allá.
- Viven pocos años comparados con nosotros, a lo sumo 14-15 años o excepcionalmente algo más;
- Por eso, el poco tiempo que estamos con ellos tenemos que brindarles cariño y hacerlos felices, para poder reencontrarnos con ellos después de la muerte física;
Recordemos esto en el Día del Animal y en todo momento. Si los maltratamos, en algún momento nosotros también seremos maltratados. Los perros también van al cielo…. Cuenta la leyenda que cuando muere un animal, que ha sido muy cercano a alguien, llega a un lugar del cielo llamado Puente del Arco Iris.
- Del otro lado del puente hay prados y colinas para correr y jugar como les gusta, hay suficiente espacio, comida, agua y sol para que ellos se encuentren cálidos y cómodos;
- Todos los que han estado viejos, mutilados y lastimados, son restaurados y vuelven a estar llenos de salud y energía como los recordamos en sus mejores momentos;
Nuestros amigos se encuentran contentos y satisfechos, excepto por algo: cada uno de ellos extraña a ese alguien muy especial que dejaron del otro lado y al que llaman amo o amigo. De pronto, mientras todos corren, algunos se detienen y fijan su mirada en la distancia, su mirada brillante se llena de alegría, se estremecen de emoción y corren rápido hacia la mitad del puente.
- Es que te han visto que vienes y corren felizmente a recibirte;
- Sus lengüetazos llueven en tu rostro, tus manos pueden volver a acariciar a esa criatura tan amada, vuelves a ver esa mirada llena de amor y nobleza de tu mascota, que por un tiempo estuvo ausente de tu vida, pero nunca de tu corazón;
Ahora tú y tu amigo, cruzarán el Puente del Arco Iris, para estar juntos para siempre….
¿Cuándo llegan las almas de los perros?
Muchas personas acostumbran poner la ofrenda hasta el 1° de noviembre, pero algunas asociaciones protectoras de animales, activistas y amantes de las mascotas están proponiendo el 27 de octubre como el día en el que se celebre el ‘regreso’ de las almas de las mascotas fallecidas, aunque aún no es oficial.
¿Qué día bajan los perros del cielo?
Sin embargo, hay varias iniciativas de asociaciones pro animales han propuesto que se recuerde a nuestras mascotas como perros o gatos el 27 de octubre o el 3 de noviembre.
¿Cuándo llegan las almas de los perros?
Muchas personas acostumbran poner la ofrenda hasta el 1° de noviembre, pero algunas asociaciones protectoras de animales, activistas y amantes de las mascotas están proponiendo el 27 de octubre como el día en el que se celebre el ‘regreso’ de las almas de las mascotas fallecidas, aunque aún no es oficial.
¿Cuál es la misión de los perros en nuestra vida?
¿Sabías que tu perro, además de hacerte compañía, tiene la misión de apoyarte en los momentos más difíciles de tu vida? Sí, los perros son criaturas que se dejan llevar por el amor, el afecto y el cuidado. Son honestos, leales y extremadamente fieles. Cuando llega un perro en nuestra vida no es por casualidad.
Son seres muy especiales que fungen el papel de grandes guardianes de la familia o, especialmente, como miembros de nuestra familia, son guías de luz encarnadas y según creencias ancestrales, muchos de ellos llegan para cancelar algún karma familiar o su propio personal.
Ser dueña de un perro significa saber exactamente lo que quiere con cada mirada y cada ladrido. Significa tener a alguien a quien realmente le guste escuchar tus cantos en la cocina o tus quejas sobre lo mala que fue tu cita con un chico. Significa tener siempre a alguien dispuesto a escuchar sin juzgar y que se pondrá junto a ti cuando tus lágrimas corran por tus mejillas sin razón. Los antiguos griegos pensaban en los perros como genios, como “poseedores de cierto espíritu elevado”. Platón se refirió al perro como un “amante del aprendizaje” y una “bestia digna de admiración”. Muchos otros filósofos de su época, amaban la simplicidad de la vida del perro y alentaban a los seres humanos a emularla. Hoy incluso existen terapias con mascotas, avaladas por la ciencia, las cuales se utilizan para traer bienestar a quienes sufren.
Sí, son animales, pero tienen una forma de ser que les ha hecho ganar el título de “el mejor amigo del hombre”. No sería extraño pensar que estos peludos compañeros tienen una misión específica en nuestra vida.
El simple movimiento de la cola de un perro puede hacer sonreír a un extraño. Esto ayuda a aumentar sus vibraciones, un factor muy importante para la recuperación o la estabilidad emocional. A veces, la misión de estos los perros son considerados ángeles con un significado especial para nuestra vida.
- Son protectores de la energía que absorben las vibraciones que no están en equilibrio y a través de nuestros mimos es como les ayudamos a deshacerse de lo malo que absorben;
- Tienen una sensibilidad tan alta que les permiten percibir y observar más de lo que podemos imaginar por ello, son capaces de ver dimensiones o niveles de conciencia para alertarnos del peligro;
Los perros son maestros del amor incondicional. Son fieles, nunca olvidan saludarnos o mover la cola cuando nos ven. A cambio, estos ángeles de cuatro patas piden solo una cosa: amor, y algo de buena comida y agua. Tener un perro significa que tienes un vínculo especial con un ser espiritual que nunca se puede romper.
¿Cuando un perro se va al cielo?
Existen determinadas señales que indican que un perro va a morir , por lo que hay que estar más atentos que nunca para tratar de que ese duro momento sea lo menos doloroso tanto para la mascota como para su dueño. Ante el menor indicio que la vida de tu fiel amigo puede estar llegando su fin, es fundamental visitar al veterinario para que pueda dar un diagnóstico concreto e indicar cuál es exactamente el estado de tu mascota y qué opciones tiene.
- A continuación te detallamos cuáles son las cinco señales más claras para que estés lo mejor preparado para ese difícil momento y acompañes a tu fiel amigo de la mejor manera posible;
- No hace ejercicios: si notas que de pronto tu perro no quiere salir a la calle para dar un paseo o hacer sus necesidades, ni jugar con su juguete favorito y prefiere quedarse acostado todo el tiempo, y luce cansado es una clara señal de que algo mal está pasando con su salud;
Comprueba si esta señal viene acompañada de otras y, si continúa con esa tendencia, lo mejor será llevar a tu fiel amigo a una consulta urgente con su veterinario de cabecera. No come ni bebe agua: si de la noche a la mañana un perro deja de comer o de tomar agua es porque algo malo le está pasando. Si rechaza sus comidas favoritas y sobre todo el agua , empieza a preocuparte porque, como consecuencia de ello, tu fiel amigo podrá mostrar signos de deshidratación y vomitar bilis. De no solucionar este problema, lo más probable es que sus órganos empiecen a fallar y muestre fuertes signos de dolor.
Cambios de conducta: cuando un perro está muy enfermo o a punto de morir, su comportamiento no es el habitual ya que puede presentar problemas de conducta relacionados con su estado de ánimo, expresiones de miedo, mayor agresividad o movimientos anormales. Además, estos cambios pueden acarrear vómitos, diarrea y hasta severos problemas de incontinencia urinaria. Las constantes vitales están alteradas : entre las principales señales que anticipan que un perro está a punto de morir se encuentra la alteración de las constantes vitales.
- Ellas son: temperatura corporal (entre 38 ºC y 39 ºC), la frecuencia respiratoria (entre 10 y 30 respiraciones por minuto), la frecuencia cardíaca (entre 90 y 140 latidos por minuto en perros pequeños, entre 70 y 110 latidos por minuto en perros medianos y de 60 a 90 latidos por minuto en perros de tamaño grande), y el tiempo de relleno capilar que debe ser inferior a dos segundos;
Ante una anomalía en cualquiera de estos casos, hay que acudir de inmediato al veterinario. Se esconde o busca un lugar tranquilo : cuando intuyen que su muerte está cerca, muchos perros deciden alejarse de la manada para intentar morir en solitario. También es posible que, si bien no intente huir, busque un lugar cómodo y apartado en el hogar en el que pueda pasar sus últimos días de vida. Si eso sucede con tu perro, lejos de retarlo y enojarte con él, lo mejor es acompañarlo, mimarlo y pasar la mayor cantidad de tiempo posible a su lado para que su partida no sea más dolorosa aún..
¿Qué significan los perros en el mundo espiritual?
Tener un perro significa contar un compañero incondicional y muy amoroso. Muchas personas disfrutan de la dicha de tener un mejor amigo peludo y estas 9 señales demuestran que también cuentan con un guardián espiritual.