Qué Le Prometió Dios A Abraham?

Qué Le Prometió Dios A Abraham
En Génesis 20 leemos que Dios nuevamente le mandó a Abraham que dijera que Sara era su hermana con el fin de salvar la vida. Como consecuencia de ello, el Señor pudo hacer saber a un hombre llamado Abimelec y a su familia que Abraham era un profeta. Los miembros de la familia de Abimelec fueron bendecidos porque creyeron que Abraham era un hombre de Dios y un profeta.

En ocasiones nuestra paciencia y nuestra fe se ponen a prueba cuando buscamos que se cumplan las promesas del Señor. Génesis 21 contiene el relato de cómo se cumplió la promesa que Dios les hizo a Abraham y a Sara de que tendrían un hijo.

Los acontecimientos narrados en Génesis 21 tuvieron lugar cuando Abraham tenía cien años de edad y Sara noventa. ¿Podría existir alguna duda de que el nacimiento de su hijo haya sido un milagro y una bendición de Dios?.

¿Cuál es la promesa que le hizo Dios a Abraham?

Joan-Andreu Rocha 13/12/2016 21:06 Actualizado a 13/12/2016 21:16 Abraham provenía de Ur de los Caldeos, un territorio probablemente ubicado en el actual Iraq, de gran prosperidad en su tiempo y caracterizado por un politeísmo extremo. El Génesis presenta a Abraham con una genealogía, para luego describirlo como aquel que establece una alianza con el único Dios y como el depositario de diversas promesas divinas: la descendencia, la bendición de todas las naciones, y la tierra, conocida como la tierra de Canaán.

  • Pero para recibir esta promesa Abraham tendrá que despojarse de todo lo que le hace ser quien es: su familia, su pueblo, y su ciudad, para abrazar un destino desconocido que le hará deambular por lo que hoy es Siria, Egipto y Palestina;

La tierra tiene un papel central en la vocación de Abraham y en su relación con Dios: el personaje aglutina la figura de la fe confiada, que espera ver cumplidas las promesas divinas pese a las diversas pruebas que debe afrontar, como la orden de sacrificar a su hijo Isaac.

La columna de su biografía es la geografía a lo largo de la cual el patriarca crece y supera sus dudas. El desierto, los pozos y la proliferación de lugares y territorios son el espacio concreto de la búsqueda de este creyente que confía en que el único Dios le concederá una descendencia y una tierra donde ésta pueda establecerse y multiplicarse.

Su viaje por los desiertos –lugar privilegiado de purificación y búsqueda de lo esencial en la Biblia– y su experiencia como huésped y como anfi­­trión fija los parámetros de lo que luego constituirá el fundamento de la geografía sagrada. No en vano la fe de Abraham fundamenta la fe judía, cristiana y musulmana, también conocidas como las religiones abrahamíticas..

¿Que le prometió Dios a Abraham según Génesis 15 3 6?

Abram desea tener progenie — Jehová le promete una descendencia tan numerosa como las estrellas del cielo — Abram cree en la promesa — Su descendencia será extranjera en Egipto — Entonces, después de cuatro generaciones, ellos heredarán Canaán.

¿Qué fue lo que le dijo Dios a Abraham?

1 Ahora bien, Jehová había dicho a a Abram : Vete de tu tierra, y de tu b parentela y de la casa de tu padre, a la c tierra que te mostraré; 2 y haré de ti una a nación grande, y te b bendeciré , y engrandeceré tu nombre y serás una bendición. 3 Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren a maldeciré ; y serán benditas en ti todas las b familias de la tierra.

  1. 4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y fue con él Lot;
  2. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán;
  3. 5 Y tomó Abram a a Sarai , su esposa, y a b Lot , hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las almas que habían c adquirido en Harán, y salieron para ir a la tierra de Canaán; y a la tierra de Canaán llegaron;
You might be interested:  Quien Fue Noe En La Biblia?

6 Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el valle de More; y el a cananeo estaba entonces en la tierra. 7 Y se apareció Jehová a Abram y le dijo: a A tu descendencia daré esta b tierra. Y edificó allí un c altar a Jehová, quien se le había aparecido.

8 Y pasó de allí a un monte al oriente de a Bet-el y asentó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí un altar a Jehová e b invocó el c nombre de Jehová. 9 Y se fue Abram de allí, caminando y yendo hacia el sur.

10 Y hubo hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá, porque era grande el hambre en la tierra. 11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, a dijo a Sarai, su esposa: He aquí, sé que eres mujer de hermoso aspecto; 12 y acontecerá que cuando te vean los egipcios, dirán: Su esposa es; y me matarán a mí, y a ti te dejarán con vida.

  • 13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma gracias a ti;
  • 14 Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera;

15 La vieron también los príncipes de Faraón y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón. 16 Y trató bien a Abram por causa de ella; y este tuvo ovejas, y vacas, y asnos, y siervos, y criadas, y asnas y camellos. 17 Mas Jehová a hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai, esposa de Abram.

18 Entonces Faraón llamó a Abram y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu esposa? 19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por esposa? Ahora, pues, he aquí tu esposa; tómala y vete.

20 Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron a él, y a su esposa, con todo lo que tenía..

¿Cómo se cumplió la promesa de Dios?

Todo lo que se inicia llega revestido con aires de promesa. De un presidente se espera que cumpla lo que anunció en la campaña electoral. Un estudiante es una promesa para sus padres y para la sociedad. Los primeros esperan que corresponda al ingente esfuerzo por educarlo y hacer de él una persona de bien; y para la sociedad, porque espera un profesionista comprometido con el desarrollo del país.

Un noviazgo serio es una promesa de amor que espera convertirse en alianza matrimonial. Incluso, el inicio de una película, un partido de fútbol o una corrida de toros, todo comienza como una promesa de algo que está llamado a ser grande y maravilloso.

Quien no cumple lo prometido defrauda y provoca indignación. ¿Cómo nos sentimos cuando nos sabemos burlados y engañados por nuestros líderes políticos? ¿Cómo se sienten los padres cuando su hijo defrauda sus expectativas? ¿Qué sucede en el estadio cuando el equipo de fútbol se conforma con patear indolentemente el balón? Este domingo Jesús toma las escrituras del profeta Isaías, que anuncian la venida del Mesías que habría de salvar al hombre de la muerte eterna, el ungido de Dios que restablecería el orden roto por el pecado original.

La promesa que Dios hizo con Abraham, 2. 000 años antes del nacimiento de Cristo, llega ahora a su pleno cumplimiento. Jesús declara: “Hoy mismo se han cumplido las Escrituras” (Lc. 4,21). ¿Las promesas que Dios nos hizo de salvación han quedado defraudadas?, ¿podemos levantar el puño hacia el cielo para reclamar a Dios? Habrá muchos que se rebelen porque tienen problemas económicos, porque sufren dolor en el cuerpo o en su espíritu, porque la vida no resulta tan lógica ante eventos como un ‘tsunami’ o un terremoto, es decir, ante el misterio del mal y del dolor.

Como dijo alguno, ante el sufrimiento del inocente. Pero, entonces, ¿qué fue exactamente lo que Dios nos prometió? Nos prometió rescatarnos de la muerte eterna y del pecado, y en su Encarnación y muerte en la cruz cumplió su promesa. No nos prometió quitarnos las tristezas y los sufrimientos; no obstante, nos da fortaleza para sobrellevarlos.

  • Nos prometió el cielo, no la tierra;
  • Nos ofreció el camino de la humildad, no el del orgullo;
  • Nos invitó a vivir en la verdad, no en la mentira;
  • Nos recompensa por ser misericordiosos, no por ser poderosos;
  • Dios cumple lo que promete, pero cuidado con exigirle lo que Él no ha ofrecido, para no quedar defraudados y enojados;
You might be interested:  Quien Es El Dios Del Amor?

Aun así, “ninguna cosa es imposible para Dios” (Lc. 1,37) y “todo es posible para el que cree en Él” (Mc. 9,23). José Manuel Otaolaurruchi, L. twitter. com/jmotaolaurruchi.

¿Cuál es la bendición de Abraham?

Abraham ‘ fue bendecido grandemente con la revelación divina sobre el sistema planetario, la creación de la tierra y las actividades premortales de los espíritus de la humanidad.

¿Qué le dijo Dios a Abraham en Génesis 15 16?

(12-16) Prólogo del pacto. – Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él. Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

  1. Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza;
  2. Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez;
  3. Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí;

Mas a la caída del sol : Al terminar el día Dios todavía no había aparecido para caminar entre los pedazos de animal con Abram. En vez de eso, Dios hizo que cayera un sueño profundo sobre Abram. Aparentemente, al menos una parte de lo que seguía, vino a Abram en una visión, mientras le sobrecogía este sueño profundo.

Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí : Abram quería pruebas concretas de Dios, y Dios firmaría el pacto; pero Abram también debía saber que no todo le iba a ir bien.

Ahora sabía con seguridad algunas noticias terribles. Después de que Dios le dijo a Abram algunos de los sufrimientos por los cuales sus descendientes iban a pasar, Abram pudo haber dicho: «Si eso es lo que va a suceder, yo no quiero tener hijos». Esta fue una bendición complicada.

  • Y será oprimida cuatrocientos años : Dios informa a Abram, específicamente, acerca de la esclavitud y el sufrimiento que Israel soportaría en Egipto (Éxodo 1:1-14);
  • Aunque la tierra fue dada a Abram y a los descendientes del pacto, habría este largo periodo de tiempo en el que ellos estarían fuera de la tierra y en aflicción;

Hasta después de cuatro generaciones no retornaron a allí (Canaán), y vinieron con grandes posesiones.

¿Cuál fue la primera prueba de Abraham?

1 Y aconteció después de estas cosas, que Dios a puso a prueba a Abraham y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y Dios dijo: a Toma ahora a tu hijo, tu b único , Isaac, a quien c amas , y vete a tierra de d Moriah y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y ensilló su asno, y tomó consigo a dos criados suyos y a Isaac, su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho. 4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos y vio el lugar de lejos.

5 Entonces dijo Abraham a sus criados: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allá, y a adoraremos y volveremos a vosotros. 6 Y tomó Abraham la leña del holocausto y a la puso sobre Isaac, su hijo; y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo, y fueron los dos juntos.

  • 7 Entonces habló Isaac a Abraham, su padre, y dijo: Padre mío;
  • Y él respondió: Heme aquí, hijo mío;
  • Y él dijo: He aquí el fuego y la leña, pero, ¿dónde está el cordero para el holocausto? 8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de a cordero para el holocausto, hijo mío;

E iban juntos. 9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un a altar , y acomodó la leña, y ató a Isaac, su hijo, y le puso en el b altar sobre la leña. 10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.

11 Entonces el ángel de Jehová clamó del cielo y dijo: ¡Abraham! ¡Abraham! Y él respondió: Heme aquí. 12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho ni le hagas nada, porque ya sé que a temes a Dios, pues no me b rehusaste a tu hijo, tu único.

13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí un carnero a sus espaldas trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham, y tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. 14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar: Jehová a proveerá.

You might be interested:  Que Creo Dios En El 3 Dia?

Por tanto, se dice hoy: b En el monte de Jehová será provisto. 15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo 16 y dijo: Por mí mismo he a jurado , dice Jehová, que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado a tu hijo, tu único, 17 de cierto te bendeciré grandemente y multiplicaré en gran manera a tu descendencia como las estrellas del cielo y como la b arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las c puertas de sus enemigos.

18 En tu a simiente serán b bendecidas todas las naciones de la tierra, por cuanto c obedeciste mi d voz. 19 Y volvió Abraham a sus criados, y se levantaron y se fueron juntos a Beerseba; y habitó Abraham en Beerseba. 20 Y aconteció después de estas cosas que le fue dada la nueva a Abraham, diciendo: He aquí que también a Milca ha dado a luz hijos a Nacor, tu hermano: 21 a Uz, su primogénito, y a Buz, su hermano, y a Kemuel, padre de Aram.

¿Cuál es el pacto de Dios?

Para los protestantes, el término del pacto es el compromiso con Dios por medio de Jesucristo para la salvación. Dicho pacto se conmemora, para la mayoría de ellos, mediante el ritual de la Santa Cena, celebrado desde el tiempo de Jesús y sus apóstoles.

¿Que vio Dios en Abraham para impedir que lo mataron a su hijo?

Imagen Abraham y Sara tuvieron un bebé, tal como Jehová lo prometió. Lo llamaron Isaac. Génesis 17:9 ; 21:1–3 Imagen Ellos amaban a Isaac. Le enseñaron a elegir lo correcto y a confiar en Jehová. Génesis 21:8 Imagen Jehová prometió a Abraham y a Sara que por medio de Isaac su familia crecería para bendecir a toda la tierra. Pero un día Jehová le dijo a Abraham que llevara a Isaac al monte Moriah y que ofreciera a Isaac como sacrificio. Génesis 17:1–8 ; 22:1–2 Imagen Mientras iban hacia la montaña, Isaac preguntó dónde estaba el cordero para el sacrificio. Abraham dijo que Jehová proveería uno. Génesis 22:4–8 Imagen En el monte Moriah, Abraham edificó un altar y colocó leña sobre él. Génesis 22:8–9 Imagen Como Dios lo mandó, Abraham le pidió a Isaac que se acostara sobre el altar. Isaac confió en Abraham al igual que el Salvador Jesucristo confió en Su Padre. Génesis 22:9 Imagen Cuando Abraham estaba a punto de sacrificar a Isaac, un ángel de Jehová lo detuvo. Abraham mostró su fe en Jehová. Abraham supo que siempre seguiría a Jehová. Génesis 22:10–12 Imagen Abraham levantó la mirada y vio un carnero atrapado entre los arbustos. Jehová proveyó el carnero para el sacrificio. Génesis 22:13 Imagen Abraham e Isaac aprendieron acerca de cómo el Padre Celestial ofrecería a Su Hijo Jesucristo como sacrificio. El Señor Jesucristo confiaba en Abraham porque él obedeció. Abraham confiaba en la promesa del Señor de que un día su familia crecería mucho más que el número de estrellas en el cielo. Génesis 22:17–18 ; Jacob 4:5.

¿Qué significa la promesa de Dios?

(Estudio Teológico) – La palabra “promesa” en la biblia, viene del griego “epangelía”, que significa: anuncio o mensaje mediante el cual Dios se compromete en conferir algo bueno. Es el ofrecimiento voluntario que Dios hace de bendiciones y de cosas buenas para los que le creen.

  • Toda promesa de Dios tiene la garantía divina que se cumplirá;
  • La Biblia dice: “Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros” ( Heb;

6:17-18 ). Por eso según Pablo, “Todas las promesas de Dios son en el sí, y en el amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. ” ( 2 Corintios 1:20). Es decir, sí se cumplirán, y así serán, como se ha dicho, y acontecerán por medio de nosotros y para nosotros, para que Dios sea glorificado, (2Cor.