Que Es La Marca De La Bestia En La Biblia?

Que Es La Marca De La Bestia En La Biblia

χξϛ [ editar ] – El número de la Bestia es descrito en Apocalipsis 13:18. Varias traducciones dicen “Aquí está la Sabiduría. El que tenga entendimiento calcule [ ψηφισάτω, psephisato] el número de la Bestia. La peculiar palabra griega ψηφισάτω (psephisato) es traducida como si se tratase del verbo “contar”, “calcular” y también “votar” o “decidir”.

[ 5 ] ​ En el « Textus Receptus », derivado de manuscritos del tipo textual bizantino , el número seiscientos sesenta y seis es representado por los números griegos χξϛ [ 6 ] ​ [ 7 ] ​ con la letra griega stigma ( ϛ ) representando el número 6.

De este modo, Apocalipsis 13:17-18 dice: 17 καὶ ἵνα μή τις δύνηται ἀγοράσαι ἢ πωλῆσαι εἰ μὴ ὁ ἔχων τὸ χάραγμα, τὸ ὄνομα τοῦ θηρίου ἢ τὸν ἀριθμὸν τοῦ ὀνόματος αὐτοῦ. 18 Ὧδε ἡ σοφία ἐστίν· ὁ ἔχων τὸν νοῦν ψηφισάτω τὸν ἀριθμὸν τοῦ θηρίου· ἀριθμὸς γὰρ ἀνθρώπου ἐστί· καὶ ὁ ἀριθμὸς αὐτοῦ χξϛʹ.

  1. [ 8 ] ​ 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca, o el nombre de la Bestia, o el número de su nombre;
  2. 18 Aquí está la sabiduría;
  3. El que tenga entendimiento, calcule el número de la Bestia, porque es número de hombre; y su número es 666;

En varias ediciones de la Biblia griega, el número está escrito en palabras, ἑξακόσιοι ἑξήκοντα ἕξ, [ 9 ] ​ hexakósioi hexēkonta héx, que significa “seiscientos sesenta y seis”: [ 10 ] ​ [ 11 ] ​.

¿Qué dice la Biblia del marca de la bestia?

1 a Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una b bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos tenía diez diademas, y sobre las cabezas de ella, nombres de blasfemia. 2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies eran como de oso, y su boca, como boca de león.

Y el a dragón le dio su b poder , y su trono y gran autoridad. 3 Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue curada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia. 4 Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5 También le fue dada una boca que hablaba a grandes cosas y b blasfemias ; y le fue dada autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, y de su tabernáculo y de los que moran en el cielo. 7 Y le fue dado hacer la guerra contra los santos, y vencerlos. También le fue dada autoridad sobre toda tribu, y pueblo, y lengua y nación.

  • 8 Y la adoraron todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no estaban escritos en a el libro de la vida del b Cordero que fue inmolado desde el c principio del mundo;
  • 9 Si alguno tiene oído, oiga;
  • 10 Si alguno lleva a la cautividad, irá a la cautividad; si alguno mata a espada, a espada morirá;

Aquí está la a paciencia y la fe de los santos. 11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón. 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella; y hace que la tierra y sus moradores adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue curada.

13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14 Y a engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha concedido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que hagan una imagen de la bestia que tenía la herida de espada, y vivió.

15 Y le fue concedido que diese aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablase e hiciese que todos los que no adorasen la imagen de la bestia fuesen muertos. 16 Y hacía que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviera la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

¿Qué significa la marca de la Bestia del Apocalipsis?

La bestia de siete cabezas – Es una bestia que sale del mar y en cada una de sus cabezas está escrito un nombre blasfemo. Las cabezas de la bestia representan las siete reyes de la antigua Roma. Los nombres de blasfemia representan la tendencia de los emperadores romanos de autodenominarse dioses.

¿Qué significa el número 777 en la Biblia?

¿Qué significa 777 en la Biblia? – El número 7, así como el 777, es muy importante en la Biblia. Por ejemplo,  Dios descansó el séptimo día , después de completar una tarea que creía perfecta. En Génesis,  la primera oración consta de exactamente siete palabras.

También se refiere a las palabras hebreas para principio y fin. Esto significa que 777 es una señal de que  se ha emprendido y completado  a la perfección una tarea prevista. Bajo esa luz, ahora es el momento de  sentarse y permitir que se disfruten las recompensas de su trabajo.

A lo largo del libro de Génesis y la Biblia en general, el tema del siete se encuentra constantemente. El autor de la Biblia estaba tratando de transmitir que el  siete representa tanto una creación completa como un camino hacia esa integridad. Incluso la versión original de la Biblia  constaba de sólo siete libros , lo que explica por qué se cree que 7 es  el número completo.

¿Qué dice el Apocalipsis 13 18?

¿Qué es la Hexakosioihexekontahexafobia? – Que Es La Marca De La Bestia En La Biblia La hexakosioihexekontahexafobia (abreviado trihexafobia ) es un miedo irracional (o fobia) al número «666». Esta fobia está originada en la creencia en el verso bíblico Apocalipsis 13:18 , donde se indica que el número 666 es el número de la marca de la bestia, y por lo tanto está ligado a Satanás o al Anticristo. La fobia se ha popularizado, incluso entre no creyentes de la fe cristiana, e incluso se popularizó más debido a su presencia en varias películas de horror y novelas. Algunos casos curiosos de hexakosioihexekontahexafobia :

  • En 2003, la autopista 666 de EE UU fue rebautizada como 491.
  • El Parlamento Europeo deja vacante el asiento 666.
  • Cuando en 1989 el matrimonio Reagan se mudó a su nueva casa en el sector de Bel Air, de Los Ángeles, cambiaron su dirección de 666 St. Cloud Road a 668.
  • Moscú cambió en 1999 la línea de autobús 666 (ironía demoniaca: eligió el auténtico número de la Bestia , el 616*).
You might be interested:  Quien Era Isaac En La Biblia?

*Según un estudio realizado en 2005 por un equipo de la Universidad de Birmingham el número oficial de la Bestia no debería ser el 666 sino el 616. Un papiro de 1. 700 años de antigüedad (la copia más antigua que se conoce del Apocalipsis ) que fue recuperado de un vertedero de la ciudad egipcia de Oxirrinco , indicaba que el número de la bestia era el 616. Fuentes de consulta: Wikipedia 1 / Wikipedia 2 / Wikipedia 3 / GPS Fuente de la imagen: wikimedia commons Tags: 616 el número de la bestia , 616 número del demonio , 666 , 666 número del diablo , 666 satanás , 666número de la bestia , Anticristo , Apocalipsis , Apocalipsis 13:18 , Biblia , fobia , hexakosioihexekontahexafobia , hexakosioihexekontahexafóbicos , número de la bestia , número del “mal” , Oxirrinco , Satanás , trihexafobia , Universidad de Birmingham | Almacenado en: Curiosidades Científicas , Preguntas con respuesta.

¿Cuál es el número de Dios?

El número áureo (también llamado número de oro, número de Dios, razón extrema y media,​ razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción​) es un número irracional,​ representado por la letra griega φ (phi) (en minúscula) o Φ (Phi) (en mayúscula) en honor al escultor griego Fidias.

¿Cuál es el sello de Dios en la frente?

Apocalipsis 7:3–8—Los siervos de Dios sellados en la frente El símbolo podría significar para nosotros que los pensamientos de ellos siempre están puestos en su Dios : que ellos ‘le recuerdan siempre’ (véase D.

¿Cuáles son los personajes de la marca de la bestia?

Tres amigos británicos en la India, Fleete, Strickland y el relator, vuelven de una noche de juerga antes del día de Año Nuevo. Fleete, el más ebrio, entra corriendo a un templo dedicado al dios Hanuman, agrede a varios monjes que estaban adorando y apaga un cigarrillo en la estatua de la deidad.

¿Qué significa el número 1111 en la Biblia?

De repente mirás la hora y son las 11:11. Te despertás y el reloj de la mesa de luz dice 11:11. Estás escribiendo en la computadora, movés la vista y el contador virtual marca 11:11. Cuando esto sucede, algunos piden un deseo, otros piensan que es una señal, otros no le darán importancia hasta que otra “casualidad” hace que vean el numero, ¡de nuevo! ¿Qué hay detrás de este código que hizo que los científicos se pusieran a estudiar sus apariciones en momentos claves? Mirá también El escritor Eliasib David sostiene que –más allá de las supersticiones o creencias mágicas que podamos atribuirle- el inconsciente colectivo (concepto jungiano de “sincronicidad”) hace que las personas hayan construido una suerte de magnetismo con el número, que hace que el cerebro detecte unos segundos antes (de verlo) que este código está presente y dirija su atención a él: despertamos a esa hora o miramos asombrados cualquier anotación que lo contenga. En las creencias populares muchas versiones circulan. Se dice que las personas que lo ven repetidamente, en determinado momento, están a punto de experimentar una crisis o etapa significativa de la vida. A esta conclusión también arribó el mismo David luego de haber estudiado a un grupo de gente que declaró haberlo visto. Mirá también Que Es La Marca De La Bestia En La Biblia Muchas supersticiones circulan en torno al número 11:11.

¿Qué significa el número 888 en la Biblia?

Y cuando usas este sistema (llamado gematria, que cuenta el valor numérico de cada letra) para deletrear el nombre de Jesús, el total es 888. El significado bíblico del número ocho también significa la naturaleza infinita del Espíritu Santo y la Santísima Trinidad.

¿Qué significa el número 999 en la Biblia?

¿Qué significa el número 999 en la Biblia? – El número nueve de un solo dígito tiene un gran significado en la Biblia. En primer lugar, es el número de finalización y, por lo tanto, de perfección. Jesucristo partió a la  hora novena  del día, Jerusalén fue destruida en el  noveno mes  , y el último rey de Israel reinó durante  nueve años.

  1. El significado bíblico del número nueve también se extiende a los  nueve frutos de sabiduría  que puedes poseer cuando hayas completado tu viaje espiritual hacia tu salvación individual;
  2. Estos  nueve frutos de la sabiduría  son: amor, bondad, fidelidad, dominio propio, armonía, paciencia, felicidad, amabilidad y gratitud;

Todo esto le espera a quien persiste a través de los finales, y quien se vuelve  dueño de su propio crecimiento espiritual.

¿Cómo se llama la bestia que vive en el fondo del mar?

Este artículo o sección tiene referencias , pero necesita más para complementar su verificabilidad. Este aviso fue puesto el 6 de abril de 2015.

La destrucción de Leviatán , un grabado hecho en 1865 por Gustave Doré. El grabado representa a Dios venciendo al legendario Leviatán. Doré fue inspirado por ( Isa 27:1 ): “En ese día, el Señor castigará con su espada, su espada feroz, grande y de gran alcance, Leviatán la serpiente que se desliza, Leviatán la serpiente enrollada; Él destruirá al monstruo del mar”. Leviatán (del hebreo לִוְיָתָן, liwyatan , enrollado ) es una bestia marina gigante narrada en la Biblia. Su creación por Dios se encuentra en el Génesis y Job describe su aspecto físico con semejanzas a un dragón. De su boca salen hachones de fuego; centellas de fuego proceden. De sus narices sale humo, como de una olla o caldero que hierve. Su aliento enciende los carbones, y de su boca sale llama.

¿Cómo se llama la bestia que está en el mar?

El Apocalipsis de San Juan, que se escribió durante el reinado del emperador Domiciano, describe sucesivamente a dos bestias de Satanás (una surgida del mar y la otra de la tierra para secundar a la primera) que simbolizan la opresión del poder del imperio romano y los medios que se despliegan para este fin; y a una.

¿Que el inteligente calculé el número de la bestia?

Algunos ven en el triple 6 incluido hace 2. 000 años en el Apocalipsis el presagio de la llegada del anticristo y del fin del mundo – Cuando Ronald y Nancy Reagan abandonaron la Casa Blanca en 1989 y se instalaron en el 666 de St. Cloud Road, en el lujoso barrio angelino de Bel Air, la ex primera dama pidió inmediatamente que se cambiara el número de la casa, que pasó a ser el 668.

  • Fundamentalistas protestantes -el ex actor impulsó el creacionismo durante su presidencia- y creyentes en la astrología hasta el extremo de modificar su agenda oficial según el designio de las estrellas, los Reagan no querían que su hogar estuviese marcado por el ‘número de la Bestia’;

Porque el triple seis identifica al Mal encarnado y por eso Hollywood ha elegido hoy -día 6 del sexto mes de 2006- para estrenar la nueva versión de ‘La profecía’, en la que el Anticristo vuelve a las andadas después de la oleada de fines del mundo diabólicos de finales del siglo XX.

You might be interested:  Que Es Reino De Dios?

«¿Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666», dice el versículo 18 del Apocalipsis. Lo que, según los estudiosos de la Biblia, pretendió con el número el autor el Libro de las Revelaciones, como también se conoce el texto, fue que sus lectores identificaran al enemigo, pero que éste no se diera cuenta y no tomara represalias, porque la Bestia era muy poderosa.

«El Apocalipsis es un libro escrito en lenguaje cifrado, un ataque frontal al Imperio romano, y el público al que iba dirigido conocía las claves, estaba en el secreto», explica Rafael Aguirre, profesor de Nuevo Testamento de la Universidad de Deusto.

  • Un mensaje cifrado Los hebreos cultivaban una variante de la numerología, que se conoce como gematría, en la que a cada letra de una palabra corresponde una cifra y la suma de todas las cifras es el número de la palabra;

El 666 es «la cifra de un hombre», escribe el autor del Apocalipsis, a quien se identifica como Juan el Presbítero y que, a finales del siglo I, se dirigía a las comunidades cristianas de Asia Menor. La Bestia oculta tras el 666 era el emperador romano Domiciano, una especie de Nerón redivivo que persiguió con crueldad a los cristianos, indica Aguirre.

  1. Además, en la numerología apocalíptica, el 7 significa la perfección -sería el número de Jesús-; el 6, la imperfección; y el 666, la imperfección absoluta, incapaz de llegar al 7 por mucho que se divinice, como hace el emperador;

No hay en el Libro de las Revelaciones ninguna fecha del fin del mundo y ni siquiera se cita al Anticristo. «El Apocalipsis hay que interpretarlo en relación con la situación histórica de la comunidad en la que surge. Es el reflejo de lo que piensa una corriente cristiana que en Asia Menor resiste al Imperio.

  • Se usan un lenguaje cifrado y una imaginería determinada para llamar a la resistencia», apunta el teólogo;
  • No es una postura, la oposición a Roma, que compartan todos los cristianos de la época: algunos mantienen una actitud contemporizadora;

El Anticristo sólo aparece indirectamente en un lugar del Nuevo Testamento, en la Segunda Carta a los Tesalonicenses, atribuida a Pablo y que los biblistas contemporáneos creen que no escribió él. Es después de la destrucción de Jerusalén, en el año 70, cuando prolifera la literatura apocalíptica y se dan todo tipo de especulaciones, explica Aguirre.

Más recientemente, las sectas fundamentalistas se han entusiasmado por un texto lleno de símbolos, lo han interpretado -y tergiversado- a su gusto y el 666, el número de la Bestia originalmente identificada con el Imperio romano, se ha convertido en el del Diablo y el día del fin del mundo.

La cultura popular identifica ahora el triple 6 con Satanás y, por extensión, a éste con una larga lista de personajes, incluido Reagan, cuyo nombre completo -Ronald Wilson Reagan- se divide en tres conjuntos de seis letras (666). También se ha visto al Anticristo en Bill Gates.

La traslación a código informático ASCII de su nombre -incluido el III que le corresponde por ser el tercero que así se llama- y la suma de sus componentes da como resultado 666. Y es que sólo hay que dar con la fórmula idónea en cada caso para que cualquiera sea la encarnación del Mal.

Así, si A=101, B=102, C=103. , Hitler es igual a 666. A pesar de que la Iglesia católica y la ortodoxa rusa, entre otras, han repetido que hoy es un día como otro cualquiera, la seguridad de las iglesias se ha reforzado en Noruega ante el riesgo de ataques de vándalos que se autodenominan satanistas y que están vinculados con la extrema derecha.

¿Qué dice la Biblia de las marcas en el cuerpo?

El carnaval brasileño ha revelado, con la exposición gozosa y sensual de la desnudez, que el país ha sido contagiado por la fiebre de los tatuajes, los cuales estos dias han aparecido aún más a la luz del sol. Lo que pocos tatuados conocen es que esa práctica tenía un origen sagrado, para conseguir un contacto con los dioses.

El homo sapiens , desde que empezó a enterrar sus muertos, está fascinado por el misterio del más allá. De ahí la costumbre de enterrar a los fallecidos con joyas y comida. El primer tatuaje en la piel que se conoce data de hace unos 5.

000 años, cuando fue descubierto, en la frontera entre Italia y Austria, un pastor congelado que tenía unas marcas en la rodilla y en la espalda. Hoy, las iglesias consideran los tatuajes como algo mundano que estaría prohibido en la Biblia. Sin embargo, un texto del libro del Apocalipsis podría indicar que hasta Jesús llevaba un tatuaje en su muslo.

El gusto por los tatuajes ha empezado a preocupar en Brasil a las Iglesias evangélicas ya que en el texto en la Biblia de Levítico, 19, 28 se lee textualmente: “No haréis ningún rasguño en vuestro cuerpo por un muerto, ni en tu cuerpo imprimas ninguna marca”, lo que equivaldría a prohibir los tatuajes.

Sin embargo, ese texto lo que indica es que el pueblo de Israel, el primero en practicar una religión monoteísta, consideraba los tatuajes como una práctica de los paganos filisteos que los creyentes en el Dios único no debían imitar. Los creyentes mejor conocedores de la Biblia han encontrado, sin embargo, un texto en el Libro del Apocalipsis, el capítulo 19, versículo 16, según el cual Jesús tendría un tatuaje en su pierna.

  1. El texto, según traducción del original de la Biblia de Jerusalén, habla del caballero del Apocalipsis, el Cristo, que “lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: Rey de Reyes y Señor de los Señores”;

De ser cierto, los creyentes se sentirían libres para usar tatuajes en su piel si el mismo Cristo lo usaba. Varios teólogos evangelicos, expertos en estudios bíblicos, como Armando Taranto Neto y Carlos Augusto Vailatti, han salido al paso para explicar que puede tratarse de una traducción errónea del texto original griego que debería rezar así: “En el manto, es decir , sobre su nalga, tiene escrito el nombre…”.

En ese caso el tatuaje estaría en el manto, a la altura de la pierna, y no en la piel de Jesús. Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites. Suscríbete Para defender esta traducción del texto original griego, algunos pastores evangélicos han desempolvado la edición crítica en cuatro volúmenes del exegeta inglés Henry Alford, la cual data de mediados del siglo XIX y que defiende que el segundo kai en el texto del Apocalipsis, que en griego significa “y”, sería un kai “exegético”, que podría significar también, “es decir”.

El tatuaje no estaría en el manto “y” en el muslo de Cristo, sino “en el manto, es decir , a la altura del muslo”. Otros recuerdan que el libro del Apocalipsis es una obra simbólica y no histórica y por tanto ese texto hay que leerlo en sentido figurado y no real, como el que su mirada “era de fuego”.

You might be interested:  Que Significa Soñar Con Montañas Según La Biblia?

Algunos pastores evangélicos están buscando un punto intermedio. Se esfuerzan para no prohibirle los tatuajes a sus fieles como supuestamente pide la Biblia, porque equivaldría a perder muchos devotos: la fiebre de los tatuajes, sobre todo en los jóvenes, parece imparable.

Así, en vez de prohibir los tatuajes están alertando a sus fieles a que, en vez de usar motivos mundanos o eróticos, prefieran temas evangélicos, como el de “Jesús salva” o “Dios me lo dio”, frases que vemos también escritas en coches y camiones. Muchos pastores ignoran el origen sagrado de los tatuajes en la piel.

  1. Por ejemplo, en el antiguo Egipto, hace tres mil años, el tatuaje, que se hacía con agujas de oro, estaba permitido sólo a las sacerdotisas que en algunas momias aparecen tatuadas con temas relacionados con la diosa de la fertilidad;

En la famosa momia de la sacerdotisa Amunet, hallada en Tebas, se puede observar un tatuaje en la zona pélvica baja. De tener orígenes en lo sagrado, los tatuajes fueron perdiendo, a través de las culturas, esa caraterística para adquirir otros significados.

Entre los romanos se usaban también para indicar una jerarquía. Se tatuaba a los esclavos para demostrar su pertenencia a su dueño. Este aspecto negativo se recuperó en los tiempos modernos, durante el nazismo, cuando a los condenados a los campos de concentración se les marcaba en el brazo.

En Occidente, durante la Edad Media, los tatuajes fueron prohibidos y castigados por la Iglesia Católica que los permitía sólo a los soldados de las Cruzadas como método para reconocerles si morían en el campo de batalla. Hoy, tanto los católicos como los evangélicos empiezan a ser menos exigentes en la prohibición de los tatuajes, aunque ambas iglesias no quieren ni oir hablar del texto del Apocalipsis que dejaría entender que también Jesús estaba tatuado.

¿Cómo son los elegidos de Dios?

En el evangelio del día de hoy, Jesús nos dice que el Reino de los Cielos es como un banquete, una fiesta con platillos sustanciosos que un rey prepara para sus invitados. La realidad es que Jesús a través de sus parábolas nos muestra la casa de su Padre, la última morada a la que todos y todas estamos invitados.

Todos somos invitados al banquete de Dios, Él no se cansa de invitarnos porque somos sus hijos amados, Jesús habla también de que todos debemos vestir de manera apropiada para la fiesta, en realidad esa vestimenta que Dios pide es la gracia, es la limpieza del alma y del espíritu porque nada manchado puede estar en la presencia de Dios.

Jesucristo nos recuerda de que para poder gozar de esa gran fiesta debemos estar preparados, una preparación que incluye la vida misma, un caminar en amor, en servicio, en misericordia, en amar al modo de Jesús. La invitación de parte de Dios siempre está abierta, somos nosotros quienes aceptamos o rechazamos tanto bien que Él nos quiere regalar, Él desea estar con nosotros por toda la eternidad: “Muchos son los llamados, pocos los elegidos”.

Los elegidos son aquellos que aceptan la voluntad de Dios, aquellos corazones imperfectos que se abandonan a Dios, que ruegan a Él, que ante las dificultades confían plenamente que es su gracia la que nos sostiene.

Esos son los elegidos, los de corazón humilde y de fe, los imperfectos, los pecadores, simplemente los que aman, los que se esfuerzan de la mano de Dios para ser mejores cada día. Que Dios nos ayude a purificar nuestros corazones, que nos regale su gracia para que algún día podamos llegar a esa fiesta vestidos de gracia y santidad en la comunión de todos los santos y santas de Dios.

¿Cuáles son los personajes de la marca de la bestia?

Tres amigos británicos en la India, Fleete, Strickland y el relator, vuelven de una noche de juerga antes del día de Año Nuevo. Fleete, el más ebrio, entra corriendo a un templo dedicado al dios Hanuman, agrede a varios monjes que estaban adorando y apaga un cigarrillo en la estatua de la deidad.

¿Qué dice en Apocalipsis 13?

Capítulo 13 1 Y YO me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. 2 Y la bestia que vi, era semejante á un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león.

Y el dragón le dió su poder, y su trono, y grande potestad. 3 Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fué curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia. 4 Y adoraron al dragón que había dado la potestad á la bestia, y adoraron á la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante á la bestia, y quién podrá lidiar con ella? 5 Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fue dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.

6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo. 7 Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente. 8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.

9 Si alguno tiene oído, oiga. 10 El que lleva en cautividad, va en cautividad: el que á cuchillo matare, es necesario que á cuchillo sea muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. 11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes á los de un cordero, mas hablaba como un dragón.

12 Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace á la tierra y á los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fué curada. 13 Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo á la tierra delante de los hombres.

14 Y engaña á los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando á los moradores de la tierra que hagan la imagen de la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió.

15 Y le fué dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos. 16 Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes: 17 Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre.