Que Es La Grey De Dios?

Que Es La Grey De Dios
Devocional 15 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

  • Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria;
  • 1 Pedro 5: 1-4 La grey es el rebaño de Dios, la iglesia de Cristo;
  • El Salmo 95:7 dice: “Porque él es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano;

” Todos necesitamos de los cuidados de Jesús, el Príncipe de los Pastores, por medio del liderazgo que Dios ha impuesto en la iglesia local a la que pertenecemos. Los “ancianos” son los pastores, los líderes de la iglesia, que se encargan de cuidar de nuestras almas, conduciéndonos y alimentándonos con las palabras eternas de Dios.

  1. Si deseamos ser apacentados por Cristo, es esencial que comprendamos el liderazgo impuesto por Dios, y nos sometamos a él con gozo y gratitud;
  2. De hecho, todos necesitamos comprender mejor el rol de líderes para ejercerlo de acuerdo con el lugar que Dios nos da;

Algunos son padres y madres de familia, encargados de “apacentar” a sus hijos en la fe de Jesucristo; algunos son hermanos mayores, encargados de ser un buen ejemplo cristiano para los más pequeños; algunos otros son siervos o líderes en la iglesia, llamados para dirigir al pueblo de Dios en diferentes ministerios; y muchos otros tienen la gran responsabilidad de ser un testimonio convincente del amor de Dios para sus amigos y familiares que aún no aceptan a Jesús como Salvador.

  1. El liderazgo se ejerce “no por fuerza, sino voluntariamente. ” Los tiempos de dispersión en los que vivían las primeras iglesias cristianas hacían que la labor de “líder” de la iglesia fuera algo muy arriesgado debido a las persecuciones que enfrentaban, por eso necesitaban asumir el liderazgo como una labor voluntaria, más que un oficio o una profesión obligatoria.
    • El hecho es que nadie puede evadir la responsabilidad de liderazgo en el lugar donde Dios te llame hoy;
    • Por esa razón, aquí veremos algunos aspectos esenciales que el apóstol Pedro nos enseña para ejercer el liderazgo, dentro y fuera de la iglesia;

    A pesar de los riesgos, los sacrificios, y los esfuerzos que implique servir a Dios en este tiempo, debemos asumir el liderazgo voluntariamente, con buen ánimo, y con gratitud y amor por Dios.

  1. El liderazgo se ejerce, “no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto. ” Nunca debemos esperar una recompensa económica por servir a Dios. Los siervos de aquellos tiempos debían ser sustentados por la iglesia para poder sobrevivir porque sus labores eran muchas, y de tiempo completo, pero aún así, el dinero no debía ser su motivación principal.

    Cuando servimos a Dios nunca debemos sentir temor o desconfianza en cuánto a nuestro sustento diario. Filipenses 4:19 dice: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

    ” Y en Mateo 6:33 Jesús nos dijo: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. ”  Pero también debemos ser generosos para diezmar y ofrendar, porque los pastores que se dedican de tiempo completo a la obra deben ser sustentados por la iglesia.

  1. El liderazgo se practica, “no como teniendo señorío sobre los que están a nuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. ” El liderazgo nunca debe ser una posición de tiranía, ni para sentirnos moralmente superiores a los demás; Los pastores y los líderes nunca debemos olvidar que nosotros No somos el Príncipe de los pastores. El liderazgo se practica siendo buen ejemplo.
    1. Sobre todo, debemos tomar en cuenta que la bendición y la provisión de Dios se derrama en abundancia, y especialmente, sobre los corazones generosos que no se aferran al dinero, sea poco o mucho;
    2. En 1ª de Timoteo 4:12, el apóstol Pablo nos enseña: “…se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”;

    Ser líderes no implica “mandar” desde un lugar superior, sino enseñar a los creyentes a través del buen ejemplo. El liderazgo más eficiente siempre se reflejará en tu forma de hablarle a los demás, tu comportamiento dentro y fuera de la iglesia, tu amor por los de tu casa y por los creyentes, tu confianza en Dios a pesar de las pruebas, tu vida de obediencia, pureza y santidad, a la palabra de Dios.

Pedro siempre fue un líder y un pastor humilde; fue testigo de muchas de las glorias de Jesús, pero nunca presumió, ni reclamó algún lugar especial o primordial en la iglesia, sino que se identificaba como un “anciano”, un pastor más. Pedro nunca se auto exaltó, ni menospreció a nadie, solamente estuvo dispuesto a sufrir y a sacrificarse con tal de conducir a la iglesia hacia los verdes pastos del Príncipe de los pastores, Jesús. Pedro simplemente esperaba en la gloria eterna que será manifestada cuando Cristo vuelva.

¿Qué es la grey de Dios según la Biblia?

La palabra ‘ grey ‘ viene del latín grex que significa rebaño. Es usada para representar a la congregación de fieles bajo un pastor.

¿Qué era la grey?

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¿Cómo ser ejemplo de la grey?

‘Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente, no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey ( 1 Pedro 5: 2-3).

¿Qué significa Grey en griego?

(Del lat. grex, gregis, rebaño.

¿Cuando venga el Príncipe de los pastores?

1 Ruego a los a ancianos que están entre vosotros, yo b anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también c participante de la gloria que será revelada: 2 a Apacentad la b grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino c voluntariamente ; no por d ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3 no como teniendo a señorío sobre los rebaños del Señor, sino siendo b ejemplos de la grey.

  • 4 Y cuando aparezca el a Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la b corona incorruptible de gloria;
  • 5 Igualmente, jóvenes, a estad sujetos a los ancianos; y todos sumisos unos a otros, revestíos de b humildad , porque: Dios c resiste a los d soberbios , y da gracia a los humildes;

6 a Humillaos , pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo, 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 8 Sed a sobrios , y b velad , porque vuestro adversario el c diablo , cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid a firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones b han de ser cumplidas en vuestros hermanos que están en el mundo.

  • 10 Mas el Dios de toda a gracia , que nos ha llamado a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os b perfeccione , afirme, fortalezca y establezca;
  • 11 A él sean la gloria y el dominio para siempre;

Amén. 12 Por conducto de a Silvano , a quien considero un hermano fiel, os he escrito brevemente, amonestándoos y testificando que esta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis. 13 La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos, mi hijo, os saludan.

¿Qué significa redil en la Iglesia?

El diccionario de la Real Academia Española ( RAE ) define al redil como un aprisco que, a través de listones, palos, mallas o redes, se encuentra cerrado. Un aprisco, por su parte, es un terreno que permite a los pastores reunir a los animales y protegerlos. Los rediles, por lo tanto, sirven para resguardar a las cabras, las ovejas y las vacas y así cuidarlas de los ataques de animales salvajes o de posibles ladrones. Estos rediles pueden ser construidos de manera precaria y provisoria, utilizando ramas y plantas , o tener una estructura más firme. Incluso hay rediles que disponen de refugios techados para que los animales estén protegidos de las condiciones climáticas.

  1. Por lo general, un redil tiene una única puerta de ingreso y salida, que es custodiada por el pastor;
  2. Es importante establecer que los rediles no sólo se ponen en pie para proteger a los animales de los ataques de otros, tales como los lobos, sino también para ofrecerles la mayor calidad de vida posible;

De ahí que lo habitual sea que en los mismos se habiliten sus comedores y sus pertinentes dispositivos para que puedan beber agua e incluso descansar y dormir. Pero no sólo eso, también deben contar con espacios adecuados para poder llevar a cabo tareas tales como la asistencia en los partos de las hembras, la vacunación, el esquilado de la lana en el caso de las ovejas e incluso la purga, cuando fuera necesario.

Todo eso sin olvidar que, de la misma manera, es importante que cuenten con zonas para animales en solitario, de cara a que estos puedan estar tranquilos cuando han parido o bien cuando han sufrido una operación o caída que requiere que descansen y se recuperen poco a poco.

Además de todo lo expuesto, en pro del bienestar de los animales, es vital que los rediles cuenten con un tamaño adecuado en función del número de cabezas que se van a incluir en los mismos. Y es que si no es así lo único que se conseguirá es que las ovejas, vacas o cabras se estresen, enfermen, no puedan dar los productos que se espera de ellos e incluso se ocasionen daños unas a otras.

  1. De ahí que deba vigilarse adecuadamente ese aspecto en pro de esos seres vivos y también de la economía del ganadero;
  2. La noción de redil es similar al concepto de corral , que también son espacios que disponen de un cerramiento para contener a los animales;

Existen corrales techados y otros al aire libre: incluso hay viviendas que, en zonas rurales, cuentan con un corral junto al edificio principal. La idea de redil también se utiliza en el contexto de la religión. Suele decirse que las autoridades religiosas o los guías de una comunidad espiritual son pastores , mientras que los fieles constituyen su rebaño.

¿Por qué Grey no se deja tocar?

El protagonista de 50 sombras de Grey no permite ser tocado por su pareja y rechaza las prácticas sexuales más convencionales a las que califica como ‘sexo vainilla’.

¿Cuáles son los traumas de Grey?

Historia – Christian Grey Trevelyan es el protagonista masculino de la trilogía y el interés amoroso de Anastasia. Para el mundo exterior, aparece como un hombre joven, guapo, puro negocios, inteligente y encantador. Sin embargo, él tiene un “lado oscuro”: practica en secreto BDSM (Bondage, Dominación, Sumisión y Masoquismo).

Christian nació originalmente en Detroit. Su madre era adicta a las drogas y prostituta. Su proxeneta era muy abusivo con ella y Christian. Cuando tenía cuatro años, su madre se suicidó; Christian estuvo solo con su cuerpo durante cuatro días antes de ser descubiertos por la policía.

Christian continúa teniendo pesadillas sobre el evento en la edad adulta, y sólo se refiere a su madre biológica como “la puta de la grieta” o “la puta adicta al crack”. Aunque realmente siempre la quiso, el decía odiarla para no sentir dolor por su muerte.

  1. Los Grey se trasladaron a Seattle , en algún momento durante la infancia de Christian, y Mia Grey fue adoptada poco después;
  2. Este fue un punto de inflexión para Christian: pues antes de que llegara Mia, Christian no hablaba, y no se fiaba de su hermano mayor adoptivo Elliot Grey;

La Dra. Grace Trevelyan Grey era el médico de urgencias al hospital donde llevarona a un Christian traumatizado. Ella y su esposo, Carrick Grey adoptaron a Christian, pero antes de los trámites de adopción, él vivió con una familia de acogida durante varios meses, junto a un niño de diez años, Jack Hyde.

Como adolescente, Christian tenía unos cambios de humor violentos que a menudo lo metía en peleas, y en secreto bebía alcohol. Odiaba a todos los terapeutas a los que se le había hecho ir. Cuando tenía quince años de edad, tomó un trabajo de jardinería para la amiga de su madre Elena Lincoln.

Elena lo sedujo, y terminó perdiendo su virginidad con ella. Ella le introdujo en el estilo de vida BDSM (Bondage, Dominación, Sumisión y Masoquismo), que él acredita con enseñarle a controlar sus emociones y canalizar su ira en salidas positivas. Ella actuó como Ama de Christian durante seis años, hasta que el entonces marido de Elena se enteró, y la golpeó hasta el punto de que fue hospitalizada.

  1. Christian asistió brevemente a Harvard , para estudiar Ciencias Políticas y Económicas, pero lo abandonó por decisiòn propia;
  2. Después de dos años, inicia su propio negocio;
  3. Elena le dio los 100;
  4. 000 dólares que necesitaba para empezar;

Ese negocio finalmente se convirtió en Grey Enterprises Holdings, Inc. Él continuó practicando BDSM, actuando como un dominante y un sádico. Muchas de sus sumisas fueron seleccionados para él por Elena. Había tenido quince sumisas antes de conocer a Anastasia Steele.

¿Cómo se llama Grey en la vida real?

Referencias [ editar ] –

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  53. ↑ {{cite news|url= https://awardswatch. com/2022-screen-actors-guild-sag-nominations-house-of-gucci-the-power-of-the-dog-succession-ted-lasso-lead/

¿Qué es cuidar la grey de Dios?

Devocional 15 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. 1 Pedro 5: 1-4 La grey es el rebaño de Dios, la iglesia de Cristo. El Salmo 95:7 dice: “Porque él es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano.

” Todos necesitamos de los cuidados de Jesús, el Príncipe de los Pastores, por medio del liderazgo que Dios ha impuesto en la iglesia local a la que pertenecemos. Los “ancianos” son los pastores, los líderes de la iglesia, que se encargan de cuidar de nuestras almas, conduciéndonos y alimentándonos con las palabras eternas de Dios.

  • Si deseamos ser apacentados por Cristo, es esencial que comprendamos el liderazgo impuesto por Dios, y nos sometamos a él con gozo y gratitud;
  • De hecho, todos necesitamos comprender mejor el rol de líderes para ejercerlo de acuerdo con el lugar que Dios nos da;

Algunos son padres y madres de familia, encargados de “apacentar” a sus hijos en la fe de Jesucristo; algunos son hermanos mayores, encargados de ser un buen ejemplo cristiano para los más pequeños; algunos otros son siervos o líderes en la iglesia, llamados para dirigir al pueblo de Dios en diferentes ministerios; y muchos otros tienen la gran responsabilidad de ser un testimonio convincente del amor de Dios para sus amigos y familiares que aún no aceptan a Jesús como Salvador.

  1. El liderazgo se ejerce “no por fuerza, sino voluntariamente. ” Los tiempos de dispersión en los que vivían las primeras iglesias cristianas hacían que la labor de “líder” de la iglesia fuera algo muy arriesgado debido a las persecuciones que enfrentaban, por eso necesitaban asumir el liderazgo como una labor voluntaria, más que un oficio o una profesión obligatoria.

    El hecho es que nadie puede evadir la responsabilidad de liderazgo en el lugar donde Dios te llame hoy. Por esa razón, aquí veremos algunos aspectos esenciales que el apóstol Pedro nos enseña para ejercer el liderazgo, dentro y fuera de la iglesia.

    A pesar de los riesgos, los sacrificios, y los esfuerzos que implique servir a Dios en este tiempo, debemos asumir el liderazgo voluntariamente, con buen ánimo, y con gratitud y amor por Dios.

  1. El liderazgo se ejerce, “no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto. ” Nunca debemos esperar una recompensa económica por servir a Dios. Los siervos de aquellos tiempos debían ser sustentados por la iglesia para poder sobrevivir porque sus labores eran muchas, y de tiempo completo, pero aún así, el dinero no debía ser su motivación principal.

    Cuando servimos a Dios nunca debemos sentir temor o desconfianza en cuánto a nuestro sustento diario. Filipenses 4:19 dice: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

    ” Y en Mateo 6:33 Jesús nos dijo: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. ”  Pero también debemos ser generosos para diezmar y ofrendar, porque los pastores que se dedican de tiempo completo a la obra deben ser sustentados por la iglesia.

  1. El liderazgo se practica, “no como teniendo señorío sobre los que están a nuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. ” El liderazgo nunca debe ser una posición de tiranía, ni para sentirnos moralmente superiores a los demás; Los pastores y los líderes nunca debemos olvidar que nosotros No somos el Príncipe de los pastores. El liderazgo se practica siendo buen ejemplo.

    Sobre todo, debemos tomar en cuenta que la bendición y la provisión de Dios se derrama en abundancia, y especialmente, sobre los corazones generosos que no se aferran al dinero, sea poco o mucho. En 1ª de Timoteo 4:12, el apóstol Pablo nos enseña: “…se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”.

    Ser líderes no implica “mandar” desde un lugar superior, sino enseñar a los creyentes a través del buen ejemplo. El liderazgo más eficiente siempre se reflejará en tu forma de hablarle a los demás, tu comportamiento dentro y fuera de la iglesia, tu amor por los de tu casa y por los creyentes, tu confianza en Dios a pesar de las pruebas, tu vida de obediencia, pureza y santidad, a la palabra de Dios.

Pedro siempre fue un líder y un pastor humilde; fue testigo de muchas de las glorias de Jesús, pero nunca presumió, ni reclamó algún lugar especial o primordial en la iglesia, sino que se identificaba como un “anciano”, un pastor más. Pedro nunca se auto exaltó, ni menospreció a nadie, solamente estuvo dispuesto a sufrir y a sacrificarse con tal de conducir a la iglesia hacia los verdes pastos del Príncipe de los pastores, Jesús. Pedro simplemente esperaba en la gloria eterna que será manifestada cuando Cristo vuelva.

¿Qué quiere decir 1 Corintios 11 1?

1 Corintios 11:17–34 – Pablo enseña a los santos de Corinto que no traten la Santa Cena ligeramente Escriba las siguientes frases en la pizarra: una verdadera experiencia espiritual, una renovación del espíritu, el momento más importante de mi día de reposo.

Pida a los alumnos que mediten en la experiencia más reciente que tuvieron al participar de la Santa Cena, y que piensen si usarían alguna de esas frases en la pizarra para describir su experiencia. Al estudiar 1 Corintios 11:17–34 , pida a los alumnos que busquen verdades que les puedan servir para que el participar de la Santa Cena sea una experiencia más espiritual y significativa.

Explique que en los tiempos de Pablo, los miembros de la Iglesia observaban una práctica parecida a la Última Cena. Tomaban una comida juntos y después participaban de la Santa Cena. Para resumir 1 Corintios 11:17–22 , explique que Pablo se fijó en un informe que había recibido; decía que cuando los santos corintios se reunían para participar de la Santa Cena, entre ellos había desacuerdos o contención.

Pablo condenó a los santos por haber convertido esas reuniones en comidas comunes en lugar de mantener la santidad de la ordenanza de la Santa Cena. Invite a un alumno a leer 1 Corintios 11:23–26 en voz alta, y pida a la clase que siga la lectura en silencio para ver lo que Pablo alentó que recordaran los miembros de la Iglesia sobre la Santa Cena.

Muestre la lámina La Última Cena ( Libro de obras de arte del Evangelio , 2009, nro. 54; véase también LDS. org ). Imagen

  • ¿Qué dijo Pablo que el Salvador enseñó a Sus discípulos que recordaran al participar de la Santa Cena?
  • ¿Cómo podría ayudar el recordar durante la Santa Cena el cuerpo y la sangre del Salvador a aquellos miembros de la Iglesia que estaban teniendo problemas con la contención?

Invite a un alumno a leer 1 Corintios 11:27–30 en voz alta, y pida a la clase que siga la lectura en silencio para encontrar la advertencia que dio Pablo a los corintios en cuanto a la Santa Cena.

  • De acuerdo con los versículos 27 y 29 ¿de qué advirtió Pablo a los santos corintios?
  • De esos versículos, ¿qué verdad podemos aprender acerca de lo que sucede cuando participamos de la Santa Cena indignamente? (Es posible que los alumnos utilicen otras palabras, pero asegúrese de que reconozcan la siguiente verdad: Aquellos que participan de la Santa Cena indignamente acarrean sobre sí condenación y maldición ).

Explique que no “[tenemos] que ser perfecto[s] a fin de tomar la Santa Cena, pero [debemos] tener en el corazón un espíritu de humildad y arrepentimiento” (véase Leales a la fe: Una Referencia del Evangelio , 2004,  pág. 178 ). Si participamos de la Santa Cena mientras vivimos en grave pecado o con un corazón que no esté arrepentido y no tenemos deseos de recordar al Salvador y seguirlo, estamos participando de la Santa Cena indignamente. Aliente a los alumnos a orar a su Padre Celestial y a hablar con su obispo (véase 3 Nefi 18:26–29 ) si tienen dudas en cuanto a su dignidad para participar de la Santa Cena.

  • ¿Por qué piensas que el participar de la Santa Cena indignamente puede traer condenación a nuestra alma?
  • De acuerdo con 1 Corintios 11:28 , ¿qué consejo dio Pablo a los miembros de la Iglesia? (Escriba la siguiente verdad en la pizarra valiéndose de las palabras de los alumnos: Deberíamos examinar nuestra vida al participar de la Santa Cena.

Indique que el propósito de examinar nuestra vida no es solo para determinar si somos dignos de participar de la Santa Cena, sino también para pensar en cuán bien nos estamos esforzando por guardar nuestros convenios con el Señor y cómo podemos procurar arrepentirnos y mejorar. Invite a un alumno a leer en voz alta la siguiente declaración del presidente Howard W. Hunter: Imagen “Me pregunté: ‘¿Pongo al Señor sobre todas las cosas y guardo todos Sus mandamientos?’, tras lo cual reflexioné y tomé una resolución. Hacer convenio con el Señor de guardar siempre Sus mandamientos es una seria obligación, y renovar ese convenio al participar de la Santa Cena tiene la misma seriedad. Los solemnes momentos de meditación mientras se reparte la Santa Cena tienen gran significado; son momentos de autoevaluación, introspección y autodiscernimiento; momentos de reflexionar y tomar resoluciones” ( “Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Howard W.

Hunter”, pág. 214). Para ayudar a los alumnos a pensar cómo podrían aplicar la verdad que encontraron en 1 Corintios 11:28 , invítelos a pensar en preguntas que considerarían al prepararse para tomar la Santa Cena.

Por ejemplo, podrían preguntarse: “¿Cómo puedo ser un mejor discípulo de Jesucristo?”. Pida a los alumnos que compartan otras preguntas que se podrían hacer a sí mismos. Usted también podría compartir otras preguntas. Pida a los alumnos que hagan una lista en su cuaderno de apuntes o en su diario de estudio de las Escrituras de preguntas que se podrían hacer durante la Santa Cena al examinar su dignidad.

Testifique que a medida que los alumnos examinen su vida antes de participar de la Santa Cena y durante la misma, el Señor les puede ayudar a saber cómo podrían cumplir mejor sus convenios y ser dignos de recibir las bendiciones que Él desea darles.

Esas bendiciones incluyen el ser limpios de sus pecados y recibir una mayor porción de poder del Espíritu Santo en su vida. Aliente a los alumnos a ponerse una meta sobre lo que harán para prepararse mejor para la próxima oportunidad que tengan de participar de la Santa Cena.

  • Para resumir 1 Corintios 11:33–34 , explique que Pablo dio instrucción adicional a los santos corintios en cuanto a la comida que tomaban cuando se reunían para participar de la Santa Cena;
  • Para finalizar esta lección, dé testimonio de las verdades que reconocieron en 1 Corintios 11;

Comentarios e información de contexto 1 Corintios 11:11. “Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón” El élder M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles, indicó que los hombres y las mujeres son iguales pero tienen distintas funciones: “En el grandioso plan de nuestro Padre Celestial, que incluye el sacerdocio, los hombres tienen la singular responsabilidad de administrarlo; pero ellos no son el sacerdocio.

Los hombres y las mujeres desempeñan funciones diferentes pero igualmente valiosas. Así como una mujer no puede concebir un hijo sin el hombre, tampoco el hombre puede ejercer plenamente el poder del sacerdocio para establecer una familia eterna sin la mujer… En la perspectiva eterna, el [esposo] y la [esposa] comparten el poder procreador y el poder del sacerdocio” (M.

Russell Ballard, ” Ésta es mi obra y gloria “, Liahona , mayo de 2013, pág. 19). Imagen En “La Familia: Una Proclamación para el Mundo”, figura una lista de las responsabilidades que Dios da a los esposos y las esposas: “Por designio divino, el padre debe presidir la familia con amor y rectitud y es responsable de proveer las cosas necesarias de la vida para su familia y de proporcionarle protección. La madre es principalmente responsable del cuidado de sus hijos. En estas sagradas responsabilidades, el padre y la madre, como compañeros iguales, están obligados a ayudarse el uno al otro” ( “La Familia Una Proclamación para el Mundo”, Liahona, noviembre de 2010, pág.

129). El presidente Howard W. Hunter enseñó una lección importante en cuanto a la responsabilidad que comparten el hombre y la mujer al gobernar una familia: “El hombre que posee el sacerdocio debe aceptar a su esposa como compañera en la dirección del hogar y de la familia, por lo que ella debe participar de forma total, y con un conocimiento pleno de los detalles, en todas las decisiones que atañan a estos.

Necesariamente debe haber en la Iglesia y en el hogar un oficial presidente (véase D. y C. 107:21 ). Por decreto divino, la responsabilidad de presidir en el hogar descansa sobre el poseedor del sacerdocio (véase Moisés 4:22 ). El Señor dispuso que la esposa fuese ayuda idónea para el hombre, o sea, una compañera apropiada y necesaria para él e igual en todo sentido.

Para presidir con rectitud, es preciso que se compartan las responsabilidades entre marido y mujer; deben actuar juntos con conocimiento y participación en lo que respecta a todos los asuntos familiares.

El que el hombre actúe por su propia cuenta, sin tener en consideración la opinión ni el consejo de su esposa en el gobierno de la familia, es ejercer injusto dominio” (véase “El ser marido y padre con rectitud” , Liahona , enero de 1995, pág. 58). 1 Corintios 11:27–29.

¿Qué significa participar de la Santa Cena indignamente? El presidente Spencer W. Kimball enseñó que “cuando no estamos viviendo los mandamientos, cuando vivimos en transgresión, cuando tenemos enojo y resentimiento, deberíamos considerar seriamente si deberíamos tomar la Santa Cena” ( The Teachings of Spencer W.

Kimball, edición de Edward L. Kimball, 1982, pág. 225). El élder John H. Groberg, de los Setenta, explicó que nuestra actitud es un componente clave de nuestra dignidad para participar de la Santa Cena. “Si deseamos mejorar (es decir, arrepentirnos), y si las autoridades del sacerdocio no nos han impuesto alguna restricción, entonces, en mi opinión, somos dignos.

Pero si no tenemos deseos de mejorar, si no tenemos intención de seguir la guía del Espíritu, debemos preguntarnos si somos dignos de participar o si nos estamos burlando de la mismísima finalidad de la Santa Cena, la cual es la de servir de catalizador del arrepentimiento y el progreso personales.

Si recordamos al Salvador y todo lo que Él ha hecho, y lo que hará, por nosotros, mejoraremos nuestro proceder y así nos acercaremos más a Él, lo cual nos conservará en la senda que conduce hacia la vida eterna. “Pero si nos negamos a arrepentirnos y mejorar, si no lo recordamos a Él ni guardamos Sus mandamientos, detenemos nuestro progreso, y eso es condenación para nuestras almas” (véase “La belleza e importancia de la Santa Cena”, Liahona, julio de 1989, págs.

47–48). 1 Corintios 11:27–32. La Santa Cena nunca se debe tratar ligeramente La Santa Cena es una ordenanza sagrada y nunca se debe tratar ligeramente El élder Dallin H. Oaks, del Cuórum de los Doce Apóstoles, explicó: “La ordenanza de la Santa Cena hace que la reunión sacramental sea la más sagrada e importante de la Iglesia” ( “La reunión sacramental y la Santa Cena”, Liahona, noviembre de 2008, pág.

17). El presidente Russell M. Nelson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, declaró que la Santa Cena es “el momento culminante de nuestra observancia del día de reposo” ( “Worshiping at Sacrament Meeting”, Ensign , agosto de 2004, pág. 26). El élder Melvin J. Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó que participar de la Santa Cena de manera regular nos puede brindar seguridad espiritual: “Queremos que todo Santo de los Últimos Días se acerque a la mesa sacramental porque es el lugar para autoexaminarse, para la introspección, donde podemos aprender a rectificar nuestro curso y corregir nuestra vida, poniéndonos en armonía con las enseñanzas de la Iglesia y con nuestros hermanos y hermanas.

Es el lugar donde nos convertimos en nuestros propios jueces… “Aquello que favorecerá la seguridad de todo hombre y mujer será estar presente en la mesa sacramental cada día de reposo. No nos alejaríamos mucho en una sola semana; no tan lejos que, mediante el proceso de autoevaluación, no pudiéramos rectificar lo malo que hubiéramos hecho… El camino hacia la mesa sacramental es la senda segura para los Santos de los Últimos Días” (en Bryant S.

Hinckley, Sermons and Missionary Services of Melvin Joseph Ballard , 1949, págs. 150–151)..

¿Qué quiere decir Hechos 20 28?

28 Por tanto, mirad por vosotros y por todo el a rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por b obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia c sangre.

¿Qué tipo de sustantivo es Grey?

CATEGORIA GRAMATICAL DE GREY – Grey es un sustantivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.

¿Qué es la virtud en la Biblia?

El término virtud deriva del vocablo latino vir, varón, el cual a su vez viene de vis, fuerza. De manera que la virtud, en un sentido etimológico , sería la fuerza propia del hombre. Y desde este significado físico el término fue adquiriendo una significación analógica más espiritual y finalmente moral.

La virtud es: Una disposición permanente que inclina, de un modo fuerte y firme, a una potencia para actuar conforme a la recta razón. Por eso constituye una cierta perfección o complemento de la potencia.

“El nombre de virtud denota una cierta perfección de la potencia. Ahora bien, la perfección de cada ser se considera principalmente por orden a su fin. Pero el fin de la potencia es el acto. Por consiguiente, se dice que una potencia es perfecta cuando está determinada a su acto”. La teología cristiana , a partir del estudio de las escrituras , en comparación a las virtudes filosóficas , ha determinado los conceptos de: Las virtudes teologales :

  • Fe
  • Esperanza
  • Caridad

Las virtudes cardinales :

  • Prudencia
  • Fortaleza
  • Justicia
  • Templanza

Entre muchas otras que se pueden extraer o inferir de las escrituras cristianas.

¿Cómo se escribe la palabra Grey?

USO Esta palabra también se puede escribir “grey”. Un sustantivo es una palabra que se refiere a una persona, un animal, un lugar, un sentimiento o una idea (p. ej. hombre, perro, casa). sustantivo 1. (color) a. el gris (m) significa que un sustantivo es de género masculino (p.

ej. el hombre, el sol). (M) Gray is very in fashion this season. El gris está muy de moda esta temporada. Un adjetivo es una palabra que describe a un sustantivo (p. ej. el perro grande). adjetivo 2. (color) a. gris That sweater looks great with those gray pants.

Ese suéter queda genial con ese pantalón gris. canoso (cabello) I think she looks nice with her gray hair. Yo creo que se ve bien con el cabello canoso. cano Una palabra o frase que solamente se usa por escrito, en la literatura o escritura establecida (p. ej.

  1. había una vez);
  2. (literario) (refiriéndose al cabello) The old women of the village have gray hair;
  3. Las ancianas del pueblo tienen el pelo cano;
  4. rucio (caballos) You can ride the gray horse; he’s very docile;

Tú te puedes montar al caballo rucio; es muy dócil. (encaptoado) a. nublado I always get a headache when the day is gray. Siempre me da un dolor de cabeza cuando el día está nublado. (aburrido) a. gris My mother’s new boyfriend is harmless, but so gray. El nuevo novio de mi madre es inofensivo, pero tan gris.

Un verbo intransitivo es un verbo que no requiere de un objeto directo (p. ej. El hombre estornudó. verbo intransitivo 5. (ponerse viejo) a. envejecer The population of this country is graying. La población de este país está envejeciendo.

(ponerse cano) a. encanecer I have to go to the hairdresser more since I started graying. Tengo que ir a la peluquería con más frecuencia desde que se me encaneció el pelo. Copyright © Curiosity Media Inc. gray Un sustantivo es una palabra que se refiere a una persona, un animal, un lugar, un sentimiento o una idea (p.

ej. hombre, perro, casa). Sustantivo 1. (color) a. el gris (m) significa que un sustantivo es de género masculino (p. ej. el hombre, el sol). (M) Un adjetivo es una palabra que describe a un sustantivo (p. ej. el perro grande).

adjetivo 5. (fig) a. a gray area una cuestión poco clara gray hairs canas fpl gray matter materia f gris gray squirrel ardilla gris Un verbo intransitivo es un verbo que no requiere de un objeto directo (p. ej. El hombre estornudó. verbo intransitivo Copyright © 2006 Harrap Publishers Limited Collins Complete Spanish Electronic Dictionary © HarperCollins Publishers 2011 Frases

gray hair el pelo gris la cana
gray-haired canoso
gray pants pantalón gris
gray color el color gris
brownish-gray pardo
ash gray el ceniza
lead gray el plomo
I need my gray jacket necesito mi chaqueta gris
gray wolf el lobo gris
she has gray hair tiene el pelo gris
gray shoes zapatos grises
charcoal-gray gris marengo
gray shirt camisa gris
light gray gris claro
he has gray hair tiene el pelo gris
charcoal gray el gris marengo
gray eyes ojos grises
dark gray el gris oscuro

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¿Qué dice Romanos 12 4 5?

1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en a sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro b servicio razonable. 2 Y no os adaptéis a este a mundo , sino transformaos por medio de la b renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

  1. 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no a tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno;

4 Porque de la manera que en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5 así nosotros, siendo muchos, somos a un solo b cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 6 De manera que, teniendo diferentes a dones , según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, hágalo con sencillez; el que preside, con diligencia; el que hace misericordia, con alegría.

9 El amor sea sin fingimiento; aborreced a lo malo , allegaos a lo bueno; 10 amaos los unos a los otros con a caridad fraternal, prefiriéndoos con honra los unos a los otros; 11 en lo que requiere diligencia, no perezosos; a fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12 gozosos en la esperanza; a sufridos en la b tribulación ; constantes en la oración; 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

14 Bendecid a los que os a persiguen ; bendecid, y no maldigáis. 15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino a asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 17 a No paguéis a nadie mal por mal; procurad b lo bueno delante de todos los hombres.

18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, a tened paz con todos los hombres. 19 a No os venguéis vosotros mismos, amados míos; sino dejad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

20 Así que, si tu a enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; porque haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21 No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien..

¿Qué es la virtud en la Biblia?

El término virtud deriva del vocablo latino vir, varón, el cual a su vez viene de vis, fuerza. De manera que la virtud, en un sentido etimológico , sería la fuerza propia del hombre. Y desde este significado físico el término fue adquiriendo una significación analógica más espiritual y finalmente moral.

  • La virtud es: Una disposición permanente que inclina, de un modo fuerte y firme, a una potencia para actuar conforme a la recta razón;
  • Por eso constituye una cierta perfección o complemento de la potencia;

“El nombre de virtud denota una cierta perfección de la potencia. Ahora bien, la perfección de cada ser se considera principalmente por orden a su fin. Pero el fin de la potencia es el acto. Por consiguiente, se dice que una potencia es perfecta cuando está determinada a su acto”. La teología cristiana , a partir del estudio de las escrituras , en comparación a las virtudes filosóficas , ha determinado los conceptos de: Las virtudes teologales :

  • Fe
  • Esperanza
  • Caridad

Las virtudes cardinales :

  • Prudencia
  • Fortaleza
  • Justicia
  • Templanza

Entre muchas otras que se pueden extraer o inferir de las escrituras cristianas.

¿Qué quiere decir la palabra concupiscencia en la Biblia?

En la teología cristiana, se llama concupiscencia a sentir deseos (o exceso de deseos) no gratos a Dios.

¿Qué es la sumisión en la Biblia?

Sumisión en la Biblia – La sumisión es ponerse bajo el orden del juicio, la decisión o afectos de otro. En consecuencia, todo cristiano debe de someterse a Dios sin cuestionarlo y, acatando sus órdenes y enseñanzas con el fin de llevar una vida cristiana, seguidora y fiel del Señor Jesucristo y libre de todo pecado.