Que Es El Rapto En La Biblia?

Que Es El Rapto En La Biblia
Teorías [ editar ] – Existen tres corrientes teológicas en cuanto a la interpretación teórica de los pasajes bíblicos relacionados con el rapto. Se debe tener en cuenta que estas, a su vez, se subdividen en otras y no son propias de denominaciones particulares:

  • Amilenaristas. Rechazan la creencia de que Jesús tendrá un reinado físico de mil años literales en la tierra. Sostienen que los mil años mencionados en Apocalipsis 20 es un número figurativo, no una descripción literal, interpretado como un tiempo indefinido entre la fundación de la Iglesia y la segunda venida de Cristo, [ 19 ] ​ y que Jesús reina ya desde el Cielo junto con sus santos a través de su Iglesia.
    1. Los amilenaristas no suelen usar el término rapto o arrebatamiento para referirse al evento del encuentro de ellos con Jesús en el Cielo, para ellos este suceso sucederá en un mismo evento con la Segunda Venida de Cristo, durante la cual tendrá lugar la resurrección general y el juicio final, donde todos (justos e injustos), luego de haber sido resucitados, serán juzgados según sus obras, los justos serían llevados (raptados) al cielo y los malvados serían llevados al infierno;

    Entre estos figuran la Iglesia católica y algunos grupos protestantes tradicionales. [ 20 ] ​

  • Premilenaristas. Creen que Jesús regresará por segunda vez a la tierra para reinar físicamente sobre ella durante un periodo de mil años literales tras el cual sucederá el juicio final. Se subdivide a su vez en varias corrientes teológicas (todas ellas sostenidas por algunas denominaciones evangélicas , como por ejemplo los pentecostales ):
    • Postribulacionistas. Creen, de acuerdo con 2 Tesalonicenses 2:1-4 , que el arrebatamiento ocurrirá tras la manifestación del Anticristo y al término de la Gran Tribulación. Los premilenaristas postribulacionistas ven el arrebatamiento, al igual que los amilenaristas y posmilenaristas, como un suceso que sucederá en un mismo evento con la Segunda Venida de Cristo. [ cita requerida ]
    • Pretribulacionistas. Creen que el arrebatamiento ocurrirá tras la manifestación del Anticristo y antes de la Gran Tribulación ( 2 Tesalonicenses 2:1-4 ). Después de este periodo ocurriría la segunda venida de Cristo para reinar en la Tierra físicamente por mil años literales.

      Esta fue la doctrina sostenida por los escritores paleocristianos y los reformadores protestantes de la Edad Media. [ cita requerida ] Muchas Iglesias evangélicas y protestantes sostienen esta visión. Después del milenio acontecería el juicio final y la construcción del «nuevo cielo» y de la «nueva Tierra».

      [ 21 ] ​ [ 22 ] ​ [ 23 ] ​ Esta doctrina es relativamente reciente (de hace poco más de un siglo). Desde 1832 formó parte de las tesis dispensacionalistas de John Nelson Darby , quien se refería al arrebatamiento como «el misterio del rapto». Fue incorporada a la Biblia de Referencia Scofield en 1909.

    • Semitribulacionistas. Llamados mid-tribulationists en inglés, consideran que la Iglesia pasará los primeros 42 meses en la Tierra y que el arrebatamiento ocurrirá aproximadamente a la mitad de la semana 70 (semana de 7 años bíblicos [de 360 días de duración] referente a la profecía de las Setenta Semanas escrita en Daniel 9:24-27 ; creen que es antes de la Gran tribulación, que dura los últimos 42 meses finales de la semana 70 — Mateo 24:20-21 y Apocalipsis 13:5 —).
      1. Tras la publicación del libro de Hal Lindsey La agonía del gran planeta Tierra en 1970 y la difusión de varias películas, hoy se ha convertido en una doctrina muy popular en el seno de muchas Iglesias evangélicas (por ejemplo, la Iglesia Metodista Pentecostal , la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular , las Asambleas de Dios y la mayoría de las Iglesias pentecostales);

      A la mitad de la Tribulación, el Anticristo se convertiría en la « abominación de la desolación », por la profanación del Tercer templo de Jerusalén , que habrá de ser construido al lado del Domo de la Roca.

    • Preíra. Esta postura considera que el rapto ocurrirá en la segunda mitad de la Tribulación , antes de la segunda venida. Se trata de una doctrina postribulacionista que adelanta el arrebatamiento un poco antes de finalizada la Tribulación. Divide la semana 70 en 3 períodos: del primer al tercer sello, conocido como «principio de los dolores del parto»; del cuarto al sexto sello, denominado la «Gran Tribulación del Anticristo»; y del sexto sello en adelante, llamado el «día de la ira del Señor».
    • Parcial. Esta teoría sostiene que los verdaderos cristianos serán arrebatados antes, en medio de o después de la Tribulación, dependiendo de la verdadera conversión a la fe. Por lo tanto, el rapto de un creyente se determina por el tiempo de su conversión durante la Tribulación.
  • Posmilenaristas. Creen que la segunda venida de Cristo ocurre después del “milenio”, una edad de oro en el que la ética cristiana prospera. [ 24 ] ​ [ 25 ] ​ [ aclaración requerida ]. Tienen dos posturas sobre el milenio, algunos creen que los mil años son literales, mientras que para otros es figurativo.

    Los creyentes en esta doctrina consideran que el rapto ocurrirá cuando se abra el sexto sello. Para entonces, muchos cristianos habrían sido asesinados como mártires por el Anticristo. Los defensores de esta teoría sostienen que solo los que son fieles a la Iglesia serán raptados al inicio de la Tribulación y que el resto de los creyentes lo serán en algún momento durante esta o al final.

    Durante dicho milenio, literal o figurativo, ocurriría la cristianización completa de todo el mundo donde existirá un periodo de justicia y paz (cosa que aún no sucede) y al término de este, sucedería la segunda venida de Cristo. Los posmilenaristas comúnmente ven el arrebatamiento, al igual que los amilenaristas y los premilenaristas postribulacionistas, como un suceso que sucederá en un mismo evento con la Segunda Venida de Cristo [ aclaración requerida ]

¿Qué dice Apocalipsis 3 10?

1 a Y escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete b estrellas dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás c muerto. 2 a Sé vigilante y fortalece las otras cosas que quedan y que están para morir, porque no he hallado bien acabadas tus obras delante de Dios.

3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y has oído; y guárda lo y arrepiéntete. Y si no a velas , vendré sobre ti como b ladrón , y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. 4 Sin embargo tienes unas pocas personas en Sardis que no han a manchado sus vestiduras y que b andarán conmigo en c vestiduras blancas, porque son d dignas.

5 El que a venciere será vestido de vestiduras b blancas ; y no borraré su nombre del c libro de la vida , y d confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. 6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 7 Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene a la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: 8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto una puerta abierta delante de ti, la cual nadie puede cerrar, porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.

9 He aquí, yo haré que los de la sinagoga de Satanás, los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten, he aquí, yo los obligaré a que vengan y a adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la a tentación que ha de venir en todo el mundo para probar a los que moran en la tierra. 11 He aquí, yo vengo a pronto ; retén lo que tienes para que ninguno tome tu corona.

12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el a nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la b nueva Jerusalén , la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí, el Amén, el testigo fiel y verdadero, a el principio de la creación de Dios, dice: 15 Yo conozco tus obras, que no eres frío ni caliente.

¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17 Porque tú dices: Yo soy a rico , y me he enriquecido y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no sabes que tú eres un desdichado, y miserable, y pobre, y ciego y desnudo.

18 Yo te aconsejo que compres de mí a oro refinado en el fuego para que seas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio para que veas. 19 Yo reprendo y a disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

  • 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, a entraré y cenaré con él, y él conmigo;
  • 21 Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi a trono , así como yo he b vencido y me he sentado con mi Padre en su trono;

22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias..

¿Donde dice la Biblia que la Iglesia no pasará por la Gran Tribulación?

En este libro descubrirá con la biblia la verdad sobre el asunto de la gran tribulación y el arrebatamiento, doy las evidencias bíblicas y todas coordinan entre sí de que la iglesia si pasará la gran tribulación. El apóstol Pablo, apóstol a los gentiles nos dice que no nos dejemos engañar porque no nos reuniremos con Cristo sin que antes llegue el Anticristo, léanlo en la 2da.

De Tesalonicenses capítulo 2, versos 1 al 4. Por favor pueblo de Dios lea Mateo 24, verso por verso, y descubra que Jesucristo enseñó que primero será la gran tribulación y después el arrebatamiento, no se dejen engañar.

Es increíble como el pueblo de Dios está engañado y todo por no leer unos cuantos textos bíblicos y así poder descubrir la verdad de que la iglesia si pasara la gran tribulación. Además doy evidencias bíblicas y con hechos de la vida real, podrá descubrir quien será el primero de los 2 Anticristos que habrá, más conocidos en la biblia como las 2 bestias de Apocalipsis 13.

En otro pasaje uno es llamado la bestia y el otro el falso profeta. En este libro aprenda como debemos de protegernos de estos 2 personajes llamados bestias que dice Apocalipsis capítulo 13, versos 5 al 7, que matarán a los cristianos.

Y hay muchas evidencias más, compre este libro y descubra que nos engañaron con la historia de un rapto antes de la gran tribulación. Dios los bendiga..

¿Qué dice Santiago 1 12?

12 Bienaventurado el hombre que a soporta la tentación, porque una vez que haya sido b aprobado, recibirá la c corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

¿Qué significa la ropa blanca en la Biblia?

Las vestiduras blancas del Apocalipsis son, ante todo, concedidas por el Cordero y su Padre. Los que así son revestidos, son los que han guardado –atesorado y puesto por obra– el testimonio de Dios.

¿Cuándo se producirá el rapto de la iglesia?

Teorías [ editar ] – Existen tres corrientes teológicas en cuanto a la interpretación teórica de los pasajes bíblicos relacionados con el rapto. Se debe tener en cuenta que estas, a su vez, se subdividen en otras y no son propias de denominaciones particulares:

  • Amilenaristas. Rechazan la creencia de que Jesús tendrá un reinado físico de mil años literales en la tierra. Sostienen que los mil años mencionados en Apocalipsis 20 es un número figurativo, no una descripción literal, interpretado como un tiempo indefinido entre la fundación de la Iglesia y la segunda venida de Cristo, [ 19 ] ​ y que Jesús reina ya desde el Cielo junto con sus santos a través de su Iglesia.
    1. Los amilenaristas no suelen usar el término rapto o arrebatamiento para referirse al evento del encuentro de ellos con Jesús en el Cielo, para ellos este suceso sucederá en un mismo evento con la Segunda Venida de Cristo, durante la cual tendrá lugar la resurrección general y el juicio final, donde todos (justos e injustos), luego de haber sido resucitados, serán juzgados según sus obras, los justos serían llevados (raptados) al cielo y los malvados serían llevados al infierno;

    Entre estos figuran la Iglesia católica y algunos grupos protestantes tradicionales. [ 20 ] ​

  • Premilenaristas. Creen que Jesús regresará por segunda vez a la tierra para reinar físicamente sobre ella durante un periodo de mil años literales tras el cual sucederá el juicio final. Se subdivide a su vez en varias corrientes teológicas (todas ellas sostenidas por algunas denominaciones evangélicas , como por ejemplo los pentecostales ):
    • Postribulacionistas. Creen, de acuerdo con 2 Tesalonicenses 2:1-4 , que el arrebatamiento ocurrirá tras la manifestación del Anticristo y al término de la Gran Tribulación. Los premilenaristas postribulacionistas ven el arrebatamiento, al igual que los amilenaristas y posmilenaristas, como un suceso que sucederá en un mismo evento con la Segunda Venida de Cristo. [ cita requerida ]
    • Pretribulacionistas. Creen que el arrebatamiento ocurrirá tras la manifestación del Anticristo y antes de la Gran Tribulación ( 2 Tesalonicenses 2:1-4 ). Después de este periodo ocurriría la segunda venida de Cristo para reinar en la Tierra físicamente por mil años literales.
      1. Esta fue la doctrina sostenida por los escritores paleocristianos y los reformadores protestantes de la Edad Media;
      2. [ cita requerida ] Muchas Iglesias evangélicas y protestantes sostienen esta visión;
      3. Después del milenio acontecería el juicio final y la construcción del «nuevo cielo» y de la «nueva Tierra»;

      [ 21 ] ​ [ 22 ] ​ [ 23 ] ​ Esta doctrina es relativamente reciente (de hace poco más de un siglo). Desde 1832 formó parte de las tesis dispensacionalistas de John Nelson Darby , quien se refería al arrebatamiento como «el misterio del rapto». Fue incorporada a la Biblia de Referencia Scofield en 1909.

    • Semitribulacionistas. Llamados mid-tribulationists en inglés, consideran que la Iglesia pasará los primeros 42 meses en la Tierra y que el arrebatamiento ocurrirá aproximadamente a la mitad de la semana 70 (semana de 7 años bíblicos [de 360 días de duración] referente a la profecía de las Setenta Semanas escrita en Daniel 9:24-27 ; creen que es antes de la Gran tribulación, que dura los últimos 42 meses finales de la semana 70 — Mateo 24:20-21 y Apocalipsis 13:5 —).

      Tras la publicación del libro de Hal Lindsey La agonía del gran planeta Tierra en 1970 y la difusión de varias películas, hoy se ha convertido en una doctrina muy popular en el seno de muchas Iglesias evangélicas (por ejemplo, la Iglesia Metodista Pentecostal , la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular , las Asambleas de Dios y la mayoría de las Iglesias pentecostales).

      A la mitad de la Tribulación, el Anticristo se convertiría en la « abominación de la desolación », por la profanación del Tercer templo de Jerusalén , que habrá de ser construido al lado del Domo de la Roca.

    • Preíra. Esta postura considera que el rapto ocurrirá en la segunda mitad de la Tribulación , antes de la segunda venida. Se trata de una doctrina postribulacionista que adelanta el arrebatamiento un poco antes de finalizada la Tribulación. Divide la semana 70 en 3 períodos: del primer al tercer sello, conocido como «principio de los dolores del parto»; del cuarto al sexto sello, denominado la «Gran Tribulación del Anticristo»; y del sexto sello en adelante, llamado el «día de la ira del Señor».
    • Parcial. Esta teoría sostiene que los verdaderos cristianos serán arrebatados antes, en medio de o después de la Tribulación, dependiendo de la verdadera conversión a la fe. Por lo tanto, el rapto de un creyente se determina por el tiempo de su conversión durante la Tribulación.
  • Posmilenaristas. Creen que la segunda venida de Cristo ocurre después del “milenio”, una edad de oro en el que la ética cristiana prospera. [ 24 ] ​ [ 25 ] ​ [ aclaración requerida ]. Tienen dos posturas sobre el milenio, algunos creen que los mil años son literales, mientras que para otros es figurativo.

    Los creyentes en esta doctrina consideran que el rapto ocurrirá cuando se abra el sexto sello. Para entonces, muchos cristianos habrían sido asesinados como mártires por el Anticristo. Los defensores de esta teoría sostienen que solo los que son fieles a la Iglesia serán raptados al inicio de la Tribulación y que el resto de los creyentes lo serán en algún momento durante esta o al final.

    Durante dicho milenio, literal o figurativo, ocurriría la cristianización completa de todo el mundo donde existirá un periodo de justicia y paz (cosa que aún no sucede) y al término de este, sucedería la segunda venida de Cristo. Los posmilenaristas comúnmente ven el arrebatamiento, al igual que los amilenaristas y los premilenaristas postribulacionistas, como un suceso que sucederá en un mismo evento con la Segunda Venida de Cristo [ aclaración requerida ]

¿Qué pasará con los cristianos en la gran tribulación?

Características de la Gran Tribulación [ editar ] – Algunas corrientes cristianas que han interpretado los pasajes del Apocalipsis como profecías han concluido que en la Gran Tribulación pasarán los siguientes eventos: [ 1 ] ​ [ 2 ] ​ [ 3 ] ​

  • Este período durará poco tiempo: Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. (Mateo 24:22) Incluye también un aumento de desastres naturales como terremotos, plagas, hambruna, maremotos, etc. y además señales y portentos presagiosos en el cielo, representados a través de los cuatro jinetes del Apocalipsis.
  • Específicamente comenzará con una proclamación de “Paz y Seguridad” profetizado en 1 Tesalonicenses 5:3 y luego, ya más concretamente, con la destrucción de “Babilonia la Grande”, la cual será apoyada por el “Dragón de color escarlata y sus 10 cuernos”, para luego ser destruida por el Anticristo ( Apocalipsis 17 y 18 ).
  • La profecía dice que habrá señales astronómicas que para los cristianos serán interpretadas como señales de su salvación y por la gente malvada como terror y angustia. ( Lucas 21:25-26,28 , Lucas 21:28 )
  • El centro de esta profecía es la Segunda Venida de Jesucristo (Jesús de Nazareth) (Mateo 24:30, Apocalipsis 1:7; 19:11) con un Ejército de ángeles para proteger a los cristianos, que en esa época serán perseguidos después de los portentos presagiosos en los cielos y mil años después de la venida de Jesús y la batalla de Armagedón sobrevendrá la liberación de Satanás y la guerra de Gog y Magog:

Por tanto profetiza, hijo del hombre, y di a Gog : Así ha dicho el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habitará seguramente, ¿no lo sabrás tú? Y vendrás de tu lugar, de las partes del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, grande reunión y poderoso ejército: Y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días: y te traeré sobre mi tierra, para que las gentes me conozcan, cuando fuere santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos. Esta es la batalla para el destierro del pueblo Israel, por desobediencia a Dios. Ya Dios irá contra Gog y Magog en la batalla del juicio final por haber luchado contra su pueblo Israel. Apocalipsis 20:7-10 «Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

» Esta sería la batalla de Gog y Magog mil años después de la gran tribulación: Y en todos mis montes llamaré contra él espada, dice el Señor: la espada de cada cual será contra su hermano. Y yo litigaré con él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, y sobre sus compañías, y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre.

Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido en ojos de muchas gentes; y sabrán que yo soy El Señor. La batalla de Armagedón ( Ap. 17:16 , Ez. 38:14-23 , Ap. 16:14-16 y Ap. 19:11-21 ) se apoya en un texto bíblico en el que Jesús le habla a la Cristiandad : ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, así como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste! 38 He aquí, vuestra casa os es dejada desierta, 39 porque os digo que desde ahora no me veréis más hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! y sucede mil años antes de la guerra de Gog y Magog.

Existe otro pasaje en la Biblia que describe la Gran Tribulación previa a la segunda venida de Jesús y a la batalla de Armagedón: Pues es justo que Dios haga sufrir a quienes los hacen sufrir a ustedes, y que a ustedes, los que sufren, les dé descanso lo mismo que a nosotros.

Esto será en el día en que el Señor Jesús aparezca con sus ángeles poderosos, viniendo del cielo entre llamas de fuego. Vendrá para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús.

Estos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder, cuando el Señor venga en aquel día entre su pueblo santo y admirado por todos los creyentes; pues ustedes han creído en el testimonio que les dimos.

  1. La base ideológica de esta interpretación es el padecimiento que deberán enfrentar aquellos habitantes de la Tierra (durante este periodo de tiempo) que no crean en Cristo y su Evangelio o que lo abandonen por otras creencias luego de haberles sido predicado el Evangelio;

[ 4 ] ​ Contrariamente a esta interpretación, la Iglesia católica sostiene que todo este lenguaje anuncia la aflicción personal individual del cristiano [ 5 ] ​ que tiene en ella un llamado como la del hijo pródigo que vuelve al Padre y que es precisamente por ese amor que el Padre recorta el tiempo de la prueba.

  • Se trataría más bien de una oportunidad que se da cuando hay crisis y si se concentra la atención en traducciones distintas, se desaprovecharía la ocasión de crecimiento: volver al Padre, gracias a la sacudida de la aflicción, como dijo Jesucristo: “Les digo esto para que encuentren la paz en mí;

En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo” (Juan 16:33). De este modo el catolicismo afirma que los mensajes sobre la gran tribulación se refieren a etapas de grandes dificultades personales [ 5 ] ​ (secuestros, lutos, abusos, quiebra económica o laboral, cárcel) como oportunidades que tienen un lapso definido en el tiempo de Dios mientras perfecciona al hombre ‘como el oro se purifica con el fuego’: “Sin embargo, él sabe en qué camino estoy: si me prueba en mi crisol, saldré puro como el oro” (Job 23:10).

¿Donde dice que los muertos en Cristo resucitaran primero?

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de a arcángel, y con trompeta de Dios, b descenderá del cielo; y los muertos en Cristo c resucitarán primero.

¿Que promete Dios a las personas que resisten y superan las pruebas?

Dios no va a permitir que tengas una prueba, más allá de tus fuerzas, pero si va a aprovechar que las pruebas te demuestren cuanta fuerza hay en ti que no sabías hasta pasarlas – Corintios 10:13.

¿Qué dice Apocalipsis 2 10?

1 Escribe al a ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y tu paciencia; y que tú no puedes soportar a los malos, y has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por mi nombre y no has desfallecido.

4 Pero tengo contra ti que has dejado tu primer a amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete y haz las a primeras obras ; pues si no, vendré pronto a ti y quitaré tu candelero de su lugar, si no te b arrepientes.

6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los a nicolaítas , las cuales yo también aborrezco. 7 El que tiene oído, oiga lo que el a Espíritu dice a las iglesias. Al que b venciere , le daré a comer del c árbol de la vida , el cual está en medio del d paraíso de Dios.

8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y volvió a vivir, dice esto: 9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico) y la a blasfemia de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás.

10 No tengas ningún temor de las cosas que has de a padecer. He aquí, el diablo va a echar a algunos de vosotros a la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación durante diez días. Sé fiel hasta la b muerte , y yo te daré la c corona de la vida.

  1. 11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias;
  2. El que venciere, no recibirá daño de a la segunda muerte;
  3. 12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: 13 Yo conozco tus obras y dónde moras: donde está el trono de Satanás; y retienes mi nombre y no has negado mi fe, ni aun en los días de Antipas, mi a testigo fiel, el que fue muerto entre vosotros, donde Satanás mora;

14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tú tienes ahí a los que se aferran a la doctrina de a Balaam , el que enseñaba a Balac a poner tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer b fornicación.

15 Así también tú tienes a los que se aferran a la doctrina de los nicolaítas, la cual yo aborrezco. 16 ¡Arrepiéntete! Porque de otra manera, pronto vendré a ti y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del a maná escondido, y le daré una b piedrecita blanca, y en la piedrecita un c nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. 18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: 19 Yo conozco tus obras, y tu caridad, y tu servicio, y tu fe y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.

  1. 20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe e induzca a mis siervos a fornicar, y a comer cosas ofrecidas a los ídolos;
  2. 21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta de su fornicación; y no se ha arrepentido;

22 He aquí, yo la arrojo a en una cama; y a los que cometen b adulterio con ella los arrojo en gran tribulación, si no se arrepienten de sus obras. 23 Y castigaré de muerte a sus hijos; y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño a la mente y el corazón ; y daré a cada uno de vosotros según sus propias obras.

24 Pero a vosotros, y a los demás que están en Tiatira, que no tienen esa doctrina y que no han conocido las profundidades de Satanás, como ellos las llaman, yo os digo: No impondré sobre vosotros otra carga.

25 Pero lo que tenéis, a retenedlo hasta que yo venga. 26 a Y al que venciere, y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré potestad sobre las naciones; 27 y las regirá con a vara de hierro , y serán quebradas como b vaso de alfarero, como también yo la he recibido de mi Padre.

¿Qué dice la Biblia acerca de los espejos?

¿Cuál es la razón por la cual actuamos como las personas que nos rodean? Hasta cierto punto, nos damos cuenta que así sucede. Pasamos mucho tiempo con cierto amigo y de repente las personas comienzan a hacer comentarios sobre nuestros manierismos que son similares, nuestro hablar y reacciones etc.

Incluso nuestros gustos y preferencias tienden a ser iguales. La razón por lo cuál esto sucede es muy sencilla: somos espejos. Un espejo fue hecho para reflejar cualquier cosa que esté frente a él. Siempre y cuando el espejo no esté cubierto con algo, reflejará el objeto que esté frente a él.

Ni siquiera intenta reflejar o incluso desea hacerlo, simplemente lo hace. Cualquier cosa que el objeto haga, el espejo lo reflejará. Esta habilidad de reflejar se debe a lo que realmente representa el espejo. Ningún tipo de determinación o fuerza logrará que el espejo mejore o empeore su función.

Un espejo refleja lo que se encuentra frente a él sencillamente porque esa es su función. Los seres humanos son parecidos; nosotros reflejamos lo que vemos, y para los creyentes, reflejar representa una aplicación muy específica.

En 2 Corintios 3:18 se nos menciona un secreto muy poderoso respecto a la vida cristiana: ” Mas, nosotros todos, a cara descubierta mirando y reflejando como un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Señor Espíritu “.

¿Cuáles son las vestiduras de Dios?

Por: Elena Orozco Zúñiga Es impresionante cuando el Espíritu Santo nos da la revelación de lo que significa, las vestiduras, que es protección, cobertura y que representan una nueva forma de vivir, que a lo largo de la biblia lo menciona. Desde Génesis 3:21 Dios hizo a el hombre y su mujer túnicas de pieles y los vistió, ello implicó un sacrificio de sangre, no sólo para protegerlos de las inclemencias del tiempo, por qué con la desobediencia de Adán y Eva a Dios, la tierra también tuvo consecuencias, cambio el clima, la orografía, las plantas produjeron espinos y sustancias alcaloides mortíferas, en los animales se presento la ferocidad y la producción de venenos, cambio todo y lo único que podía restaurar y hacer nuevas todas las cosas sería Jesús.

  1. En Lucas 4:40 nos habla de la investidura de lo alto;
  2. En Gálatas 3:26-29 Pablo nos dice que todos los que fueron bautizaos en Cristo, han sido revestidos y ahora están cubiertos por la justicia de Jesús;

En Juan 9:2 los guardias romanos lo vistieron con un manto púrpura , en esa época era muy caro extraer los pigmentos para teñir las telas de dicho color, estaba destinado para reyes y sacerdotes. En la historia de José Génesis 37, le fue quitada su túnica y pasado el tiempo, le fue restituida y al ser multicolor, era usada para personas con autoridad.

Colosense 3:1-10. En Cristo ya no podemos ser las mismas personas y somos revestidos por medio de Jesucristo. En Efesios 4:17-24 Renuévate y vestíos de justicia y santidad en tu nueva forma de ser. En Efesios 4:22 donde se enfatiza vestirse del nuevo hombre, siendo una nueva creación, transformando el carácter, de acciones y por lo tanto de cambio de conductas.

En I Corintios 15:1-19 es reflejar el carácter y vivir los principios los cuales Jesús nos enseñó. Efesios 6:10-12 donde habla de la armadura de Dios. Hay varios versículos que hablan de que las vestiduras se volvieron resplandecientes Marcos 9 :3, Lucas 9:29.

  • Y la santidad se manifiesta en los actos de justicia y cuidar de no manchar las vestiduras blancas;
  • Apocalipsis 3:4 ;3:8; 6:11; 4:4; 7:9; 7:13, Ecleasiastés 9:8, Mateo 17:2 ¿Qué vestiduras estas vistiendo? Aquellas de salvación y justica o sigues con tus viejas ropas, caminos, hábitos y antiguo estilo de vida, que hace lo que quiere y no quiere lo que hace;

Implica una vida de obediencia y fe en Jesús con un énfasis en construir, en la armonía, ser pacificador, no a la contienda y confrontación, no queriendo imponer nada, ya que sólo el Espíritu Santo nos convence de juicio y justicia. Qué con nuestro testimonio de vida, podamos reflejar a Jesús por qué él vive en nosotros y decirle a él, más ya no vivo yo, más Cristo vive en mí.

La única forma de tener una nueva vestidura, una nueva vida es a través de reconocer a Jesucristo como tu único Señor y Salvador de tu vida, ya que Jesús dijo yo soy el camino, la verdad y la vida. Y nadie viene al Padre si no es por él.

Y así tener vestiduras de salvación eterna. Puedes con una plena convicción decir la siguiente oración, dila con fervor. Señor, me doy cuenta de que he hecho cosas que no te han agradado, me arrepiento de todo corazón por haberte desobedecido. Te aceto a ti Jesucristo como mi único y suficiente salvador de mi vida.

¿Qué es una Iglesia sin mancha y sin arruga?

DEVOCIONAL 20 “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la Iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua pura por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una Iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

” Efesios 5:25-27 “Porque nadie aborreció jamás su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. ” Efesios 5:29-30 El mismo Cristo qué vino al mundo con la estrella de Belén alumbrando el cielo, es el mismo que vendrá por segunda vez; Abriendo los cielos, enrollándolos como una cortina, alumbrará una vez más el mundo con su resplandor, y descenderá para tomar a su Iglesia, y levantarla junto con Él, para presentarla a sí mismo como esa Iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga.

Entonces la Iglesia le adorará en hermosura y en plenitud por toda la eternidad. Ese día está mucho mas cerca que cuando creímos. Las señales de los tiempos que estamos viviendo, anticipadas por Cristo en su palabra, nos revelan que, aunque nadie sabe la hora ni el día con precisión, Cristo viene pronto por la Iglesia.

Aunque muy difíciles, estos tiempos son “tiempos de gracia”, en los que Jesús está llamando a la puerta de nuestra comunidad con un firme y extraordinario propósito: Sustentarnos y Cuidarnos. Su llamado no es para juicio, ni para destrucción, aún.

Su voz nos llama para sustentarnos y cuidarnos como su Iglesia, porque Dios sabe que pronto nos presentará delante de su gloria como una Iglesia santa, sin mancha ni arruga, para Jesús, el Cordero de Gloria. En estos tiempos tan difíciles necesitamos orar para permanecer como una iglesia unida, bien cohesionada en Cristo, para no estar dispersos como ovejas sin rebaño o sin pastor.

  • Y para ello, Dios espera una respuesta noble de nuestra parte, como la esposa de Cristo que somos;
  • ¿Cómo le gustaría a un buen esposo que su esposa le respondiera ante la buena intención de cuidarla y sustentarla? Necesitamos ser una iglesia dócil, de corazón sincero, humilde, y agradecido, que se deje ser amada, cuidada, y sustentada por Cristo;

Todo el sustento y cuidado que necesitamos proviene de Cristo, y debemos confiar en que Él cumplirá esta promesa. Permitir que Jesús nos cuide y nos sustente significa entregarnos voluntariamente a su amor, para que Él nos santifique y nos purifique todos los días con la eficacia y el poder de su sacrificio.

En la cruz, Jesús venció con toda autoridad al pecado y a la muerte, para purificar a su Iglesia hasta el día de su regresó, y así lo hará. Jesús es fiel en perdonarnos y limpiarnos por una sencilla razón: “Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

” Y Cristo nos ama como parte de su propia carne, pero si despreciamos, o tenemos en poco ese gran amor, entonces no seremos parte de la Iglesia que estará con el Señor por la eternidad. 1ª de Corintios 6:19 nos dice: “¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio.

  1. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios;
  2. ” El poder del Espíritu Santo está listo para limpiarnos de toda rebelión y de toda iniquidad por el gran amor que Cristo nos tiene, pero debe existir una correspondencia, de parte de la Iglesia, ante el precioso amor de nuestro Salvador que nos llama para santificarnos y purificarnos cada día;

Cuando nos reunimos como Iglesia (aunque sea a distancia), debemos hacerlo con la voluntad bien dispuesta para honrar con nuestros cuerpos, y con toda nuestra vida al Señor, porque le pertenecemos a Él, y no a nosotros mismos. En Apocalipsis 7:9-17 el Señor mismo describe a la Iglesia que se presentará sin mancha ni arruga delante del Cordero; es una gran multitud de todas las naciones, pueblos, tribus, y lenguas, y la describe así: “Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

  • Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos;
  • Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos;

” Amados hermanos, el regreso de Cristo está cerca. No sabemos cuántas generaciones más puedan transcurrir, pero si sabemos que necesitamos unirnos como Iglesia para corresponder al gran amor que Cristo nos tiene, y entregarnos voluntariamente para ser purificados y santificados por su sangre cada día, para que Jesús nos cuide con todo su poder..

¿Qué significa la palabra ungüento en la Biblia?

2º 2º: estando detrás del Señor, cerca sus pies, con lágrimas los comenzó de regar, y con los cabellos de su cabeza los enxugaba, y bessaba sus pies, y con ungüento los untaba. Pero, reportándose un poco, salió al corredor, y de allí, andando pie ante pie por no ser sentido, llegó a la sala donde la dueña dormía; y, viéndola sola, sin Leonora, fue al aposento de la dueña, y, abriendo la puerta muy quedo, vio lo que nunca quisiera haber visto, vio lo que diera por bien empleado no tener ojos para verlo: vio a Leonora en brazos de Loaysa, durmiendo tan a sueño suelto como si en ellos obrara la virtud del ungüento y no en el celoso anciano.

Miguel de Cervantes Saavedra Desde que la humanidad había sido exterminada por el ungüento de biznaga mezclado con higuera de lagos volcánicos, que habían promovido los visionarios de la Galaxia Perruna, los sinvergüenzas gatos se pusieron a incrementar su aguda inteligencia, que desde siempre habían demostrado, pero que no daban a conocer con el fin de no perder ni su comodidad ni su libertad.

Fue en busca del compañero de Juan y le prometió toda la recaudación de la velada siguiente si se avenía a untarle aunque sólo fuesen cuatro o cinco muñecos; pero el otro le dijo que por toda recompensa sólo quería el gran sable que llevaba al cinto; cuando lo tuvo, aplicó el ungüento a seis figuras, las cuales empezaron a bailar enseguida, con tanta gracia, que las muchachas de veras que lo vieron las acompañaron en la danza.

  1. Hans Christian Andersen Y esto ha de ser con tal que el aguador no muera, y con que no falte ungüento para untar a todos los ministros de la justicia, porque si no están untados, gruñen más que carretas de bueyes;

Miguel de Cervantes Saavedra Ella, callando y por señas, le hizo levantar, y todas estaban como mudas, sin osar hablar, temerosas que su señor las oyese; lo cual considerado por Loaysa, les dijo que bien podían hablar alto, porque el ungüento con que estaba untado su señor tenía tal virtud que, fuera de quitar la vida, ponía a un hombre como muerto.

Miguel de Cervantes Saavedra Maldecía la falsedad del ungüento , y quejábase de la credulidad de sus amigos y del poco advertimiento que había tenido en no hacer primero la experiencia en otro antes de hacerla en Carrizales.

Miguel de Cervantes Saavedra Apenas hubo bebido unas gotas tuvo miedo de debilitarme y aplicó una cinta alrededor de mi brazo después de frotar la herida con un ungüento que la cicatrizó al instante. Ellos le dijeron que los polvos, o un ungüento , vendría la siguiente noche, de tal virtud que, untados los pulsos y las sienes con él, causaba un sueño profundo, sin que dél se pudiese despertar en dos días, si no era lavándose con vinagre todas las partes que se habían untado; y que se les diese la llave en cera, que asimismo la harían hacer con facilidad.

Miguel de Cervantes Saavedra Porque pobres tendréis siempre con vosotros, pero a mí no me tendréis siempre. 26. 12. Y al derramar ella este ungüento sobre mi cuerpo, en vista de mi sepultura lo ha hecho. 26. 13.

La Biblia (Nuevo Testamento) Estos son los verdaderos alquimistas, que no Demócrito Abderita en la Arte Sacra, Avicena, Géber ni Raimundo Lull, porque ellos escribieron cómo de los metales se podía hacer oro, y no lo hicieron ellos, y si lo hicieron nadie lo ha sabido hacer después acá, pero estos tales boticarios, de la agua turbia, que no clara, hacen oro, y de los palos; oro hacen de las moscas, del estiércol; oro hacen de las arañas, de los alacranes y sapos, y oro hacen del papel, pues venden hasta el papel en que dan el ungüento.

  • Francisco de Quevedo Y, estando en esto, oyó la trompa de París; acudió al puesto; halló a sus amigos, que le dieron un botecico de ungüento de la propiedad que le habían significado; tomólo Loaysa y díjoles que esperasen un poco, que les daría la muestra de la llave; volvióse al torno y dijo a la dueña, que era la que con más ahínco mostraba desear su entrada, que se lo llevase a la señora Leonora, diciéndole la propiedad que tenía, y que procurase untar a su marido con tal tiento, que no lo sintiese, y que vería maravillas;

Miguel de Cervantes Saavedra.

¿Qué dice la Biblia de un caballo blanco?

Y miré, y he aquí un caballo blanco ; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo para vencer (Ap. 6:1).

¿Qué dice Apocalipsis 2 10?

1 Escribe al a ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y tu paciencia; y que tú no puedes soportar a los malos, y has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por mi nombre y no has desfallecido.

  • 4 Pero tengo contra ti que has dejado tu primer a amor;
  • 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete y haz las a primeras obras ; pues si no, vendré pronto a ti y quitaré tu candelero de su lugar, si no te b arrepientes;

6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los a nicolaítas , las cuales yo también aborrezco. 7 El que tiene oído, oiga lo que el a Espíritu dice a las iglesias. Al que b venciere , le daré a comer del c árbol de la vida , el cual está en medio del d paraíso de Dios.

8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y volvió a vivir, dice esto: 9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico) y la a blasfemia de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás.

10 No tengas ningún temor de las cosas que has de a padecer. He aquí, el diablo va a echar a algunos de vosotros a la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación durante diez días. Sé fiel hasta la b muerte , y yo te daré la c corona de la vida.

  • 11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias;
  • El que venciere, no recibirá daño de a la segunda muerte;
  • 12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: 13 Yo conozco tus obras y dónde moras: donde está el trono de Satanás; y retienes mi nombre y no has negado mi fe, ni aun en los días de Antipas, mi a testigo fiel, el que fue muerto entre vosotros, donde Satanás mora;

14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tú tienes ahí a los que se aferran a la doctrina de a Balaam , el que enseñaba a Balac a poner tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer b fornicación.

15 Así también tú tienes a los que se aferran a la doctrina de los nicolaítas, la cual yo aborrezco. 16 ¡Arrepiéntete! Porque de otra manera, pronto vendré a ti y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del a maná escondido, y le daré una b piedrecita blanca, y en la piedrecita un c nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. 18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: 19 Yo conozco tus obras, y tu caridad, y tu servicio, y tu fe y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.

20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe e induzca a mis siervos a fornicar, y a comer cosas ofrecidas a los ídolos. 21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta de su fornicación; y no se ha arrepentido.

22 He aquí, yo la arrojo a en una cama; y a los que cometen b adulterio con ella los arrojo en gran tribulación, si no se arrepienten de sus obras. 23 Y castigaré de muerte a sus hijos; y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño a la mente y el corazón ; y daré a cada uno de vosotros según sus propias obras.

24 Pero a vosotros, y a los demás que están en Tiatira, que no tienen esa doctrina y que no han conocido las profundidades de Satanás, como ellos las llaman, yo os digo: No impondré sobre vosotros otra carga.

25 Pero lo que tenéis, a retenedlo hasta que yo venga. 26 a Y al que venciere, y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré potestad sobre las naciones; 27 y las regirá con a vara de hierro , y serán quebradas como b vaso de alfarero, como también yo la he recibido de mi Padre.

¿Qué dice en Apocalipsis 1 7?

1 a La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus b siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró, enviándo la por medio de su ángel a c Juan su siervo, 2 quien ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo y de todas las cosas que ha visto.

3 a Bienaventurado el que b lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas, porque el c tiempo está cerca. 4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz del que a es y que era y que ha de venir, y de los siete b Espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el a primogénito de los muertos y soberano de los reyes de la tierra.

Al que nos ama, y nos ha b lavado de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos ha hecho a reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sean gloria y b dominio para siempre jamás. Amén. 7 He aquí que a viene con las nubes, y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra b se lamentarán por causa de él.

Así sea. Amén. 8 Yo soy a el Alfa y la Omega , el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. 9 Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, y en el reino y en la a paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo.

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el a primero y el último. b Escribe en un libro lo que ves y envía lo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, y a Esmirna, y a Pérgamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia y a Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y al volverme, vi siete a candeleros de oro; 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al a Hijo del Hombre , vestido con una ropa que le llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, ardiente como si estuviera en un horno; y su a voz como el estruendo de muchas aguas. 16 Y tenía en su diestra siete estrellas; y de su boca salía una a espada aguda de dos filos.

Y su rostro era como el b sol cuando resplandece en su fuerza. 17 Y cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último, 18 y el que vive; y estuve muerto, y he aquí que vivo a por los siglos de los siglos.

Amén. Y tengo las b llaves del c infierno y de la muerte. 19 a Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 20 En cuanto al misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los a ángeles de las siete iglesias, y los siete b candeleros que has visto son las siete iglesias..

¿Qué dice en Mateo 24 42?

1 a Y Jesús salió del templo y, cuando se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del b templo. 2 Y respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. 3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué a señal habrá de tu venida y del fin del b mundo ? 4 Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os a engañe , 5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el a Cristo , y a muchos engañarán.

  1. 6 Y oiréis de guerras y de rumores de guerras; mirad que no os a turbéis , porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin;
  2. 7 Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestilencias, y a hambres y terremotos en diferentes lugares;

8 Y todas estas cosas son solo el principio de dolores. 9 Entonces os entregarán para ser afligidos y a os matarán; y seréis b aborrecidos por todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Y muchos a tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

  1. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos;
  2. 12 Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará;
  3. 13 Pero el que a persevere hasta el fin, este será salvo;
  4. 14 Y será predicado este a evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin;

15 Por tanto, cuando veáis la a abominación desoladora de la cual habló el profeta Daniel, b quedaos en el lugar santo (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea huyan a los montes; 17 y el que esté en la azotea no descienda para sacar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo no vuelva atrás a tomar su ropa.

19 Mas, ¡ay de las que estén encintas y de las que estén criando en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 21 porque habrá entonces gran a tribulación , cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o allí, a no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los a escogidos.

  • 25 He aquí, os lo he dicho antes;
  • 26 Así que, si os dijeren: He aquí está en el desierto, no salgáis; he aquí está en los aposentos, no lo creáis;
  • 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre;

28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí a se juntarán las águilas. 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos.

  • 30 Y aparecerá la a señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces se b lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria;

31 Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y reunirán a sus a escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna y brotan sus hojas, sabéis que el verano está cerca.

33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo que no pasará esta a generación hasta que todas estas cosas acontezcan. 35 El cielo y la tierra a pasarán , pero mis b palabras no pasarán.

36 Pero del a día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. 37 Mas como en los días de a Noé , así será la venida del Hijo del Hombre. 38 a Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

40 Entonces estarán dos en el campo; uno será tomado y el otro será dejado; 41 dos mujeres estarán moliendo en un molino; una será tomada y la otra será dejada. 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no dejaría minar su casa. 44 Por tanto, también vosotros estad a preparados , porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora b que no pensáis. 45 ¿Quién es, pues, el siervo a fiel y prudente, a quien puso su señor sobre su casa para que les diese alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al que, cuando su señor venga, le halle haciendo así.