Que enseña realmente la biblia – La biblia nos enseña que Dios nuestro creador tiene un plan extraordinario para todo aquel que sitúa su fe en Jesucristo como el Señor de su vida. Ese plan determinado y exacto te conducirán a una vida abundante pero esa promesa está escrita en este maravilloso libro, solo para los que sigan a Jesús.
Sin embargo sólo unos pocos alcanzan el entendimiento de lo que enseña realmente la biblia. Debemos tener cuidado en la forma como llegamos a interpretar las escrituras. Tengo que decirte que lo más importante es que puedas activar la fe, y comenzar a pedir sabiduría y entendimiento para que se te revele cada letra plasmada en la biblia.
Ya que si la lees de manera secular, y con entendimiento según la lógica humana, se te hará difícil comprender que nos quiere hablar Dios a través de este maravilloso libro. Lo que enseña realmente la biblia la mayoría de las personas no disciernen correctamente que es lo que Dios nos quiere enseñar a través de las escrituras, y esto ocasiona que por ejemplo no pueden seguir las indicaciones de Dios para poder caminar según sea el propósito establecido.
- En lugar de tratar de penetrar las escrituras, toman la decisión de (inconscientemente o no) perseguir su propio camino;
- Es evidente que podrían ser muchos más los que estarían hoy caminando en la perfecta voluntad de Dios si tan sólo ahondaran más en las escrituras y verdades que la biblia manifiesta en cada una de sus líneas;
Para así poder caminar bajo las instrucciones del padre celestial. .
Contents
¿Qué es lo que nos enseña la Biblia?
La Biblia nos brinda ayuda Seguir las enseñanzas que encontramos en la Biblia nos ayuda a saber quién es Dios, aprender de personas buenas que lo amaron y entender mejor cómo quiere que vivamos.
¿Que nos enseña la Biblia para la vida diaria?
Estoy de acuerdo con todo lo que propone la autora, que menciona que la lectura de la Biblia nos hace más sabios; nos ayuda a vencer las tentaciones que enfrentamos todos los días; nos trae paz y es una guía para la vida ; nos ayuda a estar conscientes de nuestra relación con Dios; nos enseña historia y nos hace.
¿Cuál es el principal objetivo de la Biblia?
Para los creyentes, la Biblia es un libro inspirado que nos trae la Palabra de Dios. no lo son, entonces, esta tiene un propósito divino: llevar a la gente a Jesús.
¿Qué es y para qué sirve la Biblia?
La Biblia (del latín biblĭa, y este del griego βιβλία biblía, ‘libros’) es un conjunto de libros canónicos que en el cristianismo y en otras religiones, se consideran producto de inspiración divina y un reflejo o registro de la relación entre Dios y la humanidad.
¿Cuáles son 5 enseñanzas de Jesús?
¿Cómo se enseña la Biblia?
Lenguaje verbal – Para enseñar la Biblia a los niños no uses palabras sofisticadas, siempre es mejor un lenguaje sencillo acompañado de versículos fáciles de comprender. Si es necesario parafrasea el versículo o la enseñanza y recuerda usar una traducción Bíblica con lenguaje actual, esto te ayudará mucho.
¿Cuál es la importancia de leer la Biblia?
La Biblia es la revelación completa de Dios para el hombre – Debemos leer la Biblia para conocer la revelación de Dios para el hombre. Aparte de lo que la Biblia nos revela sobre la Persona de Dios, también nos revela el plan de Dios para cumplir el deseo de Su corazón.
- Y este deseo de Dios se puede mirar en Su economía, la cual es Su plan de impartirse Él mismo como vida en nosotros a fin de que lleguemos a ser Su expresión;
- El centro de este plan es Cristo, y la meta de este plan es la iglesia;
El Antiguo Testamento contiene tipos, sombras y figuras que nos muestran la economía de Dios. Todos estos tipos, sombras y figuras se cumplen y llevan a cabo en el Nuevo Testamento. 6 Cuando leemos la Biblia, más de la economía de Dios se nos revela y esta revelación llega a ser una visión que nos controla y guía nuestra vida cristiana por completo.
Además, leer la Biblia nos introduce en la economía de Dios. “La Biblia, que se compone de dos testamentos —el Antiguo y el Nuevo—, es la revelación divina completa de Dios dada al hombre en forma escrita.
La revelación principal hallada en toda la Biblia es la revelación de la única economía divina del único Dios Triuno (Ef. 1:10; 3:9; 1 Ti. 1:4b). La centralidad y universalidad de esta economía divina es el Cristo todo-inclusivo e inescrutablemente rico como corporificación y expresión del Dios Triuno (Col.
2:9; 1:15-19; Jn. 1:18). La meta de la economía divina es la iglesia como Cuerpo de Cristo, como plenitud y expresión de Cristo (Ef. 1:22b-23; 3:8-11), la cual alcanzará su consumación en la Nueva Jerusalén, que es la unión, mezcla e incorporación del Dios Triuno procesado y consumado con Su pueblo compuesto de personas tripartitas que fueron redimidas, regeneradas, transformadas y glorificadas.
El cumplimiento de la economía divina es revelado en la Biblia de manera progresiva en muchas etapas, comenzando con la obra creadora de Dios en Gn. 1—2 y llegando a su consumación con la Nueva Jerusalén en Ap. 21—22″.
¿Quién fue el que escribió la Biblia?
La Biblia, tal y como la conocemos, fue recopilada por primera vez en la historia en el siglo III antes de Cristo, cuando setenta sabios judíos fueron invitados por el rey Ptolomeo II a acudir a Alejandría para aportar a la famosa biblioteca la historia del pueblo de Israel (lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento).
¿Cuál es el objetivo del Nuevo Testamento?
¿Por qué es importante estudiar el Nuevo Testamento? – Al igual que todas las Escrituras, el Nuevo Testamento enseña y testifica de Jesucristo y de Su divinidad. Juan declaró que su propósito al escribir su Evangelio era persuadir a los demás a “que [crean] que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, [tengan] vida en su nombre” ( Juan 20:31 ).
Al estudiar el Nuevo Testamento, aprenderás sobre el notable nacimiento del Salvador, serás testigo de Sus milagros y curaciones, oirás las verdades sublimes de Su evangelio, y revivirás los días de Su sacrificio expiatorio, crucifixión y gloriosa resurrección.
A medida que estudies la vida y las enseñanzas del Salvador, aprenderás a acudir a Él para recibir esperanza, perdón, paz y felicidad eternas. Un estudio sincero del Nuevo Testamento puede fortalecer tu fe en Jesucristo y ayudarte a confiar en Sus enseñanzas y expiación.
- El élder L;
- Tom Perry, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó que el Nuevo Testamento “… es el centro de la historia de las Escrituras, tal como el Salvador mismo debe ser el centro de nuestras vidas;
¡Debemos comprometernos a estudiarlo y a atesorarlo! “Hay perlas invaluables de sabiduría que podemos encontrar en nuestro estudio del Nuevo Testamento” ( “El día de reposo y la Santa Cena”, Liahona, mayo de 2011, pág. 6). Las siguientes son algunas de las invaluables perlas de verdad y sabiduría que se encuentran en el Nuevo Testamento:
- Jesucristo es “el camino y la verdad y la vida”, y por medio de Él puedes llegar a conocer al Padre Celestial (véase Juan 14:6–7 ).
- El Espíritu Santo es “el Consolador… [quien te] enseñará todas las cosas, y [te] recordará todo” ( Juan 14:26 ).
- Los discípulos de Jesucristo tienen la responsabilidad de proclamar el Evangelio en todo el mundo (véase Mateo 28:19 ).
- El Salvador continúa dirigiendo Su Iglesia mediante la revelación que da a Sus siervos escogidos (véase Hechos 1:2 ).
- Eres progenie, o hijo, de Dios (véase Hechos 17:28–29 ).
- Debido a la resurrección del Salvador, todos triunfarán sobre la muerte y vivirán de nuevo( 1 Corintios 15:21–26 ).
- Si careces de sabiduría, puedes preguntar a Dios en oración, y Él te responderá (véase Santiago 1:5–6 ).
- Los santos fieles que venzan la maldad recibirán la vida eterna (véase Apocalipsis 3 ).
Una experiencia de la vida del profeta José Smith proporciona un ejemplo de cómo el estudio del Nuevo Testamento puede influir y afectar tu vida. Cuando era joven, José luchó bajo la dificultad de saber por sí mismo cuál de las iglesias estaba en lo cierto. Acudió a la Biblia, y un día leyó un pasaje en Santiago 1:5. Más tarde escribió: “Ningún pasaje de las Escrituras jamás penetró el corazón de un hombre con más fuerza que este en esta ocasión, el mío.
Pareció introducirse con inmenso poder en cada fibra de mi corazón. Lo medité repetidas veces” ( José Smith—Historia 1:12 ). Después de leer y reflexionar en esas palabras del Nuevo Testamento, José decidió actuar con respecto a la verdad que aprendió y de preguntarle a Dios, como enseñó Santiago.
Su decisión dio como resultado su extraordinaria Primera Visión. A medida que estudies con diligencia el Nuevo Testamento, tú también podrás sentir que el Espíritu Santo te toca el corazón y te ayuda a reconocer maneras de aplicar esas doctrinas y principios en tu vida.