Que Dice La Biblia Sobre Planificar?

Que Dice La Biblia Sobre Planificar

¿Qué dice la Biblia sobre planificar? Dios afirma que alguien que planea bien preverá peligros y los evitará, de manera contraria la persona que no es planificadora dará prisa a hacer lo que sea conveniente y terminará pagando un costo, así lo podemos ver en estos 5 versículos.

¿Qué dice la Biblia acerca de los métodos anticonceptivos?

Las tres principales religiones monoteístas -Catolicismo, Judaísmo e Islam- limitan el derecho de la mujer a decidir sobre sus embarazos, pero dentro de cada una de ellas hay interpretaciones, rendijas y diferentes niveles de aceptación. – “Creced y multiplicaos” De fondo, centenares de libros religiosos, la materia prima con la que trabaja el rabino ultraortodoxo Daniel Bitton, de origen marroquí.

Ante el vapor de una cafetera, en su despacho del Instituto Hamaor de Jerusalén, arranca la entrevista. Lo hace desde lo más básico, su postura sobre la planificación familiar: “Yo no puedo explicar algo que no existe.

Para nosotros no existe la planificación familiar, nosotros no decidimos nada, Dios planifica todo y Dios decide todo”. De la negación a la prohibición, la postura de este rabino no es única. Las tres principales religiones monoteístas parten de la misma base: el sexo solo está permitido dentro del matrimonio y su fin último es la reproducción.

  1. Bajo esa premisa hay poco espacio para los anticonceptivos y su uso y promoción alientan la promiscuidad y el pecado;
  2. Muchas cosas han cambiado en el seno de estas religiones, tanto entre sus representantes -rabinos, curas e imanes- como, sobre todo, entre los creyentes;

No todos interpretan las escrituras de la misma forma ni siguen las normas de los líderes al pie de la letra. Pero la religión sigue siendo una barrera, a veces tan intrínseca a la cadena de valores que resulta casi imperceptible , al uso de anticonceptivos.

El Papa Francisco critica el concepto de ‘sexo seguro’: “Como si un posible hijo fuera un enemigo del cual hay que protegerse”. En la encíclica Humanae Vitae , del Papa Pablo VI, el uso de anticonceptivos solo lleva al goce egoísta, falta de respeto y abuso de la mujer.

Y la esterilización o cualquier acción para hacer imposible la procreación están prohibidos. El Papa Francisco, en su exhortación apostólica Amoris Laetitia , dio un paso adelante al eliminar la pátina de pecado al sexo -entre esposos, eso sí; fuera, otra negación, ni existe-, pero critica en ese mismo texto las campañas “coercitivas” de fomento del uso de anticonceptivos por parte de los gobiernos, englobadas en una peligrosa “mentalidad antinatalista”.

Y carga contra el concepto de sexo seguro : “Como si un posible hijo fuera un enemigo del cual hay que protegerse”. A 5. 600 kilómetros de Jerusalén y 4. 140 del Vaticano, en la región de Thiès, en Senegal, decenas de mujeres ocupan sus sillas de plástico , sobre la arena y bajo un toldo.

La mayoría lleva en brazos a los niños más pequeños, mientras los mayores corretean cerca. El público atiende, entre risas -pudorosas a veces, a carcajadas, otras- a la clase práctica sobre métodos anticonceptivos de Coumba Dieng, de la organización Marie Stopes. Que Dice La Biblia Sobre Planificar Unos días antes, en noviembre de 2017, se celebraba en Gambia, el pequeño país africano incrustado en Senegal en el que la mayoría aplastante (más del 90%) de la población es musulmana, un congreso de tres días sobre Islam, bienestar familiar y prácticas tradicionales. Miembros del Gobierno, líderes religiosos, representantes del Fondo de Población de Naciones Unidas (FPNU) y Unicef se sentaron a hablar durante tres días de la erradicación de la mutilación genital femenina y los matrimonios con niñas. Y sobre anticonceptivos.

Los únicos hombres que participan en el evento, menos de una decena, son el encargado del sonido, algunos miembros de la organización, el imán y sus acompañantes. La presencia aquí del líder religioso es muy importante para evitar el rechazo de las mujeres y, sobre todo, de sus maridos.

“Es imprescindible orientar a los líderes religiosos para que difundan mensajes sobre planificación familiar en sus sermones, durante sus oraciones, tras las oraciones…”, argumenta Momodou Njie, de la Gambia Family Planning Association, una entidad que lleva décadas ayudando a mujeres a acceder a estos servicios.

¿Qué dice en Proverbios 16 3?

3 a Encomienda a Jehová tus obras,y tus pensamientos serán afirmados. 4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sus propios fines,y aun al malvado para el día malo.

¿Qué dice en Proverbios 21 5?

5 Los pensamientos del diligente ciertamente van a la abundancia,pero todo el que se apresura, indefectiblemente va a la pobreza.

¿Qué dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este a mundo, sino transformaos por medio de la b renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Qué religión no permite planificar?

A BORDO DEL AVIÓN PAPAL (Reuters) – Los católicos no deberían sentir que deben reproducirse “como conejos” debido a la prohibición de la Iglesia Católica a la anticoncepción, dijo el lunes el Papa Francisco, sugiriendo métodos naturales aprobados de planificación familiar.

Francisco usó el inusualmente franco lenguaje durante una conferencia de prensa de una hora a bordo del avión que lo llevó de Manila a Roma al final de su viaje por Asia, que duró una semana. Las despreocupadas declaraciones se han convertido en una característica del estilo simple de Francisco, que tiende a ser directo y a sentirse cómodo usando expresiones coloquiales para ilustrar su punto.

Al hablar sobre corrupción, reveló que en su nativa Argentina en 1994 casi pateó a dos burócratas del Gobierno “donde no les da el sol” cuando intentaron involucrarlo en un plan de sobornos. El pontífice anunció planes de visitar República Centroafricana y Uganda hacia fines del año y un viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay durante el 2015.

  1. Francisco se explayó sobre control de natalidad y población, temas que surgieron en Filipinas, donde la iglesia local se opone a una ley del Gobierno que hace más accesibles los anticonceptivos;
  2. “Algunos piensan, disculpen si uso la palabra, que para ser buenos católicos tenemos que reproducirnos como conejos, pero no”, dijo el Papa, añadiendo que la Iglesia promovía la “paternidad responsable”;

Mencionó a una mujer que recientemente conoció que había dado a luz a siete niños por cesárea y puso en riesgo su vida al quedar embarazada de nuevo. El Papa dijo que la reprendió por “tentar a Dios” y añadió: “Eso es una irresponsabilidad”. El líder de la Iglesia Católica, con 1.

200 millones de fieles, repitió su prohibición contra los métodos anticonceptivos artificiales, y añadió que existían “muchas vías que están permitidas” de planificación familiar natural. La Iglesia aprueba sólo los métodos naturales de anticoncepción, principalmente la abstinencia del sexo durante el período fértil de la mujer.

En Sri Lanka y Filipinas, Francisco condenó lo que llamó una “colonización ideológica” que atacaba los valores familiares tradicionales en países en desarrollo. En el avión, indirectamente criticó a los países ricos y a las organizaciones internacionales que dijo intentaban influir en el estilo de vida y la moral de jóvenes en naciones más pobres, comparando su actividad a la propaganda nazi y fascista del Siglo XX.

El Papa se refirió a un ministro de Educación que una vez conoció al que le ofrecieron préstamos para construir escuelas para los pobres, pero con la condición de que las bibliotecas tuvieran un libro sobre la teoría del género, el cuestionamiento de los roles tradicionales de mujer y hombre.

No dio otros detalles. “Esto es una colonización ideológica. Colonizan pueblos con ideas que intentan cambiar mentalidades o estructuras”, dijo. “Pero esto no es nuevo. Esto ya lo hicieron los dictadores del último siglo”, afirmó el Papa, citando las Juventudes Hitlerianas y la organización Opera Nazionale Balilla, institución creada bajo el dictador fascista italiano Benito Mussolini.

¿Qué dice la Biblia de las mujeres que no pueden tener hijos?

Hay tanto como 2,5 millones de parejas infértiles en Estados Unidos, algo así como la población de la ciudad de Phoenix. Simultáneamente, hay al menos 38 formas de hacer un bebé, si uno considera todas las posibles configuraciones y terapias. Las parejas infértiles se ven confrontadas con una sopa de letras de opciones que incluyen AIH, AID, GIFT, ZIFT, IVF, maternidad de alquiler, y otras.

Con tantas parejas que quieren tener hijos, y con tantas opciones, tomar decisiones respecto de las tecnologías reproductivas puede ser extraordinariamente difícil. Es importante entender desde el inicio qué es exactamente la infertilidad.

El diagnóstico de infertilidad se hace cuando una pareja no logra el embarazo luego de 12 meses de relaciones sexuales no protegidas. Aun en las mejores circunstancias hay sólo una probabilidad de entre el 15% y el 20% de embarazo para parejas “normales” que tiene relaciones sexuales regularmente.

En mujeres jóvenes, la probabilidad de embarazo con relaciones sexuales no protegidas se estima que es del 20% cada mes, mientras que, para mujeres de más de 40 años, probablemente no supere el 5% cada mes.

La cantidad creciente de tecnologías reproductivas plantea una cantidad similar de preocupaciones éticas. Sólo aquellas tecnologías consideradas éticamente aceptables deberían ser usadas. Algunas de las cuestiones a considerar incluyen el carácter sagrado de la vida humana y el ideal bíblico de la familia.

Una importante realidad bíblica es el carácter sagrado de toda vida humana. El momento en que el óvulo y el esperma humanos se unen, se crea un individuo genético único. Los individuos reciben la mitad de su identidad genética de su madre biológica y la otra mitad de su padre biológico.

Todos individuo humano es creado a la imagen de Dios (Génesis 1:27) y está investido de un valor inestimable por Dios. Algunas técnicas reproductivas de alta tecnología no violan en sí mismas el carácter sagrado de la vida humana. Por ejemplo, las técnicas FIV (fertilización  in vitro ), AIH (inseminación artificial usando el esperma del esposo), GIFT (transferencia de gametos en la trompa de Falopio) y ZIFT (transferencia de embriones en la trompa de Falopio) no requieren que los embriones sean destruidos.

  1. Sin embargo, pueden ponerlos en riesgo, especialmente si se combinan con el congelamiento de embriones;
  2. Además, cada vez que se implantan dos o tres embriones en el útero de una mujer hay una probabilidad sustancialmente mayor de uno o más de esos embriones corran el riesgo de morir;

Otro problema en la creación de embriones adicionales tiene que ver con la imposibilidad de que las parejas sepan lo que podría ocurrir entre el momento en que los embriones son creados y cuando son implantados. Algunos recordarán la famosa batalla legal  Davis vs.

Davis. El matrimonio Davis intentó usar FIV y el congelamiento de embriones para lograr el embarazo. Antes que pudiera quedar embarazada la Sra. Davis, la pareja se divorció. El Sr. y la Sra. Davis discreparon fuertemente acerca de lo que debería ocurrir con los embriones congelados.

Luego de varias batallas legales muy largas que llegaron hasta la Corte Suprema de Tennessee, los embriones fueron destruidos. Este caso resalta también cuán importante es que las parejas consideren todos los escenarios posibles que podrían experimentar en el curso de la reproducción asistida.

  1. Se debería alentar a las parejas a discutir sus compromisos religiosos y morales con su médico antes que comiencen la terapia;
  2. Una vez que los embriones son creados, no pueden ser “descreados”;
  3. Así como la procreación forma parte del ideal bíblico para la familia, ocurre lo propio con el matrimonio monógamo;

El apóstol Pablo era completamente coherente con este ideal cuando citó el Génesis en sus instrucciones sobre la familia en el libro de Efesios: “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne” (Efesios 5:31).

El ideal de Dios para la familia es un hombre, una mujer, en un tipo de unión de una carne, de por vida. Todos sabemos, a partir de experiencias personales dolorosas en nuestras familias, o en las que nos rodean, cuán traumático es cuando este ideal es violado por el adulterio, el divorcio o aun la muerte.

Este ideal debe ser preservado y practicado por el bienestar de la familia, incluso cuando se consideran tecnologías reproductivas. Varias de las tecnologías reproductivas violan el ideal de Dios para la familia y están, por lo tanto, plagados de dificultades.

  1. Por ejemplo, la maternidad de alquiler, una de las tecnologías reproductivas más polémicas, se opone a la estructura “nuclear” de la familia;
  2. Cuando un tercero se inmiscuye en la relación procreadora, la estructura instituida divinamente de la familia se ve alterada;
You might be interested:  Que Significa El Nombre Francisco Segun La Biblia?

El alquiler maternal comercial –donde a una mujer se le paga para llevar a término el hijo de una pareja– es la forma de alquiler maternal más cuestionable. La práctica reduce a los hijos y el tener hijos a una forma de trueque. Esta práctica hace que la reproducción sea poco más que una relación comercial y la madre de alquiler, poco más que un útero alquilado.

Aun el alquiler materno altruista, donde no hay dinero involucrado, es problemático. El alquiler materno funciona mejor cuando la madre de alquiler está aislada emocionalmente del hijo que lleva en su cuerpo.

Sin embargo, un hijo se encuentra mejor cuando la madre está involucrada emocionalmente con su hijo y su embarazo. El conflicto de intereses conspira contra el mejor interés del niño, aun en el caso en que una familiar sea la madre de alquiler. Además, las leyes que rigen los acuerdos de alquiler materno siguen evolucionando en muchos estados.

  1. Este hecho hace que la maternidad de alquiler diste de ser lo ideal;
  2. Los niños necesitan el mejor entorno para su crianza, aun  in utero;
  3. La maternidad de alquiler no cumple con criterios importantes para la crianza compasiva de un hijo;

Una posible excepción es la llamada “maternidad de alquiler de rescate”. En este arreglo, una mujer acuerda llevar y adoptar un embrión no querido que fue congelado en una clínica de infertilidad. Al menos una agencia de adopción ha sido creada para facilitar las adopciones de embriones (ver www.

snowflakes. org ). Sin embargo, la maternidad de alquiler de rescate no debería ser considerada como meramente otra forma de tecnología reproductiva. La práctica dejaría de ser necesaria una vez que todos los embriones no queridos fueran adoptados.

La donación de óvulos y la inseminación artificial usando esperma de un donante también violan el ideal de Dios para la familia, al crear un hijo que resulta de la unión del esposo o esposa con otra persona fuera del matrimonio. A diferencia de la adopción, que “redime” a un niño que de otra forma no tendría una familia, estos arreglos crean una situación en la que los padres no están relacionados por igual con el niño que traen al mundo, justamente para estos propósitos.

  • También exponen a los niños y a los adultos a desafíos intensamente traumáticos, tanto legales como de otra índole;
  • Al tomar decisiones relacionadas con la procreación, los cristianos deben hacerse preguntas no sólo tecnológicas;

Las tecnologías reproductivas no son neutrales en cuanto a los valores. Es decir, sólo porque estas tecnologías están disponibles no significa que deben ser usadas, o que sean consideradas éticamente justificables. Como otras decisiones, las que tienen que ver con la tecnología reproductiva deben ser informadas por una cosmovisión cristiana.

  • ¿Qué dice la Biblia acerca de la infertilidad? Primero, tener hijos es bueno, y el poder ser padres, cuando es posible, debe ser celebrado;
  • Desde el inicio, Dios bendijo la procreación;
  • En Génesis 1:28 Dios dijo: “Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla”;

Asimismo, el salmista dice: “Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa. Como flechas en las manos del guerrero son los hijos de la juventud. Dichosos los que llenan su aljaba con esta clase de flechas” (Salmos 127:3-5).

No es poco importante que diga: “Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos” (Gálatas 4:4, 5).

Es decir, Dios escogió usar el proceso de procreación para traer a su Hijo al mundo, si bien fue a través de una virgen que dio a luz. No sólo eso, sino que los niños ocuparon un lugar especial en el ministerio de Jesús (Mateo 18:1-6; Marcos 10:13-16). Además, la relación del creyente con Dios se define como una relación de padre e hijo: “El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.

  1. Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo;
  2. ” (Romanos 8:16, 17);
  3. Segundo, también queda claro que es el Señor soberano quien abre y cierra el vientre (1 Samuel 1:5, 6);

Si bien los hijos son claramente una bendición de Dios, la capacidad de tenerlos está sujeta al misterio de su provisión. De hecho, el apóstol Santiago advierte a los cristianos que no sean presumidos con relación a su vida. En vez de seguir abiertamente nuestros propios deseos, se nos enseña: “Más bien, debieran decir: ‘Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello'” (Santiago 4:15).

  1. La providencia de Dios no debería ser una realidad sombría y aciaga para los creyentes;
  2. Como Padre nuestro, Él siempre tiene su propia gloria y nuestro mejor interés en el fondo de su corazón, y nunca hay conflictos entre ambos;

Si bien no debemos citar el versículo alegremente a las personas que están sufriendo, igualmente es cierto que “sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28).

Dios puede obrar el bien a través de nuestras tragedias y nuestros traumas. Una de las realidades más reconfortantes de la fe cristiana es que Dios obra con propósito. Nunca se equivoca, nunca comete errores de juicio ni actúa caprichosamente.

En algunos casos, podría ser que no es la voluntad de Dios que una pareja tenga hijos. Las parejas infértiles no deberían sentir que son consideradas como seres humanos de segunda clase porque no pueden concebir. Dios bien podría tener otros buenos y misericordiosos propósitos para ellos.

  • Tristemente, muchas parejas suponen que la infertilidad siempre es una señal de desaprobación de Dios o una forma de castigo;
  • Este no es el caso, necesariamente;
  • Por otra parte, la voluntad de Dios podría ser llevar a la pareja a través de la experiencia de la infertilidad antes de que conciban;

Hay una cosa de la que podemos estar seguros: Dios ha prometido nunca poner una carga mayor de la que podemos soportar ( ver 1 Corintios 10:13). Finalmente, las pruebas –incluyendo la infertilidad– a veces vienen a la vida de los creyentes como un aliento para orar.

  1. 1 Samuel 1 es un poderoso recordatorio de que la oración suele ser la forma designada por Dios para cumplir sus propósitos para nosotros;
  2. Ana era una mujer infértil que quería tener un hijo desesperadamente;

Estaba sumamente deprimida por no poder concebir. Oró tan intensamente que el sacerdote creía que estaba ebria (1 Samuel 1:11-15). Ana respondió a su alegación diciendo: “Yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová”.

Con el tiempo, Ana concibió. Tuvo un hijo que llamó Samuel (“oído de Dios”, en hebreo). Dios contestó las oraciones de Ana así como contesta todas las oraciones de sus hijos, cumpliendo sus amorosos propósitos en sus vidas.

La infertilidad puede ser muy traumática para las parejas. El conjunto de tecnologías reproductivas que se ofrecen puede provocar confusión. Las decisiones sobre qué tecnologías usar requieren un considerable esfuerzo mental, emocional y espiritual. Hay varias formas importantes en que la familia y los amigos pueden ayudar a las parejas a enfrentar la infertilidad.

Manténgase informado. Conozca los hechos acerca de la infertilidad. La infertilidad no es necesariamente una condición de toda la vida. Algunas parejas podrán pasar por años de infertilidad antes de tener hijos.

No dé consejos no solicitados ni repita viejas fábulas. Las historias de un familiar o amigo que era infértil y acaba de tener un hijo podría no dar consuelo a una pareja que está inmersa en su propia infertilidad. Hay varios grupos que se especializan en ayudar a parejas infértiles.

Hannah’s Prayer es una red de apoyo cristiano para parejas infértiles. Stepping Stones Ministry, en Wichita, Kansas, publica un boletín para parejas infértiles. Sea sensible. Hay ocasiones especiales, como el Día de la Madre, que pueden ser muy difíciles para parejas infértiles.

Entienda por qué podrían no sentirse cómodas participando en esas ocasiones. Cuando usted se entera de que una pareja está experimentando infertilidad, no pregunte: “¿Quién tiene la culpa?”. A veces, las parejas se sienten culpables por la infertilidad de entrada.

Los sentimientos de culpa adicionales, sean reales o imaginarios, difícilmente ayuden. Sea solidario. Apoye a parejas infértiles orando por ellas, indicándoles buenos recursos y simplemente compartiendo su sensación de carga mientras buscan ayuda para su infertilidad.

Adaptado de  Does God Need Our Help? Cloning, Assisted Suicide, & Other Challenges in Bioethics. John F. Kilner y C. Ben Mitchell. Wheaton, IL: Tyndale, 2003. 236 páginas. El contenido es este artículo no refleja necesariamente las opiniones de CBHD, su personal, su junta directiva o sus adherentes.

¿Qué dice Filipenses 4 19?

1 Así que, hermanos míos, amados y añorados, gozo y corona mía, a permaneced así firmes en el Señor, amados. 2 A Evodia ruego, y a Síntique exhorto, que sean de un mismo sentir en el Señor. 3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a las que trabajaron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también, y a los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el a libro de la vida.

4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez os digo: ¡Regocijaos! 5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6 Por nada a estéis afanosos; sino sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios en toda b oración y ruego, con acción de c gracias.

7 Y la a paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es a verdadero , todo lo b honesto , todo lo c justo , todo lo d puro , todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay e virtud alguna, si hay algo digno de alabanza, f en esto pensad.

  • 9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros;
  • 10 Mas en gran manera me regocijé en el Señor de que ya al fin haya reflorecido vuestro cuidado de mí; de lo cual aún estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad;

11 No lo digo porque me encuentre en la indigencia, pues he aprendido a a contentarme con lo que tengo. 12 Sé vivir a humildemente , y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, tanto para estar saciado como para tener hambre, tanto para tener abundancia como para padecer necesidad.

13 Todo lo puedo en a Cristo que me b fortalece. 14 Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. 15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino solo vosotros.

16 Porque aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. 17 No es que busque dádivas, sino que busco a fruto que abunde en vuestra cuenta. 18 Pero todo lo he recibido, y tengo a abundancia ; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis, olor grato, sacrificio acepto, agradable a Dios.

19 Mi Dios, pues, os proveerá de todo a lo que os falta conforme a sus b riquezas en gloria en Cristo Jesús. 20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. 21 Saludad a todos los santos en Cristo Jesús.

Los hermanos que están conmigo os saludan. 22 Todos los santos os saludan, y mayormente los que son de la casa de César. 23 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. Escrita desde Roma por Epafrodito..

¿Qué dice Marcos 11 24?

1 Y cuando estaban cerca de Jerusalén, de Betfagé y de Betania, junto al monte de los Olivos, envió a dos de sus discípulos, 2 y les dijo: Id a la aldea que está delante de vosotros y, al entrar en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo.

3 Y si alguien os dice: ¿Por qué hacéis eso?, decid que el Señor lo necesita; y enseguida lo enviará acá. 4 Y fueron y hallaron el pollino atado afuera, a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron.

5 Y algunos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino? 6 Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado, y los dejaron ir. 7 Y trajeron el a pollino a Jesús, y echaron sobre aquel sus mantos, y se sentó sobre él. 8 También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino.

9 Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡ a Hosanna ! ¡ b Bendito el que viene en el nombre del Señor! 10 ¡ a Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! 11 Y entró Jesús en Jerusalén y fue al templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, y siendo ya tarde, salió para Betania con los doce.

You might be interested:  Quien Es Dromos En La Biblia?

12 Y al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. 13 Y viendo a lo lejos una higuera que tenía hojas, se acercó para ver si hallaba en ella algo; y cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. 14 Entonces Jesús habló y dijo a la higuera: ¡Nunca jamás coma nadie fruto de ti! Y lo oyeron sus discípulos.

  • 15 Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas; 16 y no consentía que nadie atravesara el templo llevando utensilio alguno;

17 Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa, casa de oración será llamada para todas las naciones? Pero vosotros la habéis hecho a cueva de ladrones. 18 Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo a quitarle la vida; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba maravillado de su doctrina.

  1. 19 Pero al llegar la noche, Jesús salió de la ciudad;
  2. 20 Y por la mañana, al pasar, vieron que la higuera se había secado desde las raíces;
  3. 21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, he aquí la higuera que maldijiste se ha secado;

22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Tened a fe en Dios. 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que diga a este monte: Quítate y échate al mar, y no a dude en su corazón, sino que crea que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. 24 Por tanto, os digo que todo lo que pidáis en a oración , b creed que lo recibiréis, y os vendrá.

  1. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos a os perdone a vosotros vuestras ofensas;
  2. 26 Porque si vosotros no a perdonáis , tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas;

27 Y volvieron a Jerusalén; y andando él por el templo, vinieron a él los principales sacerdotes, y los escribas y los ancianos; 28 y le dijeron: ¿Con qué a autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te ha dado autoridad para hacer estas cosas? 29 Y Jesús, respondiendo, les dijo: Os haré también yo una pregunta; y respondedme, y os diré con qué autoridad hago estas cosas: 30 El bautismo de Juan, ¿era del cielo o de los hombres? Respondedme.

31 Entonces ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? 32 Y si decimos de los hombres. Temían al pueblo, porque todos consideraban que Juan verdaderamente era profeta.

33 Y respondiendo, dijeron a Jesús: No sabemos. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Tampoco yo os diré con qué autoridad hago estas cosas..

¿Qué dice el Salmo 37 5?

1 No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad, 2 porque como hierba pronto serán a cortados , y como la hierba verde se secarán. 3 Confía en Jehová y haz el bien; habita en la tierra y apaciéntate en la fidelidad.

4 Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las a peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu a camino , y confía en él, y él lo hará. 6 Y a exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía.

7 Guarda silencio ante Jehová, y espera con a paciencia en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que lleva a cabo sus intrigas. 8 Deja la a ira y desecha el enojo; no te irrites, pues ello solo conduce a hacer lo malo. 9 Porque los malignos serán a talados , pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la b tierra.

10 Pues dentro de poco no existirá el malo; sí, buscarás con diligencia su lugar, y no estará. 11 Pero los a mansos heredarán la tierra, y se b deleitarán con abundancia de paz. 12 Maquina el impío contra el justo y hace rechinar contra él sus dientes.

13 El Señor se ríe de él, porque ve que viene su día. 14 Los impíos han desenvainado la espada y han tensado su arco, para derribar al pobre y al necesitado, para matar a los de recto proceder. 15 Su espada entrará en su mismo corazón, y sus arcos serán quebrados.

  1. 16 Mejor es a lo poco del b justo que las c riquezas de muchos pecadores;
  2. 17 Porque los brazos de los impíos serán quebrados, mas el que sostiene a los justos es Jehová;
  3. 18 Conoce Jehová los días de los íntegros, y la a heredad de ellos será para siempre;

19 No serán avergonzados en el tiempo malo, y en los días de hambre serán saciados. 20 Mas los impíos perecerán, y los enemigos de Jehová serán consumidos como la grasa de los carneros; se disiparán como el humo. 21 El impío a toma prestado y no paga, mas el justo tiene misericordia y da.

22 Porque los bendecidos por él heredarán la tierra, y los a maldecidos por él serán talados. 23 Por Jehová son afianzados los pasos del hombre, y él se deleita en su camino. 24 Aunque caiga, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano.

25 Joven fui, y ya he envejecido, y no he visto a justo desamparado ni a su descendencia que mendigue pan. 26 En todo tiempo tiene misericordia y presta, y su descendencia es para bendición. 27 Apártate del mal, y haz el bien, y vivirás para siempre, 28 porque Jehová ama la justicia y no desampara a sus santos; para siempre serán guardados, mas la descendencia de los impíos será talada.

29 Los justos heredarán la tierra y vivirán para siempre en ella. 30 La boca del justo habla sabiduría, y su lengua habla justicia. 31 La a ley de su Dios está en su b corazón ; por tanto, sus pasos no vacilarán.

32 Acecha el impío al justo y procura matarlo. 33 Jehová no le dejará en sus manos, ni le condenará cuando sea juzgado. 34 a Espera en Jehová y guarda su camino, y él te exaltará para heredar la tierra; cuando sean talados los pecadores, lo verás. 35 He visto al impío en gran poder, y que se extendía como frondoso árbol natural.

  1. 36 Pero él pasó, y he aquí, ya no estaba; y lo busqué, y no fue hallado;
  2. 37 Considera al a íntegro y mira al justo, porque el porvenir de ese hombre es b paz;
  3. 38 Mas los transgresores serán todos a una destruidos; el porvenir de los impíos será truncado;

39 Pero la a salvación de los justos es de Jehová; él es su fortaleza en el tiempo de angustia. 40 Y Jehová los ayudará y los librará; los libertará de los impíos y los salvará, por cuanto en él se refugian..

¿Qué dice en Mateo 6 34?

1 a Mirad que no deis vuestra b limosna delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera, no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. 2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los a hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser b alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te a recompensará en público. 5 Y cuando ores, no seas como los a hipócritas , porque a ellos les gusta el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

6 Mas tú, cuando a ores , entra en tu aposento, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que b ve en lo secreto, te recompensará en público. 7 Y al orar, a no uséis vanas repeticiones, como los b gentiles , que piensan que por su palabrería serán oídos.

  1. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre a sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis;
  2. 9 Vosotros, pues, a oraréis así: b Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu c nombre;

10 Venga tu a reino. Hágase tu b voluntad , como en el cielo, así también en la tierra. 11 Danos hoy el pan nuestro de cada día. 12 Y perdónanos nuestras a deudas , como también nosotros b perdonamos a nuestros deudores. 13 a Y no nos b metas en c tentación , d mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder y la e gloria , por todos los siglos.

Amén. 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial. 15 Pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

16 Y cuando a ayunéis , no pongáis un semblante como los hipócritas, porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya b tienen su recompensa. 17 Mas tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, 18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te a recompensará en público.

  1. 19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones a minan y b hurtan ; 20 sino haceos a tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan;

21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. 22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu a ojo es b sincero , todo tu cuerpo estará c lleno de luz; 23 mas si tu ojo es malo, todo tu cuerpo será a tenebroso. Así que, si la luz que hay en ti es tinieblas, ¿cuán grandes no serán esas tinieblas? 24 Ninguno puede a servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará al uno y menospreciará al otro; no podéis servir a Dios y a las riquezas.

  1. 25 a Por tanto os digo: No os b afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir;
  2. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan ni juntan en alfolíes; y vuestro Padre Celestial las alimenta;

¿No sois vosotros mucho mejores que ellas? 27 Mas, ¿quién de vosotros podrá, afanándose, añadir a su estatura un codo? 28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? a Considerad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; 29 mas os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.

30 Y si la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, Dios la viste así, ¿ a no hará mucho más a vosotros, hombres de poca b fe ? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos o con qué nos cubriremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro Padre Celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

33 a Mas b buscad primeramente el c reino de Dios y su d justicia , y todas estas e cosas os serán f añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta al día su propio mal..

¿Qué dice Proverbios 13 11?

11 Las a riquezas obtenidas por b vanidad disminuirán,pero el que recoge c con mano laboriosa las aumentará. 12 La esperanza que se prolonga es tormento del corazón,mas árbol de vida es el deseo cumplido. 13 El que menosprecia la palabra perecerá por ello,pero el que teme el mandamiento será recompensado.

¿Qué dice el proverbio 11 2?

2 Cuando viene la a soberbia, viene también la deshonra,pero con los humildes está la sabiduría. 3 La a integridad de los rectos los encaminará,mas destruirá a los pecadores su propia perversidad.

¿Qué dice Efesios 4 23?

1 Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es a digno de la b vocación con que habéis sido llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con a paciencia los unos a los otros en amor; 3 solícitos en guardar la a unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

  1. 4 Un a cuerpo , y un Espíritu; como fuisteis también llamados a una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un a Señor , una b fe , un c bautismo , 6 un Dios y a Padre de todos, quien está sobre todos, y por todos y en todos vosotros;

7 Pero a cada uno de nosotros dada fue la a gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8 Por lo cual dice: a Subiendo a lo alto, llevó cautivos a los cautivos, y dio dones a los hombres. 9 (Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo).

11 Y él mismo a constituyó a unos b apóstoles ; y a otros, c profetas ; y a otros, d evangelistas ; y a otros, e pastores y f maestros ; 12 a fin de a perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la b edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la a unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un b varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos a niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de b doctrina , por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que, hablando la verdad en amor, crezcamos en todas las cosas en aquel que es la a cabeza , a saber, Cristo; 16 de quien, todo el cuerpo, bien ajustado y ligado entre sí por todas las coyunturas que lo sustentan, según la función adecuada de cada miembro, crece, edificándose en amor.

You might be interested:  Como Nos Creo Dios?

17 Esto, pues, digo y testifico en el Señor, que no andéis más como los otros a gentiles , que andan en la b vanidad de su mente, 18 teniendo el a entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la b ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su c corazón ; 19 los cuales, después que a perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

  1. 20 Mas vosotros no habéis aprendido así sobre Cristo, 21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús, 22 en cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del a viejo hombre, que está viciado conforme a los b deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del a nuevo hombre que es creado según Dios en la b justicia y santidad de la verdad;

25 Por lo cual, dejando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros. 26 a Airaos , pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al a diablo. 28 El que hurtaba, no hurte más, sino a trabaje , haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué b dar al que padece necesidad.

  • 29 Ninguna a palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de que dé gracia a los oyentes;
  • 30 Y no a contristéis al b Santo Espíritu de Dios, con el cual fuisteis c sellados para el día de la redención;

31 Quítense de vosotros toda amargura, y enojo, e ira, y gritos, y a maledicencia y toda b malicia. 32 Más bien, sed a benignos los unos con los otros, misericordiosos, b perdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo..

¿Qué dice Gálatas 5 16?

1 Permaneced, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo a libres , y no b volváis otra vez a ser presos en el c yugo de esclavitud. 2 He aquí, yo, Pablo, os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3 Y otra vez vuelvo a testificar a todo hombre que se a circuncida , que está obligado a cumplir toda la ley.

  • 4 Separados sois de Cristo los que por la ley os justificáis; de la a gracia habéis caído;
  • 5 Porque nosotros, por el Espíritu, aguardamos por la a fe la b esperanza de la justicia;
  • 6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión a vale algo, ni la incircuncisión, sino la b fe que obra por el amor;

7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer la verdad? 8 Esta persuasión no proviene de aquel que os llama. 9 Un poco de levadura leuda toda la masa. 10 Yo confío con respecto a vosotros, en el Señor, que no pensaréis de a ninguna otra manera; pero el que os perturba cargará con la sentencia, quienquiera que sea.

11 En cuanto a mí, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso, se habría quitado el a escándalo de la cruz. 12 Ojalá se mutilasen los que os a perturban.

13 Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino a servíos por amor los unos a los otros. 14 Porque toda la a ley en esta sola palabra se cumple: b Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

15 Pero si os mordéis y os devoráis los unos a los otros, mirad que tampoco os destruyáis los unos a los otros. 16 Digo pues: a Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los b deseos de la carne. 17 Porque el a deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.

18 Pero si sois a guiados por el Espíritu, no estáis bajo la b ley. 19 Y manifiestas son las obras de la a carne , que son: b adulterio , c fornicación , d inmundicia , lascivia, 20 a idolatría , hechicerías, enemistades, pleitos, celos, b iras , c contiendas , disensiones, herejías, 21 a envidias , b homicidios , c borracheras , orgías y cosas semejantes a estas, de las cuales os advierto, como ya os lo he dicho, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

  • 22 Pero el fruto del Espíritu es: a amor , b gozo , c paz , d longanimidad , benignidad, bondad, e fe , 23 a mansedumbre , b templanza ; contra tales cosas no hay ley;
  • 24 Porque los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y concupiscencias;

25 Si a vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No busquemos la vanagloria, irritándonos los unos a los otros, envidiándonos los unos a los otros..

¿Qué dice 1 de Pedro 5 7?

1 Ruego a los a ancianos que están entre vosotros, yo b anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también c participante de la gloria que será revelada: 2 a Apacentad la b grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino c voluntariamente ; no por d ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3 no como teniendo a señorío sobre los rebaños del Señor, sino siendo b ejemplos de la grey.

4 Y cuando aparezca el a Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la b corona incorruptible de gloria. 5 Igualmente, jóvenes, a estad sujetos a los ancianos; y todos sumisos unos a otros, revestíos de b humildad , porque: Dios c resiste a los d soberbios , y da gracia a los humildes.

6 a Humillaos , pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo, 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 8 Sed a sobrios , y b velad , porque vuestro adversario el c diablo , cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid a firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones b han de ser cumplidas en vuestros hermanos que están en el mundo.

  • 10 Mas el Dios de toda a gracia , que nos ha llamado a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os b perfeccione , afirme, fortalezca y establezca;
  • 11 A él sean la gloria y el dominio para siempre;

Amén. 12 Por conducto de a Silvano , a quien considero un hermano fiel, os he escrito brevemente, amonestándoos y testificando que esta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis. 13 La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos, mi hijo, os saludan.

¿Cuáles son las consecuencias de operarse para no tener hijos?

La ligadura de trompas es una cirugía para cerrar las trompas de Falopio de una mujer. (Algunas veces se denomina “ligadura tubárica”). Las  trompas de Falopio conectan los ovarios con el útero. Una mujer que se someta a esta cirugía ya no podrá quedar embarazada.

  • A usted le pueden poner anestesia general. Estará inconsciente y sin dolor.
  • O estará despierta y le aplicarán anestesia raquídea. Asimismo, también le pueden dar un medicamento para inducirle el sueño.

El procedimiento dura aproximadamente 30 minutos.

  • El cirujano hará 1 o 2 incisiones quirúrgicas pequeñas en el abdomen. Casi siempre, alrededor del ombligo. Se puede bombear gas dentro del abdomen para expandirlo. Esto ayuda al cirujano a ver el útero y las trompas de Falopio.
  • En el abdomen le introducen una sonda angosta con una cámara diminuta en un extremo (laparoscopio). A través del laparoscopio o a través de una incisión pequeña y separada, se introducirán instrumentos para bloquear las trompas.
  • Las trompas se queman (cauterizan), se sellan con un pequeño gancho o un anillo (banda) o se extirpan por completo quirúrgicamente.

La ligadura de trompas también puede realizarse inmediatamente después de tener un bebé a través de una incisión pequeña en el ombligo. También se puede hacer durante una cesárea. La ligadura de trompas se puede recomendar para mujeres adultas que sepan con seguridad que no desean quedar embarazadas en el futuro. Entre los beneficios del método se incluye el hecho de ser una forma segura de protegerse contra un embarazo y la disminución del riesgo para cáncer de ovario.

  1. Esto significa que es “estéril”;
  2. La ligadura de trompas se hace en un hospital o en una clínica de atención ambulatoria;
  3. Es posible que las mujeres que se encuentran entre los 40 y 50 años o que tienen antecedentes familiares de cáncer de ovario quieran realizarse una extirpación completa de las trompas con el fin de disminuir su riesgo de desarrollar posteriormente cáncer de ovario;

Sin embargo, algunas mujeres que deciden hacerse una ligadura de trompas, posteriormente se arrepienten de haberlo hecho. Cuanto más joven sea la mujer, mayores serán las probabilidades de que se arrepienta de haberse hecho ligar las trompas a medida que vaya envejeciendo.

La ligadura de trompas se considera una forma de planificación familiar permanente. NO se recomienda como método a corto plazo o reversible. Sin embargo, algunas veces, una cirugía mayor puede restablecer la capacidad para tener un bebé.

Esto se denomina recanalización. Más de la mitad de las mujeres que se someten a una recanalización de trompas pueden volver a quedar embarazadas. Una alternativa a la cirugía de recanalización es hacerse una fecundación in vitro (FIV). Los riesgos de la ligadura de trompas son:

  • Cierre incompleto de las trompas, lo cual podría aún hacer posible que se presente un embarazo. Aproximadamente 1 de cada 200 mujeres que ha tenido ligadura de trompas queda en embarazo posteriormente.
  • Aumento del riesgo de embarazo tubárico (ectópico) si dicho embarazo ocurre después de una ligadura de trompas.
  • Lesión a órganos o tejidos adyacentes causada por instrumentos quirúrgicos.

Coméntele siempre a su proveedor de atención médica:

  • Si está o podría estar embarazada
  • Qué fármacos está tomando, incluso medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta

Durante los días antes de la cirugía:

  • Le pueden solicitar que deje de tomar ácido acetilsalicílico ( aspirin ), ibuprofeno (Advil, Motrin), warfarina (Coumadin) y cualquier otro fármaco que dificulte la coagulación de la sangre.
  • Si fuma, trate de dejarlo. Pídale ayuda a su proveedor para dejar de fumar.

En el día de la cirugía:

  • Se le solicitará generalmente no beber ni comer nada después de medianoche la noche anterior a la cirugía o por 8 horas antes del momento de la cirugía.
  • Tome los fármacos que su proveedor le recomendó con un sorbo pequeño de agua.
  • Su proveedor le dirá a qué hora debe llegar al hospital o la clínica.

Usted probablemente se vaya a casa el mismo día del procedimiento. Es necesario que alguien la lleve a casa y la acompañe la primera noche si le administraron anestesia general. Usted presentará alguna sensibilidad y dolor. Su proveedor le dará una receta para analgésicos o le dirá qué analgésicos de venta libre puede tomar.

  • Después de la laparoscopia, muchas mujeres tienen dolor de hombro durante unos días, lo cual es causado por el gas empleado en el abdomen para ayudarle al cirujano a ver mejor durante el procedimiento;

Se puede evacuar el gas acostándose. Puede retornar a la mayoría de las actividades normales al cabo de unos cuantos días, pero debe evitar levantar objetos pesados durante 3 semanas. Si le practican el procedimiento histeroscópico de oclusión de las trompas, será necesario que siga usando un método anticonceptivo hasta que le hagan un examen denominado histerosalpingografía tres meses después del procedimiento para verificar que las trompas estén bloqueadas.

La mayoría de las mujeres no tendrán problemas. La ligadura de trompas es una forma eficaz de control de la natalidad. Si el procedimiento se realiza con laparoscopia o después de dar a luz, usted NO necesitará hacerse ningún otro examen para constatar que no puede quedar embarazada.

Sus ciclos menstruales deben retornar a un patrón normal. Si antes utilizaba anticonceptivos hormonales o el DIU Mirena, entonces sus periodos volverán a su patrón normal después de dejar de usar estos métodos. Las mujeres que se someten a una ligadura de trompas tienen una disminución del riesgo para presentar cáncer ovárico.

  1. Cirugía de esterilización – femenina; Esterilización tubárica; Ligadura tubárica; Ligar las trompas; Procedimiento histeroscópico de oclusión de las trompas; Contracepción – ligadura tubárica; Planificación familiar – ligadura de trompas Isley MM;

Postpartum care and long-term health considerations. In: Landon MB, Galan HL, Jauniaux ERM, et al, eds. Gabbe’s Obstetrics: Normal and Problem Pregnancies. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 24. Rivlin K, Davis AR. Contraception and abortion. In: Gershenson DM, Lentz GM, Valea FA, Lobo RA, eds.

Comprehensive Gynecology. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 13. Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda, CA.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Qué tipos de métodos anticonceptivos naturales existen?