Que Dice La Biblia Del Matrimonio?

Que Dice La Biblia Del Matrimonio

Debemos prepararnos para el matrimonio eterno –

  • ¿Qué podemos hacer para ayudar a los jóvenes a prepararse para el matrimonio eterno?

El presidente Spencer W. Kimball enseñó: “El matrimonio es quizás la más vital de todas las decisiones, la que tiene efectos de largo alcance, ya que tiene que ver no sólo con la felicidad inmediata, sino también con el gozo eterno. Afecta no solamente a los cónyuges sino también a su familia, y en particular a sus hijos y a los descendientes de éstos a través de muchas generaciones.

Desde luego, cuando se elige a un compañero para esta vida y para la eternidad, se debe efectuar la más cuidadosa preparación, meditación, oración y ayuno para asegurarse de que, entre todas las que se tomen, ésta no sea una decisión equivocada” ( Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: Spencer W.

Kimball , 2006, pág. 215). El matrimonio eterno debe ser la meta de todo Santo de los Últimos Días; eso también se aplica para todos aquellos que han contraído matrimonio civil. Prepararse para un matrimonio eterno requiere mucha meditación y oración. Sólo a los miembros de la Iglesia que viven dignamente se les permite entrar en el templo (véase D.

y C. 97:15–17 ). Al tomar la decisión de casarnos en el templo, no debemos pensar que ése mismo día podremos entrar en el templo y efectuar la ceremonia. Primero debemos cumplir con ciertos requisitos. Antes de ir al templo, debemos ser miembros activos y dignos de la Iglesia por lo menos durante un año, y los hombres deben poseer el Sacerdocio de Melquisedec.

El presidente de rama o el obispo debe entrevistarnos y encontrarnos dignos antes de extendernos una recomendación para entrar en el templo. Si no somos dignos, él hablará con nosotros y nos ayudará a establecer metas para llegar a ser dignos de entrar al templo. En la entrevista para obtener la recomendación para el templo se nos hacen preguntas similares a éstas:

  1. ¿Tiene fe en Dios el Eterno Padre, en Su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo y tiene un testimonio de Ellos? ¿Tiene usted un firme testimonio del Evangelio restaurado?
  2. ¿Apoya al Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como profeta, vidente y revelador? ¿Lo reconoce como la única persona sobre la tierra autorizada para ejercer todas las llaves del sacerdocio?
  3. ¿Cumple con la ley de castidad?
  4. ¿Paga un diezmo íntegro?
  5. ¿Cumple con la Palabra de Sabiduría?
  6. ¿Es honrado en sus tratos con los demás?
  7. ¿Se esfuerza sinceramente por cumplir los convenios que ha hecho, por asistir a las reuniones sacramentales y del sacerdocio, así como por mantener su vida en armonía con las leyes y mandamientos del Evangelio?

Al solicitar una recomendación para el templo, usted debe recordar que entrar en el templo es un privilegio sagrado; es un acto sumamente serio que no debe tomarse a la ligera. Debemos esforzarnos diligentemente por obedecer todos los convenios que hacemos en el templo. El Señor ha dicho que si somos leales y fieles, entraremos a nuestra exaltación y llegaremos a ser como nuestro Padre Celestial. (Véase D. y C. 132:19–20 ). El matrimonio en el templo es digno de cualquier sacrificio y es una forma de obtener bendiciones eternas sin medida.

  • ¿Qué podemos hacer para alentar a los jóvenes a fijarse la meta de casarse en el templo? ¿Cómo podemos ayudarles a prepararse para ello?
You might be interested:  Cual Es La Traducción De La Biblia Más Exacta?

Contents

¿Qué es un matrimonio bíblico?

Pregunta Respuesta La divina institución del matrimonio está registrada en Génesis. “Dijo entonces Adán. Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2:23-24). Dios creó al hombre y después hizo a la mujer para complementarlo.

  1. En la biblia, el matrimonio es la “solución” de Dios para el hecho de que “no es bueno que el hombre esté solo” (Génesis 2:18);
  2. Así como la biblia describe el primer matrimonio, usa la palabra “ayuda” para identificar a Eva (Génesis 2:20);

“Ayudar” en este contexto significa “rodear, proteger, ayudar, auxiliar, socorrer”. Eva fue creada para estar al lado de Adán como su “otra mitad”, para ser su auxilio y ayuda. Un hombre y una mujer cuando se casan, se convierten en “una sola carne”. Esta unidad se manifiesta más plenamente en la unión física de la intimidad sexual.

  1. El Nuevo Testamento añade una advertencia a esta “unidad”;
  2. “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” (Mateo 19:6);
  3. Hay muchas epístolas escritas por el apóstol Pablo que hablan de los aspectos que determinan el punto de vista bíblico sobre el matrimonio, y cómo los creyentes nacidos de nuevo deben conducirse dentro de sus relaciones matrimoniales;

Uno de estos pasajes es Efesios 5:22-33. Al estudiar este pasaje, el creyente adquiere ciertos principios bíblicos claves acerca de lo que la biblia dice que debe ser el matrimonio. El pasaje que se encuentra en Efesios es especialmente profundo en su área referente a un exitoso matrimonio bíblico.

  • “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y Él es su Salvador” (Efesios 5:22-23);
You might be interested:  Que Es Inmoralidad Sexualidad Segun La Biblia?

“Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella” (Efesios 5:25). “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia” (Efesios 5:28-29).

  • “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne” (Efesios 5:31);
  • Cuando estos principios son elegidos por el esposo y la esposa en armonía con su relación como creyentes nacidos de nuevo, esto trae como consecuencia un matrimonio bíblico, sólido y saludable;

Un matrimonio bíblicamente establecido, mantiene a Cristo como la cabeza del hombre y la mujer juntamente. Por lo tanto, el concepto bíblico del matrimonio es la unidad entre dos individuos que es una ilustración de la relación de unidad que existe entre Cristo con Su iglesia.

¿Cuáles son los versículos de la Biblia sobre el matrimonio?

Versículos de la Biblia sobre el Matrimonio – Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque… Quien halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha… ¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador ‘los… Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor.

¿Cuál es el primer matrimonio que se registra en la Biblia?

Lo que dice la Biblia del matrimonio civil. – El primer matrimonio que se registra en la Biblia es el de Adán y Eva. Alguien podría objetar y decir que Adán y Eva no estaban casados dado a que en ese momento solo eran ellos sobre la tierra. Jesús en una enseñanza en relación al matrimonio reconoce la unión conyugal entre Adán y Eva como un matrimonio legal.

A continuación te dejo el pasaje bíblico: El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Mateo 19:4-6 Los fariseos le habían preguntado sobre Deuteronomio 24:1 a Jesús de sí era permitido o no que el hombre se divorciará por cualquier cosa de la mujer. Jesús les dice que el plan original de Dios para el matrimonio es una unión para toda la vida.

  • Poniendo a Adán y Eva como ejemplo de su afirmación;
  • El matrimonio como tal surge producto de la voluntad divina (Génesis 2:18), y este debe de darse entre un hombre y una mujer para formar un nuevo núcleo familiar (Génesis 2:22-24);
You might be interested:  De Quien Es Hijo Moisés En La Biblia?

En el inicio de los tiempos el matrimonio se reconocia como legítimo en el consenso de las dos familias de los contrayentes. No había un protocolo legal para registrar un matrimonio ante las leyes de un gobierno, dado a que no existían los países, sino los patriarcados.

  • Ya en el tiempo del surgimiento de la religión Judía y la ley de Moisés el matrimonio era regulado por la ley y no por la religión o los sacerdotes;
  • Por lo tanto el matrimonio en el Antiguo Testamento se daba en la esfera civil;

Esto se puede ver ampliamente manifiesto en la Biblia porque se habla del casamiento como un acto solemne y del divorcio como una carta (Deuteronomio 24:1; 3; Malaquías 2:16; Mateo 5:31; 19:7; Marcos 10:4).

¿Cuál es la enseñanza de la Biblia sobre el matrimonio civil?

Que dice la BIBLIA del MATRIMONIO (6 Principios BIBLICOS para un Matrimonio EXITOSO)

Veremos la enseñanza de la Biblia en relación al matrimonio civil. Algunos creyentes creen que el matrimonio civil no es válido ante Dios, por lo tanto el matrimonio eclesiastico se vuelve inprescindible. ¿Es esto cierto o no? A esta y muchas preguntas más responderé a continuación. A como te decía antes, hay algunas personas que creen que la Biblia enseña que el matrimonio civil como tal no es válido ante Dios.

Por lo tanto la pareja sigue en fornicación aún cuando existe un acta legal que acredita a la pareja como un matrimonio en plena comunión. No se tu, pero yo si me he encontrado con personas que poseen este tipo de pensamiento.

Estas personas tienen en poca estima el matrimonio civil y solo ven el matrimonio eclesiástico como el único verdadero y válido ante Dios. Lo cierto es que el matrimonio civil tiene una ceremonia aparte a la del matrimonio eclesiástico. Hay parejas que se casan por las dos vías el mismo día, pero igual deben de haber dos ceremonias.

Una de carácter legal y la otra de carácter espiritual y religioso. La mayoría de las personas consideran que no puede haber una boda eclesiástica si antes no ha habido un matrimonio civil. Por esa razón el matrimonio civil es primero y después el eclesiástico.

Hay personas que solo se casan por la vía civil y jamás lo hacen por la vía eclesiástica. Antes las leyes humanas el único matrimonio que tienen validez es el matrimonio civil. ¿Pero que dice la Biblia sobre el matrimonio civil en este caso? ¿Es correcta tal valoración si o no?.