Que Dice La Biblia De La Madre?

Que Dice La Biblia De La Madre

Una madre es paciencia, entrega, sacrificio, perdón, compañía, amor, bendición, protección, cuidado y demás etcéteras que ocuparían muchas páginas de muchos libros, pero lo más importante de todo es que la madre es un REGALO DE DIOS.

¿Qué dice el proverbio 31 25?

El inspirador versículo de Proverbios 31:25 (ella está vestida de fortaleza y dignidad y ríe sin temor al futuro) de la Biblia en la portada de este Diario Cristiano en español son palabras sabias que motivan a mantener la Fe con la palabra de Dios. Este cuaderno en blanco con páginas rayadas sirve para escribir lo que necesites, bien sea para estudios bíblicos, diario personal, cuaderno de notas, reflexiones personales y espirituales.

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¿Qué dice Proverbios 14 1?

1 La mujer sabia edifica su casa,pero la necia con sus manos la derriba. 2 El que a camina en rectitud teme a Jehová,pero el perverso en sus caminos le menosprecia. 3 En la boca del necio está la vara de la soberbia,pero los labios de los sabios los protegerán.

¿Cómo podemos honrar a nuestra madre según lo que nos dice la Biblia?

Desde la pasada conferencia de octubre, muchos hemos tenido altibajos emocionales debido a la guerra del Golfo Pérsico; conflicto que cambió la vida de un gran numero de Santos de los Últimos Días. En el campo de operaciones militares, mas de 140 grupos formados por nuestros miembros brindaron liderazgo, apoyo espiritual y hermanamiento a los santos que estaban prestando servicio militar.

  • Durante esa crisis, en los países involucrados, muchas familias se vieron separadas y vivieron con gran angustia;
  • Hoy rendimos tributo a los lideres de la Iglesia y a los miembros que soportaron la pesada carga adicional de cuidar a las familias de nuestros combatientes y que, en muchos casos, todavía lo siguen haciendo;

Los lideres de estaca, barrio, quórumes y de la Sociedad de Socorro, como en tiempos de antaño, fueron y siguen siendo ejemplos de servicio y amor. Durante esta crisis, compartimos el dolor de los que vivieron oprimidos y en peligro en ambos lados del conflicto.

Cada semana en reuniones de los consejos directivos y en todas las capillas y los hogares, al igual que en reuniones privadas y publicas en toda la Iglesia, pedimos por el bienestar y la protección de los integrantes de las fuerzas armadas.

También rogamos por que la guerra fuera corta y por que el numero de muertos y heridos fuera lo mas bajo posible. Nuestras oraciones fueron contestadas, y en esta ocasión en que el presidente de la nación ha proclamado un período nacional de agradecimiento, nos unimos a millones de personas de todas las afiliaciones religiosas en acción de gracias a nuestro misericordioso Padre Celestial.

  1. Extendemos nuestro amor y un sentido pésame a las familias que perdieron seres queridos y continuamos orando para que los lideres encargados de mantener la paz y de devolver a prisioneros y rehenes, lo hagan con sabiduría y éxito; para que así, empiecen a cicatrizarse las heridas causadas por la guerra;

Hace miles de años, en una montaña al otro lado de la península arábica donde se realizó la guerra, el Dios de Israel dio a su pueblo diez mandamientos. El quinto de ellos que se recibió por intermedio de Moisés dice: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da” (Éxodo 20:12).

Esta mañana quisiera hablar acerca de honrar a nuestros padres y ancianos. El mandamiento de honrar a nuestros padres es la fibra básica del evangelio y de nuestra relación con Dios nuestro Padre y encierra el destino divino de los hijos de Dios.

Este mandamiento se refiere al gobierno familiar el cual es modelo del gobierno celestial. El mandamiento de honrar a nuestros padres hace eco al sagrado espíritu de las relaciones familiares, las cuales deben ser expresiones sublimes de amor e interés mutuos.

Nos damos cuenta de la importancia de estas relaciones al comprender que nuestras expresiones de gozo o de dolor en esta vida mortal las causan los miembros de nuestra familia. Expresiones adicionales de este mandamiento abarcan el tener hijos y criarlos, la preparación de las historias familiares y los esfuerzos de asegurarnos de que las ordenanzas de la eternidad se efectúen por nuestros antepasados.

Durante Su ministerio terrenal, el Salvador recalcó la importancia del quinto mandamiento. A los escribas y fariseos, les recordó que se nos ha mandado honrar a nuestro padre y a nuestra madre, y que Dios había dicho que quien los maldijera debía sufrir la pena de muerte (véase Levítico 20:9; Deuteronomio 21:18-21; Mateo 15:4; Marcos 7:10).

  • En la actualidad, el no honrar a nuestros padres no se paga con la pena capital en ninguno de los países que yo conozco; sin embargo, el mandato divino de honrar a nuestro padre y a nuestra madre nunca ha sido abrogado (véase Mosíah 13:20; Mateo 19:19; Lucas 18:20);

Al igual que muchos otros pasajes de las Escrituras, este mandamiento tiene varios significados. Para los jóvenes, honrar a nuestros padres esta debidamente entendido como ser obedientes, respetuosos y seguir su ejemplo. El apóstol Pablo recalcó esta enseñanza cuando dijo: “Hijos, obedeced a vuestros padres en todo [creo que se refirió a todo lo justo], porque esto agrada al Señor” ( Col.

3:20 ). El presidente Spencer W. Kimball combinó las ideas de obedecer y de imitar a los padres en estas palabras: “Si en verdad honramos [a nuestros padres], trataremos de imitar sus mejores cualidades y de cumplir con sus mas altas aspiraciones.

No hay tesoro material que para los padres pueda compararse en valor, como una expresión simple y sincera de agradecimiento. No hay nada que podamos darles que sea de mayor valor que el que cada uno de sus hijos viva vidas rectas (The Teachings of Spencer W.

Kimball, ed. Edward L. Kimball, Salt Lake City: Bookcraft, 1982, pág. 348). Jóvenes, si honráis a vuestros padres, los amaréis, los respetaréis, confiaréis en ellos, seréis considerados, les expresaréis aprecio y todo esto lo demostraréis siguiendo sus justos consejos y obedeciendo los mandamientos de Dios.

A quienes tengan padres fallecidos, el honrarlos es muy posible que incluya el mantenerlos vivos en la memoria, recordando los momentos que pasaron con ellos, llevando a cabo reuniones familiares, escribiendo sus historias, realizando por ellos la obra del templo y comprometiéndose a seguir las buenas enseñanzas que les dejaron.

  1. Es muy posible que para las personas mayores el honrarlos signifique cuidar de sus padres ancianos;
  2. En un mensaje que el presidente Ezra Taft Benson dio hace año y medio, instó a las familias “a dar a los padres y abuelos que estén ancianos, el amor, el cariño y la atención que se merecen”;

El dijo: “Recordad, los padres y los abuelos son nuestra responsabilidad, y debemos cuidarlos lo mejor que podamos. Cuando los ancianos no tengan familia que les cuide, los lideres del sacerdocio y de la Sociedad de Socorro deben hacer todo lo posible por suplir sus necesidades con todo amor” (“A la gente mayor de la Iglesia”, Liahona, enero de 1990, pág.

  • 6);
  • En los últimos años hemos visto gran aumento de ancianos en nuestra población;
  • Un estudio reciente calculó que en diez años mas una séptima parte de la población de los Estados Unidos, unos 35 millones de personas, serán mayores de 65 años;

En ese entonces, unos cinco millones serán mayores de 85 años. (Véase “Consumer Issues and the Elderly”, Deseret News, mayo 7 de 1990, pág. C-1. ) De vez en cuando, líderes de la Iglesia oyen que hijos que aparentemente son buenos Santos de los Últimos Días, son negligentes y hasta indiferentes para con sus ancianos padres.

  • Algunos hasta les han sugerido que distribuyan sus propiedades y luego los ponen en instituciones donde cuidan a ancianos, en las cuales a veces no reciben el cuidado adecuado y donde las visitas y las expresiones de amor de esos hijos van mermando cada vez mas;

Yo creo que contra esta practica estaba hablando el profeta Isaías cuando en forma de mandato dijo: No te escondas de los de tu propia sangre (véase Isaías 58:7). La mejor manera de cuidar a los ancianos es preservar su independencia hasta donde sea posible.

  • El presidente Benson lo expresó de esta manera: “Aun cuando los padres envejecen, debemos honrarlos permitiéndoles la libertad de elegir y de ser tan independientes como sea posible;
  • Dejémosles tomar decisiones que todavía puedan tomar;

Algunos padres saben cuidar bien de si mismos aunque sean muy ancianos, y muchos querrían hacerlo. Cuando ellos puedan, dejémoslos que lo hagan. “Si ellos llegaran a un punto en que no pudieran vivir solos, quizás se necesite la ayuda de la familia, la Iglesia y los recursos de la comunidad.

Cuando los ancianos no puedan cuidar de si mismos, aun con la ayuda de otras personas, si fuera posible, se les debe cuidar en la casa de un miembro de la familia. En estos casos, quizás se necesiten recursos de la Iglesia y de la comunidad” (“A la gente mayor de la Iglesia”, Liahona, enero de 1990, pág.

7). Cuando a los padres ancianos que no pueden vivir solos se les invita a vivir con sus hijos, se les mantiene en el mismo circulo familiar, permitiendo que los lazos que unen a los miembros de la familia se fortalezcan. Cuando uno de los padres viva en la casa de alguno de sus hijos, los demás hermanos deben compartir la carga y las bendiciones que implica esta situación.

Cuando no sea posible que a los padres se les cuide en casa de uno de los hijos y haya necesidad de recluirlos en una institución médica o para ancianos, los hijos deben recordar que en esos lugares sólo les proporcionan a las personas lo esencial para la salud física.

Los miembros de la familia deben visitarlos regularmente y proporcionarles el apoyo espiritual y emocional y el amor que debe continuar en la relación familiar durante esta vida y por la eternidad. En algunos países donde viven nuestros miembros, la obligación de cuidar a los padres ancianos se toma con mas seriedad que en los Estados Unidos.

Por ejemplo, en Asia esa es la costumbre. Sin embargo, en América del Norte la mayoría de las personas también sienten que esa es su obligación. En una encuesta nacional reciente, seis de cada diez ancianos dijeron que sus hijos los visitaban semanalmente y un 15% de ellos afirmó hablar con sus hijos por lo menos semanalmente.

Las dos terceras partes de los entrevistados esperaban cuidar a sus padres cuando estuvieran ancianos (Deseret News, ibíd. Los Santos de los Últimos Días se distinguen por cuidar a los padres en edad avanzada y a los ancianos en general. Mi familia ha sido un ejemplo maravilloso de esta gran virtud y también varios de mis amigos y conocidos.

Muchas de nuestras Autoridades Generales, junto con sus respectivos cónyuges, nos han dado un gran ejemplo al cuidar a sus padres ancianos con el amor filial que se merecían. Durante mi niñez en un pueblito de Utah, recuerdo que mi abuela estaba encargada de proporcionar alimento, transportación, entretenimiento y de ayudar en lo que necesitara a un grupo de ancianos del lugar.

Como consejera de la presidencia de la Sociedad de Socorro de la estaca, ella estaba planeando la celebración del “día del anciano”. Quizás muchos de vosotros no hayáis oído hablar de esta celebración que fue famosa entre los mormones de Utah. Empezó en 1875 cuando Charles R.

Savage, fotógrafo pionero, persuadió al Obispo Presidente, Edward Hunter, que señalara un día para honrar a los ancianos. En la primera celebración se invitó a los ancianos a un paseo por las playas del Lago Salado, situadas al oeste de la ciudad.

Como recuerdo de tan memorable acontecimiento, se construyó en la esquina sureste de la manzana del templo un monumento para honrar esa ocasión. El día del anciano se celebraba en casi todos los pueblos de Utah y a los ancianos de setenta años y mayores se les agasajaba con viajes, refrescos y otros regalos.

  1. Aunque esta fiesta estaba a cargo de los lideres y miembros de la Iglesia, se estipuló que “nadie seria excluido por ser de otra religión y que el mayor de los presentes seria el invitado de honor, fuera blanco, negro o de cualquier creencia religiosa” (citado en la obra de Joseph Heinerman, “The Old Folks Day: A Unique Utah Tradition”, Utah Historical Quarterly, 53 [Spring 1985]; 158);

El comité encargado de esta celebración se disolvió en 1970, y la responsabilidad de honrar a los “ancianos” recayó en los presidentes de estaca de la Iglesia. Desde entonces el numero de ancianos ha aumentado en nuestro medio, mas no así los honores que les corresponden.

Afortunadamente, los adelantos de la ciencia médica han sido muy positivos para los ancianos, mejorando así su participación en asuntos eclesiásticos, comunitarios y sociales. Mas la necesidad de honrar, especialmente a nuestros padres, no cesara.

Al quinto mandamiento con frecuencia se le refiere como al primer mandamiento con una promesa: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da” (Éxodo 20:12). He pensado en la relación que existe entre el mandamiento y la promesa y me he preguntado: ¿En que forma el honrar a nuestros padres prolongara nuestra vida? Durante casi cuarenta años de matrimonio, me he fijado en algo que explica un poco la forma en que se cumple esa promesa.

  1. A principios de nuestro matrimonio, pase muchas horas felices en el hogar de Charles y True Dixon, los padres de mi esposa;
  2. Fue allí que conocí a su abuelita, Adelaide White Call, ya viuda y de ochenta y cinco años, quien había sobrevivido lo que gente de edad avanzada llamaba, “el éxodo”;
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Ella había estado entre los valientes miembros que en 1912 fueron expulsados del norte de México. Aunque sus hijos vivían en distintas ciudades de los Estados Unidos, todos colaboraron con lo necesario para que viviera cerca de la casa demi esposa en el estado de Utah.

En mis visitas podía ver la forma tan amorosa en que sus hijos la trataban. La visitaban con frecuencia y la madre de mi esposa se comunicaba con ella todos los días y a menudo la traía a la casa. La invitaban a todas las celebraciones familiares y era admirable el respeto con que la trataban.

Cuando enfermaba, la cuidaban con esmero. Yo pensaba para mis adentros: Estos hijos en verdad honran a su madre. Esta experiencia la viví hace como cuarenta años, y ahora se ven los resultados. Veo que mi esposa y sus hermanos honran a su madre de la misma manera que ella lo hizo con la suya.

  • Afortunadamente, True Dixon goza de buena salud y no requiere el cuidado que su madre necesitaba;
  • Aun así sus hijos están pendientes de ella, la llaman con frecuencia y la incluyen en todas las actividades familiares a las que ella desee asistir;

Creo que sus días serán muchos aquí en la tierra por el cuidado que sus hijos le dan; ellos aprendieron a honrarla por el ejemplo que les dio al honrar a su propia madre. Estoy agradecido por este ejemplo y principio, en particular, cuando contemplo el efecto que en mis hijos tendrá el ejemplo que su madre les ha dado.

  • Se que llegara el momento en que se prolongaran los días de vida de mi esposa, por el cuidado que sus hijos le dan al hacer lo que ella hizo por su propia madre;
  • Sin duda alguna, el buen ejemplo se repite de generación en generación, la rectitud ilumina y un buen acto trae consigo su propia recompensa;

Como dijo el Señor: “El que hiciere obras justas recibirá su galardón, si, la paz en este mundo y la vida eterna en el mundo venidero” (D. y C. 59:23). Algún día nos juzgara el Señor Dios de Israel, quien nos mandó honrar a nuestros padres. Ruego que nuestra conducta hacia nuestros padres sea tal que aparezcamos sin mancha ante Dios en aquel día.

¿Qué dice en Lucas 1 45?

1 a Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas b que entre nosotros han sido c ciertísimas , 2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo a vieron con sus ojos y fueron ministros de la palabra, 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde el principio, escribírtelas en orden, oh excelentísimo a Teófilo , 4 para que a conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido enseñado.

5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un a sacerdote llamado b Zacarías , del grupo de Abías; y su esposa era de las hijas de Aarón y se llamaba Elisabet. 6 Y ambos eran justos delante de Dios y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y estatutos del Señor.

7 Pero no tenían hijos, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada. 8 Y aconteció que, ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios, según el orden de su a grupo , 9 conforme a la costumbre del a sacerdocio , le tocó en suerte ofrecer el incienso al entrar en el templo del Señor.

10 Y toda la multitud del pueblo estaba fuera, orando a la hora del incienso. 11 Entonces se le apareció un ángel del Señor puesto de pie a la derecha del altar del incienso. 12 Y al verle, Zacarías se turbó y cayó temor sobre él.

13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas, porque tu oración ha sido oída, y tu esposa Elisabet te dará a luz un a hijo , y llamarás su nombre b Juan. 14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán por su nacimiento, 15 porque será grande delante del Señor.

Y no beberá a vino ni sidra, y será lleno del b Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre. 16 Y a muchos de los hijos de Israel hará volver al Señor su Dios. 17 Porque irá delante de él con el espíritu y el poder de a Elías , para b hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y a los rebeldes a la prudencia de los justos, a fin de c preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto.

18 Y Zacarías dijo al ángel: ¿Cómo sabré esto? Porque yo ya soy viejo, y mi esposa es de edad avanzada. 19 Y respondiendo el ángel le dijo: Yo soy a Gabriel , que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte y a darte estas buenas nuevas. 20 Y he aquí, quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no has creído mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.

21 Y el pueblo estaba esperando a Zacarías y se extrañaba de que él se tardara tanto en el templo. 22 Y cuando salió, no les podía hablar; y entonces comprendieron que había visto una visión en el templo; y él les hablaba por señas, y permaneció mudo.

23 Y aconteció que, cumplidos los días de su servicio, regresó a su casa. 24 Y después de aquellos días concibió su esposa Elisabet, y se recluyó en casa durante cinco meses, diciendo: 25 Así ha hecho el Señor conmigo en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres.

  1. 26 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 27 a una a virgen desposada con un varón que se llamaba b José , de la casa de David; y el nombre de la virgen era c María;

28 Y entrando el ángel a donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29 Pero ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

31 Y he aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre a Jesús. 32 Este será grande y será llamado a Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de b David , su padre.

33 Y reinará en la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá a fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Porque a no conozco varón. 35 Y respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el a poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios.

36 Y he aquí, tu parienta Elisabet también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que era llamada estéril; 37 porque ninguna cosa es a imposible para Dios. 38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.

Y el ángel se fue de ella. 39 En aquellos días, levantándose María, fue a la montaña con prisa, a una ciudad de Judá; 40 y entró en casa de Zacarías y saludó a Elisabet. 41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 44 Porque he aquí, cuando llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.

45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirán las cosas que le fueron dichas de parte del Señor. 46 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; 47 y mi espíritu se regocija en Dios mi a Salvador , 48 porque ha mirado la humilde condición de su sierva; porque he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones, 49 porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; y santo es su nombre.

50 Y su misericordia es de generación en generación a los que le temen. 51 Hizo proezas con su brazo; esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. 52 Quitó a los poderosos de los tronos y levantó a los a humildes. 53 A los hambrientos llenó de bienes y a los ricos los despidió vacíos.

  1. 54 Socorrió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia, 55 de la cual habló a nuestros padres, a Abraham y a su a descendencia para siempre;
  2. 56 Y se quedó María con ella como tres meses; después volvió a su casa;

57 Y a Elisabet se le cumplió el tiempo de su alumbramiento, y dio a luz un hijo. 58 Y oyeron los vecinos y los parientes que Dios había hecho para con ella gran misericordia, y se alegraron con ella. 59 Y aconteció que al a octavo día vinieron para b circuncidar al niño, y le llamaban con el nombre de su padre, Zacarías.

  1. 60 Y respondiendo su madre, dijo: No, sino Juan será llamado;
  2. 61 Y le dijeron: ¿Por qué? No hay nadie en tu parentela que se llame con ese nombre;
  3. 62 Entonces preguntaron por señas a su padre cómo le quería llamar;

63 Y él, pidiendo una tablilla, escribió, diciendo: Juan es su nombre. Y todos se maravillaron. 64 En ese mismo momento fue abierta su boca y suelta su lengua, y habló, alabando a Dios. 65 Y sobrevino un temor sobre todos los vecinos de ellos; y en todas las montañas de Judea se divulgaron todas estas cosas.

66 Y todos los que las oían las conservaban en su corazón, diciendo: ¿Quién, pues, será este niño? Y la mano del Señor estaba con él. 67 Y Zacarías, su padre, fue lleno del Espíritu Santo y profetizó, diciendo: 68 Bendito el Señor Dios de Israel, que ha a visitado y b redimido a su pueblo, 69 y nos levantó un a cuerno de salvación en la casa de David, su siervo, 70 a como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio: 71 Salvación de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos aborrecieron, 72 para hacer misericordia con nuestros padres y a acordarse de su santo b convenio ; 73 del juramento que juró a Abraham, nuestro padre, que nos había de conceder, 74 que sin temor, librados de nuestros enemigos, le serviríamos 75 en santidad y en justicia delante de él todos nuestros días.

76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado, porque irás delante de la faz del Señor para a preparar sus caminos, 77 para dar conocimiento de salvación a su pueblo, para remisión de sus pecados, 78 por la a tierna misericordia de nuestro Dios, con que nos visitó desde lo alto la aurora, 79 para dar a luz a los que habitan en b tinieblas y en sombra de c muerte , para encaminar nuestros pies por camino de paz.

¿Qué dice el Salmo 46 5?

Salmo 46 Salmo 46 Dios es nuestro refugio y fortaleza — Dios habita en Su ciudad, hace cosas maravillosas y dice: Quedaos tranquilos, y sabed que Yo soy Dios. Al músico principal. De los hijos de Coré. Salmo con a Alamot. 1 Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

2 Por tanto, no temeremos aunque la tierra sea removida y se deslicen los montes al fondo del mar; 3 aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah 4 Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios, el lugar santo de las moradas del Altísimo.

5 Dios está en a medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al romper el alba. 6 Bramaron las naciones, se tambalearon los reinos; dio él su voz, se derritió la tierra. 7 Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob.

  • Selah 8 Venid, ved las obras de Jehová, que ha hecho desolaciones en la tierra, 9 que hace cesar las a guerras hasta los confines de la tierra, que quiebra el arco, y parte en dos la lanza y quema los carros en el fuego;

10 Quedaos tranquilos, y a sabed que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; b exaltado seré en la tierra. 11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah.

¿Qué es ser una mujer sabía?

Continuando con el tema del matrimonio… Ya hablamos del hombre que ama y del que no ama, en donde comienza el abuso y maltrato en el hogar. Esta vez vamos a hablar de la mujer que ama, y de la que no ama, de la sabia, y de la necia. Hay mujeres que aman tanto; y por cuanto aman tanto, también aguantan tanto.

Y por cuanto aguantan tanto muchas terminan en la casa fúnebre. ¿Acaso es malo amar tanto? No, eso es lo que Dios quiere que se amen, pero que también se respeten el uno al otro. Una cosa es que tú ames, y por amar te paguen con maltrato.

La mujer que ama se preocupa por su esposo y sus hijos, se preocupa por su hogar, que la comida esté lista, la ropa lavada, la casa recogida, etc… La que NO ama no se preocupa por nada de eso, manda a su esposo y a sus hijos que preparen su comida o que no coman nada, que laven su ropa o se ponen la que tengan sucia, y etc.

  1. Pero la que verdaderamente ama es la que a veces más sufre, no porque ame, sino porque NO se ama así misma primeramente;
  2. ¿Quién dijo que tienes que permitir el maltrato para demostrar que amas? Ni siquiera la Biblia lo registra;

Más bien la Biblia exige que seas sabia en tus pensamientos y actuaciones. Dice la palabra de Dios en Proverbios 14:1 “La mujer sabia edifica su casa; más la necia con sus manos la derriba. ” ¿Qué significa esto? Muchos pondrán en crítica lo que les voy a decir, pero créanme que yo oro a Dios para que me dé palabra del cielo en mis reflexiones.

Esto quiere decir varias cosas, yo solo les voy a dar dos. Primero; quiere decir que la mujer sabia, construye su casa, su hogar, y lo mantiene firme. Pero ¿Cómo mantenemos un hogar firme y edificado? Una mujer sabia es la mujer que busca de Dios y tiene a Dios en el centro del hogar.

La mujer sabia sabe lo que a Dios le agrada y lo que no, sabe que tiene que pedir sabiduría a Dios para que la ayude a mantener ese hogar firme. ¿Y por qué dice la palabra que es la mujer y no el hombre el que tiene que edificar su casa? Porque la mujer es la de la casa.

  • Al hombre, Dios, lo mandó a trabajar para sustentar el hogar, y la mujer sería señoreada por él, por lo tanto se encargaría de dar a luz y cuidar de su hogar (Génesis 3:16-19);
  • La mujer sabia pide a Dios por su esposo;
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Si su esposo no le da el trato que merece, ella se mantiene en oración para que el Señor lo cambie, y mantiene la fe firme de que el Señor lo va a hacer; porque quiere mantener al matrimonio firme y como Dios quiere. Eso es una mujer sabia. Pero… Segundo; eso no quiere decir que debe aguantar un maltrato físico.

Dios quiere que cuidemos nuestros cuerpos, y por tal razón si un esposo llega a maltratar el cuerpo de una mujer, la mujer debe ser sabia en sus pensamientos, y llevarlo a las autoridades, por el bien de ella, y de los hijos, si los tienen.

Porque la mujer sabia, la que edifica su hogar, tiene que saber que ese hogar es de Cristo y no de un ring de boxeo. Haciendo lo correcto edifica su casa. Permitiendo el abuso y el maltrato en el hogar no agrada a Dios, más bien, sacando el mal tratante, trae paz al hogar, tranquilidad a su alma y a sus hijos, y le da tiempo a que ese hombre recapacite en sus actuaciones.

Le da espacio para que Dios trate con él a solas. Y no le permite que su soberbia llene el hogar. Por eso, hay que ser sabios. Una cosa es el maltrato verbal, el cual tampoco es agradable a Dios, pero es más fácil de soportar, y otra cosas el maltrato físico donde toda la familia de ese hogar queda afectada.

Pídale sabiduría a Dios. En el próximo artículo hablaremos de la mujer necia, y el comienzo del maltrato. Hebreos 13:4 “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla” Puede escribir a Reflexiones al email: PepeLuisPedraza@gmail. com Note to readers: if you purchase something through one of our affiliate links we may earn a commission..

¿Qué dice la Biblia de la mujer?

¿Los pasajes más claros? – “Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice”. Primera carta a los Corintios. “Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada”.

Primera carta a Timoteo. Algunos observadores cuestionan la validez de ambos textos “antimujeres”. Muchos académicos modernos creen que 1 Timoteo no fue escrita por Pablo, sino por un escritor posterior familiarizado con su pensamiento.

Lee Gatiss dice que el texto ha circulado junto a otras epístolas de Pablo “desde los primeros días” y asegura que “no hay pruebas externas o manuscritas que indiquen que no es una carta genuina escrita por la persona que reclama su autoría”. Sus restricciones hacia las mujeres son “particularmente pertinentes, al ocurrir en un contexto en el que Pablo discute precisamente la cuestión del liderazgo en la Iglesia”, señala Gatiss.

  1. Por su parte, Jimmy Dunn no defiende que 1 Timoteo deba ser ignorada;
  2. Pero cree que puede datar de una segunda generación, cuando la esperada segunda llegada de Jesús no había ocurrido y la Iglesia se tenía que “organizar para un futuro incierto”;

Nadie duda que Pablo escribió 1 Corintios. Pero algunos expertos aducen que el verso 14:34 se añadió posteriormente, porque parece contradecir una idea anterior en la misma epístola en la que dice que las mujeres deben tener la cabeza cubierta al practicar la fe.

Si están profesando su fe no pueden mantenerse en silencio y, por tanto, el verso 14:34 se debe ignorar, ¿no es así? Dunn no va tan lejos pero insiste en que los textos se deben considerar en su contexto histórico.

Fuente de la imagen, Thinkstock Pie de foto, El verso 14:34 de 1 Corintios lo interpretan de forma opuesta los partidarios y opositores a que las mujeres desempeñen puestos de poder en la Iglesia. “Creo que Pablo estaría horrorizado al ver que muchas de sus cartas se utilizan en situaciones muy concretas… que se generalizan 19 siglos después y la gente dice ‘Esta es la regla para siempre y jamás'”.

  • Dunn explica que la Iglesia de Corinto al parecer fue “bastante caótica”, y agrega que no se puede generalizar el texto de Pablo “a las Iglesias que están bien organizadas”;
  • El autor sostiene que es posible que el pasaje de la primera carta a los Corintios se refiera a “las mujeres que están demasiado interesadas en participar y hacen preguntas y sacan temas a la luz y todo eso, y se perturba el culto”;

Gatiss está de acuerdo en que en la Biblia “esperamos encontrar detalles históricos y peculiaridades culturales e incluso enseñanzas que aplican a sus oyentes inmediatos pero no a otros”. Pero, advierte, “todos los manuscritos más tempranos de 1 Corintios respaldan las versiones del texto tal cual aparecen en las traducciones estándar” y el mensaje es claro.

¿Qué dice Dios de las mujeres en la Biblia?

2 [. ] 15 El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y le dio esta orden: “Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín, 17 exceptuando únicamente el árbol del conocimiento del bien y del mal.

  1. De él no deberás comer, porque el día que lo hagas quedarás sujeto a la muerte”;
  2. 18 Después dijo el Señor Dios: “No conviene que el hombre esté solo;
  3. Voy a hacerle una ayuda adecuada”;
  4. 19 Entonces el Señor Dios modeló con arcilla del suelo a todos los animales del campo y a todos los pájaros del cielo, y los presentó al hombre para ver qué nombre les pondría;

Porque cada ser viviente debía tener el nombre que le pusiera el hombre. 20 El hombre puso un nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo; pero entre ellos no encontró la ayuda adecuada. 21 Entonces el Señor Dios hizo caer sobre el hombre un profundo sueño, y cuando este se durmió, tomó una de sus costillas y cerró con carne el lugar vacío.

  1. 22 Luego, con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre;
  2. 23 El hombre exclamó: “¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre”;

24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne. 25 Los dos, el hombre y la mujer, estaban desnudos, pero no sentían vergüenza. 3 1 La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que el Señor Dios había hecho, y dijo a la mujer: “¿Así que Dios les ordenó que no comieran de ningún árbol del jardín?”.

2 La mujer le respondió: “Podemos comer los frutos de todos los árboles del jardín. 3 Pero respecto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: ‘No coman de él ni lo toquen, porque de lo contrario quedarán sujetos a la muerte'”.

4 La serpiente dijo a la mujer: “No, no morirán. 5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y serán como dioses, conocedores del bien y del mal”. 6 Cuando la mujer vio que el árbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir discernimiento, tomó de su fruto y comió; luego se lo dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió.

7 Entonces se abrieron los ojos de los dos y descubrieron que estaban desnudos. Por eso se hicieron unos taparrabos, entretejiendo hojas de higuera. 8 Al oír la voz del Señor Dios que se paseaba por el jardín, a la hora en que sopla la brisa, se ocultaron de él, entre los árboles del jardín.

9 Pero el Señor Dios llamó al hombre y le dijo: “¿Dónde estás?”. 10 “Oí tus pasos por el jardín, respondió él, y tuve miedo porque estaba desnudo. Por eso me escondí”. 11 Él replicó: “¿Y quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol que yo te prohibí?”.

12 El hombre respondió: “La mujer que pusiste a mi lado me dio el fruto y yo comí de él”. 13 El Señor Dios dijo a la mujer: “¿Cómo hiciste semejante cosa?”. La mujer respondió: “La serpiente me sedujo y comí”.

14 Y el Señor Dios dijo a la serpiente: “Por haber hecho esto, maldita seas entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los días de tu vida. 15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo.

Él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón”. 16 Y el Señor Dios dijo a la mujer: “Multiplicaré los sufrimientos de tus embarazos; darás a luz a tus hijos con dolor. Sentirás atracción por tu marido, y él te dominará”.

17 Y dijo al hombre: “Porque hiciste caso a tu mujer y comiste del árbol que yo te prohibí, maldito sea el suelo por tu culpa. Con fatiga sacarás de él tu alimento todos los días de tu vida. 18 Él te producirá cardos y espinas y comerás la hierba del campo.

19 Ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la tierra, de donde fuiste sacado. ¡Porque eres polvo y al polvo volverás!”. 20 El hombre dio a su mujer el nombre de Eva, por ser ella la madre de todos los vivientes.

21 El Señor Dios hizo al hombre y a su mujer unas túnicas de pieles y los vistió. 22 Después el Señor Dios dijo: “El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que ahora extienda su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre”.

¿Qué es deshonrar a padre y madre?

Cuando una persona pierde su honra , sufre una deshonra. La idea de honra puede aludir a la dignidad , al recato o al reconocimiento que se obtiene gracias al mérito y las virtudes. La deshonra, por lo tanto, se produce si a un individuo se le falta el respeto o se le vulnera su integridad. Incluso la víctima puede ser una entidad o una institución. El acto deshonroso, que también se conoce como deshonra, puede tener diferentes características. Por ejemplo: “Trabajar en el servicio doméstico no es ninguna deshonra” , “Las declaraciones del presidente constituyen una deshonra a todos los habitantes de esta ciudad” , “Contar con un sargento cobarde y corrupto es una deshonra para el ejército”.

  1. Puede considerarse que la deshonra es un atentado contra el honor;
  2. Tomemos el caso del hijo de un famoso empresario que utiliza el nombre de su padre para cometer estafas , sin que su progenitor esté al tanto de lo que sucede;

Cuando el hecho sale a luz y el joven es detenido, su padre se manifiesta muy dolido por la conducta de su hijo y afirma que se trata de una deshonra para su familia, que logró crecer económicamente gracias al esfuerzo y al trabajo decente. Es importante tener en cuenta que la honra y la deshonra son subjetivas.

Un hombre puede sentirse deshonrado si su esposa se muestra en público con poca ropa; a otro sujeto en la misma situación, en cambio, eso no lo afecta ya que considera que es una elección libre de la mujer.

Padecer la deshonra o no, por lo tanto, en ocasiones está vinculado a cuestiones personales o incluso culturales. Dentro de la etnia gitana hay una serie de ideas muy concretas sobre la deshonra. Así, por ejemplo, se establece que si una mujer no llega virgen al matrimonio eso es una deshonra para toda su familia, además de para ella misma.

  • Por ese motivo, dentro de lo que es la ceremonia de la boda hay una primera parte en la que a la novia se le realiza lo que se conoce como prueba del pañuelo;
  • En concreto, esta consiste en introducirle un pañuelo en su vagina para certificar que no ha mantenido nunca relaciones sexuales;

Si el pañuelo sale manchado de sangre es que es virgen y, por tanto, el enlace continúa. No obstante, si se demuestra que no es virgen, se cancela la boda y eso genera una gran deshonra en su familia. De la misma manera, no podemos pasar por alto que existe una película que lleva por título “Deshonra”, precisamente.

Se estrenó en el año 1952, se enmarca dentro del género del drama y es oriunda de Argentina. Es un filme en blanco y negro que estuvo dirigido por Daniel Tinayre y que tuvo un elenco encabezado por Fanny Navarro, Tita Merello o Mecha Ortiz.

Gira en torno a una cárcel de mujeres en la que ingresa una fémina acusada de haber cometido un asesinato, del que es absolutamente inocente. No obstante, dentro del ámbito cultural también nos encontramos otros trabajos que llevan en su título el término que nos ocupa.

¿Qué nos dice Gálatas 4 4?

Escribiendo a los Gálatas, dice : Envió Dios a su Hijo hecho de mujer (Ga 4, 4 ). Consta que Ella fue virgen, aunque Ebión se resista a aceptarlo. Recuerdo que el ángel Gabriel fue enviado a la Virgen. Pero la llama bendita entre las mujeres, no entre las vírgenes: Bendita tú entre Lis mujeres (Le 1, 28).

¿Qué dice la Biblia en Juan 2 5?

1 Y al a tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2 Y también fueron invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4 Y Jesús le dijo: ¿ a Qué tengo yo que ver contigo, mujer? Aún no ha llegado mi hora.

5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que él os diga. 6 Y había allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de ellas cabían dos o tres cántaros.

7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 8 Entonces les dijo: Sacad ahora y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. 9 Y cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era (aunque sí lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua), el maestresala llamó al novio 10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando están satisfechos, entonces el inferior; pero tú has guardado el buen vino hasta ahora.

  1. 11 Este principio de a milagros hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él;
  2. 12 Después de esto, descendieron a Capernaúm él, y su madre, y sus a hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días;
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13 Y estaba cerca la Pascua de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían bueyes, y ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. 15 Y, haciendo un a azote de cuerdas, los echó a todos del templo, con las ovejas y los bueyes; y desparramó las monedas de los cambistas y volcó las mesas.

16 Y dijo a los que vendían las palomas: ¡Quitad esto de aquí y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado! 17 Entonces se acordaron sus discípulos de que está escrito: El a celo de tu casa me consumió.

18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué a señal nos muestras, ya que haces esto? 19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este a templo , y en tres días lo b levantaré. 20 Entonces dijeron los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este a templo , ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Pero él hablaba del templo de su cuerpo.

22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en las palabras que Jesús había dicho. 23 Y estando en Jerusalén en la a Pascua , en el día de la fiesta, muchos creyeron en su nombre, viendo los milagros que hacía.

24 Pero Jesús mismo no confiaba en ellos, porque los a conocía a b todos , 25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio acerca de los hombres, pues él sabía lo que había en el hombre..

¿Qué dice en Lucas 1 38?

Martes II Semana Tiempo de Adviento 8 de Diciembre de 2020 INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Evangelio Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo + Del santo Evangelio según san Lucas 1, 26-38 En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José.

La virgen se llamaba María. Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo.

El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y Él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”.

  • María le dijo entonces al ángel: “¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?” El ángel le contestó: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;
  • Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios;

Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios”. María contestó: “Yo soy la esclava del Señor, cúmplase en mí lo que me has dicho”. Y el ángel se retiró de su presencia.

Comentario al Evangelio El Evangelio de este día está centrado en la figura de María y presenta los acontecimientos que surgieron antes del nacimiento del Salvador. Este célebre texto de Lucas con respecto a la Anunciación es un relato eminentemente vocacional.

Dios es quien toma la iniciativa, llama, da una misión y otorga los medios para cumplir con la encomienda recibida ante la objeción o limitación del que es llamado. María presenta su objeción, muy razonable y comprensible, y es el ángel quien explica el misterio por medio de la acción del Espíritu Santo.

  1. No hay que pasar por alto el milagroso embarazo de la anciana Isabel, madre de Juan el Bautista;
  2. El sí de María prepara el camino de Jesús, animándonos en este tiempo de Adviento a preparar también nosotros para recibir al Señor;

Cfr. Actualidad Litúrgica n. 253. Reflexionamos · ¿Cuál es tu respuesta ante el llamado del Señor? · ¿Te abandonas plenamente en Él? · ¿Te alegras, como María, de saber que el Señor está contigo? Nos comprometemos Reflexión: El encuentro, cuando es auténtico y no mera vecinidad física, constituye una fuente de luz.

Epicteto solía decir: «si quieres algo bueno, búscalo en ti mismo». Esto es verdad si nos vemos como seres dialógicos, que se constituyen en la apertura a los demás impulsos del ideal de la unidad. Gustavo Villapalos y Alfonso López, El libro de los valores, Ed.

Planeta, 2001. La responsabilidad de abrir rutas fecundas La vida no la tenemos hecha de antemano. Debemos nosotros trazar sus líneas maestras, orientarla debidamente, perfilar las rutas por las que ha de moverse. Estas vías no se disipan como las estrellas de los navíos; quedan grabadas en nuestra biografía personal, en la configuración que vamos dando a nuestro ser.

Caminante, son tus huellas el camino, y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante, no hay camino, sino estelas en la mar.

Antonio Machado, Proverbios y cantares XXIX, en Poesías completas, Espasa-Calpe, 1978. Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María Desde el primer instante de su vida, la santísima Virgen María, por una gracia derivada anticipadamente de la muerte de su Hijo, es preservada de todo pecado.

  1. Así pues, la concepción inmaculada de la Virgen se funda en su maternidad divina;
  2. La asunción y la concepción inmaculada de María santísima son la imagen anticipada de la Iglesia, la cual “no tiene mancha, ni arruga, sino que es santa e inmaculada”, por voluntad de Dios;

Continuaré, Oh Dios mío R. ¡Haciendo todas mis acciones por tu amor! V. San Juan Bautista de la Salle R. ¡Ruega por nosotros! V. Viva Jesús en nuestros corazones R. ¡Por siempre!.

¿Qué quiere decir fuerza y honor?

La fuerza, la actitud, la honra que se ha creado Máximo alrededor de su persona es fruto de su constancia, valentía, confianza y del apoyo de otras personas.

¿Qué dice en Efesios 6 11?

1 Hijos, a obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. 2 a Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. 4 Y vosotros, a padres , no provoquéis a ira a vuestros b hijos ; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

5 a Esclavos , obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 6 no sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres, sino como a siervos de Cristo, haciendo con ánimo la b voluntad de Dios; 7 sirviendo con buena voluntad, como al Señor, y no a los hombres; 8 sabiendo que el bien que cada uno haga, eso a recibirá del Señor, sea esclavo o sea libre.

9 Y vosotros, a amos , haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el b Señor de ellos y el vuestro está en los cielos, y que para él no hay c acepción de personas. 10 Por lo demás, hermanos míos, a fortaleceos en el Señor, y en la fuerza de su poder.

  1. 11 Vestíos de toda la a armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo;
  2. 12 Porque no tenemos a lucha b contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los c gobernadores de las d tinieblas de este mundo, contra las e fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes;

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad pues firmes, a ceñidos vuestros lomos con la b verdad , y vestidos con la c coraza de d justicia. 15 Y calzados los pies con la preparación del evangelio de paz; 16 sobre todo, tomad el escudo de la fe, con el que podáis apagar todos los a dardos de fuego del maligno.

  • 17 Y tomad el yelmo de la a salvación , y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 a orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda b perseverancia y súplica por todos los santos, 19 y por mí, a fin de que, al abrir la boca, me sea dada palabra para dar a conocer con osadía el a misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas, a fin de que osadamente hable de él, a como debo hablar;

21 Y para que también vosotros sepáis mis asuntos, y lo que hago, todo os lo hará saber a Tíquico , hermano amado y fiel ministro en el Señor, 22 a quien os he enviado para esto mismo, de modo que sepáis tocante a nosotros, y para que consuele vuestros corazones.

¿Qué dice la Biblia en Romanos 8 28?

1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no a andan conforme a la carne, sino conforme al espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha a librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la a ley , por cuanto era b débil por la carne , c Dios , enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, 4 para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al espíritu.

  1. 5 Porque los que viven conforme a la carne, en las cosas que son de la carne se ocupan; pero los que viven conforme al espíritu, en las cosas del espíritu;
  2. 6 Porque el ánimo a carnal es b muerte , pero el ánimo c espiritual es vida y d paz;

7 Por cuanto la inclinación de la carne es enemistad contra Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede. 8 Así que, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el a Espíritu de Dios mora en vosotros.

Y si alguno no tiene el b Espíritu de Cristo , no es de él. 10 Y si a Cristo está en vosotros, b el cuerpo a la verdad está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu es vida a causa de la c justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús de los muertos a vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne, 13 porque si vivís conforme a la carne, a moriréis ; pero si por el espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son a hijos de Dios.

15 Porque no habéis recibido el espíritu de a servidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 Porque el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos a hijos de Dios.

17 Y si hijos, también a herederos ; herederos de Dios, y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 18 Porque considero que los a sufrimientos de este tiempo no son dignos de ser comparados con la b gloria venidera que c en nosotros ha de ser manifestada.

  1. 19 Porque el anhelo profundo de la creación es el esperar la manifestación de los hijos de Dios;
  2. 20 Porque la creación fue a sujetada a la vanidad, no de buen grado, sino por causa del que la sujetó en esperanza, 21 porque también la creación misma será a librada de la servidumbre de la corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios;

22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una sufre dolores de parto hasta ahora. 23 Y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las a primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la b adopción , a saber, la c redención de nuestro cuerpo.

24 Porque en a esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que b se ve, ya no es esperanza, porque lo que se ve, ¿para qué esperarlo? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo esperamos. 26 Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, porque no sabemos lo que hemos de a pedir como es debido, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

27 Pero el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque él, conforme a la voluntad de Dios, a intercede por los santos. 28 Y sabemos que para los que aman a Dios, a todas las cosas obrarán juntamente para su bien, para los que conforme a su propósito son llamados.

29 a Porque a los que b antes conoció, también c predestinó para que fuesen hechos d conforme a la e imagen de su Hijo, a fin de que él sea el f primogénito entre muchos hermanos; 30 y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

31 ¿Pues qué diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién a contra nosotros ? 32 a El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él b todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

34 ¿Quién es el que condenará? a Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, quien además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos apartará del a amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: a Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos considerados como ovejas de matadero.

37 Antes bien, en todas estas cosas somos más que a vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá apartar del a amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro..

¿Cuál es el proverbio 3 15?

15 Más preciosa a es que las piedras preciosas,y todo lo que puedas desear no se puede comparar con ella. 16 Largura de días hay en su mano derecha;en su izquierda, riquezas y honra.