Que Dice La Biblia Acerca De Las Elecciones?

Que Dice La Biblia Acerca De Las Elecciones

¿Qué dice la Biblia sobre los políticos? | Luis Soldevilla

Cuando nos involucramos en las elecciones, abrimos nuestra boca por ‘el mudo’ y defendemos ‘la causa del pobre y del menesteroso’ (Proverbios 31:8, 9).

¿Qué dice la Biblia de los gobiernos terrenales?

Los que gobiernan deben tener sabiduría e integridad. –

  • ¿Qué cualidades debe poseer un líder de gobierno? Si los líderes gubernamentales son inteligentes, bien informados e industriosos, ¿por qué es importante que también posean cualidades tales como la honradez y la virtud?
  • ¿Por qué un candidato a gobernante debe tener experiencia en ser gobernado antes de estar capacitado para gobernar? ¿Por qué es importante que los líderes demuestren haber sido obedientes a la ley?

¿Qué dice la Biblia acerca de los malos gobernantes?

Cuando el malvado gobierna, el pueblo gime — El justo conoce la causa de los pobres — El necio da rienda suelta a todo su espíritu — Sin profecía el pueblo se desenfrena. 1 El hombre que, al ser reprendido, endurece la cerviz, de repente será a quebrantado, y no habrá remedio para él.

¿Qué dice el proverbio 31?

Proverbios 31. Se condenan el vino y la bebida fuerte — Defended la causa del pobre y del menesteroso — La mujer virtuosa es más valiosa que las piedras preciosas.

¿Qué dice Proverbios 19 21?

21 Muchos planes hay en el corazón del hombre,pero el a consejo de Jehová permanecerá. 22 Contentamiento es a los hombres hacer misericordia,y mejor es ser pobre que ser mentiroso.

¿Cuando los injustos gobiernan?

‘Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impío, el pueblo gime. ‘ Proverbios 29:2 RVR1960.

¿Cuando Dios quiere juzgar a una nación se da gobernantes malvados?

Cuando Dios quiere juzgar a una nación, les da gobernantes malvados : JUAN CALVINO: CUADERNO DE NOTAS. LIBRETA DE APUNTES, DIARIO PERSONAL O AGENDA PARA AMANTES DE LA REFORMA PROTESTANTE. FRASE CÉLEBRE DE JUAN CALVINO.

¿Qué dice en Romanos 13 1?

Romanos 13. Pablo aconseja: Someteos a los siervos de Dios; guardad los mandamientos; amaos unos a otros; la rectitud conduce a la salvación. 1 a Sométase toda alma a las autoridades superiores, porque no hay b autoridad c sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios son ordenadas.

¿Qué dice Proverbios 11 16?

16 La mujer agraciada tendrá honra,y los poderosos tendrán riquezas. 17 A su alma hace bien el hombre misericordioso,pero el cruel atormenta su propia carne.

¿Cuáles son las 7 cosas que odia Dios?

16 Seis cosas aborrece Jehová,y aun siete abomina su alma: 17 Los a ojos altivos, la lengua mentirosa,las manos derramadoras de sangre inocente, 18 el corazón que maquina pensamientos inicuos,los pies presurosos para correr al mal, 19 el testigo falso que habla mentiras,y el que siembra discordia entre hermanos.

¿Qué dice Proverbios 14 1?

1 La mujer sabia edifica su casa,pero la necia con sus manos la derriba. 2 El que a camina en rectitud teme a Jehová,pero el perverso en sus caminos le menosprecia. 3 En la boca del necio está la vara de la soberbia,pero los labios de los sabios los protegerán.

¿Qué dice Jeremías 10 23?

23 Yo sé, oh Jehová, que el hombre no es señor de su a camino, ni del hombre que camina es el dirigir sus pasos.

¿Qué dice en Efesios 1 11?

1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los a santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso: 2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda a bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos a escogió en él b antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor, 5 habiéndonos a predestinado para ser b adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según la complacencia de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos ha favorecido en el Amado.

  1. 7 En quien tenemos a redención por su sangre, la b remisión de pecados según las riquezas de su c gracia , 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda a sabiduría e inteligencia, 9 dándonos a conocer el a misterio de su voluntad, según su complacencia, la cual se había propuesto en sí mismo, 10 de a reunir b todas las cosas en Cristo, en la c dispensación del cumplimiento de los tiempos, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra;

11 En él, asimismo, obtuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primero esperábamos en Cristo.

13 En él esperasteis también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el a evangelio de vuestra salvación; en él también, habiendo creído, fuisteis b sellados con el c Santo Espíritu de la promesa , 14 quien es la garantía de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.

15 Por lo cual también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de a sabiduría y de b revelación en el conocimiento de él; 18 a alumbrando los b ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las c riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación de la fuerza de su poder, 20 el cual ejerció en Cristo, a resucitándole de los muertos, y colocándole a su diestra en b los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad, y poder y señorío, y sobre todo a nombre que se nombra, no solo en este mundo, sino también en el venidero.

You might be interested:  El Que Se Acerca A Dios Crea Que Le Hay?

¿Qué dice Juan 10 27?

1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador. 2 Pero el que entra por la puerta, el a pastor de las ovejas es. 3 A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre y las saca.

  • 4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque a conocen su voz;
  • 5 Pero al extraño no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños;

6 Esta parábola les dijo Jesús, pero ellos no entendieron qué era lo que les decía. 7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la a puerta de las ovejas. 8 Todos los que vinieron antes de mí eran a ladrones y salteadores, mas no los oyeron las ovejas.

9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare será salvo; y entrará, y saldrá y hallará pastos. 10 El ladrón no viene sino para hurtar, y matar y destruir. Yo he venido para que tengan a vida , y para que la tengan en abundancia.

11 Yo soy el buen a pastor ; el buen pastor da su vida por las ovejas. 12 Pero el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo, y a deja las ovejas y huye; y el lobo arrebata y dispersa las ovejas. 13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

14 Yo soy el buen pastor y a conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi a vida por las ovejas. 16 También tengo a otras ovejas que no son de este redil; a aquellas también debo traer, y oirán mi voz, y habrá b un rebaño y un pastor.

17 Por eso me ama el Padre, porque yo a pongo mi vida, para volverla a b tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo a poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. 19 Y volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.

20 Y muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? 21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos? 22 Y se celebraba en Jerusalén la fiesta de la dedicación.

Y era invierno, 23 y Jesús andaba en el templo por el a pórtico de Salomón. 24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos has de turbar el alma? Si tú eres el Cristo, dínos lo abiertamente. 25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las a obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí.

  • 26 Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho;
  • 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano;

29 Mi Padre que a me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre a uno somos. 31 Entonces los judíos volvieron a tomar a piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la a blasfemia ; y porque tú, siendo hombre, te crees b Dios.

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije: Sois a dioses ? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Soy a Hijo de Dios ? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.

38 Pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el a Padre está en mí, y yo en el Padre. 39 Y a procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos. 40 Y se fue otra vez al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí.

¿Cuáles son los países que van a desaparecer según la Biblia?

Isaías 15–23 contiene varias profecías sobre la destrucción de las naciones que rodeaban a Israel. Al revelar a Israel y a Judá que todas las naciones circunvecinas serían destruidas, el Señor les dio amplias razones para confiar en Él en lugar de fiarse de los tratados o alianzas con esos países vecinos.

  1. Los capítulos 15 y 16 de Isaías contienen profecías sobre Moab (véase el mapa N° 2, al final de la Biblia, si tu ejemplar tiene mapas);
  2. El país llevaba el nombre de Moab, que era hijo de la hija mayor de Lot (véase Génesis 19:37) y que se estableció allí con su familia;
You might be interested:  Que Significa Abba En La Biblia?

Los moabitas peleaban seguido con los israelitas, pero éstos tal vez consideraran en esa época que una alianza con Moab podría ayudarles a vencer a sus enemigos. El capítulo 17 de Isaías contiene una profecía dirigida a Damasco (Siria) y a Efraín (el Reino del Norte).

Éstos se habían unido en una alianza para conquistar a Judá, pero antes de que pudieran atacar, los asirios llegaron del norte y destruyeron a los dos posibles conquistadores. En este capítulo se encuentra registrada una profecía sobre la destrucción de esas dos naciones y algunos efectos que dicha destrucción tendría en ellas.

El capítulo 18 de Isaías menciona una tierra “que está tras los ríos de Etiopía” (vers. 1). La mayoría de los traductores se ha referido a esa región como “Cush”, que algunos piensan que era una nación al sur de Egipto. El capítulo 18 es más optimista que muchos otros de esta sección y hay mucha controversia con respecto a lo que significa o a qué se refieren las palabras de ese capítulo.

Isaías 18 contiene una profecía de Isaías de que, aun cuando la gente de la nación a la que se refiere sería podada “con podaderas” y “dejados… para las aves… y para las bestias”, sería bien recibida en el monte de Sión.

El último versículo menciona una “ofrenda” que ese pueblo daría al Señor al venir a Sión, lo cual resulta interesante si se tiene en cuenta que uno de los grandes propósitos de la Iglesia es juntar a los habitantes de la tierra y prepararlos para recibir al Señor.

  • En Isaías 19 y 20 hay profecías sobre Egipto, que en el mundo de esa época era una de las naciones más poderosas;
  • Isaías profetizó que Egipto tendría problemas y que los egipcios no serían capaces de resolverlos por medio de sus propias habilidades ni de sus dioses falsos;

El capítulo 19 también contiene una extraordinaria profecía de que, en algún tiempo futuro, Egipto e Israel adorarán al mismo Dios y que el Señor “los sanará” a los egipcios; más aún, indica además que Asiria se unirá con Israel y Egipto para adorar a Dios.

El capítulo 20 habla específicamente de que Asiria tomaría cautivo a Egipto, demostrando una vez más al pueblo de Judá la razón por la cual no debían unirse a ningún otro país para pelear contra Asiria.

Isaías 21 se refiere a la destrucción que al final sufrirían tres naciones: Babilonia (vers. 1–10), Edom [Duma] (vers. 11–12) y Arabia (vers. 13–17). En los versículos 9 y 10 el Señor parece hablar directamente a los de la casa de Israel que iban a permanecer cautivos en Babilonia casi doscientos años después de la época de Isaías, y que necesitarían el ánimo que podía infundirles esta profecía acerca de la destrucción de Babilonia.

Isaías 22 se refiere a la caída de Jerusalén y habla de un día en que “la carga”, o el pesar, se quitaría y Jerusalén estaría en paz permanentemente. En esta profecía, Isaías explica no sólo lo que sucedería en la destrucción de esa ciudad, sino también por qué iba a ser destruida; destaca que la gente estaba muy orgullosa de los estanques y fosos que habían hecho para resolver los problemas de la falta de agua, pero no adoraba al Creador de aquella agua ni reconocía que todas las bendiciones vienen de Él (véase el vers.

11). También los censura por llevar a cabo celebraciones y por alegrarse al oír que las naciones vecinas serían destruidas en lugar de reaccionar con humildad y arrepentirse (véanse los vers. 12–14). El capítulo 22 contiene también un relato histórico que tiene importancia simbólica; se refiere a Sebna, el tesorero de Jerusalén, que es un símbolo de la actitud de la gente de la ciudad en esa época.

Isaías lo acusa de ser orgulloso debido a las riquezas de Jerusalén, y luego dice que los asirios no sólo se llevarían muchos de los tesoros de la ciudad sino también que éstos serían la “vergüenza”, o sea, lo de menos valor, en la casa del rey de Asiria (véase el vers.

18). Más aún, Isaías dice que un hombre llamado Eliaquim, que en hebreo quiere decir “Dios hará que te levantes”, reemplazaría a Sebna. En el significado de estos nombres e historias hay un simbolismo importante: Sólo si se reemplazaba el amor hacia los tesoros por el amor hacia Dios podía Jerusalén ser redimida de la destrucción; y cuando se volviera a Dios, se levantaría otra vez como ciudad santa.

  • El nombre Eliaquim tiene un significado simbólico mayor porque aludía a la Expiación y al hecho de que por causa de la expiación de Jesucristo, Dios haría que todos los hombres se levantaran y tuvieran la oportunidad de sobreponerse a la destrucción, los desengaños y la muerte de este mundo;

En el último versículo del capítulo 22, Isaías testifica del gran poder de la redención comparándola con un clavo “hincado en lugar firme” a fin de que no pudiera moverse. Esa imagen simboliza la redención permanente que Jesucristo ofrece y la manera en que Él murió asegurando así la salvación de todo el género humano.

El capítulo 23 de Isaías, que contiene una profecía sobre Tiro, ciudad de Fenicia, es el último en donde se profetiza la caída de las naciones que rodeaban a Israel y Judá. (Para localizar Tiro, véase el mapa N° 2 de la Biblia.

) Tiro era una ciudad dedicada a comprar y vender los tesoros del mundo. Para sus habitantes, las posesiones mundanas eran siempre más importantes que cualquier otra cosa, incluso Dios. Isaías se refiere a Tiro como una ramera porque, en un sentido, los que la habitaban se vendían por dinero ellos mismos, al igual que su relación sagrada con Dios, a semejanza de una ramera que vende su sagrada virtud por dinero. Carquemis CHIPRE Mar Mediterráneo EGIPTO Etiopía Río Nilo Mar Rojo Asdod Damasco Tiro Jerusalén (Valle de la visión) MOAB DesiertoŁ de Néguev EDOM Arabia Nínive Asiria Río Éufrates Río Tigris MEDIA ELAM Susa Babilonia Babilonia

  • Anterior
  • Siguiente
You might be interested:  Cuantos Hijos Tuvo El Rey Salomón Según La Biblia?

¿Dónde en la Biblia habla de las naciones?

Isaías 36-47: El Dios de Israel y de las naciones.

¿Qué es el gobierno de Dios en la tierra?

El sacerdocio es el poder de Dios. – ¿Qué es el sacerdocio?… Responderé en forma breve: es el gobierno de Dios, ya sea en la tierra o en los cielos, porque mediante ese poder, influencia o principio todas las cosas son gobernadas en la tierra y en los cielos, y por medio de ese poder, todas las cosas se conservan y se sostienen.

Gobierna todas las cosas: dirige todas las cosas, sostiene todas las cosas, y tiene que ver con todas las cosas con las que Dios y la verdad están relacionados. Es el poder de Dios delegado a las inteligencias que están en los cielos y a los hombres sobre la tierra.

Cuando lleguemos al reino celestial de Dios, hallaremos allí el orden y la armonía más perfectos, porque allí está el modelo perfecto. Allí se lleva a cabo el orden de gobierno más perfecto. Siempre que esos principios se han establecido en la tierra, en la misma proporción en la que se han extendido y ejercido, han producido bendiciones y salvación para la familia humana.

  1. Y cuando el gobierno de Dios se adopte más ampliamente, y cuando la oración de Jesús, la que Él enseñó a Sus discípulos, sea contestada y el reino de Dios venga a la tierra y se haga Su voluntad aquí, así como se hace en el cielo [véase Mateo 6:10], entonces, y no sino entonces, reinarán el amor, la paz, la armonía y la unión universales 4;

[El sacerdocio] es… el principio y el poder por medio del cual [Dios] regula, controla, dicta y administra Sus asuntos, Sus mundos, Sus reinos, Sus principados, Sus potestades, Sus inteligencias y todas las cosas que están debajo de Él y arriba de Él, con las que Él tiene que ver 5.

  1. El poder que se manifiesta por medio del sacerdocio es sencillamente el poder de Dios, puesto que Él es la cabeza del sacerdocio… y sobre ese principio se han llevado a cabo todas las obras de Dios tanto en la tierra como en los cielos;

Cualquier manifestación de poder por medio del sacerdocio en la tierra es sencillamente el poder delegado del sacerdocio de los cielos, y cuanto más el sacerdocio que está en la tierra se asemeje y se sujete al sacerdocio de los cielos tanto más de este poder poseeremos 6. Imagen Christ ordaining the apostles Los poseedores del sacerdocio deben recordar cuál es la fuente de todo poder del sacerdocio. Como enseñó el presidente Taylor: “Si algún honor se desprende del sacerdocio o por medio de él, proviene de Dios”.

¿Cómo orar por las autoridades gubernamentales?

Ora que los líderes de tu país sean instrumentos de paz. – Hay una regla social que dice que en la mesa no se habla de política. Otros dicen que la política no se debe tratar en el trabajo ni en la iglesia. Todos tenemos una opinión sobre cómo el gobierno de nuestro país y sus líderes están o no están cumpliendo con sus trabajos.

  • Es fácil caer en el juego de las críticas y de las acusaciones;
  • Sin embargo, la Biblia nos dice en Romanos 13:1 que Dios apunta a los gobernadores de todas las naciones;
  • Ellos están sujetos a la voluntad y el juicio de Dios;

Los cristianos debemos orar por los líderes y los gobiernos de nuestros países, para que Dios mantenga su mano sobre el pueblo. Cuando oramos por la paz de nuestro país o de nuestra ciudad, estamos orando por algo que nos afectará directamente. Jeremías 29:7 dice ” Procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová, porque en su paz tendréis vosotros paz.

  1. ” Así que ora siempre por tu ciudad, tu país, y los lideres que tienen la responsabilidad de gobernar;
  2. Orar por ellos es orar por tu propio bienestar;
  3. Puedes usar esta oración para orar por tu país y los lideres;

Amado padre, Gracias porque en tu sabiduría has puesto orden en nuestra tierra en forma de las naciones. Gracias, Señor, porque has tenido un propósito conmigo y con mi familia aquí en esta ciudad y en este país, aunque a veces se me olvida que es así. Dios, en este día te doy gracias por mi país y te pido que tu mano este sobre él.

Como pueblo tenemos mucha necesidad. Necesitamos ayuda para los pobres, que nuestras calles estén limpias del crimen y las drogas, que nuestras familias se sientan seguras y que nadie en nuestra comunidad se sienta rechazado.

Usa a los líderes de nuestro país, a nuestro presidente/a, para que sean instrumentos tuyos del bien. No permitas que el orgullo sea un obstáculo para ellos. Que nuestros líderes sean sensibles al pueblo. Llénalos de compasión. Llénalos de sabiduría. El trabajo que tienen no es fácil, pero confiamos que tu será el guía de este país.

  1. Sabemos, Padre, que tú apuntas a los gobernadores;
  2. Están bajo tu soberanía;
  3. Bendícelos en sus vidas personal y profesional;
  4. Úsalos para el bien de nosotros y para la gloria tuya;
  5. Algunos de ellos han sido crueles con nosotros, pero a ellos los dejamos en tus manos, sabiendo que eres un Dios justo;

Que tu nombre sea exaltado en nuestro país. Amen..