La masturbación es pecado – La masturbación sí es pecado porque cuando se practica siempre se tiene una fantasía en mente; es decir que el acto hace que la persona se imagine que está teniendo relaciones sexuales con alguien. Eso se llama lujuria ; y en la Biblia encontramos que la lujuria es un pecado (Proverbios 6:25; 1 Pedro 4:3; 1 Juan 2:16).
Contents
¿Qué es lo que provoca la masturbación?
¿Masturbarse es saludable? – Masturbarse es totalmente sano y normal. Hay muchísimos mitos sobre la masturbación que tienen la intención de hacerte dar miedo y creer que la masturbación es mala. Sin embargo, la verdad es que la masturbación es completamente segura.
- Masturbarte no hará que te quedes ciegx , ni afectará tus capacidades mentales;
- No dañará tus genitales, no hará que te salgan granos ni que dejes de crecer;
- Tampoco hará que se acaben tus orgasmos ni que dejes de disfrutar otros tipos de sexo;
De hecho, la masturbación puede ser buena para tí. Estos son algunos de sus beneficios:
- La masturbación es más segura que cualquier otro tipo de sexo. No puedes quedar en embarazo ni contagiarte de una ETS al masturbarte.
- La masturbación puede ayudarte a aprender qué te gusta sexualmente y qué no. De manera que si decides tener sexo con alguien, puedes saber qué quieres hacer y qué no. Beneficio EXTRA: sentirte cómodx hablando sobre sexo y tu cuerpo con tu pareja sexual, también hace que sea más fácil conversar sobre cómo protegerse contra las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el embarazo.
- Explorar tu cuerpo y aprender cómo sentir placer sexual puede ser empoderador y ayudarte a mejorar la imagen que tienes de tu cuerpo.
- La masturbación puede bajar los niveles de estrés y ayudar a relajarte. También, a algunas personas les ayuda a conciliar el sueño.
- Tener un orgasmo libera endorfinas, que son los químicos en tu cerebro que te hacen sentir bien. Los orgasmos pueden ser calmantes naturales y podrían ayudarte con los dolores menstruales.
- Masturbarte con tu pareja sexual o masturbarse entre ustedes, es una manera muy segura de tener sexo y una buena oportunidad para decirle a la otra persona lo que te gusta. Si compartes un juguete sexual , usa un condón para el juguete y lávalo antes de intercambiarlo. Si se tocan los genitales entre ustedes, lávate las manos antes de tocar tus genitales.
¿Qué pasa si dejaras de masturbarte?
Esto significa que, tu cerebro, necesitará cada vez más y más niveles de estímulo para conseguir un nivel normal de felicidad y satisfacción. Así que en este caso, sí, dejar un poco de masturbarte ayudaría a tu cerebro a volver a ser sensible a la dopamina y la serotonina en dosis regulares.
¿Qué dicen los expertos sobre la masturbación?
Para el experto, ‘ masturbarse previene embarazos no deseados, así como infecciones de transmisión sexual. También ayuda a tratar disfunciones sexuales como la eyaculación precoz en los hombres y la falta de deseo en las mujeres’.
¿Quién fue el que inventó la masturbación?
En 1716, Baltasar Bekker, un teólogo holandés, utilizó por primera vez ‘onanismo’ para referirse a la masturbación.
¿Qué evita la masturbación?
Fortalece el sistema inmune, evita infecciones – Según un artículo publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy , los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune y un menor riesgo de sufrir infecciones. “En los hombres, el hecho de que la vía seminal y los conductos eyaculadores circulen el semen hacia afuera evita que se puedan producir infecciones de bacterias oportunistas exteriores”, dice Rosselló.
- Fuente de la imagen, Thinkstock Pie de foto, La masturbación tiene efectos positivos sobre la salud;
- Diversos estudios han mostrado que los individuos que experimentan un mayor número de orgasmos presentan mayores niveles de inmunoglobina A (IgA), que es la primera línea de defensa contra los resfriados y la gripe;
La A (IgA) es también un indicador de la fortaleza de nuestro sistema inmune. Una investigación de 2004 liderada por Philip Haake, de la Universidad de Essen (Alemania) mostró que la excitación y el orgasmo tras la masturbación activan diversos componentes del sistema inmunitario innato.
- Otra investigación del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne (Australia) indicó que cuanto más frecuentemente eyaculen los hombres de entre 20 y 50 años, menos posibilidades tienen de desarrollar cáncer de próstata;
La investigación, publicada en 2003, mostró que el efecto protector de la eyaculación es mayor entre los hombres en la década de los 20 que eyacularon de media siete veces o más a la semana. “Favorece la lubricación y reduce la sequedad del tejido vaginal” Este grupo mostró un tercio menos de posibilidades de desarrollar un cáncer de próstata agresivo en comparación con otros hombres de la misma edad que eyaculaban menos de tres veces a la semana.
En el caso de las mujeres, la masturbación puede reducir el riesgo de sufrir infecciones del tracto urinario, aseguraron los investigadores de la Universidad de Sydney Spring Cooper y Anthony Santella.
En un artículo en el diario británico The Independent , Cooper y Santella aseguraron que esto sucede debido al proceso de apertura del cuello del útero que ocurre con la excitación. Su estiramiento mejora la circulación de fluidos, lo que permite expulsar los fluidos cervicales y con ellos las bacterias.
¿Por qué se le llama paja a la masturbación?
Esta es una etimología algo discutida pero la mayoría de expertos apuntan que se denomina ‘ paja ‘ a la masturbación (en un principio masculina y después generalizadamente) debido a que el movimiento de bajar y subir la piel del pene recordaba el gesto que se hacía en el entorno agrícola a la hora de separar la semilla.
¿Cómo afecta la masturbación en el estudio?
‘Durante la masturbación focalizamos la atención en los estímulos excitatorios, por lo tanto y aunque sea por unos minutos, dejamos de pensar en los estudios, cosa que ayuda a despejarse y recargar las pilas para continuar a tope’, finaliza la experta.
¿Cómo masturbarme si soy adolescente mujer y soy virgen?
Nuestro profesional de la salud responde La masturbación es un hábito de autoexploración, por lo cual recomiendo que experimentes estimulando diversas zonas de tus genitales y poco a poco irás descubriendo en cuales sientes mayor placer, realizando un tacto de manera superficial intentando estimular la zona de mayor terminaciones nerviosas que es el clítoris.