Promesas Que Dios Le Hizo A Abraham?

Promesas Que Dios Le Hizo A Abraham
Joan-Andreu Rocha 13/12/2016 21:06 Actualizado a 13/12/2016 21:16 Abraham provenía de Ur de los Caldeos, un territorio probablemente ubicado en el actual Iraq, de gran prosperidad en su tiempo y caracterizado por un politeísmo extremo. El Génesis presenta a Abraham con una genealogía, para luego describirlo como aquel que establece una alianza con el único Dios y como el depositario de diversas promesas divinas: la descendencia, la bendición de todas las naciones, y la tierra, conocida como la tierra de Canaán.

  • Pero para recibir esta promesa Abraham tendrá que despojarse de todo lo que le hace ser quien es: su familia, su pueblo, y su ciudad, para abrazar un destino desconocido que le hará deambular por lo que hoy es Siria, Egipto y Palestina;

La tierra tiene un papel central en la vocación de Abraham y en su relación con Dios: el personaje aglutina la figura de la fe confiada, que espera ver cumplidas las promesas divinas pese a las diversas pruebas que debe afrontar, como la orden de sacrificar a su hijo Isaac.

La columna de su biografía es la geografía a lo largo de la cual el patriarca crece y supera sus dudas. El desierto, los pozos y la proliferación de lugares y territorios son el espacio concreto de la búsqueda de este creyente que confía en que el único Dios le concederá una descendencia y una tierra donde ésta pueda establecerse y multiplicarse.

Su viaje por los desiertos –lugar privilegiado de purificación y búsqueda de lo esencial en la Biblia– y su experiencia como huésped y como anfi­­trión fija los parámetros de lo que luego constituirá el fundamento de la geografía sagrada. No en vano la fe de Abraham fundamenta la fe judía, cristiana y musulmana, también conocidas como las religiones abrahamíticas..

¿Que le prometió Dios a Abraham según Génesis 15 3 6?

Abram desea tener progenie — Jehová le promete una descendencia tan numerosa como las estrellas del cielo — Abram cree en la promesa — Su descendencia será extranjera en Egipto — Entonces, después de cuatro generaciones, ellos heredarán Canaán.

¿Qué fue lo que le dijo Dios a Abraham?

1 Ahora bien, Jehová había dicho a a Abram : Vete de tu tierra, y de tu b parentela y de la casa de tu padre, a la c tierra que te mostraré; 2 y haré de ti una a nación grande, y te b bendeciré , y engrandeceré tu nombre y serás una bendición. 3 Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren a maldeciré ; y serán benditas en ti todas las b familias de la tierra.

4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y fue con él Lot. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. 5 Y tomó Abram a a Sarai , su esposa, y a b Lot , hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las almas que habían c adquirido en Harán, y salieron para ir a la tierra de Canaán; y a la tierra de Canaán llegaron.

6 Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el valle de More; y el a cananeo estaba entonces en la tierra. 7 Y se apareció Jehová a Abram y le dijo: a A tu descendencia daré esta b tierra. Y edificó allí un c altar a Jehová, quien se le había aparecido.

8 Y pasó de allí a un monte al oriente de a Bet-el y asentó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí un altar a Jehová e b invocó el c nombre de Jehová. 9 Y se fue Abram de allí, caminando y yendo hacia el sur.

10 Y hubo hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá, porque era grande el hambre en la tierra. 11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, a dijo a Sarai, su esposa: He aquí, sé que eres mujer de hermoso aspecto; 12 y acontecerá que cuando te vean los egipcios, dirán: Su esposa es; y me matarán a mí, y a ti te dejarán con vida.

13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma gracias a ti. 14 Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera.

15 La vieron también los príncipes de Faraón y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón. 16 Y trató bien a Abram por causa de ella; y este tuvo ovejas, y vacas, y asnos, y siervos, y criadas, y asnas y camellos. 17 Mas Jehová a hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai, esposa de Abram.

18 Entonces Faraón llamó a Abram y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu esposa? 19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por esposa? Ahora, pues, he aquí tu esposa; tómala y vete.

20 Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron a él, y a su esposa, con todo lo que tenía..

¿Qué promesa le hizo Dios a Abraham con respecto a Ismael?

Visión islámica [ editar ] – Los musulmanes poseen su versión sobre Ismael la cual refuerzan con pasajes de la propia Biblia , por ejemplo. Durante los días del Hajj o Peregrinación, los peregrinos en La Meca y los musulmanes en todo el mundo rememoran las ofrendas del profeta Abraham e Ismael sacrificando ganado.

  • Como se dijo, para los musulmanes el sacrificio de Abraham fue hecho con su hijo Ismael y no con Isaac;
  • La controversia se da en las fechas del sacrificio y la circuncisión, pues la Biblia no las específica;

En palabras de la Biblia: Génesis 17:24-27:” Era Abraham de edad de noventa y nueve años cuando circuncidó la carne de su prepucio. E Ismael su hijo era de trece años cuando fue circuncidada la carne de su prepucio. En el mismo día fue circuncidado Abraham e Ismael su hijo.

  1. Y todos los varones de su casa, el siervo nacido en la casa, y el comprado por dinero en el extranjero, fueron circuncidados con él;
  2. Recordemos que Abraham (P) tenía cien años al nacer Isaac;
  3. Un año más tarde Isaac nació y fue circuncidado al cumplir ocho días de nacido (Génesis 21:4-5): ” Y circuncidó Abraham a su hijo Isaac de ocho días, como Dios le había mandado;

Y era Abraham de cien años, cuando le nació Isaac su hijo. ” Los descendientes de Ismael, el profeta Mahoma, y todos los musulmanes, siguen fieles hoy día a este pacto de circuncisión. En sus oraciones cinco veces al día los musulmanes incluyen en sus plegarias a Abraham y sus descendientes, incluido Isaac, junto con Mahoma y sus descendientes.

  1. Desde el islam se piensa que los textos de la Biblia y la Torá han sido adulterados;
  2. Los acepta como revelaciones divinas y por lo mismo aborrece la idea del adulterio de los textos sagrados;
  3. Toman como referencia aquel pasaje “toma a tu hijo, a tu único hijo Isaac”, según esta versión, aquí debería decir “Ismael”, puesto que Isaac no habría nacido aún;
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Se cree que lo que se cambió fue el nombre y se conservó la palabra “único” que denota el error y pone en evidencia la adulteración del texto. Los judíos y cristianos mantienen que Isaac era superior a Ismael ya que según sus puntos de vista este último era hijo de la esclava la cual no era esposa de Abraham; sin embargo en Génesis 16:3 se afirma: “[.

] tomó Sara, la mujer de Abraham, a su esclava Agar la egipcia, y se la dio por mujer a su marido Abraham”. Con lo cual, Agar era lo que se puede llamar una segunda esposa, ya que la poligamia era una práctica habitual de la época.

Bajo esta percepción se apoya la versión islámica. Y, bajo esta percepción también, (puesto que en aquel momento la sociedad era patriarcal), Ismael tendría la primogenitura irrefutable. Pues, desde este punto de vista, si el matrimonio era legal, los hijos no podían ser ilegales.

  1. Por otro lado afirman que un matrimonio entre dos extranjeros [un caldeo (Abraham) y una egipcia (Agar)] era más legal que un matrimonio entre un hombre con su propia media hermana, ya que Génesis 20:12 dice: ” Y a la verdad [Sara] también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre;

¨ Otras citas bíblicas que se citan para defender el punto de vista islámico sobre Abraham, Ismael e Isaac son las siguientes: Génesis 21:13: ” También del hijo de la sirvienta haré una gran nación, porque es tu simiente. ” Génesis 21:18: “L evántate, alza al muchacho (Ismael), y aguántalo en tu mano, porque haré de él una gran nación.

” La pregunta bajo estas citas es: si de Abraham iban a nacer dos naciones, ¿Por qué despreciar tanto o hacer tanta diferencia entre sus hijos? También se alega que la Ley Mosaica asigna claramente el derecho de uno de los hijos sobre el otro, en este caso de Ismael sobre Isaac.

Deuteronomio 21:15-17 dice al respecto de alguien con una situación similar a la de Abraham y sus dos hijos: ” Si un hombre tiene dos mujeres, una la amada ) y la otra la despreciada ), y la amada y la despreciada le paren hijos, y si el hijo primogénito(el primero) fuera de la despreciada; Será que, el día que hiciera heredar a sus hijos lo que tuviera, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la amada en preferencia del hijo de la despreciada, que es el primogénito; Mas al hijo de la despreciada reconocerá por primogénito, para darle dos tantos de todo lo que se hallara que tiene: porque aquel es el principio de su fuerza, el derecho de la primogenitura es suyo.

” El problema con citar la Ley Mosaica para dar la prominencia de Ismael sobre Isaac, es que la ley vendría aproximadamente 400 años después de Abraham. Por lo tanto estos pasajes bíblicos difícilmente dan legalidad alguna a Ismael.

La Biblia es clara: Romanos 4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Al no haber una ley establecida para la mujer despreciada, no había una primogenitura para Ismael. El islam no niega las bendiciones de Dios a Isaac y sus descendientes, ni menosprecia su elevada jerarquía y dentro del Corán no hay realmente mucha diferencia entre los dos hijos de Abraham -sobre todo si se compara esto con la Biblia o la Torá -.

  1. Sin embargo, el hijo de la promesa (el primogénito) es Ismael de quien más adelante vino el profeta Mahoma quien para el islam es el último Profeta y el sello de los profetas;
  2. Mucho antes de que Ismael e Isaac nacieran, según la Biblia Abraham recibió un pacto de su Dios;

En Génesis 15:18 dice: ” A tu simiente daré esta tierra desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eúfrates “. La mayor parte de Arabia estaba entre el Nilo y el Éufrates, donde se asentaron más tarde todos los descendientes de Ismael. Los musulmanes alegan que Isaac también fue escogido.

¿Cuál es la orden que Dios le dio a Abraham?

(5-3) Génesis 12:1-4 – Tal como aparece relatado en Génesis 12:1, mientras Abraham vivía en Harán recibió el mandamiento de salir de su tierra y apartarse de la familia de su padre para dirigirse al sudoeste, hacia una nueva tierra, por lo que salió de Harán y fue a Canaán.

Anteriormente, tal como leemos en Abraham 1:15-16, el Señor había llamado a Abraham, que vivía en Ur, región que está cerca de la desembocadura del Eufrates, y lo llevó con dirección al noroeste, hasta Harán.

De esta manera el Señor guió a Abraham para que emigrara dos veces en estos primeros años. El Señor continuó dirigiéndolo de un lugar a otro. Imagen Old testament Student Manual PADAN-ARAM Harán Ur CANAAN EGIPTO Viaje de Abraham desde Ur hasta Canaán Los primeros indicios del convenio que sería renovado mediante Abraham aparecen en los versículos 2-3, 7. (Véase el Resumen Analítico de este capítulo para obtener información detallada en cuanto al convenio.

¿Qué le dijo Dios a Abraham en Génesis 15 16?

(12-16) Prólogo del pacto. – Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él. Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez. Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí.

Mas a la caída del sol : Al terminar el día Dios todavía no había aparecido para caminar entre los pedazos de animal con Abram. En vez de eso, Dios hizo que cayera un sueño profundo sobre Abram. Aparentemente, al menos una parte de lo que seguía, vino a Abram en una visión, mientras le sobrecogía este sueño profundo.

Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí : Abram quería pruebas concretas de Dios, y Dios firmaría el pacto; pero Abram también debía saber que no todo le iba a ir bien.

Ahora sabía con seguridad algunas noticias terribles. Después de que Dios le dijo a Abram algunos de los sufrimientos por los cuales sus descendientes iban a pasar, Abram pudo haber dicho: «Si eso es lo que va a suceder, yo no quiero tener hijos». Esta fue una bendición complicada.

  • Y será oprimida cuatrocientos años : Dios informa a Abram, específicamente, acerca de la esclavitud y el sufrimiento que Israel soportaría en Egipto (Éxodo 1:1-14);
  • Aunque la tierra fue dada a Abram y a los descendientes del pacto, habría este largo periodo de tiempo en el que ellos estarían fuera de la tierra y en aflicción;
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Hasta después de cuatro generaciones no retornaron a allí (Canaán), y vinieron con grandes posesiones.

¿Cuál fue la primera prueba de Abraham?

1 Y aconteció después de estas cosas, que Dios a puso a prueba a Abraham y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y Dios dijo: a Toma ahora a tu hijo, tu b único , Isaac, a quien c amas , y vete a tierra de d Moriah y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

  • 3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y ensilló su asno, y tomó consigo a dos criados suyos y a Isaac, su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho;
  • 4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos y vio el lugar de lejos;

5 Entonces dijo Abraham a sus criados: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allá, y a adoraremos y volveremos a vosotros. 6 Y tomó Abraham la leña del holocausto y a la puso sobre Isaac, su hijo; y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo, y fueron los dos juntos.

  1. 7 Entonces habló Isaac a Abraham, su padre, y dijo: Padre mío;
  2. Y él respondió: Heme aquí, hijo mío;
  3. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña, pero, ¿dónde está el cordero para el holocausto? 8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de a cordero para el holocausto, hijo mío;

E iban juntos. 9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un a altar , y acomodó la leña, y ató a Isaac, su hijo, y le puso en el b altar sobre la leña. 10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.

11 Entonces el ángel de Jehová clamó del cielo y dijo: ¡Abraham! ¡Abraham! Y él respondió: Heme aquí. 12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho ni le hagas nada, porque ya sé que a temes a Dios, pues no me b rehusaste a tu hijo, tu único.

13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí un carnero a sus espaldas trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham, y tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. 14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar: Jehová a proveerá.

Por tanto, se dice hoy: b En el monte de Jehová será provisto. 15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo 16 y dijo: Por mí mismo he a jurado , dice Jehová, que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado a tu hijo, tu único, 17 de cierto te bendeciré grandemente y multiplicaré en gran manera a tu descendencia como las estrellas del cielo y como la b arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las c puertas de sus enemigos.

18 En tu a simiente serán b bendecidas todas las naciones de la tierra, por cuanto c obedeciste mi d voz. 19 Y volvió Abraham a sus criados, y se levantaron y se fueron juntos a Beerseba; y habitó Abraham en Beerseba. 20 Y aconteció después de estas cosas que le fue dada la nueva a Abraham, diciendo: He aquí que también a Milca ha dado a luz hijos a Nacor, tu hermano: 21 a Uz, su primogénito, y a Buz, su hermano, y a Kemuel, padre de Aram.

¿Cuál fue la promesa de Dios a Agar?

Para el alga y el polisacárido, véase Agar-Agar. Para el videojuego de navegador, véase Agar. io.

Agar
Información personal
Nacimiento Siglo XX a. juliano Antiguo Egipto
Fallecimiento Siglo XX a. juliano La Meca ( Arabia Saudita )
Religión Religión del Antiguo Egipto
Familia
Padre Pharaoh
Cónyuge Abraham
Hijos Ismael
Información profesional
Ocupación Trabajadora doméstica
Cargos ocupados Consorte
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La despedida Agar , de Pieter Lastman. Agar o Hagar fue según la Biblia , una esclava egipcia , concubina de Abraham , madre de Ismael. El Génesis narra la expulsión de Agar y su hijo provocada por la acusación de Sara , esposa de Abraham. Debido a la esterilidad de Sara, el relato bíblico dice que ésta consideró conveniente que Abraham obtuviera descendencia a través de su sirvienta personal Agar.

De la unión nació Ismael ( Gn 16), del cual descienden los ismaelitas. Esto creó tensiones entre ambas mujeres. Cuando Agar fue expulsada debido a la acusación de Sara de que se burlaba de ella, vagó por el desierto (Gn 21).

Un ángel le dijo a Agar en nombre de Dios que su descendencia sería incontable. Posteriormente, los comentaristas rabínicos afirmaron en el Midrash que Agar era hija del Faraón que prefirió que fuese esclava de Abraham antes de que se tuviese que quedar en Egipto debido a los prodigios realizados por gracia divina en ese reino.

  • Los pueblos árabes (agarenos) consideran a Agar la mujer legítima de Abraham y se consideran descendientes de este a través de Ismael;
  • Para San Pablo ( Ga 4, 21s), este relato representa la comunidad del pacto sinaítico (es decir, el judaísmo ): «Decidme vosotros, los que queréis estar sometidos a la ley: ¿No oís la ley? Pues dice la Escritura que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre;

Pero el de la esclava nació según la naturaleza; el de la libre, en virtud de la Promesa. Hay en ello una alegoría: estas mujeres representan dos alianzas; la primera, la del monte Sinaí, madre de los esclavos, es Agar (pues el monte Sinaí está en Arabia) y corresponde a la Jerusalén actual, que es esclava, y lo mismo sus hijos.

Pero la Jerusalén de arriba es libre; ésa es nuestra madre, pues dice la Escritura: `Regocíjate estéril, la que no das hijos; rompe en gritos de júbilo, la que no conoces los dolores del parto, que más son los hijos de la abandonada que los de la casada´.

Y vosotros, hermanos, a la manera de Isaac, sois hijos de la Promesa.

¿Cómo bendijo Dios a Abraham?

La bendición es el concepto de elección cuando se aplica a los patriarcas; Dios le dice a Abraham : Te bendeciré, haré famoso tu nombre, servirá de bendición, bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan; con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo.

¿Qué hizo que Abraham fuera un padre tan bendecido?

Como se menciona al comienzo de Génesis 12, Dios hizo un pacto con Abraham que requería fidelidad. Al dejar la tierra de su familia extendida incrédula y seguir el llamado de Dios, Abraham se distinguió drásticamente de sus parientes distantes que se quedaron en Mesopotamia e intentaron construir la torre de Babel, como relata el final del capítulo 11 de Génesis.

  • La comparación entre la familia inmediata de Abraham en el capítulo 12 y los otros descendientes de Noé en el capítulo 11 enfatiza cinco contrastes;
  • Primero, Abraham pone su confianza en la guía de Dios y no en la estrategia humana;
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En contraste, los constructores de Babel creyeron que por sus propias habilidades e ingenio podrían crear una torre “cuya cúspide llegue hasta los cielos” (Gn 11:4), y así ser importantes y estar seguros en una forma que usurpaba la autoridad de Dios.

  • [1] Segundo, los constructores buscaban hacerse un nombre famoso (Gn 11:4), pero Abraham confió en la promesa de que Dios engrandecería su nombre (Gn 12:2);
  • La diferencia no recae en el deseo de alcanzar la grandeza como tal, sino en el deseo de alcanzar la fama por sus propios medios;

Dios en realidad hizo que Abraham fuera famoso, no por su propia causa, sino para que sean “benditas todas las familias de la tierra” (Gn 12:3). Los constructores buscaban la fama para ellos mismos y a pesar de esto, siguen siendo anónimos hasta el día de hoy.

  • Tercero, Abraham estaba dispuesto a ir a donde Dios lo guiara, mientras que la intención de los constructores era amontonarse en su espacio habitual;
  • Ellos comenzaron su proyecto a partir del miedo de ser dispersados sobre la faz de la tierra (Gn 11:4) y al hacerlo, rechazaron el propósito de Dios para la humanidad, que era “llenar la tierra” (Gn 1:28);

Tal parece que temían la dificultad que les representaría dispersarse en un mundo aparentemente hostil. Eran creativos e innovadores en tecnología (Gn 11:3), pero no estaban dispuestos a acogerse completamente al propósito de Dios para ellos de ser fecundos y multiplicarse (Gn 1:28).

Su temor de ocupar la plenitud de la creación coincidía con su decisión de reemplazar la guía y gracia de Dios por el ingenio humano. Cuando no aspiramos a más de lo que podemos alcanzar por nosotros mismos, nuestras pretensiones se vuelven insignificantes.

Por el contrario, Dios hizo de Abraham el primer emprendedor, uno que siempre estaba avanzando hacia nuevas tareas en diferentes lugares. Dios lo llamó a salir de la ciudad de Harán hacia la tierra de Canaán, en la que nunca se estableció en un lugar fijo.

  1. Él era conocido como un “arameo errante” (Dt 26:5);
  2. Este estilo de vida estaba más centrado en Dios, ya que Abraham tuvo que depender de la palabra y la dirección de Dios para encontrar el sentido de su vida, su seguridad y éxito;

Como dice Hebreos 11:8, él “salió sin saber a dónde iba”. En el mundo del trabajo, los creyentes deben percibir la diferencia entre estas dos posiciones básicas. Todos los trabajos requieren planeación y construcción. El trabajo impío se deriva del deseo de depender únicamente de nosotros mismos, y se restringe estrictamente para nuestro propio beneficio y el de los pocos que estén cerca.

El trabajo piadoso está dispuesto a depender de la guía y la autoridad de Dios, y desea crecer enormemente como una bendición para todo el mundo. Cuarto, Abraham estaba dispuesto a dejar que Dios lo llevara a establecer nuevas relaciones.

Mientras que los constructores de la torre buscaban encerrarse en una fortaleza amurallada, Abraham confió en la promesa de Dios de que su familia crecería para ser una gran nación (Gn 12:2; 15:5). Aunque ellos vivían como extranjeros en la tierra de Canaán (Gn 17:8), tenían buenas relaciones con sus conocidos (Gn 21:22–34; 23:1–12).

La comunidad es un regalo. De este modo emerge otro tema clave para la teología del trabajo: el diseño de Dios es que las personas trabajen en redes saludables de relaciones. Finalmente, Abraham fue bendecido con la paciencia para tener una visión a largo plazo.

Las promesas de Dios se cumplirían en el tiempo de la descendencia de Abraham, no durante su vida. El apóstol Pablo interpretó que la “descendencia” es Jesús (Gá 3:19), lo que significa que la fecha de pago sería más de mil años después. De hecho, la promesa a Abraham no se cumplirá en su totalidad hasta el regreso de Cristo (Mt 24:30–31).

  1. ¡El progreso no se puede medir adecuadamente con reportes trimestrales! Por el contrario, los constructores de la torre no pensaron cómo su proyecto afectaría a las futuras generaciones, y Dios los amonestó por eso específicamente (Gn 11:6);

En resumen, Dios le prometió a Abraham fama, fecundidad y buenas relaciones, y con esto quiso decir que él y su familia bendecirían al mundo entero y en su momento, serían bendecidos más allá de lo que podían imaginar (Gn 22:17). A diferencia de otros, Abraham reconoció que esforzarse por alcanzar tales cosas por sí mismo sería inútil, o algo peor.

  1. En vez de eso, confió en Dios y dependió de Su guía y provisión cada día (Gn 22:8–14);
  2. Aunque estas promesas no se cumplieron totalmente al final de Génesis, iniciaron el pacto entre Dios y Su pueblo, por medio del cual el mundo sería redimido en el día de Cristo (Fil 1:10);

Dios le prometió una nueva tierra a la familia de Abraham. Hacer uso de la tierra requiere muchos tipos de trabajo, así que el regalo de la tierra reafirma que el trabajo es un campo esencial para Dios. Trabajar la tierra requería habilidades ocupacionales de pastoreo, construcción de tiendas, protección militar y la producción de un gran conjunto de bienes y servicios.

Además, los descendientes de Abraham se convertirían en una nación cuyos miembros serían innumerables, tanto como las estrellas del cielo. Esto requeriría el trabajo de desarrollar relaciones personales, paternidad, política, diplomacia y administración, educación, las artes curativas y otras ocupaciones sociales.

Dios llamó a Abraham y sus descendientes a que anduvieran delante de Él y fueran perfectos (Gn 17:1), con el fin de traer estas bendiciones a toda la tierra. Esto requería el trabajo de adorar, redimir, discipular y otras ocupaciones religiosas. El trabajo de José fue idear una solución para el impacto de la hambruna, y algunas veces nuestro trabajo es sanar lo que está quebrantado.

¿Qué quiere decir Génesis 15 6?

Resumen – La declaración de Génesis 15:6, traducida usualmente “y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia”, se ha entendido como haciendo referencia al asentimiento de Abram a las promesas de Dios que aparecen en los versículos previos. Pero un análisis del texto, que tiene en cuenta el aporte de valiosos trabajos eruditos al respecto, revela que Abram está asintiendo a los términos del pacto que Dios le ofrece. Derechos de autor 2015 Revista Theologika Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.

¿Cuál es el pacto de Dios?

Para los protestantes, el término del pacto es el compromiso con Dios por medio de Jesucristo para la salvación. Dicho pacto se conmemora, para la mayoría de ellos, mediante el ritual de la Santa Cena, celebrado desde el tiempo de Jesús y sus apóstoles.