“Sois un linaje elegido, un pueblo adquirido por Dios para que anunciéis las proezas del que os llamó de las tinieblas a su luz maravillosa. Los que antes erais no pueblo, ahora sois pueblo de Dios, los que antes erais no compadecidos, ahora sois objeto de compasión.
” 1Pe 2, 9-10 Es importante, como cristianos, que tomemos conciencia de ello, lo acojamos, lo disfrutemos, lo trasmitamos así a nuestros niños,…somos el pueblo de Dios, le pertenecemos. Como familia estamos dentro de una comunidad parroquial, de un movimiento que a su vez es parte de una diócesis, que a su vez,… El tema 25 del catecismo Testigos del Señor nos dice como Dios había elegido a Israel entre los demás pueblos.
No lo eligió por su grandeza sino por amor y para que fuese “luz de todas las naciones”. Aunque no siempre fue fiel a ese pacto de amor, sí hubo hombres y mujeres que se fiaron por completo de Dios, los pobres de Yahvé. En su vida pública, Jesús reunió en torno suyo a algunos de ellos y escogió a los doce Apóstoles con la intención de congregar consigo al nuevo Pueblo de Dios , del que forman parte hombres de toda raza, lengua y cultura.