Lo Que Es De Dios Es Luz?

Lo Que Es De Dios Es Luz

Mensajes Cristianos. Lectura Biblica:  ” Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. ” ( 1 Juan 1:5 ) Éste mensaje del apóstol Juan nos muestra una característica de Dios que nos debe llevar a la reflexión y la oración profunda.

Dios es luz, significa que la tiniebla no tiene nada que ver con él. Significa que las obras de la oscuridad, como son la mentira y la soberbia, no forman parte de él. Se oponen, se repelen. Esto nos debe llevar a glorificar al Señor por su grandeza.

Si observamos la luz, no hay tiniebla que se le resista. No es una lucha de igual a igual. No hay tiniebla tan profunda que un poco de la llama del amor de Dios no haga desaparecer. Es así que si en nuestro corazón damos cobijo a la luz de Cristo, no morarán en él las tinieblas.

Por esto se hace necesario avivar esa llama, esa luz, mediante la oración con su Palabra. No hay tinieblas en él, no debe haberlas en nosotros tampoco. ¿Qué hace que disminuya la luz divina en nosotros? El pecado.

El pecado ensombrece el alma, no porque tenga consistencia, y eche a la luz por su fuerza. No tiene fuerza propia, sino que lo que hace es disminuir la unión con Dios, que es la fuente de la luz, es la luz misma. De esa manera, nos apagamos, dejamos que el amor se enfríe.

El Señor nos dice en su Evangelio: ” Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida “. ( Juan 8:12 ) Ahí radica el poder de echar las tinieblas, en la cercanía con el Mesías Todopoderoso.

Abandonémonos a su luz y su calor, que vivifique nuestras almas frías y nos haga resplandecer para mayor gloria de Dios.

¿Qué significa la luz en Dios?

La Luz de Cristo es la energía divina, el poder o influencia que procede de Dios por conducto de Cristo y que da vida y luz a todas las cosas. La Luz de Cristo ejerce una influencia para bien en la vida de las personas y las prepara para recibir el Espíritu Santo.

¿Donde dice en la Biblia que Dios es luz?

Jesús declara: “Yo soy la luz del mundo”. – Lean y analicen Juan 8:12–36. • Durante la fiesta de los tabernáculos, el templo de Jerusalén se iluminaba con las llamas de cuatro candelabros enormes. Dichas llamas se podían ver desde cualquier punto de la ciudad.

¿Por qué fue esta una situación apropiada para que Jesús anunciara: “Yo soy la luz del mundo”? (Juan 8:12. ) ¿Qué significa el que Jesús sea la luz del mundo? (Véase Juan 8:12; Alma 38:9; 3 Nefi 15:9; D.

y C. 88:6–13. ) • Al tratar de ser como Jesús, las personas también llegan a ser la luz del mundo, porque reflejan la luz de Él (Mateo 5:14; 3 Nefi 18:24). ¿Cómo podemos ayudar a otros a ver la luz que ofrece Cristo? (Véase Mateo 5:16; 28:18–20; Filipenses 2:14–15.

) • Jesús dijo a los presentes en el templo que Él siempre hacía lo que agradaba a Su Padre (Juan 8:29). ¿Cómo podemos llegar a ser más dedicados a hacer lo que agrada a nuestro Padre Celestial? • Cuando Jesús testificó de Su Padre en los cielos, “muchos creyeron en él” (Juan 8:30).

¿Qué prometió Jesús a esas personas si continuaban siguiéndolo a Él? (Véase Juan 8:31–32. ) ¿De qué nos libra la verdad? (Véase Juan 8:33–34. ) ¿Por qué quedamos esclavizados cuando cometemos pecado? (Véase Alma 12:11; 34:35. ) ¿Cómo les ha dado libertad a ustedes el conocer la verdad? • Posteriormente Jesús se llamó a sí mismo “la verdad” (Juan 14:6).

¿Qué quiere decir 1 Juan 1 5?

DIOS ES LUZ. – Este es un mensaje que el apóstol ha recibido directamente de Cristo, y que pretende reproducirlo fielmente. Es un mensaje único, pero compuesto por dos connotaciones distintas. En su forma positiva: Dios es luz. Y en su forma negativa: No hay ningunas tinieblas en él.

Dios no es una luz entre varias luces; tampoco es un portador de luz; Dios no tiene la luz como una de sus características, sino que él es luz; y aunque haya creado la luz (Gn. 1:3), él mismo es luz increada.

Kistemaker, S. La enseñanza de Juan, más que de aspecto teológico, pretender ser experimental. El objetivo es impartir el pensamiento de que, si se ha conocido al Dios verdadero, debe haber una correspondencia de ese conocimiento en la vida práctica del que dice ser creyente, lo cual quiere decir “caminar en la luz”.

  1. Esto traería, a los hermanos, el discernimiento necesario para descubrir a los falsos maestros, y el denuedo para enfrentarlos;
  2. Por supuesto, también, para a vivir más acorde con el nombre de «cristianos»;

Entonces, sería bueno analizar las características de Dios, en relación con la simbología de la luz: 1. Dios es luz. Jn. 1:4,9; Jn. 3:19; Ef. 5:1,8

  • Alumbra a los hombres, Jn 1:4,9
  • Manifiesta el pecado del mundo, Jn. 3:19,20; Ef. 5:13
  • Previene el tropiezo, Jn. 11:9,10; 12:35
  • Prevalece contra las tinieblas, Jn. 1:5; 12:46
  • Se refleja en la vida de sus hijos, Ef. 5:1,8

2. No hay ningunas tinieblas en Él. Is. 6:3; Stg. 1:13

  • Dios es tres veces santo. Is. 6:3
  • No puede ser tentado por ningún agente externo. Mt. 4:1-4
  • No puede ser tentado en su interior. Stg. 1:13a
  • No tienta a nadie hacia el mal. Stg. 1:13b

¿Qué dice Juan 15 7?

1 Yo soy la a vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo a pámpano que en mí no lleva b fruto , lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo c limpiará , para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 a Permaneced en mí, y yo en vosotros.

Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto, porque sin a mí nada podéis hacer.

6 El que en mí no permanece será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los recogen y los echan al fuego, y arden. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, a pedid todo lo que queráis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos.

9 Como el Padre me a ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

11 Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro a gozo sea completo. 12 Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os a he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno a ponga su vida por sus amigos.

  1. 14 Vosotros sois mis a amigos si hacéis las cosas que yo os mando;
  2. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que a oí de mi Padre os las he dado a conocer;

16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os a elegí a vosotros, y os he b puesto para que vayáis y llevéis c fruto , y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi d nombre , él os lo dé. 17 Esto os mando: Que os améis los unos a los otros.

18 Si el mundo a os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19 Si fuerais del a mundo , el mundo b amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, sino que yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo.

20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El a siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han b perseguido , también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21 Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

  1. 22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían a pecado , pero ahora no tienen excusa por su pecado;
  2. 23 El que me aborrece también a mi Padre aborrece;
  3. 24 Si no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora las han visto, y me han aborrecido a mí y a mi Padre;

25 Pero esto sucede para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron. 26 Pero cuando venga el a Consolador , a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el que procede del Padre, él b dará testimonio de mí.

¿Qué significa la luz en lo espiritual?

En este artículo sobre filosofía y religión se detectaron varios problemas. Por favor, edítalo para mejorarlo: Este aviso fue puesto el 3 de diciembre de 2007.

La iluminación es un concepto filosófico y espiritual que puede ser abordado desde múltiples perspectivas. En su acepción más habitual significa «adquisición de entendimiento». [ cita requerida ] No obstante, iluminación significa darse cuenta de la verdadera naturaleza de uno mismo, es decir, ahondar en el yo y disolverlo en la verdad del ser, llegando así a la conclusión de que no se es ni el cuerpo(forma), ni la mente(condicionamientos y narrador interno). Conviene diferenciar, sin embargo, los dos conceptos distintos que cubre esta definición:

  • La iluminación intelectual (en alemán, Aufklärung ). En este sentido, es esclarecimiento interior, es poner en claro, llegar al fondo y dilucidar un asunto o una doctrina.
  • La iluminación espiritual (en alemán, Erleuchtung ) es la experiencia de lo divino. Esta experiencia se manifiesta en paz , amor , felicidad o sentido de unidad con el universo. Es un esclarecimiento interior.
You might be interested:  De Que Es Dios Thor?

En algunos contextos se utiliza el término autorrealización.

¿Qué es vivir en la luz?

Nos indica que podemos alcanzar mucho más poder y equilibrio en nuestras vidas si enfocamos la luz de nuestra conciencia hacia todos los aspectos de nuestro ser, incluidos aquellos que tradicionalmente hemos temido y rechazado.

¿Qué dice Jesús sobre la luz?

La oscuridad en el cuarto Evangelio [ editar ] – «En los escritos de Juan, caminando en la oscuridad no significa cometer actos de pecado, sino más bien rechazar el mensaje de la vida eterna de Dios a través de Cristo». [ 7 ] ​ Los que definen la oscuridad como el pecado también definen la luz como bondad y justicia.

  • Sin embargo, en el Evangelio de Juan, la luz nunca se define como justicia;
  • La luz se define como la vida, como se ve en Juan 1:4 : «En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres»;
  • Aquellos que tengan fe por medio de Él, tendrán vida eterna;

Esta «vida» es un don que Jesús trajo de Dios en un mundo moribundo. En Juan, «la oscuridad está presente en la ausencia de luz; la ausencia de la vida eterna», y la oscuridad se refiere a la muerte, espiritualmente. [ 8 ] ​ Los que caminan en la oscuridad no tienen vida eterna, ya que no se conocen a Dios.

  1. La única manera de recibir la «vida» es conocer la luz a través de Dios y sus promesas;
  2. El Evangelio de Juan presenta a Nicodemo como fariseo ( Juan 3:1 ), «maestro de Israel» ( Juan 3:10 ), por lo que el evangelista resume en él a los judíos eruditos que conocían la Ley;

El evangelista insiste en mencionar que Nicodemo fue a Jesús «de noche» ( Juan 3:1-2 ; Juan 7:50 ; Juan 19:39 ). Se trata de un significado simbólico: el diálogo de Nicodemo con Jesús se desarrolló «en la oscuridad», como el de alguien que no capta todavía el verdadero significado de la persona de Jesús.

Sin embargo, el evangelista señala que «en la noche», Nicodemo fue a Jesús. Con ello lo diferencia de personajes como Judas Iscariote quien, durante la última cena , se alejó de Jesús «hacia la noche» ( Juan 13:21-30 ).

[ 9 ] ​.

¿Quién nos trae la luz para nuestras vidas?

En el Evangelio de hoy Jesús nos vuelve a recordar que Él es la luz del mundo. Tal vez hoy en día nos cuesta mucho trabajo encontrarnos con esa luz que Cristo nos ofrece. Analicemos en lo más profundo de nuestro corazón cuáles serían aquellas cosas que nos impiden verlo.

Quizá la incertidumbre por la situación mundial que estamos viviendo en este momento o tal vez el egoísmo, la apatía e indiferencia que mostramos ante la precariedad en la que viven millones de personas.

Hay cosas o placeres que el mundo nos presenta y que hoy en día aún nos dominan. El acumular riquezas, el querer tener el celular más moderno, el alcohol, las drogas, la lujuria, o simplemente el tiempo que dedicamos en tantas cosas que no nos edifican, ni espiritual ni intelectualmente.

  1. Es por eso que hoy el Señor no quiere que vivamos atados, y mucho menos quiere juzgarnos a pesar de tener esa facultad otorgada por el Padre;
  2. Hoy, más que nunca, nos viene a traer un mensaje de esperanza, un mensaje de amor, Él viene y quiere ser esa luz que nos guía y nos indica el camino, para no perdernos en ese camino oscuro, frío, y solitario que las cosas de este mundo nos ofrece;

Creamos en Jesús y su mensaje, no seamos como esos fariseos que menciona la escritura, que tienen nula credulidad y que juzgan según criterios humanos. Seamos empáticos con nuestros padres, hermanos, esposa o esposo, hijos, compañeros de trabajo, vecinos y todas aquellas personas que nos rodean, para que también ellos reciban a través de nosotros y de nuestras acciones esa luz de Cristo en la tierra..

¿Qué dice la Biblia de la luz de Cristo?

Diga a los alumnos que, en las Escrituras, la luz ‘ que alumbra a todo hombre’ (Juan 1:9), o la Luz de Cristo, ‘a veces se conoce como el Espíritu del Señor, el Espíritu de Dios, el Espíritu de Cristo o la Luz de la Vida’ (Leales a la Fe: Una referencia del Evangelio, 2004, pág.

¿Qué dice en Isaías 12 2?

2 He aquí, Dios es mi salvación; confiaré y no temeré, porque mi a fortaleza y mi canción es Jah, b Jehová, quien ha sido c salvación para mí.

¿Qué dice en Juan 8 12?

1 Y Jesús se fue al monte de los Olivos. 2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. 3 Entonces los escribas y los fariseos le llevaron una mujer sorprendida en a adulterio ; y poniéndola en medio, 4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio; 5 y en la a ley , Moisés nos mandó apedrear a tales mujeres; tú, pues, ¿qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para tener de qué acusarle.

Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en la tierra con el a dedo. 7 Y como insistieron en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de entre vosotros esté sin a pecado sea el b primero en arrojar la piedra contra ella.

8 E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en la tierra. 9 Al oír esto, acusados por su a conciencia , salieron uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los últimos; y quedaron solo Jesús y la mujer, que estaba en medio. 10 Y enderezándose Jesús y no viendo a nadie más que a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te ha condenado? 11 Y ella dijo: Ninguno, Señor.

  • Entonces Jesús le dijo: Ni yo te a condeno ; vete, y b no peques c más;
  • 12 Y Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la a luz del mundo; el que me sigue no andará en b tinieblas , sino que tendrá la luz de la vida;

13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. 14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé a de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni a dónde voy.

15 Vosotros juzgáis según la carne, pero yo no juzgo a nadie. 16 Y si yo juzgo, mi a juicio es verdadero, porque no soy yo b solo , sino yo y el Padre que me envió. 17 Y en vuestra ley está escrito que el a testimonio de dos hombres es verdadero.

18 Yo soy el que doy a testimonio de mí mismo, y el b Padre que me envió da testimonio de mí. 19 Y le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me a conocieseis , también a mi Padre conoceríais. 20 Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.

21 Y les dijo otra vez Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro a pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis ir. 22 Decían entonces los judíos: ¿Acaso se irá a matar, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis ir? 23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo; yo soy de arriba; vosotros sois de este a mundo ; yo no soy de este mundo.

24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados, porque si no a creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. 25 Y le dijeron: Tú, ¿quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros, pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he a oído de él, esto hablo al mundo.

27 Pero no entendieron que él les hablaba del Padre. 28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando a hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces sabréis que yo soy, y que b nada hago por mí mismo, sino que, como el Padre me enseñó, c así hablo.

29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado a solo el Padre, porque yo hago siempre lo que a él le b agrada. 30 Al decir él estas cosas, muchos a creyeron en él. 31 Dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros a permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis b discípulos ; 32 y conoceréis la a verdad , y la verdad b os hará libres.

33 Y le respondieron: Linaje de a Abraham somos y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que comete a pecado , b esclavo es del pecado.

35 Y el esclavo no se queda en la casa para siempre, mas el hijo sí se queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham; sin embargo, procuráis matarme, porque mi palabra no tiene cabida en vosotros.

38 Yo hablo lo que he visto estando junto al Padre; y vosotros hacéis lo que habéis visto junto a vuestro padre. 39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fuerais a hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

40 Pero ahora procuráis matarme a mí, un hombre que os ha hablado la verdad, la cual he oído de Dios; eso no hizo Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no hemos nacido de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais, porque yo de Dios he salido y he venido; pues no he venido por mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis a oír mi palabra.

You might be interested:  Que Simboliza La Sal En La Biblia?

44 Vosotros sois de vuestro padre el a diablo , y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de sí mismo habla, porque es b mentiroso y padre de la mentira.

  • 45 Y a mí, porque yo digo la verdad, no me creéis;
  • 46 ¿Quién de vosotros me acusa de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 a El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios;

48 Respondieron entonces los judíos y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros que tú eres samaritano y que tienes a demonio ? 49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes bien honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis a mí. 50 Pero yo no busco mi a gloria ; hay quien la busca y juzga.

51 De cierto, de cierto os digo que el que guarda mi palabra no verá la a muerte jamás. 52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora sabemos que tienes demonio. Abraham murió, y también los profetas, y tú dices: El que guarda mi palabra no a gustará la muerte jamás.

53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, que murió? También los profetas murieron; ¿quién te haces a ti mismo? 54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

55 Y vosotros no le conocéis, pero yo sí le conozco; y si digo que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco y guardo su palabra. 56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de que a vería mi día; y lo vio y se regocijó.

57 Le dijeron entonces los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: a Antes que Abraham fuese, b yo soy. 59 Tomaron entonces a piedras para arrojárselas, pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, b se fue..

¿Qué dice en Juan 1 10?

1 a En el principio era el b Verbo , y el Verbo estaba con Dios, y el c Verbo era d Dios. 2 Este estaba en el a principio con Dios. 3 Todas las cosas por medio de él fueron a hechas , y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. 4 En él estaba la a vida , y la vida era la b luz de los hombres.

5 Y la a luz resplandece en las b tinieblas , y las tinieblas no la c comprendieron. 6 Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba a Juan. 7 Este vino como testigo, para dar a testimonio de la luz, a fin de que todos b creyesen por medio de él.

8 No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz. 9 Aquel era la a luz verdadera que b alumbra a todo hombre que viene a este mundo. 10 En el a mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él; pero el mundo b no le conoció. 11 A los suyos vino, y los suyos no le a recibieron.

  • 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio a potestad de llegar a ser b hijos de Dios; 13 que no a nacieron de sangre, ni de voluntad de carne ni de voluntad de varón, sino de Dios;

14 Y el Verbo fue hecho a carne y habitó entre nosotros (y b vimos su c gloria , gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio a testimonio de él y clamó, diciendo: Este es aquel de quien yo decía: El que viene después de mí es antes de mí, porque era primero que yo.

16 Porque de su plenitud recibimos todos, y a gracia sobre gracia. 17 a Porque la b ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la c verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18 A Dios a nadie le vio b jamás ; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

19 Y este es el testimonio de a Juan , cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: Tú, ¿quién eres? 20 Y confesó y no negó, sino que confesó: Yo no soy el Cristo. 21 Y le preguntaron: ¿Qué, pues? ¿Eres tú a Elías ? Dijo: No lo soy.

¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. 22 Entonces le dijeron: ¿Pues quién eres?, para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23 Dijo: Yo soy la a voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. 25 Entonces le preguntaron y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías ni el profeta? 26 Y Juan les respondió, diciendo: Yo a bautizo con agua, mas en medio de vosotros hay uno a quien vosotros no conocéis.

  1. 27 a Este es el que ha de venir después de mí, el que es antes de mí, de quien yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia;
  2. 28 Estas cosas acontecieron en a Betábara , al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba;

29 Al día siguiente vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: ¡He aquí el a Cordero de Dios, que quita el b pecado del mundo! 30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón que es antes de mí, porque era primero que yo. 31 Y yo no le conocía, pero para que fuese manifestado a Israel, por eso vine yo bautizando en agua.

  • 32 Y Juan dio testimonio, diciendo: Vi al a Espíritu que descendía del cielo como b paloma , y que reposó sobre él;
  • 33 a Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: Aquel sobre quien veas descender el Espíritu y que reposa sobre él, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo;

34 Y yo le he visto y he dado a testimonio de que este es el Hijo de Dios. 35 Al siguiente día otra vez estaba Juan, y con él dos de sus discípulos. 36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: ¡He aquí el Cordero de Dios! 37 Y los dos discípulos le oyeron hablar y siguieron a Jesús.

38 Y volviéndose Jesús y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Y ellos le dijeron: Rabí (que interpretado quiere decir Maestro), ¿dónde moras? 39 Les dijo: Venid y ved. Entonces fueron y vieron dónde moraba, y se quedaron con él aquel día, porque era como la hora décima.

40 a Andrés , hermano de b Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y que habían seguido a Jesús. 41 Aquel halló primero a su hermano Simón y le dijo: Hemos hallado al a Mesías (que interpretado es, el Cristo). 42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón hijo de Jonás; tú serás llamado a Cefas (que quiere decir piedra).

43 Al día siguiente, quiso Jesús ir a Galilea, y halló a a Felipe y le dijo: Sígueme. 44 Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y de Pedro. 45 Felipe halló a a Natanael y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribieron Moisés, en la ley, y también los profetas: a Jesús hijo de José, de Nazaret.

46 Y le dijo Natanael: ¿De Nazaret puede salir algo bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. 47 Jesús vio a Natanael que se le acercaba y dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay a engaño. 48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.

49 Respondió Natanael y le dijo: ¡Rabí, tú eres el a Hijo de Dios ! ¡Tú eres el Rey de Israel! 50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Crees porque te dije que te vi debajo de la higuera? Cosas mayores que estas verás.

51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí en adelante veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios que ascienden y descienden sobre el Hijo del Hombre..

¿Qué dice Filipenses 4 19?

1 Así que, hermanos míos, amados y añorados, gozo y corona mía, a permaneced así firmes en el Señor, amados. 2 A Evodia ruego, y a Síntique exhorto, que sean de un mismo sentir en el Señor. 3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a las que trabajaron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también, y a los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el a libro de la vida.

  1. 4 Regocijaos en el Señor siempre;
  2. Otra vez os digo: ¡Regocijaos! 5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres;
  3. El Señor está cerca;
  4. 6 Por nada a estéis afanosos; sino sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios en toda b oración y ruego, con acción de c gracias;

7 Y la a paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es a verdadero , todo lo b honesto , todo lo c justo , todo lo d puro , todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay e virtud alguna, si hay algo digno de alabanza, f en esto pensad.

9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. 10 Mas en gran manera me regocijé en el Señor de que ya al fin haya reflorecido vuestro cuidado de mí; de lo cual aún estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.

11 No lo digo porque me encuentre en la indigencia, pues he aprendido a a contentarme con lo que tengo. 12 Sé vivir a humildemente , y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, tanto para estar saciado como para tener hambre, tanto para tener abundancia como para padecer necesidad.

  1. 13 Todo lo puedo en a Cristo que me b fortalece;
  2. 14 Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación;
  3. 15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino solo vosotros;

16 Porque aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. 17 No es que busque dádivas, sino que busco a fruto que abunde en vuestra cuenta. 18 Pero todo lo he recibido, y tengo a abundancia ; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis, olor grato, sacrificio acepto, agradable a Dios.

You might be interested:  Que Significa Cloe En La Biblia?

19 Mi Dios, pues, os proveerá de todo a lo que os falta conforme a sus b riquezas en gloria en Cristo Jesús. 20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. 21 Saludad a todos los santos en Cristo Jesús.

Los hermanos que están conmigo os saludan. 22 Todos los santos os saludan, y mayormente los que son de la casa de César. 23 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. Escrita desde Roma por Epafrodito..

¿Qué dice Lucas 11 2?

1 Y aconteció que, estando Jesús orando en un lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. 2 Y él les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 3 El pan nuestro de cada día, dános lo hoy. 4 Y a perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que b nos deben.

c Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. 5 a Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, 6 porque un amigo mío ha venido a mí de camino, y no tengo qué ofrecerle; 7 y el de dentro, respondiendo, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme para dártelos? 8 Os digo que, si no se levanta a dárselos por ser su amigo, sin embargo, por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.

  1. 9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, 10 porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá;
  2. 11 ¿Y qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 12 O, si le pide un huevo, ¿le dará un escorpión? 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre Celestial dará a el Espíritu Santo a los que se lo pidan? 14 Y estaba Jesús echando fuera a un demonio, el cual era mudo; y aconteció que, después de haber salido fuera el demonio, el mudo habló y la gente se maravilló;

15 Pero algunos de ellos decían: Por a Beelzebú , príncipe de los demonios, echa fuera los demonios. 16 Y otros, para tentarle, le pedían una a señal del cielo. 17 Pero él, conociendo los a pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.

18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá en pie su reino? Porque decís que por Beelzebú yo echo fuera los demonios. 19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los a echan fuera? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

20 Pero si por el a dedo de Dios yo echo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros. 21 Cuando el hombre fuerte y armado guarda su casa, en paz está lo que posee. 22 Pero si viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba y reparte sus despojos.

23 El que no está conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama. 24 Cuando el a espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y, al no hallarlo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.

25 a Y cuando llega, la halla barrida y b adornada. 26 Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él; y entran y habitan allí; y el estado final de aquel hombre es peor que el primero. 27 Y aconteció que, mientras él decía estas cosas, una mujer de la multitud, levantando la voz, le dijo: ¡ a Bienaventurado el vientre que te trajo y los pechos que te criaron! 28 Y él dijo: ¡Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan! 29 Y apiñándose la gente alrededor de él, comenzó a decir: Esta generación es mala; busca señal, pero señal no le será dada, sino la señal de a Jonás.

  • 30 Porque como Jonás fue señal a los ninivitas, así también lo será el Hijo del Hombre a esta generación;
  • 31 La a reina del sur se levantará en el juicio con los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón;

Y he aquí uno mayor que Salomón está en este lugar. 32 Los hombres de a Nínive se levantarán en el juicio con esta generación y la condenarán, porque ante la predicación de Jonás se arrepintieron; y he aquí uno mayor que Jonás está en este lugar. 33 Nadie pone en oculto la a vela encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entren vean la luz.

34 La lámpara del cuerpo es el ojo; pues si tu ojo es a bueno , también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero si es malo, también tu cuerpo está en b tinieblas. 35 Mira, pues, no sea que la luz que hay en ti sea tinieblas.

36 Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor. 37 Y luego que hubo hablado, le rogó un fariseo que comiese con él; y Jesús entró y se sentó a la mesa.

38 Y el fariseo, cuando lo vio, se sorprendió de que no se hubiese lavado antes de comer. 39 Y el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato; pero vuestro a interior está lleno de b rapiña y de maldad.

40 ¡Necios!, el que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? 41 a Pero de lo que tenéis, dad b limosna ; y he aquí todo os será limpio. 42 Pero, ¡ay de vosotros, fariseos!, que diezmáis la menta, y la ruda y toda hortaliza; pero pasáis por alto el juicio y la caridad de Dios.

  • Pues estas cosas os era necesario hacer, sin dejar de hacer las otras;
  • 43 ¡Ay de vosotros, fariseos!, que amáis las a primeras sillas en las sinagogas y las salutaciones en las plazas;
  • 44 ¡Ay de vosotros, a escribas y fariseos, hipócritas!, que sois como b sepulcros que no se ven, y los hombres que andan por encima no lo saben;

45 Y respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros. 46 Y él le dijo: ¡Ay de vosotros también, a intérpretes de la ley!, porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.

47 ¡Ay de vosotros!, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres. 48 De cierto dais testimonio de que a consentís en los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros.

49 Por eso, la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán, 50 para que se demande de esta generación la a sangre de todos los profetas que ha sido derramada desde la fundación del mundo, 51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.

¿Qué dice Proverbios 28 9?

9 El que aparta su oído para no oír la a ley,aun su oración es abominación. 10 El que hace errar a los rectos por el mal camino, a caerá en su propia fosa,pero los íntegros heredarán el bien.

¿Cuál es el significado de la luz?

Qué es Luz: – Luz es una radiación electromagnética y generalmente nos referimos a la que nos es visible. La luz se transmite en forma de ondas cuyo reflejo ilumina las superficies permitiéndonos, de esta manera, ver los objetos y los colores a nuestro alrededor. Lo Que Es De Dios Es Luz Los colores que el ojo humano puede distinguir se sitúan dentro de lo que se denomina el espectro visible de la luz. En este sentido, la luz se manifiesta mediante longitudes de onda, en el extremo de las ondas más largas tenemos el tipo de radiación como el de las ondas de radio, y en el extremo de las ondas más cortas se encuentran los rayos gamma. Ambos extremos del espectro son invisibles para la visión humana. Como fuente de luz nos referimos a todo lo que origina energía, ya sea en términos visibles o invisibles como, por ejemplo:

  • el sol produce luz en forma de energía lumínica , dentro del espectro electromagnético que se encuentra entre la luz visible y la luz ultravioleta,
  • las fuentes de alimentación que generan luz eléctrica con tecnologías de eficiencia y ahorro energético como las luces LED, y
  • las fuentes denominadas espirituales que otorgan a los fieles luz espiritual o luz divina.

¿Qué es y para qué sirve la luz?

¿Te has planteado alguna vez qué es lo primero que ves al entrar en un espacio? La luz sirve de guía y afecta directamente a la visibilidad de las cosas, la percepción del espacio en sí mismo y la atmósfera que encontramos. Afecta también a cómo vemos y apreciamos las formas , las distancias y los volúmenes. Lo Que Es De Dios Es Luz En un proyecto, utiliza la luz para:

  1. iluminar espacios interiores y exteriores.
  2. estructurar y definir límites del espacio.
  3. construir zonas funcionales.
  4. acentuar elementos arquitectónicos.
  5. provocar emociones y reacciones.

Se juega con los distintos tipos de iluminación :

  • La iluminación general , que es la que sirve para iluminar.
  • La  iluminación puntual  o de acento sirve para ver. Es un tipo de luz con unas características determinadas para realizar trabajos o actividades concretas.
  • La iluminación ambiental. Este tipo de luz sirve para crear ambientes, despertar emociones y resaltar o personalizar elementos puntuales de la decoración.