Donde Murió Jesús Según La Biblia?

Donde Murió Jesús Según La Biblia
¿Cuándo murió? – Preguntado sobre las certezas históricas que rodean la muerte de Jesús, Douglas Boin, investigador de la Universidad de Saint Louis (Estados Unidos), que acaba de publicar un estudio sobre los cristianos bajo el imperio romano, Coming Out Christian in the Roman World: How the Followers of Jesus Made a Place in Caesar’s Empire , responde: “No muchas.

Jesús fue ejecutado en la provincia romana de Judea por el prefecto de la provincia, Poncio Pilatos. Eso es todo. Incluso la fecha, probablemente en torno al 28 después de Cristo, es una suposición informada”.

Muchos investigadores barajan la fecha del 14 de Nisán, esto es, el viernes 3 de abril. Pero ni siquiera los Evangelios se ponen de acuerdo: Marcos, Lucas y Mateo hablan de un día y Juan de otro. En su libro sobre Jesús, el papa Benedicto XVI apoya la tesis de Juan, lo que adelantaría un día la condena y la muerte. Donde Murió Jesús Según La Biblia Entrada de la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén. Son las fuentes no cristianas, sobre todo Tácito, las que permiten establecer un calendario más o menos preciso. El historiador romano habla de la muerte en la cruz de una persona a la que su gente llamaba Mesías bajo el reinado de Tiberio por el gobernador Poncio Pilatos.

  • “Estas fechas son especialmente útiles para los historiadores”, explica Savage;
  • “El emperador Tiberio gobernó Roma entre el 14 y 37 después de Cristo, sabemos que Jesús nació entre el 7 y 4 antes de nuestra era al final del reinado de Herodes;

Sabiendo que vivió unos 30 años, podemos fechar su muerte entre el 26 y el 28″. Flavio Josefo también habla de la condena de Cristo a la cruz por Pilatos, pero la autenticidad del pasaje, conocido como testimonium Flavianum , ha sido puesta en duda por numerosos eruditos.

  1. Como explica la historiadora Mireille Hadas-Lebel en su biografía Flavio Josefo , algunos estudiosos creen que todo el pasaje es falso, mientras que otros opinan que “algún piadoso lector cristiano de principios del siglo IV” agregó algunas frases;

Una de las pocas certezas que comparten los historiadores es que la muerte de Jesús tuvo lugar durante la Pascua judía “Aquellos que hemos sido educados en la tradición católica imaginamos el recorrido a través de Jerusalén, el enfrentamiento con los líderes judíos, las palabras pronunciadas en la cruz”, prosigue Boin.

“Muchos de estos detalles provienen del relato de los autores de los Evangelios, que se guían por agendas teológicas. Como historiador los considero importantes, pero deben ser analizados con cautela”. El huerto de Getsemaní, la traición de Judas, la última cena, la negación de Pedro, Poncio Pilatos dando a elegir entre Barrabás y Jesús o lavándose las manos: ninguno de estos episodios están confirmados y, en el caso de los dos últimos, son una clara manipulación a juicio de la mayoría de los investigadores.

“La respuesta corta es que no sabemos nada más allá de lo que cuentan los Evangelios y algunas otras referencias”, explica Carl Savage. “Sin embargo, sí sabemos algunas cosas que hacen plausibles por lo menos algunas partes del relato bíblico. Por ejemplo, fue encontrado un hueso de talón con un clavo en una tumba del área de Jerusalén.

  1. Eso nos permite confirmar que la crucifixión era practicada como forma de ejecución en Judea en la época de Jesús;
  2. También que la forma de enterramiento descrita en los Evangelios coincide con evidencias históricas;

Por lo tanto, estas evidencias nos permiten pensar en la muerte de Jesús como un evento real y no como una construcción teológica”.

¿Cómo se llama el lugar donde murió Jesús?

Iglesia del Santo Sepulcro Según los Evangelios, es el punto exacto donde se produjo la crucifixión de Cristo, su enterramiento y la resurrección. Está dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén y se encuentra justo al final de Vía Dolorosa.

¿Donde dice en la Biblia que Jesús fue crucificado?

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones del cristianismo, en la que se conmemora la muerte de Jesús de Nazaret , clavado en una cruz. Pero ¿qué cuentan en realidad los Evangelios? ¿Murió Cristo tal como nos han enseñado? La cruz es uno de los símbolos claves del cristianismo, no en vano, es uno de los aspectos de la vida de Jesús en el que coinciden los – a menudo contradictorios – evangelios canónicos.

  • Aunque Mateo, Marco, Lucas y Juan narran su propia versión de los hechos, todos señalan que Jesús murió tal como nos explicaron en clase de religión (faltaría más);
  • Pero apenas aportan detalles sobre la forma en que se ejecutó la pena: “Después de crucificarlo, los soldados sortearon sus vestiduras y se las repartieron”;

(Mateo 27:35). “Después lo crucificaron. Los soldados se repartieron sus vestiduras, sorteándolas para ver qué le tocaba a cada uno”. (Marcos 15:25). “Cuando llegaron al lugar llamado ‘del Cráneo’, lo crucificaron junto con los malhechores, uno a su derecha y el otro a su izquierda”.

¿Dónde se encuentra la cruz de Jesús actualmente?

Historia [ editar ] – Hacia el año 326 la emperatriz Helena de Constantinopla (madre del emperador Constantino I el Grande ) hizo demoler el templo de Venus que se encontraba en el monte Calvario , en Jerusalén , y excavar allí hasta que le llegaron noticias de que se había hallado la Vera Cruz. Según la Leyenda dorada de Santiago de la Vorágine , cuando la emperatriz (que entonces tenía ochenta años) llegó a Jerusalén, hizo someter a interrogatorio a los judíos más sabios del país para que confesaran cuanto supieran del lugar en el que Cristo había sido crucificado. Después de conseguir esta información, la llevaron hasta el Monte de la calavera (el Gólgota ), donde el emperador Adriano , 200 años antes, había mandado erigir un templo dedicado a la diosa Venus. Se cree que en realidad el Gólgota era una antigua cantera abandonada con un macizo rocoso, poco útil para la construcción, que quedó sin utilizar y constituyó posteriormente el patíbulo donde colocaban las cruces los romanos.

  1. El viaje se había realizado con objeto de encontrar el Santo Sepulcro , que se hallaba perdido;
  2. Se inició la búsqueda debido al culto de la cruz, desde la muerte de Jesucristo;
  3. Esta cantera estaba fuera de la muralla, pero cercana a ella;

Santa Helena ordenó derribar el templo y excavar en aquel lugar, en donde según la leyenda encontró tres cruces: la de Jesús y la de los dos ladrones. Como era imposible saber cuál de las tres cruces era la de Jesús, la leyenda cuenta que Helena hizo traer un hombre enfermo, el cual al entrar en contacto con la cruz de Gestas empeoró en su salud, y al ser tocado con la cruz de Dimas quedó como había estado al principio, pero cuando fue tocado por la de Jesús , la Verdadera Cruz , se restableció por completo.

  • El hallazgo de la reliquia se conmemoraba antiguamente en el mes de mayo con el nombre de fiesta de la Invención de la Santa Cruz (fiesta el 3 de mayo ), nombre que se conserva aún en algunos pueblos, como es el caso de Guadilla de Villamar o en San Martín de Pusa;

[ 1 ] ​ La emperatriz y su hijo Constantino hicieron construir en el lugar del hallazgo un fastuoso templo, la llamada Basílica del Santo Sepulcro , en la que guardaron la reliquia. Mucho después, en el año 614 , el rey persa Cosroes II tomó Jerusalén y, tras la victoria, se llevó la Vera Cruz y la puso bajo los pies de su trono, como símbolo de su desprecio a la religión de los cristianos.

  1. Tras quince años de luchas, el emperador bizantino Heraclio lo venció definitivamente en el año 628;
  2. Poco después, en una ceremonia celebrada el 14 de septiembre de ese año, la Vera Cruz regresó a Jerusalén;

Fue llevada personalmente por el emperador, en una procesión conducida a través de la ciudad. Dice la leyenda que cuando el emperador, vestido con gran magnificencia y pompa, quiso cargar con la reliquia, fue incapaz de hacerlo, no siéndole posible hasta que no se despojara de todas las galas como muestra de la pobreza y la humildad de Cristo.

¿Dónde nació y murió Jesús?

​​ Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su persona, Jesús de Nazaret fue un predicador judío​ que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio.

¿Cuál fue el castigo de Jesús?

La crucifixión mejor documentada – Como prueba de la contradictoria mezcla entre la altivez y la repugnancia que les generaba a los romanos este método de ejecución, todo lo público que era en su día las crucifixiones lo fue luego de silencioso en los textos.

Solo cuatro crónicas de la Antigüedad han sobrevivido que detallen este método y todas ellas hacen referencia al mismo reo: un judío llamado Jesús ejecutado frente a las murallas de Jerusalén , en el Gólgota , el «Lugar de la Calavera».

Estas crónicas, escritas poco después de la muerte de Jesús, condenado por un delito capital contra el orden establecido, describen como tras la sentencia el reo fue azotado por los soldados y se mofaron de él colocándole una corona de espinas. Jesús de Nazaret fue obligado a cargar con su cruz (lo más probable es que solo llevara el madero horizontal de la cruz) hasta el lugar donde sería ejecutado. Una de las primeras representaciones que se conservan de Jesús en la Cruz. Los romanos no eran los únicos a los que la mera representación de estas ejecuciones les horrorizaba. «El misterio de la cruz que nos convoca ante Dios, es algo despreciable y deshonroso», dejó escrito Justino Mártir solo un siglo después de la muerte de Jesucristo.

You might be interested:  Que Significa El Nombre Rafael En La Biblia?

Allí le atravesaron las manos y los pies con clavos y lo elevaron en la cruz. Una vez fallecido le clavaron una lanza en el costado para cerciorarse de que no quedaba aliento alguno en su interior. Tuvieron que pasar muchos años para que la ilustración de la muerte de Jesús y el símbolo en sí de la cruz se convirtieran en una forma visual aceptable para sus seguidores.

La crucifixión de Jesús empezó a representarse con el cuerpo de un atleta, tan musculoso como un dios griego, y con la expresión serena de quien está convencido de su victoria Comenta Holland que «hacia el año 400 la cruz dejó de verse como algo vergonzoso.

  • Prohibida como castigo décadas antes por Constantino, el primer emperador cristiano, la crucifixión se había convertido para el pueblo romano en un emblema del triunfo sobre el pecado y la muerte»;
  • La crucifixión de Jesús empezó a representarse con el cuerpo de un atleta, tan musculoso como un dios griego, y con la expresión serena de quien está convencido de su victoria;

Una imagen propiamente grecolatina que evolucionó a través de los artistas medievales hacia un Jesús retorcido, ensangrentado y agonizante. Ya no aparecía sereno sino con rostro desencajado por el sufrimiento. Más humano, más débil. Sin embargo, si en otro tiempo aquella estampa hubiera evocado lo atroz que era esta forma de morir, para los años medievales transmitía a la gente compasión y piedad ante el sacrificio que había realizado Jesús..

¿Cuáles fueron las últimas palabras de Jesús antes de morir?

Viernes Santo: parar, meditar, rezar. ¿Por qué no aprovechar una hermosa tradición de la Iglesia iniciada en el siglo XVII por un jesuita de Perú? Considerar, uno a uno, los momentos en que, según los Evangelios, Jesús pronunció sus últimas siete palabras mientras estaba en la cruz.

  • Meditarlas llevando en la oración a quienes, en tantos países del mundo actual, sufren la injusticia, la sed, el aislamiento;
  • A Dios: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen;
  • ” Al “buen ladrón”: “En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso;

” A María, su madre, “Mujer, ahí tienes a tu hijo”. y a Juan, “Ahí tienes a tu madre. ” A Dios, su Padre: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” A todos: “Tengo sed. ” Al mundo: “Todo está cumplido. ” A Dios: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. ” Donde Murió Jesús Según La Biblia Donde Murió Jesús Según La Biblia

  • 24 Jun 2022
  • Noticias Curia

Hoy, 24 de junio, es la fiesta del Sagrado Corazón. Esta celebración ocupa un lugar especial en la tradición espiritual de la Compañía de Jesús, al menos desde hace 150 años. Donde Murió Jesús Según La Biblia

  • 16 Abr 2022
  • Historias

Como pena que muere y se vuelve alegría, resucitó el Señor. El amor vence al odio y el sencillo al soberbio, resucitó el Señor. La luz vence a las sombras y la paz a la guerra, resucitó el Señor. Donde Murió Jesús Según La Biblia

  • 09 Mar 2022
  • Noticias Curia

El Secretariado para el Servicio de la Fe hace una propuesta original para la Cuaresma de 2022. Donde Murió Jesús Según La Biblia

  • 05 Ene 2022
  • Noticias Curia

La solemnidad de la Epifanía, o el “Día de Reyes” es una de las grandes fiestas que se celebran en España. Se trata de un día lleno de ilusión, en el que los niños son los grandes protagonistas.

¿Qué le pasó a la cruz de Cristo?

Reliquias para llenar un barco – Parte de la cruz adjudicada a la misión de Helena fue llevada a Roma (la otra se quedó en Jerusalén) y, de acuerdo con la tradición, gran parte de los restos se encuentran conservados en la basílica de la Santa Cruz de la capital italiana.

  • Con el “hallazgo”, la expansión del cristianismo por Europa durante la Edad Media y la cruz que se tornó en el símbolo universal de esta religión , también comenzó la multiplicación de fragmentos que fueron a parar a otros templos;

A estos fragmentos se los conoce como ” lignum crucis ” (madera de la cruz, en latín). Además de la basílica de la Santa Cruz, las catedrales de Cosenza, Nápoles y Génova, en Italia; el monasterio de Santo Toribio de Liébana (que posee el trozo más grande), Santa Maria dels Turers y la basílica de la Vera Cruz, entre otras, en España, afirman tener un fragmento del leño donde fue ejecutado Jesucristo.

  1. La abadía de Heiligenkreuz, en Austria, también guarda un trozo y otro segmento muy importante está en la iglesia de la Santa Cruz, en Jerusalén;
  2. Junto a la evidencia física, los concilios de Nicea, en el siglo IV, y de Trento, en el siglo XVI, le dieron la validez espiritual a la devoción de estas reliquias, tanto que quedaron consignadas en el catecismo: “El sentido religioso del pueblo cristiano ha encontrado, en todo tiempo, su expresión en formas variadas de piedad en torno a la vida sacramental de la Iglesia: tales como la veneración de las reliquias”, se puede leer en el punto 1674 de este tratado que consigna la doctrina de la Iglesia católica;

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, De acuerdo a los historiadores, debido a la persecusión, los primeros cristianos no guardaron muchos objetos relacionados con la presencia física de Jesús. Pero también indica que las reliquias en sí no son ” objetos de salvación “, sino medios para lograr la intercesión y “los beneficios por Jesucristo su Hijo, nuestro Señor, que es sólo nuestro redentor y salvador”.

  • Asimismo, la multiplicidad de fragmentos fue cuestionada en su tiempo por varios pensadores;
  • El teólogo francés Juan Calvino señaló en el siglo XVI, en medio de un auge del tráfico de reliquias donde abundaron los trozos de la llamada “vera cruz” repartidos por iglesias y monasterios, que “si quisiéramos recoger todo lo que se ha encontrado (de la cruz), habría suficiente para cargar un gran barco”;

Sin embargo, esta afirmación fue luego rebatida por varios teólogos y científicos a lo largo de la historia. Recientemente, Baima Bollone, catedrático de la Universidad de Turín, señaló en un estudio que si se juntaran todos los fragmentos que afirman ser parte de la cruz de Cristo “solo alcanzaríamos a reunir el 50% del tronco principal”.

¿Qué pasó con la corona de espinas de Jesús?

Se conserva en la catedral de Notre Dame, París, en un tubo de cristal, sin las espinas que la acompañaban, pues éstas fueron repartiéndose a lo largo de los siglos como reliquias parciales de la corona.

¿Cuál es la verdadera iglesia de Dios según la Biblia?

En este artículo se detectaron varios problemas. Por favor, edítalo para mejorarlo: Puedes avisar al redactor principal pegando lo siguiente en su página de discusión: } ~~~~

Las Iglesias de Cristo son iglesias independientes que se identifican como un movimiento religioso que tiene por objeto restaurar la Iglesia. No se consideran una denominación cristiana , y sus miembros se denominan a sí mismos «miembros de la Iglesia que Jesús de Nazaret estableció». [ cita requerida ] El término también es usado por la Iglesia de Cristo o Iglesia Cristiana, utilizado por los primeros misioneros en América Latina.

¿Qué día nació Jesús de verdad?

Este artículo apareció publicado en el Arqueología e Historia n. º 17 como adelanto del siguiente número, el Arqueología e Historia n. º 18: El Jesús histórico. – Desperta Ferro Revistas , Historia Antigua , General , Arqueología e Historia , Arqueología | Etiquetas: Cristianismo , Jesús histórico , Jesús de Nazaret , Natividad , Semana Santa.

¿Cuál es el nombre completo de Jesús?

Lo normal es que fuese conocido como Yeshua bar Yosef ( Jesús, hijo de José) en su forma aramea (bar en lugar del hebreo ben), pues el arameo era la lengua que se hablaba en aquel tiempo, mientras que el hebreo había quedado como lengua litúrgica, de un modo similar al latín en el mundo católico actual.

¿Qué significa la palabra INRI en español?

De acuerdo con el Diccionario académico, la palabra inri es el ‘acrónimo de Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum (Jesús de Nazaret, rey de los judíos), rótulo latino de carácter irónico que Pilatos grabó en la santa cruz’.

¿Por qué se le llama Cristo?

¿Qué Dia Murió Jesús, Y Cuando Resucito? La Biblia Y Solo La Biblia (1 Parte)

Actualizado a 07 de abril de 2020 · 16:42 · Lectura: Cuando se estudia el personaje de Jesús de Nazaret desde el punto de vista histórico, se suele usar su nombre propio. Cristo y Jesucristo son términos pertenecientes al ámbito religioso: Christós es un término griego que significa “ungido” y que usaba con frecuencia Pablo de Tarso, una de las figuras más importantes en los inicios del cristianismo y que contribuyó en gran medida a difundir las enseñanzas de Jesús en el Imperio Romano.

Pablo de Tarso tenía raíces judías, pero se había formado en la cultura griega y romana: Cilicia, su región natal -en el sureste de la actual Turquía-, había sido fuertemente helenizada como parte del Imperio Seléucida y en el momento de su nacimiento llevaba unos 70 años bajo dominio romano.

A menudo se le llama “el apóstol de los gentiles” porque, nacido en el punto de confluencia entre el mundo oriental y el occidental, supo adaptar el mensaje evangelizador para hacerlo llegar a un público de cultura helénica. Al hablar de Jesús solía referirse a él como Iesoûs Christós , “Jesús el ungido”, que se contrajo en el nombre de Jesucristo ; por la gran influencia que tuvieron sus escritos en la formación del cristianismo, este término terminó siendo adoptado en el ámbito religioso para hablar del personaje en su aspecto místico, mientras que el nombre Jesús se usaba para referirse al hombre. .

¿Qué dice Mateo 27 46?

1 Y cuando llegó la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte. 2 Y lo llevaron atado y lo entregaron a a Poncio Pilato , el gobernador. 3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente.

  1. Pero ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡ a Allá tú ! 5 Entonces, arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue a y se ahorcó;
  2. 6 Y los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el a tesoro , porque es precio de sangre;
You might be interested:  Bosquejo La Ofrenda Que Agrada A Dios?

7 Pero después de haber deliberado, compraron con ellas el a campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. 8 Por lo cual aquel campo se ha llamado Campo de Sangre hasta el día de hoy. 9 Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del a apreciado , que fue fijado por los hijos de Israel; 10 y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.

11 Y Jesús estaba de pie delante del gobernador; y el gobernador le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el a Rey de los judíos ? Y Jesús le dijo: b Tú lo dices. 12 Y al ser acusado por los principales sacerdotes y por los ancianos, nada respondió.

13 Pilato entonces le dijo: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti? 14 Pero Jesús no le respondió ni una palabra, de tal manera que el gobernador se maravillaba mucho. 15 Y, en el día de la fiesta, acostumbraba el gobernador soltar un preso al pueblo, el que quisiesen.

  1. 16 Y tenían entonces un preso famoso que se llamaba Barrabás;
  2. 17 Y habiéndose ellos reunido, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte? ¿A Barrabás o a Jesús, que es llamado el Cristo?, 18 porque sabía que por envidia le habían a entregado;

19 Y estando él sentado en el tribunal, su esposa le mandó decir: No tengas nada que ver con ese justo, porque hoy he padecido muchas cosas en a sueños por causa de él. 20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron al pueblo de que pidiese a Barrabás, y de que se diese muerte a Jesús.

  1. 21 Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: ¡A Barrabás! 22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré con Jesús, que es llamado el Cristo? Le dijeron todos: ¡Sea a crucificado ! 23 Y el gobernador les dijo: Pues, ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban a más , diciendo: ¡Sea crucificado! 24 Y viendo Pilato que a nada adelantaba , sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este b justo;

¡Allá vosotros! 25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su a sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos. 26 Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado. 27 Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al a pretorio y reunieron alrededor de él a toda la compañía; 28 y desnudándole, le echaron encima a un manto de escarlata; 29 y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, se burlaban de él, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos! 30 Y a escupiendo en él, tomaron la caña y le golpeaban la cabeza.

  1. 31 Y después que le hubieron escarnecido, le quitaron el manto, y le pusieron sus ropas y le llevaron para crucificarle;
  2. 32 Y al salir, hallaron a un cireneo que se llamaba Simón; a este obligaron a que llevase la cruz;

33 Y cuando llegaron al lugar llamado Gólgota, que significa: Lugar de la a Calavera , 34 le dieron de beber a vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beber lo. 35 Y después que le hubieron a crucificado , repartieron entre sí sus ropas, echando suertes, para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta: b Se repartieron mis ropas, y sobre mi ropa echaron suertes.

  • 36 Y sentados le custodiaban allí;
  • 37 Y pusieron sobre su cabeza su acusación escrita: Este es Jesús, el Rey de los judíos;
  • 38 Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda;

39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, 40 y diciendo: Tú, el que derribas el templo y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres el a Hijo de Dios , desciende de la cruz. 41 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: 42 A otros salvó, pero a sí mismo no puede salvarse.

  • Si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él;
  • 43 a Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere, porque ha dicho: Soy el b Hijo de Dios;
  • 44 También le insultaban los ladrones que estaban crucificados con él;

45 Y desde la hora sexta hubo a tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46 Y cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: ¡Elí, Elí!, ¿lama sabactani? Esto es: ¡ a Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has desamparado? 47 Y algunos de los que estaban allí, al oírle, decían: A a Elías llama este.

48 Y enseguida, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio de beber. 49 Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle. 50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a a gran voz, entregó el espíritu.

51 Y he aquí, el a velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la b tierra tembló y las rocas se partieron; 52 y se abrieron los a sepulcros , y muchos cuerpos de b santos c que habían dormido se d levantaron ; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, vinieron a la a santa ciudad y se aparecieron a muchos.

  • 54 Y cuando el centurión y los que estaban con él custodiando a Jesús vieron el terremoto y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera y dijeron: ¡Verdaderamente este era el Hijo de Dios! 55 Y estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, 56 entre las cuales estaban María Magdalena, y María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo;

57 Y al atardecer, vino un hombre rico de Arimatea, llamado a José , que también había sido discípulo de Jesús. 58 Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús; entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo. 59 Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia 60 y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de haber hecho rodar una gran piedra a la entrada del a sepulcro , se fue.

61 Y estaban allí María Magdalena y la otra María, sentadas delante del sepulcro. 62 Y al día siguiente, que es después de a la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato, 63 y le dijeron: Señor, nos acordamos de que aquel engañador dijo, viviendo aún: a Después de tres días resucitaré.

64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día; no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer a error peor que el primero. 65 Y Pilato les dijo: Ahí tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis.

¿Qué dice Lucas 23 24?

1 Levantándose entonces toda la multitud de ellos, le llevaron a a Pilato. 2 Y comenzaron a acusarle, diciendo: A este hemos hallado que pervierte a la nación y que prohíbe dar tributo a a César , diciendo que él es el Cristo, un b rey. 3 Entonces Pilato le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y respondiéndole él, dijo: Tú lo dices.

4 Y Pilato dijo a los principales sacerdotes y a la gente: Ninguna culpa hallo en este hombre. 5 Pero ellos porfiaban, diciendo: Alborota al pueblo, enseñando por toda Judea, comenzando desde Galilea hasta aquí.

6 Entonces Pilato, al oír decir Galilea, preguntó si el hombre era galileo. 7 Y al saber que era de la jurisdicción de Herodes, lo remitió a Herodes, que en aquellos días también estaba en Jerusalén. 8 Y Herodes, al ver a Jesús, se alegró mucho, porque hacía mucho tiempo que deseaba verle; porque había oído acerca de él muchas cosas y tenía esperanzas de que le vería hacer algún a milagro.

9 Y le preguntaba con muchas palabras, pero él a nada le respondió. 10 Y estaban allí los principales sacerdotes y los a escribas acusándole con gran vehemencia. 11 Entonces Herodes, con sus soldados, le menospreció y le a escarneció , vistiéndole con un manto espléndido; y volvió a enviarle a Pilato.

12 Y se hicieron amigos Pilato y Herodes aquel mismo día, porque antes estaban enemistados entre sí. 13 Entonces Pilato, convocando a los principales sacerdotes, y a los oficiales y al pueblo, 14 les dijo: Me habéis presentado a este como un hombre que desvía al pueblo; y he aquí, habiéndole interrogado yo delante de vosotros, no he hallado culpa alguna en este hombre de lo que le acusáis.

15 Ni tampoco Herodes, porque os remití a él; y he aquí, ninguna cosa digna de muerte ha hecho. 16 Le soltaré, pues, después de castigar le. 17 Y tenía necesidad de a soltarles un preso en cada fiesta. 18 Pero toda la multitud dio voces a una, diciendo: ¡Fuera con ese, y suéltanos a a Barrabás ! 19 (Este había sido echado en la cárcel por sedición en la ciudad y por un a homicidio ).

20 Y les habló otra vez Pilato, queriendo soltar a Jesús. 21 Pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: ¡ a Crucifícale , crucifícale! 22 Y él les dijo por tercera vez: ¿Pues qué mal ha hecho este? a Ninguna culpa de muerte he hallado en él; le castigaré, pues, y le soltaré.

23 Mas ellos insistían a grandes voces, pidiendo que fuese a crucificado. Y las voces de ellos y de los principales sacerdotes prevalecieron. 24 Entonces Pilato determinó que se hiciese lo que ellos a pedían.

25 Y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y a homicidio , a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos. 26 Y, al llevarle, tomaron a un tal Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús.

27 Y le seguía una gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él. 28 Mas Jesús, volviéndose hacia ellas, les dijo: Hijas de a Jerusalén , no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos, 29 porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las a estériles , y los vientres que no concibieron y los pechos que no criaron.

30 Entonces comenzarán a decir a los a montes : Caed sobre nosotros, y a los collados: Cubridnos, 31 porque si en el a árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se b hará ? 32 Y llevaban también con él a otros dos, que eran a malhechores , para ser ejecutados.

  1. 33 Y cuando llegaron al lugar que se llama de la a Calavera , le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda;
  2. 34 Y Jesús decía: Padre, a perdónalos , porque no saben lo que b hacen;
You might be interested:  Que Significa Noemi En La Biblia?

Y repartieron entre sí sus c vestidos , echando suertes. 35 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes a se burlaban de él junto con ellos, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si este es el b Mesías , el escogido de Dios. 36 También los soldados se burlaban de él, acercándose y ofreciéndole a vinagre , 37 y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo.

  1. 38 Y había también sobre él un título escrito con letras griegas, y latinas y hebreas: Este es el a Rey de los judíos;
  2. 39 Y uno de los malhechores que estaban colgados a le injuriaba , diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros;

40 Y respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Y nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos a lo que merecieron nuestros hechos; pero este ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

  • 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el a paraíso;
  • 44 Y cuando era como la hora sexta, hubo a tinieblas sobre toda la b tierra hasta la hora novena;
  • 45 Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por en medio;

46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi a espíritu. Y habiendo dicho esto, b expiró. 47 Y cuando el a centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo. 48 Y toda la multitud de los que estaban presentes en este espectáculo, al ver lo que había acontecido, se volvían golpeándose el pecho.

  • 49 Mas todos sus conocidos y las mujeres que le habían seguido desde Galilea estaban mirando desde lejos estas cosas;
  • 50 Y he aquí, había un hombre llamado José que era a miembro del concilio, hombre bueno y justo 51 (quien no había consentido en el consejo ni en los hechos de ellos), de Arimatea, ciudad de Judea, que también esperaba el reino de Dios; 52 este fue a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús;

53 Y bajándolo, lo envolvió en una sábana y lo puso en un a sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie. 54 Y era día de la a preparación , y estaba para comenzar el día de reposo. 55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea le siguieron también y vieron el sepulcro y cómo fue puesto su cuerpo.

¿Qué dice Mateo 10 38?

1 Entonces, a llamando a sus b doce discípulos , les dio c autoridad sobre los d espíritus inmundos , para que los echasen fuera y e sanasen toda f enfermedad y toda dolencia. 2 Y los nombres de los doce apóstoles son estos: el primero, Simón, que es llamado Pedro, y su hermano Andrés; a Jacobo hijo de Zebedeo y su hermano Juan; 3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el a publicano ; Jacobo hijo de Alfeo, y Lebeo, por sobrenombre Tadeo; 4 a Simón el Cananita, y b Judas Iscariote , el que además le c entregó.

  1. 5 A estos doce a envió Jesús, a los cuales dio mandamiento, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de b samaritanos no entréis; 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel;

7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos a se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; a de gracia recibisteis, dad de gracia. 9 No llevéis oro, ni plata, ni cobre en vuestras a bolsas ; 10 ni alforja para el camino, ni dos ropas de vestir, ni calzado ni bordón, porque el obrero es digno de su alimento.

11 Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, averiguad quién es digno en ella y reposad allí hasta que salgáis. 12 Y al entrar en la casa, saludad. 13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.

14 Y si alguno no os recibiere ni oyere vuestras palabras, a salid de aquella casa o ciudad y b sacudid el polvo de vuestros pies. 15 De cierto os digo que en el día del juicio el castigo será más tolerable para la tierra de a Sodoma y de Gomorra que para aquella ciudad.

16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, a prudentes como serpientes y b sencillos como palomas. 17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios y os azotarán en sus sinagogas; 18 y aun ante gobernantes y ante a reyes seréis llevados b por causa de mí , c para testimonio a ellos y a los gentiles.

19 Pero cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis, porque en aquella hora os será dado lo que habéis de a hablar. 20 Pues no sois vosotros los que habláis, sino el a Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros. 21 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres y los harán morir.

22 Y seréis a aborrecidos por todos por causa de mi nombre; pero el que b persevere hasta el fin, este será salvo. 23 Mas cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre.

24 El a discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. 25 Bástale al discípulo a ser como su maestro y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa? 26 Así que, no los temáis, porque nada hay a encubierto que no haya de ser manifestado, ni oculto que no haya de saberse.

27 Lo que os digo en la oscuridad, decidlo a plena luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28 Y no a temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma; más bien temed a aquel que puede destruir el b alma y el cuerpo en el c infierno.

29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin saberlo vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que no temáis; más a valéis vosotros que muchos pajarillos. 32 A cualquiera, pues, que me a confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

  1. 33 Y a cualquiera que me a niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos;
  2. 34 No penséis que he venido para traer a paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada;

35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, y a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. 36 Y los a enemigos del hombre serán los de su casa. 37 El que a ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí.

38 Y el que no toma su a cruz y sigue en pos de mí no es b digno de mí. 39 a El que halla su vida, b la perderá; y el que c pierde su d vida por causa de mí, la hallará. 40 El que os a recibe a vosotros, a mí me recibe; y el que a mí me recibe, recibe al que me envió.

41 El que recibe a un profeta porque es profeta, a recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo porque es justo, recompensa de justo recibirá. 42 Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, porque es a discípulo , de cierto os digo que no b perderá su recompensa..

¿Qué dice Mateo 28 5 6?

1 Y pasado el a día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro. 2 Y he aquí, hubo un gran terremoto, porque a un b ángel del Señor, descendiendo del cielo y acercándose al sepulcro, removió la piedra y se sentó sobre ella.

  • 3 a Y su b aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve;
  • 4 Y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos;
  • 5 a Y respondiendo el ángel, dijo a las mujeres: No temáis vosotras, porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado;

6 No está aquí, porque ha a resucitado , así como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de entre los muertos; y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.

8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, 9 he aquí, a Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas se acercaron, y abrazaron sus pies y le adoraron.

10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán. 11 Y mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.

12 Y reunidos con los ancianos, y habiendo deliberado, dieron mucho dinero a los soldados, 13 diciendo: Decid: Sus discípulos vinieron de noche y lo hurtaron mientras dormíamos. 14 Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros le persuadiremos y os pondremos a salvo.

15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como habían sido instruidos; y este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy. 16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos a dudaban.

  1. 18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda a potestad me es dada en el cielo y en la tierra;
  2. 19 Por tanto, id y haced a discípulos a todas las naciones, b bautizándolos en el nombre del c Padre , y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 a enseñándoles que guarden todas las cosas que os he b mandado ; y he aquí, c yo estoy con vosotros todos los días, hasta el d fin del mundo;

Amén..