Donde Abundo El Pecado Sobreabundo La Gracia Biblia Catolica?

Donde Abundo El Pecado Sobreabundo La Gracia Biblia Catolica
1 a Justificados , pues, por la b fe , tenemos c paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, 2 por medio de quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

  • 3 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las a tribulaciones , sabiendo que la tribulación produce b paciencia ; 4 y la paciencia, a prueba ; y la prueba, esperanza; 5 y la a esperanza no avergüenza, porque el b amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado;

6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Difícilmente alguien muere por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún a pecadores , Cristo murió por nosotros.

  1. 9 Mucho más ahora, habiendo sido justificados por su a sangre , por medio de él seremos salvos de la ira;
  2. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos a reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando ya reconciliados, seremos b salvos por su vida;

11 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio del Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la a reconciliación. 12 Por consiguiente, como el a pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la b muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos c pecaron.

13 Porque aun antes de la ley había pecado en el mundo; pero el pecado no se tiene en cuenta cuando no hay a ley. 14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es a figura del que había de venir.

15 Pero el don no es como la transgresión. Porque si por la transgresión de uno murieron los muchos, más abundó la gracia y el don de Dios para los muchos, por la gracia de un hombre, Jesucristo. 16 Ni tampoco el don es como el pecado de aquel; porque a la verdad el juicio vino por un solo pecado para condenación, mas la gracia vino por muchas transgresiones para justificación.

17 Porque si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la a gracia y del don de la justicia. 18 Así que, como por la transgresión de uno solo vino la condenación a todos los hombres, así también por la justicia de uno solo vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida.

19 Porque así como a por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la b obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. 20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia, 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la a justicia para b vida eterna por medio de Jesucristo, nuestro Señor..

¿Qué dice la Biblia en Romanos 6 23?

23 Porque la a paga del b pecado es c muerte, pero la dádiva de Dios es d vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

¿Qué dice la Biblia en Romanos 8 28?

1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no a andan conforme a la carne, sino conforme al espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha a librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la a ley , por cuanto era b débil por la carne , c Dios , enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, 4 para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al espíritu.

  1. 5 Porque los que viven conforme a la carne, en las cosas que son de la carne se ocupan; pero los que viven conforme al espíritu, en las cosas del espíritu;
  2. 6 Porque el ánimo a carnal es b muerte , pero el ánimo c espiritual es vida y d paz;

7 Por cuanto la inclinación de la carne es enemistad contra Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede. 8 Así que, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el a Espíritu de Dios mora en vosotros.

  1. Y si alguno no tiene el b Espíritu de Cristo , no es de él;
  2. 10 Y si a Cristo está en vosotros, b el cuerpo a la verdad está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu es vida a causa de la c justicia;
  3. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús de los muertos a vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros;

12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne, 13 porque si vivís conforme a la carne, a moriréis ; pero si por el espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son a hijos de Dios.

15 Porque no habéis recibido el espíritu de a servidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 Porque el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos a hijos de Dios.

17 Y si hijos, también a herederos ; herederos de Dios, y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 18 Porque considero que los a sufrimientos de este tiempo no son dignos de ser comparados con la b gloria venidera que c en nosotros ha de ser manifestada.

19 Porque el anhelo profundo de la creación es el esperar la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue a sujetada a la vanidad, no de buen grado, sino por causa del que la sujetó en esperanza, 21 porque también la creación misma será a librada de la servidumbre de la corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una sufre dolores de parto hasta ahora. 23 Y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las a primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la b adopción , a saber, la c redención de nuestro cuerpo.

24 Porque en a esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que b se ve, ya no es esperanza, porque lo que se ve, ¿para qué esperarlo? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo esperamos. 26 Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, porque no sabemos lo que hemos de a pedir como es debido, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

27 Pero el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque él, conforme a la voluntad de Dios, a intercede por los santos. 28 Y sabemos que para los que aman a Dios, a todas las cosas obrarán juntamente para su bien, para los que conforme a su propósito son llamados.

29 a Porque a los que b antes conoció, también c predestinó para que fuesen hechos d conforme a la e imagen de su Hijo, a fin de que él sea el f primogénito entre muchos hermanos; 30 y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

31 ¿Pues qué diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién a contra nosotros ? 32 a El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él b todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

  1. 34 ¿Quién es el que condenará? a Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, quien además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros;
  2. 35 ¿Quién nos apartará del a amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: a Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos considerados como ovejas de matadero;

37 Antes bien, en todas estas cosas somos más que a vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá apartar del a amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro..

You might be interested:  Que Es Una Bienaventuranza En La Biblia?

¿Cuál es el salmo 51 de la biblia catolica?

1 Ten a piedad de mí, oh Dios, conforme a tu compasión;conforme a la multitud de tus tiernas misericordias,borra mis b transgresiones. 2 a Lávame por completo de mi maldady límpiame de mi pecado. 3 Porque yo a reconozco mis transgresiones,y mi pecado está siempre delante de mí.

¿Quién es el autor del libro de Romanos?

El apóstol Pablo es el autor de la Epístola a los Romanos (véase Romanos 1:1). Al escribir esta epístola, Pablo empleó la ayuda de un escriba, Tercio, el cual escribió su propio saludo a los santos romanos cerca del final de la epístola (véase Romanos 16:22).

¿Qué dice Juan 8 34?

Jn 8, 34 : «Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo: Todo el que comete pecado, esclavo es del pecado». Rom 6,16: «¿No sabéis que ofreciéndoos a uno para obede- cerle os hacéis esclavos de aquel a quien os sujetáis, sea del pecado para la muerte, sea de la obediencia para la justicia?».

¿Qué dice Juan 15 5?

1 Yo soy la a vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo a pámpano que en mí no lleva b fruto , lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo c limpiará , para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 a Permaneced en mí, y yo en vosotros.

Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto, porque sin a mí nada podéis hacer.

6 El que en mí no permanece será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los recogen y los echan al fuego, y arden. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, a pedid todo lo que queráis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos.

9 Como el Padre me a ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

11 Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro a gozo sea completo. 12 Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os a he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno a ponga su vida por sus amigos.

14 Vosotros sois mis a amigos si hacéis las cosas que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que a oí de mi Padre os las he dado a conocer.

16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os a elegí a vosotros, y os he b puesto para que vayáis y llevéis c fruto , y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi d nombre , él os lo dé. 17 Esto os mando: Que os améis los unos a los otros.

18 Si el mundo a os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19 Si fuerais del a mundo , el mundo b amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, sino que yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo.

20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El a siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han b perseguido , también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21 Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

  • 22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían a pecado , pero ahora no tienen excusa por su pecado;
  • 23 El que me aborrece también a mi Padre aborrece;
  • 24 Si no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora las han visto, y me han aborrecido a mí y a mi Padre;

25 Pero esto sucede para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron. 26 Pero cuando venga el a Consolador , a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el que procede del Padre, él b dará testimonio de mí.

¿Qué dice Gálatas 5 16?

1 Permaneced, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo a libres , y no b volváis otra vez a ser presos en el c yugo de esclavitud. 2 He aquí, yo, Pablo, os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3 Y otra vez vuelvo a testificar a todo hombre que se a circuncida , que está obligado a cumplir toda la ley.

  1. 4 Separados sois de Cristo los que por la ley os justificáis; de la a gracia habéis caído;
  2. 5 Porque nosotros, por el Espíritu, aguardamos por la a fe la b esperanza de la justicia;
  3. 6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión a vale algo, ni la incircuncisión, sino la b fe que obra por el amor;

7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer la verdad? 8 Esta persuasión no proviene de aquel que os llama. 9 Un poco de levadura leuda toda la masa. 10 Yo confío con respecto a vosotros, en el Señor, que no pensaréis de a ninguna otra manera; pero el que os perturba cargará con la sentencia, quienquiera que sea.

11 En cuanto a mí, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso, se habría quitado el a escándalo de la cruz. 12 Ojalá se mutilasen los que os a perturban.

13 Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino a servíos por amor los unos a los otros. 14 Porque toda la a ley en esta sola palabra se cumple: b Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

  • 15 Pero si os mordéis y os devoráis los unos a los otros, mirad que tampoco os destruyáis los unos a los otros;
  • 16 Digo pues: a Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los b deseos de la carne;
  • 17 Porque el a deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais;

18 Pero si sois a guiados por el Espíritu, no estáis bajo la b ley. 19 Y manifiestas son las obras de la a carne , que son: b adulterio , c fornicación , d inmundicia , lascivia, 20 a idolatría , hechicerías, enemistades, pleitos, celos, b iras , c contiendas , disensiones, herejías, 21 a envidias , b homicidios , c borracheras , orgías y cosas semejantes a estas, de las cuales os advierto, como ya os lo he dicho, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

22 Pero el fruto del Espíritu es: a amor , b gozo , c paz , d longanimidad , benignidad, bondad, e fe , 23 a mansedumbre , b templanza ; contra tales cosas no hay ley. 24 Porque los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y concupiscencias.

25 Si a vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No busquemos la vanagloria, irritándonos los unos a los otros, envidiándonos los unos a los otros..

¿Qué dice en Efesios 2 10?

1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais a muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los que anduvisteis en otro tiempo conforme a la corriente de este a mundo , conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de b desobediencia , 3 entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo, andando según nuestros a deseos carnales, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por b naturaleza hijos de ira, también como los demás.

  1. 4 Pero Dios, que es rico en a misericordia , por el gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos a dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos);
  2. 6 Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes a riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús;

8 Porque por a gracia sois b salvos por medio de la c fe ; y esto no de vosotros, pues es d don de Dios; 9 no por obras, para que nadie a se gloríe. 10 Porque somos a hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que b anduviésemos en ellas.

  1. 11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión, hecha con mano en la carne; 12 y de que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel, y ajenos a los a convenios de la promesa, sin b esperanza y c sin Dios en el mundo;

13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra a paz , que de ambos pueblos hizo uno, derribando la b pared intermedia de separación, 15 a aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en b ordenanzas , para crear en sí mismo de los dos un solo y c nuevo hombre , haciendo la paz, 16 y mediante la cruz a reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

¿Qué dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este a mundo, sino transformaos por medio de la b renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

You might be interested:  Como Se Llama El Dios De Los Mayas?

¿Qué dice el Salmo 35 de la biblia catolica?

1 a Contiende , oh Jehová, con los que contra mí contienden; b combate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al a pavés , y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores; di a mi alma: Yo soy tu salvación. 4 Sean avergonzados y confundidos los que buscan mi vida; sean vueltos atrás y a sean avergonzados los que mi mal intentan.

5 Sean como el tamo delante del viento, y el ángel de Jehová los acose. 6 Sea su camino tenebroso y resbaladizo, y el ángel de Jehová los persiga, 7 porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo; sin causa cavaron hoyo para mi alma.

8 Venga sobre él la ruina sin que lo sepa, y la red que él escondió lo prenda, caiga en ella con ruina. 9 Y mi alma se a regocijará en Jehová; se regocijará en su b salvación. 10 Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú, que libras al a pobre del más fuerte que él, sí, al pobre y menesteroso del que le despoja? 11 Se levantan a testigos falsos; de lo que no sé me preguntan.

  • 12 Me devuelven mal por bien, para afligir a mi alma;
  • 13 Mas yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con a ayuno mi alma, y a mi pecho mi oración volvía;
  • 14 Como por mi amigo o como por mi a hermano andaba yo como el que está de duelo por la madre, cabizbajo andaba yo;

15 Pero ellos se alegraron en mi tropiezo y se juntaron; se juntaron contra mí gentes despreciables, y yo no lo sabía; me despedazaban sin cesar; 16 como profanos a burlones en una fiesta, hicieron rechinar contra mí sus dientes. 17 Oh Señor, ¿hasta cuándo verás esto? Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones.

18 En la gran congregación te daré gracias; te alabaré entre numeroso pueblo. 19 No se alegren de mí los que injustamente son mis enemigos, ni los que me a aborrecen sin causa guiñen el ojo, 20 porque no hablan paz, y contra los mansos de la tierra a traman engaños.

21 Y ensancharon contra mí su boca; dijeron: ¡Ajá, ajá, nuestros ojos lo han visto! 22 Tú lo has visto, oh Jehová; no calles; oh Señor, de mí no te alejes. 23 Muévete y despierta para hacerme justicia, para mi causa, Dios mío y Señor mío. 24 Júzgame conforme a tu justicia, oh Jehová, Dios mío, y no se alegren de mí.

25 No digan en su corazón: ¡Ajá, ya lo tenemos! No digan: ¡Le hemos devorado! 26 Sean avergonzados y confundidos a una los que de mi mal se alegran; vístanse de vergüenza y de ignominia los que se engrandecen contra mí.

27 Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa, y digan siempre: Sea ensalzado Jehová, que se deleita en la paz de su siervo. 28 Y mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día..

¿Qué dice el Salmo 91 de la Biblia?

Salmo 91 Salmo 91 Salmo mesiánico — Dios librará al Mesías del terror, de la pestilencia y de la guerra — Dios a Sus ángeles mandará por el Mesías y lo librará y honrará. 1 El que habita al a abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo de Jehová: Refugio mío y fortaleza mía; mi Dios, en quien a confiaré.

3 Porque él te librará de la trampa del cazador, de la peste destructora. 4 Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas hallarás refugio; a escudo y b adarga es su verdad. 5 No temerás el a terror nocturno, ni la saeta que vuele de día, 6 ni la pestilencia que ande en la oscuridad, ni la plaga que en pleno día destruya.

7 Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará. 8 Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los a malvados. 9 Porque has puesto a Jehová, que es mi refugio, al Altísimo, como tu morada, 10 no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.

  • 11 Pues mandará a sus a ángeles por ti, para que te guarden en todos tus caminos;
  • 12 En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra;
  • 13 Sobre el león y la víbora pisarás; hollarás al cachorro del león y a la serpiente;

14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. 15 Me invocará y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le honraré. 16 Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación..

¿Qué dice el Salmo 50 de la Biblia?

1 El Dios de dioses, Jehová, ha habladoy ha convocado a la tierra desde el nacimiento del sol hasta donde se pone. 2 Desde a Sion, perfección de hermosura,Dios ha resplandecido. 3 Vendrá nuestro Dios y no callará; a fuego consumirá delante de él,y alrededor de él habrá gran tempestad.

¿Qué dice en Romanos 1 16?

1 a Pablo , b siervo de Jesucristo, llamado a ser c apóstol , d apartado para el evangelio de Dios, 2 que él había prometido antes por medio de sus profetas en las Santas Escrituras, 3 acerca de su Hijo (que era del a linaje de David según la carne, 4 que fue a declarado Hijo de Dios con b poder , según el espíritu de santidad, por la c resurrección de entre los muertos), de Jesucristo Señor nuestro, 5 por quien recibimos la a gracia y el apostolado, b para la c obediencia a la fe en todas las naciones por causa de su nombre, 6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; 7 a todos los que estáis en a Roma , amados de Dios, llamados a ser b santos : Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

  • 8 Primeramente, doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo por todos vosotros, de que a vuestra fe es b predicada en todo el mundo;
  • 9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar me acuerdo de vosotros siempre en mis oraciones, 10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros;

11 Porque deseo veros, para impartir a vosotros algún a don espiritual , a fin de fortaleceros; 12 a saber, para ser juntamente consolado con vosotros por la fe que tenemos en común, vosotros y yo. 13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún a fruto , como entre los demás gentiles.

  1. 14 A griegos y a a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor;
  2. 15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciar el evangelio también a vosotros que estáis en Roma;
  3. 16 Porque no me a avergüenzo del b evangelio de Cristo; porque es poder de Dios para c salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego;

17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela a por fe y para fe; como está escrito: Mas el justo por la b fe vivirá. 18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres a que b detienen la verdad con c injusticia , 19 porque lo que de Dios se conoce, se manifiesta en ellos, porque Dios se lo manifestó.

  1. 20 Porque las cosas a invisibles de él, su b eterno poder y divinidad, se ven claramente desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que ellos no tienen excusa;

21 Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes bien se a ofuscaron en sus vanas imaginaciones , y su necio corazón fue b entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios a incorruptible en semejanza a b imagen de hombre c corruptible , y de aves, y de cuadrúpedos y de reptiles.

  • 24 Por lo cual también Dios los a entregó a la inmundicia, en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos; 25 los cuales cambiaron la verdad de Dios en mentira, adorando y sirviendo a las criaturas antes que al Creador, el que es bendito por los siglos;

Amén. 26 Por esto Dios los a entregó a b pasiones vergonzosas , pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza. 27 Del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en sus a concupiscencias b los unos con los otros, cometiendo actos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución correspondiente a su extravío.

¿Qué dice la carta de Pablo a los romanos?

Propósito – Esta carta es la declaración de Pablo a los romanos más completa del Evangelio de Cristo en el Nuevo Testamento. El tema principal de la carta es que todo hombre es pecador, pero a través de la fe en Cristo el hombre puede ser justificado a los ojos de Dios y recibir la salvación y la vida eterna.

¿Qué dice la carta de San Pablo a los romanos?

Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios. Hermanos: El cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; y el Señor para el cuerpo. Dios, con su poder, resucitó al Señor y nos resucitará también a nosotros. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?.

¿Qué dice la Biblia en Romanos 3 23?

Adán y Eva se dejaron llevar por la influencia de la serpiente, que era el más astuto de todos los animales que Dios había creado en el jardín. En una ocasión, la serpiente le pregunta a la mujer: “¿Así dijo Dios: No comeréis de todo árbol del huerto?” La mujer conocía las ordenanzas de Dios, y la serpiente respondió: Del fruto de los árboles del huerto comeremos, pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, dijo Dios: No comeréis.

  1. de ella, ni la tocaréis, para que no muráis “;
  2. La serpiente indujo a Eva a la desobediencia diciendo que no morirían, el argumento de la serpiente era que Dios sabía que el día que comenzaran del fruto, sus ojos se abrirían y serían como Dios, conociendo el bien y el mal;
You might be interested:  Que Significa Pobres En Espíritu Biblia?

La desobediencia sacó a Adán y Eva del jardín y ahora todos pecaron y no alcanzaron la gloria de Dios. Romanos 3:23 – Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios; La mujer vio que el árbol era atractivo a sus ojos y su fruto se veía delicioso, Eva en su corazón anhelaba la sabiduría que el fruto le daría. Eva, tomó la fruta y la comió y sin hacer caso de la ordenanza de Dios, Eva además de comer la fruta también le dio a Adán quien también comió. En ese momento, sus ojos se abrieron y se dieron cuenta de que estaban desnudos, por lo que cosieron hojas de higuera para cubrirse. Nos quedamos cortos de la gloria de Dios Romanos 05:12 – Por lo tanto, al igual que a través de un hombre el pecado entró en el mundo, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron.

Sabemos que todas las personas pecaron antes de que se diera la ley, pero debido a que no existía, sus pecados no fueron tomados en cuenta. Sabemos que desde la época de Adán hasta la época de Moisés, todos murieron, incluidos los que no desobedecieron un mandato explícito de Dios, como lo hizo Adán.

Adán en realidad es una representación del que estaba por venir. Cabe señalar que hubo una gran diferencia entre el pecado de Adán y el regalo de Dios. Por el pecado de un hombre, la muerte vino a muchos. Mucho más grande que el pecado de Adán es la gracia de Dios y Sus dones que llegaron a muchos a través de un hombre, Jesucristo. Donde Abundo El Pecado Sobreabundo La Gracia Biblia Catolica Entendemos que a través de Adán el pecado entró al mundo, pero a través de Jesucristo, el perdón, la gracia y la misericordia entraron al mundo. El resultado del regalo de Dios es infinitamente diferente del resultado causado por el pecado de Adán, porque aunque el pecado de Adán condujo a la condenación, el regalo de Dios nos permite ser declarados justos ante él a pesar de nuestros muchos pecados.

  • La desobediencia produjo pecado y, en consecuencia, la muerte reinó sobre muchos por el pecado de un solo hombre;
  • Aún mayor es la gracia de Dios y su regalo de justicia, porque todos los que la reciban reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo;

Es cierto que un pecado de Adán trajo condenación a todos, pero un acto justo de Cristo eliminó la culpa y trajo vida a todos. Debido a la desobediencia a Dios, muchos se convirtieron en pecadores. Pero debido a la obediencia de una persona a Dios, muchos serán declarados justos. Donde Abundo El Pecado Sobreabundo La Gracia Biblia Catolica La ley fue creada para que todos se dieran cuenta de la gravedad del pecado. Pero a medida que aumentaba el pecado, la gracia se hacía aún mayor. Así como el pecado reinó sobre todos y los llevó a la muerte, ahora reina la gracia, que nos declara justos ante Dios y resulta en vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor. Somos imperfectos y pecadores que buscamos mejorar cada día y cuando fallamos y reconocemos, confesamos y dejamos que Dios con Su infinita misericordia nos limpie de nuestros pecados. (1 Juan 1: 9) Consulta el estudio bíblico que hemos preparado: 2 Reyes 5 – Naamán, y el río Jordán El precio de la desobediencia de Adán y Eva en el Huerto nos alejó de la Gloria de Dios, pero la obediencia de Jesucristo y Su amor infinito nos inserta nuevamente como hijos y Herederos del Reino. Comparte: Si este mensaje fue una bendición en tu vida, llévaselo a los demás, ¡compártelo! Comentario: ¡ Comenta si te gustó el mensaje! Síguenos en twitter –> –>.

¿Qué dice Proverbios 28 13?

13 El que a encubre sus pecados no prosperará,pero el que los confiesa y b los abandona alcanzará misericordia. 14 Bienaventurado el hombre que siempre a teme a Dios,pero el que b endurece su corazón caerá en el mal.

¿Que merece todo pecado?

¿ Qué merece todo pecado? R. La ira y maldición de Dios.

¿Qué dice en Hechos 16 31?

1 Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado a Timoteo , hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego. 2 Y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio. 3 Quiso Pablo que este fuese con él; y tomándole, le a circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares, porque todos sabían que su padre era griego.

4 Y cuando pasaban por las ciudades, les entregaban los a decretos que habían sido determinados por los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que los observasen. 5 Así que las iglesias eran a confirmadas en la fe y aumentaban en número cada día.

6 Y atravesando a Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el a Espíritu Santo hablar la palabra en Asia. 7 Y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia; pero el Espíritu no se lo permitió. 8 Entonces pasando junto a Misia, descendieron a Troas.

  1. 9 Y de noche se le mostró a Pablo una a visión : Un varón macedonio estaba de pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos;
  2. 10 Y después que vio la visión, enseguida procuramos partir hacia Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio;

11 Zarpando, pues, de Troas, navegamos directamente a Samotracia, y el día siguiente a Neápolis; 12 y de allí a Filipos, que es la ciudad principal de esa parte de Macedonia y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días. 13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde se solía orar; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.

14 Entonces una mujer llamada Lidia, que vendía púrpura, de la ciudad de Tiatira, y que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor le abrió el corazón para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. 15 Y cuando fue bautizada, junto con su familia, nos rogó, diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa y a quedaos ; y nos persuadió.

16 Y aconteció que, yendo nosotros al lugar de oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la que daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 17 a Esta , siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: ¡Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación! 18 Y hacía esto durante muchos días, hasta que, desagradando a Pablo, este se volvió y dijo al a espíritu : ¡Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella! Y salió en aquella misma hora.

19 Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los llevaron al foro, ante las autoridades; 20 los presentaron ante los magistrados y dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad 21 y enseñan costumbres que no nos es lícito recibir ni hacer, pues somos romanos.

22 Entonces a se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles sus ropas, les mandaron azotar con varas. 23 Y después que los hubieron herido con muchos azotes, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los vigilase con diligencia.

24 El que, al recibir este mandato, los metió en el calabozo de más adentro y les aseguró los pies en el cepo. 25 Pero a a medianoche , orando Pablo y Silas, b cantaban himnos a Dios; y los que estaban presos los oían.

26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudieron; y al instante todas las a puertas se abrieron, y las cadenas de todos se soltaron. 27 Y al despertar el carcelero y ver abiertas las puertas de la cárcel, sacó su espada y se quería matar, pensando que los presos habían huido.

28 Pero Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, porque todos estamos aquí. 29 Él entonces, pidiendo luz, entró precipitadamente, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30 y los sacó fuera y les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser a salvo ? 31 Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa.

32 Y le hablaron la palabra del Señor, a él y a todos los que estaban en su casa. 33 Él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas de los azotes; y se bautizó enseguida, él y todos los suyos. 34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó de que con toda su casa había creído en Dios.

  1. 35 Y cuando fue de día, los magistrados enviaron alguaciles a decir: Deja ir a esos hombres;
  2. 36 Y el carcelero hizo saber estas palabras a Pablo: Los magistrados han enviado a decir que se os suelte; así que ahora salid e id en paz;

37 Pero Pablo les dijo: Después de azotarnos públicamente sin ser condenados, siendo ciudadanos a romanos , nos echaron en la cárcel, ¿y ahora nos sueltan encubiertamente? No, de ninguna manera, sino vengan ellos mismos a sacarnos. 38 Y los alguaciles hicieron saber a los magistrados estas palabras, los que tuvieron miedo al oír que eran romanos.