Cual Es El Versiculo Mas Corto De La Biblia?

Cual Es El Versiculo Mas Corto De La Biblia
¿Cuál es el versículo más corto de la Biblia? – El versículo más corto de la Biblia se encuentra en el libro de Job, capítulo 3, versículo 2. Está formado por dos palabras y es el siguiente: “Dijo así:”.

¿Cuál es el capítulo más largo y corto de la Biblia?

El Capítulo más largo de la Biblia es el Salmo 119 (118), con 176 versículos. El capítulo más corto es el Salmo 117 (116), con dos versículos.

¿Qué dice versículo 1?

Capítulo 1 1 EN el principio crió Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz. 4 Y vió Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas.

5 Y llamó Dios á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche: y fué la tarde y la mañana un día. 6 Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 É hizo Dios la expansión, y apartó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión: y fué así.

8 Y llamó Dios á la expansión Cielos: y fué la tarde y la mañana el día segundo. 9 Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase la seca: y fué así. 10 Y llamó Dios á la seca Tierra, y á la reunión de las aguas llamó Mares: y vió Dios que era bueno.

  • 11 Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé simiente; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su simiente esté en él, sobre la tierra: y fué así;
  • 12 Y produjo la tierra hierba verde, hierba que da simiente según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya simiente está en él, según su género: y vió Dios que era bueno;

13 Y fué la tarde y la mañana el día tercero. 14 Y dijo Dios: Sean lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche: y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años; 15 Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra: y fue.

16 É hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche: hizo también las estrellas. 17 Y púsolas Dios en la expansión de los cielos, para alumbrar sobre la tierra, 18 Y para señorear en el día y en la noche, y para apartar la luz y las tinieblas: y vió Dios que era bueno.

19 Y fué la tarde y la mañana el día cuarto. 20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil de ánima viviente, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21 Y crió Dios las grandes ballenas, y toda cosa viva que anda arrastrando, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie: y vió Dios que era bueno.

22 Y Dios los bendijo diciendo: Fructificad y multiplicad, y henchid las aguas en los mares, y las aves se multipliquen en la tierra. 23 Y fué la tarde y la mañana el día quinto. 24 Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie: y fué así.

25 É hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que anda arrastrando sobre la tierra según su especie: y vió Dios que era bueno. 26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.

  • 27 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió;
  • 28 Y los bendijo Dios; y díjoles Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra;

29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba que da simiente, que está sobre la haz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente, seros ha para comer. 30 Y á toda bestia de la tierra, y á todas las aves de los cielos, y á todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay vida, toda hierba verde les será para comer: y fué así.

¿Cuántas letras tiene el versículo más corto de la Biblia?

Muchas personas creen y se les ha enseñado que el versículo más corto de toda la biblia es Juan 11:35 ‘Jesús lloró. ‘ Pero la realidad es que no lo es, el versículo más corto de la biblia es Éxodo 20:13 ‘No matarás. ‘ Si se cuentan las letras, se podrá ver la diferencia de una sola letra.

¿Cuál es el versículo más importante de la Biblia?

Isaías 43. 1-2 – Pero ahora, así dice el Señor, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: «No temas, que yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; tú eres mío. Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.

¿Cuál es el animal que Dios no le dio inteligencia?

Behemot , Bahamuth o Bégimo ( hebreo : בהמות) es una bestia mencionada en Job 40:10-19. [ 1 ] ​ Metafóricamente, su nombre ha llegado a ser usado para connotar algo extremadamente grande o poderoso. Según las características que refiere la Biblia y las investigaciones sobre aquellas, Behemot podría ser un hipopótamo [ 2 ] ​ de tiempos actuales u otro animal desconocido.

You might be interested:  Como Entender La Biblia?

¿Quién fue el que escribió la Biblia?

Historia [ editar ] – La Biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo , arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj y la Septuaginta ( Antiguo Testamento para los cristianos ) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí, los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1000 años (entre el 900a. y el 100 d. Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces («Canto de Débora ») y en las denominadas fuentes ( tradición elohísta ) y ( tradición yahvista ) de la Torá (llamada Pentateuco por los cristianos), que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII a.

  1. El libro completo más antiguo, el de Oseas , es también de la misma época;
  2. El pueblo judío identifica a la Biblia con el Tanaj , para el que carece de sentido y no es aceptada la denominación como Antiguo Testamento al no aceptar la validez del Nuevo Testamento;

El canon católico de la Biblia que se conoce hoy fue creado por la Iglesia primitiva que, en las Cartas de Ignacio de Antioquia a la Iglesia de Esmirna se menciona como Católica (Universal), bajo el pontificado del papa Dámaso I , en el Sínodo de Roma del año 382, y esta versión es la que Jerónimo de Estridón tradujo al latín.

Dicho canon consta de 73 libros: 46 constitutivos del llamado Antiguo Testamento , incluyendo 7 libros llamados actualmente deuterocanónicos ( Tobit , Judit , Primer libro de los Macabeos , Segundo libro de los Macabeos , Sabiduría , Eclesiástico (Sirácida) , y Baruc ) y 27 del Nuevo Testamento.

Fue confirmado en el Concilio de Hipona en el año 393, y ratificado en el Concilio III de Cartago (en el año 397), y el IV Concilio de Cartago , en el año 419. A raíz de la reforma protestante , el concilio de Trento ( 1546 d. ) reafirmó el canon bíblico que ya había sido afirmado en concilios previos, por medio de una declaración dogmática en la cuarta sesión del Concilio de Trento , del 8 de abril de 1546.

Las definiciones doctrinales del Concilio de Trento no fueron reconocidas ni asumidas por muchos protestantes, surgidos a partir del siglo  XVI , ni por distintas denominaciones vinculadas al protestantismo surgidas a partir del siglo  XIX.

El canon de las biblias cristianas ortodoxas es aún más amplio que el canon bíblico católico , e incluye el Salmo 151 , la Oración de Manasés , el Tercer libro de Esdras y el Tercer libro de los Macabeos. En adición a estos, el Cuarto libro de Esdras y el Cuarto libro de los Macabeos figuran, asimismo, como apéndices en muchas importantes versiones y ediciones de la Biblia cristiana ortodoxa.

El Antiguo Testamento narra principalmente la historia de los hebreos y el Nuevo Testamento la vida, muerte y resurrección de Jesús , su mensaje y la historia de los primeros cristianos. El Nuevo Testamento fue escrito en lengua griega koiné.

En él se cita con frecuencia al Antiguo Testamento de la versión de los Setenta , traducción al griego del Antiguo Testamento realizada en Alejandría (Egipto) en el siglo  III a. Para los creyentes, la Biblia es la palabra de Dios, de inspiración divina, aunque su redacción se realizó a través de hombres elegidos que usaron de sus facultades como verdaderos autores.

  • Se trata de una obra eminentemente espiritual que los creyentes interpretan como la forma que tuvo Dios de revelarse a sí mismo y manifestar su voluntad de salvación de la Humanidad, además de su carácter y atributos;

Para los creyentes cristianos , la Biblia es la principal fuente de fe y doctrina en Cristo. En el siglo  XVI los diferentes movimientos de la Reforma protestante comenzaron a experimentar un alto desgaste en discusiones filosóficas y a separarse unos de otros; para menguar este problema se definió el principio llamado «sola escritura», que significa que solamente la Biblia puede ser considerada fuente de doctrina cristiana.

  1. Para la Iglesia católica , además de la Biblia, también son fuente doctrinal la Tradición , las enseñanzas de los Padres de la Iglesia (discípulos de los apóstoles ), y las decisiones emanadas de los Concilios;

Esta divergencia entre cristianos se intensificó después de 1870 , cuando el papa Pío IX promulgó la constitución Pastor Aeternus , del Concilio Vaticano I , que reafirma el Primado papal y proclama la infalibilidad del sumo pontífice en asuntos de fe, moral y doctrina cristiana ( dogma de la infalibilidad papal ) cuando habla ex cathedra ( 18 de julio de 1870 ) en cuanto único «sucesor de Pedro » y, consecuentemente, «custodio y depositario de las llaves del Reino de los Cielos».

  • Mientras que los cristianos protestantes rechazan esta aseveración y consideran como cabeza única de la iglesia a Jesucristo;
  • Para ambas partes esta gran diferencia ya no es considerada tan solo en términos filosóficos o religiosos, sino como designios divinos plasmados y asentados en la Biblia misma;

Para los judíos ortodoxos, por supuesto, el Nuevo Testamento no tiene validez. El judaísmo rabínico considera como fuente de doctrina el Talmud , mientras los caraítas defienden desde el siglo  VIII el Tanaj como única fuente de fe.

¿Quién es el Dios?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

¿Cuáles son los 3 cielos de la Biblia?

¿Qué dice Apocalipsis 14?

Apocalipsis 14. El Cordero estará sobre el monte Sion — El Evangelio será restaurado en los últimos días por la ministración de ángeles — El Hijo del Hombre segará la tierra.

¿Cuál es la palabra más larga en la Biblia?

Esther. (31 versículos).

¿Cuáles fueron los hombres que no murieron en la Biblia?

Preguntas bíblicas con respuesta – ¡las más curiosas! – La Biblia es el libro más reproducido en más idiomas y el libro más leído en el mundo. Si te interesan este tipo de datos, no dejes de responder las siguientes preguntas bíblicas con respuesta ; ¡las más curiosas e interesantes!

  1. ¿En qué parte de la Biblia se menciona que la tierra es redonda? la Biblia lo viene mencionando desde su creación. En el antiguo testamento, en el libro de Isaías 40:22 lo explica.
  2. ¿Quién movió la piedra con la que taparon la tumba de Jesús? la piedra la removió un ángel del Señor. Se menciona en el nuevo testamento, en Mateo 28:2.
  3. ¿Cuál es el capítulo de la Biblia más extenso? el Salmo 119 es el capítulo más extenso de la Biblia y tiene un total de 176 versículos.
  4. ¿Cuál es el libro de la Biblia más corto? el libro más corto de la Biblia es la Segunda epístola de Juan. Consta de trece versículos.
  5. ¿Quiénes escribieron el Antiguo Testamento? entre los autores cabe mencionar a Moisés, Josué, Samuel, Jeremías, Esdras, Mardoqueo, David, Salomón, Isaías.
  6. ¿Qué hombres no murieron según lo menciona la Biblia? según la Biblia, fueron dos hombres lo que no murieron. El primero fue Enoc, mencionado en Génesis 5:22-24, y el segundo fue Elías, mencionado en 2 Reyes 2:11.
  7. ¿Cuál es la primera mujer a la que alude el Génesis? según una interpretación rabínica de Génesis 1:27, la primera mujer cuya existencia se alude en este libro es Lilit, quien abandonó a su marido y el jardín del Eden. ç
  8. ¿Cómo mató David a Goliat? David hirió de muerte a Goliat incrustándole una piedra en la frente que lanzó con una honda. Después de que este cayera al suelo, David le quito la espada al gigante, lo remató con ella y le cortó la cabeza. Este hecho está descrito en 1 Samuel 17:48-51.
  9. ¿Quién dudo cuando Jesús caminó sobre las aguas? Pedro fue el que dudó. Mateo 14:22-33 lo relata.
  10. ¿Qué fue lo que apareció de repente cuando Elías fue llevado al cielo por un torbellino? un carro de fuego y caballos de fuego.
  11. ¿Cuál es el escudo, el casco y la espada que Dios les ofrece a los cristianos en contra de las fuerzas del maligno? el escudo es su fe, el casco la salvación que proteja su cabeza y la espada la palabra de Dios que les da el Espíritu Santo. Todo esto está mencionado en Efesios 6:1-17.
  12. ¿Dónde se habla de que satanás será atado por mil años? esto se menciona en Apocalipsis 20:1-3.
  13. ¿Quién le cortó el cabello a Sansón? fue un hombre quien le cortó el cabello a Sansón, y no Dalila como muchos creen. Ella fue quien hizo que Sansón se durmiera con la cabeza recostada en sus piernas, pero después llamó a un hombre para que le cortara las siete trenzas de su cabellera. Jueces 16:19.
You might be interested:  Quien Es David En La Biblia?

Si te han gustado estas preguntas, puede que también te interesen los siguientes artículo sobre Cómo estudiar la Biblia y Cómo buscar en la Biblia. Si deseas leer más artículos parecidos a Preguntas bíblicas con respuesta , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad ..

¿Cuál es la palabra que más se repite en la Biblia?

La palabra ‘vida’ aparece 451 frente a las 371 veces de la palabra ‘muerte’ y la palabra ‘dios’ 4440 veces, una cifra mucho mayor que la de la palabra ‘diosa’ que aparece solamente 5 veces.

¿Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes?

El carnaval brasileño ha revelado, con la exposición gozosa y sensual de la desnudez, que el país ha sido contagiado por la fiebre de los tatuajes, los cuales estos dias han aparecido aún más a la luz del sol. Lo que pocos tatuados conocen es que esa práctica tenía un origen sagrado, para conseguir un contacto con los dioses.

  1. El homo sapiens , desde que empezó a enterrar sus muertos, está fascinado por el misterio del más allá;
  2. De ahí la costumbre de enterrar a los fallecidos con joyas y comida;
  3. El primer tatuaje en la piel que se conoce data de hace unos 5;

000 años, cuando fue descubierto, en la frontera entre Italia y Austria, un pastor congelado que tenía unas marcas en la rodilla y en la espalda. Hoy, las iglesias consideran los tatuajes como algo mundano que estaría prohibido en la Biblia. Sin embargo, un texto del libro del Apocalipsis podría indicar que hasta Jesús llevaba un tatuaje en su muslo.

El gusto por los tatuajes ha empezado a preocupar en Brasil a las Iglesias evangélicas ya que en el texto en la Biblia de Levítico, 19, 28 se lee textualmente: “No haréis ningún rasguño en vuestro cuerpo por un muerto, ni en tu cuerpo imprimas ninguna marca”, lo que equivaldría a prohibir los tatuajes.

Sin embargo, ese texto lo que indica es que el pueblo de Israel, el primero en practicar una religión monoteísta, consideraba los tatuajes como una práctica de los paganos filisteos que los creyentes en el Dios único no debían imitar. Los creyentes mejor conocedores de la Biblia han encontrado, sin embargo, un texto en el Libro del Apocalipsis, el capítulo 19, versículo 16, según el cual Jesús tendría un tatuaje en su pierna.

  • El texto, según traducción del original de la Biblia de Jerusalén, habla del caballero del Apocalipsis, el Cristo, que “lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: Rey de Reyes y Señor de los Señores”;

De ser cierto, los creyentes se sentirían libres para usar tatuajes en su piel si el mismo Cristo lo usaba. Varios teólogos evangelicos, expertos en estudios bíblicos, como Armando Taranto Neto y Carlos Augusto Vailatti, han salido al paso para explicar que puede tratarse de una traducción errónea del texto original griego que debería rezar así: “En el manto, es decir , sobre su nalga, tiene escrito el nombre…”.

En ese caso el tatuaje estaría en el manto, a la altura de la pierna, y no en la piel de Jesús. Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites. Suscríbete Para defender esta traducción del texto original griego, algunos pastores evangélicos han desempolvado la edición crítica en cuatro volúmenes del exegeta inglés Henry Alford, la cual data de mediados del siglo XIX y que defiende que el segundo kai en el texto del Apocalipsis, que en griego significa “y”, sería un kai “exegético”, que podría significar también, “es decir”.

El tatuaje no estaría en el manto “y” en el muslo de Cristo, sino “en el manto, es decir , a la altura del muslo”. Otros recuerdan que el libro del Apocalipsis es una obra simbólica y no histórica y por tanto ese texto hay que leerlo en sentido figurado y no real, como el que su mirada “era de fuego”.

  • Algunos pastores evangélicos están buscando un punto intermedio;
  • Se esfuerzan para no prohibirle los tatuajes a sus fieles como supuestamente pide la Biblia, porque equivaldría a perder muchos devotos: la fiebre de los tatuajes, sobre todo en los jóvenes, parece imparable;

Así, en vez de prohibir los tatuajes están alertando a sus fieles a que, en vez de usar motivos mundanos o eróticos, prefieran temas evangélicos, como el de “Jesús salva” o “Dios me lo dio”, frases que vemos también escritas en coches y camiones. Muchos pastores ignoran el origen sagrado de los tatuajes en la piel.

  • Por ejemplo, en el antiguo Egipto, hace tres mil años, el tatuaje, que se hacía con agujas de oro, estaba permitido sólo a las sacerdotisas que en algunas momias aparecen tatuadas con temas relacionados con la diosa de la fertilidad;
You might be interested:  Que Significa Soñar Con El Apocalipsis De La Biblia?

En la famosa momia de la sacerdotisa Amunet, hallada en Tebas, se puede observar un tatuaje en la zona pélvica baja. De tener orígenes en lo sagrado, los tatuajes fueron perdiendo, a través de las culturas, esa caraterística para adquirir otros significados.

Entre los romanos se usaban también para indicar una jerarquía. Se tatuaba a los esclavos para demostrar su pertenencia a su dueño. Este aspecto negativo se recuperó en los tiempos modernos, durante el nazismo, cuando a los condenados a los campos de concentración se les marcaba en el brazo.

En Occidente, durante la Edad Media, los tatuajes fueron prohibidos y castigados por la Iglesia Católica que los permitía sólo a los soldados de las Cruzadas como método para reconocerles si morían en el campo de batalla. Hoy, tanto los católicos como los evangélicos empiezan a ser menos exigentes en la prohibición de los tatuajes, aunque ambas iglesias no quieren ni oir hablar del texto del Apocalipsis que dejaría entender que también Jesús estaba tatuado.

¿Qué dice la Biblia acerca de las relaciones sexuales?

Leer Génesis 1:27-2:25 – El sexo es a menudo un tema tabú, rodeado de silencio y negación. Como cristianos debemos preguntarnos: ‘¿Cuál es el plan de Dios para la sexualidad humana?’ La Biblia no permanece callada en cuanto al tema del sexo, más bien resalta algunos aspectos importantes sobre el tema: El sexo es creación de Dios.

Fue idea de Dios crear personas tanto masculinas como femeninas, y unirlas por medio del sexo (Génesis 2:24). Tanto el hombre como la mujer son creados con deseo sexual. El sexo es bueno. El sexo fue parte de la buena creación de Dios (Génesis 1:31).

El sexo está diseñado para proveer placer y satisfacción (Cantares 4:10). Tanto al hombre como a la mujer se les ha dado el regalo de poder experimentar el placer y el disfrute dentro del matrimonio. Esto enriquece y profundiza la relación de amor de la pareja.

Sin embargo, en algunas culturas no se espera que la mujer obtenga placer de las relaciones sexuales. El sexo está diseñado para el matrimonio. El propósito de Dios para los seres humanos es que los hombres y las mujeres deben experimentar una relación de toda la vida, de fidelidad, permanente y responsable.

Estas condiciones se satisfacen dentro del contexto del matrimonio. Es ahí donde Dios bendice y aprueba esta unión. En Génesis 1:28 el mandamiento ‘sean fructíferos y multiplíquense’ se obedece por medio de la relación sexual.

  • ¿Qué dice nuestra sociedad sobre el sexo? ¿Cómo este versículo desafía estas creencias?
  • ¿Qué mensajes da la iglesia a la gente sobre el sexo?

Desafortunadamente la gente no siempre escoge seguir el plan de Dios. En nuestro mundo quebrantado hay muchos problemas como las infecciones de transmisión sexual (ITS), la violencia sexual, las familias rotas y las relaciones dañinas. La iglesia no debe esconderse ante esta realidad. Su responsabilidad es ser la sal y la luz para el mundo, y hablar la verdad con amor, para poder animar la salud sexual en las comunidades de todo el mundo.

¿Quién es el Dios de la Biblia?

En el cristianismo , Dios es la entidad que creó y que mantiene el Universo. Dios es trascendente (independiente y distinto del universo material) e interviene activamente en el mundo. [ 1 ] ​ [ 2 ] ​ La mayoría de los cristianos creen en el dogma de la Santísima Trinidad. Según esta doctrina, Dios se ha manifestado y se manifiesta en tres personas diferentes, pero que comparten la misma sustancia de Dios: Como Padre , como Hijo y como Espíritu.

  1. Al Dios Trino se le conceden diferentes atributos, entre ellos el amor, el más importante de todos (1 Jo 4,8 y manifestado así por Pablo en 1Co 13), la omnipotencia , la santidad, la Verdad (Jo 14:16), la justicia y la fidelidad;

Los cristianos creen que Dios es espíritu, [ 3 ] ​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo. Con este plano de fondo, la creencia en la divinidad de Cristo y en el Espíritu Santo está expresada como la doctrina de la Santísima Trinidad , [ 4 ] ​ que describe una única ” sustancia ” divina ya existente como tres personas distintas e inseparables: el Padre , el Hijo ( Jesucristo ), y el Espíritu Santo.

  • [ 5 ] ​ De acuerdo con esta doctrina, Dios no está dividido, en el sentido de que cada persona tiene un tercio de todo, pero antes, cada persona es considerada como siendo plenamente Dios (cf;
  • Perichoresis );

La distinción reside en sus relaciones.

¿Cuál es el evangelio más largo y cuántos capítulos tiene?

El Evangelio de Lucas, o Evangelio según san Lucas (en griego Κατά Λουκᾶν εὐαγγέλιον) es el tercero y más extenso de los cuatro evangelios canónicos del Nuevo Testamento bíblico.

¿Cuál es el evangelio más largo de la Biblia?

¿Cuáles son algunas de las características distintivas del libro? – Lucas es el más largo de los cuatro evangelios, y es el libro más largo del Nuevo testamento. Algunas de las historias más conocidas de la cristiandad solamente se encuentran en el evangelio de Lucas: las circunstancias que tenían que ver con el nacimiento de Juan el Bautista (véase Lucas 1:5–25, 57–80 ); la narración tradicional de Navidad (véase Lucas 2:1–20 ); el relato de Jesús como un niño de doce años en el templo (véase Lucas 2:41–52 ); parábolas como la del buen samaritano (véase Lucas 10:30–37 ), el hijo pródigo (véase Lucas 15:11–32 ), y el hombre rico y Lázaro (véase Lucas 16:19–31 ); el relato de los diez leprosos ( véase Lucas 17:11–19 ); y el relato del Señor resucitado caminando junto a Sus discípulos en el camino a Emaús (véase Lucas 24:13–32 ).

Otras características únicas son la inclusión que hizo Lucas de las enseñanzas de Juan el Bautista que no se encuentran en los otros evangelios (véase Lucas 3:10–14 ); su énfasis en cuanto a cómo oraba Jesucristo (véase Lucas 3:21 ; 5:16 ; 9:18, 28–29 ; 11:1 ); y su inclusión del llamamiento, la capacitación y las labores misionales de los Setenta (véase Lucas 10:1–22 ).

Además, Lucas es el único autor de un evangelio que registra que el Salvador derramó sangre en Getsemaní y que un ángel le ministró (véase Lucas 22:43–44 ). Debido a que el evangelio de Lucas comienza y termina en el templo, también señala la importancia del templo como el lugar principal donde Dios trata con la humanidad (véase Lucas 1:9 ; 24:53 ).

¿Cuál es la palabra más larga en la Biblia?

Esther. (31 versículos).

¿Cuál es el segundo libro más largo de la Biblia?

Libro de Isaías
Género Libros proféticos
Idioma Hebreo
Título original ישעיה
Nevi’im

.