Como Pedir Perdon A Dios Por Mis Pecados?

Como Pedir Perdon A Dios Por Mis Pecados
Tenme piedad, oh Dios, según tu amor, por tu inmensa ternura borra mi delito, lávame a fondo de mi culpa y de mi pecado purifícame. Pues mi delito yo lo reconozco, mi pecado sin cesar está ante mí; contra Ti, contra Ti solo he pecado, lo malo a tus ojos cometí.

¿Cuál es el salmo para pedir perdón?

Salmo 25. David suplica ser encaminado en la verdad y pide perdón — La misericordia y la verdad son para los que guardan los mandamientos.

¿Cómo orar por el pecado?

Ejemplo [ editar ] – ‘ Padre celestial, se que he pecado contra ti y que mis pecados me separan de ti. Me arrepiento sinceramente. Te pido me perdones y me ayudes a no pecar de nuevo. Creo que tu Hijo Jesucristo murió por mis pecados, que fue levantado de los muertos, que vive y oye mi oración.

  1. Invito a Jesús a ser mi salvador y el Señor de mi vida, a gobernar y reinar en mi corazón desde este día en adelante;
  2. Ruego que envíes tu Espíritu Santo para ayudarme a obedecerte y redargüirme cuando peque;

Prometo crecer en gracia y en conocerte. Mi mayor propósito en la vida es seguir tu ejemplo y hacer tu voluntad por el resto de mi vida. En Jesús oro, Amén. Sitio Web Sinner’s Prayer [ 1 ] ​.

¿Cómo saber si Dios ha perdonado mis pecados?

¿Que leer en la Biblia para pedir perdón?

¿Cuál es la forma correcta de pedir a Dios?

User Admin Abril 05, 2015 – 12:00 a. 2015-04-05 Por: Lina Álvarez, especial para El País. La autora del libro ‘Por qué pido y no recibo’, Ana Mercedes Rueda, explica que los buenos deseos son puestos por Dios en el corazón del hombre. Pida con ardor y espere con fe.

  1. Cuando Ana Mercedes era niña, solía escribir en un cuaderno mensajes cifrados;
  2. Su madre no lo entendía, tan solo tenía cinco años;
  3. Entre sus letras y garabatos, se alcanzaba a leer claramente la palabra ‘Dios’;

El tiempo pasó y Ana comprendió que tenía un don. Aquella voz que le hablaba al oído y le entregaba mensajes de amor y paz, era su ángel. Aquél guía que le pediría, 25 años después, escribir un libro para brindar luz y mostrar el camino a aquellos que aunque buscan y rebuscan, no encuentran.

¿Qué la motivó a escribir este libro? Este libro surgió porque empecé a escuchar que las personas dicen que le  piden a Dios y no los escucha. No son capaces de comunicarse con sus ángeles y la respuesta siempre es un silencio prolongado que les genera mucha frustración.

Cuando empecé a percibir ese vacío en la gente, pensé que las palabras eran la manera indicada de orientarlos y explicarles el hecho de que no es que Dios no nos escuche a veces, sino que no le damos un mensaje claro. No es que no conteste, sino que él nos contesta de ciertas maneras que son especiales e interesantes.

Yo siempre le pido a Dios que me vaya guiando y mostrando cuál es el camino por el cual debo ir y de esa manera este libro surgió. ¿De qué maneras particulares se comunica Dios con nosotros? Él se comunica de muchas formas, siempre se las ingenia para hacernos llegar el mensaje.

Ya todo depende de que alguien esté dispuesto o no a escuchar. Nos puede hablar a través de un sueño, de la lectura de un libro, de un amigo que nos da un consejo o a través de una canción. Hay que  estar con los ojos abiertos y los oídos despiertos para entender las señales que él nos pasa por enfrente.

Hay una herramienta que Dios utiliza muchísimo para comunicarse con nosotros y es ese “algo que te habla”. Es cuestión de que  te sintonices, a veces la voz de la intuición, es Dios que está tratando de darnos un mensaje.

“Orar es, como dicen los adolescentes,  ‘cool’ y hasta divertido. Si fortaleces tu comunicación con Dios y tus ángeles, nunca más te volverás a sentir solo”. Ana Mercedes rueda, angeóloga Utilice un método: Encuentre un lugar tranquilo en donde sienta que se puede concentrar sin tener interrupciones.

  • Ponga música suave o encienda una vela que ayude a la relajación;
  • Tenga al lado lápiz y papel;
  • Mantenga  la actitud de concentración y pregunte a Dios qué es lo que realmente quiere y desea ver manifestado en su vida;

No se presione, sea sincero consigo mismo. Escríbalo  y reflexione acerca de lo que pide y las implicaciones que esto tiene. No piense tanto al hacerlo, dé rienda suelta a sus deseos de corazón. Pregunte a Dios qué método de oración utilizar: el de la afirmación o el de la fe.

Afirmar lo que se quiere es repetirlo constantemente, y tener fe, es dejar en sus manos determinada  situación. Comprenda el aprendizaje que le deja aquello que está viviendo. Es el punto clave del proceso.

A veces las cosas no suceden porque aún no hemos aprendido la lección. Evalúe los aspectos que debe cambiar, en ocasiones, la mente pone muchas barreras para evitar la evolución. Trabaje en sí mismo, elimine las cosas negativas y tome una mejor actitud. Tome la decisión.

  1. Inicie  un programa personal intensivo;
  2. Busque su equilibrio y tenga paciencia, los resultados no son inmediatos;
  3. Sea disciplinado, acérquese a Dios y asuma una rutina diaria de oración;
  4. ¿Qué hacer en la sala de espera? El que espera, desespera;

Tome nota y tenga paciencia mientras Dios le contesta. Cuando se está en espera de la respuesta es cuando realmente estamos probando nuestra fe. Aunque parezca que nada está sucediendo, en esos momentos es cuando Dios está actuando tras bambalinas para ordenar todo de manera perfecta y entregarle la respuesta a sus oraciones.

¡Déjese sorprender! Dios sabe el momento y la manera perfecta para responder a cada una de sus peticiones, solo confíe. Todo llega en su debido momento. Sea proactivo durante el tiempo de espera: medite, ore con agradecimiento por lo que ya tiene y haga ejercicio.

Cree una afirmación positiva que resuma lo que está pidiendo y repítala diariamente cuantas veces desee. .

You might be interested:  Cuantos Libros Poeticos Tiene La Biblia?

¿Cuáles son los 7 pecados que Dios no perdona?

Los siete pecados capitales , también conocidos como los pecados cardinales o viciosos capitales , es una agrupación y categorización de las faltas humanas que, además de ser contrarias a las enseñanzas cristianas en función del objeto elegido, del fin que se busca o la intención y de las circunstancias de la acción u omisión, se cometen de modo reiterado, repetitivo o habitual oscureciendo la conciencia y distorsionando la valoración concreta de los actos humanos (conforme al Catecismo de la Iglesia Católica , 1865, 1866 y 1750).

  1. Ellos son: la ira , la gula , la soberbia , la lujuria , la pereza , la avaricia y la envidia;
  2. El término «capital» (de caput , capitis , “cabeza”, en latín) no se refiere a la magnitud del pecado sino a que da origen a muchos otros pecados, de acuerdo con Santo Tomás de Aquino (II-II:153:4);

Un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable, de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados, todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal. […] Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana está principalmente inclinada.

Tomás de Aquino [ 1 ] ​ Los vicios pueden ser catalogados según las virtudes a que se oponen, o también pueden ser referidos a los pecados capitales que la experiencia cristiana ha distinguido siguiendo a san Juan Casiano y a san Gregorio Magno ( Mor.

31, 45). Son llamados capitales porque generan otros pecados , otros vicios. Son la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula, la pereza. Al principio del cristianismo, todos los escritores religiosos ― Cipriano de Cartago , Juan Casiano , Columbano de Luxeuil , Alcuino de York ― enumeraban ocho pecados capitales. Una imagen alegórica que representa el corazón humano sujeto a los siete pecados capitales, cada uno representado por un animal (en el sentido de las agujas del reloj: sapo = avaricia; serpiente = envidia; león = ira; caracol = pereza; cerdo = gula; cabra = lujuria; pavo real = soberbia).

¿Cuál es el pecado del sexo?

Magisterio reciente de la Iglesia Católica [ editar ] –

  • Casti Connubii (1932), encíclica de Pío XI. [ 14 ] ​Se escribió en parte como respuesta a la decisión de la Lambeth Conference anglicana de 1930, que adoptó el uso legítimo de la contracepción en algunas circunstancias.

Cualquiera que sea el uso del matrimonio ejercido de tal manera que el acto sea deliberadamente frustrado en su poder natural de generar vida es una ofensa contra la ley de Dios y de la naturaleza, y los que se dedican a este tipo de actos cargan con la culpabilidad de un pecado grave.

  • Humanae Vitae (1968) de Pablo VI.
  • Pontificado de Juan Pablo II
    • Teología del Cuerpo (conferencias entre 1979-1984)
    • Evangelium Vitae , Teología y Moral familiar y de la vida, encíclica del 25 de marzo de 1995. [ 15 ] ​
    • Donum Vitae , Instrucción de la Congregación para la Doctrina de la Fe (entonces presidida por el cardenal Ratzinger, hoy papa Benedicto XVI ), sobre el respeto a la vida humana y la procreación, febrero de 1987. [ 16 ] ​
    • Veritatis splendor , encíclica sobre la Moral Fundamental, del 6 de agosto de 1993. [ 17 ] ​
    • Catecismo de la Iglesia Católica (1992).

¿Cuántas veces te puede perdonar Dios?

Evangelio – Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,21–19,1) En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?» Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así.

El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: “Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo. ” El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: “Págame lo que me debes.

” El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: “Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré. ” Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido.

Entonces el señor lo llamó y le dijo: “¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?” Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda.

¿Como no volver a caer en el mismo pecado?

El arrepentimiento y la Expiación – La clave para dejar la pornografía se halla en el arrepentimiento y en la expiación de Jesucristo. El arrepentimiento proporciona fortaleza y una nueva actitud hacia Dios, hacia uno mismo y hacia la vida en general. Por medio de esa fortaleza, usted puede abandonar el pecado y poner el corazón y la voluntad de acuerdo con el plan que Dios tiene para usted.

Comience por orar sinceramente y pida ayuda con humildad. Nuestro Padre Celestial tiene la potestad de aumentar su deseo y fortaleza si suplica con verdadera intención y con la firme determinación de cambiar.

Las Escrituras lo ayudarán a comprender el poder y el amor de Dios; aumentará su fe en que Él puede fortalecerlo y librarlo de este yugo. En la medida que abandone los pecados y obedezca los mandamientos de Dios, la influencia del Espíritu regresará a su vida.

La expiación de Jesucristo tiene dos potentes efectos: puede limpiarlo del pecado y fortalecerlo. El élder Dallin H. Oaks del Quórum de los Doce explicó: “Una vez que la persona ha pasado por ese proceso que da como resultado lo que las Escrituras describen como un corazón quebrantado y un espíritu contrito, el Salvador hace por él algo más que limpiarlo del pecado, le da una nueva fortaleza.

Esa nueva fortaleza que recibimos del Salvador es indispensable para que nos demos cuenta del propósito de la purificación del pecado, que es regresar a nuestro Padre Celestial. Para ser admitidos en Su presencia, se necesita algo más que estar limpios: debemos haber cambiado de una persona moralmente débil que ha pecado a una persona fuerte y con el calibre espiritual que le permita estar en la presencia de Dios.

Como dice en las Escrituras, debemos convertirnos en un ‘santo por la expiación de Cristo el Señor’ (Mosíah 3:19). Esto es lo que significa cuando se nos dice que una persona que se haya arrepentido de sus pecados los abandonará (D.

You might be interested:  Que Significa El Cielo Rojo En La Biblia?

y C. 58:43), lo cual significa mucho más que limitarse a no repetirlos; abandonar el pecado implica que se opere un cambio absoluto” (“Sins, Crimes, and Atonement”, discurso pronunciado a instructores de religión del S. , 7 de febrero de 1992, pág. 12).

¿Qué pasa con el que no perdona?

El perdón: Dejar atrás los rencores y la amargura – Cuando alguien a quien quieres te hace daño, puedes aferrarte a tu enojo, rencor, e ideas de venganza — o elegir el perdón y seguir adelante. Escrito por el personal de Mayo Clinic ¿Quién no ha sido herido por las acciones o las palabras de otra persona? Tal vez uno de tus padres te criticó constantemente cuando crecías, un colega saboteó uno de tus proyectos, o tu pareja te engañó.

O quizás tuviste una experiencia traumática, como abuso físico o emocional a manos de una persona en quien confiabas. Estas heridas pueden dejarte con sentimientos duraderos de enojo y amargura — y hasta deseos de venganza.

Pero si no aprendes a perdonar, quizás seas tú quien pague el precio más alto. Al aceptar el perdón también podrás adoptar paz, esperanza, gratitud y alegría. Considera cómo perdonar puede guiarte en el camino al bienestar físico, emocional, y espiritual.

¿Qué debemos hacer para que Dios nos de la fuerza de perdonar?

Debemos perdonar a todos los hombres – Por el amor perfecto que el Señor siente por nosotros, Él nos perdona de buen grado si nos arrepentimos sinceramente y nos pide que lleguemos a ser como Él. Por lo tanto, si hemos de llegar a ser como Él, debemos estar dispuestos a perdonarnos mutuamente.

Pida a un miembro de la clase que lea D. y C. 64:8. ¿Por qué corrigió Cristo a sus discípulos? (Porque no se perdonaban los unos a los otros. ) Pida a un miembro de la clase que lea D. y C. 64:9–11. Escriba en la pizarra: A vosotros os es requerido perdonar a todos los hombres.

¿Qué quiere decir el Señor cuando dice que el pecado mayor queda en nosotros cuando no perdonamos? Jesús ilustró el principio del perdón contando la parábola del siervo malvado: Había un siervo que debía a su amo diez mil talentos, una considerable suma de dinero.

Cuando llegó la época de pagar la deuda, el siervo le rogó a su amo que tuviera paciencia porque no tenía el dinero; pero que si le daba tiempo, podría devolvérselo. El amo, sintiendo gran compasión por su siervo, le perdonó la deuda.

Este mismo siervo, sin embargo, fue y exigió el pago de uno de sus consiervos, quien le debía a él una pequeña cantidad de dinero. Viendo que el hombre no podía pagar, el siervo lo puso en la cárcel. Cuando el amo se enteró de lo sucedido, se enojó con ese malvado siervo y le obligó a pagar toda su deuda.

  • (Véase Mateo 18:21–34;
  • ) Jesús termina la parábola enseñando a la gente: “Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas” (Mateo 18:35);

¿Cómo nos asemejamos al siervo a quien se le había perdonado la deuda grande? Si no perdonamos a otros, ¿cómo nos asemejamos al siervo malvado? El máximo ejemplo del perdón viene de la vida del Salvador. Mientras colgaba en la cruz en agonía, oró para que el Padre perdonara a los soldados que lo crucificaban, diciendo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34).

El presidente Kimball dijo: “Sí, para estar en lo justo, debemos perdonar; y hay que hacerlo sin tomar en consideración si nuestro antagonista se arrepiente o no , ni cuán sincera es su transformación, ni tampoco si pide o no perdón.

Debemos seguir el ejemplo y la enseñanza del Maestro” ( El Milagro del Perdón, pág. 289).

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

1 a Contiende , oh Jehová, con los que contra mí contienden; b combate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al a pavés , y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores; di a mi alma: Yo soy tu salvación. 4 Sean avergonzados y confundidos los que buscan mi vida; sean vueltos atrás y a sean avergonzados los que mi mal intentan.

5 Sean como el tamo delante del viento, y el ángel de Jehová los acose. 6 Sea su camino tenebroso y resbaladizo, y el ángel de Jehová los persiga, 7 porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo; sin causa cavaron hoyo para mi alma.

8 Venga sobre él la ruina sin que lo sepa, y la red que él escondió lo prenda, caiga en ella con ruina. 9 Y mi alma se a regocijará en Jehová; se regocijará en su b salvación. 10 Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú, que libras al a pobre del más fuerte que él, sí, al pobre y menesteroso del que le despoja? 11 Se levantan a testigos falsos; de lo que no sé me preguntan.

  1. 12 Me devuelven mal por bien, para afligir a mi alma;
  2. 13 Mas yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con a ayuno mi alma, y a mi pecho mi oración volvía;
  3. 14 Como por mi amigo o como por mi a hermano andaba yo como el que está de duelo por la madre, cabizbajo andaba yo;

15 Pero ellos se alegraron en mi tropiezo y se juntaron; se juntaron contra mí gentes despreciables, y yo no lo sabía; me despedazaban sin cesar; 16 como profanos a burlones en una fiesta, hicieron rechinar contra mí sus dientes. 17 Oh Señor, ¿hasta cuándo verás esto? Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones.

18 En la gran congregación te daré gracias; te alabaré entre numeroso pueblo. 19 No se alegren de mí los que injustamente son mis enemigos, ni los que me a aborrecen sin causa guiñen el ojo, 20 porque no hablan paz, y contra los mansos de la tierra a traman engaños.

21 Y ensancharon contra mí su boca; dijeron: ¡Ajá, ajá, nuestros ojos lo han visto! 22 Tú lo has visto, oh Jehová; no calles; oh Señor, de mí no te alejes. 23 Muévete y despierta para hacerme justicia, para mi causa, Dios mío y Señor mío. 24 Júzgame conforme a tu justicia, oh Jehová, Dios mío, y no se alegren de mí.

25 No digan en su corazón: ¡Ajá, ya lo tenemos! No digan: ¡Le hemos devorado! 26 Sean avergonzados y confundidos a una los que de mi mal se alegran; vístanse de vergüenza y de ignominia los que se engrandecen contra mí.

27 Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa, y digan siempre: Sea ensalzado Jehová, que se deleita en la paz de su siervo. 28 Y mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día..

You might be interested:  Que Dice La Biblia Sobre Los Sonámbulos?

¿Qué dice el salmo 32 de la Biblia?

Salmo 32 Salmo 32 David dice: Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad — David reconoce su pecado — Aconseja que los justos se alegren en Jehová y se regocijen. Salmo de David. a Masquil. 1 a Bienaventurado aquel cuya b transgresión ha sido c perdonada y cubierto su pecado.

  • 2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad y en cuyo espíritu no hay a engaño;
  • 3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día;
  • 4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; se volvió mi a verdor en sequedades de verano;

b Selah 5 Mi pecado te declaré y no encubrí mi iniquidad. Dije: a Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah 6 Por esto orará a ti todo a santo en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán estas a él.

7 Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás. Selah 8 Te haré entender y te a enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos. 9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, que tienen que ser sujetados con cabestro y con freno, porque si no, no se acercan a ti.

10 Muchos a dolores habrá para el impío; mas al que confía en Jehová, lo rodeará la misericordia. 11 Alegraos en Jehová y regocijaos, justos; y dad voces de júbilo, todos vosotros los rectos de corazón..

¿Qué quiere decir el Salmo 25?

La vida humana es una serie de elecciones y muchas de estas abordan la vocación. Debemos desarrollar el hábito de llevarle todas estas decisiones a Dios. El Salmo 25:12 enseña, “¿Quién es el hombre que teme al Señor? Él le instruirá en el camino que debe escoger”.

  1. ¿Cómo nos enseña Dios el camino que debemos escoger? El Salmo 25 indica varias maneras, comenzando con, “Muéstrame Tus caminos… Guíame en Tu verdad y enséñame” (Sal 25:4-5);
  2. Esto requiere leer la Biblia regularmente, la cual es la forma principal en la que podemos conocer los caminos de Dios y aprender Su verdad;

Cuando conocemos Sus enseñanzas, debemos ponerlas en práctica sin necesidad de una guía especial de parte de Dios en la mayoría de los casos. “Todas las sendas del Señor son misericordia y verdad para aquellos que guardan Su pacto y Sus testimonios” (Sal 25:10).

  • Claramente, Su pacto y Sus testimonios se encuentran en la Biblia;
  • El Salmo 25:7 agrega, “No te acuerdes de los pecados de mi juventud ni de mis transgresiones”;
  • Confesar nuestros pecados y pedir la misericordia de Dios es otra forma en la que recibimos Su guía;

Ser honestos con Él —y con nosotros mismos— acerca de nuestros pecados, abre la puerta a la guía de Dios en nuestros corazones. El salmista ruega, “Perdona mi iniquidad”, y “perdona todos mis pecados” (Sal 25:11, 18). El perdón de Dios nos libera para dejar de intentar justificarnos a nosotros mismos.

  1. Si esto no ocurre, se constituye en una barrera poderosa para la guía de Dios;
  2. De forma similar, la humildad en nuestro trato con Dios y las personas nos lleva más allá de estar a la defensiva, lo cual bloquea la guía de Dios;

El Salmo 25:9 nos dice que Dios “Dirige a los humildes en… Su camino”. El salmo continúa diciendo, “De continuo están mis ojos hacia el Señor” (Sal 25:15). Recibimos la guía de Dios cuando buscamos evidencia acerca de las cosas que le interesan a Dios, tales como la justicia, la fidelidad, la reconciliación, la paz, la fe, la esperanza y el amor (el salmo no nombra estos en particular, sino que son ejemplos de otras partes de la Biblia).

  • El Salmo 25:21 dice, “La integridad y la rectitud me preserven”;
  • La integridad significa vivir toda la vida bajo un conjunto coherente de valores en vez de, por ejemplo, ser honesto y compasivo con nuestra familia pero engañoso y cruel con los clientes o compañeros de trabajo;

Por tanto, pensar claramente acerca de cómo aplicar nuestros valores más altos en el trabajo resulta ser un medio de la guía de Dios, al menos al nivel en que nuestros valores más altos están formados por la Escritura y la fidelidad a Cristo. Aunque tal vez los medios por los cuales Dios nos guía parezcan abstractos, pueden ser muy prácticos cuando los usamos en las situaciones laborales.

¿Qué dice el salmo 25 de la Biblia?

De Wikisource, la biblioteca libre. 0 Salmo de David. 1 A tí, oh Jehová, levantaré mi alma. 2 Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos. 3 Ciertamente ninguno de cuantos en ti esperan será confundido: Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.

4 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas. 5 Encamíname en tu verdad, y enséñame; Porque tú eres el Dios de mi salud: En ti he esperado todo el día. 6 Acuérdate, oh Jehová, de tus conmiseraciones y de tus misericordias, Que son perpetuas.

7 De los pecados de mi mocedad, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme á tu misericordia acuérdate de mí, Por tu bondad, oh Jehová. 8 Bueno y recto es Jehová: Por tanto él enseñará á los pecadores el camino. 9 Encaminará á los humildes por el juicio, Y enseñará á los mansos su carrera.

10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios. 11 Por amor de tu nombre, oh Jehová, Perdonarás también mi pecado; porque es grande. 12 ¿Quién es el hombre que teme á Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger.

13 Su alma reposará en el bien, Y su simiente heredará la tierra. 14 El secreto de Jehová es para los que le temen; Y á ellos hará conocer su alianza. 15 Mis ojos están siempre hacia Jehová; Porque él sacará mis pies de la red. 16 Mírame, y ten misericordia de mí; Porque estoy solo y afligido.

17 Las angustias de mi corazón se han aumentado: Sácame de mis congojas. 18 Mira mi aflicción y mi trabajo: Y perdona todos mis pecados. 19 Mira mis enemigos, que se han multiplicado, Y con odio violento me aborrecen.

20 Guarda mi alma, y líbrame: No sea yo avergonzado, porque en ti confié. 21 Integridad y rectitud me guarden; Porque en ti he esperado. 22 Redime, oh Dios, á Israel De todas sus angustias..