Hermanos, como dice la Biblia, Romanos 8:31 : ‘Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?.
Contents
- 1 ¿Qué dice Mateo 12 30?
- 2 ¿Qué significa Dios conmigo?
- 3 ¿Donde dice en la Biblia mayor es el que está en mi que el que está en el mundo?
- 4 ¿Que no es conmigo es contra mí?
- 5 ¿Qué dice la Biblia en Mateo 7 12?
- 6 ¿Cómo se puede ver a Dios?
- 7 ¿Qué significa que nada nos podra separar del amor de Dios?
- 8 ¿Qué quiere decir Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Qué quiere decir Romanos 8 31?
Pablo dice que Dios está por nosotros habiendo dado a Su propio Hijo por ‘todos nosotros’ (Ro 8 : 31 –32). Nada se puede interponer entre nosotros y el amor de Dios que es en Cristo Jesús nuestro Señor (Ro 8 :35–39).
¿Qué dice Mateo 12 30?
1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en el día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre y comenzaron a arrancar a espigas y a comer. 2 Y al verlo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo a David cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; 4 cómo entró en la casa de Dios y comió los a panes de la proposición, que no les era lícito comer, ni a él ni a los que estaban con él, sino solamente a los sacerdotes? 5 O, ¿no habéis leído en la ley que en los días de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y son sin culpa? 6 Pues os digo que uno mayor que el a templo está aquí.
7 Mas si supieseis lo que significa: a Misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; 8 porque el Hijo del Hombre es Señor del a día de reposo. 9 Y partiendo de allí, vino a la sinagoga de ellos. 10 Y he aquí, había allí uno que tenía seca una mano; y le preguntaron, diciendo: ¿Es lícito curar en el día de reposo?, para acusarle.
- 11 Y él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros que tenga una oveja, y si esta cae en un foso en el día de reposo, no le echa mano y la levanta? 12 Pues, ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así que, es lícito en los días de reposo hacer el bien;
13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restituida como la otra. 14 Y cuando salieron los fariseos, consultaron entre sí contra Jesús para destruirle. 15 Mas a sabiéndo lo Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos.
16 Y él les encargaba rigurosamente que no le descubriesen, 17 para que se cumpliese lo dicho por medio del profeta Isaías, cuando dijo: 18 a He aquí mi b siervo , a quien he c escogido ; mi Amado, en quien se agrada mi alma.
Pondré mi Espíritu sobre él, y a los gentiles anunciará d juicio. 19 No contenderá, ni a voceará , ni nadie oirá en las calles su voz. 20 La caña cascada no quebrará, y el pabilo que humea no apagará, hasta que saque a victoria el a juicio. 21 Y en su a nombre esperarán los b gentiles.
- 22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el que había sido ciego y mudo hablaba y veía;
- 23 Y toda la gente estaba atónita y decía: ¿No será este el Hijo de a David ? 24 Mas los fariseos, al oírle, decían: Este no echa fuera los demonios sino por a Beelzebú , príncipe de los demonios;
25 Y Jesús, sabiendo los a pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado; y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá. 26 Y si a Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
28 Pero si yo por el a espíritu de Dios echo fuera los b demonios , ciertamente ha llegado a vosotros el reino de c Dios. 29 Porque, ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa.
30 El que no está a conmigo , contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama. 31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a a los hombres ; pero la b blasfemia contra el Espíritu c no les será perdonada. 32 Y a cualquiera que hable contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será a perdonado , ni en este siglo ni en el venidero.
- 33 O haced el árbol bueno y su a fruto bueno o haced el árbol malo y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol;
- 34 a ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis b hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca;
35 El hombre bueno del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo del mal tesoro saca a malas cosas. 36 Mas yo os digo que de toda a palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del b juicio. 37 Porque por tus a palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. 39 Y él respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda a señal , pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra a tres días y tres noches. 41 Los hombres de a Nínive se levantarán en el juicio con esta generación y la condenarán, porque ellos se b arrepintieron por la predicación de Jonás; y he aquí hay uno mayor que Jonás en este lugar.
- 42 La a reina del sur se levantará en el juicio con esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón; y he aquí hay uno mayor que Salomón en este lugar;
43 a Cuando el espíritu inmundo ha salido del hombre, anda por lugares secos buscando reposo, pero no lo halla. 44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45 Entonces va a y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entran y moran allí; y son b peores las c cosas últimas de aquel hombre que las primeras.
- Así también acontecerá a esta generación mala;
- 46 Y mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus a hermanos estaban fuera y le querían hablar;
- 47 Y le dijo uno: He aquí, tu madre y tus hermanos están fuera, y te quieren hablar;
48 Y respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana y madre..
¿Qué significa Dios conmigo?
dios – sustantivo (m) a (=deidad) divinidad de una religión politeísta la diosa Afrodita b (=ídolo) persona admirada que sobresale por alguna cualidad Es una diosa de la moda. alma de Dios phrase persona muy buena y pura Es un alma de Dios que siempre ayuda a los que lo necesitan.
- → alma Dios sustantivo (m) (=el Creador, el Todopoderoso) deidad suprema considerada por las religiones monoteístas como creador del universo Dios es el creador del cielo y de la tierra;
¡Dios mío! expresión de extrañeza, dolor o admiración. ¡Sabe Dios! expresión que denota ignorancia o inseguridad ¡Si Dios quiere! si no hay ningún problema o inconveniente → a la buena de Dios → andar o ir con Dios → como Dios manda → Dios me/te/nos/.
libre → Dios mediante → Dios te/le oiga → Dios te/se lo pague → ni Dios ni Dios phrase ninguna persona Al concierto no fue ni Dios. → Dios Dios te/se lo pague phrase expresión de agradecimiento Gracias por su ayuda, Dios se lo pague.
→ Dios Dios te/le oiga phrase expresión que denota deseo de que algo se cumpla -Espero consiga trabajo. -¡Dios lo oiga! → Dios Dios mediante phrase sin ningún obstáculo o inconveniente Regresará de su viaje, Dios mediante.
→ Dios Dios me/te/nos/. libre phrase expresión que manifiesta un deseo de que algo no ocurra Dios me libre de enfermarme. → Dios como Dios manda phrase como debe ser, según las normas sociales Se casó como Dios manda.
→ Dios andar o ir con Dios phrase fórmula de despedida ¡Vaya con Dios señora! → Dios a la buena de Dios phrase sin preparación; sin cuidado Deja sus hijos a la buena de Dios. → Dios gracias a Dios phrase expresión de alegría y alivio por algo esperado con ansiedad ¡Gracias a Dios salieron ilesos del accidente! → gracias pan de Dios phrase ser una persona muy buena (Amér) Esa señora es un pan de Dios, siempre ayudando a todo el mundo. → pan Diccionario español definición K Dictionaries Diccionario colaborativo Español Definiciones
! abdal | n. | significa,entre mahometanos ”el que se supone inspirado por Dios ·”// también se designa con éste término al sacerdote tártaro- | ||
! abacias | n. | fiestas que en Asia Menor se dedicaban al Dios Baco y en las que no estaba permitido hablar. – | ||
acataléctico | adj. | verso que tiene completo todos sus pies o sea que no le faltan sílabas | [Liter. ];[Ling. ] el verso acataléctico o acatalesto, fue muy usado por los trovadores de la edad media |
Para añadir entradas a su lista de vocabulario , únase a nuestra comunidad. Es fácil y rápido: .
¿Donde dice en la Biblia mayor es el que está en mi que el que está en el mundo?
1 Amados, no creáis a todo a espíritu , sino b discernid entre los espíritus para saber si son de Dios; porque muchos c falsos profetas han salido al mundo. 2 En esto a conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en b carne es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, a no es de Dios ; y este es el espíritu del b anticristo , del cual vosotros habéis oído que había de venir, y que ahora ya está en el mundo.
4 Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo. 5 Ellos son del a mundo ; por eso hablan de lo del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, a nos oye; el que no es de Dios, no nos oye.
En esto conocemos el b espíritu de verdad y el espíritu de c error. 7 Amados, a amémonos unos a otros, porque el b amor es de Dios. Todo aquel que ama ha c nacido de Dios y conoce a Dios. 8 El que no ama, no a conoce a Dios, porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo para que a vivamos por medio de él.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en a propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios así nos ha amado, también nosotros debemos amarnos unos a otros.
12 a Ninguno b ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 13 En esto conocemos que a permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14 Y nosotros hemos visto y a testificamos que el Padre b ha enviado al Hijo para ser el c Salvador del mundo.
- 15 Todo aquel que a confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios;
- 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros;
- Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él;
17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él a es , así somos nosotros en este mundo. 18 En el a amor no hay b temor , sino que el perfecto c amor echa fuera el temor, porque el temor conlleva castigo, y el que teme, no se ha perfeccionado en el amor.
¿Qué dice en Romanos 5 1?
1 a Justificados, pues, por la b fe, tenemos c paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, 2 por medio de quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
¿Qué dice Mateo 11 25 30?
Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor.
Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré.
Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera. » “Palabra del Señor” REFLEXIÓN Podría haber un lugar, tal vez situado en la ciudad del sol que imaginó Tomás de Campanella, donde reinara plenamente la sencillez del Evangelio.
Allí estarían prohibidas las coronas, aún las de laurel, los abrigos de visón, los anillos de diamantes, los títulos honorarios, las condecoraciones, los superlativos, los panegíricos, las charreteras, las procesiones que no sirvan para expresar la fe comunitaria, los doctorados «honoris causa», el antiarte, los pitos estridentes, las boutiques y los pavos reales.
No se prohíben las pizarras, las flores campesinas, las cometas, el algodón de azúcar, la risa de los niños, ni tampoco los trompos de colores. Los habitantes de aquel pueblo serían simples, nobles, igualitarios, fraternales, capaces de reconocer sus errores, llenos de entusiasmo ante la vida y ante el progreso.
Auténticos y agradecidos hijos de Dios. Allí el Señor revelaría a diario «estas cosas» a cada uno de los hombres, con esa intensidad serena del sol, de la lluvia, del viento que barre las nubes. Pero esto no es una novela futurista.
Estamos únicamente suponiendo que el Evangelio se vuelve realidad. El Señor acostumbra esconder sus secretos a los sabios y entendidos y revelarlos a la gente sencilla. No está Dios en contra de la ciencia, de la cultura, de la civilización, del progreso.
- Pero sí está en contra de la gente complicada, doble y suficiente, que tiene el corazón lleno de intenciones torcidas;
- De disimuladas ambiciones;
- En los párrafos anteriores de este mismo capítulo de San Mateo, Jesús se ha quejado de una gente afectada que no quiere recibir su enseñanza: los que no habían escuchado a Juan Bautista, los habitantes de Corozaín y de Betsaida, herméticos ante el mensaje, a pesar de los milagros;
Dice un autor que Dios no se revela a quienes son como una casa sin ventanas. Necesita más aire. A aquellos de corazón abierto les regala su ciencia escondida, a veces intraducible en palabras humanas. Con ella podemos posible interpretar la vida, darles sentido a los diversos acontecimientos, dirigir el hogar, comprender al prójimo, superar los problemas y aún hacer de los propios pecados una escalera para subir al cielo..
¿Qué dice en Mateo 22 37?
1 Y respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo: 2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo una fiesta de a bodas a su hijo; 3 y envió a sus siervos para que llamasen a los invitados a las bodas, pero no quisieron venir.
4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los invitados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y mis animales engordados he hecho matar, y todo está dispuesto; venid a las bodas. 5 Pero ellos no hicieron caso y se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; 6 y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.
7 Y el rey, al oír esto, se enojó; y enviando sus ejércitos, mató a aquellos homicidas y prendió fuego a su ciudad. 8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; pero los invitados no eran dignos. 9 Id, pues, a las salidas de los caminos y llamad a las bodas a cuantos halléis.
10 Y salieron los siervos por los caminos y a reunieron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas estuvieron llenas de convidados. 11 Y entró el rey para ver a los convidados y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda, 12 y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.
13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y de manos, y tomadle y echadle a las a tinieblas de afuera ; allí será el llanto y el crujir de dientes. 14 Porque muchos son los a llamados , pero pocos los b escogidos. 15 Entonces, se fueron los fariseos y consultaron cómo a atraparle en alguna palabra.
- 16 Y le enviaron los discípulos de ellos, con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amador de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que a no te cuidas de nadie, porque no haces acepción de personas;
17 Dinos, pues, ¿qué te parece? ¿Es a lícito dar tributo a César, o no? 18 Pero Jesús percibió la malicia de ellos y les dijo: ¿Por qué a me tentáis , hipócritas? 19 Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario. 20 Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? 21 Le dijeron: De César.
- Y les dijo: Dad, pues, a a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios;
- 22 Y oyendo esto, se maravillaron, y dejándole, se fueron;
- 23 Aquel día se acercaron a él los a saduceos , que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, 24 diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muere sin hijos, su a hermano se casará con su esposa y levantará descendencia a su hermano;
25 Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; y el primero se casó y murió; y no teniendo descendencia, dejó su esposa a su hermano. 26 De la misma manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. 27 Y después de todos, murió también la mujer. 28 En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella esposa?, porque todos la tuvieron.
29 Entonces, respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las a Escrituras y el poder de Dios. 30 Porque en la resurrección ni se a casan ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo.
31 Y de la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, que dice: 32 Yo soy el a Dios de Abraham, y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. 33 Y al oír esto, la gente estaba atónita de su doctrina.
34 Entonces los fariseos, al oír que había hecho callar a los saduceos, se reunieron a una. 35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó para tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? 37 Y Jesús le dijo: a Amarás al Señor tu Dios con todo tu b corazón , y con toda tu alma y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a este: a Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 a De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. 41 Y estando reunidos los fariseos, Jesús les preguntó, 42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es Hijo? Le dijeron: De a David.
¿Que no es conmigo es contra mí?
El que no está conmigo está contra mí ; el que no recoge conmigo desparrama».
¿Qué dice la Biblia en Mateo 7 12?
Redimi2 – Quien Contra Mi (video oficial) feat El Leo
1 a No juzguéis, para que no seáis b juzgados. 2 Porque con el a juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la b medida con que medís, se os volverá a c medir. 3 a Y , ¿por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la b viga que está en tu propio ojo? 4 O, ¿cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en tu propio ojo? 5 a ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
6 a No deis lo b santo a los perros ni echéis vuestras c perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen. 7 a Pedid , y se os dará; b buscad , y hallaréis; c llamad , y se os abrirá.
8 Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿Y si le pide un pez, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, a siendo malos , sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le piden? 12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres a hagan con vosotros, así también b haced vosotros con ellos, porque esta es la c ley y los profetas.
- 13 Entrad por la puerta a estrecha , porque ancha es la puerta y b espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
- 14 Porque a estrecha es la puerta y b angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan;
15 Y guardaos de los a falsos profetas , que vienen a vosotros b vestidos de ovejas, pero por dentro son c lobos rapaces. 16 Por sus a frutos los b conoceréis. ¿Se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da a buenos frutos , mas el b árbol malo da c malos frutos.
- 18 No puede el árbol bueno dar malos frutos, ni el árbol malo dar buenos frutos;
- 19 Todo árbol que no da buen a fruto b es cortado y echado en el fuego;
- 20 Así que, por sus frutos los conoceréis;
- 21 No todo el que a me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que b hace la voluntad de mi Padre que está en los c cielos;
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no a profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 a Y entonces les declararé: b Nunca os conocí; c apartaos de mí, hacedores de d maldad. 24 A cualquiera, pues, que me a oye estas palabras y las hace, b le compararé a un c hombre prudente que edificó su casa sobre la d roca.
25 Y descendió la lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos y a azotaron aquella casa; pero no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Y a cualquiera que me oye a estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena.
27 Y descendió la lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos y dieron con ímpetu contra aquella a casa ; y b cayó , y fue grande su ruina. 28 Y aconteció que cuando Jesús terminó a estas palabras, la multitud se admiraba de su b doctrina , 29 porque les enseñaba como quien tiene a autoridad , y no como los b escribas ..
¿Quién contra nosotros Biblia?
1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no a andan conforme a la carne, sino conforme al espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha a librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la a ley , por cuanto era b débil por la carne , c Dios , enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, 4 para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al espíritu.
- 5 Porque los que viven conforme a la carne, en las cosas que son de la carne se ocupan; pero los que viven conforme al espíritu, en las cosas del espíritu;
- 6 Porque el ánimo a carnal es b muerte , pero el ánimo c espiritual es vida y d paz;
7 Por cuanto la inclinación de la carne es enemistad contra Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede. 8 Así que, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el a Espíritu de Dios mora en vosotros.
- Y si alguno no tiene el b Espíritu de Cristo , no es de él;
- 10 Y si a Cristo está en vosotros, b el cuerpo a la verdad está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu es vida a causa de la c justicia;
- 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús de los muertos a vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros;
12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne, 13 porque si vivís conforme a la carne, a moriréis ; pero si por el espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son a hijos de Dios.
15 Porque no habéis recibido el espíritu de a servidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 Porque el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos a hijos de Dios.
17 Y si hijos, también a herederos ; herederos de Dios, y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 18 Porque considero que los a sufrimientos de este tiempo no son dignos de ser comparados con la b gloria venidera que c en nosotros ha de ser manifestada.
19 Porque el anhelo profundo de la creación es el esperar la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue a sujetada a la vanidad, no de buen grado, sino por causa del que la sujetó en esperanza, 21 porque también la creación misma será a librada de la servidumbre de la corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una sufre dolores de parto hasta ahora. 23 Y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las a primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la b adopción , a saber, la c redención de nuestro cuerpo.
24 Porque en a esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que b se ve, ya no es esperanza, porque lo que se ve, ¿para qué esperarlo? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo esperamos. 26 Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, porque no sabemos lo que hemos de a pedir como es debido, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Pero el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque él, conforme a la voluntad de Dios, a intercede por los santos. 28 Y sabemos que para los que aman a Dios, a todas las cosas obrarán juntamente para su bien, para los que conforme a su propósito son llamados.
29 a Porque a los que b antes conoció, también c predestinó para que fuesen hechos d conforme a la e imagen de su Hijo, a fin de que él sea el f primogénito entre muchos hermanos; 30 y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.
31 ¿Pues qué diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién a contra nosotros ? 32 a El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él b todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34 ¿Quién es el que condenará? a Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, quien además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos apartará del a amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: a Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos considerados como ovejas de matadero.
37 Antes bien, en todas estas cosas somos más que a vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá apartar del a amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro..
¿Cuándo todos te den la espalda Dios está contigo?
Generacióndecambio07 – Aunque tu familia y tus amigos te den la espalda, DIOS esta contigo. ‘Salmos 27:10’ #generaciondecambio2k18 # DIOS #juventudcristiana | Facebook.
¿Donde dice en la Biblia que Dios nunca nos abandona?
Skip to content En estos tiempos de coranavirus, donde mucha gente esta angustiada y llena de temor, donde hay tantas tribulaciones y momentos difíciles para muchas personas, hoy más que nunca debemos entender y asumir el hecho cierto de que nuestro Dios siempre está a nuestro lado y nunca, sin importar las circunstancias, nos abandona.
Dios siempre está con nosotros, como Padre Celestial, siempre tiene para con sus hijos amor, consuelo, misericordia y gracia. Nuestros padres terrenales hacen todo por nosotros, nos protejen, nos cuidan, nos aman, nunca un padre terrenal dejará que su hijo sufra o le suceda algo sin él entregar todo los que sea necesario para proteger a ese hijo.
Si eso es nuesto padre terrenal, aún mucho más lo hará nuestro Padre Celestial. Dios nos ama profunda e intensamente. El nos cuida y nos proteje por encima de todo y contra todo. En muchas ocasiones somos nosotros lo que nos alejamos de Dios y luego queremos pedirle a él cuentas porque nos abandonó y nos pasaron cosas díficiles.
Dios nunca se aparta de nosotros, somos nosotros los que nos alejamos de él cuando nos abruman los problemas o las situaciones que no sabemos manejar. Estamos afanados de manera permanente por lo que vamos a comer, a beber o a vestir.
Ese afán cotidiano nos aparta de Dios. En el evangelio de Mateo capítulo 6 del 31 al 33 Jesús dice con claridad lo siguiente: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
- Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas;
- Y así es, si buscamos a Dios por sobre todas las cosas y siempre lo tenemos en nuestros corazones, todas las cosas de estas tierra, todo lo que necesitamos para vivir, todo será añadido;
Dios es lo fundamental, todo lo demás es secundario y será añadido. Cuando atravesamos momentos difíciles (una enfermedad, un proyecto que no se da, la pérdida de un ser querido, un grave problema económico, una desilusión amorosa o el covid) pensamos que Dios nos ha abandonado, que no nos ama, que nos ha olvidado y asumimos sentimientos de angustia, tristeza y hasta rebeldía, llegando incluso en casos extremos a renegar de la existencia de Dios.
Es necesario que entiendas que en aquellos momentos de mayor tribulación y desesperación, Dios está contigo. El salmo 46, versículos 1 y 2, nos dice que “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.
Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar. ” Nuestro Padre Celestial nunca nos abandona. Si Él cuida de las aves, la tierra y los peces, como no ha de cuidar de nosotros, de ti y de mí, que somo sus hijos queridos.
¿Cuáles son las cosas invisibles de Dios?
OTRA COSA INVISIBLE DE DIOS ES EL ESPIRITU 1 Timoteo 6:15-16 ‘la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio.
¿Cómo se puede ver a Dios?
Cuando se siente un vacío espiritual es el momento de buscar y reencontrarse con Dios. Esta es una tarea complicada y que exige un alto grado de dedicación e investigación. Hay que tener en cuenta que para llegar a hacerlo es necesario realizar una serie de sacrificios y concesiones. Es una manera de encontrar sentido a la vida. Desde unComo.
- com te ayudamos en los primeros pasos para saber cómo encontrar a Dios;
- Foto: Google Images Pasos a seguir: 1 Una buena manera de empezar es acudir a tu iglesia o centro de oración local, ya que te darán apoyo y ayuda en tu intención de encontrar a Dios;
2 Antes de empezar la búsqueda, es muy importante tener la mente abierta , ya que hay que estar atentos a las organizaciones que se burlan de Dios y a las que dicen que tienen la única verdad. Cada uno debe encontrar su propia verdad en la espiritualidad.
3 Una actividad que puede ayudar a encontrar a Dios es la consulta y lectura de libros de texto que tengan relación. Es una opción amena y de la que podemos sacar mucho provecho. 4 Hay que estar dispuesto a la fe.
Esta puede ser a veces racional y razonable y, a veces, todo lo contrario, pero seguir teniendo fe es lo que nos hará fuertes en la búsqueda de Dios. 5 La oración es el punto más importante para nuestro objetivo. Ayudará a cultivar nuestra fe y a comunicarnos con el Dios que buscamos.
- 6 Por último, encontrar alguien de confianza que ejerza de guía en nuestra búsqueda y nuestra fe, a través de su experiencia y sabiduría;
- En esta persona encontraremos los consejos que necesitamos y la ayuda en momentos de difíciles o de duda;
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar a Dios , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad ..
¿Por qué no puedo ver a Dios?
Aunque Dios esta en todas partes, no lo vemos porque Dios es espíritu y no lo podemos ver con los ojos corporales. ¿Quién es la Santísima Trinidad? La Santísima Trinidad es el misterio de un solo Dios en tres Personas distintas: Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo.
¿Qué significa que nada nos podra separar del amor de Dios?
«…ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. » (Romanos 8. 39b) Imagen provista por unsplash. com/@sixteenmilesout La Biblia asegura que nada ni nadie podrán separarnos del amor de Dios. Ésta es una verdad que debemos creer pero también experimentar en cada circunstancia que enfrentemos a lo largo de la vida. ¡Su amor estará siempre con nosotros! Por más grandes que sean los problemas, por más difíciles que sean las situaciones que debamos resolver, por más fuertes que sean las tentaciones que lleguen a nuestra mente, ¡no podrán impedir que nuestro Creador extienda su amor sobre cada uno de nosotros! Aunque haya gente que se dedique a decir tonterías acerca de la fe, por más que a nuestro lado haya personas que se dediquen a criticarnos o nuestros parientes y amigos nos decepcionen, ¡siempre podremos disfrutar de la compañía y el cariño de Jesús! Aunque el diablo quiera destruir nuestros sueños, la muerte y la enfermedad deseen amargarnos la existencia o las preocupaciones quieran llenarnos de ansiedad, ¡en todo momento podremos sentir que Dios nos abraza y renueva nuestras fuerzas para seguir adelante! ¡Nadie ni nada lograrán cambiar el amor que nuestro Creador siente por nosotros! Por eso, jamás permitamos que nadie nos engañe.
¿Por qué ni lo alto ni lo profundo?
Romanos 8: 38 – 39 pared arte, pues estoy Convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo Presente ni lo por venir, ni los Poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni Cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús Nuestro Señor, la.
¿Qué quiere decir Quién nos separará del amor de Cristo?
Nada nos puede separar del amor de Cristo hacia nosotros. Algunos dicen que la frase «Dios ama al pecador, pero no al pecado» es antibíblica, pero no lo es. «Dios es amor» (1 Juan 4:8) y en cada acción, palabra y pensamiento suyo tiene su sello de amor , y no hay un segundo de su existencia en el cual deje de amarnos.
«Una sola cosa nos puede separar de él por la eternidad: el pecado» Apóyanos para seguir adelante con este ministerio: Uno de los versículos más conocidos que hablan de este amor de Dios hacia nosotros se encuentra en el libro de Juan: « Porque de tal manera amó Dios al mundo , que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna». (Juan 3:16)
Ahora bien, el hecho de que nos ame incondicionalmente a todos no implica que todos seamos salvos de forma incondicional, en otras palabras, el amor de Dios que justifica a los pecadores no se extiende a todos, sólo a los que tienen fe en Jesucristo (Romanos 5:1) , a la vez, el amor de Dios que lleva a las personas a la intimidad consigo mismo no se extiende a todos , sino sólo a aquellos que aman al Hijo de Dios (Juan 14:21). Nada ni nadie nos puede separar del amor de Cristo , ya que «ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro» (Romanos 8:39) pero una sola cosa nos puede separar de él por la eternidad: el pecado.
¿Qué quiere decir Romanos 8?
Aunque los creyentes son libres de la ley, andar en novedad de vida se basa en una estructura moral firme (de ahí, “la ley del Espíritu”, Ro 8:2). Pablo le llama a esta estructura moral “vivir conforme al Espíritu” o poner la mente en el Espíritu (Ro 8:5).
- Ambos términos se refieren al proceso de razonamiento moral que nos guía mientras caminamos en novedad de vida;
- Esta clase de guía moral no funciona listando hechos específicos que son correctos o incorrectos;
En cambio, consiste en seguir la “ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús” que ha liberado a los creyentes “de la ley del pecado y de la muerte” (Ro 8:1–2). Las palabras vida y muerte son la clave. Como lo discutimos anteriormente en Romanos 6, Pablo entiende el “pecado”, la “muerte” y la “carne” como fuerzas espirituales en el mundo, que llevan a las personas a actuar de formas contrarias a la voluntad de Dios y que producen caos, desespero, conflicto y destrucción en sus vidas y en sus comunidades.
- En contraste, vivir conforme al Espíritu significa hacer todo lo que traiga vida en vez de muerte;
- “Porque la mente puesta en la carne [nuestra costumbre antigua de juzgar] es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz” (Ro 8:6);
Poner la mente en el Espíritu significa buscar lo que puede traer más vida a cada situación. Por ejemplo, la ley judía enseña, “no matarás” (Éx 20:13). Pero vivir conforme al Espíritu va mucho más allá de no matar a alguien literalmente, sino que busca de forma activa oportunidades de traer una mejor calidad de vida para las personas.
Puede que implique limpiar la habitación de un hotel para que los huéspedes tengan buena salud. Puede que signifique quitar el hielo de la acera (o el pavimento) de un vecino para que los peatones puedan caminar seguros.
Puede que implique estudiar durante años para obtener un doctorado con el fin de desarrollar nuevos tratamientos para el cáncer. Otra forma de verlo es que vivir conforme al Espíritu significa vivir una nueva calidad de vida en Cristo. Esto viene de dejar a un lado nuestros juicios sobre lo que merecen otras personas y en cambio, buscar lo que les traería una mejor calidad de vida, sea que lo merezcan o no.
Al distribuir tareas, un gerente podría asignar tareas que amplíen las habilidades de sus subordinados, en vez de limitarlos a lo que ya son capaces de hacer, e invitarlos a pedir información todos los días.
Cuando le soliciten que preste una herramienta de recambio, un proveedor habilidoso podría mostrarle a un trabajador con poca experiencia una nueva técnica que evitará que se rompa la herramienta la próxima vez. Cuando su hijo le pregunte, “¿por qué murió nuestra mascota?”, un padre podría preguntarle, “¿tienes miedo de que muera alguien que amas?”, en vez de solamente explicar la causa directa de la muerte de la mascota.
- En cada una de estas situaciones, la meta moral es traer una mejor calidad de vida para la otra persona, en vez de cumplir un mandato de la ley;
- Traer vida, en vez de cumplir la ley, es la guía moral de aquellos que están siendo salvos por la gracia de Dios;
Somos libres de actuar conforme al Espíritu en vez de esclavizarnos a la ley, porque “no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús” (Ro 8:1). La inclusión de Pablo de la “paz” como una característica de poner nuestra mente en el Espíritu (Ro 13:6, como se mencionó anteriormente), apunta a los aspectos sociales de vivir conforme al Espíritu, porque la paz es un fenómeno social.
[1] Cuando seguimos a Cristo, tratamos de traer una nueva calidad de vida para nuestra sociedad, no solo para nosotros mismos. Esto significa prestar atención a las condiciones sociales que menoscaban la vida en el trabajo y en todos los demás lugares.
Hacemos lo que podemos para contribuir a que la vida de las personas con las que trabajamos sea mejor. Al mismo tiempo, trabajamos para que haya justicia/rectitud en los sistemas sociales que determinan las condiciones del trabajo y los trabajadores. Los cristianos podemos ser una fuerza positiva para el mejoramiento —e incluso la supervivencia— si les ayudamos a nuestras organizaciones a tener en cuenta la necesidad de una nueva calidad de vida.
- Tal vez no podamos hacer grandes cambios en nuestras organizaciones por nuestra cuenta, pero si podemos construir relaciones con otros, ganarnos la confianza de las personas y escuchar a los que no son escuchados, ayudaremos a que la organización progrese;
Además, tenemos el ingrediente secreto: nuestra fe de que la gracia de Dios nos puede usar para traer vida incluso a la situación en la que haya más muerte. Por el otro lado, si no ponemos nuestra mente en el Espíritu, podemos llegar a ser arrogantes y destructivos en nuestras relaciones con los demás trabajadores, los competidores, los clientes u otros.
- Poner nuestra mente en el Espíritu requiere evaluar constantemente las consecuencias o el fruto de nuestro trabajo, siempre preguntando si nuestro trabajo realza la calidad de vida de otras personas;
- Si somos honestos en nuestra evaluación, también se requiere sin duda un arrepentimiento diario y la gracia para cambiar;
Robert Jewett, Romans: A Commentary [Un comentario de Romanos] (Minneapolis: Fortress Press, 2007), 487.