Religión Que No Comen Cerdo?

Religión Que No Comen Cerdo
Hoy, Viernes Santo, cientos de millones de católicos no comerán carne. Hay algunos que no la comen nunca un viernes, aunque ya no sea pecado, y otros más que se someten a fuertes ayunos en Cuaresma, aunque tampoco sean obligatorios. Son sacrificios menores al lado de los que se imponen los coptos en Egipto: ayunan 210 días al año.

  1. En religiones no cristianas hay también tajantes prohibiciones y abstinencias alimenticias;
  2. Hay carnes prohibidas: el cerdo en el caso de los judíos y los musulmanes, y la carne vacuna en el caso de los hindúes;

Los judíos ortodoxos tienen vedados, también, aquellos animales acuáticos que no disponen de aletas o escamas, por lo que no comen mariscos. ¿Por qué estas prohibiciones? Hay razones sagradas. La abstinencia ayuda a reparar y, eventualmente, a redimir el pecado; además evoca y procura emular el sacrificio de Jesucristo en la Cruz.

  • Para los coptos, atenúa la carnalidad a que nos condenaron cuando nos expulsaron del paraíso;
  • Al renunciar a algunas prácticas carnales, como la de comer, los coptos en algo superan esa carnalidad y, por tanto, algo recuperan del paraíso perdido;

Hay también razones prácticas para las prohibiciones, por lo menos en su origen. En el Medio Oriente, el cerdo, debido al calor y a la falta de agua, era visto como demasiado propenso a enfermedades peligrosas. En la India, la vaca viva se constituyó en un valioso recurso económico, por su leche y por el uso, desde tiempos inmemoriales, de su excremento como material de construcción y como combustible.

Un escéptico agregaría que prohibir ciertos alimentos tiene otra razón práctica: la de fortalecer el poder terrenal de los sacerdotes, porque al imponerles disciplinas a los fieles, los mantienen a raya.

Otro efecto valioso: el de robustecer el temple de la gente. Los pueblos que no conocen el sacrificio caen en la decadencia. Hay sociedades que no comen ciertos animales por razones más sociales que religiosas. Ocurre a menudo cuando el animal cumple otras funciones: por ejemplo, cuando oficia de mascota o de medio de transporte, como el perro, el gato o el caballo.

En estos casos, los países en que los comen son minoritarios. Como Corea, donde hay gente que come perros, o China, donde hay quienes comen gatos. Probablemente, en esos dos países los perros y los gatos no son vistos por quienes los comen como mascotas, lo que les permite disfrutarlos sin culpa.

Pero también hay etnias en que el uso doméstico de un animal no parece inhibir el apetito: es el caso de los franceses, cuya antigua cultura ecuestre no les impide disfrutar de la carne equina. Alimentos prohibidos o evitados, por razones religiosas o sociales: la práctica es tan antigua como la humanidad.

Lo que es más nuevo es que el Estado los prohíba. Sí hay gente que lo veía venir. Un gran amigo, el historiador Ezequiel Gallo, me decía hacia 1970, en Oxford, que si bien tarde o temprano se aceptaría en casi todo el mundo la libertad económica, los liberales íbamos a tener que enfrentar todo tipo de prohibición nueva.

Lo que más temía era lo que él llamaba “el menú obligatorio”. Algún día, según él, habría gente que iba a querer que el Estado dicte lo que podemos comer. Me he acordado de Ezequiel con la “Ley del Superocho”. Está bien que el consumidor esté informado, y que los alimentos estén adecuadamente rotulados.

You might be interested:  Como Murio Herodes El Grande Segun La Biblia?

¿Cuál es la religión que no se come carne?

Carne vacuna [ editar ] – Uno de los más conocidos tabúes alimentarios es la prohibición religiosa del hinduismo de faenar y comer la carne de los vacunos, en especial la de las vacas, que son consideradas divinas e inviolables. La vaca se considera en la India como la representación divina de Prithivi Mata (la Madre Tierra).

  • Además de un Krishna o encarnación del dios Vishnú , las representaciones de la religión hinduista representan a las vacas con el dios a su lado;
  • Un toro denominado Nandi es la representación del dios Shivá;

Para algunos hindúes una vaca es la reencarnación directa anterior antes de ser un humano, por lo que si se sacrifica a una vaca se retroceden 87 escalones de reencarnación. Se considera sagrada no solo la vaca, sino también la leche y cualquier producto del bovino.

  • Para la mayoría de los que viven en los estados federados de la India es ilegal sacrificar bovinos;
  • [ 6 ] ​ De Mahatma Gandhi se tiene la siguiente cita: «El centro del hinduismo es la protección de las vacas;

La protección de las vacas es uno de los más maravillosos fenómenos de la evolución humana (. ) Su protección del sacrificio es el regalo del hinduismo al mundo. Y el hinduismo vivirá en el futuro, en tanto le sea permitido proteger a las vacas. » [ 7 ] ​ Una vaca en una calle de Delhi La veneración de los hindúes por las vacas difiere bastante según las regiones. Por ejemplo, en el norte de la India existe una relación religiosa y casi emocional con las vacas, pero en el sur de Kerala se ofrecen para el sacrificio los ejemplares más viejos a carniceros cristianos o musulmanes; la ternera se come en ciertas cantidades en esta zona.

  • [ 8 ] ​ Para la mayoría de los hindúes la ingesta de carne de ternera es sin embargo un tabú;
  • Los ejemplares improductivos se mantienen alimentados, e incluso existen unas especies de residencias para vacas, donde se las adora y se las alimenta con pan;

Según el antropólogo Marvin Harris, en el período de la década de los años 1980, la India tenía 3. 000 de esas residencias para vacas, en total cerca de 580. 000 animales, la mayoría de ellas pertenecientes a los seguidores del jainismo. [ 9 ] ​ La mayoría de los hindúes creen que en la India también existía en la antigüedad la veneración y el principio de no sacrificio de los bovinos; el consumo de buey solo es difundido por los seguidores del Islam en el territorio.

You might be interested:  Poderes De Zeus Como Dios Del Olimpo?

Esta opinión generalizada puede ser contradicha, sin embargo, al consultar diversas fuentes. [ 10 ] ​ [ 11 ] ​ Ya en el período que va desde el 1800 hasta 800 a. , los indoarios portadores del veda que vivieron en el norte de la India eran nómadas , y de acuerdo con las fuentes sacrificaban parte de su ganado como ritual religioso.

Estas ofrendas tras el sacrificio eran ingeridas entre los sacerdotes y los guerreros. Esta representación ha sido frecuentemente investigada por los indólogos. [ 12 ] ​ «El ganado en la época de los vedas no era solo la única ofrenda importante realizada a los dioses, sino que también era realizada a diario, tal y como se ve (.

  • ) en numerosos (;
  • ) textos;
  • Todavía en la época del emperador Ashoka a mediados del siglo III a;
  • no era tabú el sacrificio de vacas y ovinos;
  • Los brahmanes comían carne de vaca , y la ofrecían a sus invitados (;

Con el transcurso del tiempo la carne de los bovinos fue convirtiéndose en tabú para todos los hindúes, mientras que al mismo tiempo los subproductos eran considerados sagrados o como ejemplo de purificación. » [ 13 ] ​.

¿Qué país no comen cerdo?

GINEBRA. – Los temores sobre un brote mundial de una nueva cepa de influenza llevaron a algunos países a prohibir la carne de cerdo en naciones que reportan casos humanos, pese a que los funcionarios han dicho que no hay riesgo de propagar el virus al consumirla.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que hasta 20 países han prohibido las importaciones de ganado porcino doméstico y carne porcina proveniente de varias naciones. El comercio mundial de carne porcina asciende a cerca de 26 mil millones de dólares por año.

Pese a que la nueva cepa H1N1 no proviene de los alimentos, los temores a que pueda contagiarse por la ingesta de productos animales ha alentado vedas a las importaciones de cerdos vivos, carne porcina, reses, aves, ganado, alimentos y semen animal de países que han reportado casos, según documentos de la OMS.

  1. La mayor parte de estas afecta a productos de México y Estados Unidos y algunos bloquean las importaciones de Canadá, Nueva Zelanda, España, Francia, Israel, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Cuba, Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala y República Dominicana;

Bajo las reglas del comercio internacional se permite a los países vedar las importaciones de productos que representan riesgos para la salud o incumplen los estándares sanitarios. En Canadá, las exportaciones de esta carne han caído de 10 a 15% desde que se anunció el fin de semana que la Agencia de Inspección Alimenticia detectó la cepa H1N1 en una piara de la provincia de Alberta, dijo un grupo de la industria.

El número de casos de influenza en este país aumentó de 101 el domingo a 140 ayer, con los reportados en varias provincias. Una niña de Alberta contagiada con H1N1 fue hospitalizada, transformándose en el primer caso serio registrado en ese país.

En Estados Unidos, donde las empaquetadoras de carne cortaron la producción este fin de semana debido a una aparente baja en las órdenes, la epidemia ya ha infectado a 286 personas en 36 estados, dijeron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

  • La mayoría de los casos siguen siendo leves, pero 35 personas han sido hospitalizadas, según el doctor Richard Besser, director adjunto de los CDC;
  • Cinco mexicanos fueron diagnosticados en Texas con el virus de un total de 43 casos confirmados en el Estado, incluyendo al niño que falleció en Houston la semana pasada y que es la única víctima fatal en Estados Unidos;
You might be interested:  Que Es La Comunión Con Dios?

(Agencias) En Asia, China ha sido el país que ha aplicado las medidas más radicales contra la epidemia de H1N1, con la suspensión de vuelos directos con México, y la cancelación de importaciones de carne mexicana. Vetan carne de Estados Unidos RUSIA: Toda la carne cruda (incluyendo carne de vacuno y de aves de corral) proveniente de California, Texas, Nueva York, Carolina del Sur; todo la carne de cerdo originaria de Arizona, Indiana, Kansas, Massachusetts, Michigan, Nevada y Ohio.

CHINA: Carne de cerdo y cerdos de California, Texas, Kansas, Nueva York, Ohio, Arizona, Indiana, Massachusetts, Michigan, Nevada, Carolina del Sur, Colorado, Delaware, Illinois, Kentucky, Minnesota, Nebraska, Nueva Jersey y Virginia.

COREA DEL SUR: Restringe el ingreso de cerdos vivos pero no de carne. KAZAJISTÁN: Carne de cerdo proveniente de Texas, California y Kansas. UCRANIA: Cerdo, carne de cerdo y todos los subproductos incluyendo comida para mascotas. SERBIA: Cerdo y carne de cerdo cruda.

CROACIA: Cerdo y carne de cerdo. TAILANDIA: Carne de cerdo, cerdo, genética de cerdo, cuero y piel de cerdo. EMIRATOS ÁRABES UNIDOS: Toda la carne de cerdo. INDONESIA: Toda la carne de cerdo. SANTA LUCÍA: Carne de cerdo, cerdo y semen.

ECUADOR: Toda la carne de cerdo. HONDURAS: Carne de cerdo y cerdos. FUENTES: Departamento de Agricultura de Estados Unidos y Representante de Comercio estadounidense..

¿Qué dice el Coran sobre el cerdo?

Prohibido para usted (por comida) son: la carne mortecina, la sangre, la carne de cerdo, y que en la cual no haya sido invocado un nombre distinto que el de Allah.