Quien Es Isaias En La Biblia?

Quien Es Isaias En La Biblia
Isaías fue un estadista, asesor de reyes, poeta, orador y escritor, hijo de Amoz (no confundir con el profeta Amós) y se le considera uno de los profetas mayores hebreos, fue llamado ‘el príncipe de los profetas’ valorándosele, fundamentalmente, por las escrituras que legó a su nación y a las subsecuentes generaciones.

¿Quién fue Isaías y cuál fue su misión?

Isaías era un joven de buena familia al que le tocó vivir la difícil época de la conquista de Samaría por parte de Asur en el año 722 a. de C. Fue contemporáneo de Amós , Oseas y Miqueas. El año en que murió el rey Ozías , Dios se le apareció en el Templo y lo llamó para que fuera su Profeta. Isaías nos lo cuenta en su libro del siguiente modo: Ví al Señor sentado en un trono grande y muy alto y sobre El, volaban serafines, que se gritaban el uno al otro: “¡Santo, santo, santo es el Señor! ¡Toda la tierra está llena de tu Gloria!”.

Y entonces dije: “¡Ay de mí, voy a perecer¡ Soy un hombre con labios impuros y vivo en medio de un pueblo de labios impuros. Estoy perdido, porque he visto con mis ojos a Dios, al Señor”. Entonces voló uno de los ángeles hacia mí, llevando en la mano un tizón que había tomado del altar con una tenaza.

Me tocó con él la lengua, diciendo: “Tu culpa ha sido borrada, y te han sido perdonados tus pecados”. Y oí la voz de Dios que decía: “¿A quién enviaré? ¿Quién será mi mensajero?” Yo dije: “Señor, yo quiero ser. ¡Envíame! Entonces Dios me dijo: “Vete y dile a mi pueblo: ¡Oid pero no entendáis! ¡Ved, pero no conozcáis! Endurecerás los corazones de este pueblo. Haz sordos sus oídos y ciegos sus ojos, para que, viendo con sus ojos, no conozcan y, oyendo con sus oídos, nada entiendan. De otro modo podrían tomarse mis palabras en serio y quizá se salvarían”. Y yo le pregunté al Señor: “¿Hasta cuando, Señor?” Dios me dijo: “Hasta que sus ciudades queden vacías, sin habitantes, y sus casas sin hombres, y hasta que los campos se conviertan en desierto.

El Señor los llevará lejos de sus ciudades aunque quedará una pequeña semilla que será raza santa”. (Isaías 6) Así fue como Isaías se convirtió en uno de los más grandes Profetas de Dios, anunciando al pueblo de Israel que un día el Mesías salvaría a su pueblo y le traería la Paz y la Justicia para siempre.

Vivió en Jerusalén y fue consejero y asesor de los reyes Jotam , Ajaz y Ezequías. Obedeciendo los mandatos de Dios, advirtió a los reyes del peligro que corrían si daban culto a dioses falsos, anunciándoles la destrucción de Isrrael y el Templo de Jerusalén.

.

¿Qué dice el profeta Isaías sobre Jesús?

Isaías profetizó que esa región, llamada Galilea, no siempre estaría en dificultades y prometió que Dios les enviaría luz y gozo mediante el nacimiento de un niño que quebraría ‘su pesado yugo’ (vers. 4) y que se llamaría ‘Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz’ (vers.

¿Cuál es el mensaje del profeta Isaías?

¿Por qué debemos estudiar este libro? – Cuando Jesucristo visitó a los nefitas después de Su resurrección, Él les citó muchas de las palabras de Isaías y luego dijo: “…un mandamiento os doy de que escudriñéis estas cosas diligentemente, porque grandes son las palabras de Isaías” ( 3 Nefi 23:1 ).

También les dijo que todo lo que Isaías había profetizado se cumpliría (véase 3 Nefi 23:3 ). El libro de Isaías se escribió en una época de gran iniquidad y apostasía, y aborda acontecimientos de esa época así como hechos que ocurrirían en el futuro.

Quizás la parte más importante del libro de Isaías es el testimonio del profeta de que Jesús es el Cristo, el Santo de Israel y el Mesías prometido. El estudio del libro de Isaías puede fortalecer tu testimonio del Salvador y enseñarte a escuchar al Espíritu al encontrarte con simbolismo en las Escrituras.

¿Dónde habla Isaías de Jesús?

A muchas personas les gusta el capítulo 53 de Isaías y lo citan por el conmovedor testimonio que da de la misión de Jesucristo. Este capítulo contiene la profecía de Isaías sobre un Mesías que salvaría a Su pueblo, no valiéndose de la espada ni de la guerra sino por medio de un humilde sufrimiento.

¿Cuál fue la profecía de salvación del profeta Isaías?

(15-13) Isaías 28:16. ¿Qué es la piedra probada y preciosa? – La piedra probada y preciosa es Jesucristo mismo. El élder Bruce R. McConkie escribió: “Una de las grandes profecías mesiánicas de Isaías fue que el Mesías prometido sería ‘por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.

Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados’. (Isaías 8:14r-15. ) Tanto Pablo (Romanos 9:33) como Pedro (1 Pedro 2:7-8) registran el cumplimiento de esta profecía.

” ( Mormon Doctrine , pág. 657. ) Jacob se refirió a esta figura literaria cuando dijo que por el “tropiezo de los judíos, ellos rechazarán la piedra sobre la cual podrían edificar y tener fundamento seguro” (Jacob 4:15). Pablo también empleó la misma metáfora cuando dijo que los cimientos de la Iglesia de Jesucristo eran los Apóstoles y profetas, con Cristo mismo como piedra angular (véase Efesios 2:19-20).

You might be interested:  Cuando Se Celebra El Sagrado Corazón De Jesús 2021?

¿Quién era Isaías antes de ser profeta?

Ven, sígueme: Libro de Mormón 17 – 23 febrero 2 Nefi 11–25 Imagen Ilustración por Allen Garns. El Salvador enseñó que “grandes son las palabras de Isaías”, y nos ha dado el mandamiento de estudiarlas (véase 3 Nefi 23:1 ). Muchas de las enseñanzas de Isaías son un símbolo del ministerio terrenal de Jesucristo y de Su segunda venida. Sus palabras tienen tanto valor que Nefi, en 2 Nefi 12–24 , señala que las escribió con el fin de que las personas que las lean “eleven sus corazones y se regocijen” ( 2 Nefi 11:8 ).

  • Isaías fue profeta del 740 al 701 a. ¡Casi cuarenta años! Es posible que, cuando recibió su llamamiento, Isaías no fuera el hombre de cabello blanco que a menudo nos imaginamos. En 2 Nefi 16 podemos leer sobre su llamamiento.
  • Isaías tenía una familia. En 2 Nefi 18:3 podemos leer sobre su esposa, “la profetisa”, y qué nombre le dijo el Señor que le pusiera a su hijo.
  • Fue el consejero principal del rey Ezequías. Isaías tenía mucha influencia en Jerusalén. ¿Cómo pudo ayudarlo eso en su función de profeta?
  • Isaías es el profeta al que se cita con más frecuencia en las Escrituras. En el Libro de Mormón se cita un treinta y dos por ciento del libro de Isaías y se parafrasea otro tres por ciento (véase El Antiguo Testamento: 1 Reyes–Malaquías, Manual para el alumno , Manual del Sistema Educativo de la Iglesia, 1983, pág. 131). ¿Cuál es su versículo favorito de Isaías?
  • El nombre Isaías significa “el Señor es salvación”. ¡Ciertamente eso fue lo que él enseñó! ¿De qué manera el hecho de tomar sobre usted el nombre de Jesucristo guía sus decisiones?

¿Cuál fue el pecado de Isaías?

(1-2) Lo que Isaías vio. – El año en que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el Templo. Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban.

En el año en que murió el rey Uzías : El rey Uzías de Judá tuvo un largo y distinguido reinado, descrito en 2 de Crónicas 26 y en 2 de Reyes 15:1-7 ( Uzías es llamado Azarías en 2 Reyes 15). Uzías comenzó su reinado cuando solo tenía 16 años y reinó 52 años.

En general, fue un buen rey y 2 Reyes 15:3 dice , E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que su padre Amasías había hecho. 2 Crónicas 26:5 dice , Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó.

  • ii;
  • Uzías también lideró a Israel en victorias militares sobre los filisteos y otras naciones vecinas y fue un rey fuerte;
  • Uzías fue un enérgico constructor, planificador y general;
  • 2 Crónicas 26:8 dice, y se divulgó su fama hasta la frontera de Egipto; porque se había hecho altamente poderoso;

iii. Pero la vida de Uzías termino trágicamente. 2 Crónicas 26:16 dice, Más cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso.

En respuesta, Dios golpeó a Uzías con lepra y fue un leproso aislado hasta su muerte. iv. Así que decir en el año en que murió el rey Uzías es decir mucho. Es decir: ” En el año en que murió un gran y sabio rey”.

Pero también es decir: ” En el año en que murió un gran y sabio rey que tuvo un final trágico “. Isaías tenía una gran razón para sentirse desanimado y desilusionado por la muerte del rey Uzías, porque un gran rey había fallecido y porque su vida terminó trágicamente.

  1. ¿Dónde estaba el Señor en todo esto? b;
  2. Vi yo al Señor sentado sobre su trono : ¿Dónde esta ba el Señor en todo esto? ¡ El Señor estaba sentado en su trono ! Dios aún estaba en su trono en el cielo y aún estaba a cargo de toda la creación;

¡Hay un trono en el cielo y el Señor Dios se sienta en él como el gobernante soberano del universo! Este es el hecho central del cielo; que hay un trono ocupado en el cielo. Dios no se sienta en una silla en el cielo. Cualquiera puede sentarse en una silla.

  1. Pero los reyes soberanos se sientan en tronos;
  2. Los jueces se sientan en tronos;
  3. Aquellos con la autoridad y soberanía apropiadas se sientan en tronos;
  4. ii;
  5. Isaías no fue el único que vio el trono de Dios;
  6. Casi todos los que en la b iblia tuvieron una visión del cielo, fueron llevados al cielo o escribieron sobre el cielo , hablaron del trono de Dios;

· El profeta Micaías vio el trono de Dios (1 Reyes 22:19). · Job vio el trono de Dios (Job 26:9). · David vio el trono de Dios (Salmo 9:4 y 9:7, 11:4). · Los hijos de Coré vieron el trono de Dios (Salmo 45:6, 47:8). · Etán el ezraíta vio el trono de Dios (Salmo 89:14).

  • · Jeremías vio el trono de Dios (Lamentaciones 5:19);
  • · Ezequiel vio el trono de Dios (Ezequiel 1:26, 10:1);
  • · Daniel vio el trono de Dios (Daniel 7:9);
  • · El apóstol Juan vio el trono de Dios (Apocalipsis 4:1-11);
You might be interested:  Que Significa Soñar Con Lobos Según La Biblia?

De hecho, el libro de Apocalipsis también puede llamarse “el libro del trono de Dios”, porque el trono de Dios se menciona específicamente más de 35 veces en ese libro. iii. La creencia central del ateísmo o del materialismo es que no hay trono ; no hay asiento de autoridad o poder ante el cual todo el universo deba responder.

La creencia central del humanismo es que hay un trono – pero que es el hombre quien se sienta en él. Pero la biblia deja en claro que sí hay un trono y ningún hombre caído se sienta en él , sino que el Señor Dios es quien está entronizado en el cielo.

iv. Isaías pudo haber estado deprimido o desanimado porque un gran líder de Judá ya no estaba en el trono. Dios en el cielo ahora le muestra a Isaías: ” No te preocupes, Isaías. Puede que Uzías no esté en su trono, pero yo estoy en Mi trono”. Alto y sublime : El trono era alto y sublime.

El trono coloca a su ocupante en una posición superior. Y sus faldas llenaban el templo : Los reyes de esos tiempos utilizaban túnicas con largas faldas porque eran difíciles de maniobrar y era difícil trabajar con ellas.

Utilizar una túnica larga significaba , ” Soy lo suficientemente importante como para no tener que trabajar. Soy una persona de honor y dignidad. Otros deben servirme y atenderme “. Esencialmente, se dice lo mismo cuando una novia usa un vestido con una cola larga en la actualidad.

  • Dios es tan honrado, tan importante, tan digno , que sus faldas llenaban el templo;
  • Esa es una túnica larga e;
  • Por encima de Él había serafines : Alrededor del trono de Dios hay ángeles conocidos aquí como serafines;

En muchos otros pasajes, estos ángeles son conocidos como querubines ( S almo 80:1; Isaías 37:16; Ezequiel 10:3) o como los seres vivientes de Apocalipsis 4:6-11. Este es el único capítulo de la biblia donde estos seres son llamad o s serafines. Algunos niegan que los querubines y serafines se refieran a los mismos seres.

Pero el nombre serafín significa, “Los que arden”. Ezequiel 1:13 describe a los querubines (ve r también Ezequiel 10:15) de esta manera: Cuanto a la semejanza de los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaba entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos.

Eso ciertamente parece describir a los que arde n. Cada uno tenía seis alas : En Apocalipsis 4:8, el apóstol Juan también menciona sus seis alas. Ellos necesitan las seis alas para que cada uno pueda cubrirse el rostro (para mostrar que son demasiado inferiores para ver el rostro del Señor), para que cada uno pueda cubrir sus pies (para esconder esta ” h umilde” área de su cuerpo, de modo que nada ni remotamente deficiente sea visto en la presencia del Señor) y para que cada uno pued a volar.

El Señor le dijo a Moisés, ” No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá ” (Éxodo 33:20). Aparentemente , lo mismo es verdad aún para los ángeles, por lo que los serafines cubren sus rostros.

ii. ” Las dos alas con las que vuelan los ángeles significan nada menos que el cumplimiento dispuesto y alegre de los mandamientos de Dios … Las dos alas con las que se cubren el rostro muestran claramente que ni siquiera los ángeles pueden soportar el resplandor de Dios y que este nos deslumbra de la misma manera que cuando intentamos contemplar el resplandor del sol “.

(Calvin) iii. ” Porque el serafín recuerda que, aunque sin pecado, todavía es una criatura y por lo tanto se oculta en señal de su i ndignidad en la presencia del tres veces Santo. ” (Spurgeon) g. Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban : Los serafines usaban cuatro de sus alas para expresar su humildad y usaban dos de sus alas para expresar su disposición y habilidad para servir a Dios.

Este es el equilibrio adecuado. ” Por lo tanto, tienen cuatro alas para la adoración y dos para la energía activa; cuatro para ocultarse y dos para ocuparse en el servicio; y podemos aprender de ellos que serviremos mejor a Dios cuando seamos más profundamente reverenciados y humillados en su presencia.

  • La veneración debe estar en mayor proporción que el vigor, la adoración debe exceder la actividad;
  • Así como María a los pies de Jesús era preferida a Marta y su gran servicio, la reverencia sagrada debe ocupar el primer lugar y el servicio enérgico debe seguir a su debido tiempo “;

(Spurgeon).

¿Qué dice en la Biblia Isaías 7 14?

1 Aconteció en los días de Acaz hijo de Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá, que Rezín, rey de Siria, y Peca hijo de Remalías, rey de Israel, subieron a Jerusalén para combatirla, pero no la pudieron tomar. 2 Y fue dada la noticia a la casa de David, diciendo: Siria se ha confederado con a Efraín.

  1. Y se le estremeció el corazón y el corazón de su pueblo, como se estremecen los árboles del monte a causa del viento;
  2. 3 Entonces dijo Jehová a Isaías: Sal ahora al encuentro de Acaz, tú y tu hijo a Sear-jasub , al extremo del b conducto del estanque de arriba, en el c camino del campo del Lavador, 4 y dile: a Ten cuidado y ten calma; no temas, ni se intimide tu corazón a causa de estos dos cabos de tizón que humean, por el furor de la ira de Rezín, y de Siria y del hijo de Remalías;
You might be interested:  Cuantos Libros Componen La Biblia?

5 Porque Siria ha acordado maligno consejo contra ti, con Efraín y con el hijo de Remalías, diciendo: 6 Subamos contra Judá, y aterroricémosla, y abramos brecha en ella para nosotros y pongamos en medio de ella como rey al hijo de Tabeel. 7 Así dice Jehová el Señor: Eso no prevalecerá ni acontecerá.

  • 8 Porque la cabeza de Siria es a Damasco y la cabeza de Damasco es Rezín; y dentro de sesenta y cinco años b Efraín será quebrantado hasta dejar de ser pueblo;
  • 9 Y la cabeza de Efraín es Samaria y la cabeza de Samaria es el hijo de Remalías;

a Si vosotros no creéis, de cierto no permaneceréis. 10 Y habló otra vez Jehová a Acaz, diciendo: 11 Pide para ti una señal de Jehová tu Dios; pídela abajo en lo profundo o arriba en lo alto. 12 Y respondió Acaz: No pediré ni a tentaré a Jehová. 13 Dijo entonces Isaías: Oíd, ahora, oh casa de David.

  • ¿Os parece poco el ser molestos a los hombres, para que también lo seáis a mi Dios? 14 Por tanto, el Señor mismo os dará a señal : He aquí que una b virgen concebirá, y dará a luz un c hijo y llamará su nombre d Emanuel;

15 Comerá a mantequilla y miel , para que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. 16 Porque a antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada. 17 Jehová a hará venir sobre ti, y sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre, días cuales nunca vinieron desde el día en que b Efraín se apartó de Judá, esto es, al rey de Asiria.

18 Y acontecerá que aquel día a silbará Jehová a b la mosca que está en el extremo de los ríos de Egipto y a la abeja que está en la tierra de Asiria. 19 Y vendrán y se asentarán todos en los valles desiertos, y en las cavernas de las rocas, y en todos los zarzales y en todas las matas.

20 En aquel día a rapará el Señor con navaja alquilada al otro lado del río, con el rey de Asiria, cabeza y vello de los pies, y aun la barba también quitará. 21 Y acontecerá en aquel día que a un hombre criará una vaca y dos ovejas; 22 y acontecerá que a causa de la abundancia de leche que darán, comerá mantequilla, porque a mantequilla y miel comerá el que quede en medio de la tierra.

  • 23 Y sucederá también en aquel día que el lugar donde había mil vides, que valían mil a siclos de plata, será para espinos y cardos;
  • 24 Con saetas y arco irán allá, porque toda la tierra será espinos y cardos;

25 Y a todos los montes que se cavaban con azada, no llegarás allá por el temor a los espinos y a los cardos, sino que serán para pasto de bueyes y para ser hollados por las ovejas..

¿Qué quiere decir Isaías 53?

Introducción – Isaías 53 contiene una profecía de la expiación de Jesucristo. Isaías enseñó que el Salvador sería despreciado y desechado, herido y afligido; que Él llevaría nuestros dolores y sería herido por nuestras transgresiones.

¿Qué dice Isaías 61 1?

¿Quién Fue el Profeta Isaías?

Isaías habla acerca del Mesías — El Mesías tendrá el Espíritu, predicará el Evangelio y proclamará la libertad — En los últimos días, Jehová llamará a Sus ministros y hará un convenio sempiterno con el pueblo.

¿Como dijo Isaías que vendría vestido en la segunda venida?

Preparación –

  1. Con oración, estudie:
    • 2 Reyes 18:1–7 : Ezequías es un rey justo de Israel.
    • Isaías 36:1–2, 4, 13–15 : El rey Senaquerib de Asiria conquista muchas ciudades de Judá. Él envía a su siervo Rabsaces a Jerusalén con el fin de amenazar al rey Ezequías y a los judíos.
    • Isaías 37:1–4 : El rey Ezequías le pide a Isaías que ore pidiendo ayuda para salvar a Jerusalén.
    • Isaías 37:5–7 : Isaías profetiza que Asiria será derrotada y que el rey Senaquerib será asesinado en su propia tierra.
    • Isaías 37:15–20 : Ezequías ora por la liberación.
    • Isaías 37:21, 33–38 : Se cumple la profecía de Isaías de que el Señor defendería a Jerusalén.
    • Isaías 38:1–5 : La vida de Ezequías se alarga.
    • Isaías 40:3–5 ; 45:23 : Isaías profetiza sobre la segunda venida de Jesucristo. Todo el mundo sabrá que Jesús es el Cristo.
    • Isaías 63:1–2 : Cristo vestirá de rojo cuando venga.
    • Isaías 66:15, 18 ; Doctrina y Convenios 88:96–98 : Los inicuos serán quemados y los justos serán elevados.
    • Isaías 2:4 ; 11:6–9 : Isaías profetiza acerca del Milenio.
    • Isaías 54:10, 13–14, 17 : En los postreros días a los justos se les protegerá y bendecirá.
  2. Lectura complementaria:
    • Filipenses 2:10–11.
    • Doctrina y Convenios 29:11.
    • Principios del Evangelio , capítulo 43, “La segunda venida de Jesucristo” y el capítulo 44, “El Milenio”.
  3. Estudie la lección y decida qué método empleará para enseñar a los niños el relato de las Escrituras (véase “Cómo preparar las lecciones”, pág. VII, y “La enseñanza por medio de las Escrituras”, pág. VIII). Elija las preguntas para analizar y las actividades complementarias que mejor promuevan la participación de los niños y los ayuden a alcanzar el objetivo de la lección.
  4. Materiales necesarios:
    1. La primera página de un periódico.
    2. La lámina 6–28: La Segunda Venida (Las bellas artes del Evangelio 238; 62562).